Elevación de conciencia; el método de Liberación y curación en la Humanidad.

En éste mundo, los procesos curativos, van más allá de lo imaginado, y
nos solicitan, a cada uno, el interés y la participación activa, en los procesos que nos van a permitir descubrir, el sentido de la vida.

El hecho de que podamos comprender, que nuestra personalidad en la temporalidad es un instrumento accesorio, parte de un yo universal,
alicienta nuestro interés en la curación del Alma que realiza el espíritu.

32 Y   yo,   si  fuere  levantado   de   la   tierra,   a   todos   traeré  a  mí  mismo.

Ahora podemos comprender el significado de éstas palabras, y el conjunto de la situación que nos narran en las escrituras ancestrales.

19  mas  los  fariseos dijeron entre sí:  ¿Veis que nada aprovecháis?   He  aquí,  que  todo  el   mundo  se  va  tras  de  él,  el  propio  Sí  mismo  verdadero,   el  observador   atemporal   que  procede   del  Espíritu  Universal.

23 Entonces   Jesús les respondió, diciendo:   La hora viene en que el Hijo del hombre  ha  de  ser  clarificado  y   comprendido.

24 De cierto,   de cierto  os  digo,  que  si  el  grano  espíritu   universal,    que  cae en la tierra,  no muriere,  reconociéndose a  sí  mismo  como  ilusorio,  él  solo  queda;  mas  si    disuelve  lo  falso, mucho fruto lleva.  25  El  que ama su vida,   en  las   apariencias,   la perderá;  y el  que  aborrece  su  vida  en  este  mundo   ilusorio  de  falsedad,  para  vida   verdadera  en lo eterno   la  guardará.

26  El  que  me   sirve  en  conciencia  universal,  sígame  inteligentemente;  y   donde  yo   estuviere,   que   Soy   autoconciencia  verdadera,  allí   también  estará  mi servidor.  Al  que me   sirviere,  mi   Padre,   que  está   en  lo  Íntimo,   y en lo Universal, le  honrará.

El Yo verdadero no pertenece a nada falso ni ilusorio, tal como la temporalidad; la cual es ilusoria, y posiblemente existe por y para la realización en la gracia Divina; el maya de Shakti.

Con arreglo a los datos expuestos en el Libro de Urantia, cada persona se encuentra unida a una entidad trascendente de origen espiritual:
IV. Prerequisitos, para recibir al ajustador de la mente.

1. El Ajustador Voluntario se interesa particularmente en tres calificaciones del candidato humano:

1. Capacidad intelectual.
2. Percepción espiritual.
3. Poderes intelectuales y espirituales combinados. (1186:1-4).

2. Es el Ajustador el que crea dentro del hombre ese deseo insaciable y ese incesante anhelo de ser como Dios, de alcanzar el Paraíso, y allí, ante la persona actual de la Deidad adorar la fuente infinita del don divino. (1176:5).
3. La misión de los Ajustadores para las razas humanas consiste en representar, en ser, el Padre Universal para las criaturas mortales del tiempo y del espacio. (1185:1).
4. El Ajustador es la brújula cósmica infalible del hombre que apunta constante e infaliblemente el alma hacia Dios. (1177:0).
5. Tu Ajustador es el potencial de la nueva y próxima orden de existencia, el don por adelantado de tu filiación eterna con Dios. (1191:5).
6. El amor y la devoción de un Ajustador del Pensamiento es el afecto más verdaderamente divino en toda la creación. (1203:2).

1191:5 108:5.4 Tu Ajustador es el potencial de tu nueva y próxima orden de existencia, el don por adelantado de tu filiación eterna con Dios. Por medio de tu voluntad y con su consentimiento, el Ajustador tiene el poder de someter las tendencias de la mente de la criatura material a las acciones transformadoras de las motivaciones y propósitos del alma morontial surgente.
1191:6 108:5.5 Los Monitores Misteriosos no son asistentes del pensamiento; son ajustadores del pensamiento. Trabajan con la mente material con el propósito de construir, mediante ajuste y espiritualización, una nueva mente para los nuevos mundos y el nuevo nombre de tu carrera futura. Su misión corresponde principalmente a la vida futura, no a esta vida. Son llamados ayudantes celestiales, no ayudantes terrestres. No están interesados en hacer fácil la carrera mortal; más bien les interesa hacer vuestra vida razonablemente difícil y áspera, para que las decisiones estén estimuladas y multiplicadas. La presencia de un gran Ajustador del Pensamiento no significa una vida fácil ni la liberación de arduo razonamiento, pero dicho don divino ha de conferir una paz sublime de mente y una extraordinaria tranquilidad de espíritu.

EL CRATER Y EL GRIAL
“El Demiurgo hizo la totalidad del cosmos, no con las manos, sino con el Logos. Piensa por ello que está presente, que existe eternamente, que creó todas las cosas, que es uno y único (henòs mónou) y que creó todos los seres por su propia voluntad… Pero si bien el creador, oh Tat, repartió entre todos los hombres el logos, no hizo lo mismo con el noûs. Y no porque menospreciara a algunos, porque el menosprecio no procede de allá, sino que constituye aquí abajo, en las almas de los hombres que carecen de noûs.

Entonces padre, ¿por qué no concedió Dios el noûs a todos los hombres? – Porque quiso, hijo mío, que el noûs se asentara entre las almas como recompensa. – ¿Y dónde lo emplazó, padre? – Llenó con el noûs una gran Kratêra y la envió a este mundo acompañada de un heraldo que tenía la misión de proclamar a los corazones de los hombres estas palabras: “Bautízate (báptison) en esta Kratêra tú que puedes hacerlo, tú que confías en que retornarás junto al que la ha enviado y sabes por qué has nacido”. Aquellos que comprendieron la llamada y se bautizaron en el noûs, participaron de la correcta gnosis y se convirtieron así en hombres perfectos (téleioi ánthrôpoi), dotados de noûs.”
Hermetica IV “ermo pros tat o kratêr, ê monas”.

Incremento exponencial del Cáncer.¿ Terapias contra el cáncer … ?

Podemos darnos cuenta, de que todos los datos, nos indican la lucha que tenemos que desarrollar cada individuo por encontrar la verdad, en un mundo sumergido en prejuicios e intereses constitucionales de la más baja índole.

nueva humanidad; expansión en la conciencia

En comentarios: Constitución atómica y espacios ultradimensionales.

19 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

19 Respuestas a “Elevación de conciencia; el método de Liberación y curación en la Humanidad.

  1. Mbertha

    Querido amigo, me podrías dar la referencia del texto ???? Gracias
    No estoy muy por la labor de envidiar al Padre. Me ha hecho bastante monilla por dentro, y por fuera, ya sé sabe, más de lo mismo : costilla de Adán. Osea se “mama osa”.
    Estoy de acuerdo en que ser espiritu es lo más de lo más, pero me doy cuenta cuando medito que, ante EL, soy su pequeña obra. Eso si, perfecta, pero como la esencia de perfume en frasquito reducido. Sigue siendo esencia de perfume pero en cantidad moderada. Me alegra saber y sentir que mi papa es tan grande y maravilloso.

    • caray, 🙂 … ! qué circo … ! ja,ja,ja …

    • Hola, saludos a todos.
      La frase de esta valiente mujer me ha recordado esto:
      “No es posible que un hombre monte dos caballos o que dispare dos arcos. Y no es posible que un criado sirva a dos señores. Si no, él honrará a uno y ofenderá al otro. Nadie que bebe un vino viejo desea al momento beber vino nuevo. No se vierte vino nuevo en odres viejos, para que no se rasguen, ni se trasvasa vino viejo a odres nuevos para que no se estropee. Ni se cose un remiendo viejo a un vestido nuevo porque se haría un rasgón. De la misma forma te digo: mi mensaje sólo necesita de corazones sinceros que lo transmitan; no de palacios o falsas dignidades y púrpuras que lo cobijen. ¡Ay de los que antepongan su permanencia a mi voluntad! Y mi voluntad es que los hombres se amen como yo les he amado. Eso es todo. El Amor no necesita de templos o legiones. Un hombre saca el bien o el mal de su propio corazón.”
      “Caballo de Troya”
      Buenas noches

  2. hola, saludos a todos …

    como éstos temas vemos que son vitales actualmente, todo quién quiera colaborar; vamos a preparar algunas entradas en las cuales seleccionemos los datos que nos parezcan fundamentales

    • hola, roverdos, saludos,

      pues sí, de éstas cosas estamos comentando, de la lucha que inevitablemente vamos desarrollando cada persona, en un medio social tan anómalo como en el que vivimos …

      osea, las cuestiones normales que nos hacen la vida tan interesante …

      ¿ qué tal vá el viaje a Madrid … ?

      • pues no me va a ser posible, mi situación tanto laboral e inevitablemente económica, creo que difícilmente puede haberse encontrado en peores condiciones que las actuales, y te puedo asegurar que si no es porque veo un infinito de seres en la absoluta indigencia allá donde miro, es muy posible que me sintiera la persona más desgraciada del universo.
        Esta falta de estabilidad me ha provocado una situación familiar que no soy capaz de armonizar ni de resolver por medios propios,… lo que para mi esta representando un autentico fin del mundo,…de mi mundo, el caos de mis mas profundas convicciones, aquellas a las que había entregado todas mis esperanzas y sacrificios, y que ahora estoy presenciando como se van desplomando ante mis ojos sin ser capaz de poder evitarlo,… aun intentádolo con toda mi capacidad de entendimiento y con la mejor voluntad que me es posible.

        Tengo la sensación de que mi universo personal al mismo tiempo que la situación social que estamos atravesando es el resultado de un tremendo error del que no me creo responsable último, pero si cómplice,… y quiero expresar desde aquí a todos mis compañeros mi arrepentimiento,… de no haberme enfrentado con un total desprecio de mis intereses a todas a las claras injusticias que he presenciado, durante lo que puedo entender como una suficientemente larga y abstracta vida,… haciéndome con ello cómplice indirecto de la miserable barbarie y despreciable maldad que habita esta realidad y que con total transparencia y crudeza tratamos de exponer todos en estas paginas,… siempre desde el corazón.

      • hola, roverdos … pues aquí queda tu comunicado; hablaremos en privado … no te preocupes; saludos,

  3. Los procesos curativos, en caso de manifestarse en éste mundo apariencial, requieren la participación de energías que se encuentran en diferentes grados de perfección, y las cuales atraviesan todo el Universo manifestado.

    Escritos documentados, nos indican que ésas fuerzas ó energías,
    atraviesan todos los reinos conocidos, y otros reinos, que permanecen velados al estado humano ordinario.

    Comprendemos que hay energías que mantienen en manifestación al reino mineral en sus estados atómicos, con sus inmensos espacios intraatómicos, que nos parecen vacios.

    Éstas misma energias no evaluables, mantienen en manifestación al reino vegetal, y lo que llamamos animal y humano, en los cuales se manifiestan diferentes estados de conciencia, y los estados que llamamos de autoconciencia, ó conciencia de Sí mismo, en lo cual reside el misterio.

    Las energías que estructuran y mantienen el conjunto planetario,
    manifiestan Sus propios intereses, ó necesidades, y constituyen, en su conjunto, lo que se denomina ” elemental planetario “.
    Éstas son energias vitales, en diferentes estados de conciencia.

    Si comprendemos, que éstas cuestiones, pueden ser expresadas de diferentes maneras, pero la correcta comprensión de éstas realidades ó reinos, nos vá a situar en una perspectiva responsable y saludable, si alcanzamos la comprensión inteligente del conjunto, en Su realidad armónica supremamente inteligente, que es la Realidad Espiritual Divina, ó cómo lo queramos llamar, a las sabias intenciones de la Verdad Liberadora.

  4. ” en lo cual reside el misterio ”

    quiero significar con ésto, que en nuestro estado de manifestación en la temporalidad, manifestamos ó interactúan con nosotros, otros tipos de energías, que no corresponden a la estructura planetaria apariencial, las cuales conocemos como intenciones,
    sentimientos, pensamientos y voliciones, cuyas características, cualidades, constitución energética y procedencias, desconocemos,

  5. Aquí está lo gordo del asunto,…

    Creo que todos los que aquí se asoman entendéis que siempre intentamos hablar desde el corazón,… y yo digo,…

    Al diablo con las lineas rojas que marcan los limites razonables,…

    Al diablo con los muros, barrotes, alambradas y con toda barrera
    que ha instaurado el ERROR de la separación racional,…

    Al diablo con la razón y el miedo que ella nos ha generado,….

    Pues tenemos la sagrada obligación de ser realmente libres y de no someternos a ningún tipo de engaño,… y esta no es simplemente una frase,… es nuestra principal y última misión como hijos de la luz que somos.

    Y sencillamente porque somos conscientes de ello,…. no nos queda ninguna otra alternativa que repudiar toda la falsedad que nos rodea o dejar de SER dignos ,…. para ser arrastrados de nuevo hacia la perversa oscuridad,….

    ciertamente que “¡No podremos servir a dos amos!”,…
    Y ya no vale esperar a ver que pasa,…
    Que nadie busque el cambio ahí afuera, aunque se muestren evidencias indiscutibles por todas partes, que nos animan a esperar que todavía todo esto se resolverá dentro de una lógica por medio de la razón,… este también es un falso espejismo,… el último engaño,…
    Y esto es es así porque el cambio ya se esta produciendo pero no es ahí afuera,… sino que es muy adentro de uno mismo, donde realmente puede ocurrir,…. ahora.

    Ha llegado el momento de elegir a quien vamos a servir para transformar esta penitente existencia en una realidad superior,… solo hay uno que puede hacerlo, y está solo en nosotros que lo haga,… si es que nos decidimos ciegamente por Él o por ello,…

    En fin,… el más serio asunto que nos podamos plantear y que directamente afecta a lo que realmente somos y podamos ser,… aquello a lo que también hemos llamado la Consciencia Original,…
    Todo lo que nos debería preocupar es que estos cambios, donde realmente se tengan que dar,… sea en nuestro interior más profundo, y como ven la situación mediática es un circo in crescéndo que va a mantener o mantenernos (yo tampoco me excluyo) muy distraídos a una inmensa mayoría,… será difícil mantener la atención correcta son muchas las tentaciones para desviar precisamente la atención de lo que más nos interesa.

    tal vez seguiré reflexionando sobre aquellas inquietantes preguntas que los Indios Hopis nos hacian en su declaración,….:

    “Le has estado diciendo a la gente que ésta es la undécima hora.
    ¡Ahora debes volver y decirle a la gente que ésta es la hora!
    Y hay cosas que deben considerarse:
    ¿Dónde estás viviendo?
    ¿Qué estás haciendo?
    ¿Cuáles son sus relaciones?
    ¿Estás en la relación correcta?
    ¿Dónde está tu agua?
    Conoce tu Jardín.
    Es hora de hablar tu verdad.