Hablando claro; realidad supramental.

Podemos comprender, que la etiología fundamental, se encuentra en nosotros mismos. Recorremos unidos la senda de la Libertad Eterna, pues queremos aprender a apreciar y entender los procesos de la Verdad.

Hay realidades atemporales, valores basados en la verdad, los cuales superan las apariencias; ésta es la Realidad, que podemos activar en nosotros, si lo queremos de corazón.

La Supermente es una realidad eterna del Ser divino y la Naturaleza original divina, la cual, en su propio plano ya existe y siempre existe y posee su propia ley esencial de ser; no tiene que ser creada o emerger o evolucionar en la existencia desde la involución en la Materia o desde la no-existencia, como podría parecerle a la mente que piensa de sí misma haber emergido de ese modo de la vida y la Materia o haber evolucionado de una involución en la vida y la Materia.

La naturaleza de la Supermente siempre es la misma, un ser de conocimiento, procediendo de verdad en verdad, creando o más bien manifestando lo que tiene que ser manifestado por el poder de un conocimiento preexistente, no por azar sino por un destino autoexistente en el propio ser, una necesidad de la propia cosa y por tanto inevitable. Su manifestación de la vida divina será también inevitable; su propia vida en su propio plano es divina y, si la Supermente desciende a la tierra, traerá necesariamente la vida divina con ella y la establecerá en la sociedad.

sri aurobindo

La Supermente es el grado de la existencia más allá de la mente, la vida y la Materia y, como la mente, la vida y la Materia se han manifestado sobre la tierra, así también debe la Supermente, en el inevitable curso de las cosas, manifestarse en este mundo de Materia.

De hecho, una supermente ya está aquí pero está involucionada, oculta detrás de esta mente, vida y Materia manifestada y aún sin actuar abiertamente o en su propio poder: si actúa, es a través de estos poderes inferiores y modificada por sus caracteres y por ello aún irreconocible.

Es sólo mediante la aproximación y llegada de la Supermente que descienda que puede ser liberada sobre la tierra y revelarse a sí misma en la acción de nuestras partes materiales, vitales y mentales, de modo que estos poderes inferiores puedan convertirse en porciones de una actividad totalmente divinizada de todo nuestro ser: eso es lo que nos traerá una divinidad completamente realizada o la vida divina. Es ciertamente así como la vida y la mente involucionadas en la Materia se han hecho realidad aquí; pues sólo lo que está involucionado puede evolucionar, de otro modo no podría haber ninguna emergencia.

La manifestación de una consciencia-verdad supramental es por tanto la realidad capital que hará la vida divina posible. Es cuando todos los movimientos del pensamiento, de los impulsos y de las acciones sean gobernados y dirigidos por una consciencia-verdad autoexistente, y automáticamente luminosa, nuestra naturaleza completa esté constituida por ella y hecha de su materia, que la vida divina será completa y absoluta.

Incluso como es, en realidad aunque no en la apariencia de las cosas, son un conocimiento y verdad secretos y autoexistentes que están trabajando para manifestarse en la creación de aquí. El Divino está ya ahí inmanente dentro nuestro, nosotros somos eso en nuestra realidad más profunda y es esta realidad que tenemos que manifestar; es eso lo que constituye la urgencia hacia la vida divina y hace necesaria la creación de la vida divina incluso en esta existencia material. Una manifestación de la Supermente y su consciencia-verdad es entonces inevitable; acontecerá en este mundo.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

15 Respuestas a “Hablando claro; realidad supramental.

  1. FRANLIZ

    “Al crecer la maldad la CARIDAD de muchos se enfría” . por lo tanto , si el ESPÍRITU SANTO viene a nosotros: ” encontrara FE “

  2. … el tema que tratamos, es la curación de el Alma, cuando
    la mente se traslada, de lo que está abajo, hacia lo superior,

  3. FRANLIZ

    …el bebedor cree que vive , el vividor creen que bebe…

  4. pues, sí, Sr. Franliz; 🙂

    éstos procesos de sanación de los cuales hablamos, parece ser
    que requieren de la participación consciente y voluntaria,
    de diferentes tipos de entidades, y en lo que a nosotros
    respecta, también de las diferentes características que nos constituyen a las personas, y de ésta manera podemos colaborar aportando todo nuestro ser,

    ahora, todas las cosas son voluntarias, y no está en nuestra intención violentar nada, puesto que los procesos dhármicos
    son suficientemente efectivos por sí mismos; … es decir, la interacción entre las energias planetarias que constituyen nuestro cuerpo físico, y la realidad de el Ser, en el cual, adquirimos conciencia de una realidad álmica superior.

    sin embargo, hacemos todo lo posible por despertar interés,
    manteniendo las puertas abiertas, … hay facetas muy interesantes, para quién manifieste aprecio en comprender …

    saludos a todos

  5. alma9

    Hola, saludos a todos.
    Hablando de participación consciente y voluntaria…

    A continuación pongo un enlace donde se hace un interesante resumen del pensamiento de Krisnhamurti.
    http://lacienciadelespiritu.blogspot.com.es/2013/10/krishnamurti-y-la-directa-percepcion-de.html
    Para muestra, un botón:
    “Por tanto, no se puede practicar la virtud; no se puede cultivar. Es un estado mental, un estado de conciencia que la encuentra cuando hay conocimiento de sí mismo, entendimiento, claridad y visión. No puede lograrse a través del esfuerzo voluntarioso, requiere revelación (insight). Y la revelación (insight) llega con la observación, con la reflexión, a través de una conciencia sensible. Es la percepción de la verdad la que libera la conciencia de su ignorancia e ilusiones; de otra manera no hay bondad. Cualquier cambio en la conducta externa del hombre, causado por el miedo, coerción, disciplina, conformidad, imitación y propaganda no representa un cambio verdadero en su conciencia y es por tanto superficial y contradictoria. “

    • Hola, Alma9, saludos;

      pues sí, gracias por tu aportación, en donde efectivamente,
      se dan perspectivas a las preguntas que todos nos hacemos.

      Ahora, 🙂 el vídeo que aportas, para mi gusto, no es de los más afortunados … me resulta un poco plúmbeo … y además es un poco largo … pero, bién, queda a tu criterio …

      saludos… !

  6. alma9

    No conozco muchos vídeos de Krishnamurti, los voy buscando al azar.
    El hecho de que sea una charla entre dos personajes tan aparentemente dispares y cómo han ido encauzando las ideas, me ha parecido muy interesante.
    Pero si encuentras uno más acorde al tema puedes ponerlo y lo veré. Todos me resultan de interés.
    Buenas noches