Jesús de Nazaret; la Divinidad, a través de lo Humano.

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”

La figura de Jesús de Nazaret, siempre ha estado rodeada de misterio y de polémica, siendo muchas las personas, que desde su propia perspectiva, han tratado este tema.

Por ello, no voy a tomar referencias de la Biblia, ni de las aportaciones de teólogos o estudiosos del tema, sino de algo tan humilde como una novela. No es mi intención ir en contra de las creencias de nadie, cada cual es libre de creer lo que quiera. Desde mi propia perspectiva, me pareció una historia más humana, más divina y más creíble que cualquier otra leída hasta el momento.

La saga de J.J. Benítez “Caballo de Troya”, me pareció un impresionante trabajo descriptivo, que me atrapó desde el principio. El detalle con que describe a los personajes, su vida diaria, leyes y costumbres, el paisaje y otras muchas cosas, dificilmente puede ser  producto de la imaginación de un novelista. Parece la aportación de alguien que ha estado allí y que ha vivido esta historia en primera persona; alguien que se deja llevar por las emociones a pesar de su gran entrenamiento y preparación; con acceso a unas inéditas bases de datos, y que utiliza una tecnología desconocida, a día de hoy, por la mayoría de los seres humanos.

Jesús de Nazaret nació, si mal no recuerdo, el 21 de agosto, como primogénito de una familia sencilla y numerosa. Sus padres eran bastante liberales para las costumbres de la época, pero creció en un ambiente en el que sociedad y religión iban de la mano, formando una rígida y fosilizada estructura, en la que  el miedo a desobedecer unas leyes y preceptos, que controlaban todos los aspectos de la vida, era lo cotidiano. La religión se había convertido en un negocio muy rentable, amparado en la ley de un dios amenazante y vengativo, hecho a la medida de sus dirigentes. Esto hacia muy arriesgado transmitir el mensaje de Vida que Jesús  traía. Era un mensaje de esperanza que hablaba de un Padre Dios igual para todos, eternidad y hermandad de todos los hombres. Esto en aquella época era algo impensable.

Vino a cambiar la asfixiante ” Letra de la Ley” por el “Espíritu de la Ley”, siendo su vida un modelo de este Espíritu.

“Cuando un hombre sabio entiende los impulsos internos de sus semejantes, los amará. Y cuando ames a tu hermano, ya le habrás perdonado. Esta capacidad para comprender la naturaleza del hombre y de perdonar sus aparentes equivocaciones es divina.”

“El pecado es la experiencia de la conciencia de la criatura; no es parte de la conciencia de Dios. Vuestra falta de capacidad y de deseo de perdonar a vuestros semejantes es la medida de vuestra inmadurez y la razón de los fracasos a la hora de alcanzar el amor. Mantenéis rencores y alimentáis venganzas en proporción directa a vuestra ignorancia sobre la naturaleza interna y los verdaderos deseos de vuestros hijos y prójimo. El amor es el resultado de la divina e interna necesidad de la vida. Se funda en la comprensión, se nutre en el servicio generoso y se perfecciona en la sabiduría.”

La imagen que transmite es la de una persona humilde y cercana; espontáneo, de carácter dulce, pero con una gran fortaleza y seguridad. Podía leer en el corazón de los hombres y actuaba con gran sabiduría.  El conocimiento que tenía de las leyes y escrituras unido a  la ausencia de hipocresía, le convirtieron en un enemigo temible para los manipuladores.

Vivió una vida tan complicada como puede ser la de cualquier ser humano, pero fue su forma de enfrentar las dificultades la que marcó la diferencia. Tuvo que experimentar problemas económicos, la pérdida de su padre a edad temprana y la de uno de sus hermanos más pequeños. También la responsabilidad, como hermano mayor, en la educación y mantenimiento de su familia. Como cualquier ser humano conoció el sufrimiento, la tristeza, la incomprensión y las dudas.

Sabía disfrutar de las pequeñas cosas y ponía el alma en todo lo que hacía; dedicaba a el presente toda su atención, uniendo corazón y mente; sin quejas ni lamentos. Pasó parte de su vida recorriendo los caminos, siempre dispuesto a compartir y ayudar.

Aunque parece que no fue totalmente consciente de su divinidad hasta los 30 años, ya antes se fue dando cuenta de su propósito en esta vida, y cuando sus hermanos se casaron y la familia estuvo bien situada, empezó a preparar su marcha para ocuparse, según sus palabras, “de las cosas de mi Padre”. Viajó por diversos países llegando hasta Roma. Escuchó y compartió enseñanzas con todo tipo de personas y grupos, tratando a todos por igual. Dicen que nunca menospreció a nadie.

Para los que le consideraban el Mesías salvador, que se pondría al frente de los ejércitos de Israel, su actitud fue una gran contrariedad y muy criticada. La incomprensión, sobre su verdadera misión, por parte de su madre y sus más allegados fue total, pero nada de esto le hizo ceder. Respetó la libertad propia y ajena. Nunca intentó convencer a nadie ni imponer sus ideas.

“Incomprensiblemente, los profetas siempre han hablado de un dios justiciero que establecería su reino en la tierra:
Isaías (59, 9-21) describe a Yahvé como un guerrero que terminaría estableciendo el orden en la Tierra. Jerusalén sería la capital de las capitales y allí llegarían las naciones con sus tributos.
Zacarías más apocalíptico, afirmaba que Jerusalén sería el centro de ese reino tras una última y sangrienta batalla mundial… Ninguno entendió que el reino no estaba en la Tierra, un reino espiritual, fuera del tiempo y de la realidad conocida.

Las ideas mesiánicas formaban parte de la información genética de aquellas gentes, para ellos Yahvé era un dios vengativo y colérico al que no convenía enfadar. El reino era el futuro con Israel en lo más alto. En cuanto al Mesías, el enviado de Yahvé era un superhombre “rompedor de dientes” que ayudaría a situar a la Nación Judía donde le corresponde, en lo más alto. Actualmente muchos judíos siguen esperando a su Mesías.” Nota del Mayor

Nunca pensó en formar una iglesia, pero conociendo la facilidad con que los hombres tergiversan todo, supo que acabarían adorando su imagen y confundiendo su mensaje, por lo que destruyó todo lo hecho y escrito por él. Tampoco se casó ni tuvo hijos.

Antes de empezar su vida pública, trabajó en Nahum, como constructor de barcos, en los astilleros de una familia amiga: los Zebedeo. Fue en este tiempo cuando reunió a los que serían sus apóstoles.

Los apóstoles eran gente instruida en la religión judía. Trabajaban en diferentes oficios; algunos eran solteros y otros tenían mujer e hijos. Iban armados, según la costumbre, para protegerse de indeseables y asaltantes de caminos. A Jesús no le gustaba que llevaran armas, pero siempre respetó su decisión. Curiosamente mientras estuvieron con él, creo recordar que nunca hubo oportunidad de usarlas, salvo el incidente final en Getsemaní.

La persona que escribió estas memorias (Jasón en clave), con gran dominio de las escrituras y los evangelios, dice que  están cambiados y no dicen la verdad en muchísimas ocasiones.

Aparte de posteriores modificaciones, parece lógico pensar que los apóstoles, elegidos entre personas comunes del pueblo, con sus supersticiones, miedos, condicionamientos culturales, etc., tuvieran problemas de comprensión, interpretación, envidias y protagonismos; cambiando o eliminando lo que no comprendían, lo que no convenía que se supiera porque les dejaba en evidencia o añadiendo cosas que les pusieran por encima de sus compañeros.

Aunque hay que reconocer que todo cumplió, en cierta manera, su cometido. Como Jesús decía: “Pensar que algo está errado en el universo es como creer que nuestro Padre se ha equivocado”

Jesús vino a despertar al mundo a la realidad de otra realidad.

Estas memorias reflejan a un ser con una consciencia absolutamente superior en todos los aspectos. Fue un ejemplo de coherencia, libertad y responsabilidad. Hubiera podido evitar a sus enemigos fácilmente, pero quiso llegar hasta el final, sabiendo que su muerte sería una semilla mucho más poderosa que el más poderoso de los ejércitos.

“Ahora es el juicio de este mundo: ahora va a ser expulsado el príncipe de este mundo. Y yo levantado de la tierra, atraeré a todos los hombres hacia mí…”

agoralibre
diciembre 13, 2013

Todas las enseñanzas, nos indican que el Ser humano, tiene en sí mismo unas potencialidades infinitas.

El lugar, en el cual debe de suceder la resurrección Crística, es en el propio corazón de toda persona, en el centro de nuestro Ser; éste es el sentido del Discipulado consciente, el mediador Universal, la senda del despertar, de la perfección que nos puede conducir hacia lo divino.

El medio hacia el cual los seres humanos podemos acercarnos hacia ésos nobles objetivos, es la Senda crística. Sin embargo, podemos comprender, que, en éstas cosas, las palabras y las etiquetas, son aleatorias; las cuestiones de las cualidades y características de la verdad, no están a las vistas aparentes de la humanidad ordinaria; todos necesitamos ser alzados sobre las miserias y limitaciones de las propias características elementales.

Evidentemente, el mito “Jesús de Nazareth”, significa para muchas personas, la posibilidad de que, en éste mundo, exista algo diferente, y se comporte de otra manera, a las anormalidades patológicas, que todos conocemos.

Quisiera especificar, con certeza, que existió una personalidad, nacida en el pueblo Hebreo, que asumió simbolizar en Sí misma, la Verdad de lo que Es,
el Yo verdadero.

Anuncios

20 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones, Metanoia

20 Respuestas a “Jesús de Nazaret; la Divinidad, a través de lo Humano.

  1. alma9

    En alguna ocasión leí, creo que eran los griegos los que celebraban una fiesta todos los años en la que elegían a una persona o cabeza de turco y le cargaban con todos los pecados que se habían cometido en ese año. Durante unos días le paseaban por el pueblo con todo tipo de honores, como si fuera un héroe o un dios. Finalmente le mataban (espero que simbólicamente), no sé si crucificado. La cuestión era que gracias a él todos quedaban perdonados o redimidos de todas sus faltas.
    Hay muchos detalles en la historia que nos cuenta la iglesia cristiana sobre Jesús de Nazaret que coinciden con la historia de antiguas religiones y cultos: los magos, la virgen, nacimiento el 25 de diciembre, el portal, resurrección a los tres días, prodigios en el momento de su muerte, etc. Los rituales, ropas, símbolos, también parecen coincidir con estas ideas que vienen desde antiguo, por lo que no sería de extrañar que aprovechando lo extendido de estas creencias, lo utilizaran como señuelo para captar más creyentes y de paso deformar el mensaje a la vez que mantenían la imagen.
    La Wikipedia tiene información válida para esto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mitra%C3%ADsmo

    Los símbolos siempre se han utilizado y tienen su importancia. Supongo que todos tienen algún tipo de significado en el subconsciente colectivo. Digo esto porque me llamó la atención como el Maestro utilizaba estos símbolos para conseguir algún propósito. Según el libro, preparó con cuidado su entrada en Jerusalen durante la celebración de la Pascua judía. Tenía que hacerlo montado en un pequeño asno, porque así decían las profecías que lo haría el Mesías. Fue aclamado por todos, que le saludaron con ramas de olivo y de paso impidió que los levitas le arrestaran por miedo a la reacción de la entusiasmada población.
    Puede ser que la muerte en la cruz, la resurrección a los tres días y los prodigios en el momento de su muerte(sol oscurecido y temblor de tierra), fuera algo igualmente preparado. Algo así como trabajar a distintos niveles de conciencia

  2. alma9

    A J.J.B. se le acusó de plagiar en sus Caballos al Libro de Urantia, así que decidí comprarlo y leerlo para poder ser más objetiva. No vi plagio alguno. Es cierto que comparten algunas ideas y hechos, como lo pueden hacer dos libros que hablan sobre Budha, por poner un ejemplo, desde dos enfoques diferentes.
    El libro de Urantia es un enorme compendio de historia cósmica, adaptada a la comprensión actual. Habla de generalidades, sin profundizar demasiado en ninguna. Hacerlo de otra manera, supongo que sería como querer explicar a un niño pequeño física cuántica; Es por esto que no se puede tomar de forma literal pero hay conceptos muy interesantes. Como todo lo que no se puede contrastar, lo dejo en stand by.
    En el caso de Jesús de Nazaret (Cristo Mikael según el libro) y siguiendo su estilo, no se centra en detalles. Nada que ver con el despliegue de datos y situaciones relatadas al milímetro por los Caballos. Más que un plagio, sería un complemento, según mi forma de verlo

  3. Hola, alma9, saludos a todos;

    Un tema muy interesante, el que planteas, intentando comprender
    el porqué y cómo se manifiestan las cosas de éstas maneras.

    Los escritos del Sr. Beníez, aportan unos datos muy valiosos, pues suponen un cambio radical respecto a acontecimientos y a cómo y porqué, se desarrollan así las cosas en éste mundo.

    Sería muy interesante, averiguar la rectitud y certeza de lo que dice.

    Los significados de las frases, actitudes, y enseñanzas que se atribuyen a Jesús de Nazareth, son de lo más interesante,
    sean cuales sean los medios, mediante los cuales se ha llegado a plasmar y comprender ése tipo de escritos.

    La cuestión fundamental, hace referencia al desarrollo de la historia de los sucesos en éste mundo, y por lo tanto, también
    a la situación que actualmente atravesamos, y en la cual participamos todas las personas, que en éstos momentos, nos encontramos en el presente actual, habitando en éste planeta.

    Conocer las cosas, posiblemente nos permitiría disponer de un punto de vista correcto, … lo cual creo que sería saludable …

    Hay puntos cruciales, que podríamos abordar, pero, lo importante, resulta, a mi entender, que éstos puntos, éstas vivencias, sean y tengan verdadera relación con la vida esencial, responsable y profunda, de toda persona sinceramente interesada.

  4. La cuestión es, si existe algo diferente a lo que se está manifestando actualmente en el mundo, en ésta sociedad.

    Podemos ver, con toda nitidez, el acaparamiento, el blindaje, la manipulación, y el desprecio que los dirigentes actuales están inflingiendo a las personas, y a la sociedad en conjunto.

    Una camarilla de unos pocos, tienen todos los resortes, al menos aparentemente, del sistema de vida impuesto en éste mundo, mediante la fuerza, y con sibilinas amenazas de catástrofes por doquier. Constantemente, tenemos que escucharles decir todo tipo de sandeces, manteniendo el estado de cosas que sostienen la parafernaria mundana con falsedades.

    Se supone que hay alguien a quién ésto le gusta, le vá la marcha.

  5. alma9

    Pues sí, parece que las cosas no han cambiado mucho a pesar del paso de los años. No es bueno ver sólo lo negativo y caer en el pesimismo. Las cosas siguen su camino y aunque no hay certezas, hay muchos textos que parecen coincidir en algunas cosas.
    Lo que parece es que hay algo que tira de nosotros hacia una consciencia más elevada. Quizá a cada uno le tira su propia sangre, como en las familias; o puede que estemos en esa escuela donde casi todo está permitido. También hay muchos indicios que hablan del final de algo. No hay porqué quedarse con algo en concreto, creo que todo está relacionado. Todo parece indicar que un cambio se está produciendo y los que han manejado, a su antojo, este mundo durante tanto tiempo no están dispuestos a soltar amarras y siguen aferrándose cada vez con más saña a su realidad, incapaces de ver más allá.
    En estas circunstancias, la mayor certeza que podemos tener es la que nos indica nuestro propio ser. No importa si tenemos que ir en contra de lo que piensa todo el mundo.
    La sabiduría transmitida por los maestros de Oriente y Occidente nos puede ayudar a enderezar el paso, la información nos puede ayudar a entender, pero sólo nosotros sabremos que es lo más adecuado en cada momento.
    Me viene al recuerdo lo que decía Garnier-Malet en su libro: “para salir de este agujero sólo hay que ir hacia el pasado, a nuestro origen, en vez de seguir pensando en ir hacia el futuro tenebroso (o algo así). Lo interpreto como la necesidad que tienen algunas personas de cambiar el futuro, o el empeño por que estemos entretenidos en el presente, pensando en el futuro. Quizá eso sólo es un deseo más del ego y seguimos confundiendo el camino. O quizá el camino ya está marcado y sigue su propio curso. ¡Quién sabe! . Nada de esto me importa demasiado; que cada uno haga lo que cree que tiene que hacer, desde el corazón, sin importar lo que digan otros. Lo que percibo como totalmente cierto es que el Creador no comete errores, todo tiene su porqué.
    Bueno ya he divagado bastante 🙂

  6. … pues la verdad que sí, alma9 …

    por cierto, explayarse con amplitud, no es divagar … me alegra,
    que podamos expresar lo que pensamos … al menos aquí …

    Sí, hay una cosa que quisiera decir: y es que el tema es demasiado valioso, para reducirlo a un best-sellers novelado:
    si hay algo de cierto, la humanidad merece un planteamiento más serio, más noble. Me parece una falta de respeto jugar
    así con éstas cuestiones, tal como jugar con ciencia ó religión.

    por otra parte, el hecho de meter a la nasa, y a los militares de por medio, ya me hace sospechar muy mucho, de que se trata de algo que pudiera estar orientado a la mera manipulación

    Posiblemente estamos a punto de superar muchas de las majaderias que han tenido a la mente humana sojuzgada,

    tales como los templos, los doctores de la ley, y de la ciencia, con las bestiales subordinaciones y
    las larguísimas peroratas atiborradas de vacuidad, la violencia de las armas, las tempestades, el control climático y de las ideas, los meteoritos, y las presuntas catástrofes cósmicas, que han hecho ricos a tantos peliculeros,

    No porque no puedan existir, sino porque algo huele a trampa.

    Todo debe de cambiar, y ÉSO es posible, através de cada UNO.

  7. alma9

    “…los caminos del Señor son inescrutables…”, ja, ja que seriedad. La humanidad merece planteamientos más nobles en todo, pero parece que no es posible de momento.
    En este caso y visto el ocultamiento existente, no creo que el medio sea lo más importante, o quizá sí. Qué importa que se digan verdades en una novela. ¡Sólo es una novela!. Hay Seres Humanos en todas partes, no debiéramos pre-juzgar lo que no conocemos, sólo quedarnos con lo que resuena con nosotros.

  8. Creo que todo en la vida, es práctica y entrenamiento,
    al menos hasta que alcancemos la habilidad, ó peso suficiente …

    Intentaré replantear la situación, si me lo permiten …

    Todos somos espíritu; ésto es algo inevitable, y por lo tanto,
    procedemos de aspectos Monádicos que desconocemos, con propósitos que actualmente nos resultan inconcebibles.

    Espero que ésto es algo que podemos comprender, y en lo cual nos encontramos de acuerdo … 🙂 porque sinó tendré que recomenzar el asunto de otras maneras …

    Somos seres espirituales, que, aquí, nos hallamos revestidos de vehículos mentales, astrales, etéricos, ú otros que desconocemos.

    Podemos ” percibir ” con nitidez, nuestros vehículos mentales;
    ¿ a que sí …?

    Podemos percibir, también, supongo, estructuras sentimentales
    ó características que nos confieren los cuerpos astrales, ó fenoménicos, incluyendo al físico, los cuales, por cierto, acostumbran a tener sus propios intereses y necesidades.

    Supongo que, hasta aquí estamos todos de acuerdo; pues bién,
    el perceptor, nuestro adorado ego, es algo que se encuentra más allá, notoriamente más allá … envuelto en otra estructura.

  9. Por tanto, es en nuestro “status” de espíritu, el nivel en el cual podemos entrar en comunión con las energías evolutivas, llamémoslas elevadoras ó Crísticas, las cuales fluyen en sentido diferente a las energias involutivas.

    Éste es el ” Yo elevado “, es decir, el Yo que debe de ser alzado por encima de los elementales planetarios.

  10. Quizás hemos alcanzado el punto, en el cual podemos valorar
    el uso y signficado de las palabras.

    Quizás hemos alcanzado el punto, en el cual descubrimos que en el silencio, encontramos y fabricamos, un equilibro en el cual podemos alcanzar ciertos desenvolvimientos, y también sabremos aquello de lo cual podemos desconectar, si lo necesitamos y queremos.

    Si así fuese, entonces el presentimiento de que es através de lo que llamamos Yo, que podemos alcanzar los vehículos Crísticos
    de Conciencia, los cuales tienen capacidad de alzarnos por y sobre las parafernarias mundanas.

    Los elementales, pueden meter mucho bullicio, pero son simplemente éso: elementales.

  11. El Ser humano, progresa mediante la “conciencia de Sí” ó autoconciencia.
    Por éso, lo que siempre resulta importante es el conocimiento de sí mismo en la nitidez de la armonía universal, la cual posiblemente nos la proporcionan las diferentes energías y manifestaciones que existen en el cosmos.

    Toda forma, cumple una misión vehicular para las esencias del espíritu.
    Ésto también podemos comprenderlo, en los significados de Jesús de Nazareth; ” las palabras que os digo, son espíritu y son vida; “ la ( forma ) para nada aprovecha, son meras apariencias; tenemos que aprender a alcanzar el significado alquímico, que nos facilite la develación de la verdad.

    Y es en ésta verdad, más allá de las coordenadas mundanas, en donde lo importante es el reconocimiento del querer regresar a casa, el llamar que toda persona tenemos que realizar, para que nuestra conciencia cumpla la función, de lo que podemos concebir en la temporalidad, para la cual todos y cada uno estamos siendo impulsados.

  12. Hemos expresado anteriormente, que la Humanidad merece un planteamiento más noble, que cualesquiera escritos ó best-sellers,

    y éstos planteamientos, es la realidad de que el Alma Crística,
    y el espíritu Verdadero, tienen acceso en el presente, a todo
    aquél que, sea por las experiencias que sean, se encuentra dispuesto a ceñirse y colaborar en la liberación de la Humanidad.

    Estas cosas, pueden encontrarse en cierta relación con la comprensión,
    al objeto de ofrecer el mínimo de resistencia.

    La manifestación de la verdad, requiere la colaboración consciente.

    sistema solar2

    esquema humano

  13. alma9

    Así parece Ágora. Creo que todo lo que dices está bastante claro. Es la base de esa alquimia de la que tantas personas han hablado y hablan.
    Me han gustado especialmente estas frases:
    “Y es en ésta verdad, más allá de las coordenadas mundanas, en donde lo importante es el reconocimiento del querer regresar a casa, el llamar que toda persona tenemos que realizar, para que nuestra conciencia cumpla la función, de lo que podemos concebir en la temporalidad, para la cual todos y cada uno estamos siendo impulsados”.
    “Estas cosas, pueden encontrarse en cierta relación con la comprensión,
    al objeto de ofrecer el mínimo de resistencia.”

  14. alma9

    Hace tiempo leí en el blog de Fernando Narayana, “Vivimos en Matrix“, un escrito correspondiente a un fragmento de un libro sobre sabiduría Hiperbórea. Me parece que va bien con esa idea de “querer regresar a casa” o seguir en la falsedad.
    Tomo sólo la parte que me interesa para lo que quiero expresar (frases sueltas). Si alguien tiene interés en leerlo completo, pondré el enlace abajo.

    “El misticismo es una actitud del hombre hacia la Divinidad; actitud que establece el vínculo personal entre el hombre y Dios. Para ello debe intervenir un agente mediador al que llama CARISMA que allanaría todos los obstáculos (racionales, morales, biológicos, etc.) que se interpongan entre él y la Divinidad. El agente carismático actúa de una forma incomprensible e inescrutable. Pero la Sabiduría Hiperbórea, afirma que el AGENTE CARISMÁTICO está perpetuamente presente en un plano “absolutamente trascendente” al mundo inmanente de la materia y se denomina PARACLITO. Este Paráclito, o “agente carismático”, estaría vinculado simpáticamente a la sangre, a un CONTENIDO REMINISCENTE que ésta posee y que se denomina MINNE: “Sentir la Minne es acceder a su contenido gnóstico y esto sólo se logra cuando, inmerso en el torrente misterioso de la sangre astral, se produce el reencuentro con una verdad olvidada, es decir hecha inconsciente. Este reencuentro no es necesariamente un recuerdo sino la reminiscencia de la propia divinidad perdida y la certeza intima de pertenecer a otro orden de existencia espiritual. A la reminiscencia sobreviene inmediatamente una nostalgia infinita que sólo puede mitigarse con la esperanza del regreso.
    La visión sinárquica significa continuar en el orden causal, sujetos a la ley de evolución y a las pautas del progreso material en que se fundamenta la civilización occidental. Significa la inmersión cada vez mayor del individuo en lo colectivo, marchando la historia hacia una sociedad futura mecánicamente compleja en la que el hombre desaparecerá como tal en una atrofia metafísica de su yo, objetivo indispensable para cumplir el fin de la visión sinárquica que es el Gobierno Mundial. “Pero en este súper gobierno imperará el orden de la colmena: un gigantesco hormiguero mundial regido por una jerarquía endógama probablemente hebraica. ¿El Dios mundial?: Jehová-Satanás”
    http://vivimos-en-matrix.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html

    • Pues pudiera resultar ser una manera de expresarlo, una aproximación a la verdad de lo que está sucediendo.

      Los periplos de el planeta, y de las humanidades que lo habitan, pueden desarrollarse a lo largo de eones de tiempo,
      medidos desde la limitación humana, todos en vista de una perfección espiritual, que la mayoría sitúa en el futuro.

      A la vista de la ausencia de reacciones inteligentes, las cuestiones se alargan en el tiempo, siempre a la espera de nuevas oportunidades, que nos sitúen en las sendas correctas.

      Más, ahora sabemos también, que éstas cuestiones se encuentran reguladas, por procesos desconocidos.

      • alma9

        Las frases parece que así lo dicen:
        “Pedid y se os dará, llamad y se os abrirá, …”
        “Es de lo mio que os doy”
        “Nadie va al Padre si no es por mí”….etc.
        Supongo que habrá muchas más.

  15. Las energías que dominan éste mundo, manifiestan cierto grado de inteligencia, pero son inhumanas, robóticas, ancestrales. Ellas se manifiestan, aparentemente libres, en la pirámide de poder que domina a la humanidad, y mantiene el actual orden de cosas.

    Cada ser humano, desempeña cierta función, imbuído de las características que nos son impuestas por herencia ó circunstancias, y es educado para adquirir las características que imperan en la pirámide de poder.

    La superación y develación de lo auténtico, y el despertar de las verdaderas cualidades humanas, siempre es posible.

    La característica de la Senda Crística, es la Relación Directa con la Divinidad, con las cualidades inherentes y responsables, sin dependencias de ningún tipo, pues Cristo siempre se declaró como espíritu en la propia esencia interior.

    1 Y el primero de los sábados, María Magdalena vino de mañana, siendo aún tinieblas, al sepulcro; y vio la piedra quitada del sepulcro. 2 Entonces corrió, y vino a Simón Pedro, y al otro discípulo, al cual amaba Jesús, y les dice: Han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto. 3 Y salió Pedro, y el otro discípulo, y vinieron al sepulcro. 4 Y corrían los dos juntos; mas el otro discípulo corrió más presto que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 5 Y bajándose a mirar , vio los lienzos puestos; mas no entró. 6 Llegó luego Simón Pedro siguiéndole, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos, 7 y el sudario, que había sido puesto sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto en un lugar aparte. 8 Y entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al monumento, y vio, y creyó.

  16. Todas las enseñanzas, nos indican que el Ser humano, tiene en sí mismo unas potencialidades infinitas.

    El lugar, en el cual debe de tener lugar la resurrección Crística, es en el propio corazón de toda persona, en el centro de nuestro Ser; éste es el sentido del Discipulado, el mediador Universal, la senda del despertar, de la perfección que nos puede conducir hacia lo divino.

    El medio hacia el cual los seres humanos podemos acercarnos hacia ésos nobles objetivos, es la Senda crística. Sin embargo, podemos comprender, que, en éstas cosas, las palabras y las etiquetas, son aleatorias; las cuestiones de las cualidades y características de la verdad, no están a las vistas aparentes de la humanidad ordinaria; todos necesitamos ser alzados sobre las propias miserias, que son normales en nuestra constitución y temperamento.

    Posiblemente, lo primero que debemos de aprender a discernir, son los montajes y alucines, sean propios ó inducidos, de las cuestiones simples y obvias de la inteligencia.

  17. Es una gracia Celeste, el hecho de que algunas personas,
    porten y renueven en sí mismas, la imagen- forma de la Perfección,
    y traten de comprender el significado de las cosas.

    Éste es también el significado del Noble Sendero de la Verdad,
    que algunos denominan, El Buda, El Dharma, y la Shanga.

    Comprendamos que la forma, comienza y es concebida en la Shanga, el Cuerpo Crístico, actualmente en manifestación.