Intelecto – Intuición en las sendas de el Despertar Celeste.

Quizás hemos escuchado hablar de el Mito de Adán y Eva, y algunos suponen que se trata de cuestiones de tiempos antiguos. Sin embargo, también podemos interpretar y vivir, éstas leyendas, como significados verdaderos en el Ser y en la propia conciencia.

abismo  terrenal

El Cristianismo, comienza cuando el Velo que cubría el Templo de el Santuario, en el cual solamente podía penetrar el Sumo Sacerdote, una vez por año, se rasgó en dos, de arriba hasta abajo.

Éstos son los símbolos de procesos vivientes en la Conciencia de Todo Ser Humano, si quiere liberarse y liberar de los inventos mentales, procedentes de las imperfectas parafernarias en la temporalidad.

El puente sobre el abismo de el Conocimiento, nos permite regresar del Universo Mecanicista, regido por leyes, al árbol de la Vida verdaderamente Humana y auténtica.

Las cualidades y caracteristicas de la Realidad Onda- Partícula, en las relaciones Universales, puede ser descubierta y vivida por quiénes puedan valorarlo; el tesoro escondido de todos los tiempos.

Éstas son cuestiones que están preparadas, desde siempre, y que tan sólo precisan la esencial rectitud, para ser aprehendidas. Es decir, asimiladas.


agoralibre
enero 1, 2014

Sea como resulte ser, es un privilegio, encontrarnos aquí, en éste mundo,
en una sociedad y circunstancias de éstas caracteristicas,
pues, mediante nuestro interés, podemos apercibirnos, darnos cuenta.

Constantemente interactúamos con nuestras características intelectuales y con las facetas intuitivas, conocidas y desconocidas; en contextos rutinarios previsibles, pero, mediante nuestro interés, y atención, podemos querer algo más que la mecanicidad.

Éste interés, permite al intelecto, querer atender otras cuestiones que las meramente aparienciales, y, solamente entonces, el intelecto puede comenzar a cumplir las funciones que verdaderamente le corresponden como tal, es decir;
atender las intuiciones procedentes de una realidad vital cuántica cuyas características desconocemos.

Entrelazamiento cuántico: partículas en el Ser verdadero.

Nuestra conciencia, surge de entrelazamientos subatómicos, quizás algo semejante a lo que la ciencia denomina “cuánticos”. Dado que la “conciencia de Ser”, es semejante en todo instante de la temporalidad, podemos entender que las puertas de regreso al estado Paradisiaco, siempre han estado, y se encuentran abiertas. Ésto fué llamado Bienaventuranza, y también de otras maneras en diferentes civilizaciones.

Anuncios

44 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia, Piedra Angular

44 Respuestas a “Intelecto – Intuición en las sendas de el Despertar Celeste.

  1. alma9

    Unos símbolos muy interesante Ágora, gracias.
    Dices:
    “Dado que la “conciencia de Ser”, es semejante en todo instante de la temporalidad, podemos entender que las puertas de regreso al estado Paradisíaco, siempre han estado, y se encuentran abiertas.”
    Así lo creo. Es el estado de hipnosis en que nos encontramos el que impide que veamos esa puerta. Es como estar enredados en un bucle del que sólo podremos salir si nos damos cuenta del engaño (dualidad) y dejamos de alimentar con nuestra energía a este sistema, en todos sus niveles y dimensiones.
    “Si los que os guían os dicen:”Mirad el reino está en el cielo”; entonces, los pájaros del cielo os precederán. Si os dicen que está en el mar, entonces los peces del mar os precederán. Pero yo te digo que el Reino de mi Padre está dentro y fuera de vosotros. Cuando os conozcáis seréis conocidos y sabréis que sois los hijos del Padre viviente. Más si no os conocéis, estaréis en la pobreza y vosotros seréis la pobreza.”
    “No hay arriba y abajo, el Amor, es decir el Padre, lo es Todo. El Amor es la vela del navío, es dar desde una mirada hasta la vida. Ama sobre todo a tus enemigos…, el que ama a los que le aman ya ha recibido su recompensa.”

  2. Hola, saludos ;

    voy a dejar éste gráfico, que luego podemos comentar,

    diagrama

  3. Es mediante la interacción, que el intelecto, puede y vá desarrollando las funciones selectivas; mediante las experiencias, vamos adquiriendo discernimiento, posiblemente hasta que podamos consolidar y disponer de cierto estado de madurez.

    Creo que sucede al principio, que tratamos de utilizar las propias facultades, enredados con las parafernarias aparienciales.

    Solamente despues, quizás progresivamente, el “hijo pródigo”,
    es decir, el intelecto ya capacitado para discernir, puede
    ” volverse “, dándose cuenta de las hipnosis que produce
    lo mundano, con sus verbalizaciones, y comienza a dirigir su interés hacia lo supramundano, es decir, las causas verdaderas,
    y atiende las llamadas intuitivas, que pueden elevarnos sobre
    los garfios de los egregores y elementales que tienen sus centros de gravedad en las apariencias; materialidad elemental planetaria.

  4. FRANLIZ

    El paraíso prometido , se hace REALIDAD , cuando el hombre y la mujer , carentes de todo lastre artificial , llegan a un estado de UNIDAD DIVINA , sin avergonzarse uno de otro.

  5. Bertha

    Bueno, bueno, haya paz. Je.
    Es interesante lo que nos traes para reflexionar, ÁGORA. Acabo de escribir este comentario (que repito de memoria) : “Cómo pudo hacerse el encerrar al Ser en la materia densa, desconectarlo ¿? practicamente de la Fuente orginal y para más inri dejarle sumido en el olvido de su Real Procedencia? ”
    Así que me viene al pelo y al hilo de lo que expones, pues ahí debemos andar much@s, tratando de deshipnotizarnos o desinhibirnos.
    No os ha pasado alguna vez en la UCI, que desesperadamente tratais de manteneros despiertos y luchais porque el párpado no se caiga de pesado? Es un tormento. Yo les suelo advertir a los familiares, que por favor me pasen paños mojados por la frente y los ojos, para acelerar la vuelta a la “normalidad”. Por eso, porque soy consciente de que ando drogada, pero me siento impotente para dejar ir el proceso a su ritmo.
    Esta, nuestra situación, es aún más grave, pues al menos de que estoy en la Unidad de cuidados en el Hospital lo tengo claro, pero de que estoy manipulada – en cuanto a espíritu – ¿En cual de las tropecientas buenas intenciones teoreticas me apoyo, y actuo en consecuencia al axioma del que me abrazo?
    ALMA dice – ” si los que os guian os dicen : mirad, el Reino de mi Padre está en el cielo (…) pero Yo os digo que el Reino de mi Padre está dentro y fuera de vosotros”
    Ahí va otra historia : dentro y fuera de vosotros.
    Bueno, que me desinflo o me descacharro de pensar otra “clave más”
    DENTRO Y FUERA Pero seguiremos en esta linea, verdad ? Yo me podría feliz como una perdiz…..

    • recuerdo que escuché unos antiguos refranes, que decían más ó menos…

      ” … dónde fueres … haz lo que vieres … ” y otro que decía:

      ” … donde vá vicente … allí vá la gente … ”

      bueno, algunas normas del comportamiento han sido inculcadas a sangre y fuego, en la sociedad … ¿no les parece … ?

      Saludos, Bertha, sigues tan genial como siempre …

  6. alma9

    Buena pregunta Bertha.
    No he pasado por tu experiencia, al menos en esta vida, pero recuerdo uno de esos sueños que se repetían, en el que tenía una especie de examen, un papel con las preguntas ante tus ojos y sólo ves sombras borrosas. El tiempo pasa inexorable, tic, tac, tic, tac (ja, ja, hay un reloj).¡ No podía contestar las preguntas porque no podía leerlas!. Una angustia total.
    Actualmente tengo un montón de preguntas bastante claras y teorías no tanto. Me gustan las tranquilizadoras y me instalo un tiempo en ellas, pero luego sale esa voz petardilla que me susurra: ¿dónde está la trampa? 🙂 y vuelta al trabajo. Diversión
    Coincido en lo de que “el reino está dentro y fuera” es para pensarlo pero subrayo “os conoceréis y seréis conocidos”. Ahí hay algo….
    Seguiría un rato más pero tengo que ejercer de cocinera.
    Saludos

    • Bertha

      Fijate que ya conocía ese texto, Agora, y sin embargo lo deseché porque (y es verdad) también aparecía el nombre de Samael en el documento y a mi me daba yuyu.
      Bueno, lo he vuelto a leer despacito libre de pre-juicios.
      Tengo una duda y si tienes respuesta pues adelante, amigo.
      ¿Sabes su procedencia? Porque quizá fue utilizado por este hombre, como podía haber echado mano del NT, que, dicho sea de paso, también es de autor original “anonimo”, aunque los denominen los Cuatro evangelistas.
      No voy a opinar a bote pronto porque, como digo, he tratado de leerlo centrándome en el mensaje y no en el mensajero. Conste que no voy a hacer trampa cuando me respondas. Jajaja

      • Hola, Bertha, saludos;

        Los escritos, pertenecen a los documentos descubiertos en
        los manuscritos de Nag-Hamadi, y éstos textos son utilizados
        por diferentes escuelas espirituales.

        Supongo que la escuela de Samael, también los utiliza para estudiar sus significados. Espero, aunque no lo he comprobado, que la traducción al castelllano será bastante fiel al original, que creo está escrito en lenguajes antiguos, traducidos por especialistas.

        En éste enlace, te adjunto más noticias al respecto.

        Los textos pertenecientes a las escuelas gnósticas, son en general bastante dificiles de interpretación, si bién ya hemos expuesto en varias ocasiones en el blog, algunas citas de ellos, creo que referentes al evangelio según Tomás.

  7. Hemos alcanzado el inicio de un Nuevo Año,

    el pasado, y sus secretos, se hunde en las sombras de los tiempos.

    Un milagro desconocido nos mantiene a cada uno en el Presente.

    Quién tenga interés en vivir plenamente consciente la Realidad de éstos milagros, puede permanecer unido a nosotros,
    que, de todo corazón, tratamos de entender y compartir
    los misterios de la vida y de la existencia, más allá de las apariencias de los fenómenos pasajeros, mediante la apertura de los Nuevos
    Portales cognoscitivos, que algunos denominan Intuición.

    Las sendas del gozo y de la verdad, están plenamente abiertas.

  8. alma9

    Gracias Ágora. Es un texto muy interesante, aunque como ya comenté en otra ocasión, me parece que, junto a una idea fundamental, aparecen los adornos humanos.
    Aun así sigue habiendo una conexión con otros textos de diferentes procedencias. Para mí lo principal es el sentimiento que me producen. Entiendo “Cuando os conozcáis seréis conocidos y sabréis que sois los hijos del Padre viviente” como un reconocimiento por ambas partes. La nueva relación a establecer con nuestro SER, que es una emanación del Padre.
    Me ha recordado a Garnier-Malet, cuando dice que llegado el momento, será preciso que nos re-conozcamos para que él nos guíe y no nos perdamos de nuevo. ¿Como la creación de un conducto para atravesar ciertas dimensiones o energías?.
    Buenas noches a todos.

  9. alma9

    Hoy va a ser difícil que esté con vosotros virtualmente, aunque os llevo en mi corazón. Aprovecho pues, para desearos una feliz entrada en el nuevo año que se presenta lleno de cambios. Espero que traigan a la humanidad esa nueva consciencia que haga posible que todos nos sintamos y actuemos como lo que realmente somos.

    Un abrazo

  10. Amigos,… espero que sepais disculparme,…como sabeis estoy algo distraido con los nuevos proyectos, pero queria expresaros mis deseos de que verdaderamente este año que ha de empezar, sea el momento donde la claridad comience a campar por sus respetos, e ilumine incluso a los que todavía a dia de hoy permanecen ciegos ,….
    Un inmenso abrazo,…sean felices

  11. Sea como resulte ser, es un privilegio, encontrarnos aquí, en éste mundo, en una sociedad y circunstancias de éstas caracteristicas,
    pues, mediante nuestro interés, podemos apercibirnos.

    Constantemente interactúamos con nuestras características intelectuales y con las facetas intuitivas, conocidas y desconocidas.

    En contextos rutinarios previsibles, mediante nuestro interés, y atención, podemos querer algo más que la mecanicidad.

    Éste interés, permite al intelecto, querer atender otras cuestiones que las meramente aparienciales, y, solamente entonces, el intelecto puede comenzar a cumplir las funciones que verdaderamente le corresponden como tal, es decir;
    atender las intuiciones procedentes de una realidad cuántica cuyas características desconocemos.

  12. Bertha

    Bien, lo tomaremos como botella medio llena y entonces, si, si es un privilegio estar aqui y ahora.
    Feliz Año que acabamos de pisar el umbral y que tengamos fuerzas para recorrerlo entero de forma Consciente, ¡ YA ¡ de una santa vez.

    Estaré out unos días, porque ayer me comunicó mi hijo (a las 23 hs) que mañana ingresa para una operación en la espalda. Una cosa es que, a veces, haya que sacar a los hijos las cosas con tirabuzón, y otra es que con este tipo de noticias se debe de compartir, al menos, con la persona que vives a diario. Tu madre.
    Bueno, prefiero seguir viendo la botella medio llena, y que ese tumor aferrado a la columna se evapore o se disuelva por la via amistosa.
    Os tendré en el pensamiento, para bien. Si no es mucha molestia acordaros de mi de vez en cuando, para bien.

    • Vale, caray, Bertha; espero que tengas paciencia …

      Desde luego, nunca es tarde para informar, supongo que con la buena intención de no causarte preocupaciones.

  13. alma9

    El campo de Higgs:
    ¿Pudiera ser uno o varios de estos bosones que lo forman el que sufriera un cambio transformándose en una partícula u otra?. Lo digo porque sino ¿de donde salen tantas partículas diferentes?.
    No está muy claro el vídeo

  14. alma9

    El campo de Higgs (1964), me ha recordado esto otro que creo haber comentado anteriormente. Mi pregunta es, porque parece que los señores científicos no lo tienen claro aún y siguen experimentando y gastando dinero con sus juguetitos.

    Proyecto SW (1959-1965)
    “Descubrimiento de una entidad elemental (SW), generalizada en el cosmos-en la que la ciencia no había reparado hasta ese momento y que ha resultado y resultará en el futuro la “piedra angular” para una mejor comprensión de la formación de la materia y del propio universo. Un SW tiene la propiedad de cambiar la posición u orientación de todos sus hipotéticos “ejes” transformándose así en un SW diferente. El día que la Comunidad científica, tenga acceso a esta información sabrán que todas esas sub-partículas elementales, que conforman la materia, no son otra cosa que diferentes cadenas de SW, orientados, cada uno de ellos, de una forma peculiar con respecto a los demás.
    Un SW está formado por un haz de “ejes” ortogonales que “no pueden cortarse entre sí” ya que en vez de ejes lo que tiene son ángulos, atribuyéndose a estos una nueva propiedad o carácter: el dimensional.
    El espacio ya no puede ser considerado como un “continuo escalar” en todas direcciones. El descubrimiento del SW, echaba por tierra las tradicionales abstracciones del “punto”, “plano” y “recta”.
    Gauss, Riemann, Bolilla y Lobastschewsky habían intuido genialmente la posibilidad de ampliar los restringidos criterios de Euclides, elaborando una nueva geometría para un “n-espacio”.
    Proyecto Swivel (1959-1965) según Caballo de Troya

  15. hola, alma9; saludos a todos,

    Tras los engaños hipnóticos, que con las verbalizaciones,
    nos induce el conocimiento apariencial, el cual se encuentra
    posiblemente manipulado, nos encontramos con que nuestra
    “evah”, es decir percepción intuitiva en el espíritu original,
    se encuentra en un estado limitado ó de dependencia.

    La cuestión consiste, en que éste aislamiento ó dependencia,
    es una alteración artificial de lo original, y se encuentra mantenido y programado por entidades interesadas. Nuestros estados anímicos nos hacen vulnerables a éso.

    Podemos comprender, que desde el principio de nuestro Universo,
    sea cual sea éste, un big-ban, ó lo que sea. Hay fuerzas
    y energias, supremanente inteligentes, que lo mantienen en sus características. Tales, que nuestra vida e inteligencia pueden manifestarse, al igual que lo hacen, inumerables fenómenos cuyas causas y significados desconocemos. Si decimos que en el Universo se manifiesta una inteligencia inconcebible, creo que todos nos podemos entender.

    Desde el primer instante de la manifestación Universal, y posiblemente antes de ésta; la inteligencia suprema, rige.

    Inteligencia no es mecanicidad, sino cualidad, propósito, significado,
    luego en todo universo inteligente manifestado, lo importante es el sentido, ó significado, espíritu ó inteligencia ó como queramos llamar a aquello que son energías en propósitos indescriptibles,
    pero que podemos observar en indudable coherencia.

    Eva, es el medio que capta el propósito original Creador,
    ésto en cualesquiera cuestiones ó niveles, y Adam, señala
    al principio activo dinámico Creador, que actúa en concordancia
    con los propósitos inteligentes de los Creadores Originales.

    Permitidme que me mantenga en éstas coordenadas, para que,
    afirmativa ó negativamente intentemos exponer ampliamente el tema.

  16. Podemos comprender así, que, es la propia intuición individual, la que debe de permanecer totalmente virgen, en disposición de
    captar aquello de debe de ser asimilado en la propia experiencia.

    Necesitamos un nuevo sentido intuitivo, y mantenerlo totalmente despejado, antes de nada.

  17. alma9

    Entonces quizá puedas hacer alguna aclaración sobre tu intención al poner esos vídeos científicos.

  18. A mi entender, los vídeos científicos aportan datos, respecto a lo que otros piensan. En éste caso, se trata (presuntamente) de
    avances científicos, los cuales siempre nos conducen a algún bucle de pensamiento, ó nos inducen a quedar dependientes, casi siempre, de ellos y de sus autoridades.

  19. alma9

    ¿? …Pues si es así, sería mejor no ponerlos 🙂

  20. ¿ porqué no se van a poner, ? son simplemente instrumentos de trabajo, podemos tomar los significados que nos parezcan adecuados, para seguir investigando …

  21. alma9

    Sí, por eso he puesto mi escrito anterior, aunque sólo es un pequeño fragmento, es un trabajo muy interesante que completa a otros en la misma línea.
    En cuanto a lo que comentas sobre la Inteligencia Universal, parece claro que así es. No me queda muy claro lo de Adam y Evah, pero parece interesante.

  22. Seguramente ése fragmento es interesante, 🙂 y podemos intentar analizar su significado … lo que pasa es justamente éso que indicas; que lo que me parece interesante es que hagamos emerger el significado de Evah, y adam, … ésas cosas … pues creo que es tan importante como simple … siendo simple, como las leyes fundamentales del Universo …

  23. Osea; lo que estamos intentando tratar, es el tópico, de que

    “el estado de conciencia”, con arreglo a la física cuántica,
    es decir, la “información”, es lo que genera la interacción universal,

    dicho de otra manera; el universo nos otorga aquello que necesitamos para suplir cualesquiera deficiencias surgidas en la formación ó perfeccionamiento de la conciencia

    se trata, el universo Real, de escuelas espirituales, posiblemente vida, para la manifestación de la Conciencia Verdadera inevitablemente espiritual, como toda conciencia, y para lo cual ha sido creado un sistema artificial opuesto

    los medios vehiculares de manifestación son semejantes a fractales cuánticos inteligentes, ú otras yerbas que desconocemos … 🙂

    “La mente intuitiva ( evah ) es un regalo sagrado y la mente racional, un leal siervo, pero nuestra sociedad actual honra al siervo y se olvida por completo del regalo.” Albert Einstein

  24. … 🙂 pues todavía falta algo:

    El mito de Adán y Eva, es una enseñanza Genial.

    No existe ningún árbol del Bién y del Mal,

    y mucho menos existe tal sandez, en el Paraiso.

    Ningún “Dios”, a menos que le falte un tornillo, vá a prohibir a nadie comer de ningún árbol, ni hortalizas veganas …

    pero, es evidente que ninguna evah, puede caer víctima de verbalizaciones imaginarias, por muy exótico que sea el animal que las exprese … 🙂

    • alma9

      Pues sí, lo de las prohibiciones ya sabemos a quien nos recuerda.
      Quizá el que pueda caer víctima de las verbalizaciones sea algún Adam, por eso de que los arcontes fueron autorizados por la divina Sofía para que afectaran su percepción. 🙂
      En cuanto al campo de Higgs o como queramos llamarle. Si lo consideramos como una especie de sustrato modificable por la consciencia, siendo esta la creadora de la realidad (dentro de unos ciertos parámetros), sería lógico pensar que no existen partículas sub-atómicas ya creadas, sino que las vamos creando nosotros al usar nuestra imaginación. ¿Qué estamos creando?, ja, ja

  25. Las referencias antiguas que llaman Escrituras Sagradas, son
    imaginativas representaciones, destinadas a una humanidad infantil.

    En ningún caso pueden ni deben ser tomados como hechos literales.

    Al que le gusten, pues estupendo. Éso no quita, que, en la mayoria de éstas cuestiones podemos aprender mucho a efectos prácticos,
    si las sabemos valorar correctamente en su perspeciva.

    Jesús de Nazareth, contestó con nitidez: ” no sólo de Pan, vivirá
    el hombre, sino de toda Palabra que surge de la Boca de Dios. ”

    Él supo defender la virginidad original de Su Evah, y la consagró
    a captar y vivir la Voluntad del Dios Viviente.

    • alma9

      Yo pertenezco a esa humanidad infantil que cree que algunas de esas historias (no todas) fueron reales. Al igual que la relación onda-partícula, creo que diferentes escenarios pueden estar involucrados y relacionados.
      En las famosas bodas de Caná, según los Caballos, el agua realmente se convirtió en vino. Aunque Jesús de Nazaret no deseaba hacer milagros para evitar que la gente creyera por superstición, parece ser que el simple hecho de sentir compasión o querer evitar el sufrimiento de alguien, creaba las condiciones para que la materia fuera alterada.
      Esto no implica que no haya una interpretación a otro nivel más arquetípico, que también me parece muy necesaria.
      “No sólo de pan vivirá el hombre…” 🙂

  26. alma9

    Aclaro que me estoy refiriendo al Nuevo Testamento.

  27. Bertha

    Hola buenas noches. Estoy-ando un poco espesa, pero no podía dejar de husmear por aqui y acullá. Bueno, en primer lugar he dejado al hijo en buenas manos : su hermana. Y por la noche su padre, al que le he llamado, pues lo cortés no quita lo valiente.
    Ya está subido a planta, pues han tenido lio con la disponibilidad de habitaciones para tanto operado hoy.
    El tumor ha sido extirpado (dice el cirujano que bien, a esperar resultados) Postura incómoda durante varios días, pero Dios proveerá.
    Mañana llegará el otro hijo, asi que más manitas pá echar.
    Y yo leyendo y nutriendome, aunque alguno podría pensar en mi insensatez. Pues no, no señor, al césar y a Dios en su justa medida. Y como veo que hablais de pan y Palabra, pues lo mismo. A comer.
    ALMA, no sé si todo lo de Caballo será o no será “ajustado” a lo que el mayor escribiera, pero la verdad es que la cosa tiene tela eh?.
    Y sr. Ágora, ¿dónde va Vicente ? no no no. A todos nos pasa que leemos de aqui y de allá, porque es normal indagar y ¿por qué unas novelas no iban a enseñarnos? Yo he leido novelas de Borges, Neruda, y mil mil más, y en muchas he leido entre líneas muchas cosas. ¿Qué me dice de Dante ? y de Calderon de la Barca y Shakespeare? y………………………. Vamos, como la vida misma.
    Me voy a retirar que ando zumbada. Los hospitales son tremebundos.

    • Un gusto escucharte Bertha,…asi es, todo tiene su tiempo,… y este es el tiempo de ser uno mismo ante todo el revuelo que se ponga por delante, y para el que desde aquí te enviamos toda nuestra energia, con el fin de que amaine este temporal en el que te ves envuelta, pero que como su propia palabra indica,…ya pasará, aunque no sin antes formular probablemente una serie de reflexiones que sin ninguna duda tenian que plantearse seguramente porque este,… es ese momento.
      Un abrazo inmenso,… todo irá bien.

    • alma9

      Hola Bertha, me alegra mucho verte tan animada.
      Comparto lo que dices; no importa el formato, se puede aprender en cualquier parte.
      Los Caballos me aportaron y me aportan muchas cosas pero soy muy precavida porque hay cosas que no me ajustan.
      Un abrazo Bertha, todo va a estar bien

  28. Pingback: cualidades del Divino, en lo Humano | Ágora libre