Tres reyes magos, también andan buscando el Portal: cuestiones vitales para discernimiento del Hijo Pródigo.

Hemos expuesto la existencia de la Dualidad, desde el inicio creador, en las míticas figuras de Adán y Eva, entanto que principios en el Universal ying-yang, constitutivos del perfecto Tao.

Tradicionalmente, éste Tao, se encarna en el Portal, milagrosamente concebido por la Inmaculada M-aría, en la anunciación de la Presencia, y mantenido por el Constructor José, representado firme con su báculo.

Por tanto, los Tres Reyes, son advertidos incluso en sus lejanas tierras, y tienen interés en encontrar el portal, dejándose guiar por la estrella que brilla en el firmamento de su comprensión.

Hace miles de años, en Oriente, que ésta enseñanza espiritual fué manifestada a quién se conoce con el nombre de Shankara, retazos de la cual han llegado hasta nuestros dias, por ejemplo en los escritos que denominan Mandukya Upanishad, y en los cuales nos hablan de nuestros tres estados de conciencia: vigilia, sueño con sueños, y sueño profundo, y la existencia de un cuarto estado de conciencia, que denominan Turiya.

Por tanto, éstas son cuestiones que se suscitan, a quiénes están serenamente interesados, desde tiempos inmemoriales.

tres   reyes

Los Tres Reyes, buscan adorar a la Verdad, al Tao Creador del Universo, y con arreglo a sus oráculos, comprendían que la hora estaba cerca, y estudiaban los movimientos de las criaturas astrales, y de los astros. Posiblemente comprendían que el Portal que conduce hacia el Tao, se encontraba en algún sitio, y así viajaron, indagaron, y preguntaron a las autoridades locales: Herodes.

Vemos aquí una enseñanza graciosa, de cómo son las cosas en éste mundo, porque ” Herodes ” actúa siempre con arreglo a su interés, y en cuanto se le informó de el asunto, actuó en consecuencia, e inmediatamnte mandó masacrar a todos los niños, para evitar el evidente peligro. Comprendamos así, el porqué, de cómo son las cosas en los mundos de las apariencias.

Comprender éstas cosas de el comportamiento de la materia, son vitales, para la preparación y madurez en el discernimiento de el Hijo Pródigo, capacitándonos en las experiencias.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; ying – yang los creó. 31 Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

Hay una realidad etérica, posiblemente la verdad de otros Mundos, velados.

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

16 Respuestas a “Tres reyes magos, también andan buscando el Portal: cuestiones vitales para discernimiento del Hijo Pródigo.

  1. alma9

    Hola, si te parece, me gustaría que comentaras algo sobre el papel de Adam y Eva como representación de la dualidad. No sé muy bien que significa “desde el inicio creador”, ¿el de este universo?

  2. hola, alma9, saludos;

    pues ésta es la tarde típica, en que “los reyes”, más ó menos magos, estamos ocupados acarreando cajas y maletas, con los regalos de la ceca a la meca … disculpen la espera … 🙂

    A ver, bueno, claro, se trata de nuestros principios creadores
    en lo referente a lo que nos indican respecto al principio de la manifestación humana: posiblemente es una simplificación,
    por lo tanto, no lo interpreto como inicio de “todas” las creaciones,
    pues los datos indican que seguramente existen, otras muchas manifestaciones creativas, que desconocemos.

    Sin embargo, ésta es la que, creo, nos atañe a nosotros, … ¿no? …

  3. En éste mundo, constantemente nos están ofreciendo multitud
    de películas, con todo tipo de conceptos contradictorios.

    Creo que debemos de tratar de darnos cuenta de los detalles
    sutiles más valiosos, y poder discernir el envoltorio, de lo Real.
    Ésto implica posiblemente, apreciar matices de un conjunto armonioso.

    Me parece importante, que comprendamos que las causas del Ser,
    son divinas, implican a la Divinidad misma.

    Ésto lo digo, por los muchos inventos que circulan, y que tienden a devaluar la situación ó constitución humana, degradándola.

    Nuestro cuerpo físico, procedente de éste planeta, pudiera tener las causas que sean; hay mucha especulación, pero no se sabe cuáles son ésas causas.

    En lo referente a nuestra conciencia ó alma, creo que debemos de apreciar y entender con nitidez, los misterios que aclaran el Ser.

  4. alma9

    Gracias. El hablar de forma genérica sin detallar los conceptos, siempre resulta algo confuso. Principalmente, por tratarse de este pequeño universo ¿demiúrgico?. ¿De qué Dios estamos hablando? ¿Como representan Adam y Eva la dualidad?… en fin esos pequeños detalles.

    No hay prisa,… 🙂

    • FRANLIZ

      Alma9 : ¿De que Dios estamos hablando ? , ¡ El, que no nace , ni de la carne, ni de la sangre , sino de DIOS ! . ¿ Como representan hombre y mujer la dualidad ? , ¡ Cuando se avergüenzan el un del otro !… un pequeño detalle .

      El tiempo esta cumplido , …

      • alma9

        Saludos franliz.
        Parece que hay unos cuantos dioses: por ahí. Para mí, es importante saber de cual estamos hablando.
        “12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. (Efesios 6:12)

        Quizá estas potestades son también responsables de la famosa dualidad,

  5. Posiblemente hay muchos “universos”, en éste mismo …

    pero, lo que me parece importante, es que nos demos cuenta
    de que ” la realidad Celeste,” está muy, … muy cerca:

    los principios que constituyen el Ser, son Universales: ésta Es,
    la Roca de apoyo de el Jardín de Getsemaní.

  6. alma9

    Quizá ese dios y la dualidad son parte del envoltorio.
    Saludos

  7. Todos los indicios apuntan hacia la Perfección en la Creación Divina,
    pero lo más inconcebible, sin duda, es que ése mismo espíritu,
    pueda habitar en nosotros.

  8. FRANLIZ

    …A todos los que le reciben les da el SER …