Reconocimiento de la Esencial, Realidad Cuántica Fundamental.

Podemos entender ahora, las motivaciones cósmicas de mantener a las personas hipnotizadas y dependientes de Autoridades, Organizaciones, y cualquier tipo de parafernaria, ya que el Desenmascaramiento significa reconocer lo esencial.

Las relaciones cuánticas universales, constituyen el núcleo de nuestro Ser. Descubrir los diferentes aspectos y procesos de éstas relaciones, constituyen algo vital, que no puede ser negado a ningún ser humano.

La comprensión eficiente de éstas cuestiones, conlleva la sustitución de las leyes del Karma aparente, por la Realidad de la Redención, que Cristo denomina:  el   perdón   de    los   supuestos  pecados.

Escuchemos las palabras del Jehová-dios, a   Adán,   que  significa    nuestra   cualidad    intelectual    dinámica:   11  Y   le   preguntó    Dios:    ¿Quién te enseñó que estabas desnudo.?

La propia cualidad intuitiva, la cual, es denomina Evah, por éso Nuestra Evah, es responsable de captar el significado de éstas y todas las cosas:   6 Y  vió  la mujer que el árbol era bueno para comer,   y  que  era agradable a los ojos,  y  árbol   codiciable   para alcanzar   la   sabiduría;     y   tomó de su fruto, y comió;  y  dió   también a su marido y él comió con ella.   7 Y    fueron abiertos los ojos de ambos,    y conocieron que estaban desnudos.

Las   cualidades   intuitivas,  pueden  alzanzar  claridad, conocimiento consciente, discernimiento responsable,   para   que   ninguna  acción   ciega   pueda  interferir  en  la   temporalidad,  ajena   a  los  propósitos   verdaderos.    13  Entonces   Jehová    Dios   quiso saber si la intuición autoconsciente se encontraba despierta, y preguntó a Evah :    ¿Qué es lo que has hecho?

Todo éste asunto, simboliza las propias relaciones entre la Divinidad y las Personas, entre el Alma y el Espíritu. Es lo mismo, que el Nuevo Nacimieno ó la inicial metanoia, de la cual se habla en las escrituras Cristianas. El requirimiento inicial es la claridad, nitidez que sólo se encuentra en la desnudez espiritual, que significa ausencia total de imposiciones arquetípicas, la superación de los condicionamientos en el brocal de el Pozo.

El valor de ésta comprensión, es el reconocimiento de la realidad cuántica fundamental.    45   El reino de los cielos también es semejante a un mercader que busca perlas finas,   46   y  al encontrar una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que    tenía   y la   hizo    suya.

51    ¿Habéis  entendido  todas  estas  cosas?    Ellos   le   dijeron:   Sí.   52    Y  El     les   dijo:   Por eso,   todo   erudito,   que  se  ha convertido   en  un  discípulo   del   reino  de  la  Realidad   Celeste,    es   semejante   al   dueño   de   casa  que   saca  de  su  tesoro cosas  nuevas  y  cosas   viejas.

3   Vosotros   sois   limpios  por  la   palabra  que  os  manifiesto.   Porque  todas  las  cosas  que  oí  de  mi  Padre,  os  las  hago,  intuitivamente  notorias.

9 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

9 Respuestas a “Reconocimiento de la Esencial, Realidad Cuántica Fundamental.

  1. Bertha

    Hola, buenas y frías tardes. Precioso dia por la mañana, pero “algo” lo ha enturbiado, y ahora, de tarde, es un típico día de mis años mozos en el Bilbao gris y lluvioso que figuraba en todas las postales de aquellos tiempos. Postales sepias y gris claro.
    Bueno, al grano. En esta entrega de hoy voy a discrepar, para que sientan que sigo ojo avizor.
    Ud. Agora, escribe “para que sepan la realidad de la Redención”
    Yo digo (sin afirmar) que el Hijo no creo que vino a barrer de un plumazo pecado alguno. No habiamos pecado, por lo tanto nadie tenia que redimirnos de nada. Si CREO que vino a quitarnos la venda de los ojos. Y por supuesto, se encontró con gente buena, menos buena y mediopensionista. De ahí que naciera esa tirria que le tenian los sumos sacerdotes judios, porque iba a contracorriente de su “Dios” . Vamos, que de Yavwv o Jehová ¡ ni por el forro se sentía Hijo el buen maestro ¡.
    Es como acabó el pobre. Si vas contra religiones o iglesias, y sus voceros profeticos, rompes el Misterio y el bonvivir de los jerifaltes.
    Yo me quedo con el Pater noster y la idea de “que dioses sois” (pero en chiquitin, porque el Original es INMENSO).
    Abrazos pá ver si entro en calor. Marcho pitando, que estoy con la nevera vacia.

  2. Hola, Bertha … frescas y grises tardes, también aquí en Madrid…

    no sé si habrás encontrado en el mercado, esas merlucitas vivaces,
    que resultan tan buenas, con ésos adobos mágicos, que sólo los
    he probado tan sabrosos, en las vascas tierras …

    bueno, aclarar que sería bueno que estemos interesados en
    aprender, éso que dices:

    ” Ud. Agora, escribe para que sepan la realidad de la Redención ”

    sobre todo, porque documentos fehacientes nos indican que:
    nadie vá a otorgar “redención” alguna, gratuitamente, si no sabemos
    cómo con las cosas, y estamos dispuestos a meternos en harina, al respecto … lo cual, posiblemente, es algo gradual; son procesos,

    osease, que ésto es lo que intento expresar, espero que claramente …

  3. Bertha

    Amigo ÁGORA, oseasé “fehacientes” = que no hay duda, que son auténticos. ¿De verás que ud., cree que hay documentos de ese calibre?
    Yo ya no me fio ni del acta de mi nacimiento, que ¡ vaya ud., a saber ¡
    Desde luego que estoy acorde a lo de “que nadie va a otorgar redencion alguna (…) ” Y que lo diga. Me está costando Dios y ayuda pacificarme conmigo misma, por aquello de la tonteria supina de enrolarme en este barco del mundanal ruido. Pero ni dios se molesta por una. Si quieres peces…. pues ya se sabe el refrán.
    Yo me lo guiso y yo me lo como. Pero el enredo ha sido monumental, porque no he ido dejando pistas de los nudos y caminitos recorridos.
    El primer fiasco es darse una cuenta de que he dilapidado gran parte de los haberes de mi cuenta. Lo traduzco.
    Me marché siendo hija (o hijo, tanto da) y con el apellido bien puesto. Debi de encogorzarme, porque ahora que me despierto no me acuerdo de nada…… nada. Y no faltan los que te dicen ve por aqui, ve por allá. Yo me he cansado de oir consejos, sabe ? Y ahora, que intento escuchar mi voz interior, debo de andar sorda como tapia porque sólo sé que no sé nada.
    Me caí de un guindo con los curas de toda la vida, después con los gnosticos- transmisores de misterios ancestrales, luego con los de la rosa y la cruz que me atizaron por so lista y respondona, para más tarde dar en hueso con los cientificos, que algunos despuntaban maneras, oiga.
    Al final, a la chita callando, voy tomando el vino amargo de esta vida, con repuntes como los gráficos del sol.
    Al parecer, se han cerrado los cielos interiores y mi voz no alcanza el cuello de mi camisa. Me falta fe, y me sobran ganas de volver a Casa. ¿Cómo conjugar FE y REDENCION?

  4. … muy fácil, amiga Bertha, … muy fácil … 🙂

    redencion, se trata, posiblemente, de ésas experiencias vitales, que nos narras tan honestamente …

    fe, es la nueva creación, que realizas en el presente

  5. Antonio

    El alma es muy compleja, las emociones la atrapan en circunstancias que muchas veces ustedes no pueden salir o librarse. Solo a través del conocimiento espiritual, el alma se libra de los karmas que trae de vida en vida.
    Párrafo del libro 5 “EL SER UNO”