senda al infinito: el despertar de la Intuición espiritual

La energía es información y vivimos en un mar de energías. Nuestros cinco sentidos captan miles de estímulos externos al día,  sin que seamos conscientes de ello. Este caudal informativo, unido al de nuestra propia experiencia, facilita la toma de decisiones que van construyendo nuestro futuro.

Hay otros momentos, en que la información que manejamos se hace insuficiente y dudamos sobre el camino a tomar. Por ejemplo, ese científico que, tras pasar meses dando vueltas  a alguna idea que no le acaba de cuadrar, se va a dormir y sueña con la pieza que le faltaba, o cuando en nuestra vida diaria tenemos que tomar una decisión y aparece esa vocecilla que nos susurra o ese sexto sentido que se manifiesta como algo poderoso y que nos lleva a tomar una dirección concreta.

Eso que nos hace sentir que lo que hacemos es lo adecuado, esa comprensión inmediata que aparece de pronto, sin seguir un proceso racional o lógico,  es lo que llamamos INTUICIÓN;  se puede manifestar de muchas maneras pero es conveniente no confundirla con los dictados de nuestro ego.

La intuición es algo que todos tenemos;  aparece en momentos puntuales, de forma espontánea y ajena a nuestra voluntad. ¿Podemos hacer que sea algo normal en nuestras vidas, algo a lo que podamos recurrir voluntariamente?
¿Se puede desarrollar la intuición?.

Hay varios factores que pueden influir en ello: la CONFIANZA, la paz interior, la integridad, generosidad, plantear claramente lo que queremos resolver y relajarnos confiados mientras llega la respuesta, sin adelantarnos a ella, sin prisas,  sin deseos que puedan interferir en la transmisión.

Estar atentos y centrados, sin juicios, sin tratar de comprender. Sólo mantener la mente abierta a esa percepción. Cuanto mayor es el conocimiento de nosotros mismos, mayor es la conexión  con esa energía que es nuestra mejor aliada.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir.

No dejes que los ruídos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y lo que es más importante: ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.” Steve Jobs

Dice el sabio que puedes dividir tu individualidad simplemente para comprenderla; de lo contrario no hay división. Es una sola unidad, entera: la cabeza, el corazón y el ser. El intelecto es el modo de funcionar de la cabeza, el instinto es el modo de funcionar de tu cuerpo y la intuición es el modo de funcionar de tu corazón. Detrás de estos tres elementos está tu ser, cuya única cualidad es la de testigo.

La intuición es el peldaño más alto de la escalera, la escalera de la conciencia. Se puede dividir en tres partes: la inferior y la primera es el instinto; la segunda, en el medio, es el intelecto; y la tercera, la más alta, es la intuición”.

15 El les dijo: Y vosotros, ¿ quién decís que es el YO … ? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino la intuición de el Padre, que está en los cielos verdaderos de el corazón. 18 Yo también te digo que sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré el conocimiento y las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos. 20 Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran quién era El.

cielo

FRANLIZ
febrero 28, 2014

PASADO , PRESENTE Y FUTURO.
Para alargar un poco más la meditación; podemos ¿ donde estoy ? en la porción ó en la TOTALIDAD.

agoralibre
marzo 2, 2014

Podemos darnos cuenta, de que nos hallamos ante cuestiones fundamentales, cuya comprensión y asimilación puede impulsarnos.

No cabe duda de que el yo, atraviesa estados de conciencia, cuyas características son diferentes; nos hacen percibir cuestiones desde diferentes aspectos, tales como los estados de vigilia, y sueños.

¿ Qué estado de “yoidad”, es el que indica la frase, ” y yo seré su Dios y él será mi hijo. ” ú otras semejantes, que hay en todas las escrituras Sagradas de el mundo..?

Si aceptamos el significado de ésa frase, como procedente de la divinidad, nos damos cuenta de que todo nuestro trabajo,
se encuentra en el Yo, sus características, cualidades y misterios.

Evidentemente, el Yo, aparece en éste mundo como Universal Fenómeno, pero
no sabemos si la cualidad egoica, se encuentra también, en diferentes estados, e incluso en otros planos de la materia y de lo que denominamos Espíritu.

Podemos darnos cuenta, de la lamentable situación humana, en la cual la
“yoidad universal”, se encuentra envuelta de prejuicios,
de sensibilidades erróneas y limitantes, y de alucines mentales…

… y de lo que es peor, sometida a la fuerza, por entes y vicios cautivadores, que lo esclavizan y limitan, también mediante conceptualizaciones, y fuertes ideas preconcebidas, y verbalizaciones, que lo mantienen esclavo de mitomanías…

alma9
marzo 2, 2014

En las frases que has puesto en el post, en que Jesús se dirige a Pedro, es curioso, como se puede interpretar y como la iglesia lo ha interpretado a su conveniencia.
La iglesia se escuda, para proclamarse intermediaria entre Dios y los hombres, en esa frase:
” 18 Yo también te digo que sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré el conocimiento y las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.”
Sin embargo la interpretación puede ser muy diferente:
La roca es la percepción intuitiva que cada uno de nosotros podemos llegar a alcanzar, sobre nuestra verdadera procedencia como seres espirituales.
Esa COMPRENSION de lo que somos, Hijos de Dios y hermanos, son las llaves del conocimiento y del reino de los cielos. Esto lleva, inevitablemente aparejado, un cambio de conciencia y actitud; si no es así serán, una vez más, meras palabras, artificios y auto-engaños.
Lo de atar y desatar, lo relaciono con “conoceros para ser conocidos”,
que sería ese conducto que nos conecta con todo lo superior, saliendo de las tinieblas de este mundo.
Curiosamente la última frase lo dice muy claro:
” 20 Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran quién era El”
Lo interpreto como que de nada sirve hablar de Él, si no llegamos a esa comprensión a través de nosotros mismos, sin mediadores.
Cada uno llegará a la comprensión por su propio camino. De lo que estoy segura es de que tiene que ser una llamada sincera y desde lo profundo, para que se produzca. Luego es trabajo en el día a día y con ver sólo un pequeño resultado, esa paz que le inunda a uno, es estímulo suficiente como para continuar.

Anuncios

41 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Superando Matrix

41 Respuestas a “senda al infinito: el despertar de la Intuición espiritual

  1. FRANLIZ

    PASADO , PRESENTE Y FUTURO.
    Para alargar un poco más la meditación; podemos ¿ donde estoy ? en la porción ó en la TOTALIDAD.

  2. Hola franliz y Ágora,
    Esa parece la clave franliz: ¿estoy en la porción o en la totalidad?
    Es desde la totalidad, en esa amplitud de miras, donde permanecemos relajados, centrados,…, creando el vacio suficiente para escuchar esa voz interior.
    Este tema de la intuición me parece muy interesante. Algunas manifestaciones son verdaderamente curiosas. ¿Hasta dónde prodríamos llegar en nuestra percepción?. Nadie podría engañarnos.
    Saludos a todos

    • FRANLIZ

      SI , alma : El rostro resplandece con Luz suprema , transparencia de la llama que arde dentro . ¡ Feliz el que CONOCE la realidad que ninguna palabra puede llevar al animo de los que la ignoran ! ¡ Feliz aquel cuyos ojos han visto ” Su gloria” ! Recordara , Comprenderá.

  3. El sol sigue de fiesta. Copio parte de la última entrada de nuestro estimado Gilgamesh, que realiza un trabajo honesto, meticuloso e impagable, para que todos estemos informados:

    “Si ésto continúa podrían reventar transformadores de energía eléctrica que no hayan tenido mantenimiento. Aquellas personas hipertensas buscar relajación, calma, y evitar extremos climáticos, pacientes coronarios calma, tranquilidad y evitar esfuerzos físicos, gente que padece de problemas nerviosos a relajarse, evitar discusiones y disgustos.

    Ésta doble tormenta no debe asustarles sino prevenirles. Y si estar informados les provoca más intranquilidad, por favor les ruego no informarse y dejar pasar las horas, seguramente nuestro campo magnético se va a recuperar y las tormentas cederán en algunas horas, eso es lo que espero.”
    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/
    Muchas gracias

  4. … creo que no hay porqué preocuparse demasiado … 🙂 … el sol,
    ya es veterano en éstas lides

  5. ¡Qué bonito tema!
    Aquí estamos teniendo un invierno muy suave, pero en el hemisferio sur ya han pasado varias olas de calor. Las personas con salud delicada, los ancianos y los niños son los más expuestos a estas energías. Es bueno tomar precauciones y tener información confiable.

  6. Hola, saludos a todos,

    Todos nos encontramos ante temas cruciales, y creo que es bueno
    el que aprendamos a tener en nosotros mismos, la comprensión de
    las ideas renovadoras y liberadoras; serenas, claras, que nos capaciten para dirigirnos resueltamente hacia la rectitud y la verdad.

    La primera, es la convicción, de que tal cosa, es posible, sin más dependencias que la de la Verdad que procede del Espíritu ó Dios.

    Pero, no es necesario que nos hagamos ninguna imagen al respecto,
    ni siquiera es necesario creer nada determinado: ” Quién cree en Mí,
    NO cree en Mí, sino en quién me ha enviado. ” … Y ésto es importante.

  7. Las energías que mantienen nuestro Yo, de instante en instante,
    son de procedencia totalmente desconocida.

    Algunas personas, establecen diferencias y cualificaciones respecto
    a las características cualitativas esenciales que consituyen el Ser,
    sin embargo, en éste planteamiento, se trata de discernir con nitidezlo lo que constituye la “yoidad”, y las eventuales coberturas temporales que nos constituyen a cada uno.

    La premisa fundamental es la Unicidad constitucional de el Ser, y que hacen de ” el yo ” un apéndice instrumental de algo más amplio.

  8. Actualmente, podemos encontrar en internet, al igual que en la sociedad,
    multitud de habladores, que durante horas, días, meses y años,
    insistirán en sus peroratas, diciendo que están transmitiendo conocimientos espirituales, y datos y conocimientos verbalizados, cada vez más trascendentes,
    para lo cual tendrán que permanecer dependientes, totalmente atentos, entregados, y subordinados, a sus púlpitos, a sus cursos,
    a sus templos, a sus inventos, y a sus ( las ) insensateces más llamativas.

    Lamentamos indicar que todo ello representará una pérdida de tiempo, y podemos preguntarnos porqué ésto resulta así,
    pues resulta una experiencia que es común, vale para todos.

    La cuestión, es que si comprendemos ésto: el conocimiento verdadero no se transmite mediante éstas verbalizaciones “ortopédicas”, del lenguaje figurado, entonces podremos darnos cuenta, de la necesidad que tenemos de focalizarnos en la correcta intuición, basada en la sencillez de los nobles sentimientos, y de un comportamiento acorde a Él.
    Ésto es algo así como estabilizarnos en una correcta vibración. ” Llamad entonces, y se os abrirá.”

  9. 5 Y el que está sentado en el trono, nuestra Mónada Espiritual, dijo:
    He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.
    6
    También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
    7
    El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

  10. Hola
    Mi ordenador está lleno de rayas y borrones, ja,ja, pero mucho mejor que el panorama mundial.
    Lo has expresado muy bien Ágora, no hay mucho más que decir.
    A ver si puedo ver ese vídeo que nos deja roverdos, que tiene muy buena pinta.
    Saludos lluviosos

  11. Hola, saludos, alma9, roverdos, Franliz, Hermes … y también a todos …

    Pues si, una tarde lluviosa y hogareña, también en Madrid, enmedio
    de un panorama tan tenebroso y amenazante como es habitual …

    Los dirigentes del mundo, y las ideologias manipulantes, pueden hacernos llorar, … y reir, de puro infantiles; pero así están las cosas:
    toda la tontería viene, a mi entender, por la manía de querer dominar a otros, y jugar con las necesidades de la sociedad y las personas.

    Hacen reir, y alguien debiera de decírselo, … Pero, tal cosa es evidentemente arriesgada, claro . … Sobre todo, cuando están a punto de lograr algo que se han propuesto tan afanosamente …

  12. Pues sí, están erre que erre. Tienen prisa y están nerviosos. Se están poniendo al descubierto, así que pienso que es algo más que el afán de dominar, cosa que siempre han hecho.
    Lo dejo aquí porque el ordenador va muuuuy mal.

  13. Podemos darnos cuenta, de que nos hallamos ante cuestiones fundamentales, cuya comprensión y asimilación puede impulsarnos.

    No cabe duda de que el yo, atraviesa estados de conciencia, cuyas características son diferentes; nos hacen percibir cuestiones desde diferentes aspectos, tales como los estados de vigilia, y sueños.

    ¿ Qué estado de “yoidad”, es el que indica la frase, ” y yo seré su Dios y él será mi hijo. ” ?

    Si aceptamos el significado de ésa frase, como procedente de la divinidad, nos damos cuenta de que todo nuestro trabajo,
    se encuentra en el Yo, sus características, cualidades y misterios.

    Evidentemente, el Yo, aparece en éste mundo como Universal Fenómeno, pero no sabemos si la cualidad egoica, se encuentra también, en diferentes estados, e incluso en otros planos de la materia y de lo que denominamos Espíritu.

    Podemos darnos cuenta, de la lamentable situación humana, en la cual la “yoidad universal”, se encuentra envuelta de prejuicios,
    de sensibilidades erróneas y limitantes, y de alucines mentales…

    … y de lo que es peor, sometida a la fuerza, por entes y vicios cautivadores, que lo esclavizan y limitan, también mediante conceptualizaciones que lo mantienen esclavo de mitomanías …

  14. En las frases que has puesto en el post, en que Jesús se dirige a Pedro, es curioso, como se puede interpretar y como la iglesia lo ha interpretado a su conveniencia.
    La iglesia se escuda, para proclamarse intermediaria entre Dios y los hombres, en esa frase:
    ” 18 Yo también te digo que sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré el conocimiento y las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.”
    Sin embargo la interpretación puede ser muy diferente:
    La roca es la percepción intuitiva que cada uno de nosotros podemos llegar a alcanzar, sobre nuestra verdadera procedencia como seres espirituales.
    Esa COMPRENSION de lo que somos, Hijos de Dios y hermanos, son las llaves del conocimiento y del reino de los cielos. Esto lleva, inevitablemente aparejado, un cambio de conciencia y actitud; si no es así serán, una vez más, meras palabras, artificios y auto-engaños.
    Lo de atar y desatar, lo relaciono con “conoceros para ser conocidos”, que sería ese conducto que nos conecta con todo lo superior, saliendo de las tinieblas de este mundo.
    Curiosamente la última frase lo dice muy claro:
    ” 20 Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran quién era El”
    Lo interpreto como que de nada sirve hablar de Él, si no llegamos a esa comprensión a través de nosotros mismos, sin mediadores.
    Cada uno llegará a la comprensión por su propio camino. De lo que estoy segura es de que tiene que ser una llamada sincera y desde lo profundo, para que se produzca. Luego es trabajo en el día a día y con ver sólo un pequeño resultado, esa paz que le inunda a uno, es estímulo suficiente como para continuar.

  15. Un asunto interesante, es el tema de los mediadores.

    En éste planeta, tenemos por mediadores físicos, a los reinos mineral, vegetal y animal, que forman parte en la propia constitución.

    También existen, posiblemente, seres sutiles ó de otros planos, igual de físicos ó más que éste, y que sin embargo no podemos percibir,
    pues nuestros sentidos cumplen unas funciones limitadas.

    Creo que podemos tener un sentido de mediación universal, en el cual todos los seres y reinos, pueden cumplir ó cumplen con ciertas funciones de mediación en la realización de la verdad; pero tal cuestión supera totalmente nuestra comprensión actual.

    Podemos agradecer toda mediación, y respetarla en Amor, pero,
    hemos de estar a las cosas que proceden, con discernimiento.

    Saludos afectuosos a todos.

  16. El mito de Jonás, dice que fué tragado por una ballena … 🙂 y creo que ése asunto ha sido tratado en el cuento de Geppetto y Pinocho … desconozco porqué el evangelio pone en palabras de Jesús,
    el que llamase a Pedro, ” hijo de Jonás …”

    lo que sí recuerdo, es que pudieran escapar del interior de la ballena, gracias al fuego … ! qué cosas … !

    ballena

    • “Escapar del interior de la ballena” a través del fuego.
      Según la wiki, fué un masón quien escribió el cuento. La idea, muy acertada a mi forma de ver, es que es a través del conocimiento y la sabiduría, cómo una marioneta que salió de un tronco pudo convertirse en un verdadero ser humano. Parece que este mundo es un fuego muy eficaz.
      ¡Saludos!

  17. MBertha

    Si, ALMA, las religiones del nombre -ismo que sean, siempre barriendo pá casa. De cualquier forma, ya sabemos que los textos “sagrados” tienen varios niveles de interpretación, por lo que digo yo, EL/ELLA no han podido dictarlos solo para unas élites iniciadas. Si en algo valoraba la figura del Maestro Jesus, era en la sencillez que se desprendía en sus palabras. El reino del PADRE-MADRE no tiene puertas secretas para traspasarlo.
    Pero hoy queria hablar de unas frases de Jesús, que no sería la primera vez que las traigo aqui. Y que en torno a éllas he estado trabajando estos últimos tiempos mios. : ” Dejad que los muertos entierren a sus muertos” – “sois como sepulcros blanqueados (se entiende que por dentro la podredumbre cadavérica)”
    – “si creeis en mi, no morireís” (esa segunda muerte, que en otros libros “sagrados” también se referencia)
    Veamos, como me gusta no rizar el rizo e ir directa al grano, propongo algunas de “MIS” elucubraciones. Esas que aparecen sin buscarlas y que luego las trabajas cargando las consecuencias.
    En viendo la existencia tan absurda y descompensada que llevamos los humanos, (desigualdad, opresión, sufrimientos, valles de lágrimas, etc para unos, si para otros no) no me cuadra con la CREACION PATERNOFILIAL que se dice que se hizo. De ahí, las justificaciones-verdades que cada grupo sectario fabricó para sus creyentes : llámese karma- evolución, diez mandamientos y sus ad lateres, flujo y reflujo de la Vida y tú dejándote llevar, y la ciencia humana de pronto con sus nihilismos, luego con sus racionalismos, etc.
    (Sigo, porque es un rollo papiresco bíblico )

  18. MBertha

    (../…)
    Yo me tomo a mi misma, tal cual, sin pre ni juicios ni dogmas, ni náste borraste. Me empiezo a observar echando la vista atrás.
    – Nace una criatura, y mirando el desenvolvimiento del mundo animal, la encuentro indefensa, frágil, sino es por su madre (o adulto a su cargo). Va siendo impregnada de “lecciones”, por aquello de que es un libro-diario en blanco. Y con ellas se va formando en el subconsciente la idea de una personalidad x, diferente a la personalidad y, la de su amiguita o sus hermanitos.
    Dejemos a la criatura crecer y empaparse de conocimientos del mundo y sus circunstancias.
    El mundo adulto sabio ha marcado las diferencias entre razas, culturas, lenguas, origen de cuna o de pesebres, y todas las demás disparidades que van surgiendo en esa historia lineal (lineal, otra cosita que debe tomar con el biberon nuestra bebé) que le cuentan los libros “serios”. Dogmas, a fin de cuentas. Si no las aceptas, vives en la denominada anomia. (Anomia es la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad. Se trata de un concepto que ha ejercido gran influencia en la teoría sociológica contemporánea.) O sea sé, un proscrito social y un paria psicologico.
    Algo similar le ocurre a nuestra bebé cuando empieza a darse cuenta que sueña, recuerda sus sueños y entre pitos y flautas los considera inconexos, irreales, hasta cuando intenta interactuar en éllos no acaba dominando algo que se desarrolla en su “propia mente”. Van a su bola. Siente también una especie de impotencia porque no le cuadran las historias que suelen desarrollarse mientras duerme. Le han contado los libros que el estado de sueño-descanso es necesario para compensar las perdidas energeticas en el mundo de vigilia. Si se lo cree, vive según las normas, sino es de nuevo un proscrito (menos mal que tenemos a varios proscritos nº ONE Platón, Sócrates, Shakespeare, Calderon de la Barca … y hasta K. Jung). Aja ja ¡ Insinuan que la vida es sueño y los sueños sueños son.

  19. MBertha

    Ya, ya, pero….. ¿ no se dice también que la muerte es un sueño (sueño eterno)?
    ***********************************************************************************************
    Pues si, ahora que lo pienso, siempre lo escuchaba en los requiems, en las misas de difuntos, en, en, en,…
    Bueno, y si repasamos el credo catolico, uno de sus pasajes dice textualmente : ” creo en la resurreción de los muertos y en la vida eterna”
    Ya sabemos de una de sus muchas interpretaciones alegóricas, la que señala que cuando partimos a la Casa del Señor, nos quedamos un ratito antes de entrar, esperando al gran día del Juicio final. (Es la de la iglesia que no cree en la reencarnación. Yo tampoco; pero no por dogma católico, pero es otra historia)
    *****************************************************************************************+
    Ale hoop ¡ Y volvemos a nuestra bebé y sus circunstancias ortegianas.
    Ha llegado a un punto de su existencia (vida humana) en la que, al margen de si acepta o no las normas sociales, o el contrato roussoniano, hay algo que casi casi aceptará a pies juntillas y es la idea de que está viviendo material y biologicamente. ¡ Cómo no ¡ Y si miro a la humanidad en su conjunto, contemplo que casi el 99 % se creen lo mismo, sean católicos, agnosticos, islamistas o budistas. cada grupo con sus particulares matices dogmáticos, pero en esencia se creen constituidos de cuerpo-alma y espíritu.
    ( seguiré, pero disimulo dejando que otros entreis al trapo para no parecer tan “egoica” jajajaja)

    • … pues haces bién en disimular, estimada Bertha, porque ya estamos todos pensando tal y como expones en tus pensamientos, de tan clara y convincente que eres … 🙂

      justamente que acabo de despertar de la siesta, y me digo; qué buenos son los sueños, porque se procesan cuestiones divertidas … ¿tiene el mundo, y ésta sociedad, algún paralelismo con los sueños …? me temo que sí; sólo que algunos deben de sentirse muy protagonistas en éste sueño de lo mundano … pero, nuestro protagonismo es algo más humilde …

      • MBertha

        Vaya, ud., si que sabe¡ Se parece a mi en cuanto a número de horas en meter cabezaditas, jaja. Digo horas, o sea, el sumatorio dentro de las 24. Solo que yo las hago de un tiron, por aquello de “no dejes para luego lo que puedas hacer ahora”

      • hola, Bertha, el ensueño, es estupendo, … creo que se aprenden muchas cosas … es una manera de superar la frialdad de los alrededores de el Nervión … con tanto temporal permanente …

        saludos afectuosos, Bertha …

  20. ¡Vaya guión Bertha! No sé muy bien adonde quieres llegar. 🙂
    Si te refieres a si debemos darnos cuenta de que esto es un sueño, pienso que basta con vivir nuestra vida aquí, como Él, en su sencillez, nos enseñó: “No hagas a los demás lo que no quieres para tí”. THE END
    ja,ja, sencillito y al alcance de todos.

    • MBertha

      Tienes toda la razón ALMITA. Pero si que sé adonde llegar. Jeje
      Me dan yuyú los ets, sean buenos, malos o medio pensionistas. Vamos, que ni creo ni me cierro, los contemplo como miro las estrellas, que están pero no las toco.
      Si vivimos dormidos, cabe todo todo todo en los sueños. Pero ojo, si me han programado con falsos recuerdos o me han inducido a dormir, y no precisamente en plan “cura del sueño”, pues me da tanto corajin como el no poder manejar los del ratito que sueño porque toca ir a dormir.
      Hablo de esa entidad que, para evadirnos de nombrarla en cristiano, muslim o budista, ahora la llamamos “entidad extraterrestre”. Vaya eufemismo, mon amour ¡
      Algo se sabe que paso entre el Jefe y los subjefes. Parecería que está admitido por todas las creencias (otro dogma, pero si no agarro me caigo). Lo del pecado original ya sería otro cantar de los cantares, como lo de la malisima Eva, tan procaz y libidinosa ella (Ainssss, que poquito ejercí de evita, lo justito pá parir tres hijos y volverme casta).
      Sigo, pero siempre agarrándome a un tallo, que Agora lo ha puesto arriba : interactuar con el mundo animal, vegetal, etc y honrarles.
      Es que sino ¿qué queda? Parece que hay acuerdo planetario mayoritario en lo de “creados”, así que pálante, hermana. Más que nada, porque mirar mirar a los decires de la humanidad, lo que se dice mirar, casi que me quedo con los decires de los proscritos ilustres. Jajaja
      Pues para mi, que aqui de vidilla en plan de vivirla aqui y ahora va a ser como que no. Vivida y saboreada anteriormente como que si, con sus pros y contras, pero de un tirón. Andale, que como el subjefe es astuto y medio sabelotodo en materia de MATERIA, pues la casi domina a la perfe. Metió la variable tiempo (DIOS no pierde un minuto en esas bagatelas, y ya veis, ni lo contempla) y nos hizo el agosto. Quiere carnaza y no espiritus, ahi no puede hincar diente. Pero algo (mejor lo entrecomillo) sucedió ¿? y repetimos curso. No. No lo creo.
      A lo hecho pecho, pero muchos de entonces, con mas espuelas que un lagarto viejo consiguieron ver por la rendija jesusita de mi vida, y al partir se quedaron con la copla, que no era otra entonces, de que la vida es sueño.
      Y ahora es mas que sueño, es el sueño de los muertos que saben manejarlo. Otros si creen que es vida y se quedan esperando traspasar al otro lado, a ver que pasa. Incluso inconscientemente sufren del sindrome Estocolmo. Diles tu otra cosa y te mandan a la hoguera.

  21. MBertha

    (Ahora la cosa va de frase lapidaria y con sentido figurado rimbombante)
    “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”
    Y acto seguido voy yo y remato con lo que INTUYO :
    – Si Maestro, mi gratitud inmensa porque dos mil años despues te acabo de coger el tranquillo. Bajaste a los infiernos y subiste a la gloria. Alli estabamos, con el sufrir y crujir de dientes, pero fuiste la LUZ EN LAS TINIEBLAS.
    Te pediamos milagritos fisicos y TÚ, que no, Pero bueno, accediste a lo del pan y peces, a lo del vino, a lo de Lázaro (querias que acabase el curso con nota y le quedaba un poquito, asi que nada de segundas muertes, con una era suficiente : – Levantate y anda)
    Que corchos de comida ni bebida, seriamos cenutrios ¡ TÚ nos diste Pan y Agua divinamente cristicas. No te entendiamos entonces. Ni el decir directo de los muertos requetemuertos.
    Tu pacto con EL/ELLA fue el que ibas a liberarnos SI o SI.
    Gracias Gracias Gracias.
    ********************************************************************************************
    Bueno, se me permiten las chanzas y lo sé porque me lo soplaron por lo bajinis. Claro, siempre que no hiera o zahiera a nadie.
    Asi que denominarlo como mejor os cuadre con vuestras creencias-sapiencias : Muerte- Sueño, Despiertos-Dormidos, programados-desprogramados. Yo solo sé que hay una palabra con mucho sentido dentro de mi y es LIBERTAD. El Amor ni que decir, ALMITA, cada cual que ame a su estilo : sencilla u ostentosamente, a la chita callando o a gritos,
    Total, siempre es Amor y aqui no valen medias tintas de porque le llaman amor si quieren decir sexo, o caridad mal entendida, o por el interés te quiero Andrés.
    TE AMO (porque vete tú a saber si eres otro de mis yoes viviendo en Pampleneusse.Jajaja)
    PD y cierro. No os llama la atención que, de existir la reencarnación, como se va multiplicando geometricamente el personal eh?

  22. Te entiendo Bertha y aunque a veces me encanta hacer ese tipo de ejercicio y rizar el rizo, nada de esto tiene importancia para mí. Entiendo que hay algo mucho más importante que merece toda la atención y eso es muy real, no es ningún sueño.

  23. Creo entender, que hay varios temas importantes, que nos ha dejado planteados Bertha … uno de ellos es el tema de la multiplicidad,

    lo cual, evidentemente, es un tema que nos interesa a cada uno;

    ¿cómo puede resultar ésto posible …? …de la unicidad original,
    nos separamos hacia la multiplicidad más polifacética, y, luego,
    emprendemos el camino de regreso con nuevas cualidades …!

    hay varios autores que hablan al respecto, creo, veremos si éste tema del sendero de regreso, podemos retomarlo …

  24. … un tema interesante; encontrado al azar: los engaños de la mente:

  25. algunas de las cuestiones que espero que tratemos próximamente …