El vacío en lo Universal: alquimia, mediante la atención observadora en el espíritu universal

Los conflictos que constantemente se manifiestan, obedecen a motivaciones que pueden ser conocidas. Todo conflicto ó alteración, se basa en una armonía preexistente, y termina conduciendo a algún fin.

Nuevas percepciones deben de surgir, para que podamos comprender la etiología y el significado de las cosas. Un universo sorprendente, alberga la manifestación de la vida, bajo muchas formas y aspectos que desconocemos.

Semejantemente a como sucede en el universo, la transformación, las alquimias, pueden incentivarse con la interaccion en la inteligencia espiritual universal. Ésto ha sido conocido en todos los tiempos: la percepción correcta es posible. Y ésto implica, si lo podemos comprender, la posibilidad de reaccionar acertadamente.


Los desengaños que generan las parafernarias mundanas, tienen un aspecto positivo, si aprendemos las maneras de alquimizar los conocimientos esenciales, mediante el fuego de el espíritu de Verdad; hacia la autenticidad más Real.
Éstas son tareas, con características peculiares, que podemos descubrir cada uno; el eventual interés, y la práctica, efectivamente es voluntaria, y nos vá conduciendo hacia más amplias percepciones.

Los medios para poder captar éstas cuestiones, son espontáneos, auténticos y también pueden ser denominados intuitivos, gnósticos, ó con otras palabras que completen las perspectivas de éstos significados: la actitud alquímica respetuosa, de serena firmeza a veces silenciosa, ante un bién que Es Universal, y que algunos denominan percepción consciente ó Alma.

Éstos son planteamientos de la Vida, que Es unicidad Monádica, lo cual conlleva:
a) La creación constructiva participativa, del Arco Iris ó Antahkarana, puente del servir en verdad.
b) Indagación y descubrimiento de la naturaleza intuitiva, en su conjunción con los valores interpretativos de los dos aspectos de la mente: concreta y abstracta.
c) La naturaleza de la Vida, con sus aspectos fenoménicos periódicos accesorios.

buda

¿Qué es el Vajrayana o Senda del Diamante.?
” Trabajando desde el nivel de consecuencia/trascendencia y entendimiento
para transformar toda experiencia en auto liberadora y en pureza natural. Cuando hubo estudiantes que vieron al Buda no como un dios, una persona o una fuerza externa, sino que confiaron en él como un espejo de su propia mente, él pudo entonces impartir el Camino del Diamante.

Despertando las cualidades de los seres a través de su poder y comprensión profunda, Buda emplea innumerables medios hábiles para desarrollarlos plenamente. En esencia, este último o tercer nivel consiste de tres enfoques: ellos son llamados:
a) el Camino de los Métodos, b) el Camino de la Visión Penetrante y c) Camino de la Confianza o Gurú Yoga.
Usándolos, la mente puede reconocerse a sí misma, ya sea a través de su energía, su conciencia o su poder de identificación. ”

En comentarios: el vacío en lo universal.

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4 comentarios

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4 Respuestas a “El vacío en lo Universal: alquimia, mediante la atención observadora en el espíritu universal

  1. Alquimias propuestas
    Buda,…mente, atención, percepción directa, el camino del hombre físico que mentalmente vence el sufrimiento, en soledad hacia la luz …
    Jesus,….fe e Intuición,… el camino del alma hacia su liberación, junto a él, en su amable compañia.
    Algúna formula más?,…tal vez de caracter cuántico?
    Es muy posible que se nos muestre,… en su momento

  2. Hola, roverdos, pues sí; las alquimia propuestas creo que provienen
    de las actividades de entidades que se encuentran en disposición y capacitadas de poder ayudarnos.

    Lo que llamamos Buda ó Cristo, son poderosos centros espirituales, y físicos,
    que trazan cuestiones inteligentes. Creo que es importante que comprendamos que no se trata de ninguna especulación.

    Hay varias cuestiones que debemos de tener en cuenta, y trataré de escribir aquí alguna, según se me van ocurriendo.

    La primera de todas sería la observación. Serena, desapegada observación, en lo posible, de todas las cosas.

    Despues, el tema de los diálogos. Nuestros diálogos internos, tal y como habitualmente nos dirigimos, a nosotros mismos, y a los demás.

    Por supuesto, hay más cuestiones: ésto sería la senda de los métodos, que menciono en el vajrayana.

    El descubrimiento de nuevas percepciones; otras formas de ver, de pensar y de sentir, puede incrementar el propio interés.

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  4. el vacío en lo universal