Alma, esencia liberadora, en nosotros

La comprensión real despierta paulatinamente en el trasfondo de la conciencia.

51   ¿Habéis entendido todas éstas cosas? Ellos le dijeron: Sí.     52      Y El les dijo:      Por eso todo escriba que se ha convertido en un discípulo del reino de los cielos,   es semejante al dueño de casa que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

La “interpretación” de las cuestiones, de la Vida misma, depende de nuestra Alma, la verdad esencial que habita en nosotros, y que se encuentra en todo espacio, en diferentes estados.

Las circunstancias mundanas, intensifican la actividad consciente, en una escala de vida acelerada y progresiva, que lleva constantemente a trascender la temporalidad tal como la conocemos, pues la Verdad es atemporal.

Se ha producido un amplio progreso de una dimensión a otra, y hoy hablamos en términos de un estado de conciencia cuadridimensional, y captamos el hecho de que son maravillosamente posibles, cinco o seis dimensiones.

La conciencia de una vida tras otra se va desenvolviendo secuencialmente:

La conciencia de la personalidad, corresponde al tercer aspecto de la divinidad, el aspecto creador. Actúa en materia y substancia a fin de crear formas para que pueda expresarse la cualidad, demostrando así la naturaleza de la divinidad en el plano de las apariencias.

La conciencia egoica del Sí-mismo, corresponde al segundo aspecto de la divinidad, el de el Alma, expresándose como cualidad.

La conciencia de la mónada, corresponde al primer aspecto de la divinidad, aquello que personifica la intención sabia y el propósito inherente.

En el ser humano, el microcosmos, fractal de lo Divino, se capacita para que se manifieste como alma en tiempo y espacio, lo cual nos permite comprender las relaciones de la vida con la forma y la cualidad, es decir: discernir.

Momentáneamente presos de la ilusión de los sentidos, la mente primero obstaculiza y aprisiona para convertirse también en parte de los instrumentos de Liberación, una vez sintonizada con lo verídico en el sentido alquímico de autoliberación, que tenemos que aprender a valorar y ejercer.

Porque, la nobleza de el Alma, es la Realeza Única.

mundo

Las actividades, en los diferentes Reinos del Sistema Solar, siempre nos otorgan todo tipo de sorpresas. * Tormenta de radiación solar en curso y un panorama que..pinta complicado *

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

9 Respuestas a “Alma, esencia liberadora, en nosotros

  1. Todo ser humano, para existir aquí, disponemos de un alma natural,
    la cual se encuentra vitalizada desde planos llamados “etéricos”.

    Por el hecho de encontranos en éste cosmos, disponemos de vehículos astrales, posiblemente en diferentes estadios evolutivos.

    Lo que llamamos “mente”, corresponde a otros estados vehiculares,
    los cuales pueden establecer contacto consciente, con los planos
    de lo auténtico, constituyendo el “puente” de los pontífices que algunos llaman antahkarana, entanto que puerta a la Verdad, estados de consciencia para los cuales debemos de encontranos profundamente interesados, aunque aún no los podamos vivenciar en plenitud.

    Por lo tanto, tendremos que aprender a distinguir entre el Alma verdadera, y los diferentes entes colectivos y suprafísicos, que manifiestan diferentes tipos de características e intereses, pues pueden ser inteligencias comprometidas, cautivas, en procesos evolutivos e involutivos.

  2. Los seres Humanos, podemos comprender, que la inteligencia Verdadera y eventuales decisiones, corresponden a los Logos, y seres autoconscientes, quienes conforman la Unicidad Universal.

    Si comprendemos que es en nuestros propios vehículos astrales, através de los cuales sintonizamos con las diferentes energías que hay en el Universo (incluso las que llaman involutivas ó demoníacas) podemos y debemos asumir las realidad de las cuestiones:

    Los “reinos” naturales planetarios, son ensímismos inocentes, respecto a las manipulaciones de la “inteligencia”.

  3. Lo que llaman “dimensiones”, posiblemente son planos de vida y de conocimiento, los cuales, todos, se encuentran habitados por entes en diferentes estados de consciencia.

    Tal cosa podemos comprobarlo, en la manifestación de los diferentes “reinos”, que todos conocemos más ó menos fehacientemente.

    Me refiero al los reinos mineral, vegetal, animal, y humano y podemos tener la certeza de que superiormente a lo que llamamos
    “reino humano”, existen otros planos cuya catalogación todavía está pendiente de darse a conocer y manifestarse.

    En la tradición cristiana, se habla de el reino de los cielos, del cual, verdaderamente, nadie sabe nada.

    En lo que llaman “escrituras”, hay una frase enigmática, atribuida al Maestro en Galilea, la cual creo recordar que dice:

    ” Porque voy a prepararos un lugar. ”

    Hay bastantes cuestiones que la humanidad desconoce, por ejemplo el hecho de que éste “mundo”, es idiosincráticamente opuesto a nuestra verdadera constitución, y que, es morada habitual de otras criaturas, las cuales, ciertamente que “nos pueden considerar a nosotros los humanos”, como rebeldes, constitucionalmente bárbaros invasores.

  4. Mediante la propia AUTOCONCIENCIA, todo Ser que lo precise

    puede sintonizar con las Inteligencias Creadoras que llaman Logos.

  5. El Alma, puede ser liberada de toda ficción y comprensión incorrecta.

  6. Franliz

    En aquel tiempo nos preparo un lugar , que al no lo allá hecho, le urge encontrar.

  7. quizás convendría explicarnos con la mayor claridad posible …