mundos en el relativismo más vacuo; portales liberadores del alma-espíritu

Podemos comprobar la vacuidad mundana, por ejemplo, en la voluble fluidez de todos los inventos de la manipulación mundana y social: lo que hoy es blanco, mañana puede resultar negro, cuando se aprecia con otra perspectiva: se trata de un relativismo tan notorio y evidente, que puede causarnos el íntimo jolgorio, de reconocer una broma tan pesada.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia;   porque serán saciados. (comprendamos que éstas son cuestiones científicas, metódicamente y exactamente demostrables)

Ésta justicia, se refiere a la necesidad que tenemos de clara percepción, no a ninguna compensación teórica ilusoria; es el resultado  correcto  de  toda  experiencia de vida; nuestro aprendizaje  en la propia independencia en correcta relación, y  consecuente  eventual liberación.

También el hecho de reconocer la ingenuidad con que somos engañados, colabora a situarnos en otras coordenadas, y ayuda a eliminar lo falso.

Todos los intentos desesperados del mundo, es utilizar la Conciencia de Vd., y la de cada uno, claro, para que le “adore” en alguno de sus gloriosos inventos, pues necesita la atención y la supeditación constantes.

Éstas son las premisas, 🙂 en las cuales nos encontramos; no son teorías que sirvan para convencer a nadie. O se ven, o son invisibles, pero no hay prisa; ésto necesita experiencia, maduración en profundidad: precisamos, saber o creer, que otros estados de Ser y de Conciencia, son posibles, también en uno mismo, y sumarnos al mejor impulso.

La autenticidad, no está limitada por ningún concepto, apelativo, o grupo: solamente después, es cuando vienen los nombres.

¡Rindamos homenaje a la Perfección de la Sabiduría,
la Adorable, la Sagrada!

Avalokita, el Sagrado Señor y Bodhisattva,
se internó en el profundo curso de la Sabiduría
que todo lo trasciende.
Mirando hacia abajo, desde lo alto,
sólo contempló cinco agregados,
y vió que, en sí mismos, estaban vacíos.

Aquí, ¡Oh! Sariputta, la forma es vacío
y el vacío mismo es forma;

el vacío no se diferencia de la forma,
la forma no se diferencia del vacío;
todo lo que es forma, es vacío;
todo lo que es vacío, es forma;
lo mismo es aplicable a los sentimientos,
a las percepciones, a los impulsos y a la consciencia.

Para que prosigamos nuestros estudios de la Ciencia de el Yo, recomendaría conocer ésto:

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

8 Respuestas a “mundos en el relativismo más vacuo; portales liberadores del alma-espíritu

  1. Franliz

    La única realidad ES él cuentro personal con la VERDAD . YO – TÚ – ÉL .

  2. Pues si; quisiera esbozar ahora, unos apuntes respecto al tema de el Portal específico de Jesús de Nazareth, que llaman portal de Belén.

    Recordemos, que antes de el portal, se había producido un doble embarazo, uno en la persona de Elizabeth, la estéril, es decir, lo que es vacuo, estéril, desierto, … todas éstos símbolos significan lo provisorio, la obra de salvación.

    Ambos embarazos, proceden de el mismo ángel: El Ángel de la Presencia; el que está delante del Dios Creador, y así lo atestigua.

    Elizabeth, dá a luz a Juan, lo que he llamado, el Yo-Idea, el Yo que procede y habita en lo ilusorio, en la vacuidad planetaria,
    entanto que M-aria, dá a luz a nuestro Yo-espiritual, el ser verdadero, el cual, según todos los testimonios, tiene unas características prodigiosas; es suprapersonal, y alcanza el grado de Hijo del Padre Original.

    Éste Yo-espíritu, es el que recibe la adoración de los Reyes Magos, tal y como ya he comentado en otros posts, es decir, nuestros tres estados de conciencia habituales. Podemos leer ésto en los sabios ancestrales.

    El Yo-idea, que procede y está inmerso y sugestionado en la vacuidad, se encuentra con el Yo-Verdad, en las arenas de el Desierto, es decir, cuando la autenticidad consciente reconoce que se encuentra en lo vacuo y por lo tanto, puede enfrentar al morador, despertando a la vida suprafísica.

    Ambos Yoes, permanecen desconocidos entre sí, salvo que se busquen en el desierto. Comprendamos la gran lógica y sencillez de la verdad.

    Ésto es de lo que trata el evangelio, u otras escrituras; por éso Juan “pierde la cabeza” 🙂 en el sentido de que, en su madurez, pasa a integrarse en la auténtica Conciencia Crística, lo cual también puede recibir otros nombres.

    • Franliz

      AGORA : re-pito : pesebre de mula y buey , para la vida animal ; pesebre que acuna a DIOS , para la ESPÍRITUAL.

  3. Cierto, sr. Franliz; también lo indicó vd., anteriormente … 🙂

    ¿ le parece que intentemos ampliarlo, y ver cómo podemos vivenciarlo?

    • Franliz

      …abre los ojos a los ciegos , saca a los presos de su carcel , se luz a los que habitan las tinieblas ; … no cedas tú gloria a ningún otro , ni tu honor a los ídolos.
      Aprende a saber las cosas nuevas antes de que surjan.

  4. Tendremos que comenzar 🙂 a ambientarnos un poco …

    … creo que, dentro de poco tiempo, habrá nuevas noticias …

    remedio anticancerígeno, y dicen que con muchas otras virtudes …

  5. La Onda espiritual que procede de Oriente; grandes Maestros permanecen desconocidos, enseñanzas vitales son todavía ignoradas.