singularidad eterna, en la vacuidad * todos los datos a la vista, de algunos…

La verdad revela en autenticidad, lo que siempre Es y permanece presente, pues la percepción unitaria, que también llaman Monádica,
implica sanación mental de las locuras astrales en la manifestación global.

22   La lámpara del cuerpo es el ojo;  por eso,  si tu ojo está sano,   todo tu cuerpo estará lleno de luz.

6    Delante del trono había como un mar transparente semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono,
cuatro seres vivientes, plenos de ojos.
“Mirando hacia abajo, sólo contempló, cinco agregados, y vió que, en sí mismos, estaban vacíos.”

big-bang

 

32   Y Jesús les dijo:  De cierto, de cierto os digo: No  es ningún  mediador,  el  que os  dá  el  pan del cielo;   más mi Padre os   otorga  el verdadero pan del cielo directamente.  33  Porque el pan de Dios es aquel que  desciende  de los  cielos de el Ser,  y dá vida al mundo.

27   Trabajad,  no por la  alimentación   (intelectual  teórica)   que  perece,   sino  por  la  comida  (experiencia) que  (conduce) a la vida  eterna  permanente,   la cual el Hijo del Hombre os dará  en  el  presente;   porque a Éste ( NO VISIBLE, pero Real, ) señaló Dios el Padre Viviente.

¿Qué es lo que están haciendo con los datos en internet, y con los datos en las comunicaciones telefónicas…?

El entendimiento fundamental, se encuentra en el Alma; ésto es en lo que precisamos; la comunicación que TENEMOS QUE PEDIR AL CREADOR.

55 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

55 Respuestas a “singularidad eterna, en la vacuidad * todos los datos a la vista, de algunos…

  1. Franliz

    … singularidad ETERNA la NADA.

  2. … me temo 🙂 … que Singularidad, NO es la nada, sr. Franliz …

  3. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, (en comprensión mental) todavía no creéis.

  4. los niños terribles … 🙂 … al final, tendremos que defender a los “pobrecitos” aliens …

  5. El sistema está al revés … 🙂 … mejor que no se entere nadie …

  6. Bertha

    Hola AMIGOS : Llevo horas con este parrafo
    “pues la percepción unitaria, implica la sanación mental de las locuras astrales en la manifestación global”.
    Locuras astrales… Sigo loca perdida. Aunque yo el astral no lo he experimentado de forma conciente, seguro que en mis sueños si, pero bueno, sinceramente “el cuerpo” no me lo pide. Debo estar ansiando otro estado más arriba y me pego por los atajos.
    Si entonces en el astral nos montamos la película del físico-biologico, será cosa de tomarme en serio el darme unos garbeos por ese plano y hablar conmi-misma para convencerme de lo que, curiosamente, en el mental y emocional lo estoy. ¿? Ay mi dios, que el corazon tiene razones que mi razon no alcanza.
    Sigo con mis reflexiones porque hay mucha tela que cortar.

  7. … pero, Bertha, … son meras expresiones para comunicarnos … 🙂

    Posiblemente, cada globo o esfera planetaría, obedece a diferentes motivaciones, originadas por cada grupo implicado, y tiene por destino
    el aprendizaje práctico y vivencia de los entes concernidos. Debido a ello, los planetas son “escuelas” de sabiduría espiritual, o prisiones temporales.

    He denominado “locuras astrales”, a los alucines que se desarrollan
    en los “parvularios”, en donde algunas entidades fantasean de lo lindo.

    No es de extrañar, por lo tanto, que veamos a unos párvulos jugar
    a los indios, a otros pringarse de chocolate, y a aquél, soñar, diciendo que es el rey midas, … y los demás son sus esclavos,
    o que es el presidente de no sé qué, y los demás le obedecen …

    Evidentemente, para poder mantener el parvulario, debe de haber alguna persona adulta y cabal, porque sinó, mal andaría el universo …

  8. Posiblemente, … 🙂 las “pantallas de plasma”, de los dioses, que resultan ser los mundos manifestados … tienen unas características que sobrepasan, con mucho, a nuestra elemental imaginación …

  9. hay mitos antiguos, con detalles no comprobados, pero se sabe con certeza
    que Apolonio de Tyana, por ejemplo, existió, y dejó datos, talismanes, escritos

    también hay personas, en los tiempos actuales, que ofrecen datos:

    por ejemplo, éste es un vídeo que recomendamos, en la misma línea de lo que tratamos:

  10. Bertha

    Bueno Agora he seguido tu consejo y te doy mi opinión modesta. No soy de las que cree en los contactos “sanos”, asi que va por ahí el resto sobre el sujeto que nos has recomendado.
    Y en otro orden de cosas y ya en serio.
    Supongamos que el mundo (lo incluyo en el universo que conocemos) es una consecuencia de nuestra ensoñación en otros planos, en los que, posiblemente, alguna entidad poderosa nos tiene sumidos.
    A la medida que nosotr@s vamos desarrollando – en esa supuesta ensoñación – toda la trama “evolucionista”, esa entidad poderosa va perdiendo gas y le empieza a superar su “creación” ( pues la cabra siempre tira al monte y nosotros aunque dormidos no somos tontos) y empezamos a recordar que llevamos el apellido de la Casa Familiar Original.
    Ya la tenemos pillada.
    En su desesperación por crear se ve impotente ¡ porque también somos creativos ¡ Entonces tira mano del invento de la “tecnología” para seguirnos embaucando y que nos olvidemos de telepatias, teletransportaciones, vision remota, y la lavadora y el friegaplatos.
    – Oye, pero si el mundo es muy real, yo me toco, tu te tocas, el se toca…
    Pero ni por esas. Ni tan siquiera con tratar de engañarnos de que la tecnología esta secuestrada, blablabla. Hay muchisimas almas-espiritus o mentes (como vous plaissez) que siguen en sus trece y quieren borron y cuenta nueva. O sea, salir de esta prisión ilusoria y ser lo que son/somos : seres “angelicales”
    Bien, y yo me digo, si hay tantísima humanidad en esta línea ¿porqué seguimos hablando del sexo de los ángeles?
    Es decir, con nuestros pensamientos, palabras y obras abonando lo imperfecto o lo erroneo o los aires de grandeza de la susodicha entidad medio poderosa en este cortijo del que se cree el señorito.
    Claro que hace falta un adulto en este parvulario¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Hola, Bertha, … saludos, también a todos …

    Pues no sé si ésos “contactos” son sanos, pero no me negarás que
    requieren un exceso de imaginación … 🙂

    El asunto gracioso, es que nuestra conciencia es muy endeble, … perdemos
    gas periódicamente, y retornamos nuevamente con renovados brios,
    y transitadas cuestiones, desde tiempos inmemoriales, según dicen …

    Lo que he planteado abiertamente en éste post, es que nuestra conciencia verdadera, es anterior a ésa cosa que llaman big-bang; solamente…
    aunque me temo que tendremos que seguir mareando la perdiz para intentar asimilarlo, entenderlo, y que nos entiendan si es posible …

    La cuestión tiene sus ingredientes dramáticos, pues las colectividades que pueblan éste planeta, son periódicamente arrebatadas por determinadas corrientes telúricas, que la obligan a comportarse de unas maneras muy divertidas, y masacrarse mutuamente mediante críticas, envidias, abandonos, y arrebatos dominadores de unos y de otros, tan dulcemente manifestados que nos hacen rodar las lágrimas.

    Osea, que toda persona podemos participar en ésta procesión, y para
    éso estamos apuntados en éstas filas, tan prietas …

    Lo que planteo, la pregunta que me hago, es si nuestra conciencia está dispuesta a desapegarse de las movidas tan excentrícas y autoafirmativas, que se prodigan en la temporalidad de éste parvulario, tan enzarzado de alucines,
    y si nos hallamos en condiciones de recobrar en nosotros, ése estado de ser, tan próximo y tan inédito, que vá a ser unido a lo original, mediante la ausencia de despropósitos: algo desconocido.

  12. Habéis planteado un tema al que llevo meses dando vueltas. ¿Estamos atrapados en una creación (big bang) que es cíclica y que se re-equilibra constantemente, alimentándose de nuestra inconsciencia?. ¿Es necesario darse cuenta de ello para salir de los alucines y volver al lugar del que salimos, antes de que ese big bang implosione, empezando un nuevo ciclo?. Preguntas, preguntas,…

    • Bertha

      Pues asi estamos Amiga Alma. Meses? Yo llevo eones.Por ahí van mis pesquisas, por ahí. ¿Estamos atrapados en una creación (big bang) que es cíclica y que se re-equilibra constantemente, alimentándose de nuestra inconsciencia?.
      No es ni con mucho lo que algunos newagers plantean, porque si soy sinceririsima ya me flipaba de jovenzuela con lecturas platónicas y filosóficometafisicas. Y mira sin son eones¡¡¡
      El hecho que sazone mis comentarios con esa especie de pasotismo, responde a lo que en mi interior veo como un teatro. Terrible y absurdo, que sufrimos y lloramos, pero ante ese reconocimiento de falsedad, digo cierto que me invade el pánico escénico. El miedo a que no sepa acabar y hacer mutis por el foro. Pues siempre hay una duda más, y preguntas que me hago, y nueva vuelta de tuerca a mi psique, intentando poner orden y claridad sobre “algo” que vislumbro y se mantiene firme todo este tiempo de vida ya más “consciente”
      Ya no estariamos hablando de ovnis, marcianitos y chuminadas del estilo. Sería algo más potente y entonces caigo en las creencias que creia erradicadas. Una especie de ouroboros que se muerde la cola como mi perrita.

  13. Bertha

    Hasta el hecho de que dispongamos de mitos, me parece que responden a señales que otros más “adelantados” nos han dejado plagado el suelo de la vigilia para que sigamos cuales pulgarcitos (volver al lugar del que salimos). Y me pregunto : ¿airosamente y motu propio? Porque entonces veria el tan manido libre albedrío como una recomendacion familiar para que el resto de hermanos leales al Hogar no se inmiscuyeran dejandonos que solitos arreglemos el entuerto. No lo vería como castigo pues lo asemejo a lo doméstico, que cuando uno en casa se mete en berenjenales, la madre/padre quiere que ese retoño aprenda y madure.
    Si, si, ya sé que hay veces en las que el resto “echa un capote inocenton” para que el chiquillo se espabile.
    Visto así, como dice Agora : un parvulario

  14. Así es Bertha. Es de esas ideas que dejas aparcadas y vuelven una y otra vez. Si a través del deseo creamos nuestro universo, seguiremos anclados a este lugar, luego es libre albedrío porque hay personas que están encantadas de estar aquí. ¿Deseamos realmente volver a casa o queremos seguir aquí un tiempo más?. No sirve decir “quiero volver”, porque si fuera así ya nos habríamos desprendido de cualquier apego.
    Seguiremos dándole vueltas hasta que nos salga humo por las orejas

  15. Hay algunos pequeños detalles, que creo que debemos tener en cuenta;
    por ejemplo: el big-bang, puede ser correcto (como teoría científica) o
    simplemente una elucubración adaptada a nuestras mentes.

    Pero, en todo caso, debemos de reconocer que, desde el primer instante en que surgió todo éste universo, con sus estrellas, galaxias,
    y cualesquiera otras yerbas, todas las extremas fuerzas y energías,
    han sido mantenidas en orden desde el primer instante, hasta hoy.

    Por lo tanto, el esquema que se está manifestando en el planeta Tierra,
    en los tiempos actuales, ya existía potencialmente desde antes
    del inicio de los tiempos … y no sólo el reverendo planeta, sinó también, ciertos fenómenos de conciencia, a algunos de los cuales les hemos otorgado nombres y características individuales … 🙂 qué cosas …

    • Es cierto Ágora, que lo del big bang puede ser una elucubración adaptada, concepto que puede aplicarse a todo lo conocido, creo.

      Y si, es evidente que toda esta manifestación, está sostenida por fuerzas y energías muy superiores, aunque no sé si el orden en este pequeño fractal es el adecuado 🙂
      No tengo duda de que todo obedece a un plan superior. Pero ya sabes…, nos gusta rompernos la cabeza para crear las nuevas conexiones neuronales 🙂

  16. … creo que es un milagro regresar a aquello en lo que nos hallamos …

    … misterios de los grupos álmicos en los fractales universales …

    • Sobre este vídeo de Rodrigo Romo, no lo he podido ver entero (mi internet va fatal), pero sus vídeos me recuerdan al Libro de Urantia, que creo no menciona.
      Ahora voy a leer detenidamente el coment de Bertha,

  17. Bertha

    Sr.Agora, no me vuelva ud., a las andadas, que sé el dia que es hoy.
    Me fastidia un poco parafrasear y sabe que me las arreglo para evitar copiar, pero le diré que la sra. CONFORTO me dió alguna que otra clave sobre lo del Universo conocido.
    Ella, en su afán de conocimiento durante este sueño, se empleó a fondo con la astronomía y por eso tengo un pelín de confianza en sus apreciaciones cosmicas. De las cuales deduje que no había que dar nada por sentado en la ciencia, ni tan siquiera el bigbangggg. ¿Quién me puede rebatir que no estemos metidos en una grandísima burbuja con sus límites? ¿ Qué hay orden y tal y tal ? Pues faltaría plus que en eso se la quisiese jugar el gran simulador. Respeta el orden cósmico hasta dentro de su cárcel dorada, pero como apunta el amigo GILGA, para que no se le acabe el chollo (y no creo que va muy descaminado en sus observaciones diarias al sol, ni tampoco nuestra amiga ALMA en lo de retroalimentación eterna).

    Con lo que tú apuntas, ALMA, sobre el salir de la prisión por voluntad propia, ahí es donde tengo el meollo o el cabo del hilo enredado. Es cuando me desvio una y otra vez hacia viejas creencias mias y me sale la vena, como al Agora, con citas biblicas, o del Hag Namadi o de San Pablo. No me queda clara la frase aquella de : abandona a tus padres, a tu mujer, a tus hijos, toma tu cruz y sigueme…
    Porque parece que eso de irse a por los hábitos no es (aunque los curas se lo tomen a pecho). Podría querer significar que “nos creamos realmente” lo que nuestro corazón dice? había otra frase que ha puesto AGORA sobre los ojos limpios y la Luz, y otra del anterior post que decia algo como “no basta con comprender (o intelectualizar)”
    Sr. AGORA, siempre le digo lo mismo, le pasa a ud., como a Unamuno? Quería creer desesperadamente (lea el librito de San Manuel Bueno y mártir) y toda su vida se las pasó filosofando – por cierto, muy bien – y hete aquí que, a muchos nos/les fué útil su pensamiento pero no sé muy bien qué pensó al cerrar sus ojos a lo fenoménico.

    • No sé Bertha, también es una de mis grandes dudas. Mi corazón dice: todos nos iremos y tendremos la oportunidad de seguir nuestra experiencia en lugares menos escabrosos.
      Pero luego interiorizando las frases de Jesús de Nazaret ( no las citas bíblicas), parece que hay que salir primero de esta borrachera en la que estamos metidos (como una elección personal). No se trata de ser santos, sino de actuar desde el corazón. “Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz”.

  18. Entonces, Bertha, desconozco que es lo que le pasaría al Sr. Unamuno,
    … quizás tratando de desenmarañar los misterios y mitos vascongados,
    con las enseñanzas teosóficas del Catolicismo Vasco: difícil labor.

    Creo que les puedo asegurar que no es mi caso, muy al contrario.

    He descubierto que cuanto menos creencias tengo, mejor respiro,
    de la misma manera que cuando mejor escucho la música, es cuando
    hay algo de silencio, … y los vecinos duermen… con la tele apagada…

    Respecto a la frase bíblica de abandona a … no sé porqué lo relaciono con el verbo ser … ¿ To Be or Not to Be … ?

    hay algunos que dicen cada cosa … por ejemplo, el siguiente vídeo …

  19. …cuestiones que todos hemos de estudiar, desde el ángulo álmico

    … la psicología ya conoce cuestiones que son vitales … pero no se habla de ésto …

  20. Bertha

    Halaaaaaa¡ No se me ponga ud., farruco por lo de Unamuno. Que yo le veo a ud., buena gente. Muuuuuuu buena ¡
    Estamos dialogando para deshacer nudos o entuertos. No me meta por cerros que no quiero transitar, como lo de la teosofia vasca o lo que me insinua. No jomio no.
    Leo atentamente sus post y reflexiones (cuando las hace) y más a Alma, que hace más reflexiones que posts. Pues eso, que me gusta lo genuino.

    Yo he abierto mi buatiné y mostrado mi desnudez. Es lo que hay. Ando cavilando y cavando mi fosa, porque voy pá bajo en picado. Pero soy terca y me resisto a no decir eureka.
    Miren que me lo han puesto dificil. Quiero decir, una vidilla complicá. Dicen que de las crisis sale la gente fortalecida, y yo ya ni las cuento las que voy pasando, por eso creo que de haber, hay alguna clave que no es la de Sol. Por ejemplo, que he dado en el blanco con lo de To be or not to be; que no me creo nada de lo que mi cámara oscura me devuelve cuando procesa y decodifica lo que entra por mis limitados sentidos (me lo devuelve según programación, porque la pobre no puede meter mano en el sistema); que ahí esta una pequeña señal de por donde van los tiros, porque toda esa información que vierte mi cámara oscura programada es la que retroalimenta mi psique, que es ésta, precisamente, el enlace del deseo con el espiritu o YO Super, para ver si sigue alelado e hipnotizado. Porque yo creo que no todos los espiritus son igual de espabilados. De ahí que unos caen o cayeron presas del deseo y otros se mantuvieron firmes y no entraron en juegos rastreros.
    Luego vendría todo mi discurso anterior que si los padres no dejan que los hermanos mayores se metan, que si maduremos porque tenemos barra libre, etc.

    • … 🙂 … su lectura, me ha permitido sonreir verdaderamente …

      Mire: dicen los entendidos, ( y son fiables) que hay cuestiones que,
      son lo mejor, aunque a veces las valoremos poco.

      Saludos afectuosos, Bertha … esté feliz.

    • determinación,… cual?
      para encontrarla a la primera, solo hay que pensar que en unos minutos nos veriamos a solas con nuestro ser, digamos por un tiempop indefinido,….vamos que estariamos en deceso,…
      y hay que ver como se aclara la situación,
      que facil es elegir cuando sabemos que nos vamos a ir,… sinceridad por favor

      • hola, roverdos … quizás Bertha se encuentra algo cansada… no sé…

      • Bertha

        Hola ROVERDOSSS¡ Yo si sé que por “ley” me voy a ir antes que tú, amigo. Pero soy sincera, y quiere esto decir que aunque no tengo repajolera idea de la VERDAD, estoy dale que dale metiendo la llave en mi corazón, pues dicen que dicen que es ahí donde se encuentra.
        Y que me encuentro? Pues vuelvo a serte sincera, me dice mi corazón que no me lie tanto y que siga como hasta el presente. Esto es: aguantando el chaparral y tratando de amar a los que se dejan.
        No quiero malinterpretar tu mensaje, quizá yo lo entiendo en el sentido de que como ya soy mayorcita es fácil para mi la elección, pues ando cercana al deceso, y hala ya me da lo mismo arre que só pues no tengo casi nada que perder. ¿?
        Aunque así fuera, y al final tuviese la suerte de verme las caras con mi Ser, daria por buena toda la jugada anterior de sesenta y pico de años.
        No, no es tan sencillo. Y si, Agora, estoy un poco cansada.
        Por eso, si he sido grosera, pasota e indelicada, perdonadme.

      • Tampoco he comprendido a roverdos Bertha, y agradecería una matización para no malinterpretar su comentario.

        Por mi parte no considero que hayas sido grosera, indelicada o pasota. Tus comentarios reflejan lo que sientes en cada momento, sin cera. Valoro mucho la sinceridad y espero una respuesta parecida. Creo que es la única manera de llegar a un buen entendimiento.

        Un abrazo
        Buenas noches a todos, mañana más, que cada día tiene su afán y a estas horas ya no pienso con claridad.

  21. … creo que el sr. roverdos ha salido de viaje …

  22. Bertha

    No importa, pues sé que me/nos estima muchísimo. han pasado unas horas y vuelvo a la carga.
    Hace ya unos añitos, (como treinta y pico) yo estaba empecinada en lo de los apegos, que si que no. Y no hay nada mejor que poner en práctica el ejercicio de ensayo/error. Así que ni corta ni perezosa contacté con una amiga que gestionaba por entonces una asociación intercultural.
    Ni qué decir lo contenta que se puso cuando intuyó que tendría que lidiar con un chiquillo menos al que colocar durante un año. La experiencia iba en “adoptar” ese tiempo a un/a chic@, sin contraprestación alguna,Integrarle en la familia y tratarle como a uno más.
    En casa se me subieron a la chepa porque no sabía en qué berenjenal nos metiamos. Y la niña vino y se quedo, y ella lloro y yo también tratando de adaptarnos. Un problema añadido eran las comidas, pues era vegetariana (había crecido en una Comuna de hippies, entre drogas y cantos de Jammi Endrix).
    Bueno, pues los interines no van al caso, creo que todos, si, todos, somos capaces de liberarnos de apegos, sin pensar en que nuestra elección viene determinada por la presencia cercana de la parca.
    Los seres humanos nos “crecemos” ante la adversidad o ante el sentimiento de fragilidad de los “otros”. Sea en una tragedia, guerra, crisis económica u la llegada de los extraterrestres. Lo bueno, y es a dónde quisiera llegar, es mantener ese sentimiento unitario, pues constante y sin juicios.
    Ya digo. No somos perfectos como los espiritus espabilados.

  23. Estamos aquí, y tenemos celos de los espíritus espabilados, porque nos han dicho que ellos son perfectos, y nosotros no lo somos.

    Pues me parece lógico, coherente, … y perfecto, pero no sé si es cierto.

  24. Pues yo tampoco lo tengo claro y desde luego nada de celos. Creo que cada uno está donde debe estar y hay que tener un par (de lo que sea) para estar aquí.
    Respecto al desapego creo que es un largo camino que cada uno va recorriendo a través de sus experiencias de vida y la forma de entenderlas.

    A ver si al clik nº 5 me publica el comentario

  25. Bertha

    Jajajaja ALMA Claro que hay que echarle ovarios para estar aqui ( o acá. Mundo temporal que se pregunta en los crucigramas)
    Yo tampoco les tengo celos a los superespabilados. Ahora, que de verdad os digo, que así me va. No tenía celos en mi matrimonio y por confiada pues fué cierto aquello de que “ojos que no ven gabardina que te levantan” Ay, ay, mi dios.
    Hay que estar al plato y a las tajadas, por eso digo que “mente abierta hasta con las proposiciones más insolitas” (No rima, pero es cierto)
    Como he vuelto a las andadas – despues del régimen de meses por quitar el empacho de información -, hoy me leía un librito que se las trae. Se titula ” An experiment with time” ( autor John William Dunne). Yo de inglés va a ser que poquito, y con el google ya se sabe, pero mare mía. Yo sólo sé que no sé nada.
    Como indica el título habla sobre el concepto Tiempo, y, quitando la parte farragosa científica, yo me quedo con el meollo. Vete tú a convencer a los demás de que es un “programa” tan bien instalado que ni se nota. Ahora, el problema, al parecer, nos llegará cuando salgamos de esta realidad – mediante el deceso – y nos demos de bruces con lo siguiente que toca. Es decir, lo atemporal, el no espacio, blablabla. Como hayamos sido tercos en no querer dar cabida a lo improbable, pues ajo y agua.
    Lo dicho, mente abierta hasta que no se demuestre lo contrario, que mira tu la ciencia como recula y recula hasta con lo del Bosson de Higgs.

  26. Hola, Bertha … hemos coincidido, simplemente, no lo tomes como una cosa personal … 🙂 confidencialmente, me temo, que sabes demasiado

    ” Yo sólo sé que no sé nada.
    Como indica el título habla sobre el concepto Tiempo, y, quitando la parte farragosa científica, yo me quedo con el meollo. Vete tú a convencer a los demás de que es un “programa” tan bien instalado que ni se nota. ”

    Por mi parte, ésta noche (ahora) no puedo seguir comentando; pero ésto queda abierto … saludos …

  27. Bertha

    Jope, jopelines. Pues no sé yo en lo que hemos coincidido, si en escribir al mismo tiempo o leer el libro a la vez. Bueno que vengo a traer el enlace, pues esta en spanish también. Soy más torpe que un pulpo en un garaje.
    http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2013/04/john-dunne-un-experimento-con-el-tiempo.html
    PD dense prisita que luego habrá que pagar impuestos, quizá.

    • gracias, Bertha, supongo que no hay ningún problema con éste enlace … efectivamente, trata el asunto para el cual estoy demandando interés; aquí tratamos de enfocarlo en base al sentido espiritual de la existencia, es decir, no solamente entanto que fenómeno psíquico, que ya sabemos que es “algo” relativamente habitual …

    • Muchísimas gracias Bertha, ya me lo he descargado.
      Me había prometido no llenar el ordenador, de nuevo, y ya tengo unos cuantos. No tenemos remedio.
      Coincido con vosotros en lo de “sólo se que no se nada”, cuanto más se avanza más cuenta se da uno de la inmensidad que queda.
      Como decimos por aquí,… entretenimiento

      A demain

  28. Bertha

    A demain, Alma.
    Sr.Agora le presupongo a ud., en activo así que voy al grano.
    En efesto, la cosa aquí va en enfocarlo en base al sentido espiritual. Vale, acepto pulpo como animal de compañía. Pero ¿es que acaso se puede disociar tan alegremente lo físico-psiquico-espiritual?
    Y si yo apuntara que ese conglomerado de cuerpos es eso, un todo unido?
    Mire, dándole al coco, me ha venido graciosamente la idea-pensamiento, o el pensamiento lateral digamos, de que cuando decimos : “conocete a ti mismo y entenderás el universo” a poco que sepamos de qué va el cuerpo y miremos el universo, el uno y el otro son cuasi idénticos, salvando los tamaños. Si con lo poquito que se de uno y otro, “experimento”, pues flipo. Sabía ud., que tenemos portales, agujeros de gusano y hasta un agujero negro por el que, quizá, nos colaremos algún dia, a la hora del deceso? ¿Ha experimentado ud., una resaca despues de un choque de acidos y alcoholes que le traen como secuela un monon de gases y se lo pasa fatal? Es genuino lo que cuento, producto de lo poquito que he experimentado desde la base holistica del todo uno, o sea cuerpo mente y espiritu.
    Si quiere que le cuente más, ud., me ha de prometer que también aportará de su cosecha, sin enlaces gnosticos,rosacrucianos ni bliblicos. Ah¡ ni videos de papahi o Osho. Vale?
    A demain/Agur/ Hasta mañana.

    • alma9

      Muy bueno Bertha. ¿Dónde hay que firmar lo del último párrafo? 🙂

      Has puesto algo que me ha llamado la atención porque justamente estoy repasando las frases del libro 1 de Caballo de Troya (se borraron todas y las estoy rehaciendo).

      Has puesto: “…y hasta un agujero negro por el que, quizá, nos colaremos algún dia, a la hora del deceso?..”

      En el CT1, había un párrafo en el que no reparé anteriormente. El supuesto mayor (Jasón), le pregunta a Lázaro que pasó mientras estaba muerto:
      “-¿Qué recuerdo guardas de esos días en los que gustaste la muerte?
      -Nunca he hablado de ello -repuso Lázaro-, pero no es mucho lo que puedo decirte.
      Aquella pregunta y la insinuación del propietario de la casa sorprendieron al grupo.
      Curiosamente, nadie se había preocupado de averiguar qué había visto o sentido Lázaro durante los cuatro días en los que había permanecido muerto.
      -Hubo un momento -supongo que en el instante de mi muerte- en el que mi cabeza se llenó de un extraño ruido… Fue algo así como el zumbido de un enjambre de abejas. Después, no sé por cuanto tiempo, experimenté una sensación desconocida: era como si me precipitara por un estrecho y oscuro pasadizo…”

      Ahí queda

  29. Caray, cuánta energía, y que activas y trabajadoras están vds., al fin de el año … lo cual, me parece estupendo plantear en profundidad,
    pues efectivamente, también estimo que las cuestiones van unidas,
    más bién diria concatenadas, o correlacionadas … como las uvas de fin de año … 🙂 que hay que tomar al ritmo que marcan las campanadas … procurando no atragantarse …

  30. Captar lo esencial, adaptado a cada Ser, es perfectamente posible,
    pues se trata de algo intrínseco, en nuestra propia constitucion;
    sin hay artificio alguno, en la visión objetiva, todos llegaremos a ello.

    Si nos damos cuenta, los límites los ponemos siempre nosotros mismos,
    pero, tenemos que darnos cuenta, y plantear las cosas nítidamente
    desde lo concreto. También es cierto que tenemos que desprendernos
    de las programaciones que nos son impuestas de varias maneras.

    Abrir las puertas al observador en nosotros, es el gozo de nuestras tareas individuales y comunes, si estamos dispuestos a ello.

  31. Bertha

    Sr. AGORA : Continue, continue,por fa, porque hoy como ayer ando toda oidos. Afin de cuentas ¿Hay algo más importante que hacer que hablar sobre las cosas de Mi Padre?

  32. 🙂 … posiblemente, en el universo hay muchas características, y cualidades distintas, tantas como intenciones, perspectivas, capacidades,
    cuestiones que son interesantes … otras son conocidas, y entonces la atención se dirige, de forma natural, hacia nuevos conocimientos …

    Cuando la atención, los cristales, se encuentran desencuadrados,
    la energía vital, nos distorsiona la percepción: por éso necesitamos aprender a observar, sin prejuicios, sin expectativas …

  33. Bertha

    Si, desde luego que hay infinidad de perspectivas, tantas como seres. También asumo que, de forma natural, mi atención se dirige hacia nuevos conocimientos, o lo que yo intuyo que puedan ser. Curiosidad innata en mi naturaleza desde siempre.
    Ahora que no le llego a comprender lo que dice sobre el desencuadre en relacion a la energía vital. Yo más bien creo que cuando estoy observando sin pre-juicios y sin expectativas ni noto mi energía vital. Vamos, que estoy floja.
    No obstante, si me profundiza en su aportación trataré de reflexionar sobre éllo. Creo que me transmite algo porque a veces ocurre que los silencios hablan.
    (Salgo a recados pero volveré más tarde)

  34. … el hecho de no “notar”, la energía vital, no quiere decir, que nadie se encuentre “flojo” … ja,ja,ja, … creo que éso es automático;

    ahora, respecto al tema de lo que he llamado “cristales” son cuestiones que se refieren a la propia constitución sutil .. asuntos dificiles los que me pide, … pues, lo que he denominado “desencuadre”, son los propios “vehículos”, es decir, lo que algunos denominan etérico, astral y mental, formativos de los tetraedros ascendentes y descendentes; es decir, el sutratma y el antahkarana; osea, tales asuntos que no sé si es posible tratar aquí. 🙂

  35. Bertha

    Vamos mal sr. mio. Porqué no se puede tratar algo que no es secreto de estado? Digo yo.
    Si es que……
    Entonces la tontaelbote no hace más el canelo porque no da de sí. O sea, yo. Cuento todo tal cual, si ayuda bien y sino pues que alguien me ayude.
    Creo que a la cia y cía se las trae al pairo si somos beatos o meapilas. Si que tengo dudas sobre las sectas y grupos “de escuelas mistericas”, pero si uno va de alias ni lo pillan. Y el favor que hace esa gente contando misterios fuera de logia? Impagable.
    Ya le digo, ud.mismo. No crea que cuando estudio o reflexiono soy asi de borde. Yo se estar en cada sitio y momento. Aunque no creo yo que a Dios le moleste el humor. Mas bien dirá : para el mundo que se han/les han montado, mejor que lo lleven relajados y con humor, porque sino les da por matarse unos a otros.
    A sus órde… digo a su disposición. Si si, si y si no, no

  36. alma9

    ¡No se me enfaden!.
    Sinceramente Bertha, creo que nada de eso es necesario. Todos tenemos las herramientas que necesitamos, sólo hay que usarlas.
    En cuanto a compartir las experiencias personales de cada uno, sería bueno que todos compartiéramos. Yo comparto, tu compartes, él comparte…. y si, es cierto que esto está bastante desequilibrado. Seguro que Ágora también tienes algo que aportar al respecto

    Bien, aprovecho para deciros que estaré fuera unos días. Nos vemos a la vuelta.
    Que la entrada en el nuevo año esté acompañada de Paz, Amor y Entendimiento. Feliz año a todos

  37. tengo la certeza de que hay uno que no se enfada … 🙂 de “los” demás,
    no lo sé … creo que las cuestiones son simples, y todos las podemos comprender, sin prejuicio alguno …

    Las cuestiones, solamente tienen su significado intrínseco, si sirven, bién, pero la captación es siempre cuestión de uno mismo, cada uno. Así, verdaderamente, quién expresa éstas cosas (escribe, claro) carece de las apariencias de autoridad de ningún tipo, porque así lo quiero, y espero que nos demos cuenta de las cosas, porque todo se puede explicar y comprender.

  38. Bertha

    Pues lo siento de verás, porque, por lo general, no soy de las que piensa que el “habito hace al monje”. Y ya somos tres los que no nos enfadamos.

    Si a mi, humilde mota de arena, se me revelará Dios hablándome serio y ampuloso a cerca de todas las maravillas y abundancia que es EL, el creador, por muy Dios yo echaba a correr. De verás.
    Le intuyo, me lo imagino, cercano, sencillo en sus manifestaciones, nada de ansioso porque se le adore, amante de los que menos saben y dispuesto a DAR a todos sin límite y sin elitismo. Yo a ese Padre-Madre me suelo dirigir, bueno y tal vez no le escuche con palabras, pero miro mi trayectoria y a pesar de lo refunfuñona que me pongo en las adversidades, siempre encuentro la salida. No le pido que me cambie un pelo, si EL me aguanta como soy, EL sabrá porque le gusta la variedad de Seres.
    Y Feliz salida de año y mejor entrada del Nuevo. Paz y Armonía
    En nochevieja, algunas tradiciones dicen que es bueno vaciar la copa de la vida compartiendo hasta la última gota, para así tenerla lista para poderla llenar de nuevo y vuelta a vaciarla y llenarla por los siglos de los siglos. ¡¡¡¡¡SALUD ¡¡¡¡¡

  39. Gracias, Bertha, … alma9 … brindemos porque la luz se expanda …

    fuerte impulso a las preguntas y al querer … otro día más …

Responder

