reyes magos, ante el observador contemplativo, que está en la cuna

La búsqueda de el Portal, ha llevado a los Reyes Magos, a las puertas del tradicional pesebre, en donde yace el niño-Dios, conciencia verdadera, con todo el conjunto fenoménico que habitualmente conocemos de pastores, ovejitas, estrellas y belenes, mentalmente e imaginativamente creados, tan decorativos como astralmente artificiales, respecto al espíritu que Es.

Los Tres estados de Conciencia, cíclicos en cada uno; vigilia, sueño con sueños, y sueño profundo, han alcanzado su objetivo, y ahora pueden ver al niño en la cuna, adorarle, y participar de Su Satsang, através de el Alma Verdadera, afreciéndole sus dones: el oro de la unicidad, el olfato de incienso, y el universal criterio discernidor de instintos y cualidades. Tres Talismanes.

reyes magos  adoración

Adoración de los Magos, al innacido Átman, através de los estados de conciencia inmanentes en el Ser.

Para toda persona que lo pueda comprender, seguimos intentando mostrar las directrices fundamentales liberadoras hacia un mundo nuevo, en las cuales podemos colaborar de instante en instante, sabiendo que la unicidad espiritual favorece a todos, exenta de interferencias, en la libertad de cada individuo.

Actualmente, algunos grupos tremendamente poderosos aparentemente, intentan segregar al alma humana, en seres inmensamente ricos, y a otros absolutamente desprovistos de todo y dependientes, privados de los mínimos derechos humanos. Comprendamos las prerrogativas de los Magos Reales.

meditacion

Las fórmulas de meditación, los medios que cada uno quiera utilizar para integrarse en el contemplativo espiritual universal, responsable de ésta manifestación, son libres. Lo importante es comprender, y querer, desde lo más sincero de uno mismo. La verdad, se mostrará através de la Humanidad.

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

21 Respuestas a “reyes magos, ante el observador contemplativo, que está en la cuna

  1. Bonito villancico, aunque parece que el evento principal es la “Loteria del Niño”. Desde luego no es una lotería, ja,ja…Pongo el punto en el largo camino que los Reyes Magos deben transitar hasta llegar al portal. Estos al menos llegaron porque para los simples mortales, parece un camino sin fin. Cuanto más se avanza más parece que queda por recorrer, pero no importa, aunque sea un pequeño tramo, siempre merece la pena.
    Saludos a todos y que la estrella GPS-voluntad, nos guíe.

  2. ! saludos a tod@s … ! … felices días de Reyes … y no sean malos …

  3. Franliz

    No pienses que la Materia,
    Té aporta la Libertad ,
    Ni el Oro ni Incienso o mirra,
    Ni los Magos ni los Reyes ,
    Y ni Pesebres ni portale.
    Que no es en Carne ni en Sangre ,
    Dónde nace la VERDAD,
    Nunca en lo que nos Asombra,
    Donde debemos buscar ,
    Que nace en UN receptor,
    Que la quiera proclamar,
    Todos lo pueden hacer,
    SABER NO OCUPA LUGAR.

  4. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

    6 Delante del trono había como un mar transparente semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono,
    cuatro seres vivientes, plenos de ojos. “Mirando hacia abajo, sólo contempló, cinco agregados, y vió que, en sí mismos, estaban vacíos.” Querian servir.

  5. Unos vídeos muy interesantes Ágora.
    Este mar de consciencia en el que todos interactuamos, supone una gran responsabilidad personal. Tenemos que trabajar con nuestros pensamientos que se reflejan en nuestras palabras, para que su energía no perjudique a los demás y por extensión a nosotros mismos, y esto resulta más difícil cuanto más nos identificamos con nuestro personaje, quedando a merced de ese ego que nos impide diferenciar lo falso de lo verdadero y escuchar nuestra voz interior desde el silencio.
    Es un trabajo muy gratificante. Es una auto-desprogramación divertida si no nos obsesionamos con ello

  6. Efectivamente, alma9, gracias. Todos nos hallamos en difíciles situaciones.

    Desconocemos el factor tiempo, en el desarrollo de las cosas, pero tenemos la libertad de iniciar; en la vacuidad, el observador es El.

    Éste asunto, ya fué, posiblemente, resuelto en Getsemaní.

  7. Se trata, ante todo, de que cada persona nos vayamos dando cuenta de las cosas, en apertura sin prejuicios.

    Jesús de Nazareth, por ejemplo, ya manifestó desde el principio, que él constituía desde el origen, el portal de la Verdad, en base unitaria. Además, durante su vida en la tierra, realizó en el propio planeta, una serie de procesos, que algunos dicen iniciáticos, y que denominamos: Nacimiento en Belén, Inmersión en el Jordán o Bautismo, Transfiguración en el Monte, Crucifisión en el Gólgota, Resurrección y Ascensión; aparte de otros muchos puntos fundamentales, muy anecdóticos e interesantes, como los significados alquímicos de la Bodas, parábolas, última cena, etc.

    Todo ello, de algunas maneras, son cuestiones utilitarias, para nuestra práctica y aprendizaje en las vías de la verdad; no tiene ningún sentido el conocimiento intelectual de éstos asuntos, hasta que no asumamos las cuestiones desde el punto de vista de el origen, es decir, de el “Nuevo Nacimiento,” el cual significamos como “desprogramación”, desenmacaramiento propio, o discernimiento entre el yo-ilusorio y el Alma, autenticidad o Yo-real, que se encuentra latente, en nosotros, y en la mayoría de las personas.

    • alma9

      Gracias Ágora por tu interesante explicación. Queda pendiente lo de Getsemani, porque es una de esas cosas que llaman la atención.

  8. Otras explicaciones prácticas, respecto a la situación de envolvimiento mental, en la cual han sumergido a la humanidad, determinados “magos” de los conceptos y verbalizaciones, con las nefastas consecuencias en nuestras estructuras emocionales y físicas.

    La humanidad, se encuentra sumergida en un infierno, porque ella misma lo mantiene, inducida, ignorantemente por determianadas fuerzas o lo que sea, las cuales, por cierto, actúan descaradamente através de las personas.

  9. tengo que daros las gracias a todos, porque esta mañana he podido reconocer el mejor regalo del que soy destinatario,…vuestra sincera Amistad,…
    bendita sea,
    Si lo buscais bien,… tambies podreis reconeceros en el mio.
    Gracias a todos desde el fondo de mi corazón.

  10. Gracias, roverdos, saludos; veremos a ver qué nos depara éste año …

    Como ya lo hemos comentado, nos damos cuenta de que las anomalías “astrales” que tenemos, causan trastornos en los sentimientos; de tal manera que se producen rechazos, odios o aversiones, a algunas personas o cosas,
    y por otro lado, se fuerzan simpatías o apegos incondicionales por determinados intereses, que hacen a las personas perder objetividad.

    Podemos catalogar con nitidez los polos sentimentales, que manipulan a los seres humanos, osea que nos afectan a todos …

    Todos los problemas en los vehículos descendentes, solament pueden ser tratados, recurriendo al vehículo superior; en éste caso, la mente.
    A su vez, la mente debe ser “tratada” desde la intuición en los vehículos causales, con lo cual nos situamos en las texituras de tener que referirnos a lo que llamamos “espíritu” o realidad álmica- inicial.

    Por lo tanto, nos centramos en el observador supra-personal atemporal,
    y la cuestión consiste en aceptar, que, inconcebiblemente, éste mismo observador se encuentra también en nosotros.

    Despues, es aceptar que cada persona, cada ente autoconsciente, es una versión original arquetípica, diferente, de éste mismo observador- creador que consideramos universal.

  11. bueno, ésta niña, evidentemente está colaborando con alguien que sabe …

    ! … caray, me hubiera ahorrado muchas palabras, haber descubierto antes éstos vídeos, porque los datos los considero correctos, … convendría repasar ésto… !

    • alma9

      Muy interesante. El sistema siempre ha fomentado la lucha, el conseguir logros, estar por encima de los demás,….
      La investigación que hace esta mujer, sobre la mitología y origen de las palabras es lo que marca la diferencia. Ha hecho un estupendo trabajo que aclara el origen de muchas cosas.
      Como dice al final, la trampa está servida pero la puerta está abierta.

  12. es estupendo que podamos valorar, y tendremos que aprender practicando … huy …

  13. Franliz

    Alma9 en Getsemani estaba Pedro , Jesús -antes de dejarle hecho un CRISTO y JUAN .
    AHÍ , muchos datos.

    • alma9

      Gracias franliz: Dice que los apóstoles se quedaron dormidos, según parece, en el momento que el Maestro más necesitaba su compañía. Es un pasaje que siempre me ha intrigado y no se si tiene alguna lectura diferente a lo que es más visible: Su sufrimiento por lo que le esperaba y que conocía.