integración de la conciencia en el átomo primordial

Consideramos la pregunta, que nos hace la Divinidad Creadora, en las puertas de el Jardín del Edén: Ádam, ¿ sabes en dónde estás …?, porque es una cuestión importante para comprender nuestra situación actual.

Así que  Yo,  les digo:  pidan,  y se les dará;  busquen, y hallarán;  llamen, y se les abrirá.  10   Porque todo el que pide,  recibe; y  el que busca,  halla; y  al que llama,  se le abrirá.

¿Qué quieres oir y ver, qué quieres entender y conocer en tu mente?
2- ¿Y tú quién eres?, le dije.
Yo soy Poimandres, conciencia del colegio de la vida, respondió; soy la Mente Superior en tí: sé lo que buscas, y en todas partes estoy contigo.
3 Quiero aprender sobre los seres, le dije, y entender su naturaleza, y conocer al Dios. Oh! cuánto quisiera que alguien me enseñara sobre estos temas!
Ten interés en lo que quieres aprender, que yo te enseñaré.

El Alma de El Mundo, es una. La sabiduría y la Vida, se encuentran en el Alma-Espíritu, el cual procede del Insondable Magisterio.

El hecho de tener que habitar en el árbol del conocimiento del bién y del mal, es debido, generalizando, al grave defecto de la conciencia, en carecer de discernimiento respecto a el bién y el mal. Tal deficiencia es suplida mediante nuestro estado de conciencia habitual, la cual habita en la Higuera, pero que tiene una función que cumplir en la temporalidad. Estimamos, que cuando nuestra conciencia, se encuentra en condiciones, puede y debe de responder a la llamada que la Divinidad Perfecta, nos hace, en lo íntimo a cada uno, porque es una llamada atemporal, procedente de lo Eterno.

Comprendemos que en ésta manifestación, el Alma, es víctima de abusos y de todo género de engaños y de patologías en un Yo engañado, y podemos darnos cuenta y conocer sus procedencias; no hace falta poner nombres, es suficiente con comprender, lo cual significa éso: darse cuenta, desenmascarar y por lo tanto, no poner las esperanzas en nada falso, en nada ilusorio, en nada irreal o imaginario inventado. Ésto puede ser diferente o nó, para cada individuo, no lo sabemos, pero sí sabemos que la respuesta tiene que provenir del propio Origen, de lo que llamamos lo cierto, la Verdad, en aclaraciones que translucen todo. Comprendamos que captar no es una cuestión de creencias, fenomenologías hipnóticas de cualquier tipo, ni de ideas preconcebidas.

primordial

El que busca la liberación debe mantener su mente inédita y vacía de objetos, (imágenes …) puesto que la liberación sólo es posible en una mente desprovista de Vāsanā.    Amrita-Bindu-Upanishad. Doctrina Secreta Original.

Durante la temporalidad, estamos sujetos por el lazo de pensar para sí mismo, “Yo soy el cuerpo”. Comprendiendo el aspecto mental de ésta ilusión, con el discernimiento de la apertura interior, la cual nos sitúa en:
“Soy el conocimiento,” hallamos la serenidad en los misterios de las experiencias liberadoras que surgen en la comprensión común.

Comprendamos que ésto es lo que tratamos de intensificar en la propia existencia, y lo que quisiéramos reflejar aquí: la integración del átomo autoconsciente, en la responsabilidad co-creadora de la Vida Divina.

La Conciencia, es cauce para multiplicidad de tendencias astrales y Mentales.

rosas

pregonero

NOTICIAS ACTUALIZADAS PARA DIFUNDIR Y COMPARTIR:

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

22 Respuestas a “integración de la conciencia en el átomo primordial

  1. Cuestiones que consideramos importantes para meditar y compartir…

  2. resurrección atómica crística

  3. La inteligencia Universal, que puede recibir varios nombres, es plenamente coherente, llena de gracia y de Belleza.

    Necesitamos, sin embargo, aprender a descubrirlo en cada uno de nosotros: las teorias no sirven, solamente son las muletas que causan experiencias.

  4. La Realidad, es la Perfección Divina,y por lo tanto, NO se crea en la mente, según dice el título de el vídeo; ésto es lo que creo entender.

    Ahora, la fenomenología dimensional, SI, que se induce o crea, LECTIVAMENTE, entanto que experiencias, y en ello participa la mente.
    La mente en sí es mero cristal, el cual, efectivamente nos produce efectos semejantes a los caleidoscópicos.

  5. Los datos, son exposiciones de otras mentes, puntos de vista diversos, hipótesis posiblemente más o menos veraces, respecto a la realidad vital, que nos supera.

    En mi opinión, pueden servir para ampliar el campo cognoscitivo e indagar.

  6. saludos, … disculpen … se trabaja …

    Los apuntes que comencé a efectuar en el desarrollo de éste post, nos sitúan en la necesidad de apelar desde los estados de comprensión habituales de la mente condicionada; a la relación superior, que he expresado en la cita del diálogo de Poimandres; es la necesidad que tenemos de captar las influencias de la mente superior, estableciendo una correcta objetividad. Prosigamos en nuestro interés en ello.

  7. Todos somos responsables de las energías de la vida, que circulan através de cada uno, las cuales proceden del Alma Humana, del Universo.

    Éstas energías nos hacen conscientes de nuestra estancia en éste mundo; y comprendemos que existen interacciones, entre nuestra nuestra propia constitución y las energías universales de vida.

    Nuestra conciencia, participa con altibajos en la comprensión, con reacciones, y esquemas mentales, que nos permiten interpretar la vida y el universo.

    Podemos tomar datos de internet, o de otros medios, pero no nos resulta fácil comprobar la veracidad de aquello que nos están diciendo; estamos limitados.

    El hecho de tomar por cierto un dato, puede resultar engañoso si es falso, y desviarnos de los propósitos iniciales de nuestra conciencia; tal sucede si imaginamos que el dato ofrecido procede de alguna autoridad, tendemos a darlo por bueno, y lo asimilamos como propio, a veces casi sin darnos cuenta.

    Por éste motivo, siempre trato de apelar al despertar de los aspectos superiores de la conciencia, ante tantos datos contradictorios, que podemos encontrar en las verbalizaciones y en internet. Todos disponemos de diferentes experiencias, y las vías de penetración hacia la verdad, pueden ser diferentes, así como lo son las cualidades que nos animan a cada uno.

    Si un dato es correcto, y encaja con las propias experiencias, el resultado es o puede ser liberador, autentificador, vitalizador, algo que también otras personas pueden comprobar y verificar; algo digno de ser mantenido y mostrado como aspectos verídicos del diamante de verdad universal.

    Hay intenciones indagadoras de verdad y de liberación, que entendemos sólo es posible en bases de responsabilidad y co-responsabilidad. Tal es la
    comprensión de las aperturas de conciencia, en interés correcto hacia la Armonía Universal, no contaminando ésto con intereses espúreos de querar captar la atención, de dinero, influir psicológicamente a alguien con alguna ideologia preconfigurada u otros inconvenientes. Indagar la Verdad, y querer una comunicación constructiva, implica una serie de valores, que tan sólo insinúo; ningún dogma, pero creo entender que hay cuestiones que pudieran ser importantes que cada uno las transformemos correctamente, y que interactúemos con ellas de manera consciente.

  8. Voy a dejar aquí éste vídeo, que corresponde según parece a una charla o conferencia, que alguien dá, respecto a las letras del alfabeto hebreo.


    Tengo que repasar algunas exposiciones, pero me dió la impresión de que el tema encaja con los planteamientos de conocimiento que estoy -estamos siguiendo actualmente, y que siempre trato de esbozar o apuntar (algo) aquí.

    Éstos conocimientos, no tienen nada que ver con ninguna ideología; podemos asimilar perfectamente las diferentes tradiciones, mediante el prisma cristalino de la verdad, la cual puede permitirnos interpretarlos correctamente en su valor intrínseco. El vídeo es una imagen fija; con la alocución de la charla.

  9. Llevamos ya un cierto tiempo, intentando compartir secretos de nuestra constitución humana; comprendemos que la verdad es universal.

  10. Espero que los conocimientos experienciales, sean óptimos, y nos permitan valorar y reaccionar.

  11. Hola, buenos días.
    Gracias por tu post, es muy interesante y hay mucho para meditar. No tengo tiempo de ver los vídeos de Kabbalah, pero el del infinito de Valdeandemágico me ha impresionado.
    La idea de que somos como el núcleo de un átomo y todo lo que gira alrededor de él, son las posibilidades de atraer experiencias, según donde ponemos nuestra atención, la idea dimensional y atractiva de diversas fuerzas de los números; el nueve como número fijo y todo lo demás moviéndose y haciéndonos pensar que somos el movimiento….
    Ja,ja, demasiadas ideas juntas, pero todas conectadas.
    Vivimos en una matrix virtual, un enorme juego de atracción, más que de creación ya que todo está creado o con la potencialidad de vivirlo y sacarlo a la luz de la consciencia.
    Sobre las matemáticas vorticiales de Marko Rodin, he encontrado un artículo que me parece sumamente interesante. Parece que están revolucionando el mundo informático, luego… ¿no funciona este mundo como un gran ordenador?
    Pongo el enlace con paréntesis para desactivarlo:
    [http://www.absolum.org/ciencia_matematicas_vorticiales.htm]

    Saludos a todos

  12. Hola, alma9; saludos, gracias … hay que aprovechar el tiempo, ahora que está nevando en Madrid … ¿ qué tal por ahí ….?

    Vamos, … ! fuerte … ! … ésto es para tod@s… !

    kabalah

  13. ¡Qué marcha!
    Por aquí también nieva, cosa que nos encanta porque el invierno está siendo suave y no llegaba la esperada nieve.

  14. … un esquema de el árbol de la vida, según la kabalah …

    kabalah

    El Arbol de la Vida, es también llamado la Escalera de Jacob, que conecta el cielo con la tierra. Cada Nivel de Manifestación tiene su propio Arbol, que se encadena al siguiente. El Árbol de cada mundo crece a partir de la estructura del anterior, de tal manera que el flujo que conecta todo lo que existe, está presente en todo lo manifestado. Tal y como se dice: “la cabeza en el cielo y los pies en el suelo”, el trabajo del alma requiere estar conectada a todos los niveles. Y existen 4 niveles de manifestación: físico o material, emocional, mental y espiritual. Los distintos árboles que se corresponden a estos niveles se unen desde dos sefirot: Kether y Tiferet, de modo que el Kether del nivel físico es el Tiferet del nivel emocional, y el Kether de esta nivel es el Tiferet del nivel mental, y el Kether de dicho nivel es el Tiferet del espiritual. Tiferet es siempre el Centro del Arbol, mientras que Kether es su Corona. La estrecha relación entre estas dos esferas puede ilustrarse con la frase de Jesús: “El Padre y Yo somos Uno”.

    Por otra parte, los “Ángeles subiendo y bajando por esta escalera” representan el movimiento continuo en ambas direcciones, que podríamos decir de involución, hacia abajo y evolución, hacia arriba.

  15. En el Génesis se indica que en el Jardín del Edén existen dos árboles: El Arbol de la Vida y el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Sabemos que el fruto del primero es la vida eterna, mientras que el del segundo es la muerte, pero, todo éste asunto debe de ser visto con otros ojos, con otra perspectiva.

  16. Barbra es mucha Barbra , tiene el don, que mas decir