realidad en el Ser: universo nirvánico

Indagamos las causas universales de el Ser y la Conciencia, y descubrimos que ésta procede de principios insondables, que nos conducen a orígenes desconocidos, anteriores a los fenómenos. Comprendamos porqué todo ésto se encuentra protegido, tan cerca y tan lejos como lo intangible y lo insondable.

Éstas comprensiones o puntos de percepción, nos modifican las perspectivas y pueden causar en nosotros, los asentamientos de unas nuevas bases, que incluyen también lo cognoscitivo, y que respetan y aprenden también de lo fenoménico, pero que indudablemente asimilan otros principios procedentes de mundos en donde las bienaventuranzas no son utopías, sino fehacientes realidades, exentas de especulaciones; por lo tanto, hay que decirlo claramente: nuestros microcosmos proceden de otro universo, de orígenes esenciales con unas características diferentes.

La asimilación de ésta realidad intangible, facilita que queramos ubicarnos voluntariamente en otras coordenadas, lo más desapegadas o desenvueltas de coacciones, osea, de los estereotipos procedentes de la fenomenología sensorial.

Realidad microcósmica es la primigenia creacion unigénita nirvánica, base de la totalidad universal.

budas sunyatta

Se tiene la ligera sospecha, de que en éste universo se manifiestan entidades Dómines, de unas características determinadas, y cuyo perfil auténtico puede ser conocido por los interesados que estén dispuestos a indagar un poco.

Las paradojas facilitan la apertura a las enseñanzas procedentes de lo interno, semejantemente a las parábolas, pueden abrir la conciencia sobre las dualidades. Tales y semejantes, son también todas las experiencias que cada uno, tenemos en la manifestación de éste mundo, en el cual, por cierto, nos guste o no, todos estudiamos lo mismo, así que recomendamos claridad.

creo que éste (siguiente) es un vídeo bonito, para disfrutar … y que viene muy oportuno, aquí … pues los temas del mundo son los de siempre …

$$$$$$$$$$ DEL NIRVANA AL MUNDO FENOMÉNICO $$$$$$
por supuesto, que lo único que importa es el pequeño nicolás, o las tonterias que se inventan los políticos y dirigentes; mientras en madrid hoy han fumigado a su antojo, sin que nadie diga ni haga nada … ¿cómo es posible …? todo está congelado … nadie quiere tratar las cuestiones fundamentales …

El siguiente vídeo aporta extraños datos, respecto a la historia humana.



hoy día 25 de enero, nuevamente actividad de el volcán popo …
En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 80 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente leves cantidades de ceniza. Las más importantes ocurrieron ayer a las 22:44 h, hoy a las 07:43 h y otra gran erupción a las 10:44 h, esta última alcanzó 700 metros sobre el cráter con dirección noreste. Adicionalmente, durante este periodo se registraron 21 minutos de tremor.

23 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

23 Respuestas a “realidad en el Ser: universo nirvánico

  1. 13 Y envía dos de sus discípulos, y les dice: Id á la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle; 14 Y donde entrare, decid al señor guardián de la casa: El Maestro pregunta: ¿Dónde está el aposento en el cual, he de comer la pascua con mis discípulos? 15 Y él, en respuesta, os mostrará un amplio aposento microcósmico, ya preparado desde el origen, pues como es arriba, es abajo: captar y querer responder, porque ésta es la invitación: aderezad para nosotros allí: en el microcosmos, en la mente superior que mira al cielo interior, de donde surge Tu verdad, el goce, lo que eres, antes de cualquier creencia.

  2. agujeros negros, almaespíritu-nirvana, puertas de paso a universos desconocidos; creo entender que los sabios del tiempo perfecto, nos indican que tal es el sendero … ¿hay en el ser alma-espíritu, espacios atemporales … ?

  3. Creo que debemos de darnos cuenta, de las diferencias entre las enseñanzas
    que proceden de maestros búdicos o cristianos en los orígenes, y llaman
    la atención por su desvinculacion de los preceptos conceptuales exaltados
    en sus respectivas civilizaciones, sustituyéndolos por el directo contacto
    de la autenticidad de vida. No hay noticias, de que Jesús de Nazareth
    subordinara el espíritu a precepto alguno, ni tampoco el Buda original,
    u otros maestros posteriores, no hicieran hincapié en los constructio
    presuntamente espirituales de las civilizaciones de su entorno y época.

    Vemos que hay señales, síntomas que debemos apreciar; la espiritualidad liberadora necesita muy pocos conceptos preconfigurados; ¿ qué es el Yo ?

  4. La ley de Elohim es la ley suprema de toda la tierra, éso dicen. Recomendamos que escuchen lo que hablan los vídeos. Vean pantalla a partir minuto 7,30.

    No existe otro Dios que el Dios de Israel: la paga de el pecado es muerte, ya no hace falta apedrear a nadie; éso dice. Pero el mandamiento original dice que se debe de apedrear saludablemente.

  5. Quizás alguien se dé cuenta, de que ésto es genial, para el nuevo orden mundial, del cual actualmente ya disfrutamos, tal y como en los últimos
    ¿ seis mil ? … años … es conveniente y urgente abrir los ojos … ¿ no …?

  6. Si, se están dando extraños movimientos en la red y se hace más necesario que nunca, pensar por uno mismo. Creer las cosas, sin más, vengan de quien vengan es peligroso. En el caso de los vídeos judíos, pensé como otros, que había una lucha entre dos facciones, pero el hecho de que de pronto, quieran liberar a la humanidad, nos pongan delante letras y meditaciones por internet me hace sospechar.
    Como dice Osho sobre Jesús de Nazaret, que era la sencillez personificada, creo también que todo es mucho más sencillo, y que todas esas historias, filosofías, conocimientos, sean del tipo que sean, confunden y hacen pensar que lo que llaman “liberación” es algo reservado a unos pocos.
    Claro, es mi creencia 🙂 y la verdad no me preocupa nada de esto. Él dejó el camino marcado: “Dichoso el que busque, aunque muera pensando que no ha encontrado…”

    Saludos

  7. Bertha

    Si ALMA “Dichoso el que busque aunque muera pensando que no ha encontrado” Me has conmovido. Así de sencillo.
    Hola mis amig@s. Un acierto, que incluso me alegra, el haber hecho mi particular cura de humildad estos últimos días. Alma lo dice como yo lo comenté, la cantidad de desinformación que circula por internet aunque vaya adornada con bellas palabras, teorías o intenciones.
    Hay momentos en los que te das cuenta con cierta lucidez que, de qué te sirve leer y leer, sino lo digieres o lo aplicas.
    Pero bueno, como digo, me alegro por mi misma que aun me quede algo de “sensatez” y perciba que los procesos que hacen que los alimentos que ingiero me funcionan sin nuevos aditamentos, como hoy llevan los nuevos alimentos funcionales. Vuelta a la sencillez de lo que va de naturaleza a naturaleza.

    Si comento que había en mi una inquietud por mejorar “el conocimiento” y engordarlo. Todo por aquella parabola de los talentos. Quizá mal entendida.
    Saludos amistosos y aguantenme por favor. No soy perfecta.

    • Franliz

      Bertha: …No soy perfecta. Va a ser que somos todos iguales, yo también me esforzó mucho, por reunir todos los defectos y no lo puedo conseguir.

  8. Hola, Bertha, saludos; me alegro de ver sus escritos nuevamente aquí …
    de naturaleza a naturaleza, tal y como dice … 🙂 … sin problemas …

    ahora, éso de la “cura de humildad”, me ha llegado al alma … y me
    gustaría saber de qué K … está hablando …

    y, hablando de alma … efectivamente, el Sr. Gilgamesh, está desaparecido despues de citar (en sus escritos) a la Sra. Conforto, lo cual puede tener seguramente varias explicaciones …. 🙂 por ejemplo,
    que esté mirando al sol observando sus fulguraciones … o que ahora se dedique a escribir poemas románticos a la luna, que también tiene su creatividad,

    … si es que ésto de internet es un asco … aquí perdemos la intimidad …

    • Bertha

      Hola sr. Agora. Pues creo que se lo dije en persona (por telefono) Que a veces puedo herir por inconsciente y atolondrada. Alma es un ser que observa y antes de hablar lo piensa. Sin embargo, yo veo los mismos videos de tal o cual personaje, con cuyas filosofias (o religiones) NO comulgo, y ¡zas ¡ salto, y le digo a ud., lo que tiene que hacer, pre-suponiendo que ud., piensa asi o asá. No me haga caso, que esta es su casa y si no me gusta la Kabbala o Canosa, o quien sea, pues omito decir sinsorgadas.
      Pero mi retiro ha ido más allá, pues repito lo de los talentos. Yo pensaba que por más leer o conocer, multiplicaba. Y sabe ud.,? Estamos en tiempos de los que muchos hecen negocio (del tipo que sea) y a rio revuelto ya se sabe.
      Si, es cierto para mi, son tiempos de una gran orfandad, en los que la pérdida de creencias – por chungas que fuesen te daban “respuestas”- hace vivir en tierra de nadie y algunos quieren abonarla a su gusto. Lo peor es que con transgénicos. Asi que lo dicho, vuelta a lo natural y sin aditamentos.
      Yo también me quedo preocupada por Gilga. He visto sus últimas aportaciones y toca a mi Giuliana. Ohoh.

      • hola, Bertha … veo tu comentario, y, termino la tertulia (local) comentando algo contigo …

        es importante la apertura que necesitamos y que has denominado “cura de humildad”; es una nueva actitud, que todos necesitamos asumir urgentemente, sobre todo con uno mismo, y, despúes lógicamente, posiblemente también se trasluzca con los demás …

        ésta es la realidad de nuestro aprendizaje, … aparte de las bromas equívocas, que aquí expresamos; a veces, simplemente por vicio, para despistar a los incrédulos … 🙂

        saludos, a todos;

  9. pongo éste vídeo aquí, porque tiene unas imágenes poco habituales …

  10. … vaya tarde de frío, aquí en Madrid … uf, se agradece la estufa … seguimos con el tema de vida extraterrestres, y los simpáticos astronautas

  11. ¡Qué bueno Bertha!, apareces y es como una lucecita alegre que me hace sonreír.
    Hay una frase que leí hace tiempo y que me encantó: “No soy perfecto pero soy perfecto como soy” , y creo que es esa percepción de que no somos perfectos la que nos lleva hacia el camino de una mayor perfección, pero sin agobios ni culpas. Esa cura de humildad de la que hablas y que todos tenemos que hacer de vez en cuando. Es como pasar la ITV (inspección técnica de vehículos)
    Un fuerte abrazo

  12. Bertha

    Jajajja ALMA ¡ Si, he pasado la ITV de mi vehículo, ya carrozón. Andaba gripado, jhfjhfch que voy, que me paro.
    Si no puede ser, que este país sea dentro de Europa el basurero de los OMG, es una barbaridad. Transgénicos hasta en los Blogs. Que cruz, Señor.
    Sr. AGORA, ya me gustaría saber su versión de la parábola mentada.
    Abrazos para ti FRANLIZ.

    • ¿ a qué parábola te refieres, Bertha …?

      • Bertha

        A la de los talentos mi señor. Lo puse en el comentario 1º
        Hola. He de decir que me resulta inquietante la larga ausencia de Gilga, pues a mi juicio es una persona integra y formal, sobre todo esto último como para dejar empantanado el Blog. Así que o está enfermo o de viaje inesperado. Es curioso, también en la Red acabas haciendo buenos amigos, aunque no los conozcas fisicamente. Muy curioso.

  13. Vaya preguntitas que me hace … caray … lo que creo entender del asunto:

    si la parábola es correcta, y no se trata de ningún falso añadido, para justificar lo injustificable: versus el pago de la deuda griega: ¿de qué vá…?

    si es correcto, había hablado de las diez vírgenes, y a continuación se mencionan los talentos, en relación a los tiempos de el final,

    se trataría, en éste caso, de las capacidades de perspicaz visión, desapego, desenmacaramiento de lo falso; si ésto es correcto, los cinco talentos seguirían siendo los cinco sentidos; o cinco virtudes específicas, o cinco iniciaciones, se trataría de una videncia plena de la realidad divina, sin engaño, la situación neta de un hijo pródigo, que ya ha desenmascarado lo ilusorio, y se le otorga la contraparte íntegra sensorial, o un despertar de lo suprafísico, algo que es propio de él, del espíritu, se trata de algo prestado por lo superior, pues dice textualmente: ” les encomendó sus bienes. ”

    en el caso de un sólo talento, se trataría de un sentido, que podría ser simplemente la intuición, y se nos recomienda no ponerlo al servicio de la materialidad, es decir, no sepultarlo bajo tierra, quizás ésto sería la situación de la mayoría, y por éso es tan dramática la situación de la masa social, la cual se puede decir que tiene enterrado ése sexto sentido, que es vital para desenmascarar, y resulta ciega, incapaz, de ver a las falacias de los engañadores, es decir, de las ilusiones y de los espejismos fisico-astrales,

    desde luego, a mi modo de ver, el cristianismo no tiene ninguna relación con la mentalidad especulativa monetaria; por lo tanto, si que resulta curioso…

    por cierto, que la canción de Tilopa, habla de los cinco principios vacúos: el vidente búdico los vió vacíos …

    ¿ … y vds… qué opinan … ?

  14. Bertha

    Pues en principio que muchas gracias. Mi interpretación era más burda, más apegada al conocimiento que al desapego. Adaptándola a los tiempos en los que una vive, y sí en base a los elementos sensoriales (5) prestados, desarrollar sus capacidades. “Sed mansos como palomas pero sagaces como el águila” Sacar rendimiento al préstamo en lenguaje mercantilista, aunque no lo baso en el dinero, sino en los otros “bienes”.

Responder

