conciencia de Sí, mente búdica, retorno crístico

Retornar a lo que somos verdaderamente, es superar a la muerte provocada por las hipnosis mundanas, por las impuestas conceptualizaciones forzadas de lo temporal, las cuales son mantenidas por intereses variopintos.

Salir de la mentira, para entrar en la autenticidad, requiere la actividad consciente, en la propia creatividad esencial de cada individuo, porque éstas son las metas que cada uno queremos íntimamente, allí en donde no hay engaño: el desenmascarador conocimiento de Sí. Se trata seguramente de que vayamos paso a paso, abriendo nuestra comprensión, puesto que es lo que estimo nos sucede cuando nos hallamos interesados, sin encorsetar la propia investigación en estructuras preconfiguradas, sinó que siempre nos hallamos abiertos a lo universal desconocido. Ésto nos permite, que apreciemos profundamente los datos en su correcto valor, lo esencial de las intenciones.

Todo en la vida depende de lo sutil, de lo espiritual, através del alma y de la mente, entanto que receptores de las estruturas espirituales.

daath

 

7   Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:  El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:   8   Yo conozco tus obras.   Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar,    porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

Unas charlas del Sr. Omraam Mikhaël Aïvanhov, de la Fraternidad Universal.

Hemos hablado de el tema de los talentos, y posiblemente nos encontramos ya, en condiciones de meditar y quizás comprender algo al respecto. Hasta ahora, hemos planteado en el blog, la apertura del Portal de Belén, y los “talentos” que aportaron los Reyes Magos; sin embargo la acepción de talento, posiblemente hace referencia a un don especial, a algo que tiene relación con las cualidades de el niño innacido, que permanece en la cuna.

Comprendamos, ante todo, que se trata de algo que debe de quedar por encima de lo terrenal, no debemos de dejarlo sepultado bajo tierra, es decir, se trata de una cualidad que no nos pertenece, que es algo que procede de el Padre, y de lo cual hemos de rendir cuenta; comprendamos que se trata de algo que no es de éste mundo: es algo liberador.

EN COMENTARIOS: NUEVOS PROTOCOLOS EN INTERNET, el extraño mundo que dicen puede venir.

31 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

31 Respuestas a “conciencia de Sí, mente búdica, retorno crístico

  1. Centrarnos en el descubrimiento de nuestro espíritu, el saber lo que realmente somos y la importancia de lo que creamos en cada momento. Interesantes vídeos.
    Judaísmo y sionismo no son lo mismo y ahí es donde parece que hay dos grupos enfrentados.

    Saludos

  2. Bertha

    Si, nos hemos alejado tanto que nos parece imposible aceptar-creer que “somos algo”. A mí ya se me pasaron aquellos tiempos en los que echaba la culpa a todo quisqui, creyéndome víctima. Incluso ahora, cuando dejo la sorna de lado y me centro, huyo de culpabilizar, pues tengo un sentido de responsabilidad sobre mi vida cada vez más fuerte.
    En cuanto a los bandos que tú apuntas Alma, es cierto que como en todas las religiones siempre hay facciones. Triste pero cierto. Aunque ya en el meollo de religiones si/ no, es otro cantar. Pues si hay millones que adoptan la suya, en eso nada que decir.

  3. Hay cuestiones que requieren interés; también veremos los motivos.

  4. Así es Bertha, es un camino lento,… pero seguro.
    Podemos enterrar nuestros talentos en la tierra o invertir en lo que, a cada uno, le parezca; Ahí estriba la libertad. El problema surge cuando se intenta obligar a los demás, por los medios que sean, para que inviertan en lo mismo.
    He estado leyendo la parábola de los talentos y parece confirmar, que no importa cuanto se haya obtenido, sino el interés y la voluntad de trabajar con lo que nos ha sido entregado en depósito. Cada uno según sus potencialidades y características propias. Es decir tener la buena voluntad de mejorar lo que nos ha sido entregado.
    ¡Vamos que “il movimento”, se demuestra andando! 🙂

    • Franliz

      Alma : aconsejar sobre Inversiónes es un tema muy Judío , perdemos ,sobre todo , preferentemente .

      • Hola franliz, no comprendo tu comentario.
        Quizá el mio se entiende mal. Me gustaría que me lo aclararas

      • Bertha

        Jaja Alma Yo creo entender a FRANLIZ, y es muy ingenioso porque ha hecho un juego de palabras con las Inversiones preferentes y todos los problemas financieros (que siempre se les achaca a los judios el estar al frente de la gran banca).
        Que me corrija, pero por ahi va……

      • 🙂 pues va a ser eso
        Acabo de leer mi frase: “El problema surge cuando se intenta obligar a los demás, por los medios que sean, para que inviertan en lo mismo.” y le va que ni pintao al tema bancario.
        Andaba yo por otros mundos
        Por cierto, hablando del clima, aquí llevamos dos días con mucho viento; ayer aparte de los ya típicos chemtrails, se veían ondas en la nubes y con el reflejo de la puesta de sol, una de color rosa y verde. Todo un cuadro

  5. Comprendamos el interés en éstas cuestiones: le llama, daath, aquí hemos hablado en otras ocasiones de antahkarana.

    • Un vídeo muy interesante. Me llama la atención lo que cuenta sobre Adam y Eva. Parece dar a entender que ¿vivían en otros planos con su prole y luego todos vinieron a la Tierra?. Me pregunto cuantas historias hay sobre esto.

    • Ésto que dice, es lo mismo que están diciendo otros, y también nosotros, en internet … pero él lo combina con las eneñanzas ancestrales hebreas; no sabemos hasta qué punto ésto es correcto, pues hemos de reconocer que también nosotros estamos estudiando, … intentamos aprender, y ésto es, en principio, un punto de vista ancestral más, tal y como hay otros, respecto a y en las diferentes culturas…

      Sin embargo, creo entender que hay cuestiones novedosas bastante interesantes, e importantes, en lo que éste señor está exponiendo …

  6. Franliz

    ? … Cual de los 72 . Y hay Mas y estan los dioses del siglo y otros y otro que yo le llamo billones por que me ha dicho que le guarde así y espero que sea el Verdadero , porqué sino vana será mi fe.

  7. No he visto los vídeos de los nombres, excepto unos pocos minutos. Salvando la parte ritual propia de esa religión, decía que nadie puede buscar los nombres de Dios, sino que son ellos los que le buscan a él (video 2 minuto 10 +/-), uno tras otro, según va superando etapas.
    Una vez más, se pueden decir estas cosas de muchas maneras, pero sigue siendo lo mismo: trabaja en ti mismo para eludir el sueño de este mundo y te fabricarás tu propio destino.
    Me recuerda la frase de Jesús de Nazaret: “he venido a sustituir la letra de la Ley por el espíritu de la Ley”

    Saludos a todos

  8. Hola, alma9, Franliz … saludos a tod@s …

    me incorporo ahora a la visualización de éstas delicias de internet;

    (salvando vuestros espontáneos comentarios … 🙂 que son estupendos …)

    y veo, preocupantemente, que el blog de Gilgamesh, sigue sin dar señales de vida, lo cual evidentemente confirma que algo pasó; nada sé al respecto, por ello también os lo comento y pregunto …

    por otra parte, veo que se están produciendo amenazantes seismos de alta intensidad en Grecia, y en el norte de italia, lo cual parece confirmar las hipótesis de siempre

    respecto a otras cuestiones … estoy a la escucha …

    • Hola Ágora, respecto a Gilgamesh, lo único que se es lo que se va aportando en los comentarios de su blog. Somos muchas personas las que sentimos un gran afecto por él y supongo que habrá familiares o amigos que puedan dar algún tipo de información en su blog. Seguimos a la espera

  9. Bertha

    Hola a tod@s. Bueno aqui hay mucho… como en botika.
    Respecto a la ausencia extraña del amigo Gilga, pues me uno a la inquietud de muchos, pero acabo de leer un buen comentario de Maharajah y ha puesto un punto de calma. Se agradece.
    Con el tema de sismos y demás parafernalia artificial, pues que quieren que añada : que estamos en un mundo extraño y el que no quiere ver es porque le da miedo reconocer lo que en su interior le canta su alter.
    Y vamos a por otra ciclogenesis. Mare mia ¡ otra locura artificial, y ya se sabe de aquellos barros nos llegan estos lodos. Juegan a cositas peligrosas y la naturaleza no se chupa el dedo. Hace el resto.
    Y por fin llego al fin. Los videos. Pues confieso que vi el nº 1 y lo deje. No hay más comentarios. Y eso que confio en la buena fe de la gente, pero allá cada cual con sus dogmas.
    saludos

  10. Sobre los videos solo comentar que por muy acertado que sea el discurso,… donde hay vehemencia, hay violencia.
    Se trata de un error provocado por el exceso de pasión?,… pues nada solo decir que resulta bastante común en nuestra humana cotidianidad,… y que aquel que permite que se le nombre como “maestro”, debería tener bien en cuenta.

  11. hola, saludos, gracias por participar, roverdos; bertha …

    hay varias cosas, que me resultan llamativas, y que quisiera exponer;

    se trata de cómo todos los dirigentes de el mundo, y las agencias informativas que les corean, se encuentran unánimes en la manera de tratar los problemas y las cuestiones que surgen …

    … lo único interesante es el dinero … el poder económico … la tecnología y el poder militar … el enorme progreso humano que tenemos ahora, mediante armas poderosísimas, y la gran inteligencia rectora
    de todos los asuntos que suceden en el mundo … todos los líderes, los antiguos y los nuevos, solamente hablan de ésto …

    por supuesto, respecto a las personas que formamos la sociedad, se supone que nada podemos hacer, salvo obedecerles y adoptar las mismas premisas que nos marcan, sumisamente … ¿ para qué sirven los medios de comunicación actuales …? … dá igual: seguimos peor que en la edad media: las características son semejantes … las guerras pueden suceder en cualquier momento, sin que la sociedad pueda hacer nada … todo el mundo está muy ocupado y distraído …

    y dejo para el final, lo más grave de todo … estimo que casi nadie se cree que la verdadera solución a los problemas que tenemos en la vida, proceden de cuestiones espirituales … ésto casi ningún investigador lo enfoca: la solución TIENE QUE ESTAR más arriba … y no puede estar en los hologramas aparienciales …

  12. Pues sin ánimo de contradecir, creo que lo verdaderamente llamativo sería lo que marcas en negrita, porque de lo otro ya llevamos así desde que tenemos memoria.
    Aun así, si es cierto que hay un impulso hacia otro lado, como parece, tiene que partir de la inercia existente. Es decir desde el sistema establecido para ir cambiándolo poco a poco. No creo posible un cambio radical, en el sentido que expones.

    • … pues éso, que ahora resulta que toda la ILUSION de los españoles, está puesta en el pequeño nicolás, que nos vá a desvelar los misterios de las andanzas de la élite española; y en un señor con coleta y barbas a medio afeitar, que no recuerdo cómo se llama …

      … verdaderamente, a ésto lo podemos denominar inteligencia perspicaz …

      🙂 ! qué le vamos a hacer … la esperanza es lo último que se pierde…!

      • 🙂 El señor de coleta y barba a medio afeitar, parece ser la única alternativa a los ladrones trajeados y de pelo bien arreglado. Puede que sea parte de la mentira, pero es lo que hay. Según lo veo, lo importante es seguir observando como se van desenvolviendo las cosas, vigilar atentamente y seguir denunciando las tropelías y engaños de estos señores. Es la manera de seguir despertando conciencias y que se produzca un cambio duradero.

      • … la verdad, que me gustaría que la alternativa de soluciones se ampliara un poquito más, y que fuese algo más imaginativa …

        por ejemplo, ¿ porqué no se utilizan los medios actuales de comunicación, tales como los watsap, y cosas de ésas, para que las personas interactúen en directo con los dirigentes de los gobiernos, y cada voto se encuentre permanentemente activo … ?

      • Eso estaría muy bien, aunque tuviera que comprar un móvil nuevo.
        Pero….¿es posible en este momento, teniendo en cuenta quienes están disputándose el poder?.
        Buenas noches, se me ha pasado la hora 🙂

  13. pues comentando éstas cosas … a ver qué dicen otros …

  14. Bertha

    Bueno, a mi también se me pasó la hora ayer a la noche. Juajua. Quieren que les diga un secreto ? Pues que cada día me gusta ir a la cama, rápidita. No sé, pero me encuentro a mis anchas con la luz apagada y mis ojos abiertos pá dentro. Es como si alguien me esperase para hablar a gusto.
    No veo la tele desde el año del catarro, así que las novedades me entero, bien por vosotros o por algún que otro blog -caso Gilga o Maestroviejo-
    Debe de ser la edad. Señor ¡
    Cuando iba a trabajar ya sabía que tenía “mercado” donde vender. O sea hablar, intercambiar opiniones, aplicar mis terapias o ser buena chica. Ahora mi mundo es reducidísimo, pero yo lo he agrandado con un poco de imaginación. Que si hablar con mi perra Lur (me la deja mi hija tres veces por semana), que si mis plantas, que si mis pajaritos callejeros, que si mi alter ego… Me siento a comer con quien quiera que nos acompañemos y así hablo.
    Estas edades son perfectas para aprender nuevas cosas con una misma. No hay alborotos, ni discusiones bizantinas, ni teléfonos que suenan sin parar. Todo discurre sin sobresaltos.

  15. … sin duda alguna, una persona afortunada, aprendamos a agradecer