alquimia; la translúcida mente búdica,

El interés en la verdad, otorga características diferentes, nuevas cualidades a nuestra constitución humana, si despierta la vocación de servir.

Ciencia liberadora, es restablecer en nuestra constitucion, al alma vital en su propio valor intrínseco, es decir, en sus cualidades hacia las relaciones con la divinidad esencial que habita en cada uno y en todos. Éste es el esfuerzo de todos los tiempos. Si nos damos cuenta, que en realidad desconocemos lo que ésto vá a significar, el don para cada persona, alcanzaremos una nueva actitud ante nuestra existencia en éste mundo, y la vida en la verdad que es atemporal.

nirvana

Los secretos del Mahamudra, las puertas del Nirvana, sencillamente expuestos: las joyas de el Dharma.

El Ser, se encuentra compenetrado de fuerzas y cualidades extraordinarias, cuando ha sido enfocado hacia la verdad.

espaciotiempo

Podemos encontrar aquí, la apertura esencial que necesitamos para estabilizar la comprensión.

Muchos seres, han buscado esforzadamente las puertas de el cielo, mientras que otras personas, ni siquiera han oido hablar de éstos asuntos.

Las puertas del Alma, son las aperturas a las energías originales que permiten la yoidad universal.

Los carácteres de las diversas constelaciones, son las vestiduras externas de lo intangible, lo cual existe desde antes de la creación, y evidentemente la ordena y mantiene sus significados.

En comentarios: prácticas y meditaciones para el despertar espiritual.

35 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, Superando Matrix

35 Respuestas a “alquimia; la translúcida mente búdica,

  1. De lo que no cabe duda, es de que el Alma, es la mediadora hacia el espíritu, y de que ésta, precisa de lo universal, es decir, la diversidad de todo y todos, para manifestar Su plenitud. Las diversas culturas del mundo, manifiestan la amplitud de cualidades del Creador, y son, con certeza, complementarias.

    Cabe la pregunta de si éstas técnicas tan concretas, resultan materializantes, es decir, sectarias y limitadoras, o liberadoras hacia el espíritu Universal.

  2. Casi me espero a ver que dice usted porque no sé muy bien que decir.
    Estoy ocupada haciendo meditaciones cabalísticas para redimir al mundo (je,je, es broma 🙂 )

  3. … caray, alma9, … vamos a tener que esperar … jo,jo,jo …. …a que

    maduren las naranjas … esperemos a ver qué dice Bertha …

    • Franliz

      Es imposible redimir al mundo , porque el mundo es MASA.
      Para iniciar la Redención , se necesita un ALMA, kABAL y LISTA , que asuma la facultad del SER VERDAD.

      • Pues me parece una exposición muy acertada, Sr. Franliz, aunque no resulte fácil explicarlo, es una percepción que me parece valiosa.

        Casi todo lo que se está diciendo actualmente en internet, tengo la sensación de que contiene graves errores, procedentes de intereses ancestrales ocultos.

        Lo nuevo, lo que puede resultar verdaderamente cierto, es muy difícil de explicar … y posiblemente increible de asumir …

  4. Tenemos que asumir, que sobre temas de otras dimensiones, de seres
    astrales o de otros estados de conciencia, desconocemos casi todo.

    Ahora, innegablemente, en nuestra historia, se encuentran todos los antecedentes de la civilización Egipcia, y las aventuras y desventuras del
    pueblo de Israel, al igual que otros muchos pueblos y civilizaciones, que desaparecieron, algunos casi sin dejar huellas, otros han dejado claros indicios de que se trataba de pueblos muy avanzados en sus culturas y en la comprensión del sentido de la vida, y del universo …

  5. Los planteamientos de la Civilización Egipcia, dan a entender que se trataba,
    ante todo, de una civilización piramidal, tipo colmena, en la cual el control de los habitantes, era férreo, através de los sacerdotes y el faraón, que por lo visto centralizaba casi todos los poderes.

    Se desconoce, creo, el estado en cual vivía la población, pero evidentemente, a algunos pueblos o etnias, simplemente se les considaraba esclavos
    de las élites dirigentes, aunque se desconoce los porcentajes de la pirámide social, hay indicios de que las clases menos privilegiadas se encontraban en un estado bastante precario.

    Cabe, por lo tanto, la posibilidad de que se empleasen diferentes ritos y magias, en templos y pirámides, para mantener el estado de conciencia de los habitantes de la época, en unas determinadas condiciones, bién sea mediante las verbalizaciones de los dirigentes, o algún sistema militarizado de poder sobre los estamentos más bajos de la sociedad.

    Me van a permitir, que ahora espere noticias … 🙂 libremente, claro …

  6. Es cierto que desconocemos casi todo sobre temas astrales y estados de consciencia; En la historia tampoco confío mucho. Teniendo en cuenta que cada persona tiene su propio mundo, percepción e interpretación de las cosas, resulta difícil saber que es verdadero. Nos encanta colorear y adornar todo. De todas formas, aunque digamos:”ayer vi un avión de cuadros azules”, si le quitamos el azul y los cuadros, nos sigue quedando un avión… o algo parecido. Algo así como quedarse con la esencia de la historia.
    Se habla del dios de los hebreos, pero anteriormente existían los dioses. Incluso esa famosa estructura piramidal parece muy antigua.
    En cuanto a ritos y magias, creo que sin la colaboración de los afectados no sería posible. Ahí tenemos las llamadas empresas multinivel; hacen creer a la gente que si trabajan mucho ganarán mucho dinero y caen a saco deslumbrados por el glamour de los que supuestamente llegaron arriba. No se puede servir a dos señores.
    Bueno creo que he perdido el punto de caramelo y me he pasado al de hebra, ja,ja. No tengo claro hacia donde quieres enfocar el tema

  7. Esta es una historia que siempre me ha parecido muy llamativa: Los Dogon de Mali

  8. Hola, alma9; saludos … pues tenemos hoy en Madrid, una tarde algo lluviosa, pero nada de frio, más bién cálida … osea, que la temible ciclogénesis aquí no se ha notado, … todo parece muy controlado …

    Gracias por aceptar participar en los comentarios; creo que es bueno, y también para los lectores de el blog (según los contadores, son cientos de personas al día, quienes se asoman al blog…) aunque me parece una lástima que no haya más personas que intervengan activamente.

    Sus comentarios, no me defraudan, alma9, se lo digo con sinceridad;
    sin embargo, no voy a desplegar las cuestiones; son temas delicados
    y manifestar una perspectiva poco habitual (creo) pudiera alterar los
    tópicos … en las situaciones actuales, doy prioridad a la prudencia, …

    y, por lo tanto, salvo éste ejercicio voluntario de redacción, que nos obliga a ordenar los pensamientos, y centrar nuestra atención, vamos,
    si le parece bién, a extender un velo en las exposiciones; solamente
    las trataremos en otras circunstancias …

    Así que queda todo por decir; pero los apuntes, se quedan abiertos en el blog.

  9. Tenemos que despertar a la Fe, de que el Padre Espiritual Original, impregna todos los planos; y QUE EL, se encuentra presente en nosotros, y en todo.

    Mediante ésta Realidad Nirvánica, podemos eludir cualesquiera contradiciones causadas por los Demiurgos, que impregnan todas las esferas de manifestación. Éste resulta ser, a mi entender, el tema vital de la Resurrección Cristica, es decir, la inspiración del Alma, que es la inteligencia Universal.

  10. Bertha

    Pues yo he leido el post DOS veces y la verdad, digo como ALMA ” No se por donde apuntas, mi señor”. Quiero decir, viendo también los videos y tal.
    Y disculpa amiga Alma, parece que te copio pá no mojarme, pero vuelvo a repetirte : cada cual cuenta la historia …. aunque la adornen con lacitos de colores.
    Vaya por delante que respeto a los cabalistas y los tibetanos y los Valdeandemagicos. A todos. Lo que no me impide el tener mi percepción, claro, subjetiva. Jeje
    Vamos a ver, la Cabala y su filosofia sui generis fue entregada de boca a oido por un “demiurgo” se llamará Yv o Jhv. Éste, al parecer, no era ni con mucho una “divinidad” ( y menos la FUENTE PRIMIGENIA) Se le justifican las terribles venganzas sangrientas sobre la base de salvar a su pueblo sobre los demás (aqui se me desmontó ya el creer en esa/ la historia hace años). Haciendo un terrible esfuerzo por separar sujeto y objeto podría pensar que no todo es malo, y que al menos contó cosas importantes sobre Génesis, universo, etc. Y más aún, que sus interpretes no iban ni van de mala fe. Pero con todo, yo le soy sincera, no resuena en mi para nada nada nada.

  11. Hola, Bertha; gracias por comentar …

    Amí me parecen muy valiosos, los datos e informaciones que nos dan unos y otros, así como me doy cuenta de el poder hipnótico que tienen las palabras, y otros detalles y cuestiones que afectan a nuestro subconsciente; los datos nos ayudan a recapacitar, y desde luego nos sitúan en un mundo bastante peligroso, donde es dificil no sentir terror.

    Las cuestiones sutiles son las que dominan, y nos resulta dificil apreciar
    las diferentes características de los intereses ocultos que se manifiestan;
    así que lo que me parece estupendo, de todo éste galimatías, es que nos despierta el interés, y posiblemente algunas dudas.

    Ahora, tomar “la vuelta”, es decir, apercibir de que hay “engaño”,
    detrás de cada una de las manifestaciones, y saber en qué consiste
    la manipulación que hay detrás, y las consecuencias, de desenmascarar las cuestiones, … éso ya me parece más difícil …

    Estamos envueltos en egregores, así de claro, y los grupos y la mayoría de las personas, por lo que se vé, son autómatas de ellos.

    Emanciparnos de las redes que tienen interés en capturar nuestra atención, y que les alimentemos, no es fácil, sobre todo cuando éstos entes, que disponen de gran sutileza, se vuelven agresivos al ser desenmascarados, lo cual debemos de tener en cuenta, que tal cosa suele suceder siempre, antes de su disolución.

    El egregor desenmascarado mediante la visión superior, se desactiva. Ahora, las leyes que regulan éstas cuestiones, existen, pues creo entender que todo tiene un sentido.

    A ver si lo digo de otra manera; creo que hay algo así como unos procesos de transmutación, en lo externo, y procesos alquímicos, en cada uno de nosotros.

  12. Papa negro / Papa blanco
    Noche oscura / amanecer
    Ouroboros: …el ciclo eterno de las cosas. La lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo. (wiki)
    Azul + rojo = morado

    Podemos 🙂 seguir…..

    La Kabalah es una herramienta, y como todas ellas puede usarse para hacer el bien o el mal.
    No tengo duda de que nada en este mundo ocurre al azar, pero la cuestión sería si hay algo que podamos hacer, en el aquí y ahora, a la vista de como piensa y actúa la mayoría, salvo ganar tiempo e intentar mejorar las cosas.
    Esta batalla no es sólo del ser humano, así lo creo, y ahora conocemos las posibilidades de la cuántica y como nos afectamos unos a otros. Nos dicen lo que queremos oír y lo compramos sin pensarlo, pero no es lo mismo actuar siendo conscientes de lo que hacemos y permaneciendo vigilantes que hacerlo de forma inconsciente, creyendo todo lo que nos dicen.
    Todo parece estar cambiando y también que llega un momento importante (quizá la desintegración de ese egregor y el principio de algo nuevo). Las piezas de esta partida de ajedrez están tomando posiciones y me parece importante permanecer centrados y atentos.
    En todo caso el trabajo es con nosotros mismos para que pueda reflejarse en el exterior.

    Saludos desde este lugar del mundo, con viento, nieve y los ríos a punto de desbordar.

    • Franliz

      Alma un 9 : para colores, Una LUZ FUERTE proyectada sobre un Prisma… , lo mismo que un FUEGO ARDIENDO sobre , lo que toda la Pira – Mide.
      Con este circolo , encontramos el ORO Alquimico que podemos buscar entre las gentes.

  13. Bertha

    Hola, día desapacible en el nortenorte. Vientos fatales y agua helada. Alguién da más?
    Bueno, en casita todo llega y todo pasa. Pero lo que no pasa es aquello que dijo un gran Maestro : mis palabras no pasarán. Así que hoy es un buen día depende de como lo veamos. Para mí estupendo, porque me da margen suficiente para leer y reflexionar. Claro que le pido a ese Espíritu magnifico que me dé fortaleza para aguantar lo que no puedo cambiar y valor para emprender caminos sin trillar. Y puesta a pedir, pues que no quede el que me dé sabiduría para discernir entre lo que yo creo y lo que ES.
    Así las cosas, le digo a Alma que todo lo que ha escrito en el mensaje de arriba lo comparto. No hay bueno /malo per se, sino nuestra percepción y cómo utilicemos las herramientas al alcance. De ahí mi pequeño mantra sobre la acción correcta en cada momento.
    Vivimos tiempos acelerados en todo ámbito y por eso muy propicios para atolondrarnos y dejarnos llevar por lo temporal. Que si el clima, que si los nuevos profetas que manejan bien la cuántica, que si “podemos” o no. Mi amama solía decirme que las cosas “antiguas” estaban hechas para durar más. Si la pobre abriese hoy los ojos…. Y es que el cazador marea la perdiz que da gusto. Total para acabar atrapándola y comersela. Pero ya hay muchas perdices felices que saben del mareo. Confio que los campos del señor esten llenos de perdices y el mareador que marea acabe mareado él y en un laberinto difícil. Si el Padre le quiere echar un capote será cosa del Padre. Nosotros ¡ a lo que estamos tuerto¡

  14. La apertura a las energías liberadoras, es una realidad: ésto es lo valioso.

  15. Pues si Bertha…, sabiduría pido también, porque nos tienen como en un partido de tenis, mirando hacia un lado y luego hacia el otro.
    Espero que la famosa “obsolescencia programada” también les afecte a ellos.
    Me ha recordado a Gilgamesh, cuando dice “la creación se les viene encima”. Supongo que sabéis que ya apareció por el blog y todo está bien.
    Que paséis una tranquila tarde

  16. Bertha

    Sin ánimo de comparaciones (y juicios) pero con algo de discernimiento, si una escucha con atención lo que se dice en los videos tibetanos y lo que dice y muestra el cabalista, lo 1º es de una sencillez que engancha, sin simbolos ni ritos. En el contenido no ha lugar para presuponer que hay que “desear” (ego) sino todo lo contrario En cambio en los otros pareciera que hay que traer el cielo a la tierra (aunque sea metaforicamente, traer una nueva Jerusaleem) dando asi importancia al mundo ese ilusorio, impermanente, no real. Pienso que va de dentro afuera y el tibetano de afuera adentro como “meta” Nada es real, todo es proyeccion de la mente, reconocernos y abarcar la Consciencia .
    Y si, ya sabemos del amigo Gilga. Que bien.

  17. Hola, saludos; … pues si, los planteamientos de la psique budista,
    dan a entender de diferentes maneras, que todas las cuestiones
    son innatas, parten de orígenes que se encuentran en lo sútil, y
    reconocen en el propio ser las capacides de develar en sí mismo, o
    por medio de los propios estados, ésa esfera intangible indefinida,
    que se encuentra en todo, y en la cual cada uno podemos integrarnos;
    de la misma manera que en las bienaventuranzas, las cuales, se encuentran totalmente desprovistas de parafernarias; son cualidades intrínsecas del ser, que florecen, no resultan de inventos mentales de significados de palabras.

    Ésta es una diferenciación fundamental, de la cual posiblemente podemos apreciar y ofrecer contrastes al respecto, también de otras maneras.

  18. Un apunte respecto al tema de Podemos;

    Gracias a lo que sea, el cauce novedoso, limpio de antecedentes, está ahí.

    Posiblemente no se trata de lo mejor, pero, sin duda alguna puede significar algo diferente, sobre todo para las nuevas generaciones.

    La terrible degeneración de los cauces sociales que han ostentado y ostentan el poder bestial sobre la sociedad, y la tienen sumergida en todo tipo de anomalías, es tan evidente, que en el momento en que se manifieste algo menos malo, las neuronas que subsistan, se van a orientar hacia ello.

    Sea lo que sea, es una nueva oportunidad, que necesitará ser completada. Quedará el obstáculo de los intereses materialistas de unos pocos, sobre la mayoría.

    Esperemos que las tensiones sean diafanizadas, y que puedan tener claridad para barrer toda la basura que intentarán echarles encima.

  19. creo que lo que está diciendo éste señor, encaja con nuestras llaves;
    así que según tenga tiempo, iré mirando sus vídeos, … y veremos … 🙂

  20. … propone un ejercicio práctico de observación;

  21. Bertha

    Gracias por estos dos últimos videos. Me han llenado bastante, así que he ahondado en un tercer video sobre Yoga de los sueños. Me voy a la cama con mucha serenidad y voy a practicar un poquito.
    Buenas noches.

  22. 17 Y Jesús, respondiendo, les dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos verdaderos de el Ser.

  23. Bertha

    En la sencillez de planteamientos está una de las claves. Quiero decir, que teniendo la “certeza” de que verdaderamente llevamos el legado del Padre con nosotros, integrándolo a nuestro comportamiento diario, lo demás “se os dará por añadidura”.
    No quiere esto decir que habrá Escuelas para más altos logros fenoménicos. Yo soy sincera si digo que con lograr un estado de Paz y armonía me siento plena.
    Buenos días. Continuamos con la ciclogénesis.

    • Franliz

      … Yo soy sincera . ( de Bertha ) . Como los caminos de la Fe . Y ahora que has roto las barreras Arquitectonicas de los BORDES y bordillos del MUNDO. A disfrutar de la PAZ y la ARMONÍA.
      No té la ha dado el mundo. Es tú ganancia.

  24. Bertha

    A veces hace falta hacer un viaje cargando alforjas pesadas, para, tras muchos caminos recorridos sin vender ni comprar nada, volvamos al punto de partida y digamos :”para este viaje tanta alforja?

  25. Repito comentario porque mi internet va muy mal y se ha ido por aquellos cerros.
    Decía que estoy contigo Bertha. Volvemos como salimos, pero al menos sabiendo porque no necesitábamos las alforjas (quizá más sabios).
    No se si es ciclogénesis, pero es lo propio del invierno. Al menos aquí: viento, nieve, agua, ríos desbordados(cada cierto tiempo) es lo habitual. Puede que en la costa notéis más la diferencia.

  26. Bertha

    En la costa será. Yo ni la atisbo y eso que estoy a menos de un km. Granizada fuerte, con vientos tambien fuertes, si que observo, pero desde detras del cristal. Será fenoménico (como dice Agora) pero yo lo noto en mis huesos y eso que llevo un día la mar de tranquilo, aun en la cocina por aquello de que entre pucheros anda Dios.
    Hoy ando en plan tibetano y ni qué decir. Buff, cuando ando en plan cabala me altero mucho, por aquello de llevar a la mente números y simbolos. Y es que las mates no han sido nunca mi fuerte. Soy de Letras. Por eso tan respondona siempre. jaja
    Ayer a la noche y hoy todo el día – como he comentado – ando con el amigo tibetano y menudo favor me ha hecho. Total que una cree que sueña sinsorgadas, pero quia ¡ Vaya ud a saber porqué. Digo que porqué me pasaba las noches soñando parecido, aunque con historietas distintas, pero en el fondofondo el mismo “sentir”. Ajajá. Ya lo tengo. Lo mio es apego puro. No precisamente a las joyas y las mansiones sino al “compañero de fatigas”.
    Y mira que habia hecho los deberes con el Hoponopono, pero los sueños ahora develados, me han cantado las cuarenta en bastos. Estaba/estoy bloqueada creyendome débil, y sin rumbo.
    Esa separación, aunque no lo pareciera ya, me había bloqueado, por muchos perdones y sermones a mi misma. Seguia latente, pero no tanto por la separación en si (aunque los dos o tres años primeros si, por el sufrimiento) sino por el APEGO.
    Es fácil teorizar que todo en esta vida es pasajero, impermanente. Pero del dicho al hecho va un trecho. Mientras no vas a la raiz del sufrimiento no acabas con él. Y vale lo mismo para un marido que para un amigo o un animalito que ha sido tu compañia.
    Lo mejor que puede pasar es sentir la PRESENCIA, aunque fugaz. Ya no estas sola nunca más.

  27. Las teorías, los sueños, las expectativas…., todo se puede derrumbar; si no tenemos algo más real a lo que aferrarnos nos derrumbamos junto a la construcción que hemos creado y con la que nos identificamos. Sin embargo, cada caída, es una oportunidad para crecer.
    Me he acordado de un vídeo de Krishnamurti sobre como cambió su percepción tras la muerte de su hermano, abandonando todo lo que le ataba.

  28. Bertha

    Gracias ALMA. Ya lo había visto, porque todo lo de Krishnamurti lo tengo guardado. Pero he dicho guardado, ves, acumulamos teorias, dichos buenos, enseñanzas que resuenan… Siempre en mi lo mismo. Sólo cuando me remango y digo ¡basta¡ me pongo a practicar seriamente. Ojala sea constante y no me derrumbe a la primera de cambio.
    Pues si, ainnnnsssss, que una cree que y va a ser que lo dijo con la boca pequeña. Y mira cuales han sido mis constantes en la vida de 65 años.: pérdida materna, pérdida paterna, pérdida de amigas, pérdida de seres cercanos y de apoyo. Pasan unos años tranquilos y llega la madurez : pérdida del compañero (no se muere, pero me abandona) y como voy teniendo edad, pues van llegando las pérdidas “normales” de mis contemporaneos: amig@s, parientes etc. Como pasa a todos.
    Pero desde tan cría perdiendo afectos, aunque llegas a aceptarlo, no lo había analizado desde otro ángulo, claro. Y es que la vida de cada cual es un mundo que nos da señales y no las vemos. Hasta que reposas y tratas de mirar/observar la mente. No sé, pero me ha hecho mucho bien el tibetano. Al menos hoy me ha pillado desprevenida y no he andado a la defensiva (o al ataque).
    Mañana será otro día, pero espero esta noche rematar la faena. Aunque hay tanto que arrascar por dentro…. Bueno, suerte y al toro. Si yo soy indómita no veais lo que es mi mente de tozuda.

  29. Hay cosas que ocurren, que oímos,..que de pronto activan algo en nosotros. Pero creo que es un proceso lento hasta llegar a ese punto. Es mejor tomarse las cosas con calma y sin esperar nada, como dijo una vez nuestro amigo Fernando, es la Verdad la que nos encuentra a nosotros y no al revés.
    Yo me pasé unos meses llorando. No había motivo aparente para hacerlo pero no podía dejar de llorar. Lloraba en casa, en el trabajo…era una necesidad que surgía de repente y me ponía en unas situaciones a veces complicadas, imagínate, andaba escondiéndome por las esquinas :). Luego llegó la paz. Creo que es importante dejar que las emociones salgan libremente, sin crear bloqueos.
    Ánimo y buenas noches a todos

Responder

