comprensión, sendas gnósticas, vacuidad búdica, y plenitud

Comprender que éste mundo se basa en el engaño, es posiblemente una situación crítica, en la cual hemos de encontrar la base necesaría que nos otorgue el sentido de la vida, y ésto nos requiere mantener abiertas las puertas del interés verídico.

Al hecho de asentarnos en las sendas de la vida, en la sabiduría que no es de éste mundo, lo llamamos gnosis, y es normal que tengamos que aspirar hacia ello, inmersos como nos encontramos en la limitación material de los sentidos.

Siendo conscientes de ésto, sabemos que necesitamos gnosis, el conocimiento intuitivo liberador que nos sitúa más allá de las ideas pasajeras de lo temporal, en la sabiduría original que mantiene al todo. Podemos concebir una actividad del entendimiento, sin percepción sensorial directa, tal y como sucede en los sueños, y podemos hacer coincidir la percepción y el entendimiento, y ésto es, o podemos considerar, inicial gnosis.

Éste mundo teme a la vacuidad consciente de Sí, porque necesita su fuego inherente, el Alma, para alimentar sus engendros y creaciones; podemos darnos cuenta de las cosas tal y como son o las hacen ser y resultan. El ser humano puede ser consciente de sí; de sus propios impulsos, motivos y reacciones, y también darnos cuenta de el entorno: es decir, disponemos de alma, somos éso, capacidad de análisis, observación y conocimiento objetivo, y comprendemos que en algunos seres, los intereses son o se manifiestan dispares, matizados-obligados, por el interés en lo material y sus áureos lazos.

El criterio otorga desapego de lo falso, abriendo las puertas a la plenitud de una vacuidad desconocida que nos conduce al centro.

El Tao que puede nombrarse no es el Tao eterno.
El nombre que puede nombrarse no es el nombre inmutable.

La no existencia es el principio del cielo y de la tierra.
La existencia es la madre de todo lo que hay.

Desde la eterna no existencia contemplamos en calma al misterioso principio del Universo. En la eterna existencia vemos con claridad las distinciones superficiales en las olas de el tiempo.

La gran fuerza activa se manifiesta, pero sólo siguiendo al Tao.
La naturaleza del Tao es a la vez invisible e intangible. Invisible e intangible, pero tiene formas en su seno. Invisible e intangible, pero no carente de sustancia. Y aunque la naturaleza del Tao es oscura y sutil, no carece de esencia. Esta esencia, siendo invariablemente veraz, es fiel a sí misma.
A través de los tiempos ha mantenido su pureza y ha sido y Es, el origen de todo lo que existe.

Día 9 de Febrero; en España, los seismos se intensifican; tremenda potencia frente a Málaga, que afecta a toda la zona.

Día 11 de Febrero, otro seismo peligroso en la ciudad de Torrevieja.

torrevieja

Me pregunto, si lo que se vé en éste vídeo es a toda la montaña resquebrajándose debido a la fuerza eruptiva, o si es la nieve evaporándose.



seguimos con ésta plática, que nos parece valiosa e interesate

roverdos
febrero 10, 2015

Eso parece muy aproximado Bertha,… hay que buscar, localizar, y reparar,… todas las disonancias que nos han sido generadas por imposición cultural,… y no son pocos las programaciones contradictorias integrados en la psique,

La liberación es solo para quien de verdad la quiere, solo para valientes,…no valen aquí las medias tintas, lo de yo me conformo con esta o la otra historia ( o cuentos) por que se acomoda mejor a un comodo interes, o por la satisfacción egoista de poseer un determinado conocimiento digamos que reservado,…

Aquí hay un asunto de mucha mayor emvergadura,… y ese es el de enfrentarse cara a cara con uno mismo desde una posición inocente y autentica, desde la sinceridad consciente y con todo el dolor que nos ha de suponer,… con esa otra posición adquirida por las diferentes capas de separación que hemos ido asumiendo por condicionamiento social,… asumida con total ignoracia a lo largo de nuestra vida, aceptando las diferentes etiquetas de clase, posición, y otras milongas que a esta edad que venimos alcanzando pueden ya haber sido suficientes para sentir con claridad que todo esto es tan falso como efímero , y que nunca ha correspondido a nuestra verdadera naturaleza….

seguimos en comentarios

38 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

38 Respuestas a “comprensión, sendas gnósticas, vacuidad búdica, y plenitud

  1. Bertha

    Desde siempre el ser humano ha mostrado interés por conocer, no solo su entorno sino ir más allá, y para éllo se ha arriesgado. En la parte que toca al “espiritu” ha hecho igual, sólo que sus indagaciones no siempre han dado respuestas. O al menos que le aportasen certezas. Salvo un número pequeño de humanos a los que les etiquetabamos como “iluminados” o santos.
    En torno a esta cuestión, a mi se me han suscitado siempre más preguntas. Y una de éllas es porqué se ha “revestido” este buscar y /o encontrar de una especie de sacralidad.
    Si yo hablo de mi cuerpo fisico con “naturalidad” y busco las informaciones para saber su funcionamiento, no lo hago transformando mi normal comportamiento en un lenguaje que no va a “tono” con mi proceder cotidiano. Quiero decir que si busco, indago y analizo, por el mero hecho de ir más allá en mis ganas de conocer, no cambio mi comportamiento y me expreso con naturalidad y espontaneidad. Si eso mismo lo hago cuando busco indago y analizo en la parte menos fisica pareciera que tengo que hablar comportar y parecer un ser “angelical” o beatifico.
    No sé, son observaciones de hace mucho. Y siempre pienso que es un comportamiento condicionado, y que no me resuena más lo que busco por adoptar esa actitud.
    Saludos mañaneros.

    • Efectivamente, Bertha, creo entender que la relación con las energías inteligentes que dan significado a la manifestación planetaria, sucede de manera natural, y que todo se encuentra en relación escalar con el origen, de manera espontánea, incluso la autoconciencia que se manifiesta en los seres humanos y que es lo que nos diferencia (dicen) de los otros reinos. Ahora, dicen que nos falta la manifestación consciente álmica.

  2. Si he entendido bien a que te refieres, Bertha, tengo que coincidir contigo. Se nos ha creado una imagen errónea, desde mi punto de vista, recreando una imagen de perfección bastante humana y apoyada supongo en los “supuestos” santos y sus vidas ejemplares.
    Muchas personas toman esta imagen, implantada en nuestra mente, para manipular y engañar. Incluso aún sin tener estas intenciones, se puede caer en esa simulación. Hay múltiples ejemplos
    Algo que me encanta de Krishnamurti es el genio que desplegaba cuando no le entendían, no se andaba con medias tintas, al igual que muchos otros. No disimulan ni parecen lo que no son.
    Sin embargo, también creo que a medida que vamos avanzando en la apertura de nuestra consciencia, el entendimiento va cambiando las formas de actuar y los cuerpos, cubriéndolos de esa aura “angelical”, algo que también podemos apreciar en el arriba mentado y otros maestros. Autenticidad en cualquier grado, sin poner imágenes, ni hacia un lado ni hacia el otro.

  3. Añado, que algo que me parece más peligroso que la imagen son las palabras. Si son escuchadas, como generalmente no ponemos toda nuestra atención en lo que oímos, sino que nuestra mente está interfiriendo con su cháchara, es fácil ser influenciados.
    Sin embargo cuando leemos un texto, si lo hacemos de forma imparcial y mente relajada, hay tiempo para observar no sólo lo que se dice, sino las palabras utilizadas (que, en unas ocasiones reflejan el subconsciente del que escribe y en otras su intención de manipular conscientemente), y su energía (la sensación que nos generan). Aquí la distorsión es más evidente.

    Saludos a todos

  4. Los seres que habitan por doquier, tienen diferentes cualidades … por ejemplo, los animales acuáticos pueden adaptarse a las circunstancias de diferentes maneras … y siguen siendo ellos mismos … ¿será semejante en las energías astrales psicofísicas ..?… ¿cómo será… nadar en la gnosis…?

  5. Bertha

    Si, veo que me he explicado y coges el por donde voy. No juzgo a nadie en particular, hablo en lo general. Y es por esa observación general por lo que me da pie al comentario. Ayer viendo comentarios en otros Blogs me sonaban artificiales, no porque sus autores estuviesen fingiendo, que no va por ahi, y lo comprendes.
    Es la sensación de que hemos sido manipulados, y portamos algún tipo de programa (neuronal) y es precisamente en nuestros comportamientos y expresiones cuando nos referimos al asunto de Dios o de nuestra imperfección (por ej.,) cuando más se nos nota el condicionamiento ancestral, claro.
    Y adonde yo queria llegar era a esa especie de barrera establecida entre Dios y nosotros, manifestada por ese lenguaje “poco natural” .
    Recuerdo que Juanjo Bz (al que sé que has leido) siempre comentaba parecido y decía “Si Aba es tan cercano, que aunque le llamé “jefe” nos entendemos fuera de protocolos”
    Si alguien ha malinterpretado mi escrito, pido disculpas. Sé con quienes trato casi a diario y no hay “reproches”, sino agradecimiento sincero.

  6. Hola, Bertha; creo que todo está bién, así que … ningún problema …

    Hay coloreamientos de todo tipo, porque la materia ya se encuentra “condicionada” por algunas cuestiones; ó, al menos éso dicen …

    Pues no sé a quién te refieres, con éso de Juanjo Bz … pero, es inevitable que cada persona, absorbamos, semejantemente a las esponjas algunas de las características del entorno … supongo que ya tendremos tiempo, de ir abriendo y descubriendo las nuevas vías …

    Nuestra conciencia actual, procede de la naturaleza terrestre, y necesariamente portamos algunos de sus tonos y características desde los inicios de el reino mineral hasta nuestro desenvolvimiento astral, el cual tiene los códigos planetarios intrínsecos.

  7. Me he perdido un poco con tu comentario Bertha. He supuesto que hablabas en general.
    Periódicos, Tv, internet… nos ofrecen muchas muestras de las cosas que he comentado. Afectan a muchas personas y me parece un ejercicio interesante para practicar. Son cosas que inconscientemente nos pasan a todos. Por este motivo me cuesta tanto hacer comentarios. Los voy revisando y fijándome en que sobra, que viene de más adentro (subconsciente), que puede producir confusión…, no es fácil, pero uno se va conociendo mejor y cada vez cuesta menos detectar lo que se cuela.
    Con tu aclaración, entiendo que quieres diferenciar entre la artificial imagen que nos ofrecen las religiones y la cercanía de la que habla Juanjo Benítez. Sólo puedo decir: ¿Qué relación tiene un hijo con un Padre que es puro Amor y Sabiduría?. Para mi está claro y creo que para ti también.
    Lo de la artificialidad en los comentarios y la manipulación que comentas, creo que más que un programa es el producto de tragarnos todo lo que nos sirven sin masticar, ja,ja., lo cual también puede ser un programa pero no imbatible.
    Yo ya no me como la cabeza con estas cosas de las perfecciones. El post de”la domesticación humana” hablaba de esto. Lo que si hago es vigilarme constantemente, aunque a veces me relajo y me desmeleno que también es divertido de vez en cuando. Arduo y gratificante trabajo
    Un abrazo

  8. He estado buscando información sobre Hank Hessler (el geólogo de Yellowstone) y no he encontrado datos. Sin embargo todos los medios replican la misma noticia sin aportar fuentes. Me parece extraño

  9. Bertha

    Yo he encontrado algo, pero de manera muy “colateral”. Jajaja En un video de “Camelot Projet” de larga duración. Pero esta grabado en el ¡¡¡¡2008 ¡¡¡¡ Oseasé, anteayer. Pero es curioso, porque el entrevistado le cita a Hessler como geologo muy destacado, y que ya pronosticaba la supuesta hecatombe (hablan de más radio afectado que USA) para antes del 2020.
    De esas casualidades que tengo últimamente. Jajaja

  10. Bertha

    Parece que vamos a tener un año movidito. Tened encendidas las lámparas de aceite.
    Por cierto, otra cosa que me he enterado es de “presencia annu vecinal” En Monte Perdido, o sea a tiro de piedra tuyo y mio, ALMA. Sabia de Monserrat, y en la zona de allende Pirineos, donde creo que se hizo una casa Paulo Coehlo.

  11. Gracias Bertha, que sigan las casualidades que nos enteramos de cosas muy interesantes.
    Lo que me sorprende es que hay algunos informes que dicen que es posible que haya una erupción menor y que la caldera se hunde tres centímetros al año, pero no se espera lo que se está diciendo y se alarga el plazo a un mínimo de 1000 años, aunque reconocen que no pueden saber cuando habrá una erupción.
    Se dice que el gobierno oculta las pruebas y sin embargo parece que permiten que este señor (el único) diga algo tan concreto. Dices que es un geólogo muy destacado (según el entrevistado) y sin embargo meto su nombre en internet y sólo me sale esta noticia, eso sí, repetida por todos y sin mostrar fuentes. ¿raro?

  12. Bertha

    Otra jornada más, y a pesar de los inconvenientes de vivir limitados en este mundo, honro mi cuerpo serrano por arriesgarse a transitar por el lodo y mostrarme que entre la basura tambien crece el loto.
    No, no he visto videos aún, es pronto. He cumplido con mi periodico haciendo los deberes del lunes, y como he abordado el tema de los transgénicos, por eso hablo del lodo.
    En el Post de encabezamiento, Agora, se habla sobre la necesidad del fuego inherente (…) para purificar el Alma. Y toma ya. Guatemala se suma a la lista de fuegos artificiales con las erupciones de su volcán principal.
    Me lo comentaba un familiar que vive alli desde hace 60 años y con el que me comunico con frecuencia, y voy a GILGA y leo lo que ya sé. Bueno, otra más.
    Pues parece que por el fuego toca la “limpieza” en esta Era, época, civilización, signo zodiacal, o como quieran. El diluvio tuvo su momento, el fuego tendrá el suyo. Claro que imaginandonos que sobrepasamos en muchisimos años a lo que la ciencia asegura la vida en este planeta… pues es posible que haya habido varias vueltas orbitales amplias (de esas de 25600 años) y repeticiones varias de agua/ fuego/ impactos nibiruanos/ y otras catastrofes-plagas arrasadoras de la 1ª, 2ª,3ª y 6ª civilizacion terrestre.
    Lámparitas encendidas.

  13. interesantes comentarios de todos,….y una entrada muy sagaz
    no tengo tiempo de comentar, pero os leo muy atentamente.
    saluditos…

  14. Hoy he estado haciendo un experimento. Estaba en una sala de espera y tenía que pasar más de dos horas. He decidido escuchar atentamente los sonidos de la sala, sin intentar captar nada ni poner nombres, sólo escuchar. Había una gran cantidad de sonidos propios del lugar y conversaciones variadas y mezcladas; ha llegado un momento en el que ya no sabía lo que decían o lo que era, solo llegaban los sonidos, como si fuera una emisora con interferencias.
    He intentado mirar los objetos como si los viera por primera vez, ja,ja, esto es difícil, en seguida el cerebro me daba el chivatazo: “papelera”…, luego han empezado a llegar interesantes pensamientos. Ha sido muy …no le pongo nombre 🙂
    Saludos a todos y saluditos para roverdos

  15. ! saludos, … a tod@s los Piratas, que estáis viajando en nuestras naves libertarias … !


  16. la naturaleza, la atmósfera, los ciclos, cada vez dan síntomas maás evidentes, de encontrarse totalmente controlados por algo-alguien … cada vez tenemos más evidencias de artificialidad … es algo así como una naturaleza, artificialmente decorada, en la cual todo se relaciona con el dinero y la economía … !qué cosas; ! ¿verdad…?

  17. Bertha

    Todo es artificial, en su más cruda acepción. Tres pilares sujetan esta artificiosa trama psicodelica.: religiones, economia y leyes.
    Oh¡ he puesto ley, Intocable, por mi Dios. Pues de eso nada, que yo si la toco. Fijense que artimañas para mangonear la salud, ergo al humano que no compra lo natural porque es muy caro. El parlamento europeo acaba de aprobar una ley para que comamos transgénicos hasta saciarnos. La llaman de re-nacionalización. ¿Van de cachondeo y alevosia?
    Ejspaña destaca por su buena disposición a la acogida de estos cultivos, le siguen Chequia, Rumania y Portugal. Los cuatro jinetes del apocalpsis europeos.
    Dentro de 100 años todos calvos. jaja
    Bueno, que ya no hay ni vergüenza ni pundonor, que lo decía mi abuela y ya ahora le caerían 120 años. Qué chiquilicuartos tenemos en los sitios destacados. Encima en su articulado meten que “cualquier empresa de biotecnologia podra decidir si se cultivan en ese pais o no” Que me lo repitan, oiga: ¿LA EMPRESA PRIVADA decidiendo mi salud? Pues si hija, si. Si el gobierno no interviene, entonces las empresas estan empoderadas para tomar las decisiones. Por cierto, a este tocar las leyes a gusto del que nos ha pedido negociar se le llama TTPI (busquen y verán)
    Mientras nosotros hablamos de ser UNO, de mirar al cielo porque el mundo es ilusorio, éllos nos roban la cartera.

  18. Quejarse nunca sirvió de mucho y si como ya sabemos, estamos atrayendo situaciones a través de nuestros sentimientos, pensamientos, etc. parece que lo más razonable es accionar en un sentido positivo, porque de lo contrario nos convertimos en “tontos útiles” de ese sistema que utiliza todos los medios a su alcance para dirigirnos, mediante el miedo, a una especie de callejón sin salida.

  19. Hola, saludos; Bertha; alma9 … y a nuestros fieles …. 🙂

    disculpad las bromas de los vídeos que dejé, son sólo éso; tenía que hacer unas cosas … y la situación es tan repug … que uno no sabe si reir o llorar … bueno, si que quisiera comentar ahora algo, en petit comité…

  20. Está claro que la situación mundial, está siendo controlada, como es habitual
    por algún Arconte, o cosa semejante; porque a la sociedad humana,
    me temo que nos están dando sopas con onda, por todas partes …

    Aún nos queda algo, quizás en éstos medios de comunicación, que son algunos blog, y poco más … al menos, aparentemente.

    Creo que tendríamos que mirar el tema de los arcontes, en conjunción con el tema egregores, porque actualmente las anomalias que afectan (nos afectan) a los seres humanos, se manifiestan cada vez más claramente, y creo que es bueno que, al menos, intentemos tener las cosas claras, para que sepamos lo que está a favor … a nuestro favor, y, por dónde nos vienen las bofetás … que nos vienen … y con éste planteamiento, quedo a la escucha …

    • Ya dije que el post de DDLA sobre los Arcontes, me había impresionado mucho. Me parece una información fundamental para entender muchas cosas. Leer los artículos relacionados, que uno de sus comentaristas tuvo la amabilidad de recordar y que hablan sobre: los hijos de las sombras, El pacto, los oscuros y la cosecha, aún me pareció más interesante, porque plantea un cuadro bastante claro de como funciona todo y porqué estamos como estamos. Así lo he entendido
      Es cierto que quedan muchas preguntas en el aire, así que si tienes información para compartir y ampliar nuestro campo, será bienvenida. También considero que los planteamientos deben ser claros para no caer en más confusiones y conceptos erróneos

    • Hay datos, y creo que algo de experiencias … de todas maneras, no es un tema fácil, porque efectivamente, nos requiere trabajar; tal y como ya estáis (estamos) intentando, porque el componente psicológico es importante, ya que creo que es ahí; por medio de ciertas cuestiones emociones y pensamientos, ó ceguera… en dónde nos manipulan. Si os parece, intentamos estudiar y plantear algo.

      • Me reafirmo en lo escrito más arriba
        Lo de la manipulación y la ceguera es evidente, pero también admitamos que muchas personas tienen miedo a ver y no me extraña, por eso la importancia de no aportar más miedo y explicar las cosas con delicadeza y de forma clara. Todos nos beneficiamos con ello

  21. Un gran artículo, desde el que rescato esto, no porque el resto no sea importante, que lo es, sino porque creo que va bien con este post:

    “5. La ilusión del tiempo…, dicen que el tiempo es dinero, pero esto es una mentira. El tiempo es su vida. Su vida es una manifestación en constante evolución en la empresa de existir. Mirando más allá del mundo de los cinco sentidos donde hemos sido entrenados para movernos de acuerdo con el reloj y el calendario, nos encontramos con que el espíritu es eterno, y que el alma de cada individuo es parte de esta eternidad. El gran engaño aquí es el refuerzo de la idea de que el momento presente es de poco o ningún valor, que el pasado es algo que no podemos deshacer u olvidar jamás, y que el futuro es intrínsecamente más importante que el pasado y el presente. Esto lleva nuestra atención de lo que realmente está sucediendo en este momento y la dirige hacia el futuro.

    Una vez completamente concentrados en lo que está por venir en lugar de lo que es, somos presa fácil para los anunciantes del miedo, proxenetas que enturbian nuestra visión del futuro con cada posible inquietud y preocupación imaginable. Somos felices cuando la vida nos sorprende, cuando la espontaneidad y el azar nos dan la oportunidad de saber más acerca de nosotros mismos. El perder el momento presente con el fin de fantasear sobre el futuro, es una trampa. Los inmensos momentos atemporales de la alegría espiritual que se encuentran en la meditación tranquila son prueba de que el tiempo es una construcción de la mente humana, y no necesariamente obligatorio para la experiencia humana. Si el tiempo es dinero, entonces la vida se puede medir en dólares. Cuando los dólares valen menos, así es la vida. Esta es la decepción total, porque la vida en verdad, no tiene precio.”

    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/2015/02/hoy-como-ayer-gnosticos-despertares.html

  22. espero que a éstas alturas, ya nadie se asuste, porque no sé qué nos dirá David

  23. Bertha

    Bien Agora (que somos todos, jaja) ud., ha planteado una cuestión que me parece muy importante. Ya sé que son tiempos complicados y más que se pondrán, pero fuerza y al minotauro.
    Yo primero largo mi opinión y despues para suavizar les dejo con uno de los pocos videos de libre uso de mi “amada Giuliana”.
    Tengo que prologar con una cuestión previa : yo lo de los arcontes no lo domino, y por tanto me baso en lo que otros opinan. Si seguis a Gilga, que a su vez se basa en el Nag Hammadi, pues son seres inorganicos y más bien tontos útiles del Demiurgo Malote. Seguiría con Gourdieff, Outpenski, Lash, Jacques Vallée, Mountank, lolailo,lolailo y Borges, por salirme de prosa y meterme en poesia. Son muchisimos los preclaros que asi los conceptuan y yo me he llevado la sorpresa padre en casa Morféo. Pero bueno, respeto todos los decires y sigo indagando.
    Pocas cosas puedo aseverar convencida en temas como lo que damos en llamar “espiritual”. Ojo, que otro tanto con lo “científico”. Son asuntos todos en los que o crees o no crees, pues poquitos los puedes confirmar desde la experiencia. La luna mide, el sol arde, la tierra se mueve… tenemos alma, somos espiritu, Dios creo al ser humano entre otras creaciones,….
    Pues eso, que viendo mi poquedad decidí afirmar con base cierta, que : soy feliz cuando veo alrededor a gente feliz, siento paz cuando no me invaden pensamientos oscuros ni sentimientos confusos, me pongo tierna ante los niños, los viejecitos y los animales.
    Los Arcontes/arcontes son neutros ? Pues como por fuerza vivo la experiencia de la dualidad no me puedo sustraer a dividir en opuestos casi todo.
    Desde esta última frase daria la vuelta a la tortilla y diría : Si en teoria existe el libre albedrio otrogado por el “Padre-Madre”, es porque la Familia comprende (por decir algo grafico) que los hijos andamos entre esas oposiciones, ergo haber meigas las hay. Si me he de mojar dire que veo a los Arc. como nefastos para nuestra vuelta a Casa.

  24. Bién, os he leido, y se me ocurre plantear una cuestión como premisa:

    Necesitaremos tener la certeza, de que todo lo que sucede es para nuestro bién y aprendizaje, y tendremos que poner nuestra atención en aquello que siempre nos mantiene y ha protegido, hasta ahora, es decir,
    a la fuerza o providencia que compartimos y que nos sostiene ahora.

    Ésto, ésta seguridad, tenemos que ampliarlo a toda la humanidad, aunque vemos que tenemos imperfecciones, y que posiblemente todos hemos cometido graves errores, y que la humanidad está muy mareada.

    Podemos ver que las fuerzas que provocan la situación actual tienen dominada a la élite (porque sinó no actuarían así) y a gran parte de la humanidad.

    Por otra parte, nos encontramos en un universo mecanicista, y posiblemente éstos entes; arcontes, dracos, o lo que sea; están capacitados para controlar las leyes mecanicistas, y todo su interés es que el Ser humano, se desconecte de el Alma que clama a la libertad,

  25. Bertha

    Si, de acuerdo. Nos encontramos “regidos” por un paradigma mecanicista. Es nuestra forma de entender el mundo o universo, pero con todo lo que está lloviendo creo que algo bueno se ha ido aportando desde la filosofia, la nueva visión de una parte de los cientificos honestos, la psicologia, y hasta la antropologia. Por ej., el reconocimiento de que muchos de los hallazgos geologicos y de restos humanos, ya hablan de muchos más años de antiguedad de la vida inteligente en la Tierra. Luego o nos han mentido o son unos pazguatos darwinistas. Fijaos la amplitud de cosmovisión que nos ofrece la fisica cuantica, o en la nueva psicologia el vuelco que se ha pegado al ver al subconsciente como algo “vital” y no peligroso per se (¡ ufff vade retro ¡). Quiero decir, que lo de mecanicista se va quedando obsoleto para cada vez más humanos.
    Yo, al final o al principio, pues no sé bien si este momento que vivo es mi “renacimiento”, lo que tengo claro es que cada vez me siento más segura de mi misma y consciente de mi responsabilidad. Lisa y llanamente: “creo en mi”. No por ego ni titulitis, jajajajajaja, sino en esa fuerza que funciona en mi, aunque no siempre a gusto del consumidor.
    Es un trabajo duro, lo digo en serio. Es cuestión de desmontar muchas barreras desde mi infancia, e incluso algunas anecdotas raritas que contaría vis a vis.
    Y si, si creo que hay “zancadillas” por alguna razon que se me escapa, llamense zancudos extra, intra, psiquicos, o djins. Vaya ud., a saber si forman parte del Plan, como algunos dicen. Yo creo que no, y lo repito. Desde mi más íntima y sincera percepción, sintiendome realmente unida al resto de humanidad, como hija, madre, hermana, abuela, amiga, maestra o vecina, tendría que ser retorcida en grado sumo para desear o dejar que alguien sufra o las pague como con la ley del talión, parida por un retrógado.
    Si cada vez creo más en mi ( y en todo con lo que estoy unida) es porque “ESO” está en mi y no porque existe, sino porque ES.

    • Eso parece muy aproximado Bertha,… hay que buscar, localizar, y reparar,… todas las disonancias que nos han sido generadas por imposición cultural,… y no son pocos las programaciones contradictorias integrados en la psique,

      La liberación es solo para quien de verdad la quiere, solo para valientes,…no valen aquí las medias tintas, lo de yo me conformo con esta o la otra historia ( o cuentos) por que se acomoda mejor a un comodo interes, o por la satisfacción egoista de poseer un determinado conocimiento digamos que reservado,…

      Aquí hay un asunto de mucha mayor emvergadura,… y ese es el de enfrentarse cara a cara con uno mismo desde una posición inocente y autentica, desde la sinceridad consciente y con todo el dolor que nos ha de suponer,… con esa otra posición adquirida por las diferentes capas de separación que hemos ido asumiendo por condicionamiento social,… asumida con total ignoracia a lo largo de nuestra vida, aceptando las diferentes etiquetas de clase, posición, y otras milongas que a esta edad que venimos alcanzando pueden ya haber sido suficientes para sentir con claridad que todo esto es tan falso como efímero , y que nunca ha correspondido a nuestra verdadera naturaleza….

      Esta es la elección,… dificil e incomoda,… y creo, que como tu demuestras, hay que tenerlos muy bien puestos para enfrentarse a ello sin guardarse de los efectos a veces dramáticos que psicologicamente nos va a producir con seguridad,… porque reconocer que uno ha estado diametralmente equivocado nunca es un plato de buen gusto.

      Cuanto más tiempo permanecemos en el error, tanto más nos cuesta reconocerlo,… pero el error como todo lo que no es cierto pronto o tarde irremediablemente desaparecerá,… y eso que queda despues Es lo que siempre debió haber sido, y realmente fue,..

      solamente añadir mi completa certeza de que lo que más nos va a pesar en última instancia,… es la responsabilidad de haber sostenido el error.

      Un abrazo fuerte,…. y piensa que no estas sola en esa intención,… y que si en ello perdemos la cabeza,… pues que divina locura,… que somos ya legión los que te acompañamos decididamente en esa maravillosa empresa,…

      La gloriosa reconquista de nuestro hasta ahora aturdido y confuso, pero ciertamente imprescindible libre albedrío sin ningúna otra interferencia, será con mucho nuestra mayor victoria,…para conseguir participar con toda la sinceridad y la humildad precisa en la maravillosa sinfonía de la verdad,… que una vez madurado el fruto, va eclosionando las flores, de sus primeros compases.

  26. “Si conoces al enemigo y te conoces a tí, no necesitas temer el resultado de cien batallas. Si te conoces a tí mismo pero no al enemigo, por cada victoria ganada, sufrirás también una derrota.” frase atribuida a Sun Tzu.

    … veremos a ver como podemos arreglarnos para “conocer” al enemigo … 🙂 … puede que hasta nos resulte “divertido…”

  27. Bertha

    Hola, que tal el nuevo día? Por el norte despejado. Mucho frio pero cielo raso y azul. La nieve se ve que limpia a fondo.
    Esta noche pasada he tenido un largo monologo ¡ y lo que es la oscuridad ¡ Curiosamente se ven las cosas más claras. Debe de ser por aquello de no ruidos ni imagenes externas, por lo que una se concentra en lo que habla, cómo lo habla y a quien habla.

    Nos habiamos quedado en cambiar de impresiones sobre el tema “Egregores, arcontes y otros invisibles”.
    Yo no apuntaré más porque ya he dado mi parecer o intuición. Pero si quisiera retomar el asunto del “Ser atrapado en esta dmiension 3D” Al menos, así lo estimaron/estiman muchas filosofias, poetas, escritores, libros ancestrales, etc. Ah¡ y la versión que ofrece la new age.

  28. Bien, haré mi aportación de forma muy resumida y sin poner nombres. Parece claro que vivimos en una realidad informática, como un complicado videojuego, que se mantiene y re-equilibra mediante nuestras creaciones y está dirigida por unos seres, que se alimentan de energías negativas por lo que tienen que mantenernos engañados, para no morir; no sólo están aquí sino que habitan otros planos que no podemos ver

    Puede que esta realidad haya sido re-creada por esas entidades que vinieron hace miles de años, que se “rebelaron” contra su Creador y tuvieron aquí su propia descendencia. Muchos seres quedaron atrapados y se permitió, desde mundos elevados, que esto siguiera su curso para que otros seres vieran el resultado del “error”. Esto acabará, pero lo que arriba es un día, aquí pueden ser miles de años (Libro de Urantia)

    Todo lo que hacemos tiene consecuencias, pero sólo cuando se entra en la recurrencia y permitimos que el parásito (?) tome el mando sobre nuestra voluntad, porque sino no hay consecuencias (karma). El parásito hace su juego pero nosotros tenemos la capacidad de impedirlo (John Lash)

    Así que vivimos en una creación dual, donde la trampa parece ser la dualidad misma, es decir inclinarnos hacia uno u otro lado sin tener la capacidad de ver el completo.
    La salida sería salir de toda creencia impuesta y aceptada y trabajar para echar a ese parásito que nos infecta porque inconscientemente se lo permitimos.

    Personalmente creo que la encarnación de El Maestro, tuvo una gran repercusión y cambió muchas cosas. Garnier Malet dice, que él borró los errores del pasado (un gran egregor ?) y está creando nuestro futuro desde el otro lado de la puerta.
    También hay evidencias claras de un gran despertar, un cambio que cada día se hace más palpable y rápido. Parece que las ideas y pensamientos viajan a más velocidad, afectando a otros seres que van entrando en sincronía.
    Añado que parece que estamos llegando a un punto sumamente importante, en el que ocurrirán cosas que pueden revertir este proceso. De pronto todos se han puesto a soltar información reservada, no sólo en beneficio de los demás sino de ellos mismos. Hay que estar unidos para salir de esto, quizá se está creando otro gran egregor de signo positivo.

    Garnier Malet decía en su libro que al final del ciclo entrará una gran onda de energía cósmica que al viajar a mayor velocidad que la luz creará la falsa ilusión de que las estrellas caen del cielo y el sol explota como si fuera una vasija de barro (si mal no recuerdo). Igualmente y por un instante que puede parecer eterno (?), se unirán pasado, presente y futuro, aumentando nuestra percepción y pudiendo salir si lo deseamos, lo cual pasa por estar conectados y reconocer a nuestro doble.
    Giuliana Conforto habla del fin de la magnetosfera como pantalla proyectora, y también habla de las estrellas cayendo.

    Concluyendo, me da la impresión como ha dicho roverdos en su comentarios que lo más claro de todo es que tenemos que enfrentar la realidad y trabajar con nosotros mismos.

    • Bertha

      Bueno, parece que tu “imaginario test” sr. Agora va dando resultados. Jeje (que no jaja, pues es diferente)
      Confluimos en unos minimos denominadores comunes. Una llega tarde, pero llega.
      Si, Alma. No voy a redundar en tu comentario, pues lo comparto casi casi.
      Digo que una llega tarde, porque es al final lo que ha dicho Roberto. Trabajo interno a tope. Yo lo he experimentado en serio y cuesta. No porque te muestra en el espejito cosas que disgustan o duelen (estaba preparada para lo que cayera), sino porque no sabia como empezar.
      Aquí el sr. JUNG me lanzó un capote, menos mal que desde el principio apenas si le cuestioné sus métodos, porque sino me dan los ochenta buscando tres pies al gato, y menudo plan.
      Una de las cosas que me llamó la atención de mi misma, es lo largo que hice el “luto” por la marcha del compañero. En ese punto sabia que habia tomate y no lo queria escudriñar a fondo. Total, que una buena amiga que se dedica al psicoanalisis me dijo que cuando algo queremos en serio tenemos resortes “milagrosos” para salir a flote ¡ y que me había ahorrado un monton de pasta ¡ JAJAJAJA
      Eso tan solo en un aspecto, porque el trabajo continuara. Aunque ya tienes pistas para abordar otras facetas oscuras, pues no cabe duda que una puerta se abre y te muestra cosas que ni sospechas que hay en el fondo del mar, matarile rile rile.

  29. Bertha

    Bueno, que soy una acaparadora del Blog, y aunque suelo dar margen para otros comentarios, llega un momento en el que no puedo más y plop descargo lo que venia a contar.
    Espero que les guste esta aportación. Lo hago para animar el lenguaje y que se empiece a valorar que no todos los cientificos andan aferrados a la materia medible,pesable y cuantificable. Eso si, la mayoría de los que se han pasado de acera, tratan de desacralizar lo que es tan obvio como el respirar : que somos materia y “espiritu” (o cuerpo energetico, menos racional y mucho más intuitivo). Y que el universo, del cual somos parte, es inteligente y consciente. Mira tú la Creación.
    Yo espero, como dice la profe catalana, creo que en otro video) que en una generación más, ya no será “exotico” el hablar de la intuición, gestión de las emociones, o amplitud de frecuencias.