espontánea sencillez de la verdad

Nuestro medio de comunicación son los símbolos, algunos de los cuales surgen espontáneamente en la comprensión.

Llamamos atención, a ése darse cuenta gestado en la intuición, que nos amplía la conciencia, y nos damos cuenta de que estamos otorgando realidad, a todo aquello en lo que ponemos o concentramos nuestra atención, las imposiciones estructurales y conceptuales.

Nos preguntamos, hasta qué punto hemos sumergido, y habituado, las actividades espontáneas de la inteligencia, a los prejuicios estereotipados repetitivos, en las normas que nos han sido inculcadas o inducidas; las cuestiones fenoménicas que son cambiantes, los valores que luego descubrimos que son falsos; es decir, las experiencias comunes en el mundo.

Podemos acostumbrarnos a otorgar realidad a ésa atención que surge de lo interior, a ésa Presencia interna, activando así ése estado de conciencia, en el cual la fenomenología, sea cual sea, vá manifestando las cuestiones que sirven para otorgarnos los datos y medios adecuados, mientras permanecemos en los aprendizajes, libres de enajenación, en la pequeña sencillez de la verdad.

Es decir; valoramos lo fenoménico como el medio, pero nuestra realidad esencial, es el instrumento interno, el cual nos permite desarrollar y percibir.

Cualquier clase de Poder impuesto, puede resultar una fuente de enajenación…
en éste sentido, debemos de estar atentos, pues las enseñanzas nos indican, que los engaños pueden ser superados, y las conciencias en las vias correctas del desapego de lo falso, pueden abrir las sendas.

Habitualmente, la meditación toma dos aspectos; por una vertiente es la construcción de ideas, que es el hacer descender a los niveles concretos de el plano cognoscitivo mental las percepciones abstractas, o las intuiciones; a ésto es lo que llaman meditación con simiente.

En otra vertiente, se trata de el alineamiento del ego, y la creación de un vacío espectante, el cual permite la afluencia de la inspiración superior o elevación de conciencia. Es a éstos procesos que se acostumbran llamar meditación sin simiente. Éste vacío generado, facilita la comunicación entre nuestros vehículos superiores e inferiores, y el plano intuitivo o de armonía.

alma9
febrero 11, 2015

Me ha gustado esta reflexión que haces: ¿dónde ponemos nuestra atención?
Aquí hay una paradoja, porque ponerla en el exterior, carente de sustancia, es lo que nos permite percatarnos de la ilusión en la que vivimos y a la que nos aferramos. Pero esto es precisamente el estímulo que nos lleva a indagar o dirigir esa atención hacia nuestro interior, en busca de nuestra propia visión del mundo y de nosotros, sin auto-engaños.
Después volvemos a fijarla en el exterior, pero ya no hay interior o exterior sino un todo. En vez de mirar sin ver, observamos conscientemente y vamos saliendo de esa visión dual, en que las cosas son buenas o malas; …    finalmente sólo son.
Cambia la percepción porque la lucha ha cesado, no hay resentimientos, ni juicios, no tomamos partido; la acción sale en cada “aquí y ahora”, desde la consciencia y el corazón. Ser conscientes del camino recorrido y de los errores cometidos y por cometer, que son comunes a todos, nos hace ver lo vulnerables e ignorantes que somos. Si nos perdonarnos podremos amarnos, entendiendo que somos perfectos dentro de nuestra imperfección y lo reflejaremos en el exterior porque podremos perdonar y amar a los demás … así como disfrutar con esta experiencia …

… seguimos en comentarios

36 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

36 Respuestas a “espontánea sencillez de la verdad

  1. Me ha gustado esta reflexión que haces: ¿dónde ponemos nuestra atención?
    Aquí hay una paradoja, porque ponerla en el exterior, carente de sustancia, es lo que nos permite percatarnos de la ilusión en la que vivimos y a la que nos aferramos. Pero esto es precisamente el estímulo que nos lleva a indagar o dirigir esa atención hacia nuestro interior, en busca de nuestra propia visión del mundo y de nosotros… sin auto-engaños.
    Después volvemos a fijarla en el exterior, pero ya no hay interior o exterior sino un todo. En vez de mirar sin ver, observamos conscientemente y vamos saliendo de esa visión dual; las cosas dejan de ser buenas o malas…sólo son.
    Cambia la percepción porque la lucha ha cesado, no hay resentimientos, ni juicios, no tomamos partido; la acción sale en cada “aquí y ahora”, desde la consciencia y el corazón. Ser conscientes del camino recorrido y de los errores cometidos y por cometer, que son comunes a todos, nos hace ver lo vulnerables e ignorantes que somos. Si nos perdonamos podremos amarnos, entendiendo que somos perfectos dentro de nuestra imperfección y lo reflejaremos en el exterior porque podremos perdonar y amar a los demás y empezaremos a disfrutar con esta experiencia
    Esta es mi hoja de ruta, ufff 🙂

  2. La cuestión que trato de exponer, es la siguiente: actualmente nos hallamos en un cierto estado de imperfección, lo cual nos afecta de diferentes maneras a cada uno. Sin embargo, ya existe (siempre ha existido) un o unos universos perfectos, en correcto estado de armonía con la perfección universal. La comprensión de ésto, nos permite incentivar el interés en captar y/o asimilar a las energías “sanadoras”, que pueden realizar en nosotros, la inspiración superior, libre de obstrucciones-distorsiones. Nuestra conciencia es el hijo de la divinidad que regresa a lo universal.

  3. Bertha

    Hola a tod@s. Qué bueno ALMA, terminas diciendo algo importante (al menos a mi me lo parece) : “Esta es mi hoja de ruta” Lo que para mi se traduce como . ” con estos basamentos trato de encauzar mi vida de forma creativa” Porque mirar a nuestro interior es contemplar la esencia de lo primordial y luego devolviendo esa experiencia al exterior trabajar en nuestra individuación (que no individualización, ¡ oh la trampa de las palabras programadas ¡ ¿ eh?). Lo contrario – que diaría Jung – a dormirse en los laureles, “el origen del éxtasis y la falta de voluntad para fortalecernos como seres autonomos (…)”
    Tú con una explicación y yo con otra, pero de acuerdo en hacer músculo entre materia-espíritu.
    Yo le daba vueltas y vueltas a depende que ” teorias filosoficas o metafisicas” manejaban algunos (evito nombrar pues haber haylos a miles) sobre matar al ego. A decir verdad, había algo en mi que no acababa de compartir esa especie de unanimidad sospechosa que se iba extendiendo, con la cada vez más numerosa legión de fans de la new age.
    Y acabé por causalidad releyendo a Jung y de ahí a varios Blogs interesantes que sigo desde hace tiempo.
    Bueno, yo lo llamo “compensación” ante el empacho de tanto amor y fluir, sin tomar parte en nada.
    Os dejo el enlace porque es un Blog muy muy instructivo.
    http://www.erraticario.com/el-proceso-de-individuacin/

  4. ! hola, Bertha … ! … saludos a tod@s …

    Nos hallamos en un mundo, en el cual, vemos que se distorsionan muchas cosas; que constamente se generan nuevos conlictos, nuevos malos entendidos, … nuevas sombras … y que, algunas de éstas fantasmagorías, llevan siglos pululando por aquí, y que la mayoria de las personas, resultan ser como simples marionetas al servicio de conceptos que imaginan, cosas que suponen … con tanta certeza, que los egregores y GOLEMS; que están a punto de devorarnos ( a toda la humanidad ) en diferentes vorágines de locura … y ésto es algo que ahora, toda persona lo puede comprobar, simplemente asomándose a ésas (y éstas) pantallas de plasma, donde se reflejan los pensamientos y actos de los seres humanos.

    Por ello, necesitamos saber y experimentar, que hay fuegos liberadores en nosotros; tales como los fuegos de la vida, y que podemos aprender a encenderlos, para que lo que viene del cielo habite en nosotros.

  5. Franliz

    La VERDAD , ES tan sencilla , que cuándo la Razonas , se descuartiza .

  6. Bertha

    Hay razones que la razon no entiende. Jajaja.
    Por cierto egregor y otras “cosas” psiquicas o psicoides…. hummmm da para un post nuevo, ó ¿ qué?

    • hola, Bertha; … bueno, creo que “la razón”, entiende, por sí sola,
      bastante más de lo que parece … sólo cuando se agota descubre …

      para ver a los egregores en actividad, es totalmente fácil; por ejemplo:
      uno muy aparatoso se está manifestando en Ucrania, pero los hay sembrados por todas partes, … amiga Bertha … se filtran por todo …

      el problema egregorial son SUS autómatas, las personas que les sirven en los intereses inhumanos

      Es decir, los intereses ocultos contrapuestos esconden simples dominaciones, y son mantenidos por los apetitos egregoriales. Comprobemos que la víctima propiciatoria es la población civil, que está engañada, ignorante de la situación, al igual que sucede siempre. A los egregores les interesan determinadas energías y el poder: a los humanos, el poder y el dinero, ésta es LA ECUACIÓN, con un factor común.

  7. Ahora, la cuestión es, ¿podemos hacer algo, para evitar los desastres que producen la forzada alimentación egregorial, de la cual la mayoría de la sociedad no sabe nada, y simplemente resulta víctima …?

    La experiencia demuestra que cuando un egregor es desenmascarado,

    tiene que retirarse, o es retirado … a veces sustituido por otro,

    y en el caso de una correcta disolución, es cuando surge la liberación

    Éste es el partido de fútbol, que se juega en éste planeta.

  8. Interesante,… hay mucho tema con esto de las formas de pensamiento.
    Me has entendido bien Bertha y como dices “la trampa de las palabras programadas” es muy peligrosa si no usamos nuestro propio criterio. Creo que siempre que sentimos una mínima sospecha sobre algo, tenemos que permanecer alerta.
    Tengo una tarde bastante liada, así que no puedo acompañaros.
    Saludos a todos

  9. Efectivamante, el tema radica en lo que los ocultistas denominan “formas de pensamiento”, ó sentimentales, y el hecho de que la atención de muchos,
    está cautiva de parámetros que lo enajenan, … ahora, Si ésto se explicara a todo el mundo, el comportamiento y la comprensión, de las personas cambiaría radicalmente … pero ésto no se quiere, o no se permite; … creo que la problemática es, más o menos así, aunque lógicamente la investigación de éstas cosas, requeriría capacidad de cambio personal, por lo siguiente:

    Todo podría ser diferente, si el estado de conciencia revierte en consciencia de Sí y consciencia del entorno, tal y como se ha expresado aquí, y ésto es algo que merecería ser investigado. Porque lo que mueve los hilos, está detrás de cada uno. Y posiblemente, también en lo exterior.

  10. verdad,…?

    Cuando en su expresión serenamente observada,

    no se aprecia movimiento alguno,…

    No genera imposición, sino atemporal permanencia.

    No puede ser comprendida desde nuestra lógica mente humana,

    Cuando surge de la fuente de la que emana el eterno presente,…

    Y cuando descendiendo como el rocío,…

    Inunde todo lo que a ella se exponga,….

    • hola, roverdos; … están apareciendo vídeos de que la llamada Kachina
      Azul, y Kachina Roja, están siendo visibles en la atmósfera … ¿ sabes algo al respecto … ?

      • Pues no,…y aunque usted mantenga sus dudas, me he despreocupado practicamentede toda clase de fenomenos visibles,… pues creo que es un terreno manipulado hasta la saciedad, Un apoteosis de la confusión y la enajenación,… que clarisimamente parece ser lo que más les interesa a los amos del calabozo. Así es que,… sigo buscando dentro,…a ver que hay por ahí,…

  11. Bueno, roverdos… confieso que tengo mis dudas, por supuesto …

    … salvo de los políticos, que son fiables … 🙂 … tó er mundo es güeno

  12. Bertha

    Hola de nuevo. Si, yo también tengo una tarde complicada, como Alma,
    pero hoy dispongo de una buena dosis de positividad, asi que ¿kachina rojas y azules que nos depararán? Pues más de lo mismo. Creo que también en febrero le toca el turno a la “luna invisible”, a lo mejor por eso se atisban las otras esferas. No lo sé, pero andan los agoreros por ahí diciendo cada cosa que pá qué. Al final tememos o no tememos a la parca?
    Bien, si una se centra en lo que tiene que estar centrada, poco o nada le tendrían que afectar todos los fenomenismos o escenarios de terror que nos ponen. Claro que un poco de yuyu si dan, porque lo quieras o no vas vestida del traje carnal, y yo personalmente aún no sé muy bien si tengo que aprender a salvar el pellejo o si hago como la serpiente : dejar que caiga para lucir el nuevo.
    Esto que digo tiene su miga. Verán.
    – Si, supuestamente, yo no soy solo materia y energía, sino que tengo gradaciones de las mismas y porto varios cuerpos más (invisibles para el ojo humano), supongo que alguno de éllos es más consciente de todo y más sabio. Dicen que vive la experiencia de ser humano en esta densidad.
    – Si desde determinadas disciplinas mundanas (psicologia, filosofia, fisica cuantica, etc) nos “animan” a buscar el YO sublime, superior, Sí Mismo, el Doble, etc, y desde las religiones lo mismo : el Alma, el espiritu, el Ser,
    quieren decir todas que “ESO” que hay que buscar dentro de uno, es el summum.
    (y aqui viene la gran pregunta)
    Si yo en esencia no soy mi personalidad mundana, ni mi cuerpo fisico accidental, ni tan siquiera mis pensamientos o mente. Si todo se va a quedar reducido a cenizas, excepto lo imperecedero,
    ¿porqué hay que evolucionar desde este estado fisico?

  13. Caramba, Bertha … ésta tarde voy de sorpresa en sorpresa … la verdad que no había caido en ésos detalles … me habéis causado un trauma 🙂

  14. Por cierto, que he estado mirando el significado de KACHINA,

    y resulta que en el idioma de los madriles, es CACHITO, … y que,

    además resulta tiene canciocita ancestral, de ésas de los ANNUNAKIS

  15. Bertha

    Pues si, me lo imagino a ud., estupefacto con mi pregunta.
    Insisto, porque tiene su áquel.
    Un pobre cuerpo-avatar tan limitado en sus percepciones, tan sin sustancia, porque ni tan siquiera hace otra cosa que seguir fielmente su progamación,… pero al que hay que agradecer que nos trae y nos lleva y nos muestra ¿? las cosas desde su rasero. Otra perspectiva diferente, que, – al parecer – le conviene conocer-experimentar al espiritu y al SER ( al YO sublime). Luego somos ingratos total, porque lo dejamos tirado a que se pudra. Bueno, todos no, porque dicen que el Maestro Jesús resucitó y se lo llevó con él ¿? Y su amada Madre María, también dicen que subió a los cielos en carne mortal. ¿Para que querrían resguardar sus cuerpos mortales?

    • Pues si, Bertha, el problema es que la pregunta creo que es inteligente,
      y a mí, me sucede al igual que a la mayoría de las personas …
      no tengo ninguna respuesta, garantizada, al respecto …

      Efectivamente, la cuestión es que no debiéramos de hacernos ninguna idea definitiva al respecto, porque puede resultar diferente a como nos imaginamos las cosas, y me parece que todo tiene su interés,
      no podemos menospreciar nada … nada … incluso lo menos aparente …

  16. Ah, espera … que los que dicen que conservan sus cuerpos mortales,
    son algunos teólogos … pero, éso sí que es una buena imaginación …

  17. Quiero decir una cosa; lo que creo entender de el asunto, es que el
    espíritu en estado de realización, tiene pleno poder sobre su maya-virupa,

    … pero éso es harina de otro costal …

  18. Bertha

    Jesús, ahora la estupefacta soy yo. Me imagino que maya-virupa es el cuerpo (1) y el astral (2) ??? O sea los que viven de lo ilusorio y se dejan engañar???
    Y respecto a lo de los teologos y la carne, pues creo que eso dicen. De todas formas, con éllos me pasa como con los cabalistas. Que entre col y col, lechuga. Que dicen verdades y mentiras. Ni todo es para desechar, ni para guardar como oro en paño. Discernir, amigo mio, discernir entre la paja y el grano. Ya sabe, la biblia, la Torá, y otros sagrados libros antiguos se escribieron para varios rangos de lectores: los pobres de espiritu, los ricos elitistas y los elegidos o iniciados. Igual hay otra más que no pensaron, y es que se les escapó que iba a nacer “el despierto”.
    Sea como fuere, aquel Maestro y los que le precedieron de verdad de la buena, no dejaron por escrito nada, ni la firma. Sentenciaron
    ” El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
    “Quien tenga oidos que oiga”
    A ver esas lamparitas de aceite, pues no están para guardarlas debajo del celemin.

    • Y yo tengo una encendida,…
      y es que aunque los vientos a veces son muy furiosos,…
      si yo digo que no se apaga, no se apagará ni con la peor tormenta,
      y que no se apague,… he dicho. .

  19. “Ni todo es para desechar ni para guardar como oro en paño” (Bherta)
    Respecto al cuerpo creo que es igual. No tiene mucho sentido usar un cuerpo adaptado a un estado de materia determinado en otro estado diferente. Cuando se habla del cuerpo “glorioso” de Cristo, parece que nada tiene que ver con el anterior: “No se pone vino nuevo en odres viejos”, ja,ja,estas frases sirven para todo.

    “…la cuestión es que no debiéramos de hacernos ninguna idea definitiva al respecto, porque puede resultar diferente a como nos imaginamos las cosas,…” (Ágora)
    Kachinas de colores, nibirues,… aquí aplico tu frase, pero vale para todo.

    Dejé de ver la televisión porque me daban ganas de vomitar cuando la veía (literal). Los blog que leo, para informarme sobre el exterior, se pueden contar con los dedos de una mano.
    Al principio me atiborraba de toda la información posible, estaba obsesionada por saber. Recuerdo una de esas frases raras que me llegan sin saber muy bien de donde, cuando me preguntaba por el motivo de tantas informaciones extrañas: “El fin último de todo esto es el control mental de la población…”
    Pienso que, en general, el mayor error que cometemos es aplicar nuestro pensamiento tridimensional a cosas que no tienen porqué serlo. La cuántica está en todo, ya nos parece alucinante y todavía es un mundo inexplorado.

    “…si yo digo que no se apaga, no se apagará ni con la peor tormenta,…” (roverdos)
    🙂 ese es el punto

    Bueno, ahora que os he copiado un poco a todos, a mi conveniencia, ja,ja, me voy al curro, que no quiero llegar tarde

  20. Bertha

    Hola a tod@s. Pues muy bien, que siempre digo que es bueno verse acompañada en el camino, aunque el esfuerzo salga del cuerpo de cada cual. Aparte de la tarea que hagan con la ” socialización” desde que nacemos, qué bueno el poder compartir puntos de vista o percepciones variopintas. La riqueza de matices está ahí, y en este punto es por lo que pienso que transitar cada uno de nosotros con un cuerpo y una mente “diferente” pues tendrá su propósito. Supongo que a Dios ¿? le agrada la diversidad, porque sino seriamos aburridos. Qué puntazo eh? Buena gente toda pero con inteligencias creativas y re-creativas diferentes aunque todas las obras sean cuasi perfectas. Bonito tu cuadro, bonita tu escultura, preciosa composición floral, menudo arte jugando con los niños.
    Un mundo multicolor, armonioso y divertido en las formas, colores, sonidos, sabores y texturas

  21. Así es Bertha, hay una gran belleza en la diversidad. Todos iguales y diferentes a la vez, cada uno con sus propias características y peculiaridades…irrepetible, como lo es cada momento de la vida y como creo que tiene que ser todo en el universo

  22. 13 Velad, pues,
    porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.

  23. Bertha

    Estaba viendo el reportaje de Leo Rojas y pensando que con tanta belleza una piensa si lo de ilusorio será un poco “pasarse”. Y conviene que me explique.
    En el supuesto de que este mundo sea todo un escenario, y contando que nuestros ojos y demás sentidos capten poquísimo de la realidad … Si las personas nos quedamos maravilladas con los paisajes y la naturaleza viva en su conjunto …
    ¿Cómo puede un demiurgo plasmar tanta maravilla?
    ¿O sólo nos “retocaron” a los seres humanos?
    Y no es que sienta un apego brutal por tanta belleza y querer hacerla mia, o quedarme a vivir en el mundanal ruido por siempre. No, sólo pensaba que parte de esta experiencia me resulta una bendición. Claro que ni las flores ni la mar me van a deparar disgustos, ni me van a juzgar o yo a éllas, como pasa en mis relaciones con otros humanos.
    Si el mundo es una jaula [ porque asi parece que lo entendía Jesús, y de ahí que no aceptó el trato de la oferta de bellezas en sus tentaciones.: Sexo, mundo y sus riquezas, poder] mirad que lo ha montado bien el Demiurgo para tentarnos al resto.
    ¿Quereis volver al mundo y ayudar a vuestros hermanos? Si, si reencarnanos de nuevo.
    La rueda del eterno volver y volver ciclica y eternamente. Budha parece que también se percató y dijo ¡ Basta ¡
    Ufffff qué dificil es todo.

  24. Hola, Bertha; la naturaleza es un misterio … además dicen que,
    la materia, que nos parece tan sólida, en realidad no es otra cosa
    que substancia espiritual, o átomos en cierta gama de vibraciones …

    osea, que ésas diferenciaciones entre materia- y espíritu, – que tanto nos engolfan, se encuentran, objetivamente, en tela de juicio … 🙂

    … el siguiente vídeo indica que los fenómenos oculares se “fabrican” en uno mismo… ! cosas demiúrgicas …!

  25. Bertha

    Oiga, como va aprendiendo ud., estas cosas que antes las pasaba por alto, o me decía aquello de lo fenoménico.
    Pues si, parece que la ciencia, aunque tarde, acepta y dice cosas como que no ha lugar a establecer diferencia entre energia y materia, ( ¿ recuerdan lo de onda y corpusculo? ) sino que la cosa va de gradaciones en las densidades y de intensidades (frecuenciales) eléctricas.
    Me capta ud., ahora el porqué saqué lo del cuerpo y su triste destino? Me contestaba ALMA que sería porque cada cuerpo (el x, y, z) solo soportan su medio, y el que no pues se queda a criar malvas. Vale, acepto.
    Y el cacumen? O sea sé, la mente? Porque a decir verdad, es a través de ésta como intelectualizamos o…. también, mandamos señales al cerebro para que se inquieten las neuronas. Las sensaciones, los sentimientos, etc. Sin la mente, seriamos solo una maquina biologica con sus funciones programadas, para comer, digerir y dormir, pero ni sentir dolor, ni alegrías, ni el eureka de haber entendido o descubierto algo. Y aún y con todo esto, dicen que perecerá poco despues que el cuerpo físico.
    Creen que yo, la voy a soltar tan fácilmente? Pues me he propuesto, – ADEMAS DE SER BUENA – avanzar un poco más con el sentido o propósito de quien le/nos regaló a los seres humanos este elemento sustancial.
    Salvo que uds. me convenzcan de que esa maravilla entra en el lote de los diferentes nombres que algunos, tal vez para confundirnos, le han dado a la CONSCIENCIA.

    • Todos tenemos que aprender a potenciar la voluntad en sentido liberador,
      y posiblemente algunas de las experiencias que tenemos, y que nos parecen hirientes o contradictorias, son las más estupendas, para que nos alcemos en la creación voluntaria más auténtica, no en lo que otros nos inducen …

      saludos, Bertha;

Responder

