conscientes del Ser; y de los fenómenos, investigamos sus causas y motivaciones

Esperamos que quede claro, a toda persona consciente, las graves cuestiones.

Se necesitan personas que comprendan, videntes, que quieran discernir diáfanamente las cuestiones que se manifiestan, para penetrar através de la Verdad que Es, en la Conciencia Divina que es el sagrado Yo verdadero.

Toda persona puede apreciar al vehículo de la verdad que es, el Rayo de lo divino en los seres, descubriéndolo también en Sí mismo, en su propia constitución. Ésta es la posibilidad de hallarnos conscientemente en unas nuevas situaciones, en tal estado que nos afiancemos en la Realidad, y por lo tanto los engaños ya no pueden envolvernos, y resultan desenmascarados.

Aquí se terminan las anomalías de los sistemas mundanos a los cuales las personas llaman rimbombantemente de diferentes maneras, y así es, como lo falso pierde todo poder sobre nosotros, pues somos capaces de ver lo que hay detrás con nitidez, y podemos ayudar a la humanidad mediante ésa energía.

Ésta es una situación que puede ahorrar muchas controversias y disgustos, pero se sabe que ésta es una senda tan evidente, que resulta tan difícil como superar los propios engaños mentales, lo cual es precisamente aquello que hemos venido a practicar y aprender, el gozo secreto que cada uno sabemos en lo interno, la verdad en nuestros corazones.

Comprendamos que ésto es algo diferente a adquirir, idealizar imágenes-sentimientos, o acaparar un conocimiento de algo, y es diferente a delegar el poder, y servir en las pirámides fetichistas organizadas.

Entonces, el impulso creador en el plano mental, nos permitirá desembarazarnos de lo falso, y realizar lo que siempre hemos ansiado;
la integración en el mundo de el Ser, siendo nuestra liberación verídica.

Anuncios

45 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

45 Respuestas a “conscientes del Ser; y de los fenómenos, investigamos sus causas y motivaciones

  1. Bertha

    Saludos a tod@s.
    Pues que bien que haya abierto un nuevo texto para “estudiar”. Bueno, tiene su continuidad, si bien se mira, con lo que comentabamos ayer. El mundo ilusorio, aunque con aspectos muy bellos. Es la ¿trampa? que preguntaba yo.
    Y ud. AGORA me/nos señala :
    “superar los propios engaños mentales, lo cual es precisamente aquello que hemos venido a practicar y aprender, el gozo secreto que cada uno sabemos en lo interno, la verdad en nuestros corazones.”

    “Ésta es una situación que puede ahorrar muchas controversias y disgustos, pero se sabe que ésta es una senda tan evidente, que resulta tan difícil como superar los propios engaños mentales, lo cual es precisamente aquello que hemos venido a practicar y aprender, el gozo secreto que cada uno sabemos en lo interno, la verdad en nuestros corazones”

  2. hola, Bertha … felicidades por san balentin … así lo zelebramos todos …

    … de las “dificultades que todos tenemos para superar los engaños mentales”, me parece que todavía no lo acabamos de creer … por éso digo “que éso es precisamente lo que hemos venido a hacer …”, y,

    he estado cotejando éste asunto, y concepto, y lo veo confirmado en varias fuentes, aparte de los atisbos que tenga en mi propia comprensión…

    por su parte, el mundo y la sociedad, no cesan de perturbarnos para
    dificultarnos la comprensión clara, objetiva de las cosas … y la mente, o lo que sea, no ceja de inventar y de llevarnos de la ceca a la meca …

    una cosa curiosa, es que una actitud semejante, la tenemos en la famosa perogrullada de Cervantes; en la cual, la víctima, Alonso de Quijano, y su fiel escudero, simbolizan la misma parábola de tantos
    momentazos y situaciones en nuestras vidas … que nos ruborizan …

  3. Bertha

    Si, es cierto. Cervantes y Shakespeare tenian unos puntazos que pá qué. Sabían más de lo que podían decir, asi que lo plasmaron en sus obras, como buenamente pudieron. Y ¡ sorpresa ¡ obras universales.
    por cierto, no sé si he cometido o pegado alguna patada al diccionario… ud., me entiende, y es porque a posta pone Balentin y zelebramos?
    Si va por otra parte conste que también le entiendo.
    En cuanto a ” superar los engaños mentales” yo más bien diría (por certeza) que es lo que nos devuelve la cámara oscura del cerebro. Estar estar, estan ahí las cosas y los susedidos, otro asunto es descubrir quien y para qué los ha puesto. Por estos derroteros me ando yo, amigo. Lo que no quita que sea BUENA PERSONA y afine la intuición para ver más allá de lo aparente. Pero demos al cesar lo del César (lo de este mundo bien montado) y a Dios lo de Dios (la parte que andamos queriendonos acabar de creer)

  4. Es curioso, pero, me dá la sensación, Bertha, y también saludo a todos ..

    de que las personas que vivieron antes que nosotros, también fueron
    tremendamente distorsionadas en los datos que nos dejaron…. por ejemplo, Cervantes, tuvo que pasar una serie de experiencias, cárceles,
    batallas, y seguramente tuvo que hacer de todo en la vida … osea, que ésa sabiduria supo Ocultarla en sus escritos, pues tenía que hablar en clave y disimuladamente para no correr riesgos … ¿cualquier parecido…?

    lo curioso de el asunto, es que ahora, solamente se les escucha a las mismas organizaciones, que antaño mataban a cualquier discrepante … osea, que las cuestiones resultan bastante graves, si nos ponemos a pensar, pues: ¿ quiénes organizaban todas las guerras, revoluciones, etc.?

    ¿Qué factores son los que interfieren la convivencia social …? ¿ Quién marca las pautas… para que siempre resulten las mismas cuestiones …?

  5. bueno, pues hablando de éstas cosas, encuentro éste vídeo, con el tema …

    • Bertha

      Que curioso, no había entrado hace tiempo al Blog de Fernando Narayana y justo hoy leo sobre la necesidad de buscar alternativas a la vida urbanita. Fernando parece que está ilusionado con la idea de formar grupos. Veré el tema, aunque a las personas ya entraditas en años se les doblan los requisitos en todos los lados..

  6. … y en españa, también se están intentando cosas …

  7. Bertha

    Cada día estoy más convencida de que todo lo que pasa en el mundo no es por azar. Ni tampoco de hoy para mañana. Es como una gran obra, que primero se esboza, se retoca y…se pone en marcha, contando con los pros y contras que puedan ir surgiendo. Como en ingeniería u otra rama tecnologica que cuida al máximo lo que edifica.
    Cuando lo miras con una cierta perspectiva, por ej., con años de distancia, ves que es parecida a un puzzle y lo que no veias cuando solo mirabas “el arbol”, lo ves al completo desde un helicoptero.
    Con todo esto, y dejando aparcado el asunto “de culpabilidad o connivencia humana”, creo que los diseñadores sabian lo que querían y porqué lo querían, y ante todo, la obra para su autor es importante y muy dificil que la suelte o ceda sus derechos.
    Ya digo, con independencia de si sigo actuando como creo que hay que actuar entre iguales, tengo derecho humanamente a saber y también a respetar a quienes no quieran hacerlo. El mundo es variopinto, con tonalidades y diferentes gradaciones en un mismo color. Ni intento convencer que me crean y tampoco el que me lleven por el mismo camino que otros recorren.

  8. Buén día, Bertha … saludos a todos …

    Pues si, siento que éstas cosas tienen una valor maravilloso, y me resulta inconcebible que no haya más personas, que manifiesten su inquietud, acertada o nó, ante las anomalías que estamos viviendo.

    No es agradable que intenten ” llevarle a uno “, a la fuerza y poco elegantemente por caminos tan anómalos como los que se manifiestan,
    y encima con engaños y dobles juegos; lo has expresado muy bién, Bertha.

    Me gustaría que más personas compartieran, efectivamente, pero lo más libres posible de prejuicios.

    Solamente en libertad, podemos resonar con la propia nota, tal y como somos; expresar valores humanos, y no meros intereses mercantiles.

    Resonar con la Verdad; voy a adjuntar aquí un enlace con respecto al
    tema de las resonancias; se trata de algo que considero importante, y que quizás, también lo podemos exponer algo.

  9. ¿ Se están alterando las vibraciones, en todos los planetas de el Sistema Solar.?

    Ley de Solioonensius
    El gran sabio ruso Jorge Lakoski, después de haber estudiado profundamente las manchas solares, llegó a descubrir que existe una íntima relación entre éstas y las guerras.
    En esta época de cohetes cósmicos teledirigidos se han hecho profundos estudios sobre los Rayos Cósmicos y sus influencias sobre la célula viva y los organismos en general. El mecanismo complejo de los cohetes teledirigidos puede ser controlado a distancia por medio de ondas radioactivas.
    Ya no se puede negar la radioactividad de los planetas en el espacio, ni su influencia electromagnética sobre los organismos vivientes. Existe una Ley Cósmica llamada SOLIOONENSIUS, la cual se ha manifestado en nuestro planeta 40 veces después de la sumersión de Atlántida.
    Dicha Ley Cósmica resulta de la tensión electromagnética de los mundos. Nuestro Sistema Solar de Ors tiene un Sistema Solar vecino llamado “BALEOOTO”. Existe también en el Cosmos el famoso cometa “SOLNI”, que suele acercarse a veces en forma peligrosa al resplandeciente Sol Baleooto. Dicho Sol resplandeciente, se ha visto muchas veces obligado a desarrollar una fuerte tensión electromagnética para poder mantener, con firmeza, su sendero cósmico habitual.
    Esta tensión, como es muy natural y lógico, provoca idéntica tensión en todos los Soles vecinos, entre los cuales se encuentra nuestro Sol llamado “ORS”. Cuando nuestro Sol Ors se pone en “tensión electromagnética” con el propósito de no modificar el sendero cósmico que lleva, origina idéntica tensión en todos los planteas del Sistema Solar, incluyendo nuestra Tierra. Este es el SOLIOONENSIUS CÓSMICO, la gran Ley que actúa en nuestra Tierra a muy largos intervalos. Normalmente esta gran Ley produce RELIGIOSIDAD INTENSIVA y ANHELO PRO-FUNDO DE AUTORREALIZACIÓN INTIMA, pero, cuando la humanidad no está preparada psicológicamente para la acción de esta Ley, el resultado suele ser catastrófico.
    En el año 1917 la Mencionada Ley Cósmica se manifestó muy intensamente pero como el proletariado ruso estaba lleno de espantosos resentimientos y amarguras, el Solioonensius se combinó entonces en forma anormal y negativa con la Psiquis de cada individuo. El resultado de esa combinación fue la Revo-lución Bolchevique.

  10. Bertha

    Buenas tardes. Leía el texto y me sonaba, pero no voy a machacar la memoria. Simplemente lo tomo.
    Parece que si, que el Sol hace su trabajo, como inteligencia viva que es, al igual que los planetas. Sólo que éstos se asemejan más a nosotros, pues requieren del trabajo improbo de los mayores (el Sol).Como voy aprendiendo algo del amigo GILGA, pues en base a lo que he asimilado, veo que nuestro sol es reactivo ante todo lo externo que se aproxime a su campo.
    Con el tema de las influencias cósmicas creo que es así. Que influyen en todo, y no solo fisicamente. Como sabemos ya, no ha lugar a separar materia y energia, por eso deduzco que tanto monta que monta tanto la influencia en la psique (que es materia sutilisima).
    Aunque a su vez, también la materia-energía cuentan con escudos protectores, pues sino hace tiempo que estabamos achicharrados. Una especie de equilibrio entre fuerzas nos ronda, pero lástima que para muchas personas todo esto es tan normal como el respirar. No dedican un tiempo a observarse y observar, y sólo cuando entra el asma u otro sintoma de ahogamiento se aquietan para hacer lo que buenamente puedan y volver al estado de salud. Se diría que pasan por la vida “olimpicamente”.

  11. saludos, Bertha .. ¿ qué quieres decir con éso de que te sonaba … ?

  12. Bertha

    Sr, Agora cuando he decho que “me sonaba” era porque lo había leido y no sabía bien en dónde. Luego ya he comprobado que por algo me sonaba. Conocía algo de la obra de ese señor Samael, pero le digo de verdad que lo he olvidado. No es lo mismo sonar que resonar.
    Con el que si he resonado toda mi vida es con Krhisnamurti. Ya lo creo. Hay personas que dejan huella y esta es una de éllas. Menos mal que lo leí tempranamente y por eso desacralicé todo lo que pude el ejercer de humana con chispa. O Chispa con traje de humana. Y me enseñó a mirar adentro pero sin expectativas. Claro que lo del sentimentalismo lo llevo peor, por eso la Verdad no viene a mi encuentro.
    Hay que ver como se corrompen las cosas y cuanto venden en cuanto se corrompen. Fijese la de dólares, rupias y euros han corrido y corren por las manos de unos cuantos con las “nuevas técnicas para meditar”. Y la de grupusculos tras maestros que ceden sus bienes y haciendas por mor de la causa “divina”. Me imagino que al sr. Krishnamurti le pasó, que vió el negocio que se avecinaba con los teosóficos y salió por la escotilla.
    Buen video.

  13. Desde luego, ! qué humor tan bueno…! ” Claro que lo del sentimentalismo lo llevo peor, por eso la Verdad no viene a mi encuentro. ”

    Me ha hecho sonreir, Bertha … disculpe. Me alegra que lo comprendamos,
    aunque sea con hilvanes …

    Hay joyas esparcidas. Verdaderamente, ahora comprendo que las figuras carecen de importancia, porque las enseñanzas que fluyen, sin duda,
    proceden de la misma fuente … pero todavía no lo vemos. Todo llegará.

  14. Bertha

    A VER Sr. mio : Si ud insinua que comprendo, pero que aun coso en hilvan, enseñeme a poder hacerlo en vainica doble.
    Se lo pido con humildad, no hay postura rebelde, y mucho menos chulesca (no vivo en la capital del reino). Sabe lo que me gusta “saber”, y compartir o…mejor dar, es un don para quien lo practica sencillamente. Vacie su copa y verá como se llena de mejor vino divino. Al final puro néctar de dioses.

  15. Si me refiero a que, igual ” comprendemos algo, aunque sea en hilvanes, ”
    me refiero, ante todo, a mi propia comprensión, estimada Bertha.

    Evidentemente, supongo que la suya, de vd., es o puede ser semejante,
    o quizás ya es perfecta … obviamente que no lo sé, salvo lo que pueda deducir de las propias expresiones de unos y otros …

    Si comprendemos que no hay, en éste tipo de percepciones, ninguna escala de valores ( salvo las “bromas” intelectuales ) quizás nos estamos aproximando algo más, a la situación auténtica, tal y como es …

  16. Bertha

    De eso se trata. Bueno, trato. El titulo es ” Conscientes del Ser, y de los fenómenos, investigamos sus causas y motivaciones”
    Aunque no es que yo sea muy Consciente del Ser, si de los fenómenos (o la cuestión fenoménica). Por ahí, en esta vertiente, es por donde nuestras vidas discurren paralelas. Pero ya se sabe que por mucho que se prolonguen nunca se encuentran.
    Es la cuestión en mi, que quisiera encontrar mínimos comunes denominadores, para saltarme de carril y no correr en paralelo. Es que sino, nos dan las uvas.

  17. Franliz

    … Bertha y Agora . Mano a mano.

  18. El hecho de ése interés en aprender, el hecho de meditar en voz alta…
    y en voz baja … son cuestiones que están, en nosotros, y en muchos,
    de manera espontánea, desde hace tiempo … y ésto es lo que creo importante; Bertha, porque posiblemente, hay más personas, que comparten, con nosotros, semejantes luchas y también leen éstas notas, y desconozco hasta que punto les sirven, como también nos sirven a nosotros, para comunicarnos … al mismo tiempo que, también, estamos haciendo otras cosas. Porque, considero que estamos compartiendo algo, que pudiera resultar importante; y lo es si lo descubrimos de manera correcta, en cada uno de nosotros, y quizás podemos experimentar que hay algo que ya compartimos espontáneamente, y es ése anhelo por una percepción correcta.

  19. Mientras nos encontramos en éste mundo, siempre estamos desgranando las uvas … creo, que nadie puede decir nunca: “ya llegué” .

    Si descubrimos y discernimos, en todos y cada uno, y también en cualquier presunto líder, las eventuales limitaciones del pensamiento conceptual, y nos situamos, más allá de cualquier pensar, y sabemos porqué y cómo se suceden las verbalizaciones, y sus causas y estructuras, incluso históricas, entonces captamos y aprendemos; la dimensión de las cosas se desplaza en otras perspectivas: y en ésta nueva base, éste puzzle, en cual todos estamos participando, se amplía.

  20. Bertha

    Va a ser que si. Buenos días. Pues si que se amplia la dimensión de las cosas leyendo a más de uno. Por ej., ayer me tiré dos horas de vida escuchando a la sra. Josefina Fraile
    que hablaba, muy bien documentada, sobre la historia de los chemtrails y de sus progenitores, con su deliberado deseo de “matar” el tiempo climatico y de paso algo más. ¡ Las hay mentes retorcidas y peligrosas ¡
    Así me queda claro alguno de los fenómenos, sus causas y motivaciones. Les invito a ojear (echar el ojo) los videos de Alish, que como siempre son muy interesantes, y despejan la X del problema, pues tiene nombre y propósito.
    Quedan más fenómenos, pero para el ojo avezado es seguro que sabrá coser a hilvan (lo más sencillote en costura) unos cuantos retales y formar un estupendo disfraz para Carnavales. Total, todo es una máscara.

  21. … a ver … qué es lo que has estado mirando … desde luego, es que no paráis quietas, uf, que desasosi – ego …

  22. Hola, ya de vuelta, encuentro nuevo post y se me han amontonado los comentarios. 🙂
    Ágora has escrito: “… Verdaderamente, ahora comprendo que las figuras carecen de importancia…”
    Me gustaría que lo aclararas, me ha llamado la atención pero no se bien a que te refieres
    Un saludo a todos

    • hola, alma9;

      me refiero, a que las “figuras”, que constantemente pretenden hacernos
      creer que significan algo, en realidad carecen de importancia, y que
      lo valioso son los significados, aquello que afecta al entendimiento,

      hay diferentes lenguajes, en las figuraciones y estructuras, que constantemente están mutando; por ejemplo, una persona o lider, puede estar en lo correcto en algunas cosas, y en otras, equivocado;
      todos intentan dar una imagen, que nada tiene que ver con la verdad,

      ésto es lo que constantemente nos están ocultando; la persona cambia, los yoes, se manifiestan mutables …

      ¿ pueden existir personas, que carezcan de éste problema…?
      quizás sí; pero aquí y ahora, ésto es totalmente desconocido: no conozco ningún Maestro (dicho claro) en encarnación visible, así de crudo,
      … por doquier aparecen contradicciones …

      sin embargo, las formas, sí que tienen sus significados; y hay Maestros, sinduda, pero la sensación es que aprendemos en y de conjuntos,

      por éso me parece importante que entendamos ésto, porque nos están equivocando “adrede”

      • alma9

        Gracias. Mi cabeza anda hoy flotando entre nubes, mañana leeré con atención el post y vuestros comentarios

      • Quizás lo he complicado; lo que quiero decir es que aprendemos del Universo, de más allá de las figuras,
        y la famosa “gragea” que nos quieren vender, es un Maestro con forma física; lo cual (creo) es una falsedad terrible, porque la figura es interna,
        una elaboración propia y responsable; y posiblemente autocreada.

  23. Bertha

    Ya, lo de adrede o aposta ya me lo sé. Pero cuesta tanto apearse… Poniendo ejemplos. Casi en todo el mundo (cristiano, ateo y de otra indole) se da por hecho que el Jesus de los evangelios existió, salvo para una minoria de investigadores que lo niegan. El egregor es seguro que si, porque con tanta millonada generando energías, pues es lógico.
    Si afinamos la busqueda seria, rigurosa y desapasionadamente, hay poquisimo material sobre el personaje de carne y hueso y si toneladas sobre la figura… Se refería ud., tal vez a ejemplos similares? No lo sé, es por hincar el diente sobre algo sólido y no jugar a morder una piñata en movimiento.

  24. Sí, Bertha; se me ha ocurrido plantear ésto, por ver si lo podemos superar, de manera espontánea, o si todavía lo tenemos incrustado.

    La enseñanza es Universal, y todo Ser tiene el derecho de captarla, con arreglo a sus propias necesidades.

  25. Parece que hemos comentado a la vez, ja,ja… sincronías
    No Ágora, no lo has complicado. Realmente me resulta muy difícil pensar hoy.
    Entiendo que quieres decir que lo importante es el mensaje y no el mensajero. Claro que el mensaje también se ha confundido mucho.
    Lo que me enganchó de los Caballos de Troya, es precisamente eso, la forma en que se desenvolvía. Lleno de Amor, Sabiduría y Compasión. Carente de toda dualidad pero accionando siempre en dirección a la Verdad. Sin agresividad, porque lo de los famosos (¿por qué serán tan famosos?)latigazos a los cambistas y mercaderes tampoco me lo trago. Sencillamente NO ENCAJA con su actitud
    ¿como se ha podido transmitir en una novela un mensaje tan claro?

    • … ningún problema con la valoración inteligente de las cosas … pero,

      la pretensión de que la enseñanza viene de una figura, crea una imagen inducida en la esfera aúrica, lo cual puede ser manipulado,
      tal y como ya te das cuenta …

      … seguiremos, si te parece, otro día …

  26. éste vídeo que pongo a continuación, no lo he visto; lo veré ahora,

    • Bertha

      Aporto mi pagina que esta con el mano a mano de ámbos. Bueno, que presente nos ha dejado en pantalla, amigo mio
      De vez en cuando hay que desempolvar el disco duro y revisar material. Vigentisimo y no como los videos de iluminados de hoy dia, que no dicen nada más que amor, vibracion, ascensión y para de contar. ¿Pero cómo, porqué, a dónde? Y no me diga (que le oigo) que todo lo “intelectualizo”. Que no, que no, que lo que si hago es ser “selectiva” con la materia a trabajar.

  27. Bertha

    Bueeeeeeeeno, que me ha puesto hoy en bandeja ¡ Pero sabe ud., mis “gustos” eh pillín ¡
    ¿Recuerda a mi querida amiga que nos dejó hace poquito tiempo? Pues se moría de risa conmigo, porque yo le decía que Bohm era mi adorado amor platónico. Jaja y añadia a la lista algunos más como Pauli, Pribram … Garnier Malet. Me decía que seria comico verme en una velada romántica mano a mano con alguno de éllos.
    Ay Señor ¡

  28. no se si se habria colgado este vidio del sr.Garnier,…. pues ya hemos tratado este tema abundantemente, pero como sencillamente lo considero fundamental pues lo añado aquí,… todo parece mucho más sencillo visto como este hombre nos lo explica,…redescubriendo un conocimiento que nos ha sido tergiversado,… en resumen la ley funciona con el pensamiento, anteriormente a los actos por lo que es lo que pensamos lo que nos atraé las experiencias que vivimos en nosotros o que experimentan los demás. no solo es es que no “hagamos” a los demas lo que no queramos que nos hicieran a nosotros,…. eso esta tergiversado y se muestrado claramente insuficiente para solucionar este caos existencial, sino que fundamentalmente no debemos PENSAR de los demas nada que no quisieramos que nadie pensara hacia nosotros mismos,… esto si que es un ejercicio de disciplina mental, borrar todos los pensamientos negativos para con los demas,… y aquí si que no tenemos excusa para imponer nuestro libre albedrío,…

    • Enternecedor; tanto como el precio QUE OBLIGAN a pagar a personas ¿incautas ?, basándose en conceptos, que son hipotéticas especulaciones.

      La situación actual de éste señor, es que él cree interpretar la ley, con arreglo a Su Lógica, que cree percibir. Nos encontramos ante el problema de siempre: la mezcla de cuestiones que pudieran ser ciertas, con la presunción de una conciencia limitada. Éste ser consciente, está dogmatizando, simplemente. Ver las cuestiones como son, no es “pensamiento negativo”. Lo blanco es blanco, lo negro es negro; ésto siempre ha sido llamado discernimiento.

      Si eliminamos a los que manifiestan “pensamientos negativos” (que además pudieran ser objetivos) respecto a algo o alguien, tenemos a la inquisición, y el microchip; la cuestión es que pueden acabar siendo subjetividades, que pueden originar manías controladoras, … creo que falta algo.

    • Bertha

      Bueno ROVERDOS, cuando yo digo o se dice “no hacer a los demás lo que no se quiere para uno mismo” eso implica tambien el pensamiento “No juzgar”. La frasecita se puede estirar lo que quieras, pero en definitiva es obrar de pensamiento palabra y accion de manera “impecable” y claro que es disciplinarse o… tomar conciencia de que nuestra separación es ilusoria. Al final podría ser aquello de: ” Tú eres yo y viceversa”

  29. Bertha

    Me ha dejado ud., hecha polvo. Si, porque con independencia de que la gente cobre o no, yo me quedo con el mensaje. Matar al mensajero es un acto “criminal” jajaja
    Mire ud., la de libros que he comprado y compro (ahora menos) sin el membrete de “gratis”. Y vaya obras Señor ¡ Por cobrar su obra ¿Es un majadero el autor?
    He ido a la uni pagando religiosamente las matriculas, y aunque una gran parte de profes pasaron por mi vida sin dejar rastro, los hubo de alta consideración para mi y si escribian libros allá iba yo a comprarlos. Recuerdo a Tuñón de Lara y otros más. Pues eso, que sabiendo quienes me iban a dar clases magistrlales daba por bien pagada la matrícula.
    Y seguro que para algunos de éllos sus teorías han sido superadas ampliamente en la actualidad. ¿Mentian, fabulaban? No, aportaban lo que hasta ese momento se sabia o se podía vislumbrar.
    Yo misma he dicho cosas, que ahora creyendome un poquito más “enterada” no las digo. Era mentirosa? No, sólo una incauta.

    • … es que no todos pretenden tener la clave para Gobernar el Mundo; … ” Cómo Solucionar Cualquier Problema en Una Sóla Noche. ” DICEN o prometen …

      considero muy impropio, cobrar dinero por lo que, en principio es una presunta “hipótesis científica”, capturada o adquirida de los ambientes esotéricos, donde es conocida hace milenios …

      la exigencia a otros de: “no pensar mal”, es correcta íntegramente entendida, pero NO ciegamente seguida o establecida como ley,

      porque; equivale a pedir la inmunidad de pensamiento, ciegamente adoptada; es lo mismo que la infalibilidad de el PAPA, y el trágala del “amor incondicional”, que enmascara los comportamientos conocidos … y desconocidos …. ¿ es así o nó ?

  30. … nada contra nadie; sin embargo las cosas están como están … porque … ay … si contásemos cosas del Sr. Krishnamurti, sus anécdotas, luchas y defensas … de sus mentores … de los frutos y de lo que sucedió e hicieron … ! hay, qué pobre mundo …!

    pero, tendremos que ir paso a paso; no quisiera desilusionar los idealismos …
    me parece que en otras entradas de éste mismo post, ya avanzaba
    algo, de cuestiones que irán siendo cada vez más notorias … oooooh

    por cierto, que las experiencias del Sr. Krishnamurti desde su juventud, parecen tener cierto parecido con las del Sr. kavassilas … o es una impresión mía …

  31. Bertha

    Lo dicho, muchas personas con los años mejoran como el buen vino¡¡¡¡