misterios vitales; Ser, el yo, la vacuidad * posibles generadores energias libres * INTENSO seismo en zona Tomelloso

Una cosa es el mundo que experimentamos, otra el mundo que somos; nuestra experiencia fluctúa entre ambos mundos, nuestra esencia trasciende a ambos.


Se ha producido FUERTE SEISMO EN EL CENTRO DE ESPAÑA.

Un terremoto con epicentro en Ossa de Montiel, provincia de Albacete, ha sacudido el centro de España este lunes. El temblor ha tenido lugar a las 17.16 (hora peninsular española) y se ha notado en varias provincias. Los efectos de este terremoto se dejaron sentir en Madrid, Albacete, sureste peninsular y algunas localidades valencianas. No hay noticias de daños personales.

Franliz
febrero 23,

A mi me lo dices que se me Han movido hasta Las gafas.

seismo

Acaba de producirse un fuerte seismo. LA PAGINA DE IGN SE ENCUENTRA FUERA DE SERVICIO TODA LA TARDE.

españa

Los datos de el seismo, según GEOFON.

La capacidad integrativa del Yo en el Ser Universal, son los misterios abiertos de la Vida, en el desarrollo de la cual, el conocimiento de Sí, queda confrontado con los psico dramas astrales. La alquimización mental nos ubica en las sendas verídicas, más allá de las ilusiones y espejismos, hasta alcanzar los estados en los cuales el Maya Universo queda relegado a su lugar en las manos creadoras de las intenciones originales Divinas.

Las cuestiones que escriben los colaboradores en éste blog, son espontáneas aportaciones que surgen de lo interior en sus interacciones con los mundos experienciales; sus datos, su comprensión y las limitaciones que tenemos, en la indagación de la Yoidad que trasciende tiempo y espacio, en las Sendas de Ser.

Escribimos sobre lo fenoménico, con arreglo a los datos que podemos conocer, pero siempre nos queda lo principal en el tintero; el innato universo de lo que es indefinible, las causas que algunos llaman Vida esencial de Ser.
Para poder escribir y para poder comprender de ésto, es necesario haber experimentado las crisis humanas; la mera erudición se queda muy escasa al respecto. En los vídeos que adjunto, se expresan personas cuya vida conocemos, no son imaginaciones, son personas que han vivido aquí, y sabemos de sus luchas y circunstancias.

Através de la armonización de los vehículos ethéricos, astrales y mentales, el Ser alcanza Su manifestación.

conciencia

alma9
febrero 22, 2015

Entiendo que los astros, según la fecha de nuestro nacimiento, nos otorgan unas características particulares. Estas entidades, que permanecen ocultas, van aprovechando esas tendencias, que cada uno tenemos, para dirigirnos hacia un lado u otro.
Si esta creación es un espejo en el que se refleja la energía de cada pensamiento, palabra y obra y es devuelta multiplicada, realmente somos responsables de todo lo que ocurre en nuestras vidas, porque lo estamos atrayendo constantemente. Lo que llamamos “destino” sería una especie de configuración de fábrica (astros) a la que se une la influencia de esas entidades para complicarlo aún más, a su conveniencia. Ciertamente atacan fuerte, cuando la tendencia está cambiando hacia el lado que no les interesa. Si atacan es porque no tienen el control. Fernando dijo una frase, en la que había una parte que me costó entender:
“La verdad es el arma definitiva de nuestra liberación y por eso estamos en el momento que estamos, contra eso nada pueden, cae más allá de su ciencia y tecnología, incluso de su comprensión, pero lo saben y de ahí su furor y desesperación. TENEMOS LA LLAVE DEL ABISMO Y NO PODEMOS DÁRSELA, NOS HAN ESCLAVIZADO Y SOMOS SUS CARCELEROS.”
Somos sus carceleros porque dependen de nuestras re-creaciones
Podemos atraer desgracias o felicidad, todo depende de nuestros pensamientos, palabras y actos.

Respecto a lo de ser buenos, creo que esta palabra se ha manipulado demasiado. Cuando dejaba mi mente en blanco en aquella sala de espera, para recibir sin procesar, llegó un interesante pregunta y su respuesta: ¿Qué es ser como un niño? Ausencia de malicia.
Fui al diccionario y esa palabra tiene tela. ¿Bastará con esa ausencia para salir de la prisión, que no lo es?

Quizás deba de hacer mención de un detalle, que une a algunas de éstas personas; la innata capacidad de sobreponerse a las limitaciones del mundo.

Bertha
febrero 22, 2015

Vaya que si hace fresco ¡ Hola a tod@s.
Noche en blanco, pero no de satén, sino de reflexión. Es lo que tiene andar sola por la vida a estas alturas. Que no tienes otra cosa que hablar contigo misma. Será porque mi lugar-tiempo de nacimiento ya suponía una parte del “destino” y el resto me lo trajino yo. Pues vaya conmigo, si que soy masoca, porque con lo que me gusta hablar con la gente…
Tengo que reconocer Agora, que yo te he interpretado mal lo de “locura desbocada de los centros astrales” pues he creido entender que era por “nuestro cuerpo astral” (el que todos tenemos). Ahora con lo que comenta Alma me desayuno.
Y lo de ser buenos, Alma, claro que la cosa está muy manida y tergiversada, pero es el problema de las palabras y la comunicación, que por inercia (mea culpa) seguimos malutilizandolas. Quizá me viene desde pequeña, cuando a todas horas te recordaban “a ser buena, eh? ” Ahora no pasa tanto, pero en mi generación era una letanía diaria.
*************************************************************
Entonces ya me pierdo con lo de los locos astrales. Creía entender que éllos hacen lo que hacen a piñon fijo. Es decir, como si cada signo astral dispusiese de unas cualidades (+ y -) que te tocaban si o si, marcadas por tu fecha- espacio natal, pero que podías suavizar esas influencias, en parte, con tu voluntad de hacer-o ser de otra forma.

Más datos de éstos temas: La Tierra estática: lo que siempre Es.

Anuncios

47 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

47 Respuestas a “misterios vitales; Ser, el yo, la vacuidad * posibles generadores energias libres * INTENSO seismo en zona Tomelloso

  1. Leo este post, muy por encima. Luego lo veré con más atención, pero así a bote pronto, se me ocurre la pregunta: ¿Es posible escribir sobre lo que la experiencia únicamente puede comprender?. Como dices, ese conocimiento es indefinible. ¿Como explicar y entender lo que no se ajusta al lenguaje conocido?.

  2. Normalmente, escribimos, y nos manifestamos, mediante lo que la experiencia puede asimilar; éste es nuestro bagaje terrestre cósmico. (influenciado y mantenido, por los astros)

    Creo que también es posible manifestar lo que no se ajusta al “lenguaje conocido”, (es decir, las interacciones simbólicas temporales),

    mediante lo que estamos llamando nuestra relación onda-partícula, en
    la cual la partícula es el yo individualizado, y la Omda es la conciencia
    Cristalina superetherica, que algunos llaman conciencia Crística, el cual
    es ” nuestro Nahual “, por decirlo así, en las sendas liberadoras hacia los estados de conciencia Verídicos, que son los estados liberadores Búdicos.

  3. 43 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó y aprendió del Padre, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino Aquél que vino de Dios, Éste ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que desciende de los Cielos de el Ser; si alguno comiere de éste pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le daré es mi constitución, la esencia espiritual para la vida del mundo.

    • Franliz

      Juan habla claro, ( dificil de entender en carne ), de Cristo a Cristo habla con fuerza , del ESPIRITU VIVO.
      21 POR lo que Pedro dijo a Jesus: SEÑOR , y este, que? . 22 este ES el que permanece hasta que YO venga.
      24 POR lo cual el EL ESPIRITU SANTO,
      Hay que reconocerle UNI-VERSO. 25 y ha hora si queremos llenamos de libros. YO prefiero decir VEN , VEN PRONTO.

  4. Bertha

    Buenos días. Hago el parte del Tiempo. Por el norte fatal.

    Qué tal Agora? Hay que ver como ud., me anima y se lo agradezco, porque me parece dificil el plasmar en nuestro lenguaje tan condicionado las experiencias de fuera de esta realidad de partículas. Pero bueno, intentar lo voy a hacer, porque al final es el principio que dice Alma (HOLA ALMA¡)
    Despojarme de todo lo escrito por otros y compartir mis propios sentires. Es de lo que tratamos no? De mostrar nuestra Propia percepción sin muletas.
    Mi intuición me viene insistiendo una y otra vez que soy partícula y onda (materia-energía manifestada y consciencia)
    {Vuelvo al principio, para ver si esta vez no me como el tarro con prótesis ajenas.}
    Desde mi punto de observación veo que el cuerpo sigue unas leyes y la consciencia otras. El cuerpo se disuelve y la consciencia – parece – que perdura. Aqui no podria asemejar eso de como es arriba es abajo. Salvo que, no hable de formas y si de “esencia”, en cuyo caso – como he apuntado en otro comentario – el ADN perdura como la consciencia y lleva mi firma vital. En algun lugar de entre la materia manifestada queda, aunque en forma nano (miniminuscula). Y como vamos juntas indefectiblemente partícula y onda pues todo un universo de potenciales probabilidades para el observador que las observe y decida provocar el colapso en la onda y vuelta a manifestarse la particula, y crecer y multiplicarse.
    (volveré)

  5. 🙂 … ! qué partículas más graciosas … ! … ( espero no “se me enfaden” … )

  6. Bertha

    Pues si, son la nanorepera ¡ Van de aca para allá la mar de saltarinas, esperando que alguien haga la función de choque observándolas. Llenas de vida, llenas de probalbilidades, y eso que son nanonana. Y es que Dios es todo inteligencia, a lo grande y a lo nano. Pero ¿ quién será será el observador que la observe y la observada con forma quedará?
    Si tenemos- somos esencia, en nosotros estará la respuesta. Sino, es aceptar una creencia más ( o dos, porque una es creer en la fisica cuantica, y la segunda en nuestra esencia, que es la que nos infunde la sabiduria) .

  7. Hola, saludos a todos.
    Creo Bertha que como dices la respuesta está en cada uno de nosotros. Sin nombres ni elucubraciones. Pero…¿lo creemos?¿confiamos? “Quien crea en mi tiene vida eterna”

    Me ha gustado el vídeo de Ramana Maharshi. Dice algo así como que encontrar al que siempre está en nosotros es algo muy simple y por este motivo se nos hace tan complicado.

    “Una cosa es el mundo que experimentamos, otra el mundo que somos; nuestra experiencia fluctúa entre ambos mundos, nuestra esencia trasciende a ambos.”

    Parece que todo son paradojas. Vivir lo complicado para aceptar lo sencillo. Leer para llegar a saber que no hace falta leer. Dudar hasta llegar a la certeza de que nos sumergimos en un laberinto sin salida….La dualidad…hasta llegar a ese punto en que podemos percibir, como dice Ramana, que nada es bueno o malo, solo es.

    Dices Ágora: “Quizás deba de hacer mención de un detalle, que une a algunas de éstas personas; la innata capacidad de sobreponerse a las limitaciones del mundo.”
    Me pregunto que impide que otras no puedan sobreponerse. Capacidad innata…¿Los astros?

  8. Bertha

    Será que hay ya una capacidad innata (espiritu integrado) digo yo, un poco retomando lo que decias tú, Alma. Que bien pudiera ser, porque al resto de los humanos ya vemos como nos va. En este punto, no obstante, yo parto de una observación que he podido hacer hablando con gentes de otras culturas y espacialmente en las antipodas de occidente.
    Gentes, por lo general, muy humildes en todo sentido. Y como me gusta tocar lo “intangible”, pues sobre el asunto he dialogado, cuando buenamente nos hemos entendido con el idioma.
    El caso es que tú las ves buenas gentes, pero asi, buenísimas gentes. Y piensas : este ser tan bondadoso y poco complicado tiene que gozar de una clarividencia y percepción de lo divino, que bendito él.
    Y abundas en ese aspecto con cierta discreción, si caer en misticismos baratos. Pues te encuentras que están en las mismas : Buscando, preguntándose. Quizá con creencias muy arraigadas que ni se las cuestionan, pero en los flecos que deja cualquier religión se deslizan para indagar o buscar un maestro, santón o gurú que los responda.
    En fin, que además de la bondad y el no juzgar, y sentirte uno con pachamama o la naturaleza (porque asi lo viven en India, como en Africa y en Guatemala), existe algo innato en algunos seres, que el resto no lo traemos puesto.
    Y siguiendo el hilvan de mis monologos desde hace unos días, pues el asunto sigue estando en costura precaria para mi. No os mareo más, que ya sabeis que entro en el grupo de los que se toma a pecho lo de no creer todo aunque me digan que aquello es la quinta esencia. La religión promete lo mismo y ya veis cuanto affair hay detras. Si nos hubiesemos quedado entonces en que no habia que cuestionar, pues vaya sufrimiento pensando en un dios que mandaba matar a los primogenitos, a los impios en las cruzadas o a las tribus vecinas, porque era cuestión de seguir siendo el pueblo elegido.

  9. El problema viene generado por la locura desbocada de los centros astrales.

    Solamente, en los instantes en los cuales podemos tener una desconexión experiencial, es decir, senti-mental, es cuando podemos iniciar a apreciar
    la vida interior de los pensamientos y sentimientos sutiles, que nos rigen.

    Entonces podemos aprender a interactúar, hasta que los centros astrales
    se van calmando. Ésto es diferente para cada ser, y es fruto de las experiencias; por éso es necesario alcanzar y estabilizarnos en madurez.

    La calma de los centros, vá permitiendo captar otras cuestiones; ésto es más fácil en determinadas circunstancias.

  10. Los centros astrales, se encuentran voluntariamnte conectados a las actividades fenomenologicas, es decir, son los hilos que mueven los marionetistas, tan burdamente.

    Si alcanzamos cierta situación de calma, y lo sabemos aprovechar, porque generalmente las anomalías son proyectadas, con gran violencia,
    sobre quienes solicitan paz, hasta que vamos aprendiendo.

  11. También conozco gente de india Bertha y tienen un condicionamiento cultural y religioso muy grande, con todos sus sistemas de castas. Luego ves los satsang y tampoco parecen como para echar cohetes.
    Las indicaciones pueden ayudar pero parece ser un trabajo que sólo puede hacer uno mismo.
    Cuando leí “Sidharta Gautama” me chocó que aun perteneciendo a la casta de los Brahamanes, se rebeló contra lo que le enseñaban y decidió experimentar por si mismo. Pasó por todo tipo de experiencias hasta iluminarse. Quizá esa inercia o ese egregor, parásito, o lo que sea que hace a los hombres complacientes y sumisos (según Castaneda) tenga algo que ver en esto.
    Hay que cuestionar todo hasta alcanzar nuestra propia certeza

  12. Entiendo que los astros, según la fecha de nuestro nacimiento, nos otorgan unas características particulares. Estas entidades, que permanecen ocultas, van aprovechando esas tendencias, que cada uno tenemos, para dirigirnos hacia un lado u otro.
    Si esta creación es un espejo en el que se refleja la energía de cada pensamiento, palabra y obra y es devuelta multiplicada, realmente somos responsables de todo lo que ocurre en nuestras vidas, porque lo estamos atrayendo constantemente. Lo que llamamos “destino” sería una especie de configuración de fábrica (astros) a la que se une la influencia de esas entidades para complicarlo aún más, a su conveniencia. Ciertamente atacan fuerte, cuando la tendencia está cambiando hacia el lado que no les interesa. Si atacan es porque no tienen el control. Fernando dijo una frase, en la que había una parte que me costó entender:
    “La verdad es el arma definitiva de nuestra liberación y por eso estamos en el momento que estamos, contra eso nada pueden, cae más allá de su ciencia y tecnología, incluso de su comprensión, pero lo saben y de ahí su furor y desesperación. TENEMOS LA LLAVE DEL ABISMO Y NO PODEMOS DÁRSELA, NOS HAN ESCLAVIZADO Y SOMOS SUS CARCELEROS.”
    Somos sus carceleros porque dependen de nuestras re-creaciones
    Podemos atraer desgracias o felicidad, todo depende de nuestros pensamientos, palabras y actos.

    Respecto a lo de ser buenos, creo que esta palabra se ha manipulado demasiado. Cuando dejaba mi mente en blanco en aquella sala de espera, para recibir sin procesar, llegó un interesante pregunta y su respuesta: ¿Qué es ser como un niño? Ausencia de malicia.
    Fui al diccionario y esa palabra tiene tela. ¿Bastará con esa ausencia para salir de la prisión, que no lo es?

    Saludos fresquitos para todos

  13. Bertha

    Vaya que si hace fresco ¡ Hola a tod@s.
    Noche en blanco, pero no de satén, sino de reflexión. Es lo que tiene andar sola por la vida a estas alturas. Que no tienes otra cosa que hablar contigo misma. Será porque mi lugar-tiempo de nacimiento ya suponía una parte del “destino” y el resto me lo trajino yo. Pues vaya conmigo, si que soy masoca, porque con lo que me gusta hablar con la gente…
    Tengo que reconocer Agora, que yo te he interpretado mal lo de “locura desbocada de los centros astrales” pues he creido entender que era por “nuestro cuerpo astral” (el que todos tenemos). Ahora con lo que comenta Alma me desayuno.
    Y lo de ser buenos, Alma, claro que la cosa está muy manida y tergiversada, pero es el problema de las palabras y la comunicación, que por inercia (mea culpa) seguimos malutilizandolas. Quizá me viene desde pequeña, cuando a todas horas te recordaban “a ser buena, eh? ” Ahora no pasa tanto, pero en mi generación era una letanía diaria.
    *************************************************************
    Entonces ya me pierdo con lo de los locos astrales. Creía entender que éllos hacen lo que hacen a piñon fijo. Es decir, como si cada signo astral dispusiese de unas cualidades (+ y -) que te tocaban si o si, marcadas por tu fecha- espacio natal, pero que podías suavizar esas influencias, en parte, con tu voluntad de hacer-o ser de otra forma.

  14. Buén día, saludos a todos; gracias Bertha y Alma9, por escribirnos.

    En el tema de los centros astrales, me refiero tanto a los individuales, es decir
    a aquellos que en cierto modo, forman parte de nuestra constitución, y también, lógicamente, a las interacciones superiores. Creo entender que debemos de hacernos responsables de las propias, claro; lo otro no sé.

  15. También ahora ocurre Bertha. Ser bueno es,básicamente, hacer lo que la sociedad te indica.
    Respecto a lo que dices sobre las influencias astrales, se suele hablar de aspecto negativo y positivo de esas tendencias, supongo que según las utilices hacia un lado y otro, tu destino tomará un camino determinado (mediante la voluntad).
    Pero ¿que ocurre si vivimos en el presente y dejamos que sea nuestro piloto el que decida en cada momento? (voluntad consciente). Quizá la ruta sea totalmente distinta y desde luego carente de influencias externas.

  16. Bertha

    Si, tienes razón Alma, según lo entiendo yo. Ya te imaginas que lo del pasado-presente como que si, que lo tengo. Sobre todo el recuerdo que siempre pelea por aflorar. Lo del futuro lo llevo mejor, ¡será por la edad¡ Jaja.
    “Vivir en el presente y dejar que sea nuestro piloto (voluntad consciente) …” Debo de reconocer (y vuelta con la edad) que a pesar (o gracias) a la edad me quedan dos alternativas : – la más generalizada, como es aceptar lo que caiga, o
    – mantener el genio y figura si has sido inquieta, aunque te caiga lo que Dios no sabe.
    Voy por la segunda, de momento. Y caer me caen por todos los lados. Si difícil lo teneis los más jóvenes para ir contracorriente, y os admiro, ya ni te cuento las carrozas.
    Agora, con respecto a las influencias superiores, tengo entendido (pero no por experiencia, ¡mekachiss¡) según lo explica bastante bien Narayana, que son SI o SI. Pena que no puedo aportar de mi cosecha, y eso que me empecé a interesar, aunque no me acababan de resonar. Y es que al final y al principio, las influencias las veo más como tendencias, y me observo en mis comportamientos libre de datos marcados.

  17. Bertha

    Bueno me ha faltado poner datos marcados …”en los horóscopos”. Jaja
    Y de eso les aseguro que ni de lejos.

  18. Ah, bueno … os habeis escabullido … ¿ eh…? osea, que de Aries ni rastro, claro …

  19. Hay cosas que vienen marcadas por los astros, ciertas tendencias, rasgos o capacidades. Estas últimas están siempre ahí y las podemos utilizar en nuestra vida diaria, En términos más amplios no tienen demasiada importancia, son herramientas.
    Las tendencias que conforman nuestro carácter, si se pueden modificar e incluso erradicar desde la atención.
    Por ejemplo, alguien que tiene tendencia a ser rencoroso (muy marcado en el signo de escorpión), cuando pone atención y detecta este sentimiento, lo puede ir modificando, poco a poco. Es una desprogramación.

    A aries creo que le encanta chocar con la piedras, ja,ja, pura energía.

  20. … entidades de los mundos sutiles …

  21. … a ver … a ver … 🙂

  22. He entendido el vídeo, no había palabros raros, de esos limitantes,
    Es cierto que cuando dicen que a Adam se le concedió la inteligencia para dar nombres a todas las cosas (o algo parecido), no entendía de que podía servir esto. A la vista está que es una forma de crear barreras y limitar nuestra percepción. El experimento que hice iba de esto y realmente resulta difícil. Con los sonidos no costó pero con los objetos…. seguiré practicando porque si es cierto que el tiempo pasó volando.
    Bueno os paso el testigo, especialmente a ti Ágora, que nos tiras de la lengua pero tú no sueltas prenda. ¿De qué signo eres? 🙂

  23. Bertha

    Gracias ALMA. Menuda tarde de empaparme en la web que le pasaste amablemente a AGORA. Te voy a seguir el consejo y me pongo manos a la obra. Digoooo, colon a la obra.
    Perdonad, pero de vez en cuando una se ocupa-preocupa de las cosas de “comer”, que mi abuela decía que con éso no se juega¡¡¡¡
    Ahora toca el alimento del alma. Me pongo a ver. Agu…buenas noches.

  24. Bertha

    Agora muy interesantes las cosas que escucho de Sesha. Lástima que no estoy muy familiarizada con el vocabulario. Voy a buscar las aportaciones más básicas de este señor, para no perderme.

  25. Las nuevas energías y las vibraciones liberadoras.

    La asimilación de las ondas verídicas, depende en gran medida de la propia captación, a cuyo fin tenermos que hallarnos muy nítidos en el discernir, ya que las perturbaciones e interferencias se pueden producir, y posiblemente se producen, en los ambientes inmediatos. Ésto es algo que cada uno hemos de cotejar, a fin de ir segregando y decidiendo con arreglo al propio nivel de comprensión, y así podremos ir teniendo atisbos abiertos, de qué vá cada cosa.

  26. Son vídeos interesantes, hay cosas que son de utilidad, pero observo que da por hecho cosas de las que no puede estar seguro, otras son erróneas por muy asertivamente que se digan, como lo que dice del sistema nervioso, en este último vídeo. La ciencia va avanzando y se descubren cosas nuevas.
    Así que como dices ,hay que ser muy nítidos en el discernir.

  27. 🙂 … claro … posiblemente, la vida es un puzzle en el cual cada vibra,
    imagen y fichas, van encajando paulatinamente … el interés es persistir …

    Se han sumado a éste post, dos cuestiones importantes, una es el vídeo de José Luis, y otra, los síntomas cada vez más evidentes, que nos indican que algo está pasando en el sistema solar, y no se sabe qué …

    • El de Jose Luis no lo he visto. El otro tiene subtítulos, pero no se entiende nada, está muy mal traducido.
      Ese dibujo que sale, ¿lo conoces?. El de las estrellas y los dos planetas

  28. Parece ser, que, en diferentes tradiciones se habla de tres planetas, y/o
    de tres soles, lo cual puede ser interpretado de diferentes maneras, pero
    hacen referencia a tres cuerpos celestes de gran tamaño, que se manifiestan.

    Si ésto es cierto, habría otros dos aspectos de el Sol, que hasta ahora habrían permanecido ocultos; y, éste Sr. Igor Kostelac, está persiguiendo “locamente” 🙂 éste asunto desde hace tiempo, através de cámaras …

  29. Franliz

    A mi me lo dices que se me Han movido hasta Las gafas.

  30. Bertha

    Cómo lo siento por ti, FRANLIZ. Todo bien?
    Alguna vez me he visto en situación complicada y ya lo creo que perdí los nervios ¡
    Un abrazo

  31. Bertha

    Hola, veo que la cosa está fea, fea. En fin, siempre que llueve escampa.
    Hoy tengo un dia horribilus tremebundus (desde que empezó a la 1 de la madrugada) Hay que ver cuando el cuerpo grita y la boca calla ¡ Está claro que anda hasta el gorro de mi.
    En cuanto a los videos, estoy en el trabajo de verlos asi que poco o nada comento, de momento. Sigo el consejo de Alma y el discernimiento mandará señales. Aunque alguna señal ya ha saltado, pero es pronto para echar todo por la borda. Pensaba : soy tan cenutria, que a todo le saco peros …?
    Me habeis metido en el cuerpo la sensación de mi impulsividad y de rompo y rasgo. Qué influencia teneís conmigo ¡¡¡ (Debe de ser porque os tengo por buena gente, incapaz de criticar/juzgar al tuntún)
    Ay Señor, señor, a ver si pasa este bajonazo animicofisiologicoespiritual.

  32. Bertha

    Tengo una pregunta. Me surge tras escuchar atentamente el video último de Alma y habla de la duda. “La conciencia sabe que es élla, pero no intenten buscarla porque no se ha perdido.”
    Sabeis que mi pregunta va por donde siempre va es decir: – Si yo soy conciencia, élla me habla, élla me dice sobre mis “errores”, élla me indica a través de la intuición y el discernimiento…… élla, élla, ella. Bien.
    Porqué tratamos de perfeccionar el cuerpo y sus atributos (mente, etc) ? o sea, el “yo que vive esta experiencia” si parece ser que todo está bien más allá de nuestra percepción 3D.
    Tu dices Agora :
    “Las nuevas energías y las vibraciones liberadoras.
    La asimilación de las ondas verídicas, depende en gran medida de la propia captación, a cuyo fin tenermos que hallarnos muy nítidos en el discernir, ya que las perturbaciones e interferencias se pueden producir, y posiblemente se producen, en los ambientes inmediatos. Ésto es algo que cada uno hemos de cotejar, a fin de ir segregando y decidiendo con arreglo al propio nivel de comprensión, y así podremos ir teniendo atisbos abiertos, de qué vá cada cosa.”
    Es decir, nosotros tal como somos intentando “mejorar nuestra percepción de las ondas verídicas”
    Pero según entiendo, de otra manera, no se trataría de despertar a la Consciencia, porque élla es la sabia. Se trataría de despertar al individuo que se llama xxx . Si al morir dejamos el cuerpo y la mente ¿de qué le sirve al hombre toda esa batalla? Si su espiritu (suponiendo que lo tenemos al venir al mundo) está ahí y es el que impulsa la experiencia terrenal que le podemos pedir a un pobre cuerpo-mente sabiendo de sus limitaciones?
    Sigo en mis trece (por decir algo tonto)

    • Lo que creo entender es lo siguiente: Conciencia, vibración, vida, son términos sinónimos; todos ellos surgen de factores misteriosos, que unos y otros denominan de diferentes maneras.

      Éstas vibraciones, que somos “nosotros”, son las que vitalizan y ordenan al cuerpo físico, nuestro instrumento temporal. Efectivamente, se trataría de hacer consciente o despertar al individuo que se llama xxx; porque casi siempre estamos en la higuera. La vibración es alimentada desde aspectos espirituales, por lo tanto creo que es bueno que comprendamos, que no dependemos de el cuerpo físico, para las cuestiones espirituales verdaderas

  33. Hola franliz, espero que te encuentres bien. Hay información interesante en la web de rtve.es

    Bertha, espero que te recuperes pronto. Gracias por tu confianza, aunque quisiera aclarar que no estoy analizando a este señor Shasha, por lo que no lo considero crítica o juicio. Sólo doy mi opinión sobre lo que dicen los vídeos. Hay cosas que desconozco, otras que veo como ciertas y otras que no. Sería interesante analizar uno por uno, pero hace falta tiempo.
    En todo caso sacar peros y confiar en la percepción de uno mismo, me parece muy saludable.

    ja,ja, ahora miro tu comentario y lo de la critica/juicio iba por otro lado. Sólo decir que por ese lado puedes estar muy tranquila Bertha.
    Hora de irse a dormir, que luego leo todo del revés 🙂

    Saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s