treceavo Eon; la leyenda inconclusa de la Pisthis Sophia * siguen réplicas, produciendo seismos en Albacete * hoy, los debates inteligentes: queremos dinero, más dinero, poder, más poder …

ACTUALIZACION DEL Día 24 de febrero 2015; Con arreglo a los datos que nos facilita, i.g.n., durante el día de hoy se están produciendo más de DIEZ réplicas en Ossa de Montiel, algunas son de alta intensidad, lo cual nos dá a entender que los seismos pueden prolongarse en el tiempo. ¿Se tratará simplemente de algo parecido a lo sucedido el pasado año en Torreperogil …?

seismo albacete

Día 24 de Febrero de 2015. EL GOBIERNO GRIEGO, SE COMPROMETE A SEGUIR AUMENTANDO LAS PRIVATIZACIONES A EMPRESAS MULTINACIONALES, Y RESPETAR LAS YA EFECTUADAS.

Atenas, 24 feb (EFE).- La Bolsa de Atenas cerró hoy con una fuerte subida del 9,81 % de su índice general, en la jornada en que los socios de la eurozona han acordado con Grecia extender cuatro meses la financiación del país. Al cierre del parqué heleno el índice general se situó en los 937,96 puntos y el volumen de negocios en 253,30 millones de euros. Los títulos que más subieron fueron los de los bancos (17,28 %), seguidos de las telecomunicaciones (15,21) y de los productos del hogar (12,02).


El seismo coincide, aproximadamente, con la situación del Almacén de Residuos Nucleares, actualmente en construcción.

almacén

almacén

DIA 24, ES EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION. RAJOY HA PROMETIDO AYUDAS A LAS FAMILIAS. El presidente ofrecerá nuevas medidas sociales y pondrá en valor lo ya realizado en el último Debate de la legislatura. Presentará el Plan Familia, dotado con hasta 5.500 millones, y la segunda oportunidad para autónomos.
Debate sobre el Estado de la Nación: Rajoy prometerá ayudas para familias y autónomos, y dice que España ya ha salido de las pesadillas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enfrenta el martes a su tercer y último Debate delEstado de la Nación de esta legislatura, en la antesala de las elecciones generales previstas para final de año, lo que le confiere una especial trascendencia.

Los evangelios gnósticos de la Pisthis Sophia.

Las  leyendas  nos  narran,  que  el  misterio  Cristíco  se  encuentra   inconcluso;  sus  enseñanzas  siguen  incógnitas,  y  no  parecen  afectar  a  las circunstancias  sociales, tal  y  como  se  desarrollan  en  éste  mundo, en los momentos actuales.

En el Evangelio Valentiniano o “Pistis Sophia”, aparece descrito y relatado  puntual y exhaustivamente el descenso que el Cristo llevó a cabo a los mundos infiernos,  al Hades subterráneo,  tras su muerte hace dos mil años en el Gólgota, a fin de modificar y reordenar el status y poderes de las entidades que lo rigen y habitan y a la vez reestablecer la relación de las almas humanas desencarnadas con los seres y las potencias suprasensibles que pueblan y dirigen las esteras y planos ultraterrenos, en su camino posterior a la muerte, además de perfilar y conducir a ese alma,  Sophia,  en su camino de descenso y consiguiente ascensión, entendido iniciáticamente, hacia la Luz Verdadera.

Sophia se arrepiente de sus pecados y suplica a la Luz Suprema para que la proteja de sus dominadores,  la libere del yugo de su permanente huída y emigración por los Eones más bajos, en total nostalgia de su Luz y de las regiones y esferas divinas que antaño habitaba. Cada oración y ruego de Sophia, sus cantos e himnos de alabanza a su Señor,  son interpretados por cada uno de los apóstoles y discípulas,   entre   varios  textos bíblicos,   componiendo la narración una descripción minuciosa y detallada, a la vez que lírica y mística,  a veces terrible y siempre transcendental,  de un conjunto de hechos en los que se reseñan y describen las distintas Regiones Espirituales, los llamados Eones y sus emanaciones, los regentes de cada esfera, los Archones kármicos o Arcontes del Destino,   los distintos demonios,   egregores  o seres malignos que las pueblan.

Y en ese sentido el concepto Jungiano, el gnóstico y el teosófico del Ego/Yo vienen a coincidir con diversos matices con la lectura del Pistis Sophia,  pues los gnósticos ven al Demiurgo como a un falso Dios que se cree equivocadamente que él es el creador y el ser más poderoso del universo, identificándole con el Ialdabaoth, el Yahvé Judeocristiano, un Dios celoso y egoísta, violento, caprichoso y autoritario, que se refleja en el Primero de sus Mandamientos “Yo soy el único Dios y a mí solo adorarás”,   lo cual viene a coincidir con los predicamentos básicos del ego (“yo soy el mejor”).    Sin embargo el Yo de los Gnósticos ha transcendido las fijaciones del Ego,  y es por tanto más afín al Ser Superior en el que creen,  el Dios Creador que reside en el Pleroma,   del cual todos procedemos como chispas o mónadas procedentes del Padre de la Verdad.

El alma solo puede ser ayudada y liberada de entre las tinieblas del obstinado ego,  con el auxilio de una fuerza superior a la mente.  Afortunadamente, existe en nuestro interior esa fuerza de tipo superior, capaz de eliminar de nuestro interior cualquier defecto previamente comprendido en todos los recovecos de la mente, y ése poder no es sino el Cristo Intimo, mediante el fuego sagrado de la Luz y la Consciencia, en las sendas del Espíritu Universal, más allá de lo concebible y Supraconsciente.

plano

alma9
febrero 25, 2015

El treceavo Eon, símbolo (13) de la transformación y la alquimia, a través de la muerte y resurrección.
Me impresiona con que perfección está todo conectado. Ese “drama cósmico” que queda reflejado en la esencia de tantos escritos y tradiciones. Como una caída de arriba hacia abajo para volver a subir a través del trabajo y la voluntad; donde la muerte es algo necesario no como la idea que tenemos de muerte sino como una apertura a lo nuevo.
“Hay que morir para volver a nacer”.
La representación de los arquetipos implicados en esta epopeya, los símbolos, la historia, todo enlazado a todos los niveles: onda-partícula, arriba-abajo, dentro-fuera…desde lo más grande hasta el más pequeño átomo. Todo transformándose, a medida que se hace consciente. El cerebro, el ADN…
Bueno no sigo, es difícil explicar todas las ideas que me sugiere. Me ha encantado y es algo constatable por la propia experiencia, tanto en nuestro interior como en el exterior. Me recuerda a esas neuronas o materia gris, abrazadas amorosamente por la materia blanca que hace posible la creación de nuevos enlaces neuronales.

¿Qué futuro, se puede esperar, de una sociedad Y UNOS DIRIGENTES, que todo lo basan en el interés económico…?

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

13 Respuestas a “treceavo Eon; la leyenda inconclusa de la Pisthis Sophia * siguen réplicas, produciendo seismos en Albacete * hoy, los debates inteligentes: queremos dinero, más dinero, poder, más poder …

  1. Una entrada más que interesante…en sus dos versiones. La versión espiritual me ha encantado…con algún “pero”, pero pequeñito 🙂
    Buen día a todos

  2. Desde luego … qué mundo, qué sociedad, más repugnante, en la cual, por algún motivo, nos encontramos y tenemos que vivir.

    ¿ Porqué lo presuntos científicos, los religiosos, y otros muchos … MIENTEN E INTENTAR OCULTAR, la situación tal y como es:

    toda persona que quiera entender, lo puede entender, … lo están diciendo:

  3. No dejo de sorprenderme diariamente por lo caótico que aparenta estar, al entender de la gran mayoría, muestro entorno,… incluido el mundo fenomenológico que nos rodea,…
    Esta situación se muestra claramente y es condición “sine qua non” de una radical trnasformación y del resurgimiento de una nueva manera de pensar y de mirar las cosas…. como adentro es afuera y como afuera consecuentemente es adentro,…no cabe ninguna duda de que debemos cambiar donde únicamente nuestros esfuerzos pudierann dar resultado y eso significa limpiar y perdonar a conciencia nuestras propias miserias.

    Aprovechemos entonces y sin dudar esta historica situación para hacer de nuestra percepción algo muy distinto a lo que nos viene siendo inducido y bombardeado,… es hora de apagar la TV y de prestar la mayor atención a escuchar atentamente lo que nos reclama nuestro corazón, transmitiendolo a las claras y sin excusas.

    ¡Mira!,…es la noche de los tiempos, la hora en que los caminantes se desvian hacia el refugio.
    Un Dios tras otro regresa a casa,….por ello, miralo bién.
    Holderlin

  4. Una cita muy bonita y oportuna, roverdos gracias por recordarnos, que la poesía, la sensibilidad y la belleza, existen todavía en éste mundo …

  5. Bertha

    Cést magnifique ¡ Pues si, Roverdos , me gustó hace mucho el autor y tiene un poco de mi “debilidad” liríca-esotérica. Hace poco volví a leer algunas de sus frases en el libro “Al final del tunel del alma”.
    Cambiando de tercio.
    Ahora estoy leyendo “Las dos culturas ” de Peter Snow, que va un poco de lo que siempre comento por aqui, como es el cuasi desprecio olímpico que mantienen desde ha mucho los científicos (algunos muchos) y los filosófos (menos). Dos mundos encontrados porque para los unos el humano pierde el tiempo en indagar cosas indemostrables, sin mirar la casa donde vive y el movimiento del mundo-universo. Mientras que para los otros surge el lamento de porqué los científicos no se leen cosas que mantienen el espiritu elevado y mirando al interior encontrarían respuestas.
    Siempre digo que fifti-fifty, porque el camino del medio es más equilibrado. Sino miremos a los Pauli, Planck, Bohm, etc y a los Krhisnamurtis por el otro sendero pero queriendo confluir.
    Pero es curioso como la gente – en general – acepta los grandes inventos tecnológicos sin cuestionarse nada. Fe ciega. Y a su vez acepta los grandes discursos espirituales sin cuestionarse nada. Fe ciega. Dice que unos y otros requieren de “conocimientos” y el pantxito de a pié no los tiene. Así que comodamente espera que le pongan en la mano el resultado de esos trabajos : móviles, tv. de plasma, o meditación rápida, que se ha descubierto que cinco minutos al día elevan las vibras y las frecuencias ¿? Las qué?

  6. Bertha

    Que interesante el libro ese de Fulcanelli. Lo encontré hace un tiempo, como cuatro años, y se lo “regale” a un amigo de la red (Morfèo). Lo que intuyo, y asi lo dicen muchos, es que se trataba de un colectivo más que de una sola persona con ese pseudonimo. Yo habia leido muchos años atras ” el misterio de las catedrales ” y “las moradas filosofales” , pero este me llegó bastante.

  7. Bertha

    Bueno, yo también voy a hacer mi aportación del día. Viene a cuento de lo que hoy tratamos y os recomiendo su lectura. No decaigais por lo extensa porque es muy jugosa. A fin de cuentas, oye más dura un video. Jaja
    Buenas noches (23:23 hs jojo)
    http://www.odiseajung.com/jung-psicologia-ensayos/ensayo.php?tit=Ortega-mitos-Ciencia-I-primera-parte

  8. El treceavo Eon, símbolo (13) de la transformación y la alquimia, a través de la muerte y resurrección.
    Me impresiona con que perfección está todo conectado. Ese “drama cósmico” que queda reflejado en la esencia de tantos escritos y tradiciones. Como una caída de arriba hacia abajo para volver a subir a través del trabajo y la voluntad; donde la muerte es algo necesario no como la idea que tenemos de muerte sino como una apertura a lo nuevo. “Hay que morir para volver a nacer”.
    La representación de los arquetipos implicados en esta epopeya, los símbolos, la historia, todo enlazado a todos los niveles: onda-partícula, arriba-abajo, dentro-fuera…desde lo más grande hasta el más pequeño átomo. Todo transformándose, a medida que se hace consciente. El cerebro, el ADN…
    Bueno no sigo, es difícil explicar todas las ideas que me sugiere. Me ha encantado y es algo constatable por la propia experiencia, tanto en nuestro interior como en el exterior. Me recuerda a esas neuronas o materia gris, abrazadas amorosamente por la materia blanca que hace posible la creación de nuevos enlaces neuronales.

    Saludos

  9. Bertha

    Un super hombre practicando el buceo dificil, apnea. Pero me falta la vida de compañía en ese mar. ¿No la echais en falta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s