conciencia, conocimiento de Si; claves vibratorias, … cambios dimensionales

Proseguimos nuestros estudios, respecto al desenmascaramiento de las apariencias, y a los intereses y/o entes, representados por conglomerados bién notables y las interferencias que resultan tan exageradas y bestiales. ¿Quizás LO HACEN ASÍ para que las veamos y comprendamos …?

Los sucesos que experimentamos en ésta sociedad, nos están indicando algo; valoremos los avisos con agradecimiento.



Seismos en España; seguimos con los movimientos en el triángulo, y también en Tenerife, en los movimientos que están sucediendo a los pies de el Teide.

En España, día 3 de marzo; continúan los intensos seismos en la zona de Ossa de Montiel, en Albacete.

Últimas noticias, desde Japón.

Últimas Noticias de la erupción del volcán Villarrica, en Chile.





De momento, parece que el volcán Popo, en México, se encuentr tranquilo.

Bertha
marzo 1, 2015

Claro, es el pan y circo mundanal para robar el tiempo. Nunca me he arrepentido de la decisión de desconectar el televisor. Va para tres años… Sin embargo, algo os sigo en las webs cuando comentais sobre la marcha de los asuntos de estado. jaja.
Un día también decidí desconectarme de mi curriculo y “escribir a vola pluma” mis sentires.
– Te van a parar los pies, no te la juegues.
– Crees que hoy las cosas son muy diferentes de lo que pasaba hace cinco años? Te aseguro, que aunque repita lo que dije entonces tiene perfecta consonancia con lo que ocurre hoy.

En el fondo pasa lo de siempre. Un grupo minoritario queriendo imponerse al resto. Una mayoría zombi sobre la que tiene que caer algo fuerte para que se desayune. El hombre y sus circunstancias, diría Ortega Gasset. Y yo lo que veo son las circunstancias inventadas y el pobre iluso que es capaz de creer en Bambi.
Desconectandome de las fuentes convencionales de la información tuve que aprender a agudizar otros sentidos para captar como latía el corazón de la humanidad. A veces se aprecian arritmias y otras como un leve estado de hibernación biológica. Tarde o temprano vendrá el colapso, ¡que ya va siendo hora¡ Renacer como el ave fénix es lo que toca a esta humanidad para llegar a ser Humanidad.

agoralibre
marzo 2, 2015

Renacer de instante en instante, que es resintonizar el corazón, al Sol de verdad, que armoniza las notas del Ser individual, con el Ser universal.

Los astros, al igual que los átomos, y posiblemente todo en el universo,
emiten notas musicales. Las personas, por definición de per-sona, debiéramos de hacernos conscientes de las notas que emitimos y percibimos, pero, ésta ciencia se ha perdido, y la vida inteligente inevitablemente ha degenerado, porque, separados del afinador universal, todos los instrumentos degeneran.

Si comprendemos ésto, entonces quizás podemos valorar el hecho de que necesitamos atender nuevas cuestiones, lo cual nos requiere desconectar eficiente y profundamente de las desarmonías ocultas.

Creo entender, que comprender ésto, es desenmascarar lo que sea necesario que tengamos que desenmascarar. Porque, la palabra desenmascarar es semejante a comprender, asimilar. El que desenmascara puede saber lo que hace, y quizás también, de lo que hacen otros, haciéndose así consciente, y en ésta consciencia avanzamos pisando en tierra firme, despues de que, como por milagro, se hayan separado las aguas del mar rojo.


En las imagenes;  la  ciudad  de  Pina  de  Ebro,  y  otras  zonas  del  Ebro,  totalmente  anegadas  bajo  las  aguas. SIN INFORMACION EN DIARIOS.

zaragoza

paso a paso … pasito a pasito … o a saltos, saltitos … 🙂 … seguimos …
recobrar la videncia objetiva, es posible, porque siempre hay quienes la mantienen intacta

EN COMENTARIOS: LOS SECUESTROS EMOCIONALES.

Anuncios

25 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

25 Respuestas a “conciencia, conocimiento de Si; claves vibratorias, … cambios dimensionales

  1. Los secuestros emocionales:

    Los vehículos de expresión, son afectados mediante las cualidades internas; ésto nos sucede a todos. Las personas que se encuentran en vías liberadoras, en las cuales lo que llaman conciencia de Si, comienza a despertar, reciben diferentes nombres según las tradiciones; por ejemplo gnanis, entre los Hindús, o Nahuales en algunas regiones.

  2. terrible desastre debido a las inundaciones, en la ribera de el rio Ebro

  3. Hola buenas tardes,
    A saltos, saltitos…¿cuánticos?, ja,ja
    Unos vídeos interesantes.
    El Karma…¿se pueden reconciliar las dos teorías en una sola?:
    Se me ocurre que si existe el DESEO de hacer daño o de ayudar a alguien, estamos entrando en la rueda de la dualidad y recibiremos algo parecido.
    Pero si no existe ese DESEO, sino que es algo no premeditado, que surge de forma natural ¿hay karma o es no karma?.
    Las religiones nos bombardean con la idea de que hay que ser “buenos” o que no hay que ser “malos”; esto es una negación de nosotros mismos, que dificulta el auto conocimiento y nos lleva al auto engaño.
    Como se suele decir: “el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones”
    Aquí hay mucho tema

  4. Bertha

    Hola. Si que hay mucho tema, SI.
    El caso es que sin mala intención, yo diría que por pura inercia, nuestros mayores nos achicharraban a “dualismos”. Es toda una odisea el evitar los juicios hasta en las cosas mínimas. El estar como observadora de todos los acontecimientos que van pasando por delante de tu visión de esta realidad, tiene que ser el acabose del auto-engaño. Claro que, elegimos la via menos “radical”, porque en el fondo queda aún algo de miedo. No lo queremos ver como miedo y nos inventamos todas esas etiquetas como “compasión/ justicia / empatía/…. Y es que, sinceramente, esta es mi percepción, es muy dificil desprenderte de todos los condicionamientos que cargas y hacer tabula rasa. Creo, en mi caso, que convivir en dos realidades diferentes requiere de una gran madurez espiritual, como para “vivir en este mundo sabiendo que no eres de este mundo”
    Sabeis lo de las cuatro vías que hablaba Gourdieff (y alguna más que añadían otros). Al final, cada persona-ser vamos eligiendo la vía que mejor se adapte a nuestro proceso, y es así, ni mejor ni peor ni gris. Muy poquitos se deciden por la via-crucis (deja todo y a todos, toma tu cruz y sigueme).

    • alma9

      Coincido con tu visión Bertha. Lo bueno es que la inercia funciona en los dos sentidos, hasta que finalmente quizá también desaparezca y se entre en ese no hacer, pero haciendo a la vez de forma quizá involuntaria. Para mi es un campo inexplorado pero ahí tenemos ese vacío cuántico, donde todo es posible. Los límites los ponemos nosotros

  5. Efectivamente; saludos a todos …

    Las enseñanzas verdaderas Cristianas, enseñaban la superación de el Karma físico ( apariencial ), al igual que también lo enseñó El Buda.
    Los discípulos, actuaban de tal manera que sus actos eran sanadores.

    Las enseñanzas búdicas, transmitidas hasta ahora, nos enseñan a acogernos a la protección de ” el Dharma, el Buda, y la Shanga. ”
    Y, efectivamente sus discípulos integrados en la Shanga, son libres.

    También cuenta la leyenda, que Krishna, enseñó a Arjuna, la acción
    correcta, que significa la actividad esencial, liberadora de los Karmas.

    Creo entender que éste tema, se relaciona con la armonización de las dualidades; por ello, posiblemente necesitemos en primer lugar, ésa Paz o serenidad, en relación con la autoconciencia, osea el “conocimiento de Sí liberador”, alzándonos sobre las banalidades.

  6. La clave, se encuentra posiblemente en los propósitos iniciales inteligentes.
    En armonía con las inteligencias creadoras verdaderas, Logos o Budas; y las mónadas Humanas, pues, según dicen fuentes autorizadas …: ” el universo objetivo, es únicamente el producto de alguna mente subjetiva.”

    En ésta comprensión que manifiesto, se incluye la posible participación de otras eventuales entidades; pudiera ser, pero creo entender que lo fundamental verídico, se encuentra en entidades perfectamente capacitadas, no en seres imperfectos o que se encuentran en camino hacia la conciencia monádica.

  7. Bertha

    Me parece interesante tu percepción (cimentada sobre lo que hayas leido). Y si creo entenderte, convendría “alejarse” de tanta culpabilizacion a los seres imperfectos. En esto mea culpa, también porque he ido “integrando” (tal vez de forma erronea) que lo que hacemos visible es inducido por esta mente imperfecta que a su vez es imperfecta porque ha habido participación de otras eventuales entidades.
    Me estoy yendo por Guatepeor ?

    • Está bién ” centrado “, el tema, Bertha …

      Creo que culpabilizar a “inventos” o entidades “mediadoras”, es en sí algo inadecuado, diría “ingenúo”, sobre todo si podemos comprender que nos encontramos en una situación muy imperfecta para poder juzgar; creo que asumir una posición de “alejarnos” de prejuzgar es prudente.

      Ahora, el hecho de mencionar a “Logos” o “Budas”, entanto que entidades “suficientemente” perfectas, no quiere decir que suponga algo, al respecto, salvo el hecho de reconocer Su, habitualmente desapercibida existencia.

      Es decir, el sistema solar en el cual existimos, según éstos datos, sería obra de algún o algunos “Logos”; los cuales son denominados en la Biblia ” Los siete espíritus ante el Trono “, dándo a entender que se encuentran ante otra entidad de más elevada perfección.

      Puesto que todo lo que se manifiesta en el espacio es “el producto de alguna mente subjetiva” ésto incluye a cada planeta, y a las criaturas que nos manifestamos aquí; tanto en los reinos conocidos, mineral, vegetal y humano, u otros posibles “realidades”, tales como el Alma o Cuerpo Causal. Por lo tanto; liberación es superar al cuerpo causal, mediante Atma-Budhi-Manas. Ésto es lo correspondiente en enseñanzas universales.

      Si las criaturas, alcanzamos la inteligencia adecuada en autoconciencia, se supone que tenemos que colocarnos en “sintonía” con las inteligencias creadoras … porque sinó … es que todavía no entendemos nada …

      Por ejemplo, dicen, que el sistema solar es manifestación inteligente de un Logos Creador, y que por lo tanto, manifiesta propósitos inteligentes, tanto en sí, como para toda criatura o ente, que en él se manifiesta. Y vemos, que, efectivamente, todos los astros manifiestan características sorprendentes, aún en los planos correspondientes a nuestros sentidos físicos, a sabiendas de que hay muchas más cosas que no percibimos en absoluto. Todo es regido desde planos invisibles.

      Por lo tanto, creo entender, que el “cambio dimensional”, sería posible, si hemos asimilado el propósito del plano inferior correspondiente, y aprendemos a reaccionar o vibrar correctamente en armonía universal.

  8. Bertha

    Muchas gracias. Dices bien, según ya lo venía entendiendo, pero con tanta interpretación “sui géneris” de los textos ancestrales, pues es lo que tiene.
    Viene bien que de vez en cuando, alguien con buena intuición-formación-praxis, nos pegue un empujoncito para sacarnos del carril contrario.
    – No, mire ud., es que la mayoría circula por este carril, por algo será ¿no?
    – Ya, ya, pero eso no quiere decir que porque son muchos no esten equivocados ¿no?
    – Si, claro, no había caido en ese detalle del “dónde va Vicente”
    Saludos y buenas noches

  9. Consideremos una cuestión; ¿cuál es el sentido de la existencia ?

    Porque, en ésto, no debiéramos de consentir ningún prejuicio inculcado.

    El hecho de que lo ignoremos, lo cual puede ser auténtico, es la
    puerta abierta a que podamos descubrirlo, como el propio sentido de Ser,

    pero, si aceptamos comulgar con algunos de los preconceptos que rigen
    en cada época; hemos caido en la trampa de adoptar falsas imágenes,
    lo que pueden servir de ayuda, para potenciar la capacidad de aclararse.

    Darnos cuenta de que ignoramos, a éste respecto, creo que es algo estupendo,
    mientras aprendemos, nos apercibimos, del sentido ego- logoico de la vida.

    Expresado de otra manera; creo que el sentido de la vida, está implícito en la apertura de la pregunta, porque es algo que es traducido en y por cada Ser.

  10. Hola, saludos a todos,
    Este post y sus comentarios se están convirtiendo en un buen ejercicio para la reflexión.

    “…el sentido de la vida, está implícito en la apertura de la pregunta…”

    ¡Qué interesante!, y así lo veo, porque cuando nos hacemos una pregunta concreta, sin ser conscientes y a otro nivel, empezamos a indagar en ese sentido, recogiendo los datos acordes al entendimiento que necesitamos en cada momento.Tendría mucho sentido eso que a veces se dice: “Cuando te haces la pregunta es porque ya tienes la respuesta”.

    Como no somos clones, cada ser tiene su propia ruta que probablemente se vaya construyendo baldosa a baldosa, en función de sus circunstancias.

    “Seguramente recordarán la historia, cuando el diablo y un amigo caminaban por una calle y vieron frente a ellos cómo un hombre se detenía y recogía algo del suelo, lo miró y lo guardó en su bolsillo. El amigo le preguntó al diablo: «¿Qué recogió ese hombre?». «Recogió un trozo de la Verdad», le contestó el diablo. «Eso es entonces mal negocio para ti», dijo su amigo. «Oh, no, en absoluto», replicó el diablo, «voy a dejar que la organice».” DISCURSO DE LA DISOLUCIÓN DE J. KRISHNAMURTI

  11. Bertha

    La verdad es una tierra sin caminos ya trazados…
    Buenos días. Y gracias Alma, no habia visto este video (pero si en alguno de los libritos de KM lo leí). Siempre me atrajo esta forma de “ayuda”, libre de complicadas fórmulas y conceptos que en muchas sectas, logias y grupos de aprendizajes gustan de exhibir.
    Este post y vuestras aportaciones da para mucho eh?
    Toca volver al suelo y hacer.

  12. El caso es, que, si nos fijamos un poco, todo en éste mundo tiende a distraernos de las verdaderas cuestiones, porque; ¿ qué nos importa el hecho de que gobierne éste o aquél, ? o las constantes teatralidades de guiñol, que pretenden hacer desfilar ante nuestra conciencia. Todo éso es nada; … quizás podamos comprender que sólo sirve para entretener incautos.

    Estamos, tan sólo, intentando asentarnos en las bases de el conocimiento, por éso, entanto continúemos fluctuantes y manejados por las tonterias habituales, el sentido fundamental es comprender la ridiculez
    de ideas y parafernarias que quieren que alimentemos.

    ” el universo objetivo, es únicamente el producto de alguna mente subjetiva.”

    por lo tanto, el universo tiene en sí propósitos que desconocemos,
    y nuestra conciencia, tiene una función que cumplir, la cual no puede desempeñarse, porque todavía no ha apercibido, de que se encuentra totalmente engañada con los inventos verbalizados que obedecen y ocultan intereses materialistas netamente falsarios.

  13. Bertha

    Claro, es el pan y circo mundanal para robar el tiempo. Nunca me he arrepentido de la decisión de desconectar el televisor. Va para tres años… Sin embargo, algo os sigo en las webs cuando comentais sobre la marcha de los asuntos de estado. jaja.
    Un día también decidí desconectarme de mi curriculo y “escribir a vola pluma” mis sentires.
    – Te van a parar los pies, no te la juegues.
    – Crees que hoy las cosas son muy diferentes de lo que pasaba hace cinco años? Te aseguro, que aunque repita lo que dije entonces tiene perfecta consonancia con lo que ocurre hoy.
    …/.
    En el fondo pasa lo de siempre. Un grupo minoritario queriendo imponerse al resto. Una mayoría zombi sobre la que tiene que caer algo fuerte para que se desayune. El hombre y sus circunstancias, diría Ortega Gasset. Y yo lo que veo son las circunstancias inventadas y el pobre iluso que es capaz de creer en Bambi.
    Desconectandome de las fuentes convencionales de la información tuve que aprender a agudizar otros sentidos para captar como latía el corazón de la humanidad. A veces se aprecian arritmias y otras como un leve estado de hibernación biológica. Tarde o temprano vendrá el colapso, ¡que ya va siendo hora¡ Renacer como el ave fénix es lo que toca a esta humanidad para llegar a ser Humanidad.

  14. Renacer de instante en instante, que es resintonizar el corazón, al Sol de verdad, que armoniza las notas del Ser individual, con el Ser universal.

    Los astros, al igual que los átomos, y posiblemente todo en el universo,
    emiten notas musicales. Las personas, por definición de per-sona, debiéramos de hacernos conscientes de las notas que emitimos y percibimos, pero, ésta ciencia se ha perdido, y la vida inteligente inevitablemente ha degenerado, porque, separados del afinador universal, todos los instrumentos degeneran.

    Si comprendemos ésto, entonces quizás podemos valorar el hecho de que necesitamos atender nuevas cuestiones, lo cual nos requiere desconectar eficiente y profundamente de las desarmonías ocultas.

    Creo entender, que comprender ésto, es desenmascarar lo que sea necesario que tengamos que desenmascarar. Porque, la palabra desenmascarar es semejante a comprender, asimilar. El que desenmascara puede saber lo que hace, y quizás también, de lo que hacen otros, haciéndose así consciente, y en ésta consciencia avanzamos pisando en tierra firme, despues de que, como por milagro, se hayan separado las aguas del mar rojo.

  15. Las noticias que están siendo ocultadas, en todo el mundo; miles o millones de damnificados, fallecidos y arruinados, por los desbordamientos de los rios, se extienden por todo el planeta … ninguna relación con los chemtrails, que no existen, por supuesto …

    En Zaragoza, miles de damnificados, fincas y ciudades enteras inundadas.

  16. Bertha

    Buenas noches. Casi al filo de otro día me reposo un momento para comentar.
    Parece que hoy tengo la sensibilidad más a “flor de piel” (que se dice). Estas noticias que traes, Agora, no suponen sólo números. Yo pienso que, ahí, detrás de cada persona, queda mucho dolor, impotencia, desesperanza y hasta un no creer en nada. Es lo que traen las desgracias no esperadas, y también las otras. Al final uno se crece por dentro para sacar fuerzas y tirar hacia adelante y si hay que ayudar se ayuda. Pero ¿ sirven de detonante para vislumbrar el engaño en el que vivimos ? O, ¿las personas seguimos achacando las causas a la naturaleza?
    Me produce tristeza aunque no quisiera que fuese así.
    Había leido el post de Gilga, y con tanto hablar de amor me había visto también afectada. Como con esto. He sentido la ausencia de un compañero, de un amigo, del padre,…
    ¿Por qué afloran mis sentimientos cargados de emociones? Estoy aún en pañales de llegar a un equilibrio, lo digo con el corazón. Estos vaivenes me desmoronan, me desgastan tremendamente. Hay veces que lloro desconsolada y me siento como perdida. Como transitando una vía vacia, sin ver las cosas, con las dudas acosándome.
    Voy a tratar de entrar en lo incierto del sueño, para ver si mañana amanezco con fuerza y crear el día que me gustaría que fuera. Buenas noches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s