energías primordiales; libre humanidad

Nuestra situación física, resulta difícil; ésto lo podemos comprender, pero el Espíritu Humano Omnisciente, sigue en la brecha abierta, para la liberación de la verdad en, y através de todos los seres: Nuestra preparación para el espíritu, es un nuevo estado de ser, en el cual, la propia vida interior se convierte en las bases de la verdad. Enlazar lo conocido con lo desconocido, los estados mutables de la temporalidad, con aquello que es el origen de todo, es el milagro de la vida del espíritu inmarcesible, el secreto vital del amor.

6   Yo soy el camino, y la verdad, y la vida:   nadie viene al Padre,   sino por mí.     7    Si me conociérais, entonces también a mi Padre,  que  es  el  Ser  Universal,  podéis  conocer:   y desde ahora   ya  le conocéis,  y   le habéis visto,  porque  habéis  comprendido  a  qué  me    estoy  refiriendo.

gaudapada

Cuando la mente, comprende que las pretendidas causas; son ficciones imaginarias, se libera, instantáneamente, de creerse limitada por lo nacido.

El Ser, es la realidad única universal. Podemos intentar asimilar ésto, también en el legado Magistral de el Sr. Gaudapada: ” El jivá (Yo) carece de cambios en su esencialidad Real. Aquél que realiza la ausencia esencial de dualidad, no precisa renacer, pues carece de causa. ” El objetivo del Dharma, es el aprendizaje, la asimilación de las vivencias verdaderas en las energías de el espíritu primordial.

“Todos los Dharma, o Jiva, están siempre exentos de esclavitud; son puros por propia naturaleza, siempre resplandecientes y emancipados desde Su Origen.”

Comprendamos la dificil asimilación de discernir entre la materialidad fenoménica, y la verdadera constitución esencial. Ésto requiere interés.

Desconocemos cómo llegaron a manifestarse las eventuales características psicológicas, y de nuestros cuerpos físicos, y de qué manera, todos colaboramos posiblemente, en las manifestaciones planetarias através de los propios diferentes estados de conciencia. Pero, sin embargo, la esencialidad espiritual es nuestra residencia verídica. Éste es el hallazgo en el cual queremos participar íntegra y noblemente, pues ésta es la semilla mínima que crece por Sí misma.

Bertha
marzo 4, 2015

Hola. Entramos en el núcleo de la Verdad. Sin rodeos, sin culpabilidad a nadie. Lisa y llanamente : somos lo que SOMOS y todo lo demás es fenoménico.
Ya no se trata de comprender, sino de integrar y vivirlo como la autenticidad. Es justo el punto de dificil encaje, pues siempre habrá “algo” que nos distraiga. Mis hijos, mi quehacer diario, mi salud, mi mi mi mi “identidad temporal”. Hay que conseguir alcanzar el equilibrio para el tránsito sin vaivenes. Yo caigo con frecuencia.

Día 4 de marzo de 2015; siguen los seismos a los pies del Teide.

teide

La necesidad de comprender la situación actual: una solucion que nadie imagina. Artículo del Sr. Rafael Palacios.

43 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

43 Respuestas a “energías primordiales; libre humanidad

  1. Bertha

    Hola. Entramos en el núcleo de la Verdad. Sin rodeos, sin culpabilidad a nadie. Lisa y llanamente : somos lo que SOMOS y todo lo demás es fenoménico.
    Ya no se trata de comprender, sino de integrar y vivirlo como la autenticidad. Es justo el punto de dificil encaje, pues siempre habrá “algo” que nos distraiga. Mis hijos, mi quehacer diario, mi salud, mi mi mi mi “identidad temporal”. Hay que conseguir alcanzar el equilibrio para el tránsito sin vaivenes. Yo caigo con frecuencia.
    Saludos

  2. Hola, Bertha, saludos;

    Nos encontramos aquí, seguramente, con los misterios más insondables,
    pues las energías primordiales sostienen al universo, al todo, y lo impulsan.

    Tenemos el hábito de personalizar las cosas, y quizás es una buena ayuda,
    pero comprendemos que hay cuestiones que, se encuentran más allá.

    La verdad suprema es esta: no hay nacimiento ni disolución, no hay aspirantes a la liberación ni liberados, y nadie se encuentra esclavizado.

  3. alma9

    Un post precioso Ágora, más vale que has puesto un pasodoble al final; la cabeza empezaba a acercarse peligrosamente al teclado (somnolencia relajada le llaman).

    Dices:
    “Desconocemos cómo llegaron a manifestarse las eventuales características psicológicas, y de nuestros cuerpos físicos, y de qué manera, todos colaboramos posiblemente, en las manifestaciones planetarias através de los propios diferentes estados de conciencia. Pero, sin embargo, la esencialidad espiritual es nuestra residencia verídica.”

    Pongo una frase que dijiste en el post anterior y que llamó mi atención:

    ” el universo objetivo, es únicamente el producto de alguna mente subjetiva.”

    En el vídeo de “la mente-la no mente” dice:
    “Cuando vives en una aceptación completa de lo que es, ese es el final del drama en tu vida, porque vives desde el ser, desde la no mente”

    “La mayoría de las llamadas “cosas malas” que ocurren en la vida de las personas, se deben a la inconsciencia; son creadas por uno mismo o más bien creadas por el ego (drama); cuando eres plenamente consciente, el drama ya no viene a tu vida”.
    ”El ego es la mente no observada que gobierna tu vida cuando tu no estás presente como la conciencia testigo, como el que observa. El ego se percibe a si mismo como un fragmento separado en un universo hostil sin conexión real interior con otro ser, o bien rodeado de otros egos que ve como una amenaza potencial o que intentará usar para sus propios fines”

    Si le añadimos tu post de “El treceavo eon o la leyenda inconclusa de la Pistis Sophia” pues no queda mucho más que decir, salvo que percibo mucho Amor y Sabiduría en todo esto.

    Añado un vídeo sobre la meditación

  4. alma9

    Respecto a las frases de Jesús de Nazaret, tan vigentes a pesar del tiempo transcurrido, he encontrado (sigo revisando) un párrafo interesante:

    »Este evangelio es una Verdad viviente. Os he dicho que es como la levadura en el pan y como el grano de mostaza. Y ahora os declaro que es como la semilla del ser viviente que, de generación en generación, mientras siga siendo la misma semilla viviente, se despliega indefectiblemente en nuevas manifestaciones y crece de forma aceptable, adaptándose a las necesidades peculiares y condiciones de cada generación. La revelación que os he hecho es una revelación viva…
    y es mi deseo que lleve frutos apropiados a cada individuo y a
    cada generación, de acuerdo con las leyes del crecimiento espiritual. Es mi deseo que se incremente y que tenga un desarrollo. De generación en generación, este evangelio debe mostrar vitalidad creciente y mayor hondura de poder espiritual. No se debe permitir que llegue a ser un simple recuerdo sagrado, una mera tradición sobre mí o sobre los tiempos en los que ahora vivimos…”

  5. Bertha

    No podía ser menos ¡¡¡¡
    Ya ya, no hay menos que más o viceversa, pero es mi manera egoica de definir lo que has enunciado ALMA.
    No sé porqué pero siempre “resueno-vibro” con lo que dice Jesus (o su institución-figura).
    “…/. que incremente y que tenga un desarrollo, de generación en generación debe mostrar vitalidad creciente (…) ”
    Qué bueno vivir para ver ¡ (Porque han pasado unas cuantas generaciones y… estará el fruto en sazón ahora?)

  6. Bertha

    Por qué dices que va para largo?

  7. cada época tiene sus frutos … creo que ésas cuestiones penden de arriba

  8. Bertha

    Si como es arriba es abajo, tanto da el orden no? Si no lo explicitamos nuestros amigos lectores se quedan como yo.

  9. Según el libro cuando Jesús se dirige a sus apóstoles avisándoles de la caída y destrucción de Jerusalem (gran tribulación) bajo el yugo de los romanos, les da ciertas pautas para que se pongan a salvo:

    ” Cuando oigáis rumores sobre guerras, no os consternéis”(…)”…Entretando os aviso: no os dejéis engañar. Si algún hombre viene a
    deciros: «Mira, éste es el Libertador» o «Mira, aquí está él», no le creáis. Saldrán muchos falsos maestros y otros serán llevados por el mal camino. No os dejéis engañar. Ya veis que os lo he advertido de antemano.”

    Los apóstoles lo interpretan como el “fin de los tiempos” erróneamente.
    Jesús contesta:
    “-Pedro, siempre yerras porque siempre tratas de relacionar la nueva enseñanza con la vieja.
    Estás decidido a malinterpretar mi enseñanza. Insistís en interpretar el evangelio, de acuerdo con vuestras creencias establecidas. Sin embargo, trataré de explicaros.
    »¿Por qué sigues buscando que el Hijo del Hombre se siente en el trono de David y esperas que se cumplan los sueños materiales de los judíos? Las cosas que ahora aprecias van a finalizar y será un nuevo comienzo, a partir del cual el evangelio del reino llegará a todo el mundo. Cuando el reino llegue a su pleno cumplimiento, estad seguros de que el Padre del cielo no dejará de visitaros. Y así seguirá mi Padre manifestando su misericordia y mostrando su amor, incluso a este oscuro y malvado mundo. Y así, después de que mi Padre me haya investido de todo poder y autoridad, yo también seguiré vuestros destinos, guiándoos en los asuntos del reino con la presencia de mi espíritu, que pronto será vertido sobre toda la carne.
    Estaré por tanto presente entre vosotros en espíritu y prometo que alguna vez volveré a este mundo, en el que he vivido esta vida de la carne y tenido la experiencia de revelar simultáneamente Dios al hombre y llevar al hombre a Dios. Muy pronto he de dejaros y realizar la obra que el Padre ha confiado en mis manos, pero tened coraje: volveré alguna vez.
    Entretanto, mi espíritu de verdad os confortará y guiará.

    Ahora pasa a hablar de su segunda venida:
    “-… Ahora me veis en la debilidad y en la carne. Pero, cuando vuelva, será con poder y espíritu. El ojo de la carne ve al Hijo del Hombre en carne, pero sólo el ojo del espíritu contemplará al Hijo del Hombre glorificado por el Padre y apareciendo en la tierra con su propio nombre.”
    »Pero los tiempos de la reaparición del Hijo del Hombre sólo son conocidos por los “consejos del paraíso”. Ni siquiera los ángeles saben cuándo ocurrirá esto. Sin embargo, debéis comprender que, cuando este evangelio del reino haya sido proclamado por todo el mundo para la salvación de los hombres y cuando la plenitud de la época haya llegado, el Padre os enviará otro otorgamiento de designación divina, o el Hijo del Hombre volverá para cerrar la época.”
    “En cuanto a la nueva venida del Hijo del Hombre nadie en la tierra ni en el cielo puede pretender hablar.”
    “-… Debéis ser sabios en relación con la madurez de una época Debéis estar alerta para discernir los signos de los tiempos. Sabéis que cuando la higuera muestra sus tiernas ramas y adelanta sus hojas, el verano está cerca. De igual forma, cuando el mundo haya pasado el largo invierno de la mentalidad material y veáis la venida de la primavera espiritual, entonces debéis saber que ha llegado el verano para mi nueva visita.”

    ¡Bueno! parece que aún no es el momento. Pero algunos se están aprovechando de ciertos errores para llevar a cabo lo que llaman “profecías autocumplidas”.

    Feliz día a todos

    • Bertha

      Hola madrugadora. Que tengas el día sereno y grato.
      Pues eso parece, aunque yo iba por otro lado. El que yo quiero ver, claro. jaja Y lo decía pensando en la cantidubidubidubi de personas que muestran sus vislumbres sobre la “otra” realidad. Y es que somos tantisimos millones que cualquier comparación con otras épocas te parece corta.
      Era este mi pensar, la gran marea humana que, parece, nos hemos desayunado. Y optimista me decía : pues hay muchos frutos ya en las cestas.
      Con respecto al autocumplimiento de intereses raritos, pues si. Eso parece y más ahora con las lunas y los eclipses y todo lo sideral-astral que viene en abril (conste que lo sé por Gilga)
      Pero has rematado la faena, y doble merito ya que vas a currar y los humores no siempre acompañan. ¡ Si lo sabre yo¡
      Gracias.

  10. … aah, está bién … gracias, alma9, … buén día, a todos …

    lo importante es que, cada uno, aceptemos el presente …

  11. … creo que aquí exponen algo de éste asunto …

  12. … otra manera curiosa, de expresar éstas cuestiones … 🙂 … Nirvana, es Vida … y mucho más …

  13. Gracias Bertha. Hace un precioso día, a pesar de que los blanqueadores celestiales se empeñan en quitar el color azul, a como de lugar.
    Sobre lo que dices, creo que podemos estar en ese punto donde el invierno pierde fuerza para dar paso a la primavera. Las frases también hablan de el fin de los tiempos y de una gran tribulación (nuevamente nadie sabe cuando será) que será como un gran parto de la humanidad:

    “-De aquel día y de aquella hora, nadie sabe. Ni los ángeles ni el Hijo. Sólo el Padre. Únicamente puedo decirte que será tan inesperado que a muchos les pillará en mitad de su ceguera e iniquidad.” (¿?)

    Otras frases que me parecen interesantes:
    “-En verdad te digo que todos los nacidos llevan el sello de la Divinidad.”

    Preguntado por los sanguinarios, tiranos,….:
    “-También esos aman a su manera. Cuando pasen al otro lado recibirán un buen susto…Se darán cuenta que -al dejar este mundo- nadie les preguntará por sus crímenes, riquezas, poder o belleza. Ellos mismos y sólo ellos caerán en la cuenta de que la única medida válida en el «otro lado» es la del Amor. Si no has amado aquí, en tu tiempo, tú solo te sentirás responsable.”

    “-Dile a tu mundo que el Hijo del Hombre sólo ha venido para transmitir la voluntad del Padre: ¡que sois sus hijos!”
    “¿qué significa ser hijo de Dios?
    -Yo te lo diré -intervino el Maestro con una gran dulzura-. Haber sido creado por el Padre supone la máxima manifestación de amor. Se os ha dado todo, sin pedir nada a cambio (Nota mía: Este parece un buen principio para el nuevo mundo, ja,ja). Yo he recibido el encargo de recordároslo. Ese es mi mensaje.”

    Sobre la parábola de los 10 talentos:
    No se os da la verdad para que la cristalicéis en formas hechas, seguras y honorables.
    »¿Qué pensarán las generaciones futuras de aquellos depositarios de la verdad, si les oyen decir?: “Aquí, Maestro, está la verdad que nos confiaste hace cientos o miles de años. No hemos perdido nada. Hemos preservado fielmente todo lo que nos diste. No hemos permitido cambios en lo que nos enseñaste. Aquí está la verdad que nos diste.”
    »Libremente habéis recibido. Por tanto, libremente debéis dar la verdad del cielo. En verdad,en verdad os digo que entonces, esa verdad se multiplicará e irradiará nueva luz. Incluso, cuando la administréis vosotros.”

    Otro día más 🙂

  14. Antes de ver tu vídeo, voy a reescribir mi largo monólogo, o al menos lo que me acuerde, que se me ha ido a algún mundo paralelo, cuando le he dado a publicar.
    Decía que según entiendo estas cosas, el “reino” del que se habla, nada tiene que ver con este mundo material, al menos en la forma en que se manifiesta. Habla de un mundo espiritual
    Según esto los famosos ciclos ya no tendrían sentido y serían parte de esa creación re-ciclándose, ja,ja

    Todo parece, como algunos creen, una especie de lección cósmica, cuyo propósito sería demostrar el error de una creación imperfecta, basada en el ego y la dualidad. La voluntaria participación del SER o ESPÍRITU CRÍSTICO seria necesaria, no sólo para poner el error en evidencia, sino para manifestarse como el Amor y la Sabiduría que es, llegando al reconocimiento de si mismo en unas condiciones tan adversas.
    Sería algo así como decirle a un adolescente que no haga algo porque es perjudicial, generalmente hasta que no lo experimente por si mismo no quedará convencido.
    O pasarnos la vida buscando algo que teníamos aquí mismo. No sé si somos despistados o cabezotas. Ver para creer que decía el apóstol Tomás.

    Seguro que me he dejado algo. ¿Alguna otra opinión al respecto?

  15. Bertha

    Claro, Alma. Los talentos son para multiplicarlos. No el cacumen, por ahí no fue mi pregunta del otro día. La “herencia” que nos fue dada. Si es que nos entendemos tu y yo. jeje.
    Y respecto a lo de la adecuación a los tiempos, pienso que es así, nada es inamovible en este mundo sandunguero que no para de moverse, aunque las apariencias engañan y nosotros parecemos quietos.
    En otro de los videos (creo que en el de Sri Nisargadhatta) el maestro hablaba sobre la nula importancia de “saber” cómo y porqué estamos en el mundo. Respondía con el ” para qué”. Tenemos lo que no queremos y queremos lo que no tenemos = busqueda de felicidad . Y no se encuentra porque no hay que buscar nada.
    Bien, yo creo que lo cortés no quita lo valiente, y si en aquel momento se aconsejaba así no tiene porqué ser fija la respuesta. Precisamente por nuestras inquietudes y “ganas de conocer” la humanidad va descorriendo velos. El conocer no es sinonimo de sabiduría (que es otra cualidad), pero si es una ayuda, sobre la cual hay que emplear la intuición para no llenar el cesto de “todo es bueno para el convento”.
    Basta que estamos metidos en esta experiencia, al menos indagar y no creernos que es consecuencia del supuesto pecado original de nuestros ancestros. Si tenemos que resetearnos, hagamos tabula rassa con todo tipo de creencias, y no sólo de las que provienen del sacro imperio romano. El asunto, como el aceite, se expandió por todo el orbe.
    Ahora, cuestión muy diferente es nuestra relación con nosotros y “los demás” Esto yo no lo reseteo, porque es parte de nuestra esencia o viene por naturaleza : honrar y ser honrado. Esto no es buscar, esto es DAR y no por generosidad ni compasión, sino porque sale tan natural como el respirar. O debiera salir, digo yo.

  16. hola, saludos;

    Planteamos nuestro interés en conocer la naturaleza de lo que llamamos “las energías primordiales”, osea alcanzar el discernimiento de nuestra constitución verdadera, y el comportamiento consecuente que podemos alcanzar en éste mundo, donde a nuestro modo de ver, se manifiestan tantas aberraciones y anomalías, y vemos que necesitamos una limpieza,
    que nos permita cierta claridad, ante tanta turbiedad y engaño que hay.

    Lo que llamamos ego o alma, son las características que asoman en el Yo, y
    vemos que éstas son diferentes, hasta cierto punto, de las circunstancias que nos rodean en el mundo de la manifiestación física.

    Creemos que existen diferentes interacciones entre el yo-manifestado, y las características internas, y las enseñanzas nos indican una perfección, que aquí, estamos muy lejos de experimentar, salvo un idealismo que puediera resultar ilusorio, si nos autoengañamos con facilidad, tal y como nos suele suceder.

  17. Éste interés, siempre recibe respuesta, aunque generalmente no nos damos cuenta de ello; hay una realidad interior, que nos pasa desapercibida.

    Tenemos interés en conocer las leyes de el Ser, pues es nuestro Servir Verídico.

    Hay una integración crística que se verifica de instante en instante en todos y para todos, y que posiblemente es bueno que siga sucediendo sin la participación consciente del egoismo animal, tal y como podemos comprender.

    Por lo tanto, éste es el primer punto, que quisiera exponer al conocimiento.

  18. Bueno, estos maestros también han buscado, cada uno a su manera. Luego dicen que no hay nada que buscar… y es cierto, pero parece un camino inevitable.
    Dice.
    “DAR es todo…desde una mirada hasta la vida”
    “-Ama sobre todo a tus enemigos… El que ama a los que le aman, ya ha recibido su recompensa.”

    Como dices Bertha, tenemos que desembarazarnos de muchos conceptos erróneos o mal comprendidos.

  19. Pues si, las cuestiones que intento plantear, carecen de relación con lo físico, es decir, nos parece que el mundo de el Ser, no tiene relación directa con lo fenoménico, desconocemos cómo ésto puede resultar cierto:

    ” La verdad suprema es esta: no hay nacimiento ni disolución, no hay aspirantes a la liberación ni liberados, y nadie se encuentra esclavizado. ”

  20. Si entiendo bien tus escritos, creo que lo que quieres reflejar es que hay una realidad superior que no tiene ninguna relación directa con nosotros pero que se manifiesta cuando tenemos interés en ella. ¿eso que llaman supramental?
    También me gustaría que aclararas, si te parece bien, que entiendes por “idealismo”….”….salvo un idealismo que puediera resultar ilusorio”.
    Creo que no acabo de entender

  21. Lo que deduzco de éstas apreciaciones, es que, efectivamente, se trata de una realidad, digamos que “diferente”; por éso creo que es bueno,
    que nos abstengamos de mezclarla con cuestiones del mundo físico.

    Al decir idealismo, me refiero justamente a ésto; es decir a la mezcla
    que hacemos en nuestra comprensión. El mundo espiritual, sería, en éste sentido, algo con una realidad propia y diferente, que podemos descubrir.

    Tenemos “relación” con ése mundo… ! claro que tenemos…! Ahora, las energías o fuerza espiritual, con arreglo a éstas enseñanzas, dependen de factores que tenemos pendientes de comprender.

  22. Bertha

    Yo no dudo de que tengamos una relación con el mundo espiritual, aunque sólo la vislumbremos (algunos, como yo) unos instantes. ¡Benditos los que mantienen ese estado por horas ¡(aunque ahi, no existe el tiempo). Yo digo como la santa de Avila : también entre pucheros anda Dios. Quiero decirte con esto, que todo lo que en esta vida se hace con “cariño” no creo que se vaya por la borda, por el hecho de abstenernos de mezclar lo físico y lo “espiritual” . Yo respeto, pero no comparto.
    Todo tiene sus momentos, y sus intenciones primeras y propósitos finales. Yo soy consciente : cuando quiero mantener un estado de calma y de diálogo/monólogo, pues me rodeo del silencio y la introspección con mucho “cariño” y respeto hacia mi y hacia Yo. Cuando quiero hacer las labores domésticas, pues me rodeo de otros elementos y lo hago procurando no distraerme con idas y vueltas de pensamientos tontos, y focalizo mi atención – tambien con mucho cariño – en lo que hago. Creo recordar, que alguna de las vías o caminos del Zen tiene esta tan simplona, pero de servicio a los demás.
    Cada cosa en su momento y cada momento para cada cosa (es de mi cosecha particular).

  23. Todo está relacionado con todo. Y hay algo que está aquí mismo. ¿Importa como le llamemos? Creo que no, si entendemos que está muy por encima de todo lo que podemos comprender. Lo importante creo que es fortalecer esa relación. Las palabras siempre producen confusión en estos casos. Hasta hablar de relación me parece carente de sentido. Creo que con sentirlo basta.

  24. Bertha

    Si, yo así lo veo. Todo esta intricadamente unido. Fijate, una vez leyendo una experiencia de una doctora canadiense, ésta contaba que sufrió una embolia y hubo un momento que fue incapaz de ver donde terminaba su brazo y empezaba la pared de la ducha (que era donde se estaba apoyando para no caer). Lo que queria decir era que en ese estado de medio vigilia medio alteración cerebral se dió cuenta de que todo podia ser una “composición mental plausible ” para lo que creemos o denominamos fisico o material.

  25. A ver si me explico mejor:
    Vivimos en una realidad donde todo está relacionado, un mundo dual lleno de paradojas, donde el camino emprendido lleva de nuevo al principio. Pero ya no es el principio porque hemos adquirido el conocimiento de por qué todo estaba bien como estaba. Esto ocurre desde lo individual a lo colectivo. Es un TODO
    El hecho de pensar que somos esclavos, que tenemos que liberarnos, etc… es un producto de la mente dual y del error, según mi forma de verlo. Otro círculo, que no lo es
    El SER ,que quizá sea la onda de esta partícula que somos ,es libre e incondicionado.

    Las ideas que tenemos sobre generosidad, compasión, amor, etc… también están condicionadas por esta dualidad. La simbología de la cruz, explicada en ese vídeo que has puesto “claves para estar en el aquí y ahora”, me ha parecido muy interesante porque explica esto muy claramente. Vamos de un lado a otro del palo, hasta que podemos pararnos en el centro y entrar en otro tipo de percepción. Desde este lugar ya nada tiene importancia, no existen los sueños, ni los conceptos, ni el deseo de hacer nada; sin embargo todo toma otra dimensión, incluidas esas palabras. Ya no soy el que da desde una posición superior o el que se siente inferior; todo lo que se hace o no se hace es algo natural porque no procede del deseo de… sino de la aceptación y la comprensión de nuestro camino y por tanto el de los demás.
    Es ese ALGO , que soy YO mismo, el que marca el camino a seguir, si se lo permitimos. De ahí la frase “que se haga tu voluntad” tan mal interpretada , porque realmente es “hacer” en el momento presente ,sin la intervención de nuestra mente, lo que nuestro corazón nos pide.
    No importa cuanto leamos o a cuantas conferencias y cursillos acudamos; si no somos capaces de sentir esto e integrarlo en nuestra vida diaria, cosa que requiere atención continua, estamos perdiendo el tiempo.
    Las frases que elijo, coinciden con mi percepción, aunque todo tiene matices que cada uno tenemos que ir comprendiendo a nivel personal. Como dice, es algo vivo que no se debe cristalizar en las viejas formas. Se va renovando a cada momento, nuevamente a nivel personal y colectivo.
    Me asombra este mecanismo tan perfecto.

  26. Bertha

    Ese mecanismo perfecto que dices, sólo llegas a verlo o sentirlo cuando consigues estar sin pensar, pero al tiempo ,alerta. Ese estado que se tiene, por ejemplo, cuando estas en el monte o absorbida mirando la mar sin más. Incluso viendo a los animales como se desenvuelven, o las plantitas de casa. Ya digo, no tiene que ser en un estado de meditación al uso. Sólo sin cosas que vienen y van locas por la mente. Yo me asombro la de años que he podido ir pasando y desenvolviendome pero sin “Vivir”.
    En cuanto a lo del TODO integrado, al que yo hacia referencia más arriba, tiene que ver con el “error” de creernos un cuerpo con alma (espiritu, YO). Y a lo que iba más bien es a lo de ser más bien un espiritu con cuerpo y el resto de fenómenos físicos que no son otra cosa que lo que la mente devuelve al ojo humano. Bien tejido a base de creencias de todo tipo, y sensaciones grabadas en la mente inferior.

  27. Pues si, es una espiral.
    Es cierto que la vida en, y la observación de la naturaleza ayuda a captar muchas cosas.

    Aquí se pueden buscar ciertas explicaciones a la idea de re-encarnación-
    *La memoria:
    -Si recordáramos nuestro origen, no sería posible esta representación
    -En general, no recordamos vidas pasadas, pero traemos el bagaje de la experiencia adquirida, por eso hay consciencias tan dispares.
    -Seguir sin entender que hacemos aquí, inmersos en los juegos de la mente, nos puede atrapar en esas creaciones

    Otra cuestión es que la re-encarnación se realice en tiempo lineal o se esté realizando en un tiempo circular (todo a la vez).
    También se me ocurre que las personas que experimentan ECM, se dan una gran oportunidad para cambiar su percepción de las cosas, pero…¿equivale esto a lo que se experimente al pasar definitivamente al otro lado?,¿Experimentaremos lo que creemos que vamos a experimentar?¿importa todo esto?, ja,ja, lo dejo aquí

  28. Bertha

    Yo cojo el testigo que pasas, Alma. Doy mi visión del tema, que como en casi todos es parcial, y fruto de dejarme de muletas ajenas para contar lo que intuyo. En definitiva intuiciones que a una también le llegan. No sé si de memorias acumuladas, o que EL me da la oportunidad de tener mi criterio. Y sabeis lo que os digo ? Pues que más me vale estar en lo cierto, porque la vida aqui dura lo que dura. Así que o me preparo sin dramas o ya os lo contaré desde el más allá.
    Si somos ante todo Mente, y con élla nos montamos las historias aqui, creo que respecto al asunto mental nada va a cambiar allá. Seguiremos con la Mente como protagonista y con otro traje a la medida del plano-dimensión que pasemos. Ahora bien, si yo he tenido la suerte de modelar mi mente y alcanzar a conectar con la consciencia – sobre la base de comprender en qué consistía la experiencia en el plano que he dejado – pues, ojala mi consciencia sepa en esos instantes poner en práctica que aún en ese plano todo sigue siendo ilusorio. Y como corolario vibre de tal modo que sólo anhele regresar al Hogar, del que , tal vez, una vez partí obcecada por correr aventuras y eso se comprende como fin del viaje y vuelta del Hijo pródigo.

  29. Creo que ya somos conscientes de eso Bertha, si no ni se nos pasaría por la cabeza…o mente en este caso. También creo que no hay nada de que preocuparse.
    Hay unas palabras que doy vuelta hace tiempo. Por qué justo antes de morir en la cruz dijo estas palabras: “Padre en tus manos pongo mi espíritu”. En el vídeo que vimos, lo explicaba como una petición de fortaleza a su espíritu antes de descender al Hades, pero esto no me convence. Ágora ¿sabes si hay alguna otra explicación o interpretación?

    • Hay otra cosa que me parece llamativa. Tanto el Islam como el cristianismo no contemplan la re-encarnación; sin embargo trasmiten la idea de un dios alejado al que se puede llegar a través de la religión como intermediaria. Hay otras personas, incluso cristianos practicantes que creen que después de esta vida no hay nada.
      ¿No es esto una negación de “quien cree en mi vivirá”?. Aunque lo realmente importante es la actitud que cada uno tiene ante la vida porque ¿de qué sirve creer si te comportas de forma malvada y egoísta?

  30. Bertha

    Ahora si que agarro una muleta, porque hay tantas frases del Maestro que siguen siendo una incognita. Tantas como interpretaciones que no se ponen de acuerdo. Así que a intuir serena y libre de ruidos.
    Si vivió “en carne mortal” al parecer (digo) estaría sometido a las leyes del Demiurgo, en cuanto que humano de paso por este reino que no es el del PADRE. Como Cristo (Espiritu ) desde luego que no. Tenía que concluir su Misión, que era la parte más dura, por la que pasó por su humanización aparente (pero con sus consecuencias). Y en el estado de vulnerabilidad – que creo es el de post mortem – seguia siendo territorio ajeno con sus tentaciones ( se preparó para éllo y las venció en vida). Aqui se puede vislumbrar algo de esto que cuento en varios textos ancestrales referidos al paso de estado (desde el Bardo Thodol tibetano hasta el libro de los muertos egipcio etc) De ahí que pusiera su Espiritu a buen recaudo con el PADRE.
    Por eso a mi, aunque con todo el simbolismo que se le quiera dar a la Resurrección, me parece un acto “heróico” en todos los sentidos y desde todos los ángulos. Tras vencer, no a la muerte sino alcanzar su meta para la que vino “descender al hades” y plantar cara a una situación penosa para las almas humanas. Creo que este pasaje del todavía Maestro y que tan poco se ha profundizado ni por la Iglesia X ni por la Y, tiene unas claves fundamentales para el ser humano. No interesa. ¿Por qué?
    Respeto las otras lecturas que se hagan. Pero al final una se tiene que afianzar en alguna roca sólida, y aunque mi Familia no es de este reino…vamos a pasar por la misma experiencia demiurgica. Ojala lleguemos a asimilar que hay una liberación y vivamos lo que vivamos que sea con todo el amor o desde el amor, sin tan siquiera culpabilizar a demiurgos o a nosotros mismos, por el error (que no lo fue, porque probablemente solo estemos probando la Mente por libre o seamos el sueño de otro que sueña a lo grande)

    • alma9

      Pues sí Bertha, por ahí va el tema. Si decimos “que se haga tu voluntad” dirigíendonos a nuestro Espíritu, desligándonos del mundo del Demiurgo, ¿no es esto algo igual pero hacia el nivel superior que vamos a enfrentar?

  31. Bertha

    Si, somos esa trinidad y el Padre está en nosotros, no es ajeno ni lejano (como las religiones nos hacen ver). Por eso lo de agarrarnos conscientes al Espiritu, desde nuestra “carnalidad” que es el paso o trámite a finiquitar. Ná te debo ná me debes sr. demiurgo X. Me quedo en Casa porque TODO este gran espacio de Vida es EL y yo soy una parte del TODO-EL, luego vida en expansión, que no evolución.

Responder

