intensidad alquímica del Ser espíritu

La llave para interesarnos en la Verdad, se encuentra en cada uno; hay cuestiones que pueden ser expresadas de diferentes maneras, pero la posibilidad se encuentra en el interés que puede abrir las capacidades alquímicas que yacen y se encuentran por doquier en el cosmos, que es la Madre Universal.

Si tenemos interés en superar las propias limitaciones, debemos entender que nosotros mismos ponemos la medida en la cual estamos dispuestos a abrir la puerta a la verdad; que es lo universal que se expresa, secretamente, en todo ser, y también en las energías y formas que proceden de lo auténtico; lo cierto.

Mediante la propia selección, que podemos aprender a efectúar lo más libremente posible, que es responsabilidad, accedemos a las interacciones con éstas energías, las cuales nos proporcionan las experiencias y el aprendizaje.

aura chakras

solamente, la cualidad discernidora que procede de el Insondable, puede permitirnos asentar nuestros pies en las sendas diamantinas de los espacios siderales de la Verdad translúcida en lo esencial

 

Todas las cuestiones tienen su etiología, y quizás pueden tener significado inteligente y originar una reacción de comprensión, en el Ser Verdadero en el cual nos hallamos, y que algunos denominan Alma: ésto es en parte material, y en parte inmaterial e intangible, tal como los pensamientos y sensaciones.

El principio Espíritu permanece desconocido por todos, pero está presente; comprender ésto es importante, porque es la esencia sustentadora Universal; es el Gran Incentivo de los Universos, de la inteligencia que crea y mantiene los mundos: en cierto modo tal y como sucede, en mínima escala, en cada individuo. Ésta es la Ciencia del Conocimiento de Sí, y mediante la práctica interior de lo que algunos llaman Yoga, el Yo, percibe la esencia de las cuestiones, y las clasifica y usa, con arreglo a la inteligencia interior, que se encuentra más allá de las palabras, imágenes y sentidos: ésto es la apreciación del contacto simple con el Alma, que es Vd, si verdaderamente Es; ésta es la única posibilidad de captar y entender los significados, la Palabra Vibrante, que procede de lo universal, y no las apariencias y verbalizaciones que son escorias.

Comprendamos, que éstas “escorias”, pueden resultar también la chispa, que aliente el fuego alquímico de la correcta comprensión, alzándonos hasta que alcancemos la vision cristalina de la diafanidad, la esfera álmica universal.

Recomendamos, respecto a éste tema, visualizar el vídeo anterior y los datos que se han dejado en comentarios, porque se prosigue avanzando

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

15 Respuestas a “intensidad alquímica del Ser espíritu

  1. … desde luego, ésto de el Haarp cada vez está más ostentosamente evidente …

    Por cierto, que ya se puede leer algo sobre los chemtrails … en el diario el mundo … pagando la entrada, claro … ¿ servirá de algo ?… o es simplemente …

  2. ¿ Qué ha sucedido, en los últimos once años, en el antiguo territorio de Iraq …?

  3. Bertha

    Hola Buenos dias. Agora comparto contigo que la búsqueda interior, el diálogo sincero con uno mismo es esencial. Pero no considero las palabras escritas basura o escoria. Si no fuera por lo que otros han dejado escrito, probablemente yo no indagaría. Entendamos que en esta situación (o estado) en el que nos hallamos, la comunicación es importante. Sabiendo como ahora sabemos, la tremenda manipulación de la comunicación, parece claro que hay que saber discernir, pero también aceptar el estado de la naturaleza que experimentamos con todos los instrumentos de que dispone.
    He terminado de ver varios de los enlaces anteriores y ahora veré el de Aurobindo. Todos éllos interesantes con cuestiones para reflexionar y practicar.
    Hasta lueguito.

  4. hola, Bertha … saludos … sensibilidad es inteligencia … comunicación …

    las palabras resultan ser, posiblemente uno de los medios tradicionales …

    nos hallamos en un sistema solar y un cuerpo físico, cuyos principios son la mecánica de el carbono, procesos que vemos verificarse por toda la naturaleza,
    y también en todos los planetas de éste sistema …

    las fuerzas internas que nos animan, reciben diferentes nombres; por ejemplo,
    deseos, anhelos, ímpetus, necesidades … principios nobles e inteligentes …

    todo ésto constituyen los volcanes, más o menos activos en cada uno …
    impulsados por ésas energias, generalmente no visibles pero notorias,
    surgen las intenciones que generan las palabras … por éso las refiero
    como “escoria”, en el sentido de que se trata de concreciones resultantes,

    no se trata de nada peyorativo … pues, el oro cristalizado, o el diamante, resultan ser simplemente difentes materializaciones de energias sutiles …

  5. Bertha

    Entendido y gracias por la puntualización ( a veces tan necesaria).
    Hay una frase que me tiene cavilando para ver la dirección en que ud. apunta :
    (…) ésto es la apreciación del contacto simple con el Alma, que es Vd, si verdaderamente Es;
    No sé que decir porque quizás me voy por los cerros, pero como muchos señalan que entre nosotros hay individuos sin Alma, o personas desalmadas ¿? (no me refiero a las piedras, ni a las cosas.)
    Por cierto, me chocó mucho que una persona tan cercana a Sri Aurobindo (su compañera Madre) huyese como del agua hirviendo de todo lo que suponía etiquetar los estados del ser y los misterios de la naturaleza humana “con discursos espiriutales, místicos y/o religiosos” Me gustaría echar unos comentarios si alguien más se apunta. Se animan?????

  6. 🙂 … saludos … creo que debo de empezar a instruirme … no habia leido nada, de éso que apunta respecto a las indicaciones de la compañera de el Sr. Aurobindo, “con discursos espirituales”, pero me resulta interesante, claro …

    no es habitual que podamos hallarnos a nivel ” de el alma “, ésto es lo que creo entender; por lo tanto no es que “no tengamos alma”, que posiblemente todo ser humano tiene, sino que, por el problema que sea, “no podemos expresar al alma”, la cual es la vida espiritual solar,

    ésto, posiblemente es lo mismo que impedir, mediante las nubes, el que los rayos de el sol lleguen a la tierra, es algo totalmente natural …

    evidentemente, para una persona que no hubiere visto el sol, y viviera siempre entre nieblas, sería como si éste no existiera …

  7. Bertha

    Pues gracias de nuevo por responder.
    Y con lo de Grecia se me ocurre una broma un tanto macabra ” será que los dioses andan cabreados con tanta demos-acracia ?”
    El pueblo griego lleva un tiempo alejándose de los señores serios y de corbata, pero con guante blanco rapiñando lo que es del pueblo. Así que, frente a lo convencional a la hora del voto, se han ido acratizando y eligiendo lo menos malo aparente.
    No sé yo, hummmm… a veces a las ovejas hay que meterlas yuyu para que vuelvan a la “felicidad del aprisco”. Ya digo, un poco macabra.
    Y con lo de instruirse, clarito que sí sr. mio. Una no se va a la cama sin saber algo más, que me lo decía mi abuela para animarme a observar a todo quisqui, y aprender así de lo bueno y de lo malo.
    En fin, que hoy hace muchos años tocaba estrenar ropita porque era el Domingo de Ramos, y ya se sabe que como coincidia con la Primavera, pues, además de palmas y ramos, ibamos elegantes como pinceles. Qué tiempos Señor, qué tiempos de familias enteras juntas, y aunque una desconfiaba de la devoción al santo hacia como que si, porque sus mayores eran religiosos ( a su modo.)

  8. Recuerdo a los “domingos de ramos”, como un día soleado … siendo éste año, fecha que celebraremos el próximo día 29 de marzo … y puede que ése día tengamos algo de sol … veremos … ¿ lloverá en semana santa en Sevilla…?

    De Grecia, tendríamos bastante de lo que hablar; particularmente de los
    escritos que nos permiten conocer, respecto a los clásicos …

  9. Bertha

    Pues lo dejaremos para mañana. Pero sin olvidarnos eh? Buenas noches.
    PD Por cierto yo ando muy desubicada con los días del calendario gregoriano. Pues va a ser que creia que estabamos en Pasión y entrabamos en S.santa. Sólo estamos a 23?????? Lo mio es grave. Me vuelvo al curro y espabilo, que ya ve lo que tiene la jubilación : una se olvida de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s