los rasgados velos de la materialidad

Comprender el hecho de que necesitamos superar la ceguera de nacimiento, que ata nuestra conciencia a los parámetros de éste mundo, es el sensato reconocer lo que necesitamos vitalmente, y que compartimos conscientemente.

51  Y les dijo:  En verdad, en verdad os digo que veréis el  cielo abierto  y  a los ángeles de Dios subiendo  y bajando sobre el Hijo del Hombre.

Las   tónicas  de  las  verbalizadas hipnosis  fundamentales,  pueden ser desenmascaradas:  el Universo  creado por Dios, debe de ser  Perfecto,  desde antes  de el  inicio de los tiempos; por lo tanto, hemos de reconocer  el  enorme  interés  que  tienen  los  dirigentes  de  éste  mundo,  en  someternos a  la  visión materialista que nos pretenden inducir  a  trompazos y violencia.

Comprendamos que todo tiene explicación en la Verdad translúcida. El temor porque conozcamos lo que Es, y de qué se trata, y desenmascaremos a quiénes y porqué, causan y mantienen éste infierno, les obliga a reparar urgentemente las rasgaduras de los velos, es decir, camuflar los engaños, que tanto sacrificio nos está costando descubrir, a toda la humanidad. Puede darnos rabia, pena, o lo que sea, el hecho de que comprendamos: éstas entidades son así, controladoras mutables, y el tema nos afecta.

Recordamos en la memoria las dos últimas grandes guerras, y en la fecha actual es en el presente, cuando debemos conocer y despertar a la Realidad.

2 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?
3
 Jesús respondió: Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego (al mundo) para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Sin duda alguna; las cosas no son como pretenden inculcarnos tan violentamente; otro mundo es posible, pero conociendo lo que mueve los hilos en éste, porque sinó todo seguirá igual.

36 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

36 Respuestas a “los rasgados velos de la materialidad

  1. Hola, saludos a todos.
    Otro mundo es posible…
    Eso que has comentado, es algo que me pregunto a menudo: ¿quienes y por qué, causan y mantienen este infierno?
    He leído diferentes respuestas, unas me parecen más acertadas que otras. ¿Son los últimos coletazos de quienes no quieren perder su dominio?
    Por otro lado todos esos cambios de los que Gilgamesh nos informa y que tanto agradezco, se notan cada vez más: dormir mal, la cabeza por allá, cambios de humor,…hay muchas personas. No sé si es la entrada del otoño, de la primavera…o que todo se va juntando.
    Bueno, agradezco vuestros esfuerzos, Bertha y Ágora, creo que estamos entrando en un momento decisivo. El resultado será lo mejor para la Humanidad. Así lo creo (de crear 🙂 ).
    Un abrazo

  2. Dejo este párrafo que me parece que va a tono con el post:

    “-En verdad os digo, que el futuro del mundo es espléndido. Las tribulaciones pasarán. Y llegará el día en que los hombres olvidarán rencillas y oscuros intereses. Ese día, las naciones de la Tierra, como un solo pueblo, aceptarán el doble mensaje que os traigo: que el Padre existe y que todos sois hermanos. Vuestro destino es la luz. Y nadie os arrebatará ese derecho. Entonces, sólo entonces, hallaréis la paz. Para llegar a eso debéis aprender primero a gozar de los privilegios sin abusar de ellos, a disponer de la libertad como de un delicado recipiente de cristal que conviene manejar con delicadeza y a poseer el poder, rehusando utilizarlo para ambiciones personales. Tales son los indicios de una «Humanidad avanzada».” (Fuente: CT3)

  3. Bertha

    Hola ALMA ¡¡¡ Bienvenida y mi consuelo ante tus/nuestros malestares. Todo pasa y nada queda, así que la esperanza es lo último que se pierde.
    Suelo aprovechar esta semana en la que entramos, para “pensar concienzudamente” Bien se podría decir que practico los ejercicios espirituales, pero a mi modo, pues siempre desde pequeña me dedicaba a darle forma a lo que no me casaba con lo que platicaban los “eruditos biblico-newtestamentaristas”. Jué y ahora con lo que he añadido a mis conocimientos personales, ni te cuento.
    Si hace 50 años me habrían contado lo del mundo REAL y lo de la ficción, os aseguro que no me habría sorprendido porque ya venia yo preparandome para lo “peor”. Si es que se veia venir. Si algo no cuadra pues ni con calzador se puede acoplar.
    Tuve suerte, mucha suerte al poder prever la que se avecinaba. Si no estaría como algunos conocid@s y allegad@s, que hoy flipan. Jaja y eso que yo era una negativa, una perro verde y una chica demasiado leida.
    No, no me rio de éll@s, sino de los destinos de la vidilla. Estamos en tiempos que si o si acabaremos desvelando la de dios. Mejor pronto que tarde.

  4. Pues sí Bertha, el mundo está de lo más interesante. A veces me da pena ver lo que se pierden los que nada quieren ver, pero yo también estoy aquí por “casualidad” y tardía, así que cada uno tendrá su momento.
    Al menos, como dices, no nos pillarán despistados.
    Ja,ja, tu escrito me ha recordado aquello de:
    ” Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor.”
    Cosas de la poción mágica 🙂

  5. Al hilo de lo que comentaba Bertha, en el post anterior sobre el lío y mezcla de escritos, estaba repasando el CT4 para mi colección de frases y he encontrado un precioso e interesante relato sobre la infancia de Jesús de Nazaret y el por que había elegido el término “Hijo del Hombre”. La historia nos lleva al libro de Enoc. Lo he buscado para comprobar lo que se decía y casualmente he encontrado una web que, entre otros muchos supuestos apócrifos, tenía una “Historia de la infancia de Jesús según SantoTomás”. Parecía que estaba definiendo a una especie de Terminator bíblico que acababa con todos los que se oponían a su voluntad. Me ha dado la risa … no sé quién será ese Tomás, pero sus palabras dejan mucho que desear.
    Qué peligro tienen algunos, se quitan las ganas de leer

    • Pues si; hay que tener en cuenta, por lo que creo entender que está sucediendo, que es que actualmente, en internet, están volcando mucha cantidad de inventos negativos, con la intención de perturbar.

      Osea, que tendremos a muchas cuestiones en cuarentena … 🙂

      saludos …

  6. Si, aunque creo que la Verdad es sencilla y sin retorcimientos. No debiera costar mucho verla.

  7. Bertha

    Ya lo creo que visto lo visto y oido, la Verdad no es tan retorcida como el rabito del cerdo.
    Dices que leyendo un Blog te ha parecido un alucine? Pues yo no me voy tan lejos y me explico, ya que en esta casa…
    Puede que los ángeles, querubines y alevines de arcangeles, sean como muchos se imaginan. Vaporosos ágiles, bellos y fans de las nubes porque son como tobogan que sube y baja, pero yo es que nunca me los he imaginado de ninguna manera o forma. Así que cuando leia que se abrían los cielos, los angeles bajaban envueltos en nubes, y toda esa parafernalia cósmica, si os digo la verdad yo pensaba que a lo mejor no eran lo que se creian que eran, los visionarios terrícolas que los describían. Luego, tras unos añitos sin saber de Ets, salvo de Diego Valor y Superman, me casaba más que las visiones tenían que ver con una flotilla (o escuadrón) de allende la Tierra.
    Con esto, a lo que voy tras este moniloquio, es que no sé de donde saca Agora esos versículos tan sui generis del Señor que aparece en una nube… y que más bien a mi me parecen un capitulo de la novela de asthar sheran y sus chicos del batallon inter-galáctico.
    Si, ya sé que aparece en muchas partes del AT y del nuevo. Pero me da que esos son los apaños de los que reescribieron la biblia a imágen y semejanza de los dioses-Amos. Precisamente son textos que no pegan ni con cola con la Sencillez del Maestro ni con su Mensaje Sencillo.
    Hummmmmm algo hay que retocar en las formas de la llegada gloriosa, que para más inri ni es llegada ni es gloriosa. ESTA AQUI aunque no la hayamos reconocido. Se instaló para quedarse hace bufff ni sé. 2000 añito tal vez

  8. 🙂 … pues es que por el camino se ha perdido algo, estimada Bertha …

    Una cosa es la atmósfera, y los espacios interplanetarios, los cuales son conceptos, que “los entendidos”, nos dicen que son ilusorios …

    y otra muy distinta, son “los cielos”, los cuales, según creo entender, se encuentran ubicados por doquier, en el Ser, en el cual todos nos hallamos

    por éso, cuando cito las palabras: ” veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre. ” me estoy refiriendo a los cielos de el Ser, que resulta en la comprensión y vivencia de la bienaventuranza, y “los ángeles”, son las intuiciones y las perspectivas que nos sitúan en la senda de la verdad, aunque a veces nos producen determinadas crisis y desasiegos … son cuestiones de el aprendizaje en el cielo interior …

  9. …pues tengo que decir que también me ha llamado la atención la frase y creo que es la primera vez que la oigo.
    Quizá Ágora pueda hacer una traducción simultánea de su significado.
    Hoy he leído una noticia en RT cotilleos, en la que se relataba como un jerifalte militar americano tomaba al pié de la letra la frase: “no he venido a traer paz, sino espada…” y estaba animando a todos a comprar fusiles de no se que marca, porque en la actualidad Cristo vendría como un guerrero y llevaría un fusil. Algo nos está alterando las neuronas, ja,ja…o puede que vengan así de serie, quien sabe

  10. creo que son muy oportunas vuestra intervenciones, que se trata de las cosas que tenemos que aprender, para que nada nos perturbe o engañe

    • Gracias por la explicación y me parece necesario aclarar el significado que se les da a algunas frases porque ni se me hubiera ocurrido lo que comentas y es cierto que puede llevar a errores graves de interpretación que luego algunos están muy dispuestos a utilizar, como estamos viendo.

  11. Creo que es normal que tengamos inseguridades, por el motivo de que ya
    nos empezamos a dar cuenta, de que las palabras son los indicadores
    de algo, y por ello, debemos de incidir en pedir aclaraciones, a todos,

    porque cada persona vé, comprende o interpreta, significados diferentes
    en todo lo que se escribe o escucha, ya que la tradución siempre es subjetiva, y se encuentra tamizada por las propias circunstancias …

  12. todo lo que hay en éste blog, y posiblemente en internet, requiere …

    la apertura inherente en los cielos de la comprensión verdadera …

    es decir, que todos tenemos cuestiones que necesitamos aclarar y aclararnos… 🙂

  13. Bertha

    Gracias Agora, por poner un poco de cordura en este sinsentido de mundo manipulado. Ya sabemos que todo libro “sagrado” tiene al menos tres tipos de lecturas. Pero mejor que nosotros lo saben los otros, y claro, digame ud., ¿en qué nivel de lectura se queda la media? Blanco y en botella ¡ leche, sr.mio ¡ No por tontos, si no que por “adoctrinados”.
    En fin, está bien dar amplitud de miras a las cosas. Si señor. Yo he hecho la de la media, ud., la de los un poco entendidos en exoteria, pero ¿cuál será la intencionalidad verdadera que esconden los textos esotericos? Qui lo sá, que dice el buen amigo Gilga

  14. 51 Y les dijo: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.

    Si comprendemos que éstas palabras proceden de la Verdad, todo nuestro esquema mental, cambia radicalmente.

    La conclusión elemental, es que “el cielo que procede de Dios, lo perfecto, actualmente se encuentra cerrado”; ésto lo han entendido las organizaciones, y toda la parafernaria apariencial, se basa en éste nivel de comprensión.

    Creo que la situación actual es ésta: 44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. 45 Escrito está en los profetas: “Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS. Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.

    Es decir, todos somos enseñados por Dios, por los mediadores que sean, ( y no los nombro ni defino, porque éso no es posible. )

    o bién, cuando los Cielos de el Ser son abiertos, através de los propios pensamientos (ángeles) de Dios, es decir de el Ser Perfecto. Ésto requiere otro nivel de comprensión: El Universo (que está en el nivel mecánico) se hace perfecto através de el Hijo del Hombre, es decir el Alma Verdadera.

  15. Entiendo en lo que dices que al provenir del Padre, que habita en nosotros, la tendencia natural es volver hacia Èl (El hijo pródigo). Esto sólo se puede hacer a través de su Hijo (El Espíritu de la Verdad que proviene del Padre), hacia el que nos sentiremos atraídos también naturalmente.
    Voy a poner estas frases dirigidas a sus apóstoles en su despedida de la “Última cena”:
    – Yo soy el camino, la Verdad y la vida. Ningún hombre va al Padre si no es a través mío. Todos los que encuentran al Padre, primero me encuentran a mí. Si me conocéis, conocéis el camino hacia el Padre. Y vosotros me conocéis porque habéis vivido conmigo y ahora me veis.”
    (…)
    “-Felipe, ¿he estado tanto tiempo contigo y aún no me conoces? De nuevo os declaro: quien me haya visto a mi ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decir entonces “muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre y El en mi? ¿No os he enseñado que las palabras que yo hablo no son mías sino del Padre? Yo hablo por el Padre y no por mi mismo. Estoy en este mundo para hacer su voluntad y eso es lo que he hecho. Mi Padre mora en mi y actúa a través mío. Creedme cuando digo que el Padre está en mí y que yo estoy en El. O, si no, creed al menos en nombre de la vida que he llevado y en nombre de mis obras.”

    Entiendo que su Espíritu ha sido derramado, tras su muerte, a todos los hombres de buena voluntad, haciendo posible un “retorno” que… ¿antes no lo era?:
    “Así, el Hijo del Hombre se volverá una encarnación espiritual en las almas de todos los creyentes verdaderos.”

    Lo que más me gusta de esto es su sencillez y aunque su lectura tenga varios niveles de entendimiento, es apta para todos los públicos, a pesar de las tergiversaciones e intentos de manipulación, ya que el mensaje principal, es claro y único: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

    Saludos primaverales

  16. los velos que protegen la verdad, (maya o como lo queramos llamar) creo entender que se encuentran “rasgados”, también desde el origen;
    haciendo posible un “retorno” que… ¿antes no lo era?:

    ahora, todo requiere preparación, por ello cada uno tenemos que aprender a discernir, y el sentido fundamental de los obstáculos, es, posiblemente, el afianzamiento de la “madurez” o perfección que comprendemos es imprescindible para asimilar éstos asuntos … armónicamente

  17. Bertha

    Sencillez, inteligibilidad universal, sin eso ni exo terismos que valgan. No hay que darle vueltas ni aplicaciones de pensamientos laterales. “Amaos los unos a los otros como yo os he amado, y en esto conocerán todos que sois mis seguidores”
    Ya se sabe amigos mios, de fuera vendrán y de casa te echarán. Mantengamos las luces sin el celemin, brillando a todas horas. Pues los cacos entran en la oscuridad y se llevan todo lo que pillan.
    Nadie, salvo EL, sabe el día ni la hora…
    Abrazos lúcidos

  18. Franliz

    Si , los LIBRES ven El Cielo abierto.

  19. Bertha

    Es curioso como el humano es animal de costumbres. Por ejemplo, el cuerpo se disciplina para comer o dormir según las repeticiones machaconas que se le den. Ahora pasa con el cambio de la hora (aqui yo me podría explayar, claro que especulando, jaja). No hay forma de obligarle a comer antes de la costumbre. Si lo hago me tiro un buen rato con hartura, como descompensada. Cuando logro estabilizarme vuelta a rebobinar y a mandar otras órdenes. Es de locos no? Salvo que quiera seguir a mi bola y no hacer caso de los cambios horarios (oye, ahora que lo escribo, pues si). Claro que no todos pueden probar con la anarquia, pues hay trabajos por medio y etc.
    Las explicaciones a favor de los movimientos horarios siempre me han parecido chirenes. En plan ingenuo les pregunto : – el asunto no da para especular?????
    Ante el capitan que manda no hay marinero que desobedezca, así que para el mareo de este viraje forzado y descabellado una se agarra al primer mástil que pilla. Me lo recordaba el otro día un buen amigo: – centrate, mantente firme y no pienses en lo fenoménico.
    Mi mástil son las palabras de Aquel : el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras prevalecerán.

  20. Afortunadamente no es una cuestión de esta religión o la otra. Todos somos iguales y tenemos ese entendimiento guardado en nuestro corazón.
    Es posible, como dice Ágora- los velos que protegen la verdad han estado rasgados desde el origen o Franliz cuando habla de los libres, que siempre haya sido así, pero sea necesaria esa “madurez” para darse cuenta de los engaños propios y ajenos.

    Otro párrafo de CT que me ha gustado:
    ” Hasta que la Humanidad no alcance un nivel superior, reconociendo así las realidades de la experiencia espiritual, muchos hombres y mujeres preferirán las religiones autoritarias, que sólo exigen el asentimiento intelectual. Estas religiones de la mente, apoyadas en la autoridad de las tradiciones religiosas, ofrecen un cómodo cobijo a las almas confusas o asaltadas por las dudas- y la incertidumbre. El precio a pagar por esa falsa y siempre provisional seguridad es el fiel y pasivo asentimiento intelectual a «sus» verdades. Durante muchas generaciones, la Tierra acogerá a mortales tímidos, temerosos y vacilantes que preferirán este tipo de «pacto». Y yo te digo que, al unir sus destinos al de las religiones de la autoridad, pondrán en peligro la sagrada soberanía de sus personalidades, renunciando al derecho a participar en la más apasionante y vivificante de todas las experiencias humanas: la búsqueda personal de la Verdad y todo lo que ello significa…”

    Respecto a lo que dices Bertha, también me afectan, cada vez más, los cambios horarios y en plan ingenuo te contesto que el asunto, si da para especular y a veces también me pregunto si no da para especular ese empeño en organizarnos la vida en todos sus aspectos.

  21. Bertha

    Mientras daba rienda suelta al cuerpo para que digestionase lo comido me he ido por la tangente. El resultado ¡ un corte de digestión ¡ Dios santo lo que suponen los pensamientos, algunos son como agua helada en el estómago.
    He recordado que a las poquitas horas del desgraciado suceso del 24 yo ya escuché lo del abandono de la cabina por parte del piloto. Es como si alguien practicó con las remote glass, pero hacia atras, y supo antes de aparecer las cajitas negras que el señor se piró de la cabina. Y fijense uds., que eso ha quedado aceptado por la opinión pública mayoritaria, sin ningún tipo de duda. En paralelo me venian los pensamientos-recuerdos de las primerísimas declaraciones oficiales diciendo que “cuando se encontrasen las cajitas se tardarían semanas en aclararse las investigaciones”.
    Dios mio si ya casi tenemos el caso cerrado y con culpable. Descansa en paz hermano, que por mi parte no hay dedo acusador, y si una inmensa compasión hacia ti y los que iban contigo, tan inocentes como niños.
    Es lo que tiene el alterar los horarios, que la digestion se vuelve caótica y una pretende relajarse tanto tanto que vuela. El leñazo que me he pegado de súbito ha sido épico.

  22. … lo importante es que mantengamos ése interés en el nivel de arriba …

    saludos a tod@s …

  23. Bertha

    Pues mantengamos el interés en el nivel de arriba…
    Y es que hoy me da por volar alto, porque visto y experimentado lo que da de sí la densa materia y sus quebraderos fisiologicos, mejor dejarla un ratito y ¡ a volar ¡
    Pensando sobre la vida aquí, y las creencias que todos llevamos anidadas, si hay algo que se ha ido extendiendo como el aceite ha sido el tema de la reencarnación. Diría que de 30 años al presente se han multiplicado exponencialmente los humanos, de cualquier tendencia religiosa, que la aceptan y la abonan a diario como a las plantitas. Es cuando me salta el cortocircuito, cuando veo el exito facilón de un guión flojillo y con poco presupuesto.
    Soy asi, y es que todo en la vida cuesta tanto tanto… Y sin embargo va Dios y nos regala con otra, otra, otra oportunidad.
    Si de lo que se trata, teoricamente, es de arreglar entuertos pasados y llegar a ser un maestro de la vida, mi pregunta inocente es : ¿cómo se explica que el mundo esté como está ?
    Jope, una cosa es que vengamos con el olvido puesto de pañal, pero se supone que con tantos abordajes a la vida la tendencia sería a la mejora visible en el reparto de justicia, cooperación, sensibilidad con la naturaleza, leves flashes sobre la Felicidad verdadera, … que sé yo. Ir subiendo la espiral y no bajando al infierno. Ni solo ni acompañado.
    Creo que mi intuición me decia ya hace tiempo cosas, así que cada cual es libre de seguir la suya. Yo a la reencarnación la veo engañosa y nada de liberadora. Nada natural acorde con EL.

    ALMA si tienes por ahí alguna referencia de lectura, que tu tan bien guardas o recuerdas siempre, pasamela. Estoy de semana de ejercicios a fondo. Y ya ves, me tambaleo en cuanto me adentro en ciertas paradojas de la vida.

    • Sobre la reencarnación leí hace años los libros de Michael Newton “Vida entre vidas” y otro que no recuerdo. Trataba sobre la vida de las almas entre una vida y la siguiente (Todo muy emotivo y tecnológico). Tampoco me fío de esta moda.
      Bertha, no sabría que libro recomendar. Aparte de que es algo muy particular, hace mucho tiempo que apenas leo; en general me han dejado de interesar todo tipo de lecturas.
      De todas formas creo que lo que buscas no lo encontrarás en ningún libro.

  24. Bertha

    Hola encantos. Bueno, que se los quede todos para élla, ALma.
    No, si ya me lo imaginaba. No te fias de las modas.
    De cualquier manera no es cosa de libros o videos, tienes razón. Ya le busco yo tres pies al gato, sin muletas. Ya que hablando de sincronicidades ¡ ozú las que me topo ¡.
    Al sr. Newton ya lo habia leido y tiene algunos más. Pero son del mismo tenor. Y si, a mi me parecieron sensibleros. Hubo también pasajes que me descolocaron, con eso de que a los recien llegados les pasaban como por una ducha de limpieza total. Una cosa es que el Maestro lave los pies a sus discipulos en señal de humildad y otra el que esos mucamas cósmicos te centrifuguen.
    Bueno, ya voy a continuar con la jornada, aunque el sueño, amén de reparador, es muy inspirador. Doy fe.
    Uds., se pueden pensar que yo a estas alturas estoy queriendo tomar cursillos acelerados de iluminación. Pero no, soy lenta y retorcida y me cuesta apearme de algunos tics adquiridos de cuando era jóven e inquieta. Y vaya que si tiene razón ese texto que nos dice que “si os dicen que El está aquí o allí, no lo creais. Tratarán de confundiros” Más o menos. Pues eso. Que yo me enredo con historias deslumbrantemente presentadas, como todo quisque.

  25. Me parto contigo Bertha, ja,ja,ja
    No es sólo lo de las duchas, también se desplazaban a los lugares en los que residían, sus supuestas familias álmicas, en una especie de autobús en forma de raíles luminosos, creo recordar. En fin todo muy llamativo y poco natural, según mi forma de interpretarlo.
    Recuerdo algún libro leído hace una pila de años, de algún lama tibetano (no recuerdo nombre ni título) que explicaba como se juntaban varios lamas para dirigir a los que pasaban al otro lado, hacia la salida ?, ya que era fácil perderse. Entonces no entendía tantos cuidados pero ahora si tiene su lógica.
    El Dalai Lama dijo, creo que el año pasado, que ya no iba a reencarnar más ¿?.
    Cuando pasemos lo sabremos. También le seguiré dando vueltas pero como algo entretenido, no porque me preocupe. Lo que de verdad importa ya lo tenemos claro

  26. Bertha

    Si era Lobsang Rampa. Pero más explayado viene en el Libro de los Muertos Tibetano o el Bardo Thodol. Con los engaños que, supuestamente, debemos superar…
    Un poco lo asemejaba yo con las tentaciones a Jesús de Nazareth en el desierto (que estuvo 40 dias, dicen, y el paso por esos alucines post mortem de los tibetanos dura 49 días).
    La verdad es que el Maestro tuvo que armarse de valor para despues de morir bajar a los infiernos o Hades a liberar a las almas apresadas (es lo que se cuenta). Y con su resurreción simbolizaba que ¡ ya se acabo la reencarnación sintética¡ (por inducida para alimentar al principe de este mundo). También cuentan que Budha dijo ¡basta ya de ruedas de la vida¡.

  27. Bertha

    Disculpeme Sr. Agora, pero su respuesta me provoca otra pregunta.
    … ! pero es que Él, ya entró revestido de Su cuerpo de Gloria radiante …!
    Adónde entró ya revestido de gloria? Que se sepa, se dedicó casi 30 añitos a morder el polvo del camino, como el resto de caminantes de este planeta. Se quedará en su hogar o recorriera el mundo – según otros cuentan – era preciso nacer con el velo del olvido (ley del Principe de esta realidad) y probar la carne, para experimentar lo humano programado. Lógico, si quería saber lo que vale un peine al desgraciadito que corre a reencarnarse aqui.
    Yo, y permitame, fuera real el Jesús de Nazareth o un mito cogido de los similares ancestrales, pienso-intuyo que con la figura-simbologica se pretende transmitir que la liberación de la humanidad era un hecho. Se acababa el “pacto de Moises con Yw-Jhv”, que tantas almas se habían transacionado en pago y desde ahí si que veo que ya desciende a “negociar” la liberación con toda su Gloria y Realeza.
    Me daría pena equivocarme, pues he puesto muchas esperanzas en esa versión y sólo queda saber cuando se le retirará el velo final a este mundo por quien tiene potestad : EL CREADOR VERDADERO.
    Ya lo de que “el cielo y la tierra se enrollaran cual papiros” ( la maLLA o red ilusoria que la cubre) pues Dios dirá. Que no es poco saberse inocente, amado y protegido.

  28. Hola, Bertha,

    Pues creo que lo has planteado muy clarito, aunque hay seguramente cuestiones y detalles importantes que se nos escapan en todas estas cosas.

    Creo entender que hay cuestiones y decisiones de trabajo propio, para las cuales hemos visto conveniente plantear éstas cosas, o porque quisiéramos empezar algo desde el principio, cuestiones relativas a la libertad de elección y
    de redención o perfeccionamiento; hay factores libertarios en todo ésto.

    Desconozco una respuesta mejor de lo que tú misma planteas, salvo el hecho de confiar en que en el universo, debe de haber sabiduría, por algún sitio, y posible buena voluntad, porque sinó no se explica cómo continuamos aquí.

    Armonía tiene relación con vibración, osea, las notas musicales, que, aglomeran los átomos y moléculas; comprender que todo proviene de el Ser,
    y que tenemos que aprender a vibrar en determinadas tónicas, y las diferentes relaciones entre consciente-subconsciente y supraconsciente, son semejantes a Tamas-Rajas-Sattva, que manejan los dioses mitológicos; es decir, las relaciones entre espíritu y materia, … cuestiones que ya es de agradecer que
    las podamos plantear, y mantener con todo el gozo y esperanza que podamos,
    en nuestra psique, mientras seguimos alentando nuestra sed de aprender, querer, armonía con los aspectos superiores de la sabiduría que necesitamos.

    Creo entender que “el cielo abierto” es la captación y asimilamiento de las octavas superiores de el Alma humana, que se conjugan en éste mundo con las octavas descendentes. La armonía nos requiere ése aprendizaje de conjunción armónica y entendimiento con los profesores.

    Es decir, descubramos las tónicas vibratorias de nuestra personalidad, con arreglo a las predominancias de los distintos “yoes”, y establezcámosnos conscientemente en la nota vibratoria dominante de el ego en apertura a la octavo superior, que llaman Alma, a su vez armónica con las octavas magistrales superiores, es decir monádicas.

    Éstas son cuestiones, las cuestiones cotidianas, que al hallarse cerca, podemos atender una vez realizada la apertura básica hacia lo desconocido esencial … porque los temas emocionales, parece que afectan hasta a los mismísimos dioses … 🙂 y todos adolecemos de desarmonías …

    … espero que podamos seguir tratando éstas cosas … tenemos una maravila de arte … y la humanidad dá buenos artistas … según dicen …

  29. Bertha

    Hola buenos días. No soy virtuosa con los instrumentos musicales, pero ¿valdrá intentarlo de oido? Sé de gente que toca de maravilla algun aparato sin saber de escalas y octavas, así qué me conformaré con no forzar el aprendizaje porque a lo mejor suena la flauta por casualidad. Eso si, al parecer siempre he tenido buen oido y he desafinado muy poquito.
    Al final va a ser la FE la que mueve montañas. ¿No les invitó el Maestro a sus apostoles, a cruzar el Tiberiades a pie?

  30. quizás es bueno, simplemente ojear éste documento … como información …

Responder

