conocimiento propio, y liberación,

En todas las civilizaciones conocidas, encontramos la huella de los buscadores e indagadores, que através de el conocimiento propio, han encontrado las vias de la verdad, y de la liberación. Ésto es constatable, y aunque las envolturas psicológicas, han sido diferentes según las circunstancias, las señas y las características peculiares de éstas sendas, pueden ser percibidas con nitidez hasta el presente.

La variación de las vestiduras, nos permite constatar que lo esencial se encuentra en el fondo, en lo interior, no en la apariencia. Lamentablemente, algunas de éstas vías, han sido distorsionadas por la mitología y fantasías de la mente humana, los alucines religiosos u otras anomalías subconscientes.

En el Universo hay Inteligencia preclara por doquier; quizás alguien pueda darse cuenta de ésto, a pesar de las mentiras de el Universo Mecánico y sin sentido, que por todos los medios nos intentan inculcar. ¿ A qué se debe, ése pánico a que descubramos el sentido de la existencia …? Ésto es algo que debiera de hacernos recapacitar. ¿ Es que acaso, podemos acceder cognoscitivamente, a percibir la verdad, y discernir de qué vá cada cosa …?

La capacidad de indagar, que es conocerse a Sí mismo, se encuentra innata en cada Ser, y posiblemente puede resultar incentivada mediante el interés y las experiencias de la vida. También creemos que cuando una persona se encuentra preparada, puede encontrar las vías adecuadas por muy diferentes medios, pues lo perfecto se encuentra por doquier, las lecciones pueden ser aprendidas en todo lugar, y la verdad de el Ser resulta directa e inalienable. Por ello, quisiera dejar explícitamente clara mi percepción, de que generar o mantener dependencias forzantes, en sentido espiritual, moral, e incluso psicológico, puede resultar un grave error.

Sin embargo, el conocimiento se encuentra a disposición universal, los datos, sin distorsión, pueden resultar develados, también en el presente; la invitación de lo original, se dirige, simplemente, a todo Ser que conscientemente lo pueda asumir y entender. Los planteamientos correctos, son lícitos: la correcta indagación y la apertura a los misterios de el Ser, es la liberación en la Verdad; si pedimos las herramientas que necesitemos para captar lo esencial, las encontraremos en la realidad espiritual del corazón.

cruz vida

Bertha
abril 18,

Hola buenas tardes. Buenísimas. Tengo dos cositas para aportar.
1ª No, si yo siempre digo a la gente que conozco “virtualmente”, que participar es dar. Dar capones es otra cosa, pero aqui no se dan. Hay que dar tiempo al tiempo Jajaja Pero, ¿existe el tiempo lineal?
Y enlazo con la 2ª porque va a ser que no, que la linealidad es aburrida. Hoy a la noche he vuelto a mis andadas de soñar sobre una Bertha que sigue y sigue desarrollando su vida ¿paralela a mi?.
Y yo, la soñadora que observo y voy pensando “eso no, que tú no tienes ese compañero de vida ya” “no vives ahí, recuerda que te marea tanta gente, vives en un pueblito tranquilo” Etc. Etc… Bien, ahora que ya está la cuestión bien contextualizada pues entro en detalles.
En base a estos sueños, esta tarde meditando sin forzar, en un medio duermevela, ha salido a la palestra mental lo de la realidad y el tiempo. Decía C. G. Jung que “el sueño es tan real como la vigília” y desde luego a la soñadora del sueño le importa nada el tiempo y su linealidad. A la soñadora observadora del sueño, SI. Porque va usando su mente y ve que esto o aquello es pasado, o que eso otro puede ser futuro, porque hay datos o cosas que parece asi lo indican.
Por otra parte – y sobre la realidad – pensaba que la frase de Jung me sigue apoyando, porque la soñadora del sueño no tiene “cuerpo físico” para la soñadora observadora: sólo es un pensamiento onirico, o un delirium tremens, jajaja
Pero es aqui, cuando en este duermevela me sale una cuestión a la mente para que “me fije” : la diferencia entre una y otra Bertha, aparentemente es la materia ¿no? Pues va a ser que no. La materia es poquirrisisima y está llena de “vacio”, y a través de ese supuesto vacio viajan pulsos o descargas eléctricas cargadas de información, que en un caso colapsan activando unas neuronas u otras que descodifican esa información con la intervención de la mente racional. O en el otro, siguen su curso sin colapsar y ¡ sin la intervención de la mente racional¡ viven otra historia no amañada por el tiempo y el espacio.
Desde luego que aqui para mi hay tela marinera.
*****************************************************
Bueno, que despues de todo mi trabajo mental, veo un video muy interesante de Carlos Gonzalez, el del Blog “ladanzadelavida12″ y justo va y habla de este asunto. ¿Sincronicidad?
Que pasen buena tarde, yo voy a ver si me cuelo en alguna de mis vidas paralelas y la Bertha de allá me hace buena chica o la de acá que sigue siendo una mandona de armas tomar, va y le cambia las tornas a la otra pobre que vive libre de prejuicios.

18 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

18 Respuestas a “conocimiento propio, y liberación,

  1. Es un tema muy interesante y, desde mi punto de vista, complicado. Hay tanta variedad en los sueños que parece que se tuviera acceso a diferentes universos. Estoy preparando un post sobre el tiempo y hay una parte interesante. La comparto con vosotros:
    “En el continuo “espacio-tiempo” -erróneamente concebido aún por muchos físicos-, el hombre no es otra cosa que una especie de “amalgama” más de ese Espacio; una “depresión” a través de la cuarta dimensión, que podríamos definir matemáticamente con 10 dimensiones. En suma, una “masa” con volumen y tiempo asociados. Para la mayoría de los seres humanos actuales, ese hombre es un ser de tres dimensiones, que “vive” el fluir del tiempo a través de una sucesión encadenada de hechos o sucesos. Para esas personas sólo hay “recuerdos” de acontecimientos o situaciones pretéritas. El presente es la única realidad y el futuro, naturalmente, no existe. Nuestros hallazgos han demostrado que esa concepción es errónea. Pondré un ejemplo: imaginemos todos los
    sucesos que ha vivido, vive y vivirá un ser humano a lo largo de su existencia. E imaginémoslos alineados sobre un eje que represente la dimensión “tiempo”. Cada acontecimiento aparece con una fecha.
    Pues bien, de acuerdo con nuestros descubrimientos, el espacio y el tiempo se encuentran tan estrechamente vinculados, que, si fusionamos todos esos sucesos, formando una única imagen, resultará una extraña “criatura” de cuatro dimensiones (volumen más tiempo), muy semejante a un “cilindro” o “embutido”. Cada “loncha” o sección será la representación de un suceso. A ese formidable “tubo” podríamos calificarlo como un “continuo y permanente presente”. Uno para cada individuo. ¿Y qué representa un corte o sección de ese “continuo presente”?: un suceso en el que el ser humano es protagonista. Pero dicho suceso es una mera ficción. Como sería una ilusión interpretar o creer que la totalidad del “cilindro” no se puede cortar en rodajas, formando un todo inviolable.” (Nota de el Mayor en CT2)

    Continua…..

  2. Continuación:
    “Echaré mano de otro símil. Supongamos un bosque por el que serpentea un túnel de cristal o plástico transparente. El interior de dicho túnel se encuentra repleto de muebles, enseres y objetos de
    diversa naturaleza. E imaginemos a un hombre -nuestra consciencia-que va caminando por él. Es de noche y porta una linterna. A lo largo de su caminar, el individuo va iluminando los objetos que encuentra a su paso e, incluso, parte de los árboles más cercanos a las paredes de vidrio del sinuoso corredor. Sorprendido, nuestro
    protagonista llegará a ver otros puntos luminosos (otras linternas), que no son otra cosa que infinidad de hombres como él, que recorren sus respectivos túneles. Tanto el pasadizo como el bosque existían ya, antes de la aparición de cada humano. Sin embargo, el que lo transita piensa que lo que está iluminando en ese instante acaba de ocurrir en ese preciso momento. Y lo llama “presente”. Lo que ha dejado atrás es estimado como “pasado” y los objetos que aún no ha visto, como “futuro”. Por supuesto, ni unos ni otros -”pasado” y
    “futuro”- existen para ese ser humano. Evidentemente se equivoca. “Todo es un permanente presente.”
    Puede argumentarse, con razón, que esta situación restaría libertad. Ahí, justamente, interviene otro “factor”: lo que muchos llaman “alma”. Una entidad difícil de etiquetar, adimensional, que goza de una sublime prerrogativa: poder “modelar” la conducta del cuerpo en el que se aloja.
    Imaginemos de nuevo que ese túnel, largo y flexible, es adquirido por su “propietario” (el alma), pudiendo curvarlo y extenderlo por el bosque con entera libertad. Obviamente, tendrá que adaptarlo a la topografía, sorteando los árboles y accidentes geográficos y, muy especialmente, procurar que el trazado no perturbe a los restantes túneles.
    Con una sola ojeada, el verdadero “propietario” podrá contemplar la totalidad de “su” túnel. El hombre que, al nacer, empieza a caminar por él, no es el auténtico dueño. Sólo se trata de un cuerpo y una “consciencia”. La “conciencia” real es otra cosa. Pero estas diferencias entre “conciencia” y “consciencia” nos llevarían muy lejos… (N. del m CT2.)

  3. Se deduce que el pasado sigue existiendo, es decir sigue ahí; lo mismo para el futuro, aunque puede ser variable.
    Pueden surgir muchos interrogantes de ese texto. Podemos comentar

  4. Hola, saludos;

    Los sueños, y la vida normal, se encuentran entremezclados, ambos son netamente ficciones autómatas; y se afectan, ésto puede comprobarse.

    El ejemplo de el deslizar el tiempo aparente, ante la conciencia del individuo, puede adoptar la apariencia cilíndrica a los cinco sentidos,
    y efectivamente, teóricamente las experiencias fenoménicas pueden
    ser seccionadas de instante en instante, ” en lonchas …” … 🙂 …

    Sin embargo, sospechamos que hay más cuestiones implicadas. No debemos confundir los sueños y ensoñaciones, con otras temporalidades o líneas de tiempo: éso es netamente falso.

    Por ejemplo, el deslizar de la conciencia en la línea del tiempo, vá originando diferentes “roces”, luminiscencias, energías de diferente tipo,
    … y sonidos … vibraciones, que hasta ahora se han valorado poco.

  5. La develación de la Verdad, vá evolucionando con arreglo a las condiciones astrales, y registra matices diferentes en cada época, y también con arreglo a la constitución que son las características diferenciadas.

  6. Bertha

    ¡Tiempo¡ T con ámbas manos en vertical y la otra en horizontal.
    Bueno, creo que si Agora One (Alma9, Bertha5; Rover2; y sigue la lista de co-admores).
    Ya lo decía muy clarito J. Krhisnamurti “nada de seguir religiones,gurús, psicologos y otras hierbas”
    y además nada de generar dependencias con el dinero, los tuyos, contigo mismo (esto lo recomendaba el Maestro Jesus).
    Parece nítido que es la vía por la que arrancar el camino verdadero para no meterse en laberintos oscuros.
    Sólo hay un “pero” y es que debemos aprender a ser equilibristas. Si, porque la cuestión es que vivamos ilusoria o fugazmente esta experiencia, en el paquete entra la relación “contigo y con tus iguales”. Y es lo que hay, porque sino ¿para que imaginarnos este trajín de escribir en el Blog?
    Yo le agradezco al amigo One que me/nos aclare esto:
    “La develación de la Verdad, vá evolucionando con arreglo a las condiciones astrales, y registra matices diferentes en cada época, y también con arreglo a la constitución que son las características diferenciadas.”

  7. Pues muy sencillo, revoltosa Bertha; se trata de que la cuestión siempre depende de las personas que nos hallamos en el presente, en cada época.

    Nuestra conciencia, puede discernir todas las cosas, saludablemente …

    Creo que los estados relajados y de ensueño, captamos diferentes cosas, que pueden resultar inspiraciones y aclaraciones, así como viviencias emotivas de los propios deseos, en los cuales la conciencia mezcla recuerdos e imaginaciones. Lo que llaman “viaje en el tiempo”, necesita ser constatado.

  8. Bertha

    Vaya, otro que me tira de las trenzas. No he querido incomodarte, amigo. Yo soy la voz de los sin voz. O sea sé, es que estoy afónica. Ejem, ejem.
    Gracias pero ¿me podría ampliar lo de las influencias astrales? He entendido que somos hij@s de nuestro tiempo. Estamos en el presente (en nuestro presente en cada época) y hasta cierto punto dependemos de la cultura, la socialización, la política, de la época.
    Luego decía ud., que hay otra característica diferenciada que es nuestra constitución ( ya sé que no la del 78) esto ¿cómo se traduce?
    Lo del “viaje en el tiempo” no constatado, así me consta a mi. Claro, que según el garganta profunda del sr. Benitez, hace varias décadas se pudo hacer y se hizo. Me fastidia cuestionar al sr. JJ. Las amigas de mis amigos son mis amigas.

  9. Todos somos la voz de los sin voz … que claman en el desierto mundano.

    Lo que Jesús de Nazareth, llamaba “Padre”, es el Ser Universal, perfecto,
    intangible y desconocido, del cual poco o nada puede significar un Yo,
    todavía encapsulado por los cinco sentidos, hasta experimentar conscientemente la inmersión en la Realidad, que llamamos Liberación.

    ¿De qué nos liberamos …? Pues quizás podríamos decir, que del error,
    de las hipnosis que llaman mentiras, y de las ilusiones que generan las mentes y palabras, en conjunción con las propias facultades mentales, que son energías que actúan en cada uno como caballos desbocados,

    La senda liberadora, y el método, se encuentran en cada uno, solamente
    necesitamos un mínimo de lucidez, y la capacidad de desprendernos o
    simplemente darnos cuenta, lo cual puede provocar la alegría de
    reirnos abiertamente, de las desventuras en las cuales nos hemos sumergido, o nos han sumergido, para que podamos darnos cuenta.

  10. Hola…no os he abandonado, es que ayer tenía invitados a cenar.
    Unos comentarios muy interesantes Bertha5 y Ágora1, jeje
    Mi idea no es valorar el trabajo de J.J. sino ver si esto que describe el mayor tiene una base coherente a los conocimientos que vamos teniendo.
    Me ha recordado a esa imagen que se suele utilizar del proyector y las diapositivas. Todo esta´grabado pero sólo podemos ver una a una, recordamos las pasadas pero aun no sabemos cuales llegarán a continuación. También me ha recordado esa imagen que suele poner Ágora de un cilindro que reflejado en un plano se ve como un círculo y en el plano adyacente es un rectángulo. Imágenes planas de un cuerpo tridimensional.

    Si el alma se ha comprometido a hacer ese recorrido. ¿Qué ocurre si su avatar, se entretiene por el camino con unos y otros?¿volverá para terminarlo?. Pero… si el alma es la que anima a ese cuerpo ¿es ese entretenimiento parte de su experiencia?, y aquí pongo tu frase Ágora:

    “¿De qué nos liberamos …? Pues quizás podríamos decir, que del error,
    de las hipnosis que llaman mentiras, y de las ilusiones que generan las mentes y palabras, en conjunción con las propias facultades mentales, que son energías que actúan en cada uno como caballos desbocados”

    Lo dejo aquí para no alargar porque preguntas surgen bastantes. En todo caso nada es lineal. Todo existe ya, según parece pero es importante hacerlo consciente.
    Me ha recordado el post de gilgamesh sobre la entrevista a un djinn, que me encantó. El cuerpo es Sophia, el alma es cedida, pero somos espíritus creando lo “bueno y lo malo”… el contraste que genera el movimiento y la experiencia.

  11. También habla con pelos y señales de el mecanismo por el que el alma dirige y tiene acceso a su avatar. Basta meter en el buscador las palabras “descubrimiento científico del alma” o “alma y átomos de kripton”. Muy interesante. El problema en esto es que la información para contrastar apenas existe. Encontré un informe de un científico (no recuerdo nombre), que iba en esa línea. Aunque, como suele ocurrir, lo interpretaba de una forma muy limitada.

  12. Bertha

    Hola buenas. Vaya Alma, ¿ya me pones a currar tan temprano? En un primer momento me ha sonado a Superman y la kriptonita, pero lo dejo en stanby para indagar. Al final (o al principio) somos mentes inquietas las dos, porque la cosa es que si estamos aquí tenemos derecho a saber. Guardando las distancias, pero qué sabriamos de no habernos precedido gente inquieta y sincera en la búsqueda?
    Pues éso, lamparitas encendidas.

  13. Así es Bertha, pero tomátelo con calma. Está todo de lo más interesante, aunque sólo podamos abarcar una infinininitésima parte de lo que es.
    Ja,ja, nada que ver con Superman… o quizá sí, uhmm; es muy interesante
    Hablando de gente inquieta y sincera…repetimos

    Feliz día y a disfrutar del sol… o de la sombra

    • Bertha

      Jaja. Los hombres son esclavos de los metales…. Buena frase lapidaria. Bravisima Giuliana, tutti mi amore.
      A ver si me sube el litio porque ando baja de ánimo.

  14. Bertha

    Yo es que todo me lo tomo a pecho. O doy el Do o meto un gallo, pero dar la nota, la doy.
    Y es que sigo en racha, así que doblo la apuesta.
    No he encontrado nada reseñable por tu indicación de enlaces, Alma, pero SI por el item de busqueda que das. Haberlos haylos, ya lo creo. Y por ahí ha ido mi sorpresa jojo.
    Como tengo experiencia chunga de cuando pongo enlaces (ni con corchetes) pues lo mando por mensaje out. Son 14 páginas que ya he devorado, pero vaya conexiones sutiles me han brindado. Seguro que ya lo conoces Alma9, asi que se lo paso a One.
    Voy a dedicar tiempo de vida a mi perra Lur. Hasta lueguito.

  15. ¡Cómo que se lo paso a One!!!!!
    A mí también porfi, ja,ja.. creo que también lo has descubierto pero lo de las 14 páginas me ha descolocado… me gustaría echarle un vistazo.
    Gracias

  16. Bertha

    No, no es eso. “Eso” me lleva a otro “esto”. Jajaja
    Por el humo se sabe donde esta el fuego, o ¿no?
    Sigo en la busqueda concienzuda. Sólo que ya tenemos nuevo post y este se va a quedar pá vestir santos.
    Por fi, amiguitas mías decir muuuuuu, que luego se creen que juego con el amigo invisible ¡ Tú, Marimen que eres otra buscadora impenitente. Venga que me pillaste aquí, pero no me sacaste los colooooresss, brujita.

  17. Bertha

    Ya lo decía yo. Jajaja El informe sobre el “humo” estaba enviado – entre otros – a mi buen amigo, el que tu mi buena amiga tienes en alta consideración. No sé si fue antes el huevo o la gallina, pero en el pasaje sobre la creacion del alma (ya recibida en mi buzón online) veo que se utiliza. Esto es la pescadilla mordiéndose la cola. Jajaja
    Vaya par de sherlocks estamos hechas.
    One no se me enfade, pero la intu femenina tiene su áquel. Recuerde mi poesía : Yo soy el mar, tú hombre eres la playa…
    Todo se junta y se abraza y dijo el Señor : hasta que el hombre y la mujer se hagan Uno.

Responder

