El hijo del Hombre, 5 vibraciones vida

A finales del año 2014 tuve un extraño sueño. Sobre un fondo oscuro, casi negro, aparecía suspendido un enorme 5, de un color azul intenso.
No recuerdo si debajo de este número había una frase o alguien lo decía, pero el mensaje era: “faltan cinco años”. Sentí una gran emoción porque algo largamente esperado, se materializaba.
Fin del sueño

Aunque no creo en fechas concretas, si estoy atenta a las señales. He buscado información para interpretar estos símbolos, hasta armar mi propio puzzle, que hoy comparto. Aunque todo está relacionado con todo, le quiero dar un enfoque colectivo y arquetípico; un significado en el que nos podamos reconocer y ver la perfección de todo. También es el reflejo de algo que se concreta, algo en lo que todos estamos involucrados.

Entre el año 2012 (un año que nos marcó a todos de una u otra manera) y el 2019 hay una diferencia de 7 años.

Muchas cosas en la naturaleza están regidas por el número 7: 7 días de la semana, 7 días de la creación,…símbolo de organización, de “algo que se ha completado” o “un ciclo terminado”.  Por ejemplo, los fisiólogos dicen que las células del cuerpo humano se renuevan totalmente cada 7 años. Igualmente se dice que todo lo grabado en nuestra mente en este plazo, conformará nuestro personal paradigma en el tramo siguiente.

El color azul se asocia con la estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad.

Los números eran considerados por los Pitagóricos como ideas perfectas o la primera etapa de la creación, una especie de arquetipos que al materializarse se convierten en figuras geométricas, presentes en toda la naturaleza. Todo en la creación parece estar regido por los números.

El Tao, engendra al Uno: La nota DO, el “Hágase la Luz”, como un primer impulso o voluntad de ser, simbolizado por lo masculino, la luz, lo activo, ascendente, el yang. Como punto de partida no basta por si mismo, necesita algo sobre lo que accionar, surgiendo simultáneamente las tinieblas como una contraparte receptiva -el Dos-, simbolizado por la voluntad de no ser, lo oscuro, lo pasivo, lo frío, lo femenino, el yin. Así queda establecida la dualidad o polaridad básica indispensable para la existencia. Ambos polos son mutuamente dependientes

El Tres surge como elemento equilibrante de la tensión entre los extremos (1+2), como germen de vida nueva.Considerado como la materia fecundada por el espíritu, o el triángulo pitagórico original, o la tríada padre-madre-hijo, el tres es fuente y origen de todas las cosas existentes.

El Tao Te King dice: «El Tao engendra al Uno. El Uno engendra el Dos. El Dos engendra el Tres. El Tres engendra las diez mil cosas.»

El Cuatro presenta probablemente, el mayor potencial. Se relaciona con la cruz, el cuadrado, las estaciones del año, puntos cardinales, los cuatro elementos… Es la expresión más elemental de las diez mil cosas creadas; es la forma condensada de todo lo existente, representando la estabilidad, lo que se conserva en el tiempo. El Cuatro fusionado vuelve a representar al Uno, al Todo materializado que, polarizado y combinado en diferentes proporciones, produce la variedad de todas las cosas. Todas las cosas describen a la totalidad. Pero cada pequeña totalidad, cada microcosmos, singulariza un paso dado más allá de la elementalidad de la materia, un punto adelante que hace que sea esa cosa y no otra, una esencia que define o determina su naturaleza.

El Cinco es el vínculo entre el Uno y la diversidad, el puente que une lo corpóreo con lo divino. El Cinco es la quinta esencia de los alquimistas, magma fundamental del que emerge toda !a materia.

En música es el pentagrama, sustrato del sonido original que produjo la creación, y la nota Sol. Es el hombre unificado, el que culminó su proceso de individuación, con conciencia de sí, enfrentado a la materia (el Cuatro), con la que puede crear, interactuar, sublimar. Él es el mediador entre los elementos y el surgimiento de lo nuevo a través de un acto de creatividad. Sólo la luz-quinto elemento-, que surge de la interacción de los cuatro elementos (el cuatro), o energía del amor puede acabar con la oscuridad

Yavé representa el gran nombre de cuatro letras -el “cuatro”-, mientras que “Iesuhé” es el cinco”.Este “cinco”, es el número secreto de Jesús de Nazaret. El “dos” es su número “natural” al ser la manifestación del Verbo segunda persona de la Trinidad divina. El Hijo del Hombre, el Hijo de Dios.

Anuncios

28 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones, Herederos del Tiempo

28 Respuestas a “El hijo del Hombre, 5 vibraciones vida

  1. Dejo este vídeo que me parece muy interesante:

  2. Bertha

    Gracias por tu aportación ALMA9. Si creo que los números tienen su cualidad cada uno, y que el universo visible esta basado en los números o en la matemáticas. Un poco durillo si lo pensamos con nuestra mente razonadora y racional, pero… aqui si que es cuestión de sentir más que de operar.
    Para mi es curioso que casi todos relacionamos los números y las matemáticas con algo “arido” dificil de entender, asignatura maldita y si hay posibilidad de zafarse nos pasamos a las Letras.
    Bueno visto lo visto y aprendido, ya veo mejor el puzzle de la vida y será cosa de ponerme a éllo.
    Buen día para tod@s. Primavera, buen tiempo y serenidad.

    • Bertha

      Pura sincronicidad Ya os digo…. Me alegra que dos buenos amig@s coincidan hoy en sus respectivos posts. Alma te/os dejo lo que comenta Rafael en su Blog [( o sea sé : erraticario.com/la-cruz-esa-gran-desconocida/ )]

  3. Bertha

    Jesús, Jesús. Que noticias más tremebundas. Mal por las telecadenas unidas SA, pero en casa me quedo peor, o no?
    Y no se sabe si caeran en los oceános o en tierra firme? Mal por los pobres peces, pero una catastrofe si aterrizan sobre las personas.
    Lucecitas encendidas siempre siempre. Que si el ataque nocturno no viene de moros, puede venir de cristianos.

  4. Hola, saludos… ando hoy y mañana un poco liada.
    Me he pasado por ese blog, Bertha, y sí, que coincidencia. Supongo que estas fechas facilitan hablar de este tema.
    Bueno, también creo que no hay que pre-ocuparse, de nada sirve y además, con tanta cosa que pasa en el mundo, somos muy afortunados.
    Buenas noches y hasta mañana

  5. Bertha

    Hola a tod@s. Ayer noche me quedé con el cantar de mis propias palabras escritas aqui, sobre los “miedos inducidos” o reales, que vaya ud., a saber.
    Podría parecer que una esta tranquilita y a salvo en este rincon del mundo y cierra los ojos a todo acontecer. Oh por favor¡ no me muestren ese horror.
    Al margen de las imagenes y noticias que fluyen por doquier, intentando desestabilizarnos, yo sé que las cosas no están bien por naturaleza. Eso te lo expresa tú propio cuerpo holistico. ¿Cómo? Pues haciendote sentir. Luego, aunque estes en un rincon apacible donde aparentemente no pasa nada, tú sientes lo que pasa aunque no veas las noticias de la tele ni salgas a la calle. Sabes que tu inmensa tristeza no es producto de una depresión por una bajada del litio en tu biologia humana. Tu sabes que tu llanto inesperado para la mente física no es consecuencia de un latigazo electrico en tus neuronas para activarte pensamientos, sentimientos y emociones. Cuando revisas todas esas manifestaciones en ti, ves que vienen de “algo” que no ha pasado por los filtros del cerebro y no se ha expresado como a la mente le habría gustado que fuera. Es un sentir tan profundo y tan inmenso que casi no cabe en un cuerpo humano tan pequeño.
    Yo no sé si lo he plasmado fácil y de manera entendible, pero quiero decir que soy consciente de que participo activamente de algo más grande y unitario, más allá de las separaciones y diferencias que todos llevamos creyendo miles de años. De eso no me cabe duda alguna, no me hace falta ver toda la parafernalia inducida para saber que hay millones de “compañeras” de fatigas en este gran cuerpo que comparto, a las que tratan de enfermar, aislar y seducir vilmente para empequeñecer este magnifico organismo VIVO. Por eso me “tapo” los ojos y los oidos físicos, para tratar de centrarme en el verdadero cuerpo y tirar como en la sokatira para que no se desbalancee por otros mil años.
    Es tu trabajo, es el suyo, es el de todos los humanos de buena voluntad el tirar de la cuerda, desde la creencia de que queremos que el globo completo vuele hacia su verdadero Hogar y no caiga de nuevo en terreno baldío, de desesperanza y de dolor.
    Buenos dias amiguitos del alma

  6. Hola, Bertha, y también alma9, y a tod@s …

    Tenemos que asumir que las cuestiones son difíciles; no porque lo hayamos descubierto recientemente, sino porque, creo entender, que necesitamos comprender en lo profundo; …gracias por vuestras aportaciones.

    Si recapacitamos en los mensajes esenciales, vemos que lo universal,
    es arduo y dificultoso, tal como entender el significado del universo,
    por ejemplo, tal y como nos lo comunican los evangelios gnósticos,
    con aspectos muy dramáticos, tal y como también podemos apreciar
    en la lectura de otros libros, o de las experiencias de la vida, cuando
    están desenvueltas de ilusiones y melindreces de la fantasia imaginativa.

    La realidad de el universo, tiene posiblemente, por sí mismo, más interés que las fantasias e imaginaciones creadas por la humanidad.

    La sabiduría puede habitar en las personas, en los seres humanos;
    éste es el misterio fundamental, porque aceptamos que todo está
    Regido por la Sabiduría, que llaman Sophia; y en ella,
    no hay posibilidad de ocultismo alguno: la inteligencia puede alcanzar el conocimiento de las esencias cósmicas, sus caracteríticas, impulsos,
    energias o cualidades, y para ello necesitamos diafanidad, claridad,

    éstas cosas no son especulaciones: hay cuestiones que se manifiestan ASI,

    y tenemos que asimilarlas, tal y como SON, y suenan, por Sí mismas …
    porque, por lo que sea, todo está diseñado para que asimilemos determinadas lecciones, y seguramente, alcancemos la comprensión REAL

  7. Bertha

    Hola Agora, parece que seguimos nuestro particular “via crucis” ámbos, desde casa, oteando el horizonte.
    Le agradeceré me amplie un poquito más esa parte en la que Ud., señala que “porque, por lo que sea, todo está diseñado para que asimilemos determinadas lecciones, y seguramente, alcancemos la comprensión REAL”
    Gracias anticipadas

  8. ! … aaaah … la ” comprensión real …” cosa sumamente interesante … !

    vamos a descansar un poco, porque el Creador, todo indica que asentó
    las bases universales en leyes de sabiduría, por ejemplo, las octavas …

    • Bertha

      Bien, visto el video me queda clara la idea de Russell. Las octavas etc…. Pero ahora me pone ud., acto seguido la teoría de los números ?????????? Y para inri lo que dice Valdeande es diametralmente opuesto al video de las octavas, el eter, etc. Pues según el citado :”vivimos en un ordenador, un mundo y un universo puro teatro…”
      Digame ud., que quiso decir con estos dos videos antagónicos.

      • pues no sé si son antagónicos, Bertha … quizás no …
        creo que hay mundos indetectables, todos en cierta relación misteriosa,
        con arreglo a ciertas leyes … basados en éteres o substancias …más
        reales, más cercanos a lo que es esencial, verídico …

  9. osea, que vamos primeramente, a intentar captar algo de las leyes universales, y para éso nos fijamos un poco lo que sucede con el 7 + 1

    luego, quizás podamos meditar sobre el hecho de que uno de los símbolos Crísticos más famosos, es el DOCE … es decir, 7 + 5 …

  10. y, si lo queremos, vamos a recordar a los Maestros del Señor Buda …

    ¡Rindamos homenaje a la Perfección de la Sabiduría,
    la Adorable, la Sagrada!
    Avalokita, el Sagrado Señor y Bodhisattva,
    se internó en el profundo curso de la Sabiduría
    que todo lo trasciende.
    Mirando hacia abajo, desde lo alto,
    sólo contempló cinco agregados,
    y vio que, en sí mismos,
    estaban vacíos.

    (párrafo de el Sutra del Corazón)

    • Bertha

      Pues eso. Deja que los pensamientos vayan y vengan como las nubes que no tienen raices… descansa”
      Y al septimo día Dios descansó.
      Yo tambien, porque no quiero volverme loquita con los números, las octavas y las matematicas vorticiales. Pero que dificil me lo pone, Agora.

  11. Y fué la tarde y la mañana, el día sexto. AL SÉPTIMO DÍA, DIOS DESCANSÓ.

  12. Bertha

    No puedo ver la última aportación suya, Agora. Pero bueno, le digo que yo no encuentro relación entre el video del éter y lo que explica Valde, salvo la cuestión de los números y las vorticiales. Y eso es porque ya habiamos consensuado en esta casita que todo en el Universo es matemáticas.
    Visto a la gruesa, es decir conociendo la teoría inicial que maneja Valdeande, y si ud no me da más pistas, sigo “in albis”. Me dice que
    ” hay mundos indetectables, todos en cierta relación misteriosa,
    con arreglo a ciertas leyes … basados en éteres o substancias …más
    reales, más cercanos a lo que es esencial, verídico …”
    Como los arquitectos diseñadores del gran ordenador teatro no estén trabajando con arreglo a las leyes divinas, sino a las “sintéticas”, ya me contará ud., como vamos a casar nada con algo.
    De verás, estoy confundida. No me cuadra.

  13. Planteas una muy interesantísima cuestión, Bertha: lo falso sólo puede enseñar falsedad.

    Creo entender que se trata de la propia sinceridad en el punto de vista; lo importante es tal y como lo experimentamos cada uno: no lo que otros dicen.

    Todos estamos en la misma inocencia: el universo, nos supera en lucidez.

    Quizás hay alguien 🙂 que pueda aceptar ésa premisa, y volverse humilde niño en lo pequeño y sencillo del universo.

    Ahora, si hemos despertado a ése interés, cada uno vamos a proseguir en la apertura que necesitamos, partiendo de lo que cada uno somos, y de la ceguera y limitaciones que todos tenemos; así podremos superar las inmadureces de el ego, si reconocemos, también viendo en otros, las imperfecciones y la locura que se cometen debido a la ignorancia, y a las burdas manipulaciones de los degeneradores de la inteligencia.

    Tenemos que saber que existen los Logos, y la verdad, y la perfección Crística.

    Queda pendiente todo el tema de los espacios matriciales, y otros sentires; los
    hilos andan sueltos; creo entender que para captar armonía, tenemos, necesitamos Ser aquello que verdaderamente somos, no el ego limitado.

    Estaré fuera unos días; saludos a tod@s …

  14. Hola Ágora, Bertha…
    Es cierto que cuesta captar las implicaciones de todas estas cosas y que en nuestra limitación, probablemente, sólo podamos ver un pequeño esbozo, pero este orden o mecanismo perfecto, con que todo lo que conocemos parece funcionar, me parece de lo más interesante.
    Buen viaje y saludos a todos

  15. Fragmento de ” El enigma de este mundo” de Sri Aurobindo:

    “Sri Aurobindo constata, a través de su experiencia y realización espiritual, la gran verdad intuida por los sabios y videntes de la antigüedad que Materia y Espíritu no son entidades irreconciliables, sino una manifestación diferente de una misma y eterna Realidad suprema que es, a la vez, finita e infinita, temporal y atemporal, una y múltiple, personal e impersonal,
    individual, universal y trascendente; que Materia y Espíritu no son más que dos formas distintas de una única Existencia infinita; que la Materia, o ámbito aparente de la Inconsciencia total y de la Inercia, esconde, paradójicamente en su seno, el espíritu omnisciente y omnipotente que la
    sostiene y la informa veladamente y la dirige gradualmente hacia la realización de su verdadero destino que no es otro que el de una nueva creación o manifestación del ser infinito y eterno de Dios, de su poder; de su gloria, de su luz, armonía y amor en su propio ámbito, en este mismo
    universo material.
    Por eso Sri Aurobindo nos dice que esta vida, que este universo que habitamos, que esa humanidad a la que pertenecemos, todo este devenir en el que estamos inmersos tiene sentido; que ese mal, esa aflicción, mentira, corrupción y muerte, que parecen dominar el mundo y conducirlo fatalmente hacia su final destrucción y aparecen ante nosotros como el signo siniestro de un absurdo cósmico descomunal no son más que una corteza exterior, una fase transitoria del proceso evolutivo de esta nueva creación del Espíritu en la inconsciencia aparente de la materia, que ira emergiendo, progresivamente, hasta instaurar en ella definitivamente, su reino de Luz, de Verdad y de Armonía perfectas. Y que el hombre, el ser más evolucionado de la creación material, alma encarnada y construida en el seno de un cuerpo físico, debe acallar el tumulto de su naturaleza exterior para poder oír la voz escondida de su ser interior mas recóndito, de su alma inmortal, que le empuja a asumir su destino universal y trascendente, a colaborar conscientemente en el proceso evolutivo del universo material.”
    Fundación centro Sri Aurobindo

  16. Bertha

    Vaya, hay relevo. Bueno, pues manos a la obra, que no se diga que se cierra por vacances.
    Andaba yo por esas indagaciones sobre la programacion neurolingüistica (PNL) y me he topado con algunas joyitas que pensaba utilizar para un nuevo post. Pero por eso de las sincronicidades (jajaja), el buen amigo Valdeande, hete aqui que se nos explaya bien a gusto con el tema, tratando de ver los últimos aconteceres desde otra óptica.
    El video que aporto tiene muchas otras cositas, como por ejemplo imagenes impresionantes de un barrido de chemtrails a lo bestia (casi al cierre del mismo). Tiene también otra curiosidad, y es que uno de los asiduos colaboradores de Valde para el tema de etimologias, semántica, etc., es un experto en lenguas y … en fin, copio pego y que lo disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s