vampiros: del poder y esencia humana * ¿ Hay una guerra, abierta, que está sucediendo en éste cosmos ?

Los comuflajes, y disfraces que utilizan, hacen difícil localizarles.
Los datos que percibimos, indican de múltiples maneras, que existen potenciales energéticos que batallan en contra de los aspectos inteligentes de la Vida y su significado.

vampiros

Por ello, necesitamos las cualidades humanas, para poder apercibirnos de las cuestiones y discernir, pues no todo el campo es orégano, y hay diferentes hierbas. Entonces, solamente si nos alzamos más allá de las hipnosis de los montajes falsarios, nuestra atención se fijará en otros aspectos; salimos en busca del sustrato inteligente, las nubes de el cielo.

Tradicionalmente, el poder se encuentra en el Ser humano, y dicen, que también en aquello indefinido que algunos llaman naturaleza, o dios, según los gustos. Pero, en la práctica, verificamos que se encuentra muy repartido, y siempre se ha escrito acerca de “algo o alguien”, que actúa como opositor a las ansias paradisiacas que se encuentran en las personas. Actualmente, otros estamentos muy famosos, también compiten por absorber ésos poderes vitales y emanaciones, que surgen de las personas, en forma de deseos, ansias y voliciones u otras cuestiones que desconocemos.

Para libar los néctares en forma ordenada, se necesitan instrumentos adecuados; por ello, cualquier parecido con Política, Religión y Ciencia, es mera coincidancia, y nadie debe de imaginar que nos estamos refiriendo a sus medios de alimentación, porque hay un antiguo refrán que dice: ” la comida es sagrada.” … y hay que respetar las cuestiones de alimentación de los entes.

Desconozco, si éstas representaciones serán suficientes, para ubicarles con nitidez, e investigar serenamente, en las terapias que necesitamos.

Una pregunta, antes de nada … ¿ estarán algunos, burlándose y abusando, de las necesidades, y de las miserias humanas … ?

Marte; atacado con explosiones nucleares: … ! Nueva prueba de una catástrofe nuclear en Marte.!
En una historia épica de descubrimiento, una fuerte evidencia se presenta de una civilización muerta en Marte y la razón sorprendente de su desaparición: una antigua masacre nuclear a escala planetaria ha dejado huellas isotópicas de enormes explosiones que perduran en nuestro tiempo presente.

La historia contada por una amplia gama de datos de Marte es ahora clara. Marte alguna vez fue similar a la Tierra en el clima, con un océano y ríos, y por un largo período se convirtió en el hogar de plantas y vida animal, incluyendo una civilización humanoide. Luego, por razones insondables, una explosión termonuclear masivo devastó los centros de la civilización marciana y destruyó la biosfera del planeta. Pero la historia no termina allí. Esta tragedia puede explicar la Paradoja de Fermi, el hecho de que el cosmos, aparentemente tan fértiles y con tantos planetas aptos para la vida, es tan silencioso como un cementerio. Debemos enviar inmediatamente astronautas a Marte para maximizar nuestro conocimiento de lo que ocurrió allí, y aprender a evitar el destino de Marte.

Los centros de investigación de todo el “alta concentración” de xenón-129 en la atmósfera marciana, y el uranio y el torio en la superficie, vistos por Marte la nave espacial Odyssey de la NASA. Dr. Brandenburgo dice que existe evidencia de que las explosiones cerca de dos sitios que aparentemente tenían vida en el pasado, incluyendo Cydonia, la ubicación de la famosa “cara de Marte” visto desde la órbita

Advierte, sin embargo, que tenemos que tener miedo de un ataque a nuestro propio planeta, y debemos montar una misión tripulada a Marte para saber a qué nos enfrentamos.

“Providencialmente, estamos advertidos de éste posible aspecto del cosmos”, escribe. Ésto dice el vídeo que les ofrecemos.

Anuncios

54 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

54 Respuestas a “vampiros: del poder y esencia humana * ¿ Hay una guerra, abierta, que está sucediendo en éste cosmos ?

  1. Franliz

    Yo diría vampero , no a por el sudor de el de enfrente, sino a por la sangre. Y son Muy FÁCIL de loca lizar.

  2. Bueno, Sr. Franliz … quizás es fácil para algunos … 🙂 … pero para otros, … que no hay manera de que se enteren …

    libar. ( LIBAR )

    (Del lat. libāre).

    1. tr. Chupar suavemente el jugo de una cosa. Se dice especialmente de las abejas. U. t. c. intr.

    2. tr. Hacer la libación para el sacrificio.

    3. tr. Hacer sacrificios u ofrendas a la divinidad.

    4. tr. Probar o gustar un licor. ( bebida espirituosa )

    • Bertha

      Pues muy bien. Que todo en la Realidad se traduce desde las matemáticas (y la geometria).
      Vamos a ver, parto de la premisa que lo acepto (así es). Pero luego lo intento llevar a la practica de mi vida, y a mi me da lo mismo que lo mismo me da. Quiero decir que cuando soy consciente de mis pensamientos/ palabr”o”s y actos, nada más lejos en mi que calcular si estoy en el espacio matricial del clon nº 6 o 12, porque al final no me comunico con mis otros clones. Ni viéndome de manera holística logro comunicarme.
      Hay cosas que de verdad, a mi no me sirven para ser pelín mejor o menos trasto. Y como a mi, creo que les pasará a millones.

    • Creo entender, Bertha, que todavía se trata tan sólo de planteamientos iniciales … escuche; estamos en lo mismo que has expresado el otro dia … no necesitamos hacer nada; en la “presunta” imaginación concreta
      de la pregunta o respuesta, no sirve, pues se trata de la respuesta intuitiva, que nos llegará en su momento … ésto puede tardar .. lo que sea .. pero primero tenemos que “limpiar la pizarra”; no hay respuesta concreta … buscamos asentarnos “en las nubes de el cielo” … esperemos ahí;

  3. LIBAR ¿De ahí vendrá la palabra BAR? ¡Qué descubrimiento! ja,ja
    Bueno hay tribus variadas de chupópteros:
    chupóptero
    1. m. coloq. Persona que, sin prestar servicios efectivos, percibe uno o más sueldos.(RAE)
    2. Persona que, sin trabajar ni realizar ningún esfuerzo, intenta conseguir el máximo de ganancias y beneficios. (The free dictionary)

    Puede que eso sea lo que algunos consideran “ansias paradisíacas”

    Bueno, ahora en serio, creo que por mucho que se repitan estas cosas es algo que cada uno tiene que ir viendo; y esto es un proceso lento, porque gracias al miedo institucionalizado, son muchas las personas que no quieren ver. No tenemos ningún derecho a violentarlas y esto lo digo yo que fui muy pesada con este tema de abrir los ojos a los que no quieren o no están preparados para ver. Me he dado cuenta que lo principal es ayudar a que las personas que nos rodean se sientan felices y así ellas mismas van haciendo su trabajo personal y con su colaboración, nosotros también hacemos el nuestro. También es bueno decir las cosas claras, cuando nos preguntan o surge algún tema, pero sin echar por tierra las creencias de los demás, ni causar más miedo e inseguridad.

    Los que LIBAN lo hacen por que se lo permitimos, bien por ignorancia o por comodidad.

    “El mundo se ha sumido en el caos porque nosotros hemos perseguido valores falsos. Hemos dado importancia a lo terrenal, a la sensualidad, a la gloria y a la inmortalidad personales, cosas todas que engendran conflictos y dolor.
    El verdadero valor se halla en el recto pensar; y no hay recto pensar sin conocimiento propio. El conocimiento propio nos llega cuando adquirimos clara y alerta conciencia de nosotros mismos.”

    Jiddu Krishnamurti

  4. Bueno, las “ansias paradisiacas”, pueden resultar un ímpetu liberador,
    posiblemente muy sano … claro, siempre que logremos situarlas en las coordenadas adecuadas … por ello, tenemos que aprender a captar
    y reproducir las armonías precisas … vamos a intentar compartir algo …

  5. Lo primero, sería, darnos cuenta de que la solución no puede encontrarse en las enseñanzas de las apariencias, sino en cuestiones diferentes.

    Es decir, las terapias implican un mínimo de comprensión: las soluciones
    o liberación, tienen que provenir de las sabidurias diseñadoras de la inteligencia, que por ello comprendemos que tiene que cumplir su función.

    Dado que posiblemente existen diferentes funciones, intentaremos discernir las
    más cercanas, sin que ello signifique discriminación, para otras posibles funciones que, eventualmente, todavía desconocemos.

    Las soluciones no pueden provenir de los sistemas aparienciales, que sólo son el resultado de algo; por ejemplo, lo que llaman política, economía o religión, sólo son degeneraciones de necesidades primarias defectuosas.

    Abrirnos a otras soluciones, es comprender algo más, no es la vacuidad.

    Terapia; es semejante a metanoia, alquimia, gnosis; enfrentamiento vibratorio;
    es semejante al significado: “ no sólo del alimento genérico de el Pan, vive el hombre, sino de la esencia vital de la Palabra Divina, la cual es inherente a cada Ser ” es decir, de el aliento de el Alma Verdadera.

  6. Bertha

    Pues vamos con esas terapias, pero empezando por las funciones que cumplen más cercanas.
    Y corroboro lo dicho por ALMA. No hay más que dejar que la naturaleza siga su curso. Aunque te digo algo ALMA, yo tuve una temporada empeñada en “salvar” a los demás. Y sabes porqué? Pues guiada por aquello de que todos somos uno, y yo soy tu y tu eres yo. Me parecía imprescindible que todo el cuerpo gozase de salud. ( Creo que un poco mucho influenciada por las modas newageras.)
    Hasta que me dije : vamos a ver, si nos vemos como singularidades, la cosa debe de tener su aquel. ¿ o no?
    Si yo me estoy tomando la libertad de experimentar la separación, también tendrá su aquel esa decisión ¿o no?
    Pues eso, que decidí que todo está en su sitio para cada quién. Me puede doler el observar conductas… hummmm, dañinas. Pero yo que aún estoy en pañales, sin aclararme de qué va toda la movida de esta experiencia (de verás lo digo) ¿quién soy para juzgar si sarna con gusto pica o no pica?
    A veces quisiera ser como mi perrita, que le basta y le sobra con unas caricias, y no me juzga si soy vieja, mandona, buena o el amor de su vida. Me mira, la miro y me lame. Y si hay que comer se come a lo grande. Guauguau¡

  7. 1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento. 2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

  8. 1 Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora.

  9. Bertha

    Qué barbaridad¡ Acabo de darme una vuelta por la Red y justo he caido como saco de patatas en varios sites que hablaban del C-E-R-N. Tengo los pelos de punta, no por pensar en si me van a obligar porque si a dejar la cuchara, sino por la tremenda sincronicidad que he “pillaú” con uno de mis sueños últimos.
    No estoy acostumbrada a que casen tan pronto.
    Es una página en inglish (horror para mi) que puso en marcha en el 2008 un colectivo “anti”. Lo forman científicos contrarios al proyecto, gente civil y de grupos ecologistas (he creido entender). El caso es que el asunto no pinta en Oros, y hete aqui que, uno de los popers que sabe bastante, se teme por el manejo inconsciente de unas energías que no son las que se conocen y estan estudiadas. Les debe de traer de cabeza el tema de la gravedad ¿? O sea que andan con la base de Einstein, buscando lo que dios sabe qué.
    Porque, viene a decir el señor maistream,a algunos les “atrae bastante” la idea de universos paralelos líneas de tiempo…
    Vamos a acabar metidos en un bucle del tiempo repite y repite sin poder saber ni que somos.

    [No dejo el enlace porque entonces ya no sale aqui mi comentario]

  10. Estamos de acuerdo Bertha y conozco muy poco de las teorías New Age, pero cuando me empecé a informar de como funcionaba todo, sentí la necesidad de abrir los ojos a todos los que me rodeaban, si o si. ¡Qué pacientes han sido!
    Al ir meditando y ampliando por mi cuenta, muchas de las cosas que leía, vi que tenían grandes errores de interpretación. Ahora prefiero hablar lo justo, plantear preguntas y que busquen y se respondan ellos, si quieren saber más.

    Respecto al vídeo del espacio matricial, me ha parecido muy interesante y supongo que al que quiere saber más le encantará. Es la forma matemática de “ten cuidado con lo que piensas” y opino que, aunque no es imprescindible, porque igual nos da ir andando que a saltitos cuánticos, saber la explicación de por que las cosas son como son puede ayudar.

  11. Bertha

    No, si ya sé que a muchos les encantará el video de los matriciales. Yo es que no sé porqué, pero mi didactica va por lo sencillo y llano. Sé que como pan hecho de harina y agua, pero ignoro el nº de enzimas, moléculas y otras ecuaciones. Llego hasta donde llego porque no “amo” a las matemáticas.
    Sr. AGORA qué pobre el Cordero, me lo traen y me lo llevan y luego silencio sepulcral media hora. ¿Qué se quiere simbolizar con esta frase tan criptica?

    • Lo que interpreto, es que falta algo; que el Logos no ha dicho, expresado, o no ha sido escuchada todavía por oidos humanos, la última frase que complete la Palabra. El verbo encarnado, debe de regresar, y así los parasitarios vampirismos terminan.

  12. Voy a hacer un símil con tu pan Bertha 🙂
    Cualquiera que sepa hacerlo o se haya informado de como se hace, sabe que es muy importante controlar ciertos parámetros para que salga un buen pan. Tipo de levadura, humedad, fermentación, temperatura, etc…
    Podemos comernos el pan que nos pongan delante o fabricar nuestro propio pan, o al menos reconocer que el que nos dan, es bueno.
    A mi tampoco me entusiasman las mates, pero porque cuando las hemos aprendido era algo mecánico. Nadie nos dijo sus aplicaciones y son precisamente estas, y no esas largas ecuaciones y cálculos, las que me parecen muy interesantes.
    Por ejemplo lo que comentas del CERN. Desde el 2004, incluso hicieron una película, están tratando de crear miedo con la producción de un agujero negro descontrolado. No nos van a decir lo que intentan hacer( de verdad), pero viendo las cosas que pasan lo que se dice sobre crear una nueva línea de tiempo, acorde a sus intereses, me parece más creíble.
    Conociendo estas cosas, podemos actuar de forma más acorde a nuestros intereses, evitando tragarnos, sin masticar, el pan que nos ofrecen.
    Feliz día, os veo por la tarde

  13. Bién, ésta tarde intentaremos proseguir observando el tema de los espacios matriciales, los neutros, y las escalas proyectivas. Saludos a tod@s.

  14. espacios neutros, o interdimensionales; la teoría de el sustrato “e” :

  15. Hola, luego lo veo con atención
    Mientras, planteo una duda que tengo. Estas matemáticas son muy avanzadas, de hecho Marko Rodin y sus matemáticas vorticiales son bastante recientes. ¿De dónde viene esta información y quién la ha transmitido?¿Rosacruces?

  16. Por lo que creo entender, la información verídica, puede atravesar los velos,
    através de diferentes fuentes; una de ellas pueden ser las “Rosacruces”;
    la verdad, a mi entender procede siempre de el Logos o los LogosCreadores,
    bién sea mediante los siete rayos, u otros medios o fraternidades desconocidas.

    Puesto que todos tenemos influencias de las “esferas reflectoras”, que aquí llaman “espacios matriciales”,el tema consiste en mantener nuestra conciencia
    en el plano de la Realidad Logoica, que aquí llaman “el estrato e”, lo cual
    interpreto como el cuarto rayo álmico, de “armonía através de el conflicto”.

    Hacernos una comprensión práctica, lo más realista posible, sería bueno, si queremos aprender a estabilizar nuestros pies en la inmutabilidad de lo vertical
    las energías que ascienden y descienden, intactas desde la verdad-espiritu.

  17. Gracias Ágora. Curiosamente parece que hay ciertas coincidencias en las informaciones a partir de cierto momento de nuestra reciente historia. Un momento interesante por varios motivos que apuntan en la misma línea.

    • Bertha

      ¿? Saluditos ALMA.
      Agora, yo pongo mucho interés, repito, en todo lo de e.matriciales, pero ni flowers. Y conste que llevo con éllos un tiempito.
      Con mi ejemplo del pan lo mismo vale para cualquier otra cosa de las que no me encargo de elaborar. Uso ropa, muebles, libros,autobuses, metro… pero no me pongo a intentar conocer a fondofondo su composición. Ezque una no ha nacido sabiendo, o para saber de todotodotodo.Jeje

  18. Bertha

    Yo sólo sé que en esas fechas a mi se me “movió el mundo” cotidiano y conocido. Tal fue así que mi hermano y mi marido se cambiaron de nombre. Sin comentarse nada el uno al otro (creo que apenas se veían entonces), les dió por llamarse de otra manera y hacer que los demás pasasemos por el aro. Hasta lo registraron oficialmente. Aparte de ese dato, otras cosas inauditas que quiero olvidar totalmente.
    Mi hermano se operó de las dos caderas por los 80′ y curiosamente hace dos o tres años que me comentó para hacer el recambio de la protesis. Yo le corregí : – “las prótesis”- y me contestó que tenía pendiente para operar la otra cadera ¿?
    – Que no, que te hicieron las dos al tiempo, que yo hablé con el cirujano cuando te operó –
    …/. Historias para no dormir.
    No sufro delirios, ni estoy diagnosticada de patología alguna por el neurologo. De momento. Y mira que me he revisado, siendo lo único raro encontrado en mi cabeza, debajo del cuero cabelludo, un pequeñísimo elemento de naturaleza “desconocida” (del tamaño de un grano de arroz). Y me dicen que si quiero me lo quite y sino que lo deje, porque no crece, ni duele, ni es verruga, ni quiste, ni grano ni ná. Solo que está.

    • Hola, Bertha,

      Lo que creo importante es que asentemos nuestros pies en las sendas de Paz; después averiguaremos que ésta es la senda real.

      Todos tenemos experiencias inexplicables, que inciden en la propia autoestima de diferentes maneras, sean negativas o lo que llamamos positivas o autoafirmativas; seamos perspicaces para darnos cuenta de que ambas son engañosas, y también tenemos nuestras imperfecciones y características de carácter..

      Las cosas de los dioses, supongo que las entenderán ellos; nosotros tenemos
      que asimilar primeramente, las experiencias humanas que nos correspondan; ésta es nuestra responsabilidad elemental.

      Las cosas tienen posiblemente, diferentes escalas de valores, y lo primero que tenemos que hacer, a mi entender, es mandar todos los lastres por la borda, y centrarnos en la propia esencia que somos, exenta de patologias.

      Ésto podemos llamarlo como más nos guste; pero la cuestión trascendente
      es fulminar el pasado que alimenta a los buitres, y captar lo desconocido,
      es decir, prepararnos a ello.

      La Paz en nosotros, es la quintaesencia del conocimiento en la octava verídica, emitida por el Logos, el cual nos otorga libertad en nuestras experiencias.

  19. ¡Vaya Bertha! que vida más ajetreada. Yo soy una imberbe en esos temas, pero por ahí va la cosa porque “casualmente” he encontrado una información cruzada que me ha descuadrado. la cuestión gira en torno +/- a las décadas de los 50-60. Estoy investigando
    Vamos a tener que quedar un día tu y yo para tomar unas tilas o unas sidras, lo que tercie.
    Respecto a los espacios matriciales, tienes razón, no podemos saberlo todo y mira que me gustaría. También me cuesta entenderlo pero el tiempo…

  20. “sustrato e”, el vacio intercósmico que diferencia los universos del aprendizaje;

    ¿ otras maneras de expresarlo … ?

  21. Bertha

    Vamos a ver, sr. Agora, que ud., me descoloca y me deja tirá.
    Me explico. Dice que “Todos tenemos experiencias inexplicables, que inciden en la propia autoestima de diferentes maneras, sean negativas o lo que llamamos positivas o autoafirmativas; seamos perspicaces para darnos cuenta de que ambas son engañosas, y también tenemos nuestras imperfecciones y características de carácter..”
    Bien, lo que yo le entiendo es que los sucedidos inexplicables, sean de la índole que sean, resultan engañosos. Y yo le pregunto : ¿sirve de algo o para algo la intuición?
    Porque lo quiera yo o no estoy pasando por una experiencia “terrenal” y dentro de élla, o inherente a élla, sólo dispongo de escasas herramientas para trabajar el camino de vuelta. La intuición supone-ía para mi una fundamental.
    ¿Cómo debo de interpretar su frase contundente?
    Despues continua “nosotros tenemos
    que asimilar primeramente, las experiencias humanas que nos correspondan; ésta es nuestra responsabilidad elemental.
    Bien, es lo que le acabo de decir yo.
    Pero luego apostilla “debemos de fulminar el pasado que alimenta a los buitres…”
    Si ya no le respondo hoy es porque ando un poco mareada. De verás. Buenas noches.

  22. Aprendemos nuevas cuestiones, que luego tenemos que adaptar a las propias experiencias y circunstancias, y al cambiar nuestra percepción, puede parecernos que “nos descolocan”, lo cual es el incremento de la propia vibración, que es aquello que nos ubica en perspectivas más amplias.
    … Bertha, espero tome las cuestiones con serenidad, todo lleva tiempo, y necesitamos grandes dosis de practicar la paciencia …

  23. Bertha

    Si es cierto que vamos descubriendo que nuestras percepciones cambian. Bueno, al menos, al no estar tan constreñidos a nuestro ethos sociocultural y ampliar miras, eso parece. Sino cambiar, si introducir nuevas persectivas.
    Lo que pasa es que las cuestiones ontologicas (preguntas vitales ) son comunes a cualquier tipo de raiz o matriz a lo largo del planeta. Se comparten, aunque con otras denominaciones, o simbologías. Es lo que observo.
    Y con respecto a tomarme las cosas con serenidad y paciencia, eso se procura. Pero no es por precipitada por lo que hago preguntas, es por aclaración. Puede que a veces escriba lo que estoy mascullando para mi misma, pero si quitamos esas expresiones como descolocada, tirada, etc, lo que queda al pasar el tamiz sigue siendo la pregunta que me mueve a trascribirla en este espacio.
    Saludos mañaneros

    • Hola, Bertha; estoy seguro, 🙂 … de que compartimos muchas preguntas…
      y quizás tenemos también en común algunas respuestas; lo cual nos mueve a mantener la atención investigadora … pero con mucha prudencia.

      Sinceramente, la hipótesis que mantengo con nitidez, es que tengamos mucha prevención con las verbalizaciones, que no las tomemos en literal, sino simplemente como (en el mejor de los casos) como indicadores; debido a lo cual las respuestas tenemos que descubrirlas en nosotros mismos. Descubramos el valor de las propias “interpretaciones”, pues no siempre hemos comprendido, ni sabemos expresarlo con claridad.

      Espero que nos hallemos “seguros”, simplemente compartiendo interés.

  24. saludos a todos;

    no oculto, que siento cierta preocupación; los datos, aunque contradictorios,
    hilvanan un panorama tremendo, que parece caminar hacia lo dramático;

    por ello, no voy a insistir en los problemas y el periplo de los seismos, que en gran intensidad se desplazan por la geografía física, o el mundo de las ideas y de las intenciones, que todos percibimos, ligeramente alterado …

    menos mal que la economia ya despega … 🙂 … y el optimismo aflora por doquier, casualmente ante las próximas elecciones … qué bién …

  25. Si, es lo bueno de las elecciones, que todo va mejorando a la velocidad de la luz. A ver si atraviesa esa membrana matricial y sigue como una flecha, rumbo al hiperespacio. Je,je, parece un capítulo de Star Trek
    Por mi parte estoy muy tranquila observando el espectáculo. Es lo que tiene instalarse en el presente y olvidarse del futuro. Cada cosa en su justo momento.

  26. Bertha

    No, no me engaño. No puedo decir que los acontecimientos del mundo, y más cercanos, no me afectan. Claro que si, y aunque se quiera mantener cierta calma los hechos te desbalancean.
    No sé si algunos lo querrán así, con miedos generalizados, necesidades básicas por doquier,… no lo sé. O tal vez sea un acuerdo que no recordamos, pero que tiene que ser, por si acaso nos escoramos hacia la tragedia de ver todo demasiado borroso y sin sentido y ya es hora de aclararse. No lo sé, de verás.
    Cuando me encuentro con un pie afuera de esta realidad, tratando de mantenerme centrada, sin pensamientos alocados y sin imágenes, sin forzar preguntas ni a la espectativa de algo, tampoco siento paz. Es algo neutro. Cuando toco tierra despues de mucho rato, tengo necesidad de llorar. Y me siento como en tierra de nadie.

    • La paz viene cuando hay aceptación, no resignación.
      Cuando se acepta, con humildad, lo que no se comprende, reconociendo nuestra limitación, no hay dolor. Para esto hace falta confianza y esta se obtiene de nuestra mirada hacia el interior.

  27. voy a intentar tratar, próximamente, sobre las hipnosis mentales verbalizadas,

    y la apertura que necesitamos hacia la nueva conciencia, porque,

    a mi entender, el tema de la verdad resulta diferente A LAS creencias

  28. Bertha

    Hola, buenas tardes. Hay algo en las creencias que se puede “salvar”, eso creo. No podemos generalizar y habría que hilar fino. Ni podemos decir “no creo en nada, ni en mi propia sombra” (yo lo he dicho alguna vez).
    Me imagino que entrarás en su procedencia. Pongo un ejemplo : pienso luego existo.
    Luego podré profundizar si mi existencia son mis pensamientos, si soy parte de algo más,…
    Otro ejemplo de lo que nos viene con la cultura, la socialización, etc : Dios ha creado el mundo en siete días
    Para empezar nada es literal. El concepto “día” puede refererirse a otra magnitud… Aqui ya no es cosa de creer ferreamente, este tipo de creencias vienen de fábrica y las considero reemplazables, por muy religiosas o espirituales que parezcan. A diferencia, el primer ejemplo yo lo puedo profundizar conmigo misma, en tanto que el segundo por mucho que lo profundice, para tamizar el grano de la paja, no voy a obtener mi propia versión a no ser que se me “revele”. Tampoco que se me preste como dogma, por cualesquiera líneas exotericas (o esotericas, tb) sean gnosticas, masónicas, católicas o hinduistas.
    Luego seguiré.

  29. Bertha

    Pues yo, … así que pido disculpas, y como no se trata de airear mis problemas domésticos, … pues éso, pido mis disculpas reiteradas.
    Ay Señor¡ Que vida la del pobre burro del molinero, dar vueltas y vueltas a la misma piedra… No, si él es consciente de que está atado, perooooooo ¿quién le soltará?
    Sabe que se puede liar parda si la emprende a coces, porque se quedará sin comida y casi muerto a palos. Sabe que puede hacer huelga y negarse a trabajar, pero que le pasará como en la 1ª, que le molerán a palos. Así que decide sacrificarse y esperar la muerte sin ser apaleado. Luego, Dios dirá.
    Estamos en la misma situación que el pobre asno. ¿Por qué?
    Por las creencias tan arraigadas que traemos en nuestra mente concreta. La que yo llamo el software de fábrica, el chip instalado en un hardware ad hoc. Pocos en este mundo son conscientes y libres del engaño.
    Hay tal laberinto de engaños alrededor, que cuando crees superada una prueba porque sabes cual es tu situación, te encuentras con otro callejón sin salida más complejo que el 1º.
    ¿Por qué un espiritu no puede liberarse cuando se reconoce encerrado en un hardware? ¿Qué le retiene?
    Dicen que el libre albedrío sólo es efectivo cuando uno es consciente de sí mismo. Uno puede decretar y su verbo es ley.
    ¿Es otra “falsa creencia” para que aceptemos con resignación nuestra similitud con el burro?
    Ni con fábulas Esópicas ni con cuentos chinos. El engaño está muy bien tejido y muy extendido, cual tela de araña.
    El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará ?

  30. A pesar de las dificultades, seguimos interesados en la autoobservación, y el conocimiento propio, dándonos cuenta de los intereses mezquinos que se encuentran por doquier, generalmente camuflados por las creencias que sirven
    de cobertura a los “infantiles” egoismos, que pueden destrozar mundos.

    ¿ Qué podemos hacer … ? desde luego, intentar cambiar lo que nos sea posible, y persistir; ver si hay personas del entorno, capaces de entender y colaborar.

    Ya se sabe, que quienes están poseidos por determinados prejuicios, intereses, y creencias, tienen ésas limitaciones … pero los milagros pueden suceder …

  31. Hola buenos días,
    Pues ya que estamos de símiles voy a poner otro menos derrotista y es el del caballo, poderoso y noble, atado mediante una soga a una pequeña silla. Podría irse cuando quisiera pero sólo ve la soga y piensa, porque así se lo han enseñado, que no puede hacerlo. No tiene la capacidad, todavía, de ver qué es lo que le retiene, aunque supongo que es cuestión de tiempo.
    Feliz día a todos

  32. Bertha

    Buenas. Así parece ALMA, la fuerza invisible, la soga bien tejida es la creencia. Te imaginas la situacion de millones de almas sabiéndose LIBRES? No prestando atención a nada de aquellas situaciones que casi casi parecían suceder?
    Bueno, sabemos lo que sucede,no hay soga pues es una creencia falsa y es cuestion de no dar vueltas a la rueda del molino. Pero ¿no existe molino ni molinero? O es la otra gran creencia, sobre una realidad inexistente (o existente en una mente concreta)?

  33. Me parece una muy buena pregunta Bertha. Pongo otra: ¿por qué el molinero se toma tantas molestias para tener al burro engañado y atemorizado?

    • … quizás, porque “el molinero” está interesado y convencido de que sólo “es burro”, y que lo necesita para algo …

      todos los “molineros” saben perfectamente, que la cuestión depende de interpretación psíquica; pues es imposible “sugestionar” al verdadero, que en autoconciencia, es todo ..

  34. Ahora, la solución para salir de éstas situaciones, sería la apreciacion

    del fuego del espíritu, en unicidad con la esencia verdadera, más allá

    de las formas y apariencias, que sabemos siempre resultan mutables …

  35. … creo que en cuanto “los molineros”, perciben ése fuego … se asustan,

    porque saben de dónde procede … y huyen como demonios … 🙂 …

  36. Así lo veo Ágora. Rescato este párrafo dirigido a los apóstoles:
    “…Doy a cada uno de vosotros todo lo que seáis capaces de recibir. No permitáis que vuestro corazón se turbe, ni que se muestre temeroso…”
    “Os he dicho todas estas cosas para que podáis tener paz y la tengáis abundantemente. En este mundo tendréis tribulaciones, pero estad de buen humor. Yo he triunfado en el mundo y os he mostrado el camino hacia la eterna alegría y hacia el servicio eterno. No dejéis que se turbe vuestro corazón… ni le dejéis tener miedo. “

  37. … ah, gracias, alma9 …

    estaré ocupado hasta la noche … no dejen de alentar al fuego … 🙂

  38. También tengo que salir y volveré por la noche. Un saludo

  39. Bertha

    Non problem ¡ Aqui estoy alentando la hoguera. Veis, ese es el quid. Que de tanto verme en tierra de nadie al menos dedico el tiempo a la hoguera. Eran las mayores del clan las que lo hacían, ya no parían, no eran activas para lo uno ni para lo otro y era su legado para los cachorros venideros. No temais a que os cuente lo del lobo que viene que viene…
    Alma, no le dejo al corazón tener miedo, y eso sólo se consigue estando segura de que no hay nada que temer. Me iré como llegué, desnuda, aunque con un montón de historias que me fui contando mientras pasaba el rato.

  40. ! … olé, qué bién cuidado y acogedor está esto !… mano de ángel … 🙂

    pues ya me gustaría que el campo magnético estuviese igual, porque están diciendo que ésos angelitos de el cern, la están liando parda …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s