cualidades mentales, alma, espíritu * * gran manifestación, en Madrid, mediante hologramas.

Lo que llamamos mente concreta son las características que pueden ser, hasta cierto punto, programadas desde el exterior; lo cual llaman cultura.

En la mente abstracta, recibimos notoriamente, dos tipos de influencias, a una de las cuales llamamos “exterior”, y otra que pudiéramos llamar “interior”, procedente de factores sutiles o desconocidos, pero que hasta cierto punto, podemos aprender a conocer o hacer consciente. Ambos aspectos de la mente, interactúan en las personas de diferentes maneras. Ambos aspectos mentales, se complementan en la unidad de conciencia, generando la comprensión de la personalidad. El conocimiento objetivo, requiere cualidad.

Llamamos Alma, al conjunto de aspectos, físicos y sutiles, visibles e invisibles,   que forman los conjuntos vitales, através de los cuales, se manifiesta “algo” desconocido que llamamos espíritu. Creo que sería bueno tener claros éstos conceptos, pues pudiera facilitarnos la correcta comunicación; el siguiente vídeo, con una terminología semejante, complementa lo expuesto.

Las tareas vitales, se centran en el conocimiento de Sí:  los estados de conciencia, que efectúan el puente divino, el cual puede liberarnos hacia la verdad; éstos son los estudios, en los cuales todos precisamos abrir y profundizar, pues conforman las puertas que comunican los mundos.

El Sr. Aurobindo, denominó “descenso de lo supramental”, a la integración consciente en el Alma Superior: Cristo.

Bertha
abril 9, 2015

No, no me engaño. No puedo decir que los acontecimientos del mundo, y más cercanos, no me afectan. Claro que si, y aunque se quiera mantener cierta calma, los hechos te desbalancean.
No sé si algunos lo querrán así, con miedos generalizados, necesidades básicas por doquier,… no lo sé. O tal vez sea un acuerdo que no recordamos, pero que tiene que ser, por si acaso nos escoramos hacia la tragedia de ver todo demasiado borroso y sin sentido y ya es hora de aclararse. No lo sé, de verás.
Cuando me encuentro con un pie afuera de esta realidad, tratando de mantenerme centrada, sin pensamientos alocados y sin imágenes, sin forzar preguntas ni a la espectativa de algo, tampoco siento paz. Es algo neutro.
Cuando toco tierra despues de mucho rato, tengo necesidad de llorar. Y me siento como en tierra de nadie.

EN COMENTARIOS: Gran Manifestacion mediante hologramas, en MADRID.

21 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

21 Respuestas a “cualidades mentales, alma, espíritu * * gran manifestación, en Madrid, mediante hologramas.

  1. La apertura hacia la nueva conciencia, es decir, hacia nuevos aspectos
    de nuestra conciencia de Sí, resulta imposible de evaluar, situar y definir.

    Por lo tanto, si éste principio no lo hemos madurado suficientemente,
    al hacernos imágenes, con los siguientes vídeos y verbalizaciones,
    estableceremos unos cauces, desde la mente concreta, que a mi entender, DESPUES, NECESITAREMOS “disolver”. Cuando nos acerquemos a lo REAL o ésta se integre.

    Sin embargo, a fin de que comprendamos de qué tratan los principios de la conciencia Egoica, y otros eventuales planos existenciales, quizás es
    positivo que tengamos en cuenta los datos que trabajamos en indagar.

  2. Podemos elegir lo que vemos en los medios y podemos modular nuestros pensamientos, observándolos, sin dejarnos atrapar por ellos. Es un trabajo continuado pero efectivo. Esa neutralidad permite que no derrochemos nuestra energía y la podamos utilizar en nuestra propia alquimia, que luego repercutirá en los demás.

    • Bertha

      Eso mismo intenté hace un tiempo, pues llevaba muchísimo sin escuchar la radio ni ver la tv. Tuve la “mala suerte” de escuchar a dos políticas, como primera experiencia, y salió disparado mi genio y las juzgué duramente. Jo¡ al momento me sentí una enana y me juzgué a mi misma con más ira que a éllas. Fracasé de forma estrepitosa. Al menos en primera instancia, porque después revisando cómo había sido el proceso me sirvió bastante. Lo intenté con la tv., viendo un programa de fin de año y quizás porque era visual (no lo sé), supe modular mejor mis reacciones emocionales. Aunque no duré ni un asalto, por lo tremendamente aburrido que me resultaba.
      Yo lo que no me veo capaz es de procesar tan vertiginosamente el manejo de energías. Puedo ser consciente de lo que pienso, digo o hago, pero no estoy con la tabla de exo/endo en mente.
      Hace poco, leyendo un librito de Tantra yoga me quedé estupefacta sobre el tema del sexo y la forma de “alquimizar” (por ser gráfica) ese tropel de energía en unos segundos. Como se me ha pasado el arroz hace años pues desistí de profundizaciones, y a otra cosa mariposa. Es curioso que ni tengo recuerdos buenos o malos, simplemente observo esos comportamientos como si no fuesen conmigo.
      Probablemente una amiga psicologa me diría muchas cosas, pero… no se lo cuento. jaja

  3. Recomendaciones para practicar el “Tantra- Yoga … ” Noticias del mundo:

    El presidente cubano elogia al estadounidense: ‘Es un hombre honesto’. “

    Rajoy reclama el voto de ‘seres humanos normales’ “

    ! Hale, a comenzar la alquimia de las energías … ! … 🙂

    … sólo nos queda la esperanza de que el CERN, nos genere un BIG-BANG …

  4. Pues si, a veces se pierden los estribos y sale uno galopando. Luego frena, se relaja y examina. Todo muy natural, como la vida misma. Las teorías, engaños, análisis, puntos de vista, …parten de la necesidad que tienen algunos de clasificarlo todo, de establecer parámetros de comportamiento, del intento de querer tener todo bajo control…el “sueño del planeta”. La Vida es incontrolable y no se rige por parámetros humanos…afortunadamente.

  5. Dejo esta peli, que hoy vuelvo a ver, llena de símbolos.
    Que paséis un buen fin de semana:

  6. Hale, los niños a mirar películas, mientras los adultos trabajamos … 🙂 jojojo

  7. esperemos un día bueno, para todos …

    Posiblemente, existen diferentes métodos para establecernos en los estados,
    en los cuales, la armonía y comprensión se encuentran activos, en los que nos permiten las posibilidades perceptivas y cognoscitivas, nos originan un equilibrio inesperado sobre todos los fenómenos físicos: ésta armonía es posible, se trata de un estado vibratorio superior.

    La clave fundamental, es el interés, la propia intención que es el conocimiento de Sí, y la atención al Yo espíritu, universal inherente. Vivir es experiencia.

  8. Bertha

    Buenos días. Dicen que al que madruga Dios le ayuda, pues hoy me va a dar la espalda.
    Aunque suelo hacer preguntas de “por qué, cómo, para qué y adónde voy/vamos” las hago para provocar (jaja) la participación. Es una muletilla que viene de lejos, cuando daba clases y tal, que hacia preguntas o colaba una frase estrafalaria para captar la participacion, hacer que me corrigieran. ¡Qué trasto es sido señor¡ Pero la verdad es, que al margen de querer saber, como es lógico, desde siglos tengo una sola respuesta para este juego de preguntas :
    Para AMAR.
    Si se piensa profundamente, la respuesta tiene su aquel, que diría una famosilla. No les ha pasado a uds., en su vida que le daban una encomienda y preguntaban ¿Y por qué yo ? ¿Y para qué lo tengo que hacer? ¿y de qué me sirve hacer? La respuesta solía ser : tú ponte a éllo, procura hacerlo con atención y buena voluntad, y luego cuando lo termines verás lo que has aprendido.
    Todo es como en la vida misma. Sin darle más vueltas, pues lo esencial es hacerlo y el resto vendrá rodado por añadidura.

  9. La Palabra Divina, es la energía vital, la cual procede de Nuestro Logos,
    inmanente en el Alma humana, el cual es omnipresente y está en todos.

    El Alma, es la distribuidora de energías superiores, que pueden ser liberadoras,
    captadas sutilmente, y utilizadas en las experiencias vitales, gradual y conscientemente, mediante los medios adecuados. Tareas habituales.

    Las diferentes percepciones, nos permiten atender los sonidos que proceden de lo superior inherente, y colocando nuestra atención ahí,
    vamos potenciando las diferentes notas musicales, que son anímicas.

  10. Bertha

    Qué genial¡ Acabo de ver unas imágenes de una macro-manifestación en Madrid realizada con hologramas. Es increible lo que la gente discurre y “crea”, para no ser víctimas de apaleamientos, detenciones y mal rollo. ¡Ay si se gobernara con la misma creatividad y buena disposición ¡
    Lo único que mañana, o el mes que viene, se legislará una nueva ley “ad hoc” para prohibir la venta de dispositivos laser o cualquier instrumento que facilite lo ilusorio. Jaja. Les veo a los magos y prestidigitadores sin trabajo.

  11. aaah, Bertha, es verdad …! … la noticia está por todas partes … 🙂

Responder

