en Armonía con el infinito

El Universo tiene vibraciones, y através de energías inconmensurables, la vida con todos sus misterios y sus seres, se reconoce, en conciencia de Sí.

Las criaturas, todos los seres, existimos inmersos en éstas energías inteligentes desconocidas; la comprensión y actitud de cada criatura ante el infinito manifestado, concierne a la propia madurez; la creación, la vida inteligente, sólo es posible en Armonía con el Infinito. Si valoramos éste entendimiento, nos damos cuenta de que la Vida, está basada en la Armonía Inteligente de la Verdad que es, pristina, sin inventos, y que necesitamos captar y adaptarnos a las leyes de la inteligencia. Normalmente, al intentar asimilarlas, las vamos poniendo nombres. Cada yo, manifiesta notas, en la melodía de el Ser, cada yo engendra o completa sus propias armonías.

En el Universo, posiblemente existen criaturas inconcebibles. Se fantasea muchísimo al respecto, y la mente se distorsiona y desintoniza de la Verdad.

Ésto es muy importante: El Inconcebible UNO, emite siempre una radiación específica, una nota, para Vd., para cada uno, y es la que le permite escucharle y comprenderle. Solamente en el silencio de la ardiente soledad, que es, la apertura intencional a la verdadera esencia.

cúmulo glaxias

Todas las cuestiones, e inventos, se encuentran ” flotando en la vacuidad “; semejantemente a burbujas o pompas de jabón, coloreadas y vibrantes con diferentes sonidos, o sea como sea que resulte …

El espacio, es vacuidad, ésto cree la ciencia, y nuestra tierra es algo,
que, inexplicablemente flota o trasiega sujeta por fuerzas inverosímiles.

De semejante manera, nuestras personalidades, cada una con sus sólidos
alucines, trasiega de la ceca a la meca … enmedio de una vacío perfecto…

Lo que creo entender, de éste asunto, es que mediante las cualidades verdaderas de la conciencia, y el “vacio transformador, ” que procede del Origen, es posible captar y restablecer al Ser esencial.

1 Dirígete al ángel de la iglesia en Efeso, Do básico: utilizando éste sello:
“El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto:

desenmascaro mis hologramas egóticos … Soy conocimiento de Sí

… y, por supuesto, que estoy convencido de que si alguien es capaz de desenmascararse a sí mismo, es capaz de desenmascarar casi todo …
es decir, en algún momento … conocerá la Verdad …

verdaderamente, vamos a necesitar mucha serenidad

Anuncios

52 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

52 Respuestas a “en Armonía con el infinito

  1. Bertha

    Si, asi parece ser. El universo ¿y que soy yo sino universo también? Estamos dentro de energías inmensas pero nos ocurre una paradoja : que a fuerza de insistirnos sobre nuestra pequeñez, no nos lo llegamos a creer para crear.
    Yo me imagino que lo de ser capaces de crear “sólo” en Armonía con el Universo tendrá sus matices. Al menos desde la experiencia de la dualidad ya se sabe, hay grandes maestros que crearon y siguen creando, o con no muy buenas intenciones o porque pactaron con el diablo vendiendo su alma. Recuerden a aquel magnifico violinista – Paganini – y su pacto.
    Al igual que hay luz hay oscuridad.

  2. Bertha

    Luego está el asunto de la miriada tan diversa de entidades y criaturas que lo pueblan. A falta de certezas, en muchos casos, se las va nominando y cualificando. Estas buenas, estas malas… Lo cierto es que haber las hay, porque los ejemplos llegan desde la noche de los tiempos.
    Otra cosa es que también le dediquemos trabajo y anhelo por encontrarnos a solas con nuestro Si Mismo o con la verdadera esencia. Pero lo cortés no quita lo valiente. Somos inquietos seres humanos que algo echamos en falta y que nos lleva a indagar. Por lo menos ese añorar no nos vuelve locos, porque bien mirado y de ser ciertas las manipulaciones cromosomicas, neuronales y etc… a ver sino?
    Agradezco a ¿? que me dé la mesura suficiente para recorrer las dos caras de la misma moneda al tiempo y “no morir en el intento”

  3. En el tema de la meditación: quisiera comentar, que éstas cuestiones requieren simplemente, a mi entender, interés noble, autoconocimiento.

    Si escuchamos éste vídeo sin prejuicios, y desprovisto de las características aparentes de una determinada escuela o grupo, nos damos cuenta de que el tema de la meditación es cuestión universal. Interesantes datos.

  4. Bertha

    Hola, otra vez. Trato siempre de ser respetuosa con las creencias – o incluso “las técnicas” – que los llamados maestros modernos o contemporaneos aportan. Digamos que son sus medios para el trabajo que cada ser humano hace en la vida para recorrerla con más lucidez. Hay tantos medios y caminos como humanos, pues cada uno somos parte valiosa del TODO.
    La meditación es un medio, desde luego, como también lo es el ser consciente de nuestros actos y asumir la responsabilidad que cada humano tiene sobre los mismos y sobre su vida misma.
    Sobre algunas afirmaciones que se ofrecen en el video, yo no las comparto. El pobre hombre “llamado ser humano” desde mi percepción no es pobre ser humano, es parte de la VIDA manifestada, en este caso a través de la energía más densificada, más pesada. Si es por las limitaciones que esta densidad confiere, lógico que el desenvolvimiento en general no sea como el vuelo de los ángeles.
    Pero ¿Y si es una opción del espiritu esta experiencia?
    Se apunta (y hay más de esta opinión) que somos un espiritu encerrado forzadamente en un cuerpo humano. Como tal espiritu no creo que contra su voluntad se le pueda confinar vida tras vida a un estado imperfecto. Para mi es un “punto” a estudiar el hecho de esta experiencia física, pues justo en este asunto es donde se abren mil caminos y percepciones diferentes y no pongo en duda que todos sus Maestros hayan gozado de la iluminación para afirmar lo que afirman.

  5. Franliz

    Yo, con ÉL infinito, SÍ ARMONO.

    • … habría que mirar a ver, qué opina el infinito … 🙂 …

      • Franliz

        … El infinito se fija en la intención.

      • hola, sr. Franliz … vaya, hoy coincidimos aquí todos … disculpe la ironía … posiblemente debemos de ser nosotros mismos, quienes asumamos la responsabilidad de las intenciones …

        no podemos proyectar al “infinito”, nuestras presuntas intenciones,
        ni siquiera tenemos porqué imaginar que ” el infinito” está pendiente
        de averiguar cuáles van a ser nuestras intenciones … suponiendo
        que éstas no cambién ante cualquier contrariedad … qué cosa …

        el asunto, consiste, en que ” el infinito ” posiblemente tiene claras
        SUS propias intenciones, pero a ” nosotros ” no nos interesan …

  6. Hola buenas tardes.
    Algo que me gustó de Sri Aurobindo es que cuestionaba ciertos métodos y experiencias consideradas de iluminación. Creo que opinaba que podían ser una trampa del ego y llevar al meditador por un camino equivocado. Si no estoy en lo cierto me corrigen porfa.
    El vídeo de la gnosis dice: “desintegrar al ego como ceniza”. Pobrecito… ¿es esto posible?
    Comparto la idea de la necesidad de adquirir comprensión y tener un estímulo interno que nos de la fuerza y el interés para seguir. No comparto que el único camino, como dice, sea la meditación. Quizá pueda servir, lo desconozco, pero la “atención” a nuestros pensamientos también sirve y no necesita de salas de meditación. La verdad es universal, así que encontrarla no puede tener métodos. Estos quizá puedan ayudar, pero no pueden ser determinantes.

  7. meditar resulta ser el interés en aprender a captar, asimilar y utilizar, los
    impulsos positivos que todos recibimos, de diferentes maneras, procedentes de los múltiples estados anímicos, en los cuales estamos sumergidos, y dándonos cuenta de ésto, querer respirar o abrirnos a lo superior;
    ” el espíritu es el que dá vida …” osea querer ser conscientes,

    el mundo, por supuesto, siempre puede intentar alcanzarnos con sus tribulaciones, con las ideas negativas o presuntamente positivas, con las cuales unos y otros nos bombardean, pretendiendo cauterizar y cautivar nuestra consciencia; por ello lo primero sería aprender a reirnos de todas las tonterías que se nos ocurren … y después,
    si todavía nuestras dudas e ilusiones fallidas nos lo permiten,
    mantener nuestra mirada con firmeza, hacia aquello que, de alguna manera, sabemos que puede alzarnos de todos éstos atolladeros …

    el hecho de darnos cuenta de que nuestra personalidad “falsifica”
    el aspecto Yo, mediante moldes externos manipulados por otros,
    es el principio de la curación; porque quién ya se cree “sano”
    ante contradiciones manifiestas, carece de un impulso muy valioso,

  8. Ágora dices:
    “Ésto es muy importante: El Inconcebible UNO, emite siempre una radiación específica, una nota, para Vd., para cada uno, y es la que le permite escucharle y comprenderle. Solamente en el silencio de la ardiente soledad, que es, la apertura intencional a la verdadera esencia”
    Comparto lo de la nota, pero que significa: “silencio ardiente de la soledad”. La soledad entiendo que se puede percibir de muchas maneras y no me refiero a lo que llamamos habitualmente “soledad”.
    Podemos comentar

  9. hola, alma9; efectivamente, hay una soledad de instante en instante, que habitualmente no percibimos, son ésos “silencios” en los cuales se producen inconscientemente cambios en nosotros, si estamos atentos,

    como dices, nada tiene que ver con la sensación de soledad, que afecta a nuestros centros emocionales; es tener interés en los lapsus y
    aprender a darnos cuenta de lo que sucede en los presuntos silencios, en los cuales podemos ser más verídicamente uno mismo sin contradición,

    hay un temor instintivo que nos han inculcado por la falsedad social, a la sensación de soledad que nos acompaña, y que, en realidad es un disfrute: la posibilidad de ser libres, … inicialmente …

  10. Nacemos solos, vivimos solos y nos vamos solos, aunque estemos rodeados de gente. Pero como dices hay un gran temor; la misma sociedad que lo inculca se encarga de poner, a nuestro alcance, los medios para que no enfrentemos esa soledad, en la que podríamos vernos reflejados y no gustarnos lo que vemos, induciéndonos al cambio. Pero bueno, esto es parte de lo que tenemos que descubrir, en esta existencia. Tenemos que recorrer nuestra propia galería con nuestra linterna. Mi forma de verlo es que no importa cuanto meditemos si no somos capaces de enfrentar los retos que la vida nos pone delante. Para superarlos hay que salir a campo abierto. ¿No es esto lo que hicieron tantos verdaderos maestros?. Esta es la verdadera prueba que requiere toda nuestra intención y atención.
    Tu idea de los silencios me ha recordado a los estroboscopios y las aperturas temporales. La discontinuidad de lo que percibimos como algo continuo.

  11. Bertha

    Inicialmente, claro. Hay ratitos y ratitos, jajaja.
    Me ha “conmovido” ud., con reconocer que entre segundo y segundo hay lapsus… Si, y no porque lo diga JP. Garnier Malet, sino porque se sabe desde buuuuuufff.
    Mire, ahora caigo porqué me resuena tanto Sri Aurobindo. Quia ¡ Es así o no lo sé, pero el ser consciente hay que conseguirlo con varios acicates extras : 1) creernos que no somos pobrecitos (las iglesias nos machacaron y por lo que veo muchos maestros)
    2) que el movimiento se demuestra andando, y aunque haya métodos, teorías, vivencias y recomendaciones sobre la meditación y la soledad, al final somos seres sociales (que nos relacionamos) y el minuto a minuto es la prueba del algodón.
    Habia dos dichos muy ocurrentes pero con su miga :
    “A dios rogando y con el mazo dando” y
    ” hay que estar al plato y a las tajadas” Este último tuvo una derivación a “ojos que no ven cartera que te levantan”
    La sabiduría popular, ya se sabe, a falta de escuela y método lo traduce para que el pueblo lo entienda.
    Lucecitas encendidas, por si aca.

  12. Todas las cuestiones, se encuentran ” flotando en la vacuidad “; semejantemente a burbujas o pompas de jabón, coloreadas y vibrantes con diferentes sonidos, o sea como sea que resulte …

    El espacio, es vacuidad, ésto cree la ciencia, y nuestra tierra es algo,
    que, inexplicablemente flota o trasiega sujeta por fuerzas inverosímiles.

    De semejante manera, nuestras personalidades, cada una con sus sólidos
    alucines, trasiega de la ceca a la meca … enmedio de una vacío perfecto…

    • Bertha

      Voy a usar el pensamiento lateral. Hummm. A ver… “La guerra de los mundos por un simple pajarito”. Pero el pajarito Piolin es listo, aunque tiene que seguir viviendo en donde puede (la Tierra). Jajaja
      No están mal las sutilezas para ir desplegando el ingenio. Ud., no da puntada sin hilo.
      Gracias

    • … es que piolín se las trae … es tan inocente … ¿ qué tendrá ése ave …?

  13. supongo que nadie vá a sonreir, con éstas cosas trascendentales … 🙂

    … ligeramente repetidas, pero de las que nunca nos enteramos …

  14. 1 Dirígete al ángel de la iglesia en Efeso, Do básico: utiliza éste sello:
    “El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto:

    desenmascaro mis hologramas … alcanzo el conocimiento de Sí …

    por supuesto, que estoy convencido de que si alguien es capaz de desenmascararse a sí mismo, es capaz de desenmascarar casi todo … es decir, puede conocer la Verdad …

  15. Bertha

    Bueno, Eisntein ya dijo que de vacuidad nada. Tampoco aceptaba llamarle éther, pero… porque sino ¿por donde se iba a desplazar la luz?
    Física aparte, a mi me pasa como en las bodas, que dice el cura : si alguien entre los presentes tiene algo que decir, que habla CLARO ahora o que calle para siempre. (el último chiste de la noche)

  16. Caray, Bertha … se sabe que hay algo en el espacio que no vacuidad … será éther, o no sé qué … pero, pensemos una cosa …

    ¿A que no me niega, que la más perfecta vacuidad está en la cabeza…?

    • Bertha

      Pero tenemos cabeza? Si algo no existe no se puede intentar cosificar a lo que no existe ( ni con las matemáticas). Si existe, no se puede hablar de vacuidad o “nada”. Si somos energía ergo SOMOS-Existimos, podemos hacer con nuestra capa un sayo.
      Ahora soy burbuja, movida por esas fuerzas inmensas que me traen de aca para allá (pobre Piolín); luego soy Gea, y por un descuido me pilla un Ego ( eso no lo esperaba); le pido al Sol que me fecunde y empiezo a parir hijos a billones. ¡ Oh que hermosa experiencia ¡
      Pero cuando les canto las nanas no les cuento mi desliz. Pero de casta le viene al galgo, y como son cachorros con pedigrée empiezan a apuntar formas, y descubren lo que valen. Pero como en el fondo son hijos de su madre, no quieren dejarla sola con sus aires de grandeza creadora. Deciden correr juntos la misma suerte. Hasta que la muerte los separe.
      Bueno, hasta que despierte de su largo sueño y reconozca su error. Nosotros como buenos hijos de su madre ya la hemos perdonado.
      Despues de todo, estuvo bien mientras duró.
      Vivir bien vale una misa, como Paris. Oh lala

    • Tenemos en estudio, los vídeos siguientes a éste; que tratan de los medios de desenmascaramiento y desconexion de presuntos
      entes intermedios, que nos vampirizan o afectan.

      Quisiera indicar, que, en mi opinión, lo único importante es LA COMPRENSION, y LA RESPONSABILIDAD, porque las energías liberadoras se encuentran en todas partes, si estamos preparados.

      Lo expresado en el libro REVELACION, apocalipsis, creo que se refiere a éste asunto, así como la asimilación de las leyes de las octavas; pues hemos de captar lo esencial, y comprender. Desconocemos los factores que se encuentran en relación con el factor tiempo.

  17. Las energías liberadoras proceden de la Fraternidad Original de el Ser.

  18. Bertha

    Amigo Agora, llevo un buen rato dándole vueltas a tus dos últimos escritos y mi entendimiento no capta. Voy a dejarlo reposar como las infusiones y a consultar con la almohada.
    Buenas noches

  19. Hola, buenos días.
    Aunque creo que todas esas visiones y sueños son cuestionables, en cuanto a interpretación y adecuada transmisión, me gusta su relación con las octavas, vistas como la asimilación gradual de cierto conocimiento que se traduce en sabiduría. Todo es energía, así que sin entrar en su procedencia, ni asignar nombres, diría que es como subir pequeños escalones, atrayendo las energías correspondientes y ganando en consciencia de nosotros mismos y lo que nos rodea. Sin engaños, analizando la intención con que hacemos las cosas, que esperamos conseguir con ello y el origen de nuestros pensamientos.
    A mayor comprensión, mayor responsabilidad, porque todo lo que hacemos tiene un efecto.
    Lo bueno de escribir, es que ordenamos nuestras ideas. Nos da la posibilidad de detectar con calma estas cosas. Es una desprogramación.
    Bueno… esta es mi interpretación
    Feliz día

  20. Otra parte interesante de las octavas es el tema de las recurrencias o repetición cíclica que nos aprisiona en un comportamiento determinado del que no podemos salir hasta que nos damos cuenta (atención) y cambiamos algo que nos saque de la inercia para seguir hacia el siguiente escalón. Esto, como todo, funciona a nivel individual y por extensión colectivo

  21. Bertha

    Bueno con apagon de luz de cuatro horas, pero conste que a las 8,30 estaba en pie.
    Agora me debi de expresar mal ayer noche, pero a lo que me refiero es a dos de tus aportaciones aqui dentro de “Comentarios”.
    …/… 1) “las energías liberadoras proceden de la Fraternidad Original del Ser”
    Yo me descoloco enseguida así que no preocuparse. Me chocó lo de Fraternidad.
    ¡Es que soy una rebuscada ¡
    El Ser es mi hermano?
    …/… 2) “Lo expresado en el libro de la Revelación, Apocalipsis,…………..”
    Me he perdido algo? Porque despues leyendo a Alma entiendo y comparto lo que expone, y es en respuesta, al parecer, de lo expresado por ud.
    O se me han borrado comentarios, o no he visto algún video indicativo, o o o

    • Todos buscamos, de diferentes maneras, y en distintos sitios, las cuestiones que nos parecen interesantes. Para muchas personas,
      posiblemente carece de interés la posibilidad de armonizarse y liberarse.

      Si alguna persona capta, que se trata de algo interesante, entonces viene la segunda parte, es decir, hacia dónde debe de buscar las maneras de “ese liberarse”, del cual se habla. Por ejemplo, através de la multiplicidad caótica de ideas y filosofías que hay en internet, o bién através de algún sistema religioso o de otra índole.

      Si alguien considera, que todavía permanece inédito el tema,
      y ha podido superar al Quijote, y se pregunta, ¿ Cómo podemos captar y asimilar energías liberadoras …? entonces, es cuando expreso: “las energías liberadoras proceden de la Fraternidad Original del Ser”

  22. Bertha

    Bué… como dice Gilga. Qui lo sá.
    Hablando de sueños ¿han soñado alguna vez con las tripas de un ordenador? Pues lo mio es recurrente. Y que conste en acta : – NO he visto la pelí de “Matrix”. Algún que otro trailer, en internet, pero entera, nunca.
    El caso es que, conociendo como conozco las mil y una teorías sobre nuestro supuesto avatar como si fuese un hardware, bien pudiera ser que he caido en un bucle mental recurrente. Y los sueños, ya se sabe, muchas veces reflejan lo que tenemos en el inconsciente. Mis simbolos ya no son un mandala tibetano o una flor de loto, sino un entramado informático. Pienso que se está dando en mi una rebelión como máquina y voy a acabar hablando de Dios y expresándome como los que son humanos iluminados.
    Yo me decía para mi misma ¿cómo es posible que sintiendome humana, no tenga esa predisposición natural por lo religioso?
    En fin, reflexiones en voz alta sobre sueños inquietantes, que duran y duran como las pilas alcalinas.

  23. Bertha, es posible que tanto hablar de la “ilusión” hayas empezado a ver circuitos. A mi me parece que una cosa es la ilusión de la vida, o parafernarias que diría Ágora, y otra que esto no sea real por muy hueco que esté. Lo digo porque en muchas de las llamadas “experiencias cercanas a la muerte(ECMs), los protagonistas, a pesar de no tener cerebro y disfrutar de una percepción mucho mayor, siguen viendo las cosas con la misma forma. ¿Engaño mental?, pues no lo sé. Si es un engaño mental, da para pensar un rato.

    La predisposición a lo religioso, opino que no es natural sino inducida por la cultura. Otra cosa sería la espiritualidad bien entendida; aquí, como ejemplo, me inclino por Krishnamurti. Aunque tengo que reconocer que no conozco mucho más para elegir 🙂 Para gustos… colores

  24. Bertha

    Gracias Alma. Si, debe de ser éso, que en mi saco del todo cabe he ido metiendo de todo. Y luego en los sueños, pues emergen. Mira que me gustan poquito las máquinas y los móviles eh? Por eso andaba preocupada. Bué, es un decir, porque no me quita el sueño. Jaja
    Y te doy la razón porque ya hemos dejado claro aquí y allá que no es cosa de adaptarse a una religión XXX , sino de vivir nuestra interioridad de otra manera, o con otras bases.
    Era también una manera de expresarme, que no me he sentido devota nunca, y miraba a los del entorno y me decía lo “fría que era”
    Cuando hace ya más de cuatro décadas y media empezaron los fervores alienigenas pensaba : – huye pitando que esto es una nueva religión.
    A ud., también gracias Agora, porque sé que se desgañita a repetirme lo mismo, pero sigo sin aclararme. “Si alguien considera, que todavía permanece inédito el tema,
    y ha podido superar al Quijote, y se pregunta, ¿ Cómo podemos captar y asimilar energías liberadoras …? entonces, es cuando expreso: “las energías liberadoras proceden de la Fraternidad Original del Ser” ¿¿¿???

    • … no es que me desgañite, precisamente … 🙂 …sino que el hecho de plantear éstas cuestiones, y además con la gran validez
      de verosimilitud, que es como Vd., me facilita el hacerlo, me parece una bendición, por la facilidad de poder ir desarrollando las cuestiones pausadas y graduales, pues la cuestión que me parece importante es que
      el impacto, que es la posibilidad de comprender, lo generemos espontáneamente en nosotros mismos.

      Si hemos empezado a sospechar, que falta algo, entonces es
      cuando empezamos a valorar, que posiblemente hay una tercera parte, que la tiene que plantear cada uno: así si es posible, pues no se sabe, si asimilaremos los datos en sentido profundo, de tal manera que los sepamos renovar, y fructifiquen.

  25. Entonces….la fraternidad original del Ser….¿es o no es?

  26. Hola, Bertha, alma9 …

    Todos estamos aprendiendo, y por lo tanto nos hallamos en algún lugar,
    en las escalas desconocidas que rodean nuestras cuevas en donde vamos
    percibiendo y participando en las diferentes fantasmagorias.

    Principiar a reconocer a los seres, es posiblemente reconocer que el Ser Pristino existe en el transfondo, y se está manifestando de muy diferentes maneras, pero necesitamos des-hipnotizarnos de las “sombras” que se proyectan constantemente en las paredes de las cuevas.

    Gran parte de ésas sombras las proyectamos nosotros, nuestros “yoes”,
    y otras se manifiestan en universo animado por todo género de seres.

    Por ésto tenemos que tener interés en aprender, para no resultar atrapados en las fantasias, ilusiones, e intereses diversos que existen
    por doquier, y como se impulsan energías y verbalizaciones intencionadas, lo primero que tenemos que aprender es a no quedar atrapados en ellas; y
    para éso necesitamos el fuego interior, que nos proporciona la ” fraternidad de el Ser Verdadero “, la cual, creo entender, que sirve a la humanidad de muy diferentes maneras.

    El hecho de adjudicar nombres, puede estar bién, si no nos hacemos ninguna imagen al respecto, ni siquiera las arquetípicas, que existen,
    pues se trata de cuestiones que todavía estamos empezando a conocer de una manera que surge ” como por milagro “. Si quereis entreteneros leyendo lo que otros dicen, podemos buscar
    datos, que considero imperfectos, mediante la palabra, nirmanakayas.

  27. Bertha

    Mr. One no me sea ud., trasto¡ Yo que huyo de los iconos de cualquier tipo y resulta que va ud a sugerirme …. Pues va a ser que no. Por mucho BBudha o quién fuere el iluminado.
    Pero volviendo al principio, vamos a ver. Yo le insisto que es necesario también leer, hay muchos que nos han precedido y han ido abriendo camino entre la maleza. Claro, que habría que saber discernir entre tanta lectura-conocimiento.
    Luego o antes, me da igual, está la relación de uno consigo mismo. Creo que no están excluyendose, como el huevo y el aceite ¡menuda mayonesa de rechupete¡
    Yo (y me incluyo a todos mis yoes) no discuto o trato de quedar como el aceite, sino que pretendo abrir un dialogo sincero, fraternal y humilde (por mi parte) en lo que concierne a la triada cuerpo-alma-espiritu. Si éste es el más perfecto y trata de guiar guiar al alma por buen camino, y a su vez el alma trata de corregir a la mente y sus desvarios…. (respiro profundo) una de dos o de tres : a) la triada citada es importante por el empeño del espiritu en mejorar las dos partes mas “enclenques”;
    b) el espiritu experiementa a través de alma y cuerpo y no es cuestión de machacar dos elementos prescindibles.
    Si yo esto lo vengo planteando inili tempore, mr.

  28. … no hace falta huir de ningún icono … 🙂 … ja,ja,ja,… siempre que sepamos de lo que se trata; lo que llaman budha es un estado de conciencia, el cual es innato, y se dá en muchos seres … más de lo que parece, … pero, éstas cosas resulta innecesario catalogar … son y están …

  29. Bertha

    Ya, ya. Sé que hay muchos seres con una consciencia y un hacer puro. Pero de eso no estoy hablando y ni se me ocurre catalogar (aunque yo los vea santos).
    Si sé que el espiritu fue(es) antes que la gallina estan las dos opciones sugeridas por mi (o tres)
    Qué trajín me produce señor.

  30. … éstos trajines, son como el aerobic, estimada Bertha … 🙂

  31. Carece de importancia lo que imaginamos, o lo que creemos que necesitamos, porque en el tema planteado lo importante es otra cosa, y no mis expresiones, o las suyas, o lo que ambos pensamos.

  32. ¡Qué entretenidos!, iba a poner un vídeo muy gracioso, pero me ha parecido más seguro poner este artículo que he encontrado buscando a los nirmanakayas. Es largo y no lo he terminado, pero me parece interesante.
    Allá va, con corchetes incluidos:
    [http://esoterismo-guia.blogspot.com.es/2014/01/krishnamurti-estudio-analisis.html]
    Buenas noches

  33. … huy, …. ya nos han puesto tarea, por lo menos hasta mañana … 🙂

  34. Bertha

    Gracias Alma. ¡Qué bueno sincronizamos¡ Había visto lo de cerrado por vacances. jajaja. Sólo que en el mío dice “hasta despues del verano” y he pensado en algun alumno aventajado, pero con exámenes en ciernes
    Esta genial. Buenas noches.

  35. … bién, así discernimos, lo que procede del mundo, y sus temperamentos, es decir, de lo externo, … que resulta diferente a las claves Sol, las cuales proceden del corazón, de lo interior, … de aquello que hemos de aprender a escuchar …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s