La Verdad, en las plenas octavas divinas

La apertura para el regreso Crístico, requiere colaboración, desenmascaramiento: senda inconcebible del servir integrador.

He  aquí  que  viene  con  las  nubes  de  la  intuición,  y  todo  ojo  le  verá.    20 El  misterio de las siete estrellas, que viste en mi diestra será develado.

Y  otra  parte  cayó  en  buena  tierra,  y  cuando fué nacida,  llevó fruto á ciento por uno.   Diciendo estas cosas clamaba: Utilicen todas SUS CAPACIDADES: El  que  tenga  oídos  para  oir, QUE ESCUCHE, lea y oiga.

plenitud

Vemos en ésta imagen, un símbolo de las siete notas fundamentales de el Alma Humana en las sendas de la autoconciencia. La manifestaciónde de las siete estrellas, en las manos del insondable, se basa en la básica afirmación Yo Soy, y la ascensión autoconsciente de la conciencia en las escalas, vá incluyendo la capacidad de Sentir, Hacer, y Amar. Ésta es la trilogía básica en sus diferentes ramificaciones, en los procesos de la apertura de los sellos.

El puente consciente se establece en éste punto, hacia las actividades superiores, que incluyen; Hablar Creativamente, Visión Pristina, y Correcto Entendimiento, entanto que capacidad de integracion consciente alquímica, en las escalas dimensionales superiores e inferiores universales.

“El hombre es un ser que puede hacer, y hacer significa actuar conscientemente por propia iniciativa, y es haciendo que el hombre comprende”. G.I.Gurdjieff

elohim

25 Y he aquí un doctor de la ley se levantó y dijo:  Maestro, ¿qué haré para   despertar  en   la vida eterna?  26  Y Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28  Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.  29  Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿ Y quién es mi prójimo.?………! Y RESULTÓ SER UNA BUENA PREGUNTA…!

43 comentarios

Archivado bajo Superando Matrix

43 Respuestas a “La Verdad, en las plenas octavas divinas

  1. Hola, un bonito post
    Una interesante pregunta: ¿Y quién es mi prójimo?
    Me respondo: ¿No es mi prójimo parte de la Creación?. Si reconozco al Creador en mí, y a mi como parte del Creador… ¿quién es mi prójimo?
    Opino que no podemos Amar verdaderamente, sin conocimiento de nosotros mismos. Viene a mi mente aquello de: “He venido a sustituir la letra de la Ley por el Espíritu de la Ley”.
    Somos aprendices de músico, ja,ja
    Feliz día a todos

  2. Ooh, alma9; gracias por admitir reflexiones … 🙂 … la verdad es que
    siempre es momento oportuno para reflexionar abiertamente, aunque
    a mí me pasa una cosa; y es que cuando reflexiono, solo se me ocurren barbaridades … o al menos, éso dicen quienes me conocen…

    reflexionando, me doy cuenta de que no tengo muy claro quienes son
    “mis prójimos…”, y estimo que este asunto para nada está suficientemente debatido, ni claro; porque una cosa es lo que pienso de quiénes son mis prójimos … y otra cosa es aquello de lo que mis prójimos están convencidos de qué soy yo …

    Por ejemplo; voy a pedir algo, a alguna autoridad, y estoy seguro
    de que me estoy dirigiendo a “mi prójimo” …

    Pero, “el otro”, para nada piensa éso de mí, sino que se encuentra totalmente convencido de que soy un precioso geranio … ¿ qué se puede hacer …?

  3. Bertha

    Buenas tardes. Pues si, buenas para la reflexión, y también para la observación.
    ¿Quién es mi prójimo? Hummmm, hay días que lo son todos los demás, pero hay momentos en los que no veo al “otro”. No, no es que no lo vea porque me cruzo con poca gente, sino por algo muy especial que siento. Y me digo ¿todas esas soy yo? La chica del millón de caras.
    Es como si me pusiera en la piel de Dios y hasta soy un geranio, sr. Agora. Dura poco, pues ya se sabe, que la buena esencia (como el veneno) se vende en frascos pequeños.
    De todas formas si que hay que estar alerta, porque siempre aparece lo menos pensado en forma de lectura, video, conversación…. y te llega tan bien montado, tan “inteligentemente” preparado que te acapara las neuronas.
    Han observado con que soltura y aplomo se habla hoy de la posibilidad de estar en una especie de video juego? No escuchan cada vez con más fuerza que somos máquinas biológicas?
    Pues eso. Que estas cosas tambien te distraen por lo bien encajadas y montadas que aparecen.
    Ay señor ¡ Si miro para atrás en el tiempo, no lo teniamos tan liado.

  4. ¡Qué interesante!, ja,ja si empezamos a meter flora y fauna la cosa se complica.
    Primero sería importante observar si el que le confunde con un precioso geranio lleva un fumigador o es que le gustan las plantas.
    Lo que dice Bertha también tiene su miga porque ciertamente hay mucho lio.
    Me pregunto: ¿Podemos sentir verdadero Amor en las circunstancias actuales? y ¿Qué entendemos por Amor ?
    No se puede Amar a los demás sino me Amo a mí mismo y amarse a uno mismo implica respetarse. Aquí vivimos toda clase de prójimos y entiendo que no se trata de aguantar humillaciones, ya que, salvo circunstancias muy adversas en las que se suprime cualquier libertad, siempre podemos tomar la decisión que consideremos más adecuada.
    Generalizando, considero que tan importante es ser amable, solidario y comprensivo, como poner los límites necesarios; no como un ataque o sentimiento negativo hacia esa persona sino como algo necesario para su propio aprendizaje.

  5. Creo firmemente que lo único importante es pensar qué podemos dar en lugar de qué vamos a recibir. Siempre recibimos mucho más de lo que damos.

  6. La sensación es que éste tema de el próXimo, es uno de los pilares de la Civilización, así que será mejor no menearlo demasiado, no resulte que suceda como en los tiempos de Sansón …que se derrumbó todo el invento,
    con sísmicas consecuencias para él, y para los Filibusteros …

    Gracias al prójimo, podemos fabricar cuantas guerras nos apetezcan, así, que, entérense bién de que hay cuestiones que nos son Sagradas.

    Por ejemplo, ¿ qué sería de la Unión Europea, sin el prójimo…?
    … y, las maravillosas alianzas liberadoras Afro-Galácticas entre los
    Hunos y los Otros … oooooH, prefiero no pensarlo … qué terribles peligros para todo el sistema Cósmico, ! qué pesadilla !… tan ordenadito …

    • Tu eres el prójimo, yo soy el prójimo, también lo es el hombre negro que muere en las minas de Coltán para que disfrutemos de nuestros bonitos móviles o tantos prójimos esclavizados para que podamos comprar ropa más barata y estrenar cada temporada; podemos seguir, hay muchos ejemplos. No hace falta irse tan lejos ni culpar a otros

  7. … no me negarán que ésto de los prójimos, DÁ MUCHO JUEGO,

    Y PARA ALGUNOS … resulta divertido … 🙂

  8. Bertha

    Vaya hombre, hoy le sale las gracietas al mister. Ya te digo, esto me descoloca (vaya con mi latiguillo eh?). No me quite protagonismo, no me quite, que aqui la graciosilla soy yo.
    Ud., no necesita como yo, llamar la atención; ud., está siempre más centrado y no se le mueve un pelo aunque le hablen de ordenadores, pixeles y unidades de carbono.
    Deje a cada loco con su tema.
    Saluditos

  9. Bertha

    Qué juego nos traemos verdad? Hombre-mujer; padre-madre; tu-yo;… Es la repera. Muchos llegan al punto de no querer renunciar al sueño y repiten jugada dual (eso que dicen reencarnar)
    Será así o será asá. Por si acaso voy a irme a la cama a soñar que “otro mundo es posible”. No me gustaría repetir esas dicotomías, de verás. Con lo bien que me imagino tiene que ser el estar fluyendo, sin pensar que ahora me caigo de la nube…
    Buenas noches

  10. averiguar quién es el “prójimo” de las TRES, 3 tentaciones,

    y sus polivalentes facetas mutantes, … es MUY interesante… 🙂

  11. En el Universo, sin duda hay cuestiones prodigiosas … ¿ Cual es nuestra constitución …? …¿Qué y cómo son las energias de el Alma…?

    En la multidimensionalidad, ¿cómo se manifiesta el Ser, en la materia…?

    ¿Cómo podemos intuir, el propósito supremamente inteligente del Universo, de la Realidad Suprafísica, que algunos llaman Dios …?

  12. Bueno, ni siquiera sabemos si lo de las tres tentaciones es verdad, pero ese “prójimo” está ahí, eso parece incuestionable. Va tomando diferentes formas como la política, economía, etc.
    Aquí hay otro “prójimo” que no se si coincide con el de los vídeos, pero me da que sí:
    El Conde de Saint Germain
    [http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/godseden/godsedensp11.htm#El Conde de San Germain]

  13. Hola, Alma9; bueno, con arreglo a mi comprensión, se desconoce si la figura del Conde Sangermain existió, y sus características.

    A lo largo de la Historia, hay infinidad de figuras míticas; Alquimistas, Rosacruces, Místicos, Filósofos, Médicos … lo importante es EL HILO
    que nos proporcionan el conjunto de sus enseñanzas, y sus matices.

    Personas como Apolonio de Tiana, Aristóteles, Platón, etc, nos legaron
    algunos escritos, junto con los Gnósticos, todavía pendientes, de que podamos comprender, y de que su conocimiento pueda ser ampliado.

    Actualmente aparecen algunos que atribuyen escritos e indicaciones
    a presuntos maestros, entre ellos éste que denominan San Germain.

    Ésta referencia la hago, porque en éstos documentos se recalca
    el vínculo directo eventual, con la Presencia Universal Divina,
    y es en éste sentido en el cual creo que debemos de atender
    ésta enseñanza; la cual coincide, a mi entender, con lo Crístico.

  14. Así es Ágora, pero nadie nos pide que invoquemos a Platón o a los alquimistas. La forma en que interpreté los videos del YO SOY, correctamente según tu, es que hay que elegir entre lo interior y lo exterior. Esto no es compatible con lo Crístico, es ¿dualidad?

    • Ah, alma9; creo que ahora te entiendo mejor en lo que nos quieres decir.

      Si, claro, no hace ninguna falta invocar a Sant Germain, o quién sea; éso es sin duda, una tonteria de algunos estudiantes.

      El tema es que lo que llaman invocación-evocación, se refiere ante todo a las propias intenciones; un asunto muy interesante.

      Es decir; los Maestros, existen, y es posible la vinculación supraconsciente con Su sabiduría, pues cada entidad y posiblemente, cada persona, dispone de sus propios sintonías.

      • Si, es difícil entender lo que cada uno escribe, por lo del universo particular, pero lo de la invocación era un extra, ja,ja
        El punto es lo que sigue: dar a elegir entre exterior e interior…¿ es acorde a lo Crístico?. Me parece un punto importante entender esto. Puede que haya diferentes caminos; en mi caso no hago distinciones, primero el interior y luego su reflejo en el exterior.

      • Siempre podemos intentar aclararnos … 🙂 lo cual es valioso …

        ” Tener que elegir entre lo interior y lo exterior. ” No he dicho éso, y si
        está escrito por algún lado, está mal…. y hay que corregirlo.

        Lo que llamamos “exterior”, es normalmente fenoménico, y por lo tanto hemos de hallar sus motivos; aquello que lo causa.

        Osea, que tu lo llamas “interior”, y considero que es correcto. Luego, son sus “reflejos” los que nos parece exterior a nuestros sentidos, pero, todo ello se encuentra en un todo.

        …sería bueno ver si podemos desenmarañar ésto … 🙂

      • No tiene importancia Ágora, gracias.
        Lo he dicho yo, interpretando un vídeo de los alumnos del supuesto Saint Germain. Lo he vuelto a ver y me parece confusa la idea que transmiten. Así que ya no tengo claro lo que dicen. Es lo que pasa con algunos vídeos y comentarios escritos…sobre este tipo de temas.

  15. Bertha

    Hola, si que es interesante lo que hoy exponeis o preguntais. Por ejemplo Alma. Fijate, siempre me he preguntado si era compatible o acorde (mejor, así) a lo Crístico, lo de interior exterior (tú lo dices, es dualidad). Donde mejor lo he asimilado – y conste que no soy gran conocedora- es en el Advaita. Todos los Maestros tendrán sus cosmovisiones, claro, sus universos, pero el hincapié se hace en todo el “cuerpo” es uno. Creo que un similar de rozon con la nueva física de algunos valientes. Todo es sustancia energética, y dependiendo de en que plano se materialice, al final es lo mismo pero “sometida” a las leyes que rijan en ese plano. Entonces no hay interior ni exterior, HAY. Es cuestión de conocer las leyes de ese plano XXX (ser conscientes) y ya sabeis… “Comprendo pero no acato”. jajaja.

  16. Constantemente recorremos las Siete notas, del Yo-soy, al Yo-entiendo.

    Ahora, todo el que quiera lo podemos hacer conscientemente, en el ahora.

  17. Bertha

    Pues que cantarines estamos¡ Pero acaba siendo monocorde y mono-tono. “Doremifasolasi-silasolfamiredooooooo” Me gustaría aprender más, para tocar-cantar mejor.

  18. ajajá… saludos…bueno, estoy por aquí, de vez en cuando, según me escapo de las cosas cuando puedo … pero no hay prisa …

    mi objetivo es dejar éstos apuntes aquí, porque siempre es el ahora
    para toda persona interesada … y seguir deshilvanando el asunto …

    Éstos procesos los recorremos, cada cual a su ritmo, y lo venimos haciendo
    desde hace tiempo. Hasta ahora, en base a los pensamientos que OTROS
    nos inducen; por éso, “cantar” verdaderamente, es manifestarse desde uno mismo, utilizar las propias “cuerdas vocales” …

    Yo-soy, es la conciencia básica que todos tenemos, siendo en parte
    personal y en parte impersonal o colectiva: corresponde a Do-Re

    Siento, (siempre sentimos algo) correspondería en ésta escala a Mi.

    Hago, (siempre digerimos, respiramos, hacemos algo) corresponde a Fa.

    Si éstas tres notas básicas las armonizamos en el Consciente, podemos
    alcanzar la nota Sol, tanto en su aspecto positivo; o de rechazo, respecto
    a cualquier tema, asunto, persona o idea en la cual hayamos colocado
    la propia atención imaginativa. Ésto supone que nos encontramos en un grado básico de integración, que se incentiva mediante el interés, o no.

    Siempre necesitamos un choque consciente entre Mi y Fa, para elevar.

    Las tres (cuatro con la superior) notas siguientes, las dejo, de momento.
    (conviene mirar el dibujo-esquema de la entrada, para hacernos una idea nemotécnica)

  19. Tiene su aquel lo de los choques porque según la teoría hacen falta dos choques para enderezar la octava y que su trayecto no se convierta en una recurrencia o círculo repetitivo, que nos hará actuar siempre de la misma manera ante un hecho concreto. Claro, una se pregunta como hacer ese choque y en que momento, en lo que a la práctica se refiere y si el choque, en este caso, es entre Mi – Fa, que corresponde a Yo siento – Yo hago, deduzco que tengo que estar atenta a lo que siento en un momento determinado para actuar de una forma que no sea la habitual y poder pasar a hacer las cosas de otra manera. Creo que la atención es la forma natural de llevar a cabo estos procesos. Como las octavas están en cada aspecto de nuestra vida, sea interior o exterior, saber su funcionamiento me parece más que interesante.

  20. Es que entre La y Si, hay otro semitono, … jajaja … 🙂

    los cinco semitonos son: entre Do básico y Re; entre Re y Mi, y entre fa y sol-la y la y si,

    según los datos de Galeote; tiene pinta de ser correcto, pero habria que verificar,

    • alma9

      Veo que los dos choques se producen donde no hay semitonos. mi-fa y si-do

    • efectivamente, ese es el dato que buscaba; ahí es donde suplimos con atencion voluntaria … o tenemos que estar atentos … vaya, vaya …

      dicho de otras maneras, las claves estarían entre el Hacer, actos conscientes, y el Conocimiento de Sí. ¿Estamos de acuerdo?

      • alma9

        Pues depende de a que llames conocimiento de si y dónde lo ubiques, ja,ja, por mi parte lo dejo, hora de irse a dormir
        Buenas noches.

    • 🙂 lo que llamo conocimiento de Sí, es la relación Personalidad-Alma

      es decir, justo de lo que venimos verificando … la cuestión básica ya está expresada … bueno; … creo que todos podremos entender …

      entre Mi-Fa, es personalidad integrada, y entre Si-Do superior, es Alma, lógicamente al actuante lo denominan espíritu …

      … evidentemente, éstas cuestiones son valiosas, y su estudio proporciona significados profundos a la vida …

  21. Bertha

    Pues la tonta sigue preguntando (ya he visto que no acerté). O sea, ¿que la clave estaría en donde no hay semitonos? Y eso a efectos de la vida cotidiana ¿me lo traduce por fa? Qué suponen los semitonos?
    La cosa tiene bemoles. saludos

    • … pues, para ser una pregunta ingenua, … es una historia de pregunta, vamos, que creo que se trata de una cuestión de ” bemoles históricos ” …

      bueno, como internet es muy grande, y hay muchas personas, vamos a ver si alguien nos dá respuesta … sinó … habrá que improvisar, por éso de la dignidad …

  22. ¿ … puede estar aquí, una VERSION, de las respuestas … ?

    • Bertha

      Pues claro como el agua. Para este viaje no hacian falta alforjas. Si es que damos vueltas y vueltas a la piedra del molino, y somos incapaces de hacer huelga ¡
      Que nada, que el mundo tiene bemoles, pero se puede entrar en lo intimo sin tocar la flauta o saber las octavas.
      Que simple soy, Señor.

      • Bertha

        Poquisimas veces me fijo en las estrellitas amarillas, jojos, pero quién me las haya puesto que hable ahora o calle para siempre ¡
        Acaso esta-ba en mi misma situación de tontez?

  23. Bertha

    Mira tú por donde que hablando del rey de Roma… pues que nos viene que ni pintaú el texto. Si ya lo digo yo, que esto del Advaita es hablar clarito, sin octavas ni novenas.
    (Vamos a ver si no me censura el “servidor” o el Catón )
    {(http://www.advaitainfo.com/dialogos/es-ego-que-sufre.html)}

    • Bertha

      Bertha
      Tu comentario está pendiente de moderación.
      mayo 6, 2015 en 9:07 pm

      Mira tú por donde que hablando del rey de Roma… pues que nos viene que ni pintaú el texto. Si ya lo digo yo, que esto del Advaita es hablar clarito, sin octavas ni novenas.
      (Vamos a ver si no me censura el “servidor” o el Catón )
      {(advaitainfo.com/dialogos/es-ego-que-sufre.html)}

  24. Bertha

    Que hermoso texto el de Klein eh?
    Ya os decía, que hay momentos fugaces en los que eres o te ves incluso como un geranio. Son esos momentos, por ejemplo, en los que vagas por un lugar, que no te cruzas con nadie, en un jardin o el campo. No estas preocupada por si llevas los zapatos limpios o el vestido lila. Te olvidas de tu “yo de este momento” y te incorporas al paisaje o a la inversa. Simplemente caminas (ojo, que te puedes dar un morrazo, que me pasó) y luego es costoso meterte en la piel otra vez. Yo le entiendo a aquel monje que se quedó extasiado en el huerto oyendo a los pajaros, y cuando regresó al convento habían pasado añosssss.
    Otra vez memorable me paso en una playa de las de agua cálida del mediterraneo. Había muy poca gente, y yo como que era más feliz que una perdiz. Me tumbè a “lo muerto” y me dejé llevar, porque sabía que eran aguas tranquilas. Menos mal que aparecieron unos velocipedos y me alertaron que estaba muyyyyyyyyyy lejos de la orilla. Casi me da un telele, porque encima soy mala nadadora y me agoto a los 50 metros. Es curioso como aparece el miedo, la angustia, y las limitaciones en cuanto te metes en el cuerpo. Es connatural.

Responder

