hacia Universos Cosmos más auténticos

Investigar, significa abordar los temas, exentos de prejuicios.

Vivenciamos el interés en averiguar las características de las fuerzas que mantienen éste estado de cosas, y que lo encubren, mediante el arte de montar espectáculos del engaño, la farsa, y manipulación.

Ésta comprensión, es la que puede situarnos en otras coordenadas, en las cuales apreciamos que el poder intrínseco es indelegable, porque además la comunicación verdadera, de Ser a Ser, es posible.

Tenemos que aprender a que si queremos ser responsables, hemos de conocer fehacientemente cualquier manipulación que desvirtúe o altere las intenciones en las cuales nos basamos. Comprendamos así, la esencia de las grandes falacias, inventos del engaño, para salir de ellas, libres.

cosmos rosacruz
Éstos gráficos, están tomados de la obra “Concepto Rosacruz del Cosmos.”

Según los Rosacruces, y también otras enseñanzas, … ¿ es el cosmos una mera fantasía, creada con un fin inteligente, por la substancia mental divina, en la cual estamos participando directamente …?

cosmos rosacruz

Durante muchos años, la humanidad ha estado convencida de que la Tierra, “era Cuadrada”. Y, es una lástima, que han pasado cientos de años, y ahora resulta que ni siquiera éso: no estamos seguros de casi nada. Menos mal, que gracias a los adoctrinamientos de la NASA, y agencias similares, ya comenzamos a darnos cuenta de que casi todo es redondo, como los negocios de las multinacionales. Ya todo comienza a cuadrar, y los documentos e informes de las agencias espaciales, nos aclaran todas las dudas … y nos generan muchas más, respecto a para qué sirve todo éste invento, aparte de llenar de satélites el espacio y fabricar unas películas enternecedoras de Guerra Galáctica. Por cierto, que es igualito que las historias de vaqueros, sólo que ahora más a lo grande … Federados y Conferedados compiten por áridos asteroides … y por afincarse en las neuronas de muchos …

En comentarios, vídeos en castellano; el cosmos según Wilhelm Reich:

EL CERN ALCANZA POTENCIAS INAUDITAS: “Ayer por la noche, los protones chocaron en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en la energía récord de 13 TeV (teraelectronvoltios) por primera vez”, dijo la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en un comunicado. Anteriormente, la energía más alta del LHC para las colisiones tenía ocho TeV, alcanzado en 2012.

pacificocosta

Día 21 de Mayo de 2015;   ya  tenemos   a  los  seismos  de  alta  intensidad, en el pacífico. Día 22, costa de el pacífico en eeuu.

El siguiente vídeo: un trabajo con unos datos muy sabrosos …

mafalda

irresponsables

Anuncios

40 comentarios

Archivado bajo Metanoia

40 Respuestas a “hacia Universos Cosmos más auténticos

  1. Bertha

    Bueno, ya estoy de nuevo. 48€ + iva tienen la respuesta. He tenido que pasar la itv de mi pc. porque estaba con un virus ¿? y lo curioso es que el de mi hijo también, y eso que no nos intercambiamos correos o videos. Otros tantos € a la bulchaca del técnico. Jaja
    Bien lo puedes borrar, pero queria comentarlo porque ha sido muy rarararo.
    *********************************************************
    No sé por donde empezar, ya que hay mucho para leer, y más por mi parte para opinar. Pero voy a ser muy breve, yo ya tengo decidido que cuando se mayor me voy a pasar mis días junto a GILGA. Ya os lo advertí en otro comentario, que entre las islas de los guanches y el rincón donde vive el GAUCHO no me lo pienso.
    Una delicia leeros y amplio el -ros a “Tiempos llegados”.
    Ozú Jesús, que los amigos de mis amigos son mis amigos. Quizás esta ud., un poco desanimado en estos días extraños, pero muchos hermanos andan haciendo sus esfuerzos para transmitir lo inentendible de este mundo mundial. Sin ir más lejos, yo (jajaja) al ir a recoger mi pc, y charlando con el técnico me ha dicho algo sobre las conspiraciones y tal. He pensado de inmediato que había fisgado mi lista de Blogs favoritos (es lógico pues se ha quedado a solas con mi pc para arreglarlo). En cuanto le he soltado aquello que dice y repite el amigo Valdeandemágico “somos máquinas biológicas cargadas con i-fotones….” he visto su cara y me he dicho “Bertha te has pasado, paga y calla”
    Pero intentar yo lo intento con la mejor voluntad. Claro que no todos captan mi buena voluntad y les da yuyu, y por otra parte otros dirán que me he quedado corta. Es lo de siempre, medio mundo contra el otro medio.
    Bueno, que tengo mucho que leer y hay que ponerse aldía. Nos vemos

  2. Hola, Bertha; me alegro de verte de nuevo por aquí … con éstos
    tus habitualmente transgresores comentarios … espero que ésos prometidos viajes a la argentina se pospongan hacia Su verano …

    Vamos a intentar echar una “hojeada” a las perspectivas cósmicas ( ojear es otra cosa)
    que nos acompañan actualmente, y puede que tengamos algunas sorpresas, porque después de el acierto de Cristobal Colón, me temo que estamos todos un poco desorientados …

  3. Bertha

    Ten amigos para esto ¡ Que soy transgresora ¿dice ud ? Por Dios, como mucho disidente con lo oficial. jajaja. O sea sé : persona que se separa de una doctrina, una creencia o un grupo por no estar ya de acuerdo con sus ideas. Esa soy yo.
    Bien al grano, en el post de hoy si que hay para sacarle jugo.
    1º “Investigar significa analizar los temas, actuando exentos de pre-juicios” Oléee ergo “desembarazados de cualquier obstaculo que suponga las creencias, etc etc.”
    Pues en esas andabamos por aqui desde hace tiempo o ¿ no?
    El asunto tiene tela, porque significa cantar a capela, o sea sin microfono (muletas.) Y reconozcamos que de cuando en vez nos agarramos a lo que sea ya pre-concebido, si bien nuestra intención inicial era pura. Por ejemplo ¿quienes somos? y nos liamos la manta alrededor de cincuenta teorías, todas ellas sanas como una manzana, pero recordemos que la manzana fue la fruta de la discordia.
    ¿Por dónde empezar? Un niño nos diría : pues estate quieta y cierra los ojos, y luego vas y dibujas lo que has visto.
    Y le dices “Pues hazlo tú y me enseñas”.
    Coge las pinturillas y dibuja a un niño volando y a su lado pinta el sol. Y abajo, casi al borde de la hoja, dibuja árboles, casas, y un caminito.
    Si me tengo que poner en la cabecita del niño, que aún no está adoctrinado, pues encuentro que su “estado natural” no es de este mundo (“volveos como niños…”). Nosotros, los adultos sesudos, le haremos descender hasta poner los pies en el suelo.
    Eso que, supuestamente nos dice el niño, es la verdad sencilla y desnuda, sin dogmas ni creencias. Le sale la mar de natural porque es una “vivencia” que de momento no ha olvidado.
    Pensemos un poco, más como niños que como adultos adoctrinados. Todo vale: se admiten tomates, huevos y puerros, pero abstenganse de tirar piedras. Por fa.

  4. caray, Bertha … que quiero conciliar el sueño …

    ciertamente escribí ésto: … ” Investigar, significa abordar los temas, exentos de prejuicios. ” …

    pero,: con la perspectiva de el conocimiento … eeeh … conocimiento…

  5. Bertha

    Y qué es el conocimiento? digo yo. Pues la manzana de la discordia, señor One.
    Ud., fijese en los meditadores (lamas, yoguis, o Ramiro Calle) cierran los ojos y quietitos esperan sin preconcepciones. Además lo aconsejan “limpia tu mente de ideas y pensamientos. Dejate fluir”
    Pues eso, como un niño antes de adoctrinarlo.
    Además le añado yo, el conocimiento no es nada sino va acompañado de la experiencia, y cuando ésta se da entonces se llama sabiduría.
    No me deja ud., un respiro. Ahora me retiraba a mis aposentos, para tomar fuerza en mi recién adquirido nuevo conocimeto, y mañana hablar desde la sabiduría. Buenas noches A tod@S

  6. Hola, saludos
    Doy mi versión de los hechos, antes de empezar a trabajar.
    Hay una historia que se cuenta por aquí, a modo de cosa graciosa, en la que un técnico acude a una casa para reparar una avería en una máquina X. El técnico la mira, aprieta uno de sus botones y la máquina comienza a funcionar. Al decirle el importe de la reparación, el cliente comenta indignado: -¿tanto dinero por apretar un botón?-, a lo que el otro responde: -lo que cuesta no es apretar el botón sino saber qué botón hay que apretar-
    Bien, hace falta experiencia para adquirir el conocimiento y también se puede usar el conocimiento para ahorrar tiempo de experiencia.
    Si recordamos aquel post de Ágora, que tanto me gustó: “El treceavo Eón…”, vemos que estamos en una realidad basada en muerte y renacimiento, a todos lo niveles. El ñino nace y es totalmente inocente, pero esto durará poco porque no vive en un medio donde esto pueda permanecer inalterable.
    Volverá a su estado natural a través de la sabiduría que produce la experiencia que no es otra cosa que conocimiento; pero el conocimiento transmitido por otros puede acortar el camino, aunque no servirá de nada si no se integra en la propia experiencia, en la de todos los días, la del camino que tenemos que transitar.

    Me ha interesado lo de la tierra cuadrada (nunca lo había oído). Cuadrada, plana, redonda…¿realmente las cosas son como nos dicen o es parte del adoctrinamiento?. Como no lo puedo comprobar, prefiero quedarme en stand by. Este es un conocimiento que no se puede trasladar a la propia experiencia.

    Interesantes los gráficos sobre como se proyecta una imagen

  7. Bertha

    Holasss. Alma dices bien y muy oportuna tu explicación, la experiencia en si ya es conocimiento y el conocimiento aportado por otros, algunas veces, acorta el camino. Todo requiere su propia maduración e integración en nuestro vivir cotidiano. ¡ Ay, la escuela de la vida ¡ No se trataria tanto de experiencias intensas, sino de experiencias conscientes.
    En la época actual estamos viviendo por momentos el cuestionamiento de todo. Se nos estan removiendo los cimientos bajo los pies, porque tal vez eran de barro.
    Se habla de todo tipo de crísis y yo quisiera ser optimista, y ver en ello una oportunidad, aunque van a suponer muchos sacrificios. De ahí tiene que surgir otra forma de ver-vivir en el mundo. No sé si seremos por fin mariposas, pero la costra que acarreabamos durante siglos si que va desprendiendose.
    Seguiremos dialogando.

  8. La comprensión, puede permitirnos evaluar más adecuadamente las cosas,
    por lo tanto, vamos a seguir intentando coordinar las cuestiones.

    Hemos mencionado, que en éste mundo, se manifiesta un conflicto entre las Fuerzas, y las Energias, (F.E.) por lo tanto, debemos de percibir qué son ésas fuerzas, y cuáles son algunas características de las Energías.

    Posiblemente, ambas se manifiestan en el Universo, con arreglo a su propia constitución, características, y leyes, según procedencia.

    Sabemos que nos hallamos en un Universo que dicen Inteligente, y la vida y la conciencia se manifiestan en él, pero “parecen” o las “fuerzan” a parecer, distorsionadas e incoherentes, sin sentido comprensible.

    Creo, sin embargo, que todo puede cambiar, si encontramos las claves.

  9. Vamos a llamar “Fuerzas”, a aquello que dá coherencia al Cosmos Planetario, y al Macrocosmos en su amplitud manifestada.

    Con arreglo a las enseñanzas, éstas fuerzas, disponen de grado consciente, y se encuentran entificadas; es decir forman conjuntos
    inteligentes, cada uno de los cuales tiene su propia función e intereses.

    Podemos comprobar ésto en la manifestación planetaria; por ejemplo, en las Hormigas, Árboles, Animales, etc., etc. … Desconocemos, sin embargo las eventuales manifestaciones de otras “fuerzas”, conjuntos; en otros sistemas planetarios, solar, o galaxias … etc …

    Por éso es muy importante, sostener la mentira de el Universo meramente Mecánico, y sin coherencia vital, porque la inteligencia puede captar.

    La vida y la inteligencia, se sostienen desde el infinito hasta aquí, porque
    cualquier energía puede irradiar desde algún punto del Universo, y alterar o destruir, cualesquiera fenomenismos planetarios. Si no sucede, es
    por algo, al menos, hay temporadas en que la manifestación está.

    A todo lo que mantiene las “manifestaciones” llamamos “Fuerzas”, sistemas de diferentes características que sostienen la manifestación tal y como la conocemos. Éstos “conjuntos” tienen
    sus propios intereses, claramente identificables y comprensibles.

    En el macrocosmos, son denominados Eones, o Arcontes, Jerarcas,
    posiblemente cada uno con sus diferentes y distintas características.

    En el planeta, tenemos que empezar a diferenciar, pues desde tiempos inmemoriales se han generado “egregores”, y otras yerbas.

    Al tratarse de “creaciones” de la propia humanidad, éstos entes, para subsistir, dependen de la propia actividad creadora de la Octava Humana, la cual como nos han dicho, se encuentra alterada, y es la fuente de alimento y sostén de entes astrales.

    Podemos comprender así, que en el Cosmos Fenoménico, puede haber “fuerzas”, que tengan interés en que el estado degenerado de la “onda” humana, permanezca, pues les vá en ello la subsistencia.

  10. Creo entender, que todo en el universo tiene función didáctica.

    Por éste motivo, cuando un “egregor”, o ente, ha sido desenmascarado,
    puede o tiene que desaparecer, porque ha cumplido Su función, y sus energías son transformadas en estados superiores … de lo que sea …

    Podemos apreciar aquí, una básica diferenciación entre “fuerzas” y “energías”; las energías quedan liberadas, las “fuerzas” se transforman.

    Ésto es explicado simbólicamente en el libro de la Revelación, el restablecimiento de la intervención Crística curativa, de la Octava, la apertura de los Siete Sellos.

  11. Bertha

    Gracias, porque yo estaba en error entre fuerzas y energías. No sé porqué tenia la asociación de energía/transformación, y por lo que veo es algo que lo mantienen en otros sites por nosotros conocidos.
    (Voy a ponerme con el libro de la Revelación un ratito.)

    PD lo de la tierra “plana” si que sabia, pero ¿cuadrada? Jajaja

  12. Bertha

    Si, en efecto, y otros como Topí, Morféo tb. Pero bueno, ya no perdemos el hilo. Saludos

  13. Hasta ahora, lo que ha dicho éste señor, respecto a la actividad volcánica catastrofista, no se ha cumplido. Sin embargo, sigue ahí.

    Entiendo, que DEBIERA DE ACLARARSE, en primer lugar, quién dijo todas ésas barbaridades, de próxima erupción del Popo, y porqué, Y si son ciertas. Porque la pregunta sigue ahí: ¿quiénes tienen la técnica y los medios, para DOMINAR las energías naturales, volcánicas y atmosféricas…?

    Evidentemente, todo ésto puede parecer muy interesante; nuevos espectáculos más amenos. Pero, antes de llamar a nadie, “hermanos mayores”, “guias espirituales” y piropos de ésos, tenemos que averiguar cuáles son las propias intenciones. Es decir, tenemos que ser conscientes de qué intenciones nos mueven; porque, así, podremos percibir qué intenciones mueven a otros, ya sean éstos “otros” unos salvajes bosquímanos del africa profunda, o unos seres maravillosos mutantes, es decir que pueden tener DOS aspectos distintos, o quizás más … aunque sean procedentes de la galaxia vecina.

  14. Podría parecer, como dices, que todo lo manifestado (vida y conciencia) está distorsionado y es incoherente. Dices “sin sentido comprensible” y también que esto podría ser revertido si esas fuerzas que controlan el Universo lo quisieran. Hablas sobre su posible carácter didáctico con el argumento de que un “egregor” desaparece cuando es identificado.

    Opino igual y creo que el universo no sólo es inteligente sino que tiene como cualquier sistema sus métodos de regulación y equilibrio. Esa intervención Crística podría ser el catalizador que acelere ese aprendizaje, ayudando a salir de ese estado de aletargamiento inducido.

    Respecto a las profecías de todo tipo, estaría bien llevar cuenta de las que se han producido, en vez de las que no. En el año 2000 se iba a acabar el mundo, aunque este se suele acabar cada X años. La MIR iba a caer sobre Paris. Recuerdo algún famoso que vendió todo y se refugió en un bunker.
    Profetas, ingenieros, titulados, videntes, iluminados, vendedores ambulantes…..,supongo que es lo propio cuando se están produciendo cambios importantes. Lo dicho “a río revuelto…”

  15. Bertha

    Hola, ya de vuelta. Esto es un sin vivir ¡
    Fijaos que yo “ni me lo tomo”. Vamos que ni frio ni calor. Cada día más, me planto en un ser que no estar. ¿Será la edad? Pasará lo del lobo y el vocero, pero ¡lamparitas encencidas¡
    Sólo me preocupa, con más fuerza y persistencia, cualquier cambiazo en la línea del tiempo. De aquellos barros estos polvos… Y ciertamente es sibilino. Recuerdo haberselo preguntado al amigo Morféo y me respondió que en el siglo pasado haber cambiazo si que lo hubo. Ahí si que estamos metidos hasta las cejas, porque ni respeto al libre albedrío, ni a las leyes universales. Un salvaje oeste cualquiera.
    El planeta, para sea quien fuere su “Principe”, le es muy valioso, incluso aún en lo virtual, mientras la humanidad mantenga en su gran mayoria esa creencia. Podrá montar fuegos artificiales y sismos a todo pasto, pero lo que se dice volatilizarlo, NO. El problema es muy otro, y unas décadas atrás no había despertado tanta gente como en las dos últimas. Exponencialmente ha sido increible. No voy a dar ideas que luego todo se sabe. Jajaja

  16. Así parece Bertha. El hecho de que tantas personas vayan sacando a la luz las cosas que pasan y dándoles otro giro, ayuda al despertar. Como contraparte ha surgido una industria del entretenimiento, a todos los niveles, que si uno se deja arrastrar por ella, difícilmente tendrá la serenidad necesaria para acometer lo que en verdad importa, que es ese conocimiento propio y ese escucharse a uno mismo, aprendiendo a distinguirlo del ego.
    ¿sirve de algo estar preocupado por si alguna de esas cosas pasa?¿cambiará algo esa preocupación?¿ganamos algo alimentando el miedo?.
    Pasará lo que tenga que pasar, con miedo o sin él. La diferencia está en lo que estaremos ayudando a crear o lo que atraeremos.
    Por mi parte apenas presto atención a estas cosas, salvo cuando veo algún que otro vídeo en el blog . Supongo que también son etapas. Me parece más interesante mantener la serenidad y la atención para hacer lo más adecuado en cada momento, cosa que no siempre resulta fácil.
    Al final es una cuestión de miedo a perder la vida. Podríamos decir esa frase: “Quién ama su vida la perderá…” que no interpreto como falta de amor por la vida sino como el apego por las cosas que ella nos ofrece.
    Hoy se me ha hecho tarde, estamos acabando de hacer unas pastas magrebís de las que es difícil desapegarse, jaja, pero estoy dispuesta a repartirlas. Os mando unas cuantas via mail.

  17. La cuestión es que potenciemos el interés en averiguar las características de
    las fuerzas que mantienen éste estado de cosas, mediante el arte de montar espectáculos del engaño y manipulación.

    Ésta comprensión, es la que puede situarnos en otras coordenadas,
    en las cuales apreciamos que el poder intrínseco es indelegable.

    Tenemos que aprender a que si queremos ser responsables, hemos de conocer fehacientemente cualquier manipulación que desvirtúe o altere las intenciones en las cuales nos basamos.

    Comprendamos así, las grandes falacias para salir de ellas, pues tengo la convicción de que todos podemos Ser y actuar de maneras diferentes, más acordes con nuestro auténtico Ser. Descubramos, que ésta es nuestra satisfacción; el anhelo por nuestro estado de conciencia verdadero.

  18. Así es Ágora, no podemos delegar nuestro poder en nadie. Esperar que los demás solucionen nuestros problemas es evadirnos de nuestra responsabilidad. No sólo es importante conocer las manipulaciones externas sino también las internas. Analizar las propias intenciones es fundamental. Viendo las nuestras quizá sea más fácil observar las de los demás.
    Saludos

  19. Bertha

    Hola a tod@s. Otra más que se suma. No, no podemos ni debemos delegar nuestra responsabilidad en esta vida. De las manipulaciones externas ya sabemos un montón, se ven venir, o, al menos resultan ya muy burdas. El problema está con las otras que son sibilinas y encima no piden permiso. Porque a votar voy si o no, me manipulen con caramelos o con publicidad subliminal. El tema es la cantidad de intrusos que entran sin permiso en nuestras vidas.
    Deciamos ayer lo de diferenciar entre los egregores – a los cuales los pulverizamos amablemente – o las otras entidades gorronas que viven a nuestra costa. Ya no trabajamos sólo para Hacienda, sino que tenemos otros a los que dar de comer. ¡Si es que no hay sueldo que lo resista ¡
    Con esos no vale la desobediencia civil ni chinfainas. Y es que estamos modelados para sentir emociones a toda hora. Y es precisamente nuestro flanco débil. Yo creo que de estas cualidades emotivas no se libró ni el Maestro.
    Y en este punto, me gustaría conocer vuestra interpretación sobre una frase de El que me llama la atención : “Más porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi Boca”.
    Nos hablamos luego

  20. Claro que sentimos emociones Bertha, pero también podemos conseguir que ellas no nos arrastren ni nos afecten más tiempo del debido.
    Respecto a lo que planteas, he buscado esa frase en Caballo de Troya, también me llamó la atención en su día:
    “El hombre sufre de ceguera pero yo he venido a abrirle los ojos. Otros seres han descubierto ya que es más rentable vivir en el Amor.
    -¿Qué ocurre entonces con nosotros? ¿Por qué no terminamos de encontrar esa paz?
    -Yo he dicho que a los tibios los vomitaré de mi boca, pero no trates de consumir a tus hermanos en la molicie o en la prisa. Deja que cada espíritu encuentre el camino. El mismo, al final, será su juez y defensor.”

    Quizá los tibios son los que no se deciden, aun conociendo su palabra. Los cómodos, los que apuestan a caballo ganador…es decir los que aun diciendo que son sus seguidores se ponen al sol que más calienta. Los que son pero no actúan de la manera que corresponde.

  21. Creo que éso de la “tibieza”, … en algunos momentos pudiera ser … 🙂
    “un verdadero delito…” … depende de … lo que tengamos al lado, claro …

  22. ” La materia negra, se encuentra en todo el Universo…” … he escuchado algo de el vídeo, y trata asuntos muy interesantes …

  23. Bertha

    Hay que ver y oir lo que le llaman a la mayor ¡ Negra, como si fuese la peste. Bueno, lo suavizan con “oscura”, pero es lo que tiene el estar ciegos y sin aparatitos muleta que la localicen.
    Tengo que picar una lanza a favor de J.Alfonso Valdeande, que, al menos con su teoria, la planta firme y le cuadra todo lo demás que aventura a exponer.
    Gracias Alma, porque eso de tibieza yo como que lo entendía igual. Qui lo sá, porque si lo que queremos decir que yo no doy mi energía ni para tirios ni para troyanos, entonces variará su sentido. Yo me la guiso, yo me la como y con ella hago como con la capa, un sayo. Por eso es importante siempre no salirse del contexto en la que “algo” está dicho. En este caso, el Maestro remarcaba lo de ACTUAR.

  24. La cuestión es que es un concepto fácil de manipular y complicado de entender.
    Respecto al reparto de energías, lo que Bertha suele decir ni para Tirios ni para Troyanos, mi idea es que cuando se toma partido por A o por B se está cediendo energía y entrando en el juego de los opuestos.
    Si no se toma partido no hay manipulación posible y se puede actuar de una forma neutral. Observar los dos lados e intentar encauzar esas energías.
    Por ejemplo: si dos personas discuten sobre algo o tienen un problema serio y una tercera toma partido, algo que siempre será subjetivo, estará entrando en su juego. Una se sentirá más fuerte y lo aprovechará en su propio beneficio; la otra se sentirá atacada y actuará defendiéndose. Esto siempre tiene consecuencias.
    Sin embargo si se pide una opinión y se pone de manifiesto lo que uno, según su perspectiva y con total sinceridad, entiende como errores y aciertos, desde una lógica que permita un intercambio de ideas, se entra en una dinámica diferente y la acción es más efectiva, sin crear conflicto.

    Es un ejemplo muy sencillo, no todas las situaciones son así, pero la idea es que hay que plantar esa semilla sin interferir y actuar, en lo general, de forma coherente con lo que pensamos, en beneficio de todas las partes, sin hipocresía ni auto engaños o trampas para sacar algún tipo de ventaja.

    La verdad que es un tema amplio porque nada es blanco o negro. Hay casos realmente difíciles porque los involucrados actúan desde el odio e intentan por todos los medios manipular a los que les rodean en su propio beneficio, y la cosa aún se complica más cuando hay por medio seres inocentes que no pueden defenderse por sí mismos y son usados como moneda de cambio.

    Como siempre se admiten otros puntos de vista

  25. Hola, saludos a todos …

    Seguimos dando vueltas al tema de “los tibios”, y quizás se puede comentar algo al respecto.

    Los tres mensajes finales a las Iglesias, son los de: Sardis, Filadelfia, y
    Laodicea, lo cual hace referencia seguramente, a los tres centros superiores, con sus características, por lo tanto, podemos leerlos en su conjunto.

    Éstos tres mensajes conforman un mensaje unívoco, y el último es dirigido directamente al centro “Laodicea”, con un fin específico determinado.

    “Tibio” significa una vibración insuficiente, no tiene nada que ver con
    las polaridades. Precisamente éstas, tienen por función elevar al máximo la vibración en el Centro Laodicea: éste es problema “tibieza.”

    Frio o calor, aparentemente antagónicos, son esencias de alto voltaje. Semejantemente, Mente (frio) y Corazón (Calor) através de las auténticas crisis de la Verdad, elevan al Centro Laodicea,
    de tal manera de que el Ángel enfrente, sea capaz de enfrentar por fin, al Testigo, que es la octava superior de el Alma.

    Ésto es debido a que es el Ángel de Laodicea, el que tiene que
    enfrentar al Testigo Fiel, al principio de la Creación Verdadera,
    asunto que, precisamente, es lo que venimos insinuando en éste post.

  26. Bertha

    No me cabía la menor duda sr.One. Ahora ya con eso que ud., dice que “veniamos insinuando en este post” veo que es así. Pero tengo siempre una pregunta ¿Quién hace del Testigo Fiel?
    Bueno, sin torcer octavas. Ahi lo dejo

  27. Mensaje a la iglesia de Sardis: Se vigilante
    Nada escapa a su presencia. Todo lo que hacemos es como un libro abierto delante de él. Sin la intermediación del espíritu no hay crecimiento posible ni duradero. Describe a la iglesia de Sardis como la iglesia de lo “zombies”. Los que llamándose seguidores de Cristo, se preocupan más de la organización y las formas que de la verdadera espiritualidad. “Tienes nombre de que vives y estás muerto”

    Mensaje a la iglesia de Filadelfia: Una puerta abierta
    Considerada como iglesia ejemplar, hacia la que no hay reproches. Amor fraternal y fidelidad a la Verdad. El reflejo del Espíritu en el exterior. No obraba para ser “salvada” sino porque ya estaba “salvada”
    “he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” (Ap. 3.8)

    Mensaje a la iglesia de Laodicea: La tibieza
    Cristo es el testigo fiel y verdadero, el que dice las cosas tal como son, infinitamente sincero; el que soporta, da firmeza y seguridad. El soporte firme ante las sacudidas de la vida.
    Esta iglesia representa el orgullo y el materialismo, la auto satisfacción, la indiferencia. El que cree que por dentro es santo pero no lo refleja afuera.

    Bien, esto es lo que he sacado tras mirar varias páginas religiosas de internet.
    Tenemos el frio (Sardis), la que sólo tiene interés en el exterior. Pero como Él vive en todo, puede cambiar el rumbo en un momento determinado.
    Tenemos el calor (Filadelfia), volcada en las obras del Espíritu. Esta ya está encaminada
    Tenemos la tibieza ( Laodicea), esta es la falsa, la que sabiendo no actúa. Es el que conoce la verdad pero es indiferente a ella.

    Ágora me has hecho currar de lo lindo. No acabo de entender la comparación con los centros superiores que comentas.

  28. Bertha ¿podrías ampliar sobre lo que ves?

  29. Bueno, a ver; desde tiempos inmemoriales, llaman “testigo fiel”,
    a la Presencia Omnipresente de la Divinidad; ésta Es, la realidad
    que no puede ser sustituida por ninguna representación aparente,
    tampoco por ninguna representación mental o sentimental.

    Se trata de las Sendas de la Autoindagación, en las cuales las preguntas son las bases iniciales de todos los yogas, en la apertura al Sí mismo verdadero.

    La agudeza de la mente en la indagación, es ella misma el ímpeu que se necesita; ésto es llamado aquello que supera la tibieza.
    Por lo tanto ausencia de tibieza es el incentivo permanente: interés.

    Por ello, la serenidad es necesaria en primer lugar, a fin de darnos cuenta y comenzar a indagar en la consciencia, puesto que ésta es la esencia, presencia, de el sí mismo Real.

    • alma9

      Dices: “Frio o calor, aparentemente antagónicos, son esencias de alto voltaje. Semejantemente, Mente (frio) y Corazón (Calor) através de las auténticas crisis de la Verdad, elevan al Centro Laodicea”
      Según lo que he interpretado, cada iglesia representa una especie de arquetipo.
      Se puede aceptar el “frío” porque se hace preguntas e indaga. Tiene ese ímpetu del que hablas, no es tibio
      El “caliente” actúa sin dar importancia porque ya es. No se considera a sí mismo y ya no se hace preguntas
      Sin embargo el tibio sabe pero no actúa, es indiferente. Tiene el testigo, es decir sabe como debe actuar pero no toma el ejemplo. ¿Se hace preguntas?, ¿tiene interés? ¿tiene remedio?
      ¿Como puede tener relación con frío y caliente? No veo claro este punto. La única relación que veo es que son tibios porque cogen la parte que les interesa de frío y caliente, pero sin ser ninguna de ellas. Pura fachada

    • hola, alma9; bueno, se vé que sí que te has interesado … 🙂

      ¿dónde encontraste éso de que Sardis sería Frío y Filadelfia, calor…?

      La “tibieza”, debe de ser una manera de referirse a algo, pero
      no sabemos el qué; no creo que debamos de preocuparnos más que de dejar el planteamiento abierto, hasta que lo captemos.

      Ahora, es interesante la terapia que nos indica, y que está sugerida en ésta extraña frase: 18 … te aconsejo que de Mí compres oro refinado por fuego … interesante referencia al Sí mismo

      para que te hagas rico, … ¿ la sabiduría omniprensente del Yo …? …. y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la mera vacuidad … ¿ descubrir el propósito de la vida y de todo … ?
      ,… y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver … ¿percepción…?

  30. Bertha

    Disculpadme, no he respondido Alma porque ni tan siquiera he visto tu pregunta. He tenido unos momentos terribles de bajonazo, súbitos. Ya no sé qué pensar.
    De pronto mi interés y concentración se ha ido al garete, estaba leyendo las Cartas desde varios “ángulos” y me ha entrado un repentino desbarajuste de pensamientos nada al caso. Bueno, me he ido a la calle a andar sin rumbo.
    Gracias por responder querido amigo.
    Alma, lo que estaba asociando era la parte que cita Agora : del Angel frente al Testigo fiel (lo Verdadero; la Presencia Real). Recordaba unas explicaciones de Alquimia en las que, al parecer, si estas en una iglesia y te colocas en determinada fila a la izquierda, de frente a lo que llaman los católicos “Sagrario” , podrías llegar a vislumbrar junto al mismo, un ángel imponente con una rodilla en tierra y con una gran espada apuntando al receptaculo mencionado.
    No sé, asociación de ideas, que se dice y que en un momento tienes como un flash que ves la explicación a lo que te preguntas con nitidez. Pero lo malo es despues intentar trascribirlo. Mucho ruido mental.

    • … estamos muy acostumbrados a expresarnos hablando …
      leer lo escrito, a veces, se nos puede hacer lejano, o como con interpretaciones más indefinidas …

      ¿ qué es éso de bajonazo anímico …?

  31. Gracias a los dos. Bertha espero que te recuperes

    Me preguntas Ágora de dónde he sacado eso de frío y caliente asociado a las iglesias de Sardis y Filadelfia. Lo he sacado de mi interpretación a tus frases:
    “Los tres mensajes finales a las Iglesias, son los de: Sardis, Filadelfia, y
    Laodicea,…”
    “Éstos tres mensajes conforman un mensaje unívoco…”
    “Frio o calor, aparentemente antagónicos, son esencias de alto voltaje. Semejantemente, Mente (frio) y Corazón (Calor)…”

    He interpretado que Sardis y Filadelfia son aparentemente antagónicas: frío y calor, mente y corazón
    No tiene mayor importancia

    Buenas noches

    • Ah, … efectivamente, no he dicho que Sardis y Filadelfia tenga nada que ver con frio y calor, lo cual se refiere a Laodicea.

      Creo que los siete sellos tienen un mensaje “unívoco”, en referencia a los siete centros fundamentales.

      El interés en comprender éstas cuestiones nos permite superar la “tibieza” o inercia, que ata al alma a las mentiras materiales, acercándola intensamente hacia el Yo permanente verdadero en el Sí mismo.

  32. Bertha

    Si, claro que si. Por las mismas razones que ud., me pone a Canosa & Co. Jajajaja
    Los paseos fatal, llueve.
    Ahora tengo que meditar si a mi doble le apetece tomar 4 meses de fármacos de forma intensiva (y novedosisima, pues me han explicado que llevan “nanos”. O sea, van al ataque de las células rebeldes y a las demás ni las tocan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s