Imágenes, deseos, pensamientos, Devas

En el Universo, se manifiestan diferentes tipos de entidades, y nuestra conciencia, se desenvuelve en las variadas interacciones con algunos de ellos, en diferentes polaridades. Ésto, puede ser constatado y percibido de diferentes maneras; mediante lo que llamamos desenmascaramientos, la fluidez de las interacciones sigue la senda de la consciencia.

Nos hacemos imágenes de las cosas, con arreglo a los impactos,
que recibimos de el exterior,  al propio  diálogo interno, y a las actividades de generación propia.

Actualmente vivimos en la sociedad de el espectáculo, constantes datos, teléfonos móviles, películas, ideas  preconcebidas,  y conversaciones, pululan por doquier, incidiendo  y a veces interfiriendo, de  variopintas maneras,  con las propias intenciones y maneras de pensar.

¿ Podemos aprender a eludir, superar la manipulación, que convierte en esclava, a nuestra conciencia.?

Nos hacemos conscientes, de que algunos hábitos que tenemos, son inadecuados porque el mundo ha sembrado su impronta, pero sabemos que todo lo podemos superar, mediante la lucidez interior.

roverdos
7 junio, 2015

Hola a todos,… y digo a todos, los que tenéis el valor de enfrentaros a vuestra programación, maniobrando con el intelecto para desarrollar o convertir los, disparatados potenciales psíquicos que nos abruman en el dulce néctar de la benevolencia que en este ágora se refleja.
No tengo que recordaros que os considero como a mi familia, pero una familia ésta que yo mismo he elegido y en la que me siento totalmente arropado en ese amor verdadero que somos capaces de recrear al conseguir deshacernos de la mayor parte de los deseos e ilusiones que condicionan nuestra humana existencia.
Mi tiempo como me imagino que también el vuestro se encuentra en una evidente transformación y actualmente no encuentro el momento para centrarme en exposiciones que otrora fueron habituales, pero soy muy consciente que podéis entender de que os hablo cuando os digo esto, y de que sabréis disculpar mi silencio,… aunque también es cierto que no suelo perderme mucho de lo que aquí se habla y que os continuo siguiendo desde mi aparente ausencia.
Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo para continuar vuestra incansable búsqueda.


agoralibre
7 junio, 2015

Hola, saludos a todos;

Hay algunos que dicen, que nuestra percepción, depende de la edad de el
Alma, pero, sabemos que el tiempo, tenemos que situarlo en lo atempral.

Por ello, comprendemos que el Alma, carece de edad, desde el punto de vista de la temporalidad tal, y como es habitualmente comprendida. Las consecuencias de ésto, podemos recapacitarlas serenamente.

Comprendemos, por lo tanto, que es el aspecto fragmentario del Alma que vive en la forma, el que nos acarrea a cada uno de las difererentes perspectivas y experiencias fenoménicas. Pues, al dirigir nuestra atención a la Verdad, ya estamos aprendiendo a desenmascarar.

La conciencia, vá adaptándose, a los impactos de la comprensión mental,
y se autocapacita para la utilización de el tiempo.

Los trabajos se iniciaron con la individualización, y prosiguen en maneras cada vez más intensas, en la comprensión de las premisas iniciales,
encauzándose en las energías que nos proporcionan la identificación.

Ésta identificación se procesa en etapas de vibración simultánea

desde la identificación con las formas, hasta la identificcación en el Yo.

ego

mariham
7 junio, 2015

Hola,buen día a todos,..
El primer anagrama que nos ha puesto Ágora alude a los 7 planetas sagrados y que son ,en orden de evolución: Urano-Mercurio-Vulcano-Venus-Júpiter y Neptuno y por último Saturno.
Planetas sagrados son aquellos en los que el Señor de la vida del planeta ( Logos planetario) ha recibido la iniciación cósmica -que corresponde a la tercera iniciación en el hombre-,llamada la Transfiguración. En la analogía cristiana sería la que logró Jesús en el monte Tabor.
Estos Logos de los 7 planetas sagrados focalizan las energías de los 7 rayos,y cada una está representada por un color.
La Mónada las sintetiza todas y las hace descender al Alma de nuestro sistema solar-Agni- para a su vez hacerlas llegar al ángel Solar= alma humana.

Por otro lado los planetas no sagrados en orden de evolución son:
1) Marte; 2) Tierra; 3) Plutón y un planeta oculto y 4) un planeta oculto.. En total serían 12.

pétalos

Interpreto, que éste gráfico, se refiere al cuerpo egoico, es decir, Sí mismo o ángel solar; el cual, con arreglo a las enseñanzas, nos aseguran de que existe en Su propio Plano, el causal. Intentamos asimilar ésto, porque aquí se simbolizan los vínculos de los pétalos egoicos con la unidad mental, superior e inferior. Las características de éstas unidades son Suprafísicas.

La unidad mental, sería la cualidad que nos permite vivenciar el sentido de unicidad, Yo. Por lo tanto, hay un vínculo supraconsciente que nos une.

48 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

48 Respuestas a “Imágenes, deseos, pensamientos, Devas

  1. Franliz

    … Ya parece que vamos sentado La CABEZA.

    • Bertha

      Hola Amigo Franliz ¡ Me dejas descolocada. Pero se tú mismo el que amplies la direccion de tu comentario. Buh¡ no sé como interpretar y no quiero. Saludos

      • Franliz

        Si se , si se , amiga bertha , va a SER , que el dialogo interno ES difícil de explicar y de entender.

  2. Bertha

    Pues no sé, no sé, Sr. One… Hoy ha traido un temita, más para que se explaye Mariham. Bué, quizás Alma, pero anda con trabajo intenso.
    Yo voy a entrar directa a lo del diálogo interno. Jajaja. Y si, aunque parezca un juego de “ventri-locos” es algo que hacemos casi todos muy a menudo. No hay que estar en un diván del loquero o en meditación, porque inconscientemente ese diálogo aflora en múltiples situaciones.
    Otra cosa es cómo me veo a mi misma al desnudo, cómo creo que me ven los demás vestida, o cómo realmente soy. La mayoría nos quedamos : o en la victimización o con un baño de ego, según se trate, Y éllo va a depender de si limito las capacidades ( o herramientas) que uso y no las que TENGO en verdad. Muchas de estas se traen en el kit original, pero otras se ganan a pulso. Y si el diálogo es sincero, supone una oportunidad para ganarse ” la de a pulso”
    En esta parte yo he tenido encontronazos por cruzarse dos posturas antagónicas, cada una con su razón de peso. Siempre suele suceder por cuestiones pregrabadas a fuego como dogmas. Una parte de ti te dice que no te des tanta importancia, que tú no eres esa personalidad, que te equilibres,…
    La otra te zarandea y te dice que estas aqui para algo y por algo, por lo que esa personalidad es ahora tu papel y tienes que desempeñarla de acuerdo a cada situación que se te presente, siendo hermana pero no prima.
    Y en medio de ese batiburrillo no nos tomamos un respiro (contar hasta 10) para dar paso a “la 3ª oculta”. Aunque a veces es tan discreta que es la 4ª.
    Quiero decir que si en determinadas situaciones de conflicto conseguimos colocarmos entre pinta y valdemora, como observadoras, nos damos cuenta que tanto la pinta como la valdemora son las que creen vivir en un coto cerrado que se llama sociedad y sus inter-relaciones. Pero si he conseguido neutralizarme, en tanto que observadora, sé que hay espacio más alla del coto y que aparecerá en escena otra cuyo reino no es de este mundo cerrado y acotado. La del mundo de la conciencia, menos limitada (aunque quizás la 4ª sea la guay).

  3. Pues has descrito muy bien ese juego de los opuestos Bertha, que puede tomar muchas formas. Se entra en ese círculo recurrente en que las creencias alimentan esos diálogos internos y estos luego se reflejan en el exterior, creando las situaciones que todos conocemos.

    La última vez que acudí a una misa, el cura que oficiaba el funeral, un hombre de cierta edad, hablaba de Jesús y sus palabras “Yo soy la Verdad, el Camino….” . Explicaba la suerte que tenían los cristianos de serlo y haber sido bautizados, ya que eso les daba acceso directo al cielo, junto a Dios. Sin embargo los musulmanes, no habían tenido esa suerte por lo que, a lo mejor, si eran muy buenos, dios en su infinita misericordia, les aceptaba a su lado. Este era un punto que no tenía claro ya que no sabía si sería tan misericordioso. ¿Hacia una nueva Cruzada?. Sin comentarios

  4. mariham

    A mí me ha gustado mucho el vídeo ,, ,pero Bertha,estoy totalmente de acuerdo con Alma..le has puesto el lazo al paquete!,,que la explicación que has dado no ha podido ser más mejor :
    …” Pero si he conseguido neutralizarme,en tanto que observadora,sé que hay espacio más alla del coto y que aparecerá en escena otra cuyo reino no es de este mundo cerrado y acotado. La del mundo de la conciencia,menos limitada ( aunque quizás la 4ª sea la guay).”

    ….de nota,vamos,

    pd, “ésa que observa” el diálogo interno es La Otra, que ya está presente en la escena..

    • mariham

      por cierto,no sé si a vosotros os ocurre lo mismo pero tengo un terrible,terrible dolor de cabeza,,no sé si el plasma solar tendrá algo que ver,habrá que ver que dice Gilga…

      • alma9

        Dolor de cabeza no, pero llevo bastante tiempo con mucho sueño y la cabeza algo anestesiada como si algo la comprimiera.

      • Para las inflamaciones de cualquier tipo, mareos, nauseas y para algunos dolores de cabeza es muy buena la infusión de jengibre. Yo lo compro fresco y Hago una infusión con unos trocitos. Muy efectivo.

      • mariham

        Gracias Alma,voy a comprar el jengibre porque estoy hecha unos zorros,.
        Llevo casi un mes con unos pitidos en el oído y encima desde ayer con la cabeza que me estalla…Y pensar que hasta hace poco nunca supe lo que era un dolor de cabeza.!,,¿me podrías decir cuanto tiempo lo dejas hervir ?,,..

      • alma9

        Corto un trocito como de un cm, le quito la corteza, lo parto en trozos pequeños y lo pongo en una taza en la que hecho agua hirviendo. Lo dejas reposar 10 minutos y ya lo puedes tomar. Si te duele mucho, puedes poner más y hacer una cantidad mayor. Se pone en una botella y se va bebiendo a lo largo del día. Es milagroso
        Para inflamaciones lo puedes usar rayando un trozo grande y dejándolo reposar en una cazuela con agua hirviendo (fuera del fuego). Luego se exprime y filtra el líquido resultante, se moja un paño de algodón y se aplica en la parte afectada.
        Espero que te sirva

  5. Bertha

    Cuanto bueno por aqui ¡¡¡¡¡¡ Rober, el magnifico intuitivo que viene a arrimar el hombro. Mariham aqui tienes/tenemos un Bloguero amicísimo y su pagina ¡ vamooooos no te la pierdas ¡ http://www.intuicion.org
    Y por otra parte está Franliz, que me tiene “mosca” porque no contesta a mi pregunta. Y yo le digo que dificil de asentar la cabeza cuando alguién ha puesto la música a todo volumen. Jajaja Así ando con la mía, como una jaula de grillos.

    Pues si que estamos buenas las chicas del cotarro. Ya os anuncié que andaba de resaca, pero me lo tomo en plan pachanga. En mi vida no he sido de dolores de cabeza, ni presiones, ni compresiones, pero ando a la deriva. No os digo más que duermo como un bebé horas mil, y me cuesta abrir los ojos. Eso en mi es tan raroraro que …me lo tomo a pachanga tambien. Quién me ha visto y quien me ve, a mi edad creia que se iba reduciendo el sueño pero va a ser que no, que a mi lado la bella durmiente se queda en bella solo. ¿Qui lo sá?
    Abrazos a porrillo para tod@s que son la 1 AM o sea sé viernes 5 ya ¡

  6. Pues es algo por lo que están pasando bastantes personas Bertha. Sueño, ojos pegados con Loctite y problemas para concentrarse.
    Muy bueno el vídeo rover, me alegra verte por aquí, que se te echa de menos.

  7. Bertha

    Mañana mismo, Alma, mañana mismo salgo de compras no sé yo si en este pueblo lo encontraré, ah, pero tal vez en la herboristería si.
    Bueno, ¿aqui nadie habla del tema de los “Planos, sub planos y Angeles?
    Pues yo nada puedo decir, salvo lo que he leido muy recientito, y de verdad que me da vergüenza porque está cogido al voleo. Lo que si os prometo es que voy a preparar el tema de Gurdjieff sobre las energías, que de cierto os digo que es con el que me entiendo. Encontré una recopilación de comentarios psicologicos sobre sus enseñanzas y me gustó mucho, porque, no sé si os pasa pero hay libros que tienen un lenguaje tan complicado que aunque te pares a reflexionar ni por esas. Asi que los libros de comentarios me gustan, porque te dan la comida pasada a puré. Jajaja
    Vale, que andais de cabeza, os dejo. Bai bai

    • alma9

      Pues yo es que de Ángeles no entiendo nada. Espero tu tema sobre energías, seguro que será muy interesante.
      También me gusta el puré, puedes ver cosas que no se te habían ocurrido.
      El jengibre se está poniendo de moda y cada vez lo venden en más sitios. Lo he visto en grandes superficies y también en tiendas de productos ecológicos.

  8. alma9

    Algo para recordar y volver a analizar. Creo que se puede relacionar con las frases de El Maestro, las enseñanzas de Krishnamurti sobre la necesidad de pensar por uno mismo liberándonos de toda creencia inducida, con el vídeo de Garnier Malet (min. 26 habla sobre la reencarnación) que ha puesto roverdos sobre ese doble que somos nosotros mismos y el fin de algo, no me atrevo a decir ciclo porque esto implica repetición:
    http://www.bibliotecapleyades.net/wingmakers/wingmakers_jamesinterview_sp.htm

  9. …todas las cuestiones pueden ser conocidas .. es cuestión de tiempo…

    26 Así que no les temáis, ni tengáis temor de ningún tipo, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas

  10. Bertha

    Hombre, bienvenido a casa¡¡¡¡¡ Pues yo andaba perdida, como que si – como que no – por poner lo de las energías de Gurdjieff, pero esperooooooooooooo a otro momento.
    Le diré amigo mio que no capisco el diagrama o ese cuadro que nos ha dejado. Espero de su amabilidad inmensa para complacerme/nos.

    • Supongo que te refieres a éste diagrama … podemos comentar …

      pétalos

      A ver. Interpreto algo de lo que creo entender en los significados de éstos gráficos.

      Se refiere al cuerpo egoico, es decir, Sí mismo o ángel solar; el cual, con arreglo a las enseñanzas, nos aseguran de que existe en Su propio Plano, el causal. Intentamos asimilar ésto, porque aquí se simbolizan los vínculos de los pétalos egoicos con la unidad mental, superior e inferior.

      La unidad mental, sería la cualidad que nos permite vivenciar el sentido de unicidad, Yo.

  11. alma9

    Hola saludos, hoy estaré todo el día fuera, desconectada de internet. Qué paséis un buen día.
    Mariham, espero que te encuentres mejor, ya nos dirás si te ha hecho efecto el remedio.

    • mariham

      Hola Alma, estoy ya bien del todo,el jengibre me está yendo muy bien,sólo continúan los pitidos pero se puede vivir con ello,jaja….

  12. Hola, saludos a todos;

    Hay algunos que dicen, que nuestra percepción, depende de la edad de el
    Alma, pero, sabemos que el tiempo, tenemos que situarlo en lo atempral.

    Por ello, comprendemos que el Alma, carece de edad, desde el punto de vista de la temporalidad tal, y como es habitualmente comprendida. Las consecuencias de ésto, podemos recapacitarlas serenamente.

    Comprendemos, por lo tanto, que es el aspecto fragmentario del Alma que
    vive en la forma, el que nos acarrea a cada uno de las difererentes perspectivas y experiencias fenoménicas.

    La conciencia, vá adaptándose, a los impactos de la comprensión mental,
    y se autocapacita para la utilización de el tiempo.

    Los trabajos se iniciaron con la individualización, y prosiguen en maneras cada vez más intensas, en la comprensión de las premisas iniciales,
    encauzándose en las energías que nos proporcionan la identificación.

    Ésta identificación se procesa en etapas de vibración simultánea

    desde la identificación con las formas, hasta la identificcación en el Yo.

  13. mariham

    Hola,buen día a todos,..
    El primer anagrama que nos ha puesto Ágora alude a los 7 planetas sagrados y que son ,en orden de evolución: Urano-Mercurio-Vulcano-Venus-Júpiter y Neptuno y por último Saturno.
    Planetas sagrados son aquellos en los que el Señor de la vida del planeta ( Logos planetario) ha recibido la iniciación cósmica -que corresponde a la tercera iniciación en el hombre-,llamada la Transfiguración. En la analogía cristiana sería la que logró Jesús en el monte Tabor.
    Estos Logos de los 7 planetas sagrados focalizan las energías de los 7 rayos,y cada una está representada por un color.
    La Mónada las sintetiza todas y las hace descender al Alma de nuestro sistema solar-Agni- para a su vez hacerlas llegar al ángel Solar= alma humana.

    Por otro lado los planetas no sagrados en orden de evolución son:
    1) Marte; 2) Tierra; 3) Plutón y un planeta oculto y 4) un planeta oculto..
    En total serían 12.

    Bueno,ésta es mi interpretación…en cuanto al segundo esquema estoy meditándolo,es mucho más complejo me parece a mí,porque son todas las energías de los rayos,más sus subdivisiones, formando el loto de los 12 pétalos o alma,,,creo,…

  14. Hola a todos,… y digo a todos, los que tenéis el valor de enfrentaros a vuestra programación, maniobrando con el intelecto para desarrollar o convertir los disparatados potenciales psíquicos que nos abruman en el dulce néctar de la benevolencia que en este ágora se refleja.
    No tengo que recordaros que os considero como a mi familia, pero una familia ésta que yo mismo he elegido y en la que me siento totalmente arropado en ese amor verdadero que somos capaces de recrear al conseguir deshacernos de la mayor parte de los deseos e ilusiones que condicionan nuestra humana existencia.
    Mi tiempo como me imagino que también el vuestro se encuentra en una evidente transformación y actualmente no encuentro el momento para centrarme en exposiciones que otrora fueron habituales, pero soy muy consciente que podéis entender de que os hablo cuando os digo esto, y de que sabréis disculpar mi silencio,… aunque también es cierto que no suelo perderme mucho de lo que aquí se habla y que os continuo siguiendo desde mi aparente ausencia.
    Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo para continuar vuestra incansable búsqueda.

    • Saludos, roverdos.

      Toda persona que quiera, puede comprender las artificiales divisiones

      que activan las víctimas de los fenomenismos. Gracias a los

      colaboradores, es posible que muchos comprendan, y lo vivan.

  15. Bertha

    Holas para toda la familia. ¡qué alegron leerte amicísimo del Alma, Roverdos¡ No hace falta que digas nada porque ya lo sé, andas como andamos todos aquí “asentando la cabeza” como dice Franliz.
    Qué dificil es volver a actuar como lo haciamos antaño, verdad? No hay marcha atrás y lo sabemos. Ahora bien, llenar la nueva vida con vino nuevo es una odisea, al menos para mi y por mi hablo. Hace unos años habría tirado todo por la borda, y es que las zonas de confort me llamaban desesperadas. Cuestionarse todo todo todo, tenia un alto precio y eran demasiadas cosas para asimilar, así que te entra una especie de angustia y a decir verdad encima no veía ningún flotador a la vista.
    Hoy es diferente, porque sé que hay más naufragos que están convencidos de que podemos nadar largas distancias, y si alguno se cansa un rato hay otros que le ayudarán.. Eso es la familia.
    Muchos abrazos cálidos para ti y para todos los que nos acompañamos en esta larga travesía.

  16. Por cierto; algunas de las historias, que narran éstos vídeos,
    me han parecido conmovedoras, … y parece que son auténticas …

  17. Bertha

    Hola buenos días. 8 de Junio ¡ como vuelan los días ¡
    En fin, toca lo que toca y es ocuparse de las cosas que importan.
    Releyendo este post me he centrado en el elemento “ALMA”, y como dependiendo de las diversas culturas universales tiene un sentido u otro.
    PD:
    Hablar de casualidades ya no ha lugar entre nosotros, por eso os comento que justo el amigo Rafael de “Erraticario” toca la cuestion y me la pone fácil, porque me da de comer el puré que le decia a Alma9. Jajajaja (Además, y para mi inri, lo repite ¿? No sé, a veces una materializa cosas que tenia en el baúl de los recuerdos)

  18. Pues has planteado un tema muy interesante, Bertha: ¿ qué es el Alma …?

    Pues tengo algo que decir: podemos tener la certeza de las cosas, y entes, que carecen de ella: aquello que resulta falsificado. Esto, creo, podemos comprenderlo con toda claridad.

    … pero, a pesar de ” resultar tan claro “, que resulta obvio,
    podemos constatar la dificultad que tenemos para Ser, Alma …

    afortunadamente, toda ésta obvia falsedad, es fruto de arduo trabajo …
    me refiero, al constante bombardeo de anómalas informaciones …

  19. ” Los nuevos grupos van surgiendo lenta y gradualmente a la existencia, y están regidos por las características álmicas. Por lo tanto, emitirán una nota distinta y se encontrarán fusionados por la comprensión, aspiración y objetivos conscientemente comunes.

    Están constituidos por almas libres, individuales y evolucionadas, que no reconocerán autoridad alguna, sino a su propia Alma, sumergiendo su interés en el propósito egoico común. En éstos grupos, los miembros se complementan y fortifican mutuamente. Éstos grupos, forman El Grupo Mundial, actualmente unido por una estructura interna de cohesión. ”

    La base de éstos grupos, son las capacidades desenmascaradoras otorgadas por el Espíritu de Verdad; también reciben otros nombres, según las tradiciones; practican la unicidad contemplativa.

    La Divinidad intrínseca en el Alma, conforma las esencias liberadoras.

    • Bertha

      Pues dependiendo por donde se coja su interpretación. Si una se fija en aquellas lecturas de la Nueva era, al parecer, dicen que, van viniendo a este mundo terrenal seres bien preparados : que si indigos, cristales, etc. No sé estas cosas no las tengo en cuenta. Lo que no quiere decir que puedan tener su punto.
      Si lo tomo desde otro ángulo, lo del ” Grupo Mundial ” me suena fatal, la verdad sea dicha. Porque si parece que saben para lo que están y su interés es grupal, pero muy cerrado y caiga quien caiga para arramplar poder. Y claro que están fortificados, en el coto no entra nadie que no tenga los “genes bien puestos”.
      Ahora bien, como puede ser que no sea ni lo uno ni lo segundo, pues ya me dirá ud.
      Yo falsificaciones las veo a la legua, pero para mi utilizo un rasero diferente, pues debo de usar una vara de medir muy corta conmigo misma porque no me pasan por el tamiz determinadas “virtudes o dones” que debo poseer. Soy “más purista” y no quiero engañarme con caramelitos cargados de veneno. Si mi vara fuera más larga y generosa entraria a saco en mi copón cualquier cosita, pero necesito bien destilado y en esas me van a dar las uvas.

  20. Hola, Bertha; efectivamente, la cuestión importante es lo que sale de uno mismo, y también cómo interpretamos las cosas.

    Habitualmente, las personas nos encontramos identificadas con aquello que nos resulta más inmediato; el significado de “grupo mundial”,
    es totalmente diferente; lo de “grupo” simplemente es un apelativo;
    se refiere a las personas que no se encuentran “totalmente” identificadas
    con las premisas que rigen aquí.

    Sin embargo, al saber que el Alma es Una, entonces es Mundial.

    Verdaderamente, el tema, es Tal, que puede causarnos risa, … o lloros, claro

  21. Hola, saludos
    ¡Que lío me estoy haciendo!. Primero se dice que no hay almas jóvenes, adolescentes, viejas, etc porque es adimensional (fuera del tiempo y el espacio). Luego se habla de fragmentos de una Alma mayor (el Alma de la Tierra). Ahora resulta que estos “grupos” son almas libres que solo reconocen la autoridad de su propia Alma pero el grupo es mundial porque el Alma es una. No entiendo ná, aunque a esta hora todo es posible.
    Si el Alma es una, ¿no son todo fragmentos con un conocimiento común?

    Respecto a lo que comentais, entiendo que la palabra “grupo”, muy enturbiada por lo que se viene en llamar “viejo paradigma”, no parece muy adecuada ya que se ha establecido una idea en nuestra mente al respecto.
    Otra cosa es que la llegada de estas Almas, que no podrían pertenecer a ningún grupo ya que son libres, al resonar en esa misma nota de la que hablas, actúen independientemente pero unidas en la búsqueda de un interés compartido, en este caso el bien común.

    Seguimos hablando del Alma, ¿no es ese Soberano Integral mucho más que un Álma (por lo de Integral)?

  22. Lo que creo entender al respecto, es lo siguiente:

    Las “almas” sumergidas en la temporalidad, se encuentran sometidas, voluntariamente a procesos alquímicos, que ellas mismas activan desde lo que llamamos “atemporalidad”. Por lo tanto, entanto aprendemos la práctica, no podemos acceder a la plena verdad.

    Osea, en lo temporal hay jóvenes … y otros algo más “veteranos”.

    Lo cual no quita, que la conexión con lo atemporal, sea teóricamente
    al menos, siempre posible … si estuviésemos preparados …

    No hay ninguna confusión; es lo de siempre … café para todos …

  23. Las pastas también son importantes, aunque engorden le dan otro punto

  24. Nos resulta increible, simplemente … dá risa, porque éste es … ! un mundo totalmente inventado …! … ! es el juego más divertido …!!! 🙂

    pero, quizás es inútil insistir … El Soberano Integral, Es … Todo, absolutamente indestructible … el Alma es lo Único que existe …

  25. Inventado y retorcido, no se si divertido…aunque a veces da bastante risa. Me ha venido a la mente esta bonita “poesía”.
    “La vaca es un animal todo forrado de cuero, con unas patas tan largas que le llegan hasta el suelo” 🙂

    Buenas noches

  26. Bertha

    jajaja. Por lo de la vaca pero tambien ¡¡ jajajaja ¡¡ por lo de tu rebobinado.
    Nos pasa igual-lo mismo a las dos, que de cuando en vez tenemos que volver a leer para comprobar si andamos erradas, liadas o ponía lo que creimos entender que ponía. Jajajaja Y es lo que me ha pasado con estas últimas ocurrensias, pues.
    Sr. mio que ud., nos la lia parda. Elemental querido Watson, la vaca descrita por uno de mis antiguos alumnos cualquiera. jajajajaja. Buenas noches que ya va siendo hora.

    • Bertha

      Ah ¡ No se me enrabiete y me cambie de post. Faltaría plus. Ahora que ando supermetida en lo del Alma. Un abrazo, sin malisias, pues

  27. La base de la comprensión se encuentra en las constituciónes sutiles,
    que llaman etérico; las bases “estables”, coaligadas con lo astral-mental,
    lo cual nos proporcionan experiencias fehacientes que llamamos existencia.

    Los procesos mediante los cuales, la naturaleza de “el alma”, y de la forma,
    se encuentran y mezclan, se llaman individualización.

    Individualización es la “entrada” de el Alma, en el sendero de exteriorización, por medio de una forma. Así, mediante el empleo de una forma, le es posible expresarse en los “tres mundos”; fisico, astral, mental.

    Toda conciencia es un centro y se encuentra enlazado de energías, etérico – fractales, de caracteristicas peculiares, unas visibles, otras no.

    Todos nos encontramos en procesos de desenvolvimiento, y, en la actual situación, nos encontramos en las nuevas perspectivas de asentarnos en otras bases de comprensión, que a su vez, son iniciales de otras,
    que llaman capacidades identificativas de los seres conscientes de Sí.

    Las conciencias, permanecen “cautivas” de la forma, a efectos de aprendizaje o de servicio a lo universal, de tal manera que experimenta los goces y las desarmonías en diferentes modos. Las causas de la conciencia, es el alma individualizada que se encuentra senciente e inevitablemente unida con aquello universal, que está más allá.

    Le mente puede “jugar” con ésto, supongo que dentro de unos determinados contextos. Comprendamos que ésto es relativamente tan fácil como sorprendente; la conciencia, cualidad desconocida, resulta ser la punta del iceberg. Los procesos vitales se basan en cualidades, por lo tanto, cuando la conciencia comprende ésto, asume la co-dirección en el despertar.

    Dicho de otra manera; las conciencias elementales necesitan ser conducidas, guiadas, y siempre lo son. Las “almas” que están proceso de despertar, tienen que trabajar para lograrlo; éste es el misterio de éste mundo.

  28. Gracias Ágora por tu explicación. En líneas generales así parece, pero hay detalles que no me cuadran. Consideramos esa Alma como algo necesario para vivir la experiencia y conectada a esas energías sutiles y elevadas.
    Dices:
    “Así, mediante el empleo de una forma, le es posible expresarse en los “tres mundos”; fisico, astral, mental.”
    Quizá es algo indispensable para que la forma, en este caso humana, enlace con otra entidad más sutil, como una especie de conducto. Es por esto que no me cuadra cuando dices:
    “… El Soberano Integral, Es … Todo, absolutamente indestructible … el Alma es lo Único que existe …”
    Puedo entender que el Soberano Integral es Todo y es indestructible y que como es el Padre es el Hijo (a su imagen y semejanza), también que todo lo demás emana de Él por lo que es perfecto y que todo obedece a un plan mayor.
    Relativo a lo de ” el Álma es lo Único que existe” no lo veo claro.

    Selecciono algunas frases de la entrevista a James, puesta más arriba y hago mi comentario debajo de algunas de ellas:

    “…el instrumento humano no es simplemente el cuerpo físico, sino que incluye las emociones y el SMH, y que este instrumento humano está compartimentado, a fin de que, si bien el cuerpo físico muere, un órgano de dimensiones superiores o envoltura continúa existiendo.
    Algunos se refieren a ella como el alma, otros se refieren a ella como el cuerpo astral, pero es simplemente una funda para que el Soberano Integral permanezca dentro y siga sujeto al Sistema Mental Humano(SMH) y a la mayor parte de su programación. Por lo tanto, incluso en la muerte, el Soberano Integral no se libera de las influencias del SMH o los programas del instrumento humano.”
    “…la conciencia que expresas en este mundo te acompañará a la siguiente dimensión”.

    Garnier Malet dice lo mismo (me refiero a la última frase) y puede que por esto las experiencias cercanas a la muerte (ECM) sean tan variadas.

    “El verdadero estado del Soberano Integral – incluso después de la muerte del instrumento humano – nunca fue realizado por un miembro de la familia humana hasta hace muy poco.”
    ¿Hace dos mil años por alguien llamado Jesús de Nazaret?

    “Sí, los seres infinitos pueden ser suprimidos dentro de seres finitos, cuando se les somete al SMH.”

    Aquí veo la idea del doble de Garnier Malet. Somos nosotros, todo está aquí. Sólo tenemos que abrir la conexión con nosotros mismos

    “La auténtica búsqueda, como ha sido decretada por el Navegador de la Totalidad, es un bypass reciente que ha sido traído al interior del instrumento humano a través del SMG (sistema de manipulación genética), que es un sistema abierto. Y aunque éste es aún un dispositivo del SMH, es una puerta trasera para el sendero de la liberación.”

    ¿Se abrió esa puerta hace dos mil años y se va trasmitiendo el mensaje de generaciòn en generación?

    “Y si te dijera que el alma – como la mayoría lo define – no existe realmente fuera de la mente, ¿Qué dirías?”

    Recuerdo en alguna frase del Maestro que decía “mi Alma está triste” (las emociones pertenecen al plano Astral?)
    Sin embargo al morir sus palabras fueron: “Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu”, no dijo: “…encomiendo mi Alma”
    También tendría sentido su bajada al Hades; el salió del laberinto, porque así tenía que ser (no podía ser detenido) y dice que liberó a la almas atrapadas. Quizá ahí empezó el principio del fin de esta aventura. Qué complicado es todo esto, más vale que lo importante es la práctica y el mensaje fué muy breve.
    Sería muy interesante ver estas cosas desde el punto de vista de los escritos de Nag Hammadi, aunque sean difíciles de interpretar.

    • Efectivamente, alma9; un planteamiento con datos, extremadamente

      interesantes. Tendremos que abrir en profundidad éste asunto …

      descenso infiernos

      ( cuadro de ” descenso de cristo a los infiernos …” )

Responder

