sophia, treceavo eón, ecclesia militante

Las programaciones subliminales, las hipnosis, pueden ser desenmascaradas y desactivadas, mediante el espíritu verídico. Dicho de otra manera; mantenemos el punto de vista, de que el correcto estudio de los problemas que afligen a la humanidad, provienen de causas suprafísicas, y son debidos a deficiencias astrales. Los mundos de la fenomenología, y de el Ser, son diferentes. A éste “mundo de el Ser”, se le denomina Alma o Cielo, y su fruto es la Bienaventuranza.

20   Pedro, volviéndose, vió  que les seguía el discípulo  a quien Jesús amaba, el que en la cena se había recostado sobre el pecho de Jesús y había dicho: Señor, ¿quién es el que te va a entregar … ?    21 Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: Señor, ¿y éste, qué?   22 Jesús le dijo:   Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga,  ¿a ti, qué?  Tú, sígueme.  23   Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría; pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si yo quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué. ?  24 Éste es el discípulo que dá testimonio de estas cosas  y  el  que  escribió  esto,  y sabemos que su testimonio es verdadero.

Bertha 16 junio, 2015

No me resisto, no me resisto. Ayer a la noche os comentaba, antes de retirarme a dormir, que había dedicado bastante tiempo a las lecturas recibidas . Era el caso de las “religiosas”. Bueno pues una de éllas es : “Meditación- contemplación ”

El Reino de los cielos no se parece a nada.
Solo tú puedes crearlo y mantenerlo.
Dios en ti será siempre único e irrepetible.
La manera de manifestarlo será siempre original.
……………………..

El Reino nunca será el fruto de una programación.
No surgirá por muchas doctrinas que atesores.
No lo encontrarás en los ritos litúrgicos.
Tampoco será producto del cumplimiento de unas normas.
……………………

Surgirá de una intuición de lo que en realidad eres,
manifestada en tus relaciones con los demás;
cuando dejes de considerarte como un yo aislado
y descubras que eres uno con toda la Realidad.
( Fray Marcos )

agoralibre
14 junio, 2015

Podemos comprender, que el significado de la epopeya Crística, se refiere
a la vida de el Alma, a la resurrección de sus verdaderas cualidades.

En éste sentido, el apóstol Juan, seguramente simboliza al intuitivo Amor, osea, Budhi, por éso se le ha imaginado recostado en el pecho de el Maestro.

Se nos dice en el texto, que Juan, ” se queda, hasta que Yo venga, ” por lo tanto se plantea aquí, uno de los misterios de la vida crística, que
es la vida de el Alma, en sus propios planos, los cuales se manifiestan de varias maneras, pero permanecen todavía confusos, siendo algo de lo cual tendremos que hacernos conscientes, dándonos cuenta, y, superando así los engaños de un mundo artificial inventado.

En todos los tiempos, éste Amor Intuitivo a la Verdad, que permanece, se ha manifestado através de infinidad de personas, a pesar de las circunstancias infernales, artificialmente producidas en el mundo fenoménico. Son cuestiones que pasan desapercibidas, de nuestra propia constitución.

Nuestra verdadera existencia, se verifica en los planos de las almas, mundos de las armonías sutiles que son nuestras verdaderas cualidades. Algunas de éstas características se han llamado Átma, Budhi, y Manas, y de éstas palabras podemos encontrar más significados en internet, pero lo que me parece importante es que comprendamos que se trata de cuestiones intrínsecas, y que por lo tanto se encuentran referenciadas en la epopeya Crística viviente, la cual se viene desarrollando en y através de la humanidad.

Toda persona que esté interesada en investigar éstas cuestiones, está invitada:   agoralibres@gmail.com

52 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia

52 Respuestas a “sophia, treceavo eón, ecclesia militante

  1. Bertha

    Parece que era MM. Pero bueno, lo importante es que vuelves a traer un post que hace poquito nombró Alma y ya lo di un repasito. Lo de “ecclesia militante” ???? Yo es que no milito en nada.
    Hace unos días el jefe de la Iglesia católica dijo cosas muy inquietantes (según como se interpreten, claro). Respecto a la supuesta historia de la Creación aclaró que era algo simbólico, pues de dos humanos solitos… como que no. Con el tema de “dios o Dios” pues dejo en cueros al del AT, porque dijo “este Dios no castiga ni premia, (…) no hay infierno,…. fuerte eh?
    O sea entendido cocina, que el Jh., o el Ywh, no eran sino “los otros o el otro” amargados, furibundos y justicieros.
    Madre mía que en cualquier momento lo larga todo : Hermanos en Cristo, estamos de paso, este mundo es un mal sueño, y ni aliens ni segunda venida de salvador alguno. Sálvese quien pueda y sepa, que el chiringuito no da más de si.
    Vosotros sois la sal de la tierra, asi que en cuanto caiga el agua os evaporareis (como el bautismo, pero en plan diluvio) y vereis que este mundo que creiais sólido se enrollará cual papiro y se apagarán las estrellas y el sol, porque no las necesitais ya. Vosotros Hermanos sois la verdadera Luz del mundo, porque este mundo estaba en tinieblas y el principe del mismo quiso llenarlo de soldaditos a su servicio.
    No se precipiten en las entradas y salidas, hagan cola respetuosos, porque sino el primero será el último y los últimos los primeros”
    PD/Aviso no se esperen encontrar de portero a Pedro, pues fue relegado del cargo, y es que decía cosas que indicaban fuerte locura senil, o tal vez alzehimer.

  2. 🙂 … caray, bastante asombroso, estimada Bertha …
    ¿ … se puede saber de dónde ha sacado ésto…?
    ” Vosotros Hermanos sois la verdadera Luz del mundo, porque este mundo estaba en tinieblas y el principe del mismo quiso llenarlo de soldaditos a su servicio. No se precipiten en las entradas y salidas, hagan cola respetuosos, porque sino el primero será el último y los últimos los primeros. ”

  3. alma9

    Ahora la desubicada soy yo, porque este post tiene un nombre parecido pero no es el mismo.
    🙂 … caray, bastante asombroso, estimado Ágora…
    ¿… se puede saber de dónde ha sacado esto…? jaja

    • Pues es muy sencillo … estimada alma9 … 🙂 veamos;

      la cita que he puesto, lleva escrita más de dos mil años, al igual que el libro Revelación; y en éste lapso de tiempo, las entradas y salidas periódicas, de unos y de otros, ha mantenido un tráfico intenso en éste planeta …

      mientras las personas, vivian sus respectivos alucines, tan exóticos …

  4. alma9

    Bueno, eso es lo que dicen. ¿Podía tener el Maestro un discípulo amado?¿no es eso algo discriminador?. También me pasa como a Bertha, que lo de militante y lo uno a ecclesia no me va. El vídeo lo dejo para mañana, que se me pasa la hora; aunque como nos querrás transmitir alguna idea que no acabo de captar, pues mañana será otro día y tendré la cabeza más descansada.
    Buenas noches

  5. Bertha

    Bueeeeeno, pues lo iba a copipegar de mi e-mail, que me lo ha mandado hoy alguien cercano a ámbos (cercano al jefe One de la susodicha iglesia y a mi, que soy su “hermana política”) pero no hay manera, porque no lo consigo traer al Blog.
    El otro mensaje es un speak del jefe One vestido de futbolista, y con declaraciones para su grey-hermandad privada. Dos cosas muy graciosas “pero profundas” (mi allegado dixit).
    Así que con lo leido en los mensajes, y mi vena religiosa de antaño, me he montado el sermón yo solita “Hermanos en la fe…” Pero verá verá que poquito me confundo. El tiempo lo dirá. ¡ Si es que este hombre es muy rompedor ¡
    Que yo sepa Cristo ya lo dijo “el principe de este mundo (…) pero mi reino no es de este mundo” Y creo que tampoco es el de sus fans, y como yo soy una de sus fans me pongo a la cola con respeto, para salir por una puerta y entrar por la otra en cuanto se tercie.

  6. Vale, mañana, D.M., intentaremos “aclarar” algo éstas sugerencias …
    buenas noches

  7. Bertha

    Por cierto, no se me pierdan en tontadas, que saben que digo muchas. Pero haganme un favor, pasen por donde nuestro queridisimo GILGAMES y su blog “tiempo final” que hoy está que se sale. Ah¡ y viene un enlace al comentario de nuestro buen Roverdos.
    Es que yo en cuanto ahorre y pueda me voy para la Argentina a visitarle a Gilga, me da que nos une algo que no sé como explicar. Será que mi tia abuela en su exilio argentino hizo algo que no nos contaba en sus cartas? Qui lo sá.

  8. Bertha

    Buenos días. Yo espero…

  9. alma9

    ¡qué frases, las del vídeo! ¡Tienen mucha miga!
    Sobre el discípulo amado, nombre que parece se adjudicó él mismo, me indica las diferencias y humanos celos entre ellos. Algo visible en el desprecio que Pedro manifestaba, en ocasiones, por María Magdalena
    Respecto a esa idea de que no iba a morir, hay alguna otra versión más prosaica, pero espero tus comentarios sobre estas frases (las escritas en el post) que no acabo de entender, es decir esa parte simbólica que se les ha atribuido.
    Estaré fuera hasta la tarde. Luego os leo
    Feliz día

  10. Podemos comprender, que el significado de la epopeya Crística, se refiere
    a la vida de el Alma, a la resurrección de sus verdaderas cualidades.

    En éste sentido, el apóstol Juan simboliza al intuitivo Amor, osea, Budhi,
    por éso se le ha imaginado y dibujado, recostado en el pecho de el Maestro.

    Se nos dice en el texto, que Juan, ” se queda, hasta que Yo venga, ” por lo tanto se plantea aquí, uno de los misterios de la vida crística, que
    es la vida de el Alma, en sus propios planos, los cuales se manifiestan de varias maneras, pero permanecen todavía confusos, siendo algo de lo cual tendremos que hacernos conscientes, dándonos cuenta, y, superando así los engaños de un mundo artificial inventado.

  11. En todos los tiempos, éste Amor Intuitivo a la Verdad, que permanece, se ha manifestado através de infinidad de personas, a pesar de las circunstancias infernales, artificialmente producidas en el mundo fenoménico.

    Son cuestiones que pasan desapercibidas, de nuestra propia constitución.

    Nuestra verdadera existencia, se verifica en los planos de las almas, mundos de las armonías sutiles que son nuestras verdaderas cualidades. Algunas de éstas características se han llamado Átma, Budhi, y Manas, y de éstas palabras podemos encontrar más significados en internet, pero lo que me parece importante es que comprendamos que se trata de cuestiones intrínsecas, y que por lo tanto se encuentran referenciadas en la epopeya Crística viviente, la cual se viene desarrollando en la humanidad.

  12. Bertha

    Hola Agora One. Veo que vuelves a utilizar “Alma” equivalente a lo que yo llamo espíritu. Tal vez yo esté minimizando sus cualidades, porque tú señalas : Nuestra verdadera existencia se verifica en los planos de las almas (…) que son nuestras verdaderas cualidades.
    De ser así, te pido que me ayudes a salir de mi error, porque sino, entonces voy a continuar con mi mapa de ruta delante del paisaje viendo más cuerpos en el Ser que los existentes.
    Con respecto a nuestras experiencias en un “mundo artificial inventado” lo comparto, si bien en este asunto se me abren dos posibles respuestas que tampoco he podido clarificar aqui, porque unas veces comentamos de entidades con inteligencia suprahumana ( no corporeos sino de planos invisibles ) y otras las dotamos de inteligencia avanzada. En este último supuesto vendría a coincidir con seres similares a nosotros de otra procedencia pero no precisamente de los planos sutiles.

  13. Bién, Bertha, gracias por plantear las cuestiones, con arreglo a tus propias coordenadas, que es como podemos intentar compartir.

    Lo que expreso, siempre es en los parámetros de el Alma, ya que, con arreglo a mi comprensión, existimos, vivimos y somos parte de ella.

    Espíritu, sería una gama vibratoria superior, Monádica, algo tan
    excelso, que se escapa totalmente a las nomenclaturas que podemos emplear aquí. Dicen que es “un tipo de electricidad suprema”
    fuegos de cualidades diferentes a las que se expresan en la materia.

    Por éso el Alma, es el mediador, y llamamos Cristo, al guía procedente del Espíritu, que nos cualifica para … lo que sea …

    Dicen que, “hay un tipo de energía” que cualifica la materia. Otro ( tipo )
    cualifica al Alma, y unas energías supremas que cualifican al espíritu.

    El hecho de que los planteemos separadamente, es por discernimiento
    o facilidad de planteamiento, no porque lo estén verdaderamente.

    Creo entender, que, una vez que dispongamos de la conciencia de el Alma, entonces podemos darnos cuenta, y comenzar a aprender
    de el espíritu, en éste caso, con menos dependencias o distorsión.

    En ésto que te expreso, no menciono nada de entidades, sino que se trata de un bosquejo genérico, … ¿ lo ves tú así … ?

  14. Bertha

    Gracias, más que nada por seguir el hilo de forma coherente, y no discordante, en los comentarios entre todos. Es así pero ¡ cuán fácil hablamos de espíritu cuando hay que recordar bien los primeros peldaños ¡ (el chorreo es para mi misma).
    Ya con la parte de entidades, venía a cuento porque cuando se hace mención “al mundo artificial infernalmente inventado” yo ya me refería a entidades no antropomorfas sino de los planos invisibles (principe de este mundo, egregores…). Sólo que alguna vez me quedo con la duda, de si te refieres a inteligencias avanzadas antropomorfas, como cuando dices : esas entidades llevan entrando y saliendo del planeta delante de nuestras narices miles de años, mientras nosotros seguimos con nuestros entretenimientos y alucines” ¿?

  15. Con respecto al tema de entidades, la cuestión es más complicada, pues parece ser que hay varios “planos” colindantes, densamente poblados.

    Conocemos el mundo animal, vegetal y mineral, cada uno dotado de sus caracteres energéticos y poblados de entes diferentes, (tipo robots), que cumplen sus funciones guiados por su instinto y características, si bién desconocemos qué tipo de conciencia tienen, salvo en el caso de los animales, y de algunas plantas.

    Los planos astrales, se encuentran poblados y mantenidos por diferentes “energías”, entes coherentes, y nos dicen que éstas disponen también de cierto grado de conciencia, con sus intereses correspondientes.

  16. Hola, saludos…uff, que rápido pasan los post.
    Interesantes comentarios, gracias a los dos. Ahora que vuelvo y os leo aportaré mi punto de vista y es que aunque parece que, a veces, hablamos idiomas diferentes, estamos diciendo las mismas cosas. Creo que coincido con tus planteamientos Ágora, así de forma general.
    Es evidente que hay algo que nos guía y protege y que hay que desarrollar cierto entendimiento para poder conectar con esa energía más elevada, pero el mayor problema que veo es que queremos dar nombres, y tenemos que hacer separaciones para explicar cosas que además de ser un todo, como dices, son inexplicables a través de la lógica y la intelectualización, perdiendo así su esencia.

    Respecto a las frases de la cabecera del post, puede pasar como con muchas teorías científicas; se parte de premisas falsas y se van ajustando otros parámetros según conviene, quedando una teoría preciosa que funciona en el ordenador, pero aplicada a la realidad, especialmente si esta es incomprobable, no sirven de mucho. Esto lo digo sin generalizar porque hay interpretaciones que si que llegan, podemos captar el significado profundo. Pero esto también es algo personal y cada uno podemos obtener ideas diferentes, como en todo.

    Hay un párrafo que ya sabéis que me suele llamar la atención.
    Dices Ágora que:
    “En todos los tiempos, éste Amor Intuitivo a la Verdad, que permanece, se ha manifestado através de infinidad de personas, a pesar de las circunstancias infernales, artificialmente producidas en el mundo fenoménico.”
    Esto sería normal ya que todo proviene del Padre y somos parte de Él. Pero cuando el Maestro dice: “Yo soy la Verdad, el Camino y la Vida” y “Me habéis amado y mantendréis mi palabra. así como mi Padre me ha dado de su espíritu, así os daré yo del MIO. Y este Espíritu de Verdad que yo otorgaré sobre vosotros os guiará y confortará y, finalmente, os
    conducirá a toda la Verdad.”
    Esto me hace preguntarme que entendemos por Verdad y si esa Verdad de la que habla fue algo nuevo traído por Él y que antes no estaba aquí.

    Continua 🙂

  17. He estado buscando información sobre esas “Almas libres” o “Grupo de Servidores del Mundo”, tema relacionado con la Teosofía y A. Bailey. Veo que son grupos de personas que están siendo “preparadas”, según la doctrina de este grupo. Tengo que decir que, sin dudar de la buena voluntad de estas personas, si tengo dudas de su capacidad de discernimiento, algo que no se adquiere estudiando.
    Prueba de ello son las luchas de poder que han caracterizado a esta y otras sociedades. Luchas que hicieron que Krishnamurti se fuera y proclamara a los cuatro vientos que la Verdad no tenía caminos y que la única meta era el conocimiento de uno mismo.

    Respecto a esas entidades de este y otros planos, sólo se lo leído por ahi, pero de lo que no tengo duda es de que hay ciertos temas que llaman mucho su atención y no porque sean de su agrado, como alguno de los tratados en los dos post anteriores.

    En fin, terminar con estos mensajes tan actuales: “No hagas a los demás lo que no quieres para ti mismo” “Amaos unos a otros como yo os he amado” “Conócete a ti mismo y conocerás la Verdad, y la Verdad te hará libre”

    Y con estas palabras de jiddu Krishnamurti:
    “Me han escuchado durante tres años sin que haya surgido ningún cambio, salvo en unos pocos. Ahora, consideren lo que estoy diciendo, sean críticos para que puedan comprenderlo completa y fundamentalmente. Si buscan una autoridad para que les conduzca a la espiritualidad, automáticamente se obligan a construir una organización alrededor de esa autoridad. Pero por la creación misma de esa organización, la cual creen que ayudará a esa autoridad para que les guíe a la espiritualidad, quedarán atrapados en una jaula.”
    http://www.jkrishnamurti.org/es/about-krishnamurti/dissolution-speech.php

  18. Hay un detalle que tenemos que percibir de manera diáfana, alma9;

    se trata de no hacernos ningún prejuicio ni ninguna ilusión,
    de tal manera que recibamos los impactos de percepción claros …

    como sabemos, el alma nueva, o como queramos llamar a lo esencial
    puede manifestarse allí donde se reunen dos o tres …

    por éso, se trata de algo en común, y ésto que llaman “grupos de servidores”, pueden estar y ser correctos centros de espíritu, verdad y vida, … aunque procedan de enseñanzas Teosóficas, Rosacruces, o de ninguna de ellas …

    ésto puede suceder en cualesquiera grupos, también de diferentes ideologias; no podemos poner ningún límite a si son budistas,
    librepensadores, o teósofos, etc … si bién, las características, tal y como se manifiestan en algunos trabajos, pueden abrir las puertas.

    Si anteponemos un prejuicio, debido a una idea, idea propia que cruzamos, estamos juzgando prematuramente …

  19. Si es cierto…cuando están reunidos en su nombre.
    No es mi intención hacer juicios. Si a alguien le funciona, me parece estupendo. Es simplemente que no creo en su eficacia si no hay algo más. Si funcionara el mundo sería diferente ya que hay miles de grupos. El prejuicio es con el método que se sigue no con las personas. Aunque como se ha puesto más arriba: La Verdad no tiene caminos.

  20. Bertha

    No, la Verdad es la Verdad y no tiene caminos porque no la podemos cosificar. Estoy de acuerdo. Ok
    Lo de los nombres o etiquetas ya he comentado, es por seguir el mismo hilo o coordenada y no confundir. Ya sabes Alma, que muchas veces creemos que se nos entiende porque los demás hablan nuestra lengua…jejeje
    Lo de las entidades, tambien lo he aclarado que lo pregunto sobre lo que ha aparecido en varios posts anteriores. ( Como necesito de los purés últimamente. Hoy ni éso, porque la malagana me bloquea. Todo pasará.)
    Respecto a lo de los grupos, pues volvemos a lo de siempre, los conceptos que a todos nos atrapan porque son años de programación lingüistica y cae por su peso a la mínima. Y sí, tienes razón Agora, “allí donde dos o más se reunen… ergo grupo¡ jejeje
    Dices Alma que como corren los posts,…y los acontecimientos eh? Madre mía como está el patio. El siguiente post sólo he mirado por encima, pero va a ser que no, ahora si que me veo como la avestruz, pero es que no quiero hacerme mala sangre. La locura, dicen, que no tiene cura y lamentablemente la estupidez humana tampoco.
    ¿Cómo se puede guerrear, sabiendo que las armas matan a seres humanos y destruyen la moral del más fuerte? Porque quienes deciden guerra si, guerra ahora, lo saben. Cuentan con millones de bajas propias o ajenas… definitivamente no son seres humanos, y en esto me re-re-reafirmo desde que no tenia idea de la existencia de otro que no fuera el maligno. Ahora parece que se les va poniendo “etiquetas”, pero como ya sabemos que somos capaces de contar historias increibles, pues tanto da que sean aliens, que arcontes, que legion de djins.

    • alma9

      Verás Bertha, sobre las personas que matan en las guerras, sólo puedo decirte lo que sentía aquél “soldado”, en aquella experiencia que tuve y que os comenté. Podía verle por detrás, por delante,…bueno era como que veía todo y a la vez también miraba por sus ojos y sentía sus emociones y pensamientos como con una percepción aumentada. Es difícil de explicar, no es una percepción normal.
      La cosa es que iba caminando, solo en mitad de la noche; llovía y sentía los pies mojados, sus botas eran viejas y gastadas al igual que su fusil. Vestía un viejo pantalón y una camisa oscuras. No era un uniforme.
      Estaba cansado y pensó en desertar, aquella no era su guerra, pero lo que había detrás se presentó con toda su crudeza. Pude sentir su soledad, desesperación, el vacío en su vida, la falta de amor…no había absolutamente nada que le retuviera aquí. así que el último pensamiento, en el que estuve presente, fue que moriría luchando, ya que era por lo que le pagaban. Ni siquiera se planteaba que fuera a matar a otras personas. Sintió la idea de la muerte como una gran liberación.
      Este mundo está enfermo por falta de Amor y eso nos afecta a todos

  21. El hecho de darnos cuenta, de que la “personalidad”, se encuentra muy,
    pero muy, perturbada por las diferentes alienaciones, es una constatación habitual en el despertar de la conciencia. El pan nuestro.

    Ahora, el hecho de que los seres, nos hagamos conscientes de el Alma, es un milagro de el espíritu, y ésto es lo que intentamos trabajar abiertamente. El alma dispone de vida directa de la mónada.

    Ésto es lo que nos dicen las palabras Crísticas; podemos entender.

    Las alienaciones no tienen cabida en el Alma, que es omnisciente.
    Por éso, tenemos que adaptar la personalidad, a los requerimientos
    de el alma, de la misma manera que ésta se adapta a la mónada.

    Éstas son cuestiones serias, que considero vitales, para aprender.

    Cuando la personalidad se apercibe de la propia demencia, entra o puede entrar, en los procesos curativos que proceden de el Ser Alma.

    Éstas cosas, requieren orden y método; aunque “la verdad no tiene caminos”, necesitamos conocer el rayo ( la octava ) de la personalidad, y la de el alma, lo cual se procesa mediante la inspiración monádica.

    Dice alma9: ” El prejuicio es con el método que se sigue. ” … OJO
    hay “métodos”, que proceden de la esferas liberadoras, la verdad,
    y por lo tanto, los necesitamos saber aplicar, porque en el Universo,
    que procede del espíritu es inteligente y perfecto; veremos ésto.

    • Desconozco esos métodos y sus resultados, así que no puedo opinar.
      Respecto a la frase: “Donde se reúnen DOS o TRES en mi nombre, ahí estoy yo”, aparte del reducido número, creo que puede tener un significado diferente, más de tipo simbólico.

  22. Bertha

    Bien, aceptemos metodologias especiales. Veamos pues, ya que tengo claro lo de lo alienados que estamos desde siglos. Lo de las guerras no lo veo, así que me/os recuerdo que el mundo requiere mirarlo con otras gafas. ¡ Aunque duela ¡

  23. Es importante, darnos cuenta de que necesitamos ser sabiamente coherentes, y valorar que necesitamos aplicar los métodos adecuados, que son el despertar de el Alma Verdadera, y para ello
    necesitamos la inspiración que procede de la sabiduría, lo cual es
    exactamente lo mismo que el regreso crístico en las nubes de el cielo.

    Las enseñanzas verdaderas se adaptan a cada persona, y ésta,
    es incluída en la universalidad de el Alma.

    En éstos senderos, hemos de aprender, ante todo a darnos cuenta,
    y a desprendernos de aquello que es espúreo e inadecuado para
    la expresión de la verdad; carezcamos de miedo al respecto.

    Hay cuestiones de las cuales tenemos que aprender a desprendernos,
    y nuevas características que hemos de adquirir; para éso somos lo que somos, y éste es un aprendizaje maravilloso y liberador.

    Las enseñanzas confluyen en numerosos puntos; seamos unificadores,
    Jesús de Nazareth, dijo: ” aún no podeis sobrellevar toda la verdad”.

    Lo primero, es darnos cuenta de las significaciones; la señal celeste.

    Por ello, si alguna persona le interesa contactar por éste medio, repito nuestro correo: agoralibres@gmail.com

    • ¡Como me cuesta comprenderte, a veces, Ágora!. Entiendo que llamas “métodos” a las indicaciones que recibimos de nuestro YO SOY y que facilitan el darse cuenta y afianzar unas cualidades que ya están ahí pero aún no hemos sacado a la luz.
      Igual me estoy yendo por los cerros de Úbeda pero no se si indicas que la frase; “cuando DOS o TRES….” significa, que la honestidad y la nobleza, por usar tu ejemplo, serían DOS cualidades. Puede haber más, evidentemente y cuando estas cualidades se reúnen activan la presencia de ese YO SOY, al que llamas Alma.
      Aquí me parece muy interesante el vídeo que aporta Bertha, porque se puede aplicar a esto. O eso me parece, claro.
      Dónde ponemos nuestra energía eso es lo que se manifiesta.
      No entiendo Bertha, eso que dices de “mirar con otras gafas, aunque duela!

      • 🙂 … lo asumo … ! y comparto ésa misma percepción, claro …!

      • 🙂 ¡Qué solidario!

      • Bertha

        Pues con las gafas de ver pá dentro. Porque según sigo el hilo de los últimos post todo es un alucine asi que por eso he puesto el video, para corroborar a Agora que todo depende de como nos montamos cada uno la pelicula de nuestra vida. Ergo nuestro particular universo, que acaba cuando cerramos los ojos y los sentidos no nos mandan información para ná de ná. Y que duele? Pues claro, sobre todo a los que hemos pasado de ser los actores principales a meternos tanto en el papel que ya nos olvidamos que afuera del escenario esta nuestra Real Vida con otro rol . Y si, puede doler dependiendo del apego que tengamos a las formas, objetos, otros actores, el mundo bonito,… todo alucines (Agora dixit)

  24. Bertha

    Qué tal ? Más serenos ante las cosas que se presentan ante nosotros?
    Cuando pensaba sobre lo que has planteado de “seguir un método” recordé lo reacia que me ponía hace unos años. Lo identificaba con algún tipo de adoctrinamiento y tenía malas experiencias anteriores. Pasado un tiempo he ido comprendiendo que todo se puede explorar pero sin apasionamiento, sin fe ciega en este o aquel método. Por esto ya con mente más abierta te he dicho : Veamos pues.
    Os voy a pasar un enlace que, aunque tiene sus añitos, me sigue gustando la exposición. Me pasa como con Krhisnamurti, que es atemporal .
    Conste que me costó mucho llegar a comprender una pequeña parte de las enseñanzas de Gurdjieef o de Oupenski, pero bueno, lo bueno como lo malo siempre dejan poso.

    PD No sé si hay que “pedir permiso” a YouTube, es que los tengo en mis favoritos y a lo mejor ahora las cosas no son como antes de copiar enlaces y tal.

    • mariham

      Hola a todos, y gracias Bertha por el vídeo,en cuanto pueda lo veo,que le faltan horas al día para hacer la mitad de lo que me propongo,. 🙂

      Recuerdo algo del Cuarto Camino que me impactó mucho,aparte de lo que decía el autor haciendo incapié en que el hombre era una “máquina” que actuaba sin ningún control sobre sí mismo. Es más,decía que no tenía ni idea de quién realmente era porque desconocía totalmente el funcionamiento de su mente, a la que dividía en cuatro estadios con sus respectivos egos cada uno . Y que encima esos egos se desconocían entre ellos,por tanto unas veces actuaba bajo el mandato de uno de ellos para a continuación cambiar de parecer porque había entrado otro en escena que saboteaba al anterior, siendo el propio hombre desconocedor de estas alternancias o saltos que se producían en su forma de pensar.
      Y este proceso de alternancias en el pensamiento era de continuo de ahí que dijera que era una máquina= por automático, a merced de su mente.
      Así que Gurdjieff recomendara que era necesario una observación a fondo y que era imprescindible una gran sinceridad consigo mismo porque la mente es tan lista que ante dicha observación y estudio sacaba los ” amortiguadores” , que no eran otra cosa que “otros egos” saliendo a la defensiva cuando se sentía atrapada= observada.

      Así que la conclusión era que tenemos tropecientos huéspedes- ( él los llamaba criados puesto que deberían estar a nuestro servicio y no al contrario) – en nuestra “casa mental”, actuando cada uno a salto de mata y cuando les dá la gana ,y por ello decía que era necesario UNO que tomara el control, los guiara o condujera . Y a este ego principal lo llamaba el mayordomo.
      Pero este mayordomo no era el Yo Superior como podría pensarse. Después del mayordomo todavía había que “trabajar y estudiarse” para alcanzar otro nivel o estadio de consciencia y que era el que correspondía al “dueño de la casa” , o sea, el Alma.

      Pd, continuo luego,sorry ,..

      • mariham

        (Continuo por aquí,),,,

        ….Pero lo que me llamó más la atención no fue esa explicación de la división mental con la que vivimos ,que por otra parte era la primera vez que oía hablar de ella,sino que opinaba que estamos prisioneros.

        Y para explicarlo ponía el ejemplo de un hombre viviendo en una cárcel. Decía que si no entraba en contacto con otros que hubieran dado con la forma de salir de ésa cárcel y se la enseñaban, que él por sí solo era imposible que lo hiciera pues a él por sí mismo no se le podía ocurrir como hacerlo. Que se necesitaba de otros, para aprender cómo escapar.
        Lo que desde entonces me llevó a pensar que ,aunque tenemos el conocimiento dentro nuestro necesitamos de los demás para ,con su ayuda, hacerlo brotar…. Y que siempre han habido hombres que buscaron la salida y cuando- ayudados a su vez- la hallaron ,lo compartieron mostrando a los demás cómo lograrlo…Así avanza el hombre ,así la humanidad.

        Bueno, ésto sólo es una ínfima parte de todo lo que se puede encontrar en el Cuarto Camino.
        Saludos a todos,

  25. Gracias Bertha. Serenidad no me falta, será porque paso de las noticias turbulentas. En todo caso ¿sirve de algo pre-ocuparse?. Como dice el vídeo que nos has traído sobre “Qué sucede con la materia cuando no la miras”, prefiero poner la atención en cosas menos dramáticas.
    Respecto a los métodos, aunque me mantengo alejada de ellos, nunca se sabe lo que puede ayudar. Cada uno elige o tiene marcado su camino en función de sus preferencias o necesidades. Los resultados los verá cada cual en sí mismo.
    Aunque no puedo negar, que las lecturas a través de estos años, en este y otros blog, me han ayudado a entender ciertas cosas a las que no podía poner palabras y a profundizar en ellas; algo que he considerado beneficioso.
    En todo caso, mi “camino” es lo que algunos llaman el “quinto camino”, es decir el mio propio, el de la vida, la experiencia…la observación y la atención; el de las preguntas y respuestas propias. Camino que, aunque ha sido difícil, nunca me ha defraudado. Esto se ve después, claro. Por eso me gusta tanto Krishnamurti

    • alma9

      Sobre caminos…en el personal estilo de Elvis

      Buenas noches

      • Bertha

        Asi es ¡¡¡¡¡ a mi maneraaaaaaa¡¡¡¡
        He estado trés ocupée viendo y analizando cositas que se dejan caer los jerarcas eclesiásticos (de cuando en vez le doy “gusto” a mi pariente, jajaja). Y es que soy una chica malona del todo, porque cuando me manda algo le saco punta, en vez de con saca-idem con la navaja. Tipo : – oye y tú te crees esto o lo otro? Pero como va a estar el universo lleno de gente…por Dios¡ Si somos su creación exclusiva. No le mandó al hijo para morir por la “humanidad”? Pues anda que como los otros sean igual, andara el pobre hijo todo el tiempo con la cruz a cuestas. Jejeje Es la manera de que largue para “convencerme”.
        Ya cuando le digo que ¿Y si todo es un alucine? Y si hemos decidido esta experiencia para volver a Casa más curtidos? Me responde : ah, no sabía yo que estabas tan avanzada.
        O sea, se adaptan como el chicle. Si si, si. Si no, no. Cuánto no sabrán que callan, o que “sólo pueden leer hasta aqui” como en el 1,2,3, de Mayra G. Kemps

  26. Franliz

    Juan 14 , 23 .

    • Bertha

      Juan 14:23-26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

      24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

      25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

      26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

  27. Franliz

    La vida eterna no es saberlo todo , sino saber quien lo sabe .

    • Bertha

      Parece claro FRANLIZ, que dadas las circunstancias, con tanto mesías suelto, hay que hilar muy fino para “saber quien lo sabe”
      Respecto a la vida eterna, y siendo coherentes con lo que pensamos y hablamos aqui ¿no crees que ya la disfrutamos aunque estemos dormidos? Participamos de la VIDA, somos VIDA, y si Élla supone el alfa y el omega, nosotros como parte de la misma compartimos el mismo destino, creamos que sabemos o que desconocemos. En el mundo jurídico hay una frase que es muy gráfica : “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”. Que tengas un buen día en paz y armonía con todo.

  28. Bertha

    No me resisto, no me resisto. Ayer a la noche os comentaba, antes de retirarme a dormir, que había dedicado bastante tiempo a las lecturas recibidas . Era el caso de las “religiosas”. Bueno pues una de éllas es : “Meditación- contemplación

    El Reino de los cielos no se parece a nada.
    Solo tú puedes crearlo y mantenerlo.
    Dios en ti será siempre único e irrepetible.
    La manera de manifestarlo será siempre original.
    ……………………..

    El Reino nunca será el fruto de una programación.
    No surgirá por muchas doctrinas que atesores.
    No lo encontrarás en los ritos litúrgicos.
    Tampoco será producto del cumplimiento de unas normas.
    ……………………

    Surgirá de una intuición de lo que en realidad eres,
    manifestada en tus relaciones con los demás;
    cuando dejes de considerarte como un yo aislado
    y descubras que eres uno con toda la Realidad. Fray Marcos

    Si esto no es señal de cambio ¡Madre mia¡

    • Wow Bertha, ya creo que es señal de cambio, se lo voy a enseñar a algunos religiosos que conozco.
      Os dejo, tengo que salir a toda prisa.

      • Bertha

        ALMA debe de ser porque ya estoy “avanzada” (mi pariente dixit) jajaja. No es que no me gustaran las homilias dominicales que me mandaba (sobre todo es fan del P. Pagola) pero yo echaba en falta otras cositas.
        Ya te digo, cuanto callan y lo más sorprendente es que me dice : “porque creo que ahora es el momento.”

  29. Así es Bertha, callan más de lo que dicen, que no es poco.
    Sigo con los wingmakers, que explican maravillosamente todo esto. El plan de la expansión de la Primera Fuente en los mundos del espacio-tiempo, la función de la Jerarquía, etc. Nada de ascensiones ni implosiones por el momento, quizá algún guantazo de la madre naturaleza para ver si espabilamos un poco.

    • Bertha

      Pues va a ser que no, por lo menos con Febo lo tenemos seguro. Al menos asi lo ve GILGA desde hace unos añitos, y yo ¡ como no ¡ le creo.
      Haces bien el mirar lo de WMs. Dicen que un grano no hace granero…pero ayuda eh? Yo recuerdo que le envié todo el paquete al amigo de “detrás de lo aparente” (que incluia las entrevistas al dr. J. Neruda en Projet Camelot) junto con el librito casi desconocido de Fulcanelli “Finis Gloriae Mundis”.
      Me llevé una sorpresa cuando por primera vez habló de aliens en su Blog y citó a los Corteum como la verdadera avanzadilla de colaboración con humanos, y con una preparación y herramientas muy superior tecnologicamente (3ª generacion según la escala de Kardashev ) a los lizzies y grises.

  30. las tareas surgirán con serenidad; éstos videos son sólo orientativos

    • Bertha

      “Es necesario realizar una profunda reforma por parte de los filósofos y teólogos para que recojan las nuevas concepciones del universo”.

      José Funes, –Director del Observatorio del Vaticano–

  31. Bertha

    Hablando del rey de Roma…jaja, veo que Sabiens pone una entrevista a Mons. Corrado Balducci sobre el tema extraterrestres. Advierto que es hecha en el 2013, asi que con los medios que disponen (telescopio mejor del mundo, telefono rojo, “canalizados santos”, etc) y con lo que corren los inventos, ni qué decir lo que ahora saben (callan).

Responder

