entidades de otros mundos, en la Tierra

Quizás hay otros mundos, otros planos habitados. Pero, lo que es muy difícil encontrar, es otra psicología, otra manera de enfocar las cosas, que no sea la que se manifiesta aquí, y que nos impregna hasta la médula.

Los planteamientos dominantes existenciales de éste mundo, son repulsivos. La manera en la cual, podemos cambiar, sólo puede ser cambiarnos a nosotros mismos, de una manera voluntaría, radical. Pero éste es el problema: no podemos ser diferentes, porque no sabemos cómo, ni qué significa ser verdaderamente distinto.

¿CUAL ES LA SOLUCION? La respuesta radica en las palabras del Hamlet de Shakespeare : “Esto por encima de todo: esforzarse por ser uno mismo, verdadero, día y noche, sin proyectar falsedad sobre los demás.”

¿Qué es éste ser? Es el dios-yo en nosotros, la chispa divina inmersa en cada uno.

20 Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de Aquél que la sometió, en la esperanza 21   de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.  22   Pues sabemos que la creación entera gime y sufre hasta ahora dolores de parto.

Bertha 20 junio, 2015

El Amor es la memoria que la Unidad tiene de sí misma en la diversidad.

Hola, buen día a tod@s.
La intención clara es la que abre los caminos en medio de la nada, y entonces es cuando van apareciendo las señales que te hacen seguir en un camino y no en otro.
Pasé una larga etapa de desesperación en mi vida, en la que para mi no había nada, sentía una soledad inmensa que me ahogaba. Recordé entonces un pasaje de uno de los libros de Elisabeth en la que se sentía igual.: “Le pedía al universo que le permitiera tener un hombro en el que llorar…una mano que tomar… un roce tan solo de un dedo que sentir… Algo “humano y cercano” que le sacara de ese sentimiento de la nada oscura.” Y fue cuando Elisabeth se vió en su labor profesional rodeada de tanto dolor, de cientos de pacientes terminales cuando comprendió. Comprendió que en la amorosa relación hacia los demás no estaba sola. Gracias E.K.R.

Con arreglo a la enseñanzas, el Ser humano conforma un conjunto individual, que se expresa en tres universos: el Alma Espiritual, refleja a la Mónada, el Alma Humana, refleja a la Divina, y la forma natural, debería de ser la develadora de las dos superiores.

jerarquias cosmicas
Estas son cuestiones, que hacen referencia a las relaciones espíritu-materia.
Las jerarquías, creo, lo son respecto a cuestiones ” Sagradas “.

¿Qué hay de cierto, en todas éstas imágenes donde aparece otro planeta junto al astro solar …?

Anuncios

29 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., TopSecret

29 Respuestas a “entidades de otros mundos, en la Tierra

  1. Franliz

    Dos tercios de las ENTIDADES de la tierra son de otro mundo.

  2. mariham

    …¿ y de qué otro mundo hablamos,plis?..

    • Pues no sé a cuáles se referirá el Sr. Franliz …

      Por mi parte, me refiero a los que están simbolizados en astrología;
      es decir, que las influencias astrales, nos suceden a todos, estamos inmersos en ellas; lo cual implica aceptar que resultamos influídos, por sus diferentes polaridades

      arcanos

      … y, también, al significado de lo que se expresa en éste vídeo …

      • mariham

        Hola ,buenos días Ágora a todos,,

        Opino que debemos distinguir entre la astrología que atañe a la personalidad y a la astrología que atañe al Alma. Una ,la de la personalidad, es la que todos conocemos mediante las cartas astrales y los horóscopos , y que definen cómo vamos a ser influenciados por determinadas fuerzas planetarias y astrales según en la casa de la rueda de el zodíaco que se encuentren con respecto al horóscopo que nos corresponda por nacimiento-. Los doce signos del zodíaco definen al hombre desde el aspecto sicológico ,- (que atañe solamente a la personalidad )-, informándonos de las cualidades y defectos del signo que nos corresponda, más las influencias de el ascendente,etc´s…, En base a ello se configuran con más o menos aciertos -según la pericia del astrólogo-,los comportamientos y preferencias que nos colorean bajo la influencia astral.
        La “otra” astrología es la que estudia las energías de el Alma y se la denomina esotérica. Todavía no está investigada ni estudiada por los sicólogos – éso se hará en el futuro- porque aún no se ha “descubierto de forma empírica”=tangible qué es “éso” que convenimos en llamar Alma….,Se le reconoce ya su “presencia” pero hasta ahí llegamos.

        El Alma está influenciada por unas fuerzas que son denominadas Rayos y que le dan las características que la van a definir. Así como los signos astrales son 12,los rayos que le darán las cualidades sicológocas pertinentes son 7.
        Por tanto, el Alma INDIVIDUAL ,la de cada uno de nosotros, tiene su propia impronta y características. No somos iguales ni físicamente ni “álmicamente”,cada uno porta su diversidad energética.

        Y esto es importante porque así cada Alma tendrá su propia y peculiar forma de “acercarse a Dios” según sea el Rayo que la rija.
        No es lo mismo un Alma que sea de 5ª Rayo ,y por tanto de mente más científica, que un Alma de 6º Rayo cuya búsqueda de lo superior será más devocional.,por poner un ejemplo…..Una echará mano de la ciencia como método de búsqueda y no querrá saber nada de “emociones místicas” y la otra será precisamente lo místico su puerta de acceso en la búsqueda de la divinidad.
        Bueno,la verdad es que este tema es precioso y dá para mucho pero creo que hay que dejar espacio a los demás así que paro un poco,jajaja….

        Por cierto,hay un detalle curioso y es que nacemos en cada vida con el signo zodiacal que se corresponde al mes en que se produjo nuestra muerte en la vida anterior : por ejemplo, si en esta vida morimos durante el mes que transita Tauro, en el siguiente nacimiento naceremos bajo ése mismo signo y seremos un/a noble y cabezota Tauro. … 🙂 … es un decir, claro !…

        . Esto son cosas que se escapan a nuestra comprensión pero que seguramente obedecerán a ésas Leyes que rigen el Cosmos y todo lo que por él sucede para que se manifieste de manera ordenada, …
        digo yo….

  3. ¡Qué interesante mariham! por mi puedes acaparar todo el espacio que quieras. Siempre me han gustado estos temas, aunque no he profundizado en ellos

  4. Sin duda alguna, es uno de los temas más bonitos que se plantean ante
    todos nosotros … el universo es amplio, vá más allá de lo imaginado…

    • mariham

      Si,.la verdad es que es un tema muy interesante y de mucha ,mucha profundidad…

      Si la sicología moderna – que tanto y tan bien ha estudiado al hombre desde el punto de vista materialista-, supiera de este otro componente del ser humano,esto es, que lo definen muchas más fuerzas= energías de las ya conocidas, ,, se sanarían muchas enfermedades que ahora mismo son de origen desconocido,como es el caso de la epilepsia,por decir uno. Y otras tantas que se engloban bajo la llamada esquizofrenia,sabríamos encararlas muchísimo mejor por saber qué las origina en la mente.

      Así se sabría, bajo previo estudio, que tenemos otros componentes y que estos son las energías que configuran al Alma- y por tanto tendríamos más herramientas para profundizar en la psique humana.Porque hay problemas o disfunciones que corresponden a la personalidad y otros que provienen del Alma que, recordemos tiene su pasado y por tanto trae “vicios y virtudes” inherentes a lo que ha experimentado.
      Así que la “máquina” humana – nosotros,dicho con el mayor respeto .. 🙂 …somos mucho más complejos de lo que a simple vista parecemos porque tenemos :
      1_ las características de la fecha del nacimiento= signo zodiacal, que nos darán unas determinadas cualidades y defectos.

      2_ El Rayo de la personalidad, que nos proporciona la cualidad de una de ésas siete energías . Este rayo cambia cada vez que se nace.

      3_ El rayo de el Alma, -que será otro distinto del de la personalidad-,no pueden ser iguales hasta que el hombre esté muy evolucionado, entonces todas las energías y fuerzas que lo componen estarán “alineadas” bajo un sólo tipo de Rayo y el hombre se mostrará como un “centrado foco de fuerza y luz” = Maestro.
      El Rayo del Alma no cambia cada vez que nacemos como sucede con el de la personalidad sino que permanece muchas vidas siendo el mismo,

      Por tanto somos un complejo y brillante lío de cables…:-),,,, por dónde circulan múltiples energías, cada una con sus características, y encima influenciados por infinidad de fuerzas externas que provienen tanto de lo visible,como planetas,sol, luna, osas y constelaciones varias ,,
      ,,,como también de lo “invisible”-,pero no menos real -. Y seguramente las más poderosas sean las provenientes de lo desconocido.
      Vamos, para volverse loco,… 🙂 …

  5. Bertha

    Muy bien MARIHAM, a mi también me gusta bastante lo relacionado con los astros y su influencia. Me llevé una sorpresa cuando comprobé las distintas ramas que había pues todo lo metía en el mismo saco.
    Hay un buen amigo de este Blog que sabe y trata el tema de Astrología médica, y aunque nunca me orientó sobre mi carta desde esa óptica, todo lo que le he leido en su Blog me ha enganchado.
    Luego está la “nueva” astrologia psicologica o psicologia astrologica que también me ha enganchado. Aqui yo veía más relación con psique-Alma, pero desde mi particular percepción de una estudiante acabada de sentarse en el pupitre.
    Así que ¡ andele cholita, que es suyo el estrado ¡
    Besitos de una aries terca como una mula.

  6. Todos los planetas, y sus criaturas, flotamos en un mar de energías, la mayoria de las cuales, no percibimos habitualmente, pero sabemos existen.

    Através de algunos de nuestros sentidos, podemos percibir los grandes cuerpos de el espacio; por ejemplo el sol, y otros fenómenos espaciales.

    Algunos de éstos cuerpos, son enormes, y se sabe que emiten tremendas energías, la mayoria de las cuales todavía son desconocidas. Nuestro
    planeta, es un pequeño cuerpo, en el espacio, y también tiene su música.

    Todo éste cosmos, constituye el aspecto fenoménico de algo, ignoto, pero que creemos incluye funciones maravillosas, que van más allá de nuestra comprensión: tienen funciones inconmensurables.

    Nuestras Mónadas, se expresan através de el Reino de las Almas,
    y de el reino humano, en manifestaciones armónicas conjuntas que constituyen lo que ha sido llamado reino de Los Cielos. Podemos comprender, que todo éste cosmos manifestado, gira alrededor o se encuentra acogido, en energías sutiles, que podemos llamar éteres,
    o de otras maneras; la mente puede ayudar a aproximarnos.

    Todo el Universo fenoménico, tiene por objetivo propiciar lo que
    Jesús de Nazareth denominó “nuevo nacimiento”, lo cual también recibe otras denominaciones, según los puntos de vista.

    Por ello, en la verdad todo encuentra coherencia; sin patologías, salvo el hecho de aceptar que hay cuestiones supremamente inteligentes, ante las cuales la presunta inteligencia humana, debe recobrar, y encuentra en Sí mismo, la cordura propia de la sencillez.

  7. Bertha

    Si, lo de “nuevo nacimiento” yo le encontraba sentido uniendo el tema astrológico (y hasta astronómico, porqué no?) por lo de las influencias en nuestro sistema solar de tantas energías circulando y afectando directamente (no sé si galáctico también ?).
    El Ser es un conjunto de “cuerpos”, que desde la comprensión sencillota ya te das cuenta de como va manifestándose en las distintas densidades y adaptando su vehículo a cada una. Lástima que de ser verdad que estamos “atrapados” en la más densa, lleve incluido el olvido. Pero bueno, esta es una cuestión que espero toquemos en algún momento, porque ya sabemos el abanico de “posibilidades posibles” que abarca.

  8. Todas las formas, resultan de diferentes conjunciones de fuerzas sutiles;
    y es el interés de la conciencia, lo que vá condicionando sus efectos, mediante la interacción con los cánones inteligentes o arquetipos.

    Quisiera hacer notar, que éste “interés”, no implica necesariamente correcta comprensión; normalmente se trata de “intereses distorsionados…” pero, reconozcamos el efectivo valor de aquello que nos vá moviendo en las experiencias … osea: aceptémosnos tal como somos; forma, cualidad, Alma. … tres en uno …

  9. Bertha

    Yo de todas formas sigo preguntandole a nuestro querido FRANLIZ ¿tantos como 2/3 o más?
    Sinceramente creia que no llegabamos al 20% de los que aqui avecinamos. Más que nada por el trabajo tan duro que nos toca para tocar la flauta y que despierten los demás… menudo descanso si se reparte el curro entre más.
    Por cierto, GILGA se ha acordado de mi tia-abuela en su post de hoy jueves. Gracias amigo del Alma.

    • Bertha

      Jajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Serán las dos de la madrugada, pero Agora me has sacado el humor a chorros.
      S.O.S. Alma, Mariham que nos toca….
      Tenia un buen amigo en DDLA que una vez, que estaba muy enfadado por algunos comentarios y comentaristas del Blog, escribió : “MBertha tiene más h…vos que muchos de vosotros”. Gracias Sisifo, te añoro musshhhoooo. Besitos de Juana de Arco poniendo la lavadora.

  10. … todo lo que estamos haciendo, es despertar el interés en comprender,

    la función que le corresponde al Ego, en el cuerpo Causal, a fin de que

    aprendamos debidamente el nacimiento de la Conciencia; … lo que dicen …

    las relaciones entre los átomos permanentes, y los siete Rayos, lo cual posiblemente puede ser interpretado como el restablecimiento de la octava verdadera.

  11. Bertha

    Hola. Veo que pones en negrita EGO y con mayuscula. Quedamos en hablar a fondo de esta cuestion egoica y “aprender a diferenciar” entre ego y Ego, como con el colesterol (bueno y malo). Vamos, que los dos cumplen su función pero… cuidado con lo que comemos.

  12. Hola a todos.
    🙂 No parece que necesites ayuda Bertha, pero dejo un vídeo que aporta algunos datos que pueden ser de interés al hilo del tema.

  13. Hola, a Bertha, y a todos …

    efectivamente, Bertha; la atención serena … el despertar interno vá sucediendo y se incrementa mediante el interés… los datos que
    vayamos necesitando, nos llegarán y llegan, según los necesitemos …

    hay discernimientos, que cuando los afrontamos en conjunto, entre muchas personas, tal y como sucede ahora, surgen con más nitidez

    … ya conocéis ésta cancioncita, que colocamos de vez en cuando …

  14. 35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan que alimenta la vida: el que a mí viene, nunca tendrá hambre; pues tendrá en Sí mismo la verdadera comprensión, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás

  15. Una de las muchas, historias reales, posiblemente interesantísimas de conocer: … ¿ tiene, cada cosa, su explicación …?

    • Bertha

      El Amor es la memoria que la Unidad tiene de sí misma en la diversidad.
      Hola, buen día a tod@s.
      La intención clara es la que abre los caminos en medio de la nada, y entonces es cuando van apareciendo las señales que te hacen seguir en un camino y no en otro.
      Pasé una larga etapa de desesperación en mi vida, en la que para mi no había nada, sentía una soledad inmensa que me ahogaba. Recordé entonces un pasaje de uno de los libros de Elisabeth en la que se sentía igual.: “Le pedía al universo que le permitiera tener un hombro en el que llorar…una mano que tomar… un roce tan solo de un dedo que sentir… Algo “humano y cercano” que le sacara de ese sentimiento de la nada oscura.” Y fue cuando Elisabeth se vió en su labor profesional rodeada de tanto dolor, de cientos de pacientes terminales cuando comprendió. Comprendió que en la amorosa relación hacia los demás no estaba sola. Gracias E.K.R.

      • mariham

        Si, qué gran mujer, qué gran persona Elisabeth Kluber-Ross…

        Si es cierto lo que dicen que cuando mueres te vienen a esperar todos aquellos que te han querido, a esta mujer debe haberla recibido un batallón., 🙂 Pocos libros he leído que trasmitieran tanto amor hacia los demás. Después de esta vida como doctora que conocemos de ella por sus libros, dudo mucho que haya vuelto a encarnar dado el grado de evolución que se podía ver en sus actos. Incluso en su libro “La rueda de la vida”, describe cómo sufrió un proceso de” dolor y muerte por toda la humanidad”, que bien podría ser la analogía ( salvando las lógicas distancias) de la muerte que sufrió Jesús. O dicho de otra manera, la última Iniciación, que la libera de seguir encarnando. En ella el hombre renuncia=muere definitivamente a la materia uniéndose ya totalmente al Espíritu= resucita o nace libre.
        Todo lo interior se manifiesta en lo exterior y para mí que, visto y leído lo que éste Ser hizo, ya salió del Samsara.
        Ahora seguro que trabaja colaborando desde otro plano porque un tesoro=energía así no se desperdicia,….el Universo lo aprovecha todo que es muy listo ÉL, 🙂

  16. La comprensión que todos necesitamos, Bertha, evidentemente es ayudada, por las personas que quieran compartir.

    Las desarmonías que cada uno podamos tener, están ahí, pero
    el interés en superarnos y captar la verdad, es patrimonio común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s