radiaciones procedentes del espíritu

Todo el Universo, se encuentra inmerso en radiaciones desconocidas, algunas de las cuales pueden ir volviéndose conocidas, mediante el interés y el noble esfuerzo; los desenmascaramientos y actos que precisa laverdad.

Las características de las radiaciones que proceden de el Espíritu, permanecen inéditas en su verdadera esencia, son semejantes a los siete sellos del libro de la Revelación, la apertura de la armonía que necesitamos.

Yo Juan,  que también soy vuestro hermano  y compañero en la tribulación y en el reino y en la paciencia de Jesucristo,  estaba en la isla que es llamada Patmos,  por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo.

octavas

4   Y cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces,  yo iba a escribir;  y oí una voz del cielo que me decía:   Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

octavas

conocimiento

Indican las enseñanzas, que el orden de los rayos varía según evolución álmica y la incidencia monádica del espíritu.

rayos

principios

La alquimia de la Conciencia en el Fuego de la Verdad, realiza al Universo.

Éste año, las hogueras de San Juan, llegan puntuales …

36 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

36 Respuestas a “radiaciones procedentes del espíritu

  1. Hablando con sinceridad, cosa que siempre intento aunque no siempre consigo,… dudo mucho que toda estas esquematizaciones racionales de nuestra constitución integral nos sirvan realmente para mucho,… cuando si bienaventurados, afortunados o benditos fueran primero los pobres de espíritu,…
    ¿ que falta les hará el conocimiento de todas estas enseñanzas ,.. ni de ninguna otra?,..¿porque fué el árbol del conocimiento asociado al fruto prohibido?,… ¿cual fué el autentico error de sophia?…¿no supondrían estas elucubraciones clasificatorias digamos que un material altamente toxico?.

    Honestamente creo que el ultimo tramo del camino no necesita de mas divisiones o clasificaciones, etiquetas o diferencias de estados, niveles rayos o más parafernalia,.. mas bien de todo lo contrarío, este tramo se habría de resolver uniendo o integrando todo los trozos que nuestra mente ha fragmentado.

    Buscar la verdad es muy sencillo, por la simple eliminación de lo que no lo es,…

    Cuando observamos que el tiempo es el único soporte del engaño, y cuando comprendemos que esta idea del tiempo no puede ser más que otra abstracción racional (ratio division) de nuestra muy limitada condición pensante o divisora,… la mentira se disuelve como todos los demás errores o alucinaciones humanas,… y la mascara cae a plomo

    1-Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.
    2-Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra.
    3-Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados.
    4-Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados
    5-Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia.
    6- Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios.
    7- Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    8-Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

  2. mariham

    Gracias Roverdos por tu sinceridad, es lo mejor que podemos dar a los demás.
    Yo también aprovecho para manifestarme de igual manera y comentar que disiento contigo en calificar lo mucho o poco útil de determinado conocimiento, sea ese el que sea. Es evidente que cada uno hace su propia búsqueda para al final darse cuenta que se trata más de soltar que de aprehender. Y esto queda muy bien manifestado con esta tu acertada frase :
    _”Buscar la verdad es muy sencillo,por la simple eliminación de lo que no lo es.”-

    Pero,,..,mucho me temo que para eliminar es necesario tener elementos entre los que hacer una selección y por tanto ….elegir.
    Sólo así se puede descartar,-o también completar-, que es otra manera de adquirir conocimiento.
    Continuamente cogemos y dejamos cosas porque la mente es una buscadora nata, por lo menos la mía, y de todo se sirve. Y hubo una época que fueron las Bienaventuranzas las que me ayudaron ;…pero esta inquietud mental me llevó a indagar más porque,- tal vez-, fueran posibles otros puntos o inicios que me sirvieran para avanzar cuando sentía que tocaba techo.

    … Una vez se le preguntó a Jesús qué debía ser antes, si el Conocimiento o el Bien….y él respondió que sólo la Verdad ( mediante el Conocimiento) nos podía llevar al Bien.
    Hay muchos caminos,todos válidos ,si nos llevan al Bien,¿Verdad?,

    Un saludo y no,no has sido crítico,pero… tampoco imparcial y servidora toma nota a partir de ahora 🙂

  3. Coincido contigo roverdos, y me viene al recuerdo aquel precioso cuento “La ciudad de los pozos” de Jorge Bucay, pero la forma en que cada uno llegue a conocerse a sí mismo o a tener esa intuición de lo que realmente es, que nos decía el escrito de Fray Marcos, formará parte de su particular camino.

    Un abrazo

    • Hermoso el documento Alma,… solo añadir que participar de vuestros comentarios es siempre un placer y que el camino recorrido junto a personas como vosotr@s siempre se muestra generosamente embellecido,… precisamente por vuestras maravillosas aportaciones, ..

    • Bertha

      Gracias ALMA. Estaba sintiendo el cuerpo (hoy no tengo un buen día), y al tocarme el ombligo y la zona he pensado que si estuve unida a mi madre por el cordón umbilical y me cortaron esa fuente de energía, que de alguna manera ese punto interno tiene que ser un “quid de cuestion”.
      Y cuando he visto el video este que nos has dejado, justo he oido eso de :”el centro de energía se encuentra en el ombligo…”
      ¡Qué cosas¡ Iba yo con mi intuición por ahí y mira tú. Si, solo sentía, sin pensamientos, no había unos latidos ajenos porque no habia élla y yo… eramos nuestro universo, todo la paz que se puede sentir en un mismo cuerpo redondo, cálido y lleno de la Vida.

  4. Ciertamente marihan el conocimiento “externo” ha de ser una fase que ha de ser superada, pero pienso que solo para algunos,… tal vez para la mayoria,…precisamente aquellos que hemos atendido a las razones que nos han sido sutilmente ofrecidas pero también impuestas,…
    mis conclusioneses sobre este tema son las siguientes:…
    El verdadero conocimiento lo hemos llevado siempre dentro aunque lo hayamos despreciado en base a la razón,…
    Y es que creo entender que ese conocimiento del que habla Jesús, se trata solo de la fe y no de ningún otro, aunque sean muchos los caminos como tu bien dices “validos” los que podrían llevarte a ella, Entiendo que no es más que la fé en lo que somos el único conocimiento verdadero para poder acercarnos eficientemente a la verdad,…
    curiosamente me has hecho recordar alguno de estos “caminos validos de conocimiento” que me han ayudado a tener fe,… y estos son un par de ejemplos.

    “….Convencer a los magistrados y a los guerreros, y después al resto de los ciudadanos, de que la educación que le hemos dado no es mas que un sueño; que donde han sido verdaderamente educados y formados ha sido en el seno de la tierra”
    Sócrates

    ” la precisión de la verdad luce incomprensiblemente en las tinieblas de nuestra ignorancia”
    Nicolas de Cusa

    Te agradezco el hecho de debatir conmigo cuestiones tan fundamentales que cuando menos demuestra valentia y sinceridad,… y trataré de aumentar mi grado de imparcialidad, aunque su ausencia sea del todo involuntaria.

    un fuerte abrazo

  5. Bertha

    Hola amigos¡ Qué bueno el estar entre amigos ¡
    Pues si, Rober yo estoy con tu planteamiento : sencillo y claro. Respeto, y siempre lo repito, que cada cual haga de su capa un sayo a su hechura.
    El mayor y mejor Conocimiento que he tenido en esta vida es el recordar y comprender para que he venido. Y es que siempre tengo en mi recuerdo que Jesús dijo : Amaras a tu prójimo como a ti misma.
    Entonces me pasa como cuando escucho, y antaño escuchaba, aquello de : tienes que estudiar para llegar a ser…
    ¿A estudiar para llegar a ser? No, pero no me sobra.
    ¿A entender mejor como funciona el ser humano y el Universo? NO, porque si intento ser coherente con lo que Creo, sé que sé, aunque vivo temporalmente en el olvido. Y es como decia el de Hipona : no intentes meter todo el agua del oceano en un simple cubo. Estoy en un cubito mental de playa, pero ya pasará.
    Hoy me llegaba un nuevo post de Morféo y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto de qué fuente venia gran parte de lo desgranado estos cuatro años. No porque fuera Rosacruz ni masona la fuente, sino por lo de no haberme podido “salir del guión” en esos años. Cuando al cauce del agua lo constriñes a un recorrido “no natural” el agua acaba yendo por donde cree que debe, aunque cause estropicios. Humanamente se le llama intuición.
    No juzgo, era y es mi percepción y sólo digo que como Ser Natural que soy hago como la cabra: tirar pál monte. Los verdes pastos me nutren y los puso EL sin vallado ni redil. ¿Cómo podría ser de otra forma?
    Mis abrazos a tirios y a troyanos, arrieritos sois y os encontrareis por los caminos.

  6. Hola, saludos a todos … evidentemente, éstas son cuestiones muy interesantes … quisiera dejar un apunte de lo que se me ocurre …

    la ciencia de el yo, es algo ignorado y totalmente desconocido para la mayoría; en parte porque nuestra constitución se encuentra impregnada con las características materiales de éste cosmos, cuya vibraciones y grado de conciencia parecen ser peculiares, y, lo cual se encuentra en nuestro subconsciente, y nos afecta en los sueños,
    instintos y pensamientos, de unas maneras pre-programadas, que tenemos que ir descubriendo, desenmascarando subjetividades …

    El mensaje escrito de Revelación, comienza con las palabras: Yo Juan, que también soy vuestro hermano y compañero en la tribulación y en el reino y en la paciencia … Ésto nos dá a entender, un estado de el Yo.

    La constitución de el Yo es desconocida, es el Alma, o las energías que nos constituyen y circulan através de nuestros vehículos, partiendo
    de las singularidades que actualmente se manifiestan en lo temporal.

    La revelación comienza en el estado Yo-Juan, el cual habíamos visto que es el estado de conciencia que ” se quedó aquí “, en la tierra …
    ( Si Yo quiero que éste se quede … )

    También se dice, que éste estado de conciencia, es aquél en el cual … ” recostaba la cabeza en el corazón …” y éste Juan, es
    quién describe los procesos de la revelación gnóstica, en las relaciones del Alma Humana, a lo largo de su inmersión en éste planeta- cosmos, es decir en sus relaciones universales, con las diferentes jerarquías, que hemos situado metafóricamente en el espacio.

    Así tenemos las energías del Yo-Virgo, por ejemplo, que impulsa
    al desprendimiento de todo, considerándolo aditamentos, o el
    Yo- Aries, por ejemplo, con su impulsiva energía hacia adelante …
    cada uno, estamos matizados temporalmente en cualidades diferentes

    El libro de revelación, comienza en el Yo-Juan, y termina en el
    estado de Ser, Yo- Jesús; con las palabras que todos conocemos,

    16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas

    lo cual, creo entender que en éste caso, se trata de el Ángel de la Presencia Crística, una vez superados los obstáculos del morador.

  7. He ido a DDLA y aunque no recuerdo haber oído hablar de ese manuscrito, la historia de Amenhothep IV, es realmente interesante.
    Refleja la eterna lucha entre esas dos fuerzas que están siempre presentes en esta “realidad”. En este caso entre Amon y Aton. Algunos escritos relacionan a Amon, uno de los dioses más importantes, entre los muchos que se adoraban en Egipto, con Satanas.
    El joven Amenhothep IV, parece que influido por las enseñanzas de Melquisedek, un sabio que habitaba en la ciudad de Salem, tuvo la valentía de hablar de la existencia de un Padre Creador Universal (Aton) del que todo y todos formaban parte, así como de una relación íntima entre él y sus criaturas. Transformó la literatura y el arte existentes, construyó una nueva ciudad como capital y cambió su nombre por el de Akhenaton en honor a Aton. Parece que quiso borrar cualquier vestigio que pudiera ser relacionado con Amon y el politeísmo.
    A pesar de que fue haciendo los cambios poco a poco, sus enseñanzas eran tan avanzadas que sólo las entendían los más instruidos; a la mayoría, formada por artesanos y campesinos, les costaba más asimilarlas por lo que eran fáciles de manipular por la casta sacerdotal que veía peligrar sus privilegios. Ésta, finalmente, encontró los medios necesarios para acabar con él y su reinado, siendo sucedido por Tutankamon y volviendo al viejo sistema.

    En fin una historia que no pasa de moda. Nunca está de más saber sobre los tejemanejes detrás del escenario.

  8. Bertha

    Gracias AGORA. Yo desde luego estas interpretaciones que tú nos ofreces las voy asimilando e integrando. A decir verdad, hasta ahora no había intentado seguir este hilo de “conocimiento”. Si que había leido sobre otras interpretaciones del NT, pero hay que decir que tenía un cierto constructo preestablecido y no me apeaba. Pero viendo el bosque desde arriba (todo tu hilo conductor, más menos) aunque me mostraba prudente (raro en una Aries) para evitar caer en otro dogmatismo, veo que hay enlaces para un armado cognitivo nuevo.
    Cierto que, como en muchos Blogs, entiendo que por la razón que fuere se mezclan cosas que quizas no encajen con la esencia. Pero esto es asi, tal vez porque pudiera haber una cierta “precaución” o simplemente respeto al abrir la exposición al mundo mundial.
    Solo que – por mi parte – tengo que decir que, aún siendo cuestiones importantes, tiendo a simplificar los recorridos, porque ¡es que me cuesta creer que EL se haya decantado por alambicar la sabiduría en antiguas y desperdigadas escuelas de Misterio¡ Sino tendría que pensar, más que sentir, todo lo que dijo J.C. Y según voy viendo, era no sólo Cristico sino criptico.

  9. Tampoco creo que J,C, hiciera diferencias, quizá instruía de diferente manera dependiendo de con quien se reunía. Lo ignoro
    Su mensaje era muy claro y apto para todos los públicos
    La cuestión que me parece interesante es que todo parece obedecer a un plan que facilite el cambio o la superación de un estado de inconsciencia. Una especie de catalizador
    La historia de Akhenaton tiene cierto parecido con la de Jesús de Nazaret. Un mensaje nuevo, la incomprensión de la mayoría, el choque con los intereses de turno y la eliminación del mensajero. Pero esa semilla inicial va dando forma a lo que realmente es, si la permitimos crecer en nuestro interior.

    • Añado, antes de irme a dormir 🙂 ,que Akhenaton utilizó las ideas ya existentes para dar forma a su nueva religión y no crear demasiada resistencia. En el caso del Maestro, se utilizaron las viejas profecías a las que los judíos estaban tan apegados.
      Buenas noches

  10. Hola, saludos;

    Podemos constatar, la existencia de intereses materiales, que nos hacen dependientes de lo fenoménico, y también nos damos cuenta de los
    aspectos sutiles de el Yo, algunos, que se sumergen en estratos desconocidos que a lo largo de la historia, llaman espíritu.

    Interesantes, ésas perspectivas históricas que comentáis; todas éstas cuestiones merecen ser tratadas con serenidad …

    Seguramente tenemos cuestiones que atender … hasta pronto …

  11. Bertha

    Hola a tod@s. Alma dices una frase que comparto y es que seguramente los Maestros hablaban dependiedo de sus receptores. Pero aun y con eso, lo esencial era dicho de forma sencilla y directa. Y fijate que digo “lo esencial”, la Esencia. Porque, ¿de qué vale tener un conocimiento sobre estructuras corporeas, energías y su manejo….si no practicas o sientes lo esencial?
    A mi sin ir más lejos, me ha gustado buscar, rebuscar e intelectualizar todo desde el raciocinio. Llenaba mi cabeza de conceptos, teorias (que son solo eso, no Leyes), y tenia que entenderlas. Era como si hiciera una línea divisoria en mi : esto me sirve para mi formación “superior” y esta otra parte es la todo terreno, la de andar por casa y a la que caiga en el día a día. Hasta que comprendí e integré que en mi no había division alguna. Que era mi enfoque, que solo estaba entretenida en ese punto de mira externo, sus fenomenos y circunstancias. Quizas porque la encontraba inédita, e incluso atrayente. Y fue cuando me dije :” qué tal si recorro todos los 360º y focalizo mi mirada (atención) en las demas perspectivas ? Y ahi vi que ya no era cuestión de analisis, sino de “sentires”. Porqué? Pues parece (digo yo como lo sentí) porque mi mente racional me aportaba poco o nada y se acabó replegando.
    Asi comprendí a los demás, que lo que a mi me pasaba no era particular y privado, y si yo no me fustigaba por mi inconsciencia, sino que me perdonaba por mis distracciones y cortedad de mira, pues a esa parte que llamamos “prójimo” le pasaba igual.

  12. Pues así es Bertha, coincido contigo. No hacen falta rituales, ni maestros, ni grupos secretos. Lo que hace falta es ser honestos, verdaderos, humildes, mirada limpia y corazón puro, … todo ello resumido en esas frases que todos conocemos. Empezar a trabajar con esas cosas, sería suficiente para elevarnos hacia esas radiacciones del Espíritu que dan título a este post.
    Sin embargo puede que diera a algunos grupos ciertos conocimientos sobre el funcionamiento de esta creación. Ahí tenemos el Nag Hammadi, aunque conociendo como somos seguro que pone más de lo que pudiera decir o alguna adaptación más aceptable para la cultura y tradiciones de aquellos tiempos.
    El conocimiento transmitido es universal. Tampoco fue cristiano porque cualquier cosa que se cristaliza en el tiempo pierde su vitalidad. Esto es lo que ocurre con tantos llamados cristianos y que nada tienen que ver con el mensaje de Cristo. Esas contradicciones de la vida 🙂

  13. Bertha

    Bueno, ya va pasando el día y sonrio. Me pasa como a los chiquillos que en cuanto les das dos besitos y el curacura sana, se acabaron los lloros. Pues eso, que ha venido mi perrita Lur y me ha mimado un rato, no la veia desde el domingo.
    En otro orden de cosas. Me estaba acordando de un amigo que hace mil años, cuando casi no se hablaba abiertamente de gnosis, agarraba unos enfados de padre y muy señor mio si alguno del grupo cuestionaba algo. Me quede con su frase de “no echar de comer rosas a los cerdos” (ahora ya muy redicha). Total, que al final se quedó con el florero lleno de flores, pero sin cerdos. Al cabo de los años me fui encontrando con compañeros de piara que se habían transformado como la rana en principito. Ahora me rio, pero las cosas son así, que por muy adornadas de misterio que se muestren si uno tiene que llegar al nucleo- meollo llegará, quizás por otro camino, pero llega.

  14. Hola, saludos a todos …

    Bueno, me incorporo ahora ante el ordenador, después de un día ajetreado … por supuesto, que todas las cosas necesitan aclaraciones, y tratándose de éstas cuestiones, sería necesario intentar plasmar con nitidez, los nuevos significados que parece ser que se vislumbran en el horizonte de la comprensión, con los datos y experiencias que tenemos.

    Se trata, de algo más que de una simple impresión subjetiva; hay algo más, y que en todo caso necesita ser investigado o indagado.

    El cuestionamiento fundamental, es el significado y misión de la existencia de el planeta, sistema solar, y el cosmos entero, en relación con la existencia en general, no sólo de la raza humana,
    sinó también de los otros reinos e indudables existencias que se encuentran por espacios y circunstancias supuestamente desconocidos

    Ésto puede ser planteado, no sólo como hipóteisis, sinó como experiencias vívidas de muchos miles o millones de personas,
    y también en documentos fehacientes que existen por doquier.

    Por ejemplo, los escritos de Nag-Hamadi, relacionan con nitidez, las vivencias de el Alma humana, con toda la parafernalia macrocósmica,
    en tal manera, que un hilo de Ariadna de Comprensión, puede ser investigado. Actualmente la Ciencia, también tiene pruebas nítidas.

  15. Podemos comprobar, de varias maneras, que éstas cosas son realidades, y no meras elucubraciones. Pero son cuestiones ocultas,
    a la mayoría de las personas, y, hasta cierto punto, la justificación
    de ésto es comprensible, a toda persona que tenga experiencia de lo humano.

    Se pueden expresar de diferentes maneras; pero, no es necesario
    que seamos demasiado perspicaces, para darnos cuenta de la inmensa trascendencia de un entendimiento y aplicación correcta, de la Realidad de las Energías Suprahumanas, que constituyen al YO.

    Huelga decir nada más, a los meros curiosos; es algo tan cercano,
    que NADIE NECESITA elucubración alguna, sino QUERER APRENDER,
    a abrir las propias vías, puertas de la comprensión verdadera.

    Las tareas de investigación e indagación, puede ser efectúada en conjunto, y armónicamente, por personas coherentes y librepensadoras;
    porque las cuestiones verídicas son cercanas, asumibles, y comunes.

  16. Bertha

    ¡Jezú, Agora, que sabemos lo trabajador que eres ¡ No te disculpes. Y te honra.
    Bien, dices dos cosas que son “un poquito diferentes” ((para mi entender raso). Veamos.
    La cuestión de la fisicalidad y la otra de planos suprahumanos.
    Todo lo tengo en un totum revolutum, porque la cosa para mi es donde pongo el ojo avizor de la atención en cada momento. Pero bué, si es caso entramos en la del porqué de la existencia del planeta, el cosmos observado, y la convivencia que ha habido desde nuestros ancestros.
    Esta cuestión ya sabeis que no es mi fuerte, porque haberlos haylos, pero con secretismo ferreo desde también hace siglos. Pruebas fehacientes a patadas, ni discutir.
    ¿Cambios de modus operandi por su parte ? Esto si que tiene su aquel, porque de pasearse antaño gloriosos cual pequeños dioses-heroes a esconderse : los unos como ratas y los otros colaborando con los jerarcas terrestres…
    Si lo hicieron con luz y taquigrafos en tiempo de los sumerios, babilocos, egipcios e hindús, e incluso enseñaron sus artes cientificas y sus habilidades tecnologicas ¿que pasa con el humano de los siglos posteriores? O es que llegó un Maestro con mucha sabiduría y plegaron velas? De lo poquito que sé de esto, es que coincide con todo lo jesucristico y su desvanecimiento presencial.

    La otra cuestión ya es más de mi agrado, pero sabes mucho más que yo, aunque te sigo bien el paso.: energías suprahumanas que constituyen el YO. Con diferencias de criterio pero con muchos “minimos comunes denominadores”

    • Hola, Bertha; gracias por lo de ” trabajador …” que son seguramente cosas de subjetividades … 🙂 … o ironías amistosas…

      el primer asunto “grave”, en el cual me he comprometido en éstos escritos, es en relacionar la “yoidad”, o esencia egocia: conciencia,
      con las manifestaciones planetarias en el sistema solar y las energías cósmicas que lo sostienen …

      dicho de otra manera: emanaciones energéticas procedentes de el cosmos, sostienen todo el sistema de relaciones humanas en el planeta, sus reacciones e interacciones … lo que llamamos
      ” autoconciencia ” o conciencia de Sí, es algo espacial, intrínseco
      en todo el planeta, con pocas variaciones: el Alma humana es Una,
      y la misma en todo el planeta conocido …

      lo cual no quiere decir, que ” conozcamos ” todo el planeta … 🙂

  17. Bertha

    Pues aqui me pierdo. ¿Le estoy entendiendo lo que dice y dice que : – el Alma humana es Una y la misma en todo el planeta conocido?

  18. Se trata de cuestiones elementales;

    Si ” creemos ” en ello, considero que es bueno, y que quizás se puede avanzar más rápido … ahora, tanto dá, a mi entender, si se cree que ello es así ó nó, hasta que no estamos convencidos por percepción propia o mediante la inducción o inferencia, que sea …

    Podemos darnos cuenta, de que las características de el alma humana,
    tal como aquí se manifiesta, son semejantes en todo el planeta, en
    el momento actual, y en los tiempos anteriores; ésto puede ser investigado, y observar ésto lo considero sano para la inteligencia.

    Por ello, la ” salida ” el ” exit “, elemental de éste invento planetario,
    son los procesos que algunos llaman ” transfiguración “, por ello,
    éste es el interés que considero fundamental que comprendamos, el cual evidentemente nos requiere una base preparatoria experiencial bién sólida.

  19. Bertha

    No te pregunto por la hora, asi que no me respondas manzanas traigo, Agora.
    Te decía que si hablabas de UNA SOLA. Es decir Berthamari como reina y señora de Gea. jajaja.
    Agora, que yo quiero recordar, te pongas como te pongas y hace siglos que sé que en otro plano hay Unidad. Pero como andamos de experimentadores terrenales porque somos “creaturas”, pues la diversidad tendrá su porqué. Digo yo.
    Ay mi Dios, la transfiguración ¡ Tú me decias hace bien poquito que habías conocido a personas “muy avanzadas espiritualmente” y habian cargado con el mal físico que a muchos les atribula en las entrañas. De ahí mi pobre base experiencial preparatoria frente a tu requerimiento de “solidez”.
    Saludos amables en el compás de espera.

    • … la expresión ” el alma humana es Una “, debemos de intentar
      comprenderlo; creo que es diversidad, no uniformidad …

      por ejemplo; en un conjunto, cada nota, la diversidad es total, y la armonía es Una … y el Vortex de Él …

  20. Bertha

    Ya me parecía a mi ¡ Acabaramos. Claro que puesta a soñar ya me veia de reinona.
    Si Agora, asi si lo comparto. Soy nota y participo de una tocata y fuga de Gea. Quisiera que la obra resultara armonica pero … algunos tienen una mala oreja que pá qué.
    Pero sigamos con la cuestión, que no solo de pan vivimos, y que hay más importante que las cosas de mi Padre?
    En esto de Uniformidad y Unidad hay muchos malos entendidos. No sé si intencionados o no, pero que suelen aparecer como lo mismo… y viendo que el principe de este mundo adora la obesidad, pues como que viene bien el que corra la voz (se parece al Gargantúa de mi pueblo, al que tanto pánico teniamos desde niños).
    Asi que tenemos : Un Alma planetaria o de este cosmos. ¿esto sería algo similar a lo que Teilhard d. Chardin planteaba?

    • … gracias por exponer los temas, Bertha … recibido tu plantear …

      interesante, porque creo que es diferente … pero me parece que ya tenemos asuntos muy interesantes expuestos … habrá que
      cotejar datos y meditar un poco … 🙂 … lo estudiaré …

  21. Bertha

    Bueno, pues para ayudarte en tus estudios te aporto. Si ves o crees que es diferente, una sola frasecita compendiada me reconfortará.
    http://www.monografias.com/trabajos55/teilhard-de-chardin/teilhard-de-chardin2.shtml

Responder

