autoindagacion del Ser, en el vortex yo

La Resurrección de la verdadera Conciencia, que consideramos la vida en el estado de ser puro y perfecto que llaman Soberano Integral o Padre, en todas las criaturas, posiblemente es uno de los sentidos de las universales inteligencias que se manifiestan en los cosmos. La resurrección vital Álmica.

Éstas radiaciones inteligentes procedentes de fuentes desconocidas, impregnan y mantienen los universos, desde los átomos hasta las galaxias, y pueden otorgar la comprensión serena, y captar la realidad esencial o la eventual vacuidad de las cosas que llaman fenómenos en lo temporal.

Por ello, surge la necesidad de cuestionarnos el porqué de los fenómenos, y las influencias que nos afectan a las personas.

Porque, las preguntas elementales son evidentes … ¿ Si, acaso, el maestro Jesús de Nazareth, existió y resucitó … en dónde se encuentra ahora …? … y … ¿adónde se encuentran los miles de millones de conciencias, que van desfilando por el planeta …?

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento . 2   Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, …. ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?

De Guindos: ‘El pueblo griego pagará las consecuencias de un referéndum’.

Aznar: ‘La izquierda radical’ lastra a la UE.

España se prepara para un mes de turbulencias. Rajoy convoca este lunes en La Moncloa a la Comisión de Asuntos Económicos. Trata así de hacer frente al contagio de la crisis griega en España.
(Así dicen, literal. Observen el desfile de personajes y declaraciones.)

Los griegos sólo podrán sacar hoy 60 euros del cajero. El Gobierno ordena decretar un ‘corralito’ tras la negativa del BCE a inyectar nuevo dinero. El primer ministro acusa al Eurogrupo de ‘chantajearle’ y pide otra prórroga del rescate.

Tsipras: ‘El FMI tiene una responsabilidad criminal en la situación actual de Grecia.’ Acusa al Banco Central Europeo (BCE) de estar “estrangulando” financieramente a Grecia






36 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

36 Respuestas a “autoindagacion del Ser, en el vortex yo

  1. Desconocemos cómo se han formado, y qué es lo que mantiene, a éstos
    ” vortex – Yo “, así como podemos darnos cuenta, de que la intenciones
    y cualidades, pueden permanecer ocultas a la vista normal de los seres.

    Ésta es la única resurrección inteligente, que es viable en el universo, porque cualquier otra cosa, sería simplemente una regresión.

    Mientras estamos aquí, tenemos que cuidar y atender al cuerpo físico,
    entanto que accidental instrumento de la inteligencia abierta, que llaman espíritu. Ésto es normal … y posiblemente correcto.

    Allí en donde cada ser centra su interés, la atención, dicen que es en donde se concentran las energías. Si las personas permanecen enajenadas, engañadas e hipnotizadas por falsas parafernarias, es un loable ejercicio y posiblemente sucede automáticamente, desapegarnos de ellas.

    Hay muchos misterios esenciales que permanecen inéditos. La existencia de diferentes tipos de portales orgánicos, sus características y cualidades, y el discernimiento de las motivaciones, son las ciencias del conocimiento de Sí, que todos tenemos pendientes, así como el comportamiento que debemos de adoptar, ante las diferentes problemáticas que surgen en la temporalidad.

    La integración consciente en el Soberano Integral, es la llamada de las Conciencias que gobiernan los cosmos. Ésto siempre Es.

    Las enseñanzas nos indican, que la vitalidad del Alma, otorga los
    vehículos precisos para el desenvolvimiento real de todo ser.

    • Así es, todos tenemos diferentes intereses y la tendencia a ver la mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Esto sería por la aplicación de esas energías a falsos intereses producto de esas hipnosis que comentas. Hasta aquí de acuerdo
      Es trabajo complicado hacerse conscientes de ello porque el ego es muy puñetero y anda siempre al acecho. Pero Zamora no se ganó en una hora

      Me pregunto:
      Si somos parte de la Totalidad y todo el universo está en nosotros ¿no está esa llamada que gobierna los cosmos ya en nuestro interior?. “Quién soy yo” sin esperar respuesta, porque no la hay, sumándole la energía de la FE en ese YO SOY (vídeo).
      Cualquier cosa que queramos conceptualizar, incluídas las jerarquías, queda en el ámbito de la mente, ajena a esa verdadera “resurrección” o integración consciente en el Soberano Integral o Padre. Que a su vez es otro concepto que ni siquiera podemos imaginar porque escapa a la percepción de nuestra mente.

      No entiendo el concepto de “Portal Orgánico” en el contexto de tu comentario

      Gracias, un saludo a todos

  2. Estaré fuera de internet el finde, … entretanto, saludos a Tod@s … 🙂 …

  3. Dentro de la mente – J.Kirshnamurti
    K: ¿Pregunta Usted qué es la enseñanza? (Pausa) Yo mismo no lo sé. No puedo expresarlo en unas cuantas palabras, ¿verdad? Pienso que la idea de la enseñanza y el “enseñado” es básicamente errónea, al menos lo es para mí. Creo que es más una cuestión de compartir que de ser enseñado, de participar mas que dar o recibir. (…) ¿Qué implica el compartir? Etimológicamente, significa participar juntos.” Del libro “Dentro de la mente” (Within the mind) 10 Nov 1974 Varanasi, India.

  4. Franliz

    El que busca el SER , no , LA MENTE , el que se dedica LAMENTAR nunca va a SER .

  5. Muy interesantes tus preguntas Ágora:
    “Porque, las preguntas elementales son evidentes … ¿ Si, acaso, el maestro Jesús de Nazareth, existió y resucitó … en dónde se encuentra ahora …? … y … ¿adónde se encuentran los miles de millones de conciencias, que van desfilando por el planeta …?”

    Esperaré a que hagas tu planteamiento porque cuando nos hacemos una pregunta ya tenemos la respuesta, al menos parte de ella. Luego, si puedo aportar algo que considere de interés, daré mi punto de vista.

    Muy buen aporte roverdos, con el que coincido plenamente.

    Feliz fin de semana a todos

  6. Bertha

    Hola buenas noches. El duende de las redes me la esta jugando pero nunca es tarde.
    Por lo que he creido entender en esta exposición, Agora, es que según tu conocimiento el mundo físico y sus moradores ( de aqui y de otros planetas) no es sino una representación mental. Ok? Y avanzando en esta idea, las historias no serían “reales”, pues todo es algo así como alegórico.
    Dices que la única Resurreción es la de la Consciencia… bien, no te contradigo, solo que para mi se aleja un pelín del concepto. Claro que desde mi particular percepción, porque creo que no somos solo cuerpo y mente.
    Intuyo , creo o percibo que somos energia, y que esta va desde lo sútil a lo más denso ergo la materia física para entendernos. Lo que no evita que se haya manejado hasta el horror, y grabarnos a fuego que es lo más de lo más, incluso lo casi exclusivo.
    Bien, con independencia de la mano negra o invisible, entonces le llamaría Despertar o Correr velos, por hacerlo coloquial.
    En el tema que pregunta Alma, sobre tus preguntas pues no vería ningún problema a que haya por ahi, no millones sino miriadas de millones de almas sin problema de ocupar espacio, por que SON y no ESTAN. (El verbo ser y el estar en estos casos tienen su aquel)
    Pero si te agradecería que aportes tus cuestiones, porque siempre ando de refitolera aunque – siempre tambien – me suelo quedar con ganas de mejorar mis sapidurensias.
    Y me voy a descansar cogiendo la frase de FRANLIZ : hala, carretera y manta.

    • Bertha

      Continuo mi percepción, aunque sé que no sé nada… al menos temporalmente. Aunque me pasa como con el sarampion, que se que se “cura”.
      Cuando esta pasada noche tenía sueños desagradables y sórdidos, me he levantado de la cama como ahora. Y toda mi mente ha descansado cuando le he dicho “parate ya”. No por el video, sino porque es una actitud que la tengo hace tiempo. Sé que va en automático, por éso no la/me culpo. Y en lugar de pensar de nuevo sobre lo soñado, no lo he hecho, porque entonces iba a entrar en un bucle redundante queriendo parar la mente para “pensar” ¿en qué pienso ahora?.
      Bien, dejo a un lado las tácticas legítimas que en momentos cómo estos adopto.
      Digo yo que, de la misma forma que en este tipo de vida manifestada tratamos de espabilarnos con unos medios u otros, la ciencia no está al margen de esos “medios”. La llamemos ciencia o no. Porque a fin de cuentas a través de élla de lo que tratamos es de “conocer más sobre nosotros mismos”.
      Si, como parece, desde varias ramas del conocimiento (aqui van englobadas en el mismo saco cuantas herramientas o vías nos lo proporcionan. Sin distingos) tenemos la percepción de que nos movemos a la vez, en varios planos, dimensiones o densidades, aunque no seamos conscientes en una de estas realidades, como es la del cuerpo físico marcado por el espacio-tiempo :
      ¿ Jesús “resucitado” tendría porqué “estar visible” en esta realidad? o cualquiera de los millones y millones ¿? de almas que se han manifestado aqui?
      La respuesta va en la pregunta. Si ALMA. Tanto da que se opte por uno u otro camino de conocimiento. Si creo en la reencarnación pues sobre esta base será MI respuesta. Si no creo, lo mismo sobre la no crencia y OrKompon mariloli todo se acaba, ‘ta kitto.
      Si mi creencia o cosmovisión va porque somos TODO, aunque no lo recordemos,pues estaremos la mar de entretenidos aqui y allí, o en planos y planos fulltime. Es más, desde mi modesta opinión ¿podriamos hablar de “ser” millones y millones los pasajeros de la vida física?
      Si no me he explicadoentendible, lo haré mejor cuando entremos en harina. Buenas noches

  7. Bertha

    En ese utilizar los conocimientos que proporcionan las diferentes herramientas que “trabajan”, he comentado que tb. entra la ciencia. En muchos círculos, de los llamados espirituales, sé que no se ve con buenos ojos el investigar en algo “tan mundano y racional”, pero convendreis conmigo que a fin de cuentas se trata de un instrumento más. Que por algo estará. Digo yo.
    Hace unos años, y por razones bien distintas a las que expongo esto de ahora, me dediqué a buscar información sobre la cuestión mitocondrial. (jajaja, que sí, que era por eso que pensais. Y no por cuestión de superioridad etnica)
    Total, que la cosa me iba dejando perpleja en cuanto al mito de la creación, al uso por entonces. Como me conoceis un poco, y sabeis lo predispuesta que estoy a utilizar el pensamiento “lateral”, pues me lancé a la aventura de mezclar churras con merinas. Es decir, si la tipa llamada mitocondria se habia colado de rondón en el organismo vivo aunque propiciaba el absorber oxigeno, tambien robaba energía. Jajaja ¡diselo tú a la ameba y al paramecio ¡
    (Voy dejando links para no ser redicha, pero por favor no se me enfaden por hablar de estas cosas tan “superfluas”) ((((((www.investigacionyciencia.es/noticias/sobre-el-origen-de-las-mitocondrias-12861)))))
    Y continuaré, vista la ausencia del personal, me siento como en mi propia casa de reinona.

    • Hola reinona Bertha, no sabía que te interesaban las mitocondrias, jaja, veo que eres todoterreno. He leído el artículo y la verdad que son una parte muy enigmática e importante de las células. No podríamos vivir sin ellas.
      Respecto a lo que dices, y si esta es una experiencia de “libre albedrío” pues es lógico que así sea. Si creemos que vamos a reencarnar de nuevo aquí, probablemente así será
      La otra cuestión la del TODO no la veo, porque estamos aquí por algún motivo. De algún lugar llegaríamos y a algún lugar hemos de ir. Si no es así ¿qué sentido tiene todo esto?
      Me cuadra más esa versión del TODO, el DO, la Fuente,… dividiéndose en diferentes tipos de seres, cada uno con su octava descendente para experimentar el espacio-tiempo.
      Si esto es así, sería lógico querer volver a ella pero ¿qué sentido tendría?. Podemos percibir que estamos en un universo inteligente, perfectamente diseñado; nada queda al azar, pero es interactivo y al ser de libre albedrío, todo es una creación en constante movimiento y variación, pero dentro de unas leyes perfectamente establecidas. Sin libre albedrío, no hay movimiento y sin este no puede haber experiencia.

      • Sigo…
        Al estar alejados de la Fuente, no porque esté lejos ya que somos ella, sino porque lo hemos olvidado y nos percibimos separados, sentimos la necesidad de buscar seguridad y aquí entra el papel de La Jerarquía, que también es parte del Plan. Para mí, la filosofía wingmakers plasma esta idea bastante bien. Es como los ciudadanos que votan a un partido para que forme gobierno y les diga que tienen que hacer, necesitan sentirse parte de algo y esto está bien pero no puede hacerse eterno. Todo el sistema tiene que ir evolucionando su consciencia. Es lo que llaman: el modelo de “evolución-salvador” versus el modelo “transformación-maestría”. Uno lleva al otro y los dos son necesarios. Donde se encuentran esas jerarquías ya es otra historia porque tiene que haber un montón y me inclino por una cuestión de frecuencias de vibración. Según la vibración que tenemos podremos acceder a una espacio-tiempo diferente.

  8. Hola, saludos a todos …

    Bueno, permitidme un comentario testimonial, porque la conexion básica del internet rural, no permite muchos lujos … 🙂 …

    Toda conciencia se encuentra basada en armonías desconocidas …
    aunque, algunos ya hemos notado que éste mundo está alterado …

    Creo, sin embargo, que las cosas son simples, y que tan sólo necesitamos claridad para poder ver, es decir que nuestro interés
    es proseguir interesados al máximo en aclararnos …

    El punto de vista de cada uno, es necesariamente complementario, pero
    descubriremos fehacientemente las conjugaciones sonoras verídicas.

    Observemos desde el punto más profundo posible, serenamente.

    Saludos afectuosos.

  9. Bertha

    Hola ruralita. Viene recomendando serenidad y yo le digo que la tengo, al menos creo, y eso que mañana ni le cuento por lo que pasaré, pero… hay que vivir el momento y hoy es hoy y ahora.
    Así que prerequisito cumplido para entrar en harina. Estoy serena y ¿el resto?

  10. Mi internet “rural” también va muy lento, pero antes de irme a dormir dejo el resto de mi exposición:
    La cuestión es que parece que estamos en una “realidad” que ha entrado en un bucle recurrente, y aquí me parece importante para entender este asunto, esa información de DDLA que habla de “El error que no lo fué”, “Los hijos de las Sombras”, “Arcontes”, etc. En este punto me parece importantísimo saber como funciona este programa y quienes lo están manejando a su conveniencia, porque es labor de todos y al igual que para cambiar un gobierno que no nos representa, es necesaria una masa despierta o crítica que facilite este cambio.
    Podemos estar experimentando ese modelo evolución-salvador, hasta que tengamos la seguridad necesaria para no necesitar ni maestros ni salvadores, o entender que no necesitamos liberar a nadie, ni enseñarle o salvarle, porque es lo mismo (separación y limitación). Aquí toma sentido el párrafo de Krishnamurti que nos trae roverdos, porque cada uno tiene su verdad, pero esta verdad es relativa; hay tantas verdades como sujetos, aunque lógicamente haya elementos comunes. Hay tantas capas, que cualquiera que se atribuya la verdad e intente imponerla a otros es que está muy limitado o tiene otros intereses. La verdad que tenemos cada uno, está cambiando constantemente y no es motivo de debate, sólo puede compartirse y enriquecerse con la de los demás; por eso me gusta la frase con la que Morfeo acaba sus entradas: No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y creánse a ustedes mismos, encuentren su propia verdad, armen su propio puzzle y den respuesta a sus propias preguntas (a algo así que no me lo sé de memoria).
    Es de esta manera en que uno poco a poco va confiando en sí mismo y empieza a convertirse en su propio “salvador” o el capitán de su propio navio, más cerca de la idea “Soberano Integral” porque está más acorde a esa Inteligencia Fuente, pero siguiendo la experiencia en otras “moradas” del espacio-tiempo. Sin embargo hay una verdad que no cambia sino que se va ampliando y es la que no se encuentra en el exterior sino en nuestro interior, esa que nos va encontrando a nosotros cuando estamos preparados para recibirla. En definitiva la que nos hace libres de cualquier engaño o ese “transcender las figuraciones”. Esta verdad no se puede transmitir, sólo se puede sentir y es en ella en la que tenemos que apoyarnos. En palabras de los wingmakers:

    “En el instrumento humano, la entidad, en su mayor parte, es silenciosa e inmóvil. Aparece como un fugaz susurro de regocijo que te toca como el viento de la montaña. Es más como un océano profundo. A pesar de eso, la entidad se hace presente en el universo de tiempo-espacio como una precursora de la expansión de la Realidad Fuente. Esta empezando a hacerse conocer como verdaderamente es. Es acá donde todos los votos de fidelidad, todas las ceremonias de amor y todos los sentimientos de esperanza deberían estar centrados y entregados a la entidad soberana que cada uno de nosotros es.”

  11. Con esto termino y os dejo el resto:
    Al hilo de lo anterior y que creo encaja con esa parábola de los viñadores homicidas, estos artículos me han parecido muy interesantes, aunque considero que en el caso del primero, adjudicar nombres puede ser motivo de confusión; lo he tomado prestado del blog de Bibiana “En busca de mi yo interior”. Recomiendo verlos en orden.
    En la parábola, cuando dice que el propietario de la finca envió a su Hijo y le mataron, hay una frase muy interesante respecto a esto dicha por Jesús a los Fariseos; “La piedra que los constructores desecharon en piedra angular se ha convertido”
    1º [http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/anunnaki/anu_81.htm]

    http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/anunnaki/anu_81.htm

    2º [http://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/Partido_Transhumanista-politica-robots-ciborgs-tecnologia_0_394060592.html]

    Buenas noches

    • Bertha

      No sé vosotros, pero a estas alturas yo estoy preparada para lo que me quieran contar del mundo y sus fenómenos. Todo es posible, ya aleccionados con Jolliwú y otras adlateres, pues el que más o el que menos…cogerá lo que le echen.
      Bien, voy a hacer un copipego porque me niego a dar publicidad de Blogs al tuntún. Yo no digo nada, sólo pego.
      – ” El Computador Spectrum ejecuta el programa “tierra” proyectando una holografía 3D superpuesta a la “realidad” 5D del planeta X1, holografía donde ha sido insertada y fraccionada nuestra conciencia en múltiplos de 10 en épocas diferentes y personificando “trajes” o personas diferentes en el mismo instante, si observaras el cristal seria como un gran diamante y dentro miles de puntos luminosos donde cientos de ellos eres tú, tu conciencia fraccionada experimentando “vidas” y personas en diferentes épocas, sin embargo los puntos no se mueven, todos inmóviles, el tiempo no existe, los flujos y campos de energía inyectados al cristal manifiestan “vidas” programadas, tus recuerdos de esos personajes son tus “reencarnaciones” en linea ocurriendo en el mismo instante, tu conciencia salta y recuerda. Tus viajes en el tiempo son posibles si entiendes este concepto, la vibración serán los portales y llaves. En Niburu reside la computadora Spectrum operando, la transmisión de la holografía matrix a partir del transmisor en Jerusalem, que recrea al real planeta X1, la tierra “real”, y proyecta sobre la nave estrella Nibiru una holografía LUNAR para hacerla parecer un satélite lunar, Jerusalem, la ciudad bendita y maldita, razon por la cual ha sido la disputa de los gobiernos secretos por los siglos de los siglos, te preguntabas el porqué un satelite artificial no mostraba nunca su lado obscuro, si lo hiciera la transmisión holográfica se interrumpe, dos soles son observados desde multiples puntos del planeta como consecuencia de la terminación del programa “tierra” y nuestro sol real reemplaza al sol holografico, esto explica porque nuestro sol ha desaparecido de los telescopios en fechas y horas determinadas en los videos de youtube. Se está en proceso de desmantelamiento hológrafico.” –

  12. precisamente queridísima Bertha:….
    Y repetimos para intentar entender,….

  13. Versos Dolidos
    Versos dolidos, regados de compasión,
    que brotan como olivos retorcidos
    de la mente que se interroga:
    ¿cuál es la razón verdadera de la tortura, el exterminio, la aflicción?
    Poemas fraternales, plenos de emoción,
    que manan cual manantial inefable
    del corazón que se pregunta:
    ¿qué motivo trascendente ostentan la masacre y los campos de concentración?
    Vivencias radicales que ponen a prueba desde el sentimiento
    los límites del hombre uno y la Humanidad entera.
    La banda ancha de la experiencia humana
    llevada al extremo del más horrendo sufrimiento.
    II
    Nadie sufre más de lo que puede aguantar, susurra la ciencia.
    Noche oscura amable más que alborada, recuerda San Juan de la Cruz.
    El Elegido canta: lo terrible se aprende enseguida; lo hermoso, cuesta la vida.
    Todo, sin excepción, tiene un sentido profundo, explica la Consciencia.
    Auschwitz zarandea la estulticia y despierta al que busca comprender.
    José Luis comparte con nosotros desde su esencia, coherencia y talento.
    Su creatividad te alienta a ir más allá de la mente, el lenguaje y el tiempo
    para discernir… entender… “ver”.
    III
    Observa y contempla todo con admiración:
    la Vida es el Milagro y siempre es amorosa.
    Confía en ella, pegue o bese.
    Y, desde la Confianza, practica la Aceptación…
    Vive sin quejas, con entusiasmo, en un rotundo sí a la existencia:
    ¡todo es exactamente como corresponde que sea!
    La Libertad es la completa ausencia de miedos
    y la carencia de temores diluye todas las prisiones, cualquier resistencia.
    Fluye en el Río de la Vida, en su línea de flotación,
    con la cabeza bien alta y a pecho descubierto.
    Comprobarás, cuando vuelvas atrás la mirada,
    que tú eras lo único inquieto en el Cosmos y la Creación.
    IV
    Gracias, José Luis, por llevarnos de la mano
    para que nos conozcamos a nosotros mismos
    y para que nos reconozcamos
    visitando la historia tormentosa dejada por el ser humano.
    ================================================
    Poema de Emilio Carrillo para el acto de presentación del libro de José Luis González Cáceres titulado Versos Dolidos (Edita: La Mano que Escribe), desarrollado en el Museo del Arte Flamenco de Sevilla el 16 de junio de 2015.
    ================================================

  14. Mente solo para resolver las necesidades materiales que nos encadenan en esta existencia, ya que ella misma evidencia su inutilidad en el tratamiento de los asuntos del ser…
    En el mismo video con el que usted encabeza esta entrada parece que queda bastante claro…

    Si la risa que tan forzadamente usted refleja provieniera de su Ser es porque ya lo habría entendido, pero si por el contrario es su mente quien ríe creo que tiene usted mucho trabajo todavía por delante hasta que pare de dar vueltas con esa limitada herramienta… La misma que nos ha llevado a crear este mundo absurdo que soportamos y que ya ha demostrado de sobra su completa inutilidad para acercarse a niveles humanos superiores.

    Determinados plantemientos mentales resultan muy entretenidos…. Pero no se puede avanzar hacia la verdad cargados de cuentos chinos, herméticos, rosacruces,, gnósticos ni de ningúna otra índole…. Demasiado equípaje para atravesar el ojo de la aguja y llegar a ese lugar donde sólo se puede acceder totalmente desnudos.
    Así que efectivamente yo aconsejaría el strip-tease mental y material completo, porque ese tramo del camino no va a dar para ningún otro artificio.

    • Hombre, roverdos, tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho …

      Supongo que mis ironías son disculpables, no vayamos a resultar
      más papistas que el papa…

      Hace tiempo, que creo entender, que las cosas que se escriben y describen, tienen más bién un valor pictórico … anecdótico diría.

      No tenemos porqué sentirnos totalmente identificados con las cosas que se escriben; si bién de lo que escribo o plasmo, puedo explicarme e intentar aclarar lo que quiero significar.

      Pero, no me ocurre lo mismo, con lo que otros escriben o dicen;

      Por ejemplo, si alguien dice: Yo escribo desde la no-mente, o
      ” desde un estado sin mente “; pues me parece estupendo, sobre todo si logra vender muchos libros, pero a mí me deja tan fresco.

      Lo mismo sucede con la muchacha de el vídeo de la autoindagación;
      es meramente testimonial, indica una tendencia, una vertiente temática.

      Podemos reirnos abiertamente, amigo roverdos … tal y como hizo
      oportunamente, el Sr. Mahakashyapa, ante el gesto del Buda.

  15. Bertha

    Hola buenas y caldeadas noches de….egos tormentosos.
    Bien, hablando de autoindagacion – y viendo lo que se ha escrito desde el cuasi principio de los siglos – dejo estos dos textos que son lo más de lo más…ancestrales.
    De ahí para adelante podemos seguir el hilo conductor, que no es sino el cómo llegar a conocerse uno mismo.
    Vale? Pero si alguno se enmorroña recuerdo que estamos en AGORALIBRE ¿Si? Pues eso, que aparentemente estamos viviendo en el s. XXI y digo yo : ¿tan terrible es tratar de aplicar nuestros recursos actuales para entender los textos?
    O sea sé, los que dijeron o hicieron cosas probablemente (digo, intuyo) no las hicieron con el handicap de la obsolescencia programada, sino sólidas y duraderas para entenderlas según nuestras entendederas seculares.
    A mi ahora tanto me da que llevaran cingulos en la cintura y sandalias , p.ej., si yo llevo un móvil en el cinturon y unas playeras running.
    Dicho lo cual, yo estoy bien a Dios gracias. He vuelto peleona conmigo misma despues de pelear con una enfermera que tenia menos sensibilidad que cien gramos de mortadela.
    Ahora te mandan a casa con la bolsa de suero cargada a la espalda. Es un decir, pero todo menos gastarse en una noche de pernoctación “superflua”.
    Hasta mañana, que mi pc rural está ardiendo.
    (((http://pijamasurf.com/2015/06/las-ensenanzas-de-los-upanishads-el-que-se-conoce-a-si-mismo-conoce-el-ser-del-universo/))))

  16. podemos reir todo lo que queramos o más bien todo lo que podamos,… pero
    marear perdices me aburre soberanamente.
    los libros se venden solamente si alguien los compra,…la verdad que pueda encerrarse en ellos nunca puede tener un valor material…la poesía tampoco,…

    • hola, roverdos …

      la duda que planteo, es de que, si alguien puede superar totalmente lo que significa “la mente”; cuestión que nadie sabe si tal cosa es posible,

      por otra parte, estamos en un mundo en el cual muchos aseguran haber superado el ego, y ahora evidentemente faltaba inventarse ésto …

      El Sr. Emilio Carrillo, tiene todo el derecho de decir que ha superado, o que hay superar a la mente, el lenguaje, y hacer su libro, etc, …

      Y, un servidor tiene también perfecto derecho a sonreir, ante lo que abiertamente considero exageradas contradiciones …

  17. Hola, me asomo para deciros que estaré un tiempo sin participar en el blog; necesito un descanso y dedicar mi tiempo a otras cosas, que en este momento reclaman mi atención. Gracias a todos por vuestras aportaciones

    Un abrazo

Responder

