El “futuro de Grecia,” es decidido por las élites, al margen de el pueblo …… más claro agua * ola atmosférica, ¿inducida?, de calor sobre España

Para muchas personas, y familias Griegas; nuestro reconocimiento.

¿ Ah .. si…? .. pues ni un euro para el pueblo, … a pan y agua … CORRALITO DURANTE TIEMPO INDEFINIDO, hala, para que aprendáis lo que vale un peine …

… mientras tanto, los grandes adalides del Euro, se reunen, y amenazan a todo aquél que pretenda abandonar o simplemente, menospreciar, al Nuevo Ídolo de las multitudes … el maravilloso EURO, la gloria de las glorias …

Tsipras dice: ‘La crisis griega representa la impotencia colectiva de Europa.’

noticias aseguran, QUE GRECIA PLANEA PAGAR SUELDOS Y PENSIONES EN PAGARÉS. El BCE ya contempla el regreso de Grecia al dracma mediante la emisión de pagarés.

mensajero  marathon

La comprensión de la cosas, siempre es simple … sólo exige agudizar …

… los dones innatos que se encuentran en nuestro Ser verdadero … éstas son las cuestiones esenciales que son mostradas a los interesados, de diferentes maneras, en todos los tiempos … son los desenmascaramientos del conocimiento de Si, propio y colectivo … allí donde las opiniones de otros, e incluso las propias …son reflejos caleidoscópicos de las sombras …
deuda

… la extraña capa de nubes blancas, que cubre hoy la atmósfera …

… solamente es necesario mirar hacia arriba, para apreciarlo …


fondo

Datos de España. Con los 3.750 millones de euros que el Gobierno decidió sacar de la hucha de las pensiones el pasado 1 de julio, el Ejecutivo ya ha dispuesto de 37.701 millones de euros, lo que hace que queden 39.520,46 millones. Es decir, en tres años, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sacado la mitad de los 66.815 millones de euros que se encontró en el Fondo de Reserva al final de 2011.

Como es habitual, el Ejecutivo ha utilizado la hucha para pagar parte de la paga extra de los pensionistas, además de las retenciones del IRPF, sólo que este año ha sacado del fondo la mitad que otros años. De hecho, cuando presentó los presupuestos, se anunció que la hucha de las pensiones perdería otros 8.500 millones de euros a lo largo de este 2015. Tras la última disposición, los 39.520 millones de euros que quedan en la hucha de las pensiones dan para pagar 4,8 nóminas de los pensionistas, que, en el último mes, ascendió a 8.238 millones de euros.

La última vez que el Gobierno metió dinero en la hucha fue en 2010. ( Datos tomados de Internet.)

Anuncios

44 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

44 Respuestas a “El “futuro de Grecia,” es decidido por las élites, al margen de el pueblo …… más claro agua * ola atmosférica, ¿inducida?, de calor sobre España

  1. Franliz

    La vida no esta confeccionada para vivir del sudor de El de enfrente , porque se da cuenta y deja el SUDARIO …

  2. Franliz

    … Y se larga corriendo …, ALA vida tierna. ADIOS .

  3. Bertha

    Hola. Parece que Grecia ocupa hoy titulares en abundantes y diversos media. No quiero aguar la fiesta del NO pero lo que creo es que pedían “ampliar plazos” y eso para mi es voluntad de pagar si o si.
    En toda esta movida tenemos un filon donde leer entre líneas, además de hilar muy fino en la manera que se ha llevado mediáticamente el asunto. Que cada cual saque sus conclusiones.
    Ah se me olvidaba. En el saco de medias meto también a los numerosos Blogueros que han “caido” en la red de apoyo equivocado. Hay honrosas excepciones, claro.

  4. Bertha

    Buenas tardes. Volvemos a nuestra normal normalidad. Pasa como con el deporte estrella, que mientras la masa se queda hipnotizada durante unas horas los ladrones hacen su agosto. O como el dedo que apunta a la luna… en fin, que saben bien como manejar el cotarro los que saben y lo manejan, así para que las vueltas de tuerca parezcan menos dolorosas.

  5. Pues si, Bertha … los que se han apropiado de todo no van a ceder, así que el pueblo debiera de comprender.

  6. Hola, saludos a todos;

    A pesar de los calores … podemos comentar refrescantemente … 🙂

    …. ¿ se atreverá alguien … ? cada quién puede iniciar éste u otro tema

    Quizás podríamos expresar algo de lo que actualmente comprendemos, o pensamos, respecto a las característica de la mente que conocemos, y

    los valores, que necesitamos activar, para acercarnos a las características que consideramos respecto a la mente verdadera:

    5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

    dejo éstas citas, u otras parecidas, a elegir libremente …

    16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor, para que le instruyese ?
    Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

  7. Bertha

    Hola. Hoy empiezo mi reflexión sobre la base de una simple frase que se le atribuye a Bruce Lee, el chico oriental que era un virtuoso con el cuerpo y la mente al unisono.
    ” Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te coma porque eres vegetariano”
    Sé que hay tantas lecturas como personas que la lean. Todas correctas para cada quién.
    A lo que voy, es a que tú dices Agora el expresar lo que comprendemos o entendemos sobre la mente…. y las virtudes que tenemos que activar. Ok? Bueno, pues como en el caso que expongo, que hay tantas “verdades o certezas” como personas, y los que te contestemos lo haremos desde nuestra percepción .
    Muchas veces, y con buena voluntad y deseo de ayudar, repetimos textos muy ceremoniosos que sirvan de faro-guía. Cuando a lo mejor, el timonel del barco al que le echamos un cable necesita el libro de instrucciones para saber que es un faro y que significan los colores verde, rojo y amarillo.
    Es como con los mantras, de nada te sirven repetirlos si desconoces su transfondo y su poder.
    Fijate entonces el caso de la mente. Todos la tenemos eso es innegable, y quien más quien menos se habrá parado a observarse alguna vez. De acuerdo a sus experiencias y a sus…..
    EXPECTATIVAS, sacará sus conclusiones. Es decir, siempre habrá SUBJETIVIDAD.
    (Seguimos luego?)

  8. Bertha

    Espero y deseo que sigamos. De paso, que tengamos toda la eternidad para hacerlo. Aunque no me gustaría perder el sentido del humor, aunque este sea más celestial y no ya incisivo, ni negro. Buenas noches

  9. Hay algunas características, que creo apreciar en lo que los escritos
    translucen, de la mente crística, y creo que éste interés es valioso.

    Podemos apreciar el valor constante de atención hacia el espíritu,
    en el sentido de incentivar que las cuestiones físicas y las “cuestiones de el mundo”, otorguen al alma la apertura interior que necesitamos, es decir, apreciar las cuestiones en una nueva perspectiva, diferente a las hipnosis que nos causa el mundo, con su conflictividad permanente.

    Éste nuevo “sistema de pensamiento”, que necesitamos adquirir, porque
    no se encuentra en las parafernalias mundanas, alcanza
    un nuevo estado de Ser, por ejemplo, en los escritos gnósticos,
    en los cuales una nueva alma ( sophia ) resucita en el cosmos
    y en el propio individuo ( Jesús y sus apóstoles ) en tal manera
    que una nueva creación se manifiesta en la armonía universal.

  10. Dicho de otras maneras; nuestra función constitucional es múltiple:
    física, astral, y lo que llaman mental, entanto que obstáculos autogenerados fenoménicos, que tienen por objetivo el hacer verdaderamente consciente, despertar, al alma Espíritu, que somos.

  11. Franliz

    13 Al hablar de ” Alianza Nueva ” , Dios ha declarado anticuada la primera . Ahora bien ,lo que es anticuado está obsoleto.
    5 … No has querido sacrifico, oblación, ni holocaustos , ( toda esa parafernalia ) la As abolido , me has formado un cuerpo . Por eso digo : Heme aquí ; estoy para hacer , TU Voluntad .

  12. Bertha

    Hola, buenos dias. Vaya, hay cositas desde donde arrancar. Voy con tu exposición AGORA.
    Sobre lo que señalas estoy de acuerdo, porque precisamente (creo yo) todo cumple su lugar y su función. El caos que apreciamos bien podría ser “un detonante” para movilizarnos. Sería como los insecticidas, que son tóxicos pero los mata bien muertos. ( a los insectos, pobrecillos).
    Así que no hay mal que por bien no venga… claro que es muy doloroso. Demasiado cruel.
    Ya sé que haberlos, haylos, que ni con un bombardeo se despiertan, pero una gran parte de la humanidad está reaccionando. Y no es precisamente con el referendum si o si, sino con la información que subyace, como con otras desgracias planetarias. Estamos en manos de gente enferma gravemente. Son pocos, pero dan una guerra ¡
    (Sigo, voy a ver la cocina)

    • ” Estamos en manos de gente enferma gravemente. …” (dice Bertha)

      Nota: “mentalmente” … o lo que sea que tengan dentro, ENFERMO.

    • Franliz

      Es de la carta a los HEBREOS , al perecer difícil de conocer a su autor . Mas que una fuente ⛲, es experiencia de DIOS lo que se bebe ó bebé 👶 . Y me duelo , de madurar mas con los daños que con los años.

  13. Franliz

    Ahora bien , Dios el Espíritu Santo necesita Aliados , dice: Tal es la alianza que haré con ellos : Pondré mi ley en sus corazones la grabaré en sus mentes. Éste es el camino nuevo del VIVIENTE.

  14. Bertha

    Lo he dejado en la medio reflexión sobre la que esta cayendo. Y no es por novedad, porque ya la humanidad va pasándolas canutas sin descanso. Lo novedoso es la reacción. Claro que ésta siempre acompaña a una acción, pero pareciera que ya no se trataría de empuñar las armas bélicas, sino de “Integrar” lo que se capta y más que nunca las personas ven que se nos ha engañado y como se nos manipula. Hay pues una copa vacia esperando a ser llenada con vino nuevo.
    Esperemos que no lluevan las seducciones, porque esa sería mala cosa. O bueno, supondría un retraso en el colectivo humano.
    De cualquier forma el Alma espiritu (como la denominas) se va haciendo consciente, y si soy franca a consta del sufrimiento en el cuerpo-mente. Nada se regala, se gana.
    Con respecto a lo que recoges tu, FRANLIZ ( no sé bien la fuente) no comparto la idea de pactos ni nuevos ni viejos, pues lo que Realmente sea DIOS pienso-intuyo que nada más lejos de que necesite un Decálogo. Un Demiurgo tal vez si, pero EL, no. Nada lo condiciona, porque si ahora hemos llegado a la comprensión cabal de la manipulación, en cuanto a las enseñanzas religiosas de cielo infierno purgatorio, ¿cómo encajariamos el pacto? ¿Con qué fin? Recuerdo que JC dejó otras bases que hablaban de AMOR y punto. Tal vez, por la época, no podia ir en contra abiertamente de las Escrituras, pero se expresó con claridad para todos.: Ama a tu projimo como a ti mismo…

    • … creo entender, que lo que llaman ” ley “, se refiere a la sabiduría …

      osea: ” Ama a tu projimo como a tí mismo… ” … siempre que haya aprendido lo primero … 🙂

      • Franliz

        El que revela su secreto , vende su LIBERTAD.

      • Bertha

        Bien, llamale sabiduría o comprensión verdadera de lo que somos. Y hete aqui, que si hemos llegado al entendimiento de que somos parte de EL, aunque por lo que sea (ay dios mio ese lo que sea me trae loca) nos sentimos separados ahi “encaja” lo de prójimo. De otra manera no haría falta, pero… tenemos el pero de sentirnos individualidades porque tenemos cuerpos y mentes diferenciadas, por lo que medimos por el mismo rasero ilusorio y de ahi que no alcanzamos a vernos como en realidad somos.

    • Franliz

      Bertha la fuente ⛲, otra fuente ⛲, millones de fuente ⛲ ⛲ … , estas así mas agusto . De tus entrañas manaran ríos de AGUA VIVA !!! . Te quedas mas tranquila . No la materialices que viene alguien y la profana.

      • Bertha

        No me malinterpretes FRANLIZ, Amigo. Lo de fuente va porque antepones unos números… y Agora cuando los pone nos lleva directos al enlace. Muy prosaica ya sé, ya sé… No es cuestión de gustos, sino de leer más de donde tú nos aportas, y que puede ser nutritivo para ese AGUA VIVA que todos somos- tenemos.
        No es cuestión de materializar o no, vivimos una forma de experiencia que si o si debemos compartir. No sentiré que alguien la profane porque soy tan sagrada como mi prójimo. Si la usa de forma equivocada o se muere de risa por lo que expreso ¿de quién será el problema?

      • Bertha; es que para que funcionen ésos enlaces, hay que manejar cosas de el Blog. El Sr. Franliz, también lo podrá hacer, si lo desea.

    • Franliz

      Decalogo , LEY . ROMA-AMOR , ahora lo vemos como en un espejo , cuando lo vea cara a cara me lo cuentas . El que AMA no lo sujeta ninguna LEY , el que no ama tiene AMO LA LEY .

      • caray, Sr. Franliz; ! y … luego dirán, que vd., no habla claro … !

        sinceramente: mis felicitaciones. Habrá que poner algo de música …

      • Bertha

        Asi es, DIOS ama y no necesita imponer leyes ni decálogos. No nos podemos ni imaginar como nos ve EL a cada una de sus chispitas. Por eso, y por mucho más, no le imagino poniendo “taliones” ni haciendo “pactos”. Imaginarse separados es lo que trae… que somos nosotros mismos los que nos autogeneramos justicias para ver si volvemos a la FUENTE. Pero ni con esas.

  15. 10 No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo, según me pides: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  16. Bertha

    Este es mi bucle, Agora. El tener asimilado que venimos de una FUENTE (más como acto de Fé), pero despues un olvido espantoso. Y en esas andamos muchas almas. No es de hoy eh? Son muchos años girando como un derviche.

  17. Hola, Bertha. Posiblemente, todo tiene su sentido y explicación,
    también las propias experiencias de la vida, aunque sean subjetivas.

  18. Creo entender, que la cuestión consiste en que tenemos que aprender a confiar en el espíritu, sabiendo que El es perfecto,
    y que se encuentra constituido también por nosotros, voluntariamente.

  19. 10 Estad serenos, y sabed que Yo soy Dios; exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra.

  20. Bertha

    Bueno, paseando sin prisas he encontrado este texto y video, que si de algo me consuela es pensar que puede ser así el asunto. ¿Por qué preocuparse entonces? De un sueño se despierta, pronto o tarde.
    http://pijamasurf.com/2015/07/en-realidad-nacimos-o-hemos-existido-desde-siempre-video/

  21. … la lógica es la lógica … 🙂 al menos linealmente …

  22. antiguos conocidos … compartiendo sus productos … alquimias esenciales

  23. ¿ … sorprendida … porqué …?

  24. vale; hasta mañana … posibles próximas vacaciones …

  25. Bertha

    Debo de confesar que apenas me habia interesado por ahondar en lo poquito que sabia sobre esa línea de trabajo. Es lo que tiene el etiquetar las cosas, el maniqueismo, etc,etc. Bueno, otra lección más antes de irme a dormir. No juzgues por lo que otros digan. Prueba, compara y si no estas de acuerdo a otra cosa mariposa. No, es broma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s