el Maná diario, vitalmente necesitado

La comprensión verdadera es semejante a la radiación magnética que mantiene la coherencia en lo pristino evidente.

Posiblemente, el “secreto”, para que aprendamos a asimilar el Maná de la vida, que estoy denominando comprensión, es algo semejante a lo que llaman Buena Voluntad o voluntad al bién, ya que los criterios de comportamiento Crístico son teóricamente conocidos, pero (me temo) que a todos nos parecen imposibles de practicar en la organización social, y las premisas del comportamiento, en las cuales  nos hallamos obligados a existir.

Lo que llamo comportamiento Crístico, no es, a mi entender, la afiliación a ninguna organización, grupo o secta de ninguna especie; tampoco meros conceptos, sino un comportamiento desde lo interno a lo universal, voluntariamente asumido y libremente realizado en virtud de la comprensión verdadera. Tenemos  que  demostranos  así,  que  estamos interesados  en  asimilar  el  Maná, y  compartirlo  según Su voluntad.

14 Vosotros sois la luz del mundo, la pequeña luz que brilla en las tinieblas: una ciudad así, asentada sobre un monte, no se puede esconder.

maná

Se trata de aquello que requiere nuestro interés, atención y trabajo, la apertura consciente para reconocer las polaridades, y nuestra conciencia impulsora de las decisiones y de los aprendizajes, la cual puede hallarse en relación con lo Profundo.

corazón  universal

32   Entonces Jesús les dijo:  En verdad, en verdad os digo:  no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo,  sino que es mi Padre  el que os da el verdadero  pan  del  cielo.  33   Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.

Asumamos nuestras experiencias, situándonos en la esencial percepcion.

agoralibre 29 julio, 2015

Efectivamente, Bertha; en la exposición de las cuestiones, no hacemos
ninguna trampa: ésto es lo que hay, ésto es lo que dicen, … ésto sucede…

Éste mundo, la vida aquí, nos obliga a incentivar todas nuestras facultades,
entre ellas lo que llamamos discernimiento, la necesidad de ver, y/o situarnos, más allá de las diferentes “tentaciones…”

El hecho de prestar atención a un conferenciante, a una filosofía, a una religión, e incluso un planteamiento científico o lo que sea, no tiene
porqué significar la adhesión incondicional y la vinculación sistemática.

Precisamente, de asimilar ésto, es de lo que trato de significar:
la necesidad de tener que alimentarnos del Maná de la comprensión,

lo cual sucede necesariamente, cuando nos situamos en el desierto
de éste mundo; MUNDO DESIERTO RESPECTO A LA VERDAD, (con fenómenos, ilusiones, espejismos…)

éste es, por lo tanto, el desierto que atravesamos, y en Él, necesitamos ser alimentados para no perecer, aprender a asimilar el Maná que alimenta nuestra Alma; los significados y desenvolvimientos inteligentes de la vida universal, que son las causas de los fenómenos.

Si a ésto lo llamamos esoterismo, gnosis, o de otra cualesquiera manera, comprendemos que dá lo mismo: la palabra tiene que tener su raiz en la esencia, y ésta es lo que llamamos Alma Verdadera, o inteligencia universal en manifestación, o espíritu de verdad …

Si hemos quedado “enganchados”, a una perspectiva limitativa obsesionante, debemos de aprender a alimentarnos de la lluvia esencial de el Ser Verídico, que puede alimentar nuestra Alma con “el maná”, que procede de los Cielos de la Bienaventuranza, y no de las hipnosis fenoménicas.

Asimilar y poder alimentarnos de éste maná, es posiblemente semejante a liberación; significa tener todavía la capacidad de discernir, al menos humanamente. Cuestiones previas para tener la capacidad y poder de elección. En el engaño, en la mentira, no hay elección ni elecciones.

Sin embargo todos alimentamos con nuestra carne y sangre, nuestros productos alquímicos perecederos, necesariamente, alguna faceta de las perspectivas y tónicas o temperamentos, que se manifiestan temporalmente en éste mundo … ahora tratamos de averiguar cómo vincular lo imperfecto, con aquello que ya es perfecto en Sí mismo. Recobrando la Conciencia.

Desde luego … ! qué cosas se dicen en internet … ! … tan interesantes

35 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

35 Respuestas a “el Maná diario, vitalmente necesitado

  1. Franliz

    Esta claro nuestro , vuestros padre comieron el Mana y murieron , eso que comeros vuestra propia carne si queréis salvaos , que con la mía no es bastanta. Bertha se que existe le cita que la busque Agora que se le da bien …

    • … desde luego … ! cuanta comodidad … ! jo,jo, Sr. Franliz … 🙂

      49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
      50
      Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma (asimile, comprenda) de él, no muera ( entanto que Alma). 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; Bienaventuranza Viva, y, si alguno come de éste pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por (¿para encontrar el verdadero significado de la comprensión de ésto : ?) la vida del mundo es mi carne.

  2. Bertha

    Yo he sido reacia a comer la hostia. Y más cuando me decian eso de “el Cuerpo de Cristo”. Pensaba:- tiene que haber una manera de estar en Comunión sin que me trague esa hostia.
    Siempre acababa pegada al paladar y pasaba un rato fatal.
    Uno de tantos ritos que yo le he dado mi sentido personal, y claro que he cooperado en mantenerlo durante mucho tiempo, aunque ya intuia que algo no me cuadraba en toda esa simbologia “incruenta”. En fin, vayan uds., a saber en que consistía el maná.

    • Hola, Bertha;

      Todos los que hemos sido educados en ésas tradiciones, tenemos también recuerdos simpáticos y curiosos, de lo que fué nuestra infancia.

      Hay toda una tradición mística, verbalizada al respecto, y desde luego, por mi parte no hay ningún menosprecio a los eventuales simbolismos.

      Otras cosas, son las crisis, que posiblemente se experimentan al
      recordar las contradiciones y problemas, entre las teorias verbalizadas, los hechos simbólicos, y los desarrollos en los sucesos.

  3. Bertha

    Me vais a disculpar que hoy casi no comente, pero es uno de esos post con los que “no comulgo”. El único ángel que me resuena es el de la guarda, y no por lo de jerarquias angelicas, arcangelicas y seraficas, sino como mi propia sombra, un poco mejor que yo como humana y es el sentido que hoy le doy al acompañante silencioso. Hay por esos mundos invisibles muchos egos con ganas de que se les venere y adore, y creo que justo el que ES de verdad todo lo que ES no pide del humano adoración ni idolatración. Sino un corazon sencillo y de entrega incondicional a sus semejantes.

  4. Ahora, el maná, creo que es aquello que puede llegar a todos,
    a todo el pueblo llegó el maná, cuando lo necesitó … y ahora me refiero a ello, como la alimentación que necesita nuestra alma.

    Otra cosa es la comunión, para la cual creo entender se requiere
    afianzarnos en otro nivel de conciencia, en el aposento superior.

  5. Bertha

    No, yo no menosprecio esos ritos dentro de las tradiciones y respeto que cada cual se coma su pan-maná. Los conflictos ya surgieron en mi interior hace decadas, sino de qué me iba yo haber tirado por la calle del medio.

  6. Bertha

    Pues era un dios muy poco justo porque alimentaba a unos si y a otros no. Y para colmo pedia sacrificios a gogó. Andele, que mandar matar a hermanos, y cargarse a todos los niños primogénitos de un plumazo… Que no me siento cómoda comentando un Libro llamado “es palabra de Dios” porque ese no es el Padre que yo siento.

    • 🙂 pues si, … éso parece … uf, que brava éstas hoy, Bertha …

      Según la historia, los antiguos siempre fueron bastante drásticos,
      con éso de los impulsos religiosos … bueno, y con otros impulsos …

      En general, hay algunas cuestiones que permanecen incólumes.

  7. Ah, que el maná estaba destinado, sólo, a los que andaban deambulando en el desierto … (de la búsqueda) … no era para los burgueses … 🙂

    • Bertha

      Ya, ya, si ya sé que vas por otra interpretación distinta a la literal. Pero es que la cosa siempre se explicaba según lo literal, y de ahí mis rebeldias. Pero aún y con las otras interpretaciones sigo discrepando. Porque sea al nivel de esot o exot, siempre se establecen las parabolas y los simbolismos para las clases bajas, burguesas y aristocráticas (entiendase : iniciados, tontos de pueblo o medio listillos)
      Qué EL nos quiere igualicos igualicos. Sin tanto rollo elitista.

  8. Bueno, creo que tendremos que poner un poquito de orden, en primer lugar en nuestras percepciones, porque sinó la comprensión seguirá estando en situación caótica.

    No podemos tomarnos nada en literal; todo requiere elaboración, y el maná creo que también tenía sus “instrucciones de uso …” 🙂

    Enfocar éstas cuestiones, me causa cierto regocijo, y no sé porqué.

    Fuiste tú, quién nos has mandado éstos escritos: ” El Reino de los cielos no se parece a nada. Solo tú puedes crearlo y mantenerlo. Dios en ti será siempre único e irrepetible. ”

    Entonces; ¿ cómo dices ahora, que todos igualicos… igualicos … ?

  9. … entreacto … el mundo, … tal y como está … 🙂

  10. Bertha

    Ahi me has touché. Pues exacto. Como andamos, Jesús Jesús mio. El Reino es UNO, el que ES, es UNO, y los demás andamos creyendonos separadisisimos. Juntos pero no revueltos. Jajaja.
    Igualicos igualicos, pero mostrando diferentes aspectos o fases del Diamante. Digo “mostrar” porque al final, igualicos. Ahora que como estamos en las nubes pues seguimos creyendo en que en la variedad está el gusto… bueno, pues eso.
    De momento vamos a dejarlo en que cada cual se monta su universo y su Dios, hasta que se baja el telón. Y claro, yo, tú, ellas, nos llevaremos cada quien con cada cual lo que creimos-creamos mentalmente : made in cada cual.
    Ay, pero la burbuja cuando sube y sube un poco más de la cuenta se explota y se disuelve, como los globos que se les escapan a los niños de sus manitas.

  11. Efectivamente, Bertha; en la exposición de las cuestiones, no hacemos
    ninguna trampa: ésto es lo que hay, ésto es lo que dicen, … ésto sucede…

    Éste mundo, la vida aquí, nos obliga a incentivar todas nuestras facultades,
    entre ellas lo que llamamos discernimiento, la necesidad de ver, y/o situarnos, más allá de las diferentes “tentaciones…”

    El hecho de prestar atención a un conferenciante, a una filosofía, a una religión, e incluso un planteamiento científico o lo que sea, no tiene
    porqué significar la adhesión incondicional y la vinculación sistemática.

    Precisamente, de asimilar ésto, es de lo que trato de significar:
    la necesidad de tener que alimentarnos del Maná de la comprensión,

    lo cual sucede necesariamente, cuando nos situamos en el desierto
    de éste mundo; MUNDO DESIERTO RESPECTO A LA VERDAD,

    éste es, por lo tanto, el desierto que atravesamos, y en Él, necesitamos ser alimentados para no perecer, aprender a asimilar el Maná que alimenta nuestra Alma; los significados y desenvolvimientos inteligentes de la vida universal, que son las causas de los fenómenos.

    Si a ésto lo llamamos esoterismo, gnosis, o de otra cualesquiera manera, comprendemos que dá lo mismo: la palabra tiene que tener su raiz en la esencia, y ésta es lo que llamamos Alma, o inteligencia universal en manifestación, o espíritu de verdad.

    Si hemos quedado “enganchados”, a una perspectiva limitativa obsesionante, debemos de aprender a alimentarnos de la lluvia esencial de el Ser Verídico, que puede alimentar nuestra Alma con “el maná”, que procede de los Cielos de la Bienaventuranza, y no de las hipnosis fenoménicas.

    Asimilar y poder alimentarnos de éste maná, es semejante a liberación.

    Sin embargo todos alimentamos con nuestra carne y sangre, nuestros productos alquímicos perecederos, necesariamente, alguna faceta de las perspectivas y tónicas o temperamentos, que se manifiestan temporalmente en éste mundo … ahora tratamos de averiguar cómo vincular lo imperfecto, con aquello que ya es perfecto en Sí mismo.

  12. ..la atención y respuesta, se producirá en el blog, cuando resulte posible.

  13. Bertha

    Bien, esperaremos. Solo quiero expresarte que hoy me he sentido reconfortada con tu exposición. Hay días y días ¿no? se ha enderezado la octava corta y se siente. Hasta pronto

  14. Bertha

    Hola a tod@s. Hoy dejo este enlace que bien pudiera ser un mantra de nuestra querida Giuliana Conforto. Ainnnnssss.
    Que bueno es leerla y saborear sus entrelineas, siempre tan cargadas de cantos a la VIDA. Te amo hermana, ¡ yo me siento tan identificada con tus lamentos ¡ Algun día celebraremos el despertar humano y se olvidaran todas las lágrimas y tanto sufrimiento.
    Disfruten, aunque no compartan su filosofía, quedense con la esperanza que destila cuando apunta a que estamos en un cambio de paradigma SI o SI.
    http://www.giulianaconforto.it/?page_id=12&lang=it

    • Hola, Bertha; buén días, saludos a todos;

      Si, es un enlace interesante éste de su amiga … lástima que esté en italiano, habría que traducir algún esquema, porque tiene perspectivas muy interesantes …

  15. Bertha

    Hoy he tenido un encuentro con la luna. Digo encuentro porque siempre la busco yo, pero esta noche me ha sorprendido pues al poner el pie en la calle ya estaba de frente. Enorme como jamás la había visto, irregular como idem.
    Mira que llevo años viéndola… conste que soy persona sobria Jajaja. No bebo, no me drogo, no fantaseo y menos cuando salgo con mi compañia canina, pues hay que tener cien ojos para que no cruce rauda la carretera.
    Total, que ha cruzado porque yo me he quedado hipnotizada, mezcla de incredula y de excitada. ¿Cómo puede estar la luna tan cercana el 3 de agosto?
    En fin, que en algún sueño si que había visto su cercanía y el alucine de la gente, pero eran sueños. Y de redonda nada monada. Aún estoy impactada.
    Bueno, mañana será otro día.

  16. Bertha

    No sé si será cosa de la edad o que cada día agudizo más mi observación, pero yo veo cosas rarararas en el cielo, y no precisamente ovnis.
    Durante muchos días miraba las estelas de chemtrails, y como todos los que sabemos que nada bueno fumigan pues me esperaba el desarrollo del trazado e iba viendo como se “engordaban” y emborronaban el cielo en dos o tres horitas. Esa observación diaria acabó siendo un hábito para mi, como todo en lo que se fija la atención muchas veces. Pues bien, la costumbre me sigue haciendo mirar al cielo muchas veces al día, y, aunque las estelas han disminuido en frecuencia, el cielo y sus nubes siguen siendo extrañas.
    Hoy es un día nuboso por el norte, aunque se aprecian algunos claros azules, pero poquitos. Pues hete aqui ( o arriba mejor) que he observado trozos de nubes rectilineos. Si, como trazados con regla, pero por debajo de las nubes tradicionales. Imaginaos una alfombra redonda y por debajo viéndose como trozos de otra cuadricular. Junto a esta visión un silencio impresionante, ha habido un momento que se lo he dicho a una conocida que compartía banco urbano conmigo y nuestros perros. Y me ha respondido que justo estaba pensando como yo, que no pasaba el Metro (por esta zona no va subterraneo) hacia rato, ni los autobuses lanzadera que tienen frecuencias de 20 minutos. Pareciera que las dos estabamos en otro mundo, diferente al habitual de dia laborable. Yo alucino cada vez más, pero creo mantener mi cordura aún. Eso creo.

Responder

