Alquimia en el Ser: esencial conocer; centros energéticos; mundos, cosmos.

Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús;   2    y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda.      3    Cuando se acabó el vino en la mesa, la madre de Jesús le dijo:
No tienen vino.

constelaciones

La comprensión es el secreto que reside detrás de todo poder, para lograr la identificación con cualquier tipo de manifestación divina; la comprensión es uno de los principales factores para obtener la revelación, siendo ésto una de las paradojas de los misterios. En el mundo del pensamiento humano, la comprensión sigue a la rutina prescrita y al hecho presentado. En la vida del espíritu, la comprensión es la predisponente y necesaria causa de la revelación. La conciencia, puede superar las limitaciones de la materia, y alcanzar el origen y significado de las cosas. Podemos reflexionar, y prepararnos para recibir la revelación mediante la profunda comprensión del iniciador, Padre, que existe en cada uno.

Cada uno debe iniciar su propia crisis individual, sin responsabilizar a otros. Cada uno de ustedes conjuntamente inicia la actividad, de la cual es responsable el grupo, y para lo cual se ha unido; cada uno deberá iniciarse a sí mismo, ante la Presencia, por intermedio del Ángel, y también ante la sombra existente del Morador en el Umbral.

Mediante éstos procesos, se obtiene plena conciencia, En Unicidad Álmica.

meditacion

Aprendemos a trabajar dentro de la estructura de la personalidad, que es cuerpo y alma. Al principio ésta tarea es una especie de disciplina y construcción del carácter (mientras se halla en el sendero de probación), una lucha por establecer un continuo contacto con el alma y un esfuerzo por obtenerlo. Finalmente, lo conduce al comienzo de la etapa de la fusión de la personalidad con el alma, y en este punto entra, teóricamente entendido, en el sendero del discipulado o aprendizaje. De ahí en adelante su problema consiste en conocerse a mismo, tal como realmente es; en dirigir energía a los centros necesitados, que esperan atención científica; supervisar conscientemente su propia adaptación como personalidad; actuar como instrumento del alma y, posteriormente, de la armonía espiritual, aprendiendo a hacer contacto con la energía, y a manejarla y dirigirla. Esto significa la comprensión de su propio mecanismo -los siete centros del cuerpo vital- a través del cual la energía, con que ha hecho contacto, debe afluir dirigida por el alma; significa también el perfeccionamiento del mecanismo de respuesta y del mecanismo espiritual recientemente construido, que esotéricamente le permitirá hacer contacto con el mundo externo y esotéricamente con el mundo de las almas. Implica un proceso constante de perfeccionamiento interno, hasta que nada queda por realizar dentro de ésta estructura individual.

Todo ello insume el tiempo que precisemos, pero cuando se ha obtenido cierto éxito, y la comprensión inicial se ilumina parcialmente, resultando de aplicar inteligentemente la energía y su poder para dirigirla, entonces puede comenzar a trabajar dentro de la estructura de los siete grupos mayores, es decir, dentro de la Jerarquía del Espíritu. Primero lo hace en la periferia del aura jerárquica y posteriormente, como trabajador consciente, aceptado y consagrado, en algún ashrama -el ashrama depende de su tipo de rayo-. Luego se halla en posición de descubrir el estrecho entrelazamiento que existe entre los siete complementarios (sus propios siete centros) y los siete grandes grupos dentro de la Jerarquía; se dá cuenta que sólo cuando sus centros están parcialmente despiertos y sintonizados, podrá actuar dentro de la estructura mayor de los grupos superiores, y ello se debe a que la cualidad de los grupos mayores y la expresión de la vida de los siete grupos planetarios, los siete rayos, los desarrolla lentamente, con la influencia de la radiante supervisión jerárquica, mediante sus propios siete centros, que son los siete complementarios.

De esta manera, desde un ángulo práctico y no teórico, comienza a percibir que somos parte inalienable de la totalidad grupal, y que ése hecho incontrovertible involucra responsabilidades y deberes. Conozcamos ahora que todo constituye un gran directivo entrelazado, por el cual se está llevando a cabo la voluntad de lo Perfecto. Pues somos, una parte infinitesimal de ese Universo entrelazado, un átomo responsable y consciente, en Su periferia.

Las cuestiones, que hagan referencia, a nuestra integración en la verdad, son procesos liberadores que tendremos que ir asumiendo serenamente. Sin embargo, en éste mundo, todo parece adolecer de imperfecciones.

La comprensión nos permite tomar las sendas liberadoras del querer, energéticas astrales, conocimiento de la constitución mental, … desenmascaramientos … el Universo es extremadamente sabio … y, es así, …. para algo …

En comentarios … LA MUERTE, UNA GRAN AVENTURA …

Anuncios

38 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones, Metanoia, Piedra Angular

38 Respuestas a “Alquimia en el Ser: esencial conocer; centros energéticos; mundos, cosmos.

  1. La vida que consideramos nuestra realidad puede ser simplemente una simulación computarizada del pasado, mientras la humanidad vive en el año 2050, según un artículo científico del investigador Robert Lawrence Kuhn.

    “La idea de que la humanidad podría estar viviendo en una realidad artificial –un universo simulado– parecía ciencia ficción. Pero hablando con científicos y filósofos me di cuenta de que la idea de que todo lo que los seres humanos ven y saben es un juego de ordenador gigantesco, la creación de ‘hackers’ muy inteligentes que existen en otro lugar, no es una broma”, afirma Kuhn. “Es una investigación profunda de la realidad”, remata el creador y presentador del programa ‘Closer to Truth’ (‘Más cerca a la verdad’), que ha publicado en el sitio web Space.com los resultados de una investigación en la que entrevista a un grupo de físicos y escritores de ficción célebres de la actualidad.

    Desde hace años circula entre científicos y entusiastas la idea de que nuestro mundo no es, en realidad –valga la redundancia–, real. La mayoría de los científicos consideran que los seres humanos no se darían cuenta de que el mundo que ven es falso. La única posibilidad de establecer que una persona se encuentra en un simulacro es hallar un ‘fallo de programación’ que podría representar, por ejemplo, la violación de una ley de la física.

    Según David Brin, escritor de ciencia ficción y científico espacial, la vida real puede situarse en el año 2050 y tal vez nosotros solo vivamos en la creación de un ordenador que simula la vida del inicio del siglo XXI.

    El filósofo Nick Bostrom, director del Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, describe la idea de la falsedad del universo como una “simulación detallada de los seres humanos, incluidos sus predecesores históricos, a través de ‘software’ por una civilización tecnológicamente muy avanzada”.

    Bostrom cree que la vida de verdad podría ser casi como un ‘matrix’, excepto que “en lugar de tener en cubos nuestros cerebros alimentados por los estímulos sensoriales de un simulador, los propios cerebros también serían parte de la simulación. Sería un programa de computadora de gran tamaño que simula todo, incluido el cerebro humano.

    universo

  2. Franliz

    Compren-Sión:
    Que se rompe cuándo duele,
    Y nadie puede Curar,
    Que se a roto y en los Cuerpos,
    Nada se encuentra al Buscar.
    Las dolencias Invisibles,
    Se han debido Generar,
    De aquellas partes DIVINAS,
    Que de DIOS son propiedad,
    Y nadie mas las Domina,
    Que el ESPÍRITU que ÉL DA,
    Y con nosotros CAMINA,
    Toda la VIDA en VERDAD.

  3. Bertha

    Hola. Caramba FRANLIZ, que poético ¡
    Desde luego – y para mi también – Toda la VIDA es Verdad.
    El problema que yo observo es, que si bien podriamos vivir en una especie de “ilusión llena de objetos”, las miriadas de consciencias son/mos reales. Insisto que es mi percepción, no dogmatizo, y ya se sabe “El Reino de los cielos no se parece a nada. Solo tú puedes crearlo y mantenerlo. Dios en ti será siempre único e irrepetible. La manera de manifestarlo será siempre original”.( De un tal Fray Marcos ¿?)
    Mira que le doy repasos y más repasos al fragmento aportado en su día, y desde luego me pasa como a ti AGORA, que lo pongo en mi cabecera para mirarlo y no despistarme con falsos cantos de sirenas. No sé quien sería el tal Fray Marcos, porque lo busqué y busqué, pero me importa lo transmitido (el mensaje) y además que sabiendo quién me lo “regaló” pues mi flipe fue total.
    Así que redundando en mi reflexión me quedo con la VIDA como REAL. Poco mi importa si me han puesto un casco cableado para “que jueguen con mis experiencias”. Se han encontrado con una chica seria que va a su bola y dice aquello “tú dame pan y llamame tonta”

  4. Bertha

    Qué curioso ¡ habia desconectado el pc. cuando me ha venido un flash potente, como una bombilla que se enciende de pronto. Y me he dicho para mi misma : Eureka¡¡¡¡ si es que son como robots (los que orquestan u orquesten este mundo). Serán de últimisima generación tecnobiologica, tendrán muy bien ajustadas sus piezas, tendrán unos chips que les proporcionan datos a gogó, pero no tienen sentimientos, ni una consciencia que es consciente de la VIDA. O sea una consciencia que es consciente de Si Misma”.
    Luego viene el corolario de “consciencia emanada de una SUPER CONSCIENCIA”
    Vamos, que nos lo están sirviendo en bandeja. Ahora va a resultar que no nos fijaremos tanto en nuestra corporeidad física, y pasaremos a potenciar lo único que es NUESTRO : la Consciencia. Y digo NUESTRO y no mio.
    Porque en efecto, si observamos la evolución biologica vemos que aquellas formas de vida iniciales de ser unicelulares vieron que la unión hace más y se integraron y se multiplicaron. Era tremendamente aburrido vivir solo para una, así que intuyeron que el equipo es más entretenido y enriquecedor, algo así como el lema de los tres mosqueteros “Todos para uno y uno para todos”.
    Procuremos no perder de vista el trabajo desinteresado en equipo y para el equipo. Unidad en la diversidad. Ya digo, nos lo estan poniendo a huevo.

    • Franliz

      Ósea a si y al contrario?

      • Bertha

        Qué me quieres decir Franliz? Estoy un poquito espesa despues de comer. Disculpa.
        Pero si agradeceré tu amabilidad y buena disposición a trabajar en equipo. ¿qué quieres expresar con ” y al contrario”?

  5. Franliz

    Bertha: Vida Real ó flash acaso no hay contradicción en ello.

    • Bertha

      No, no creo que la hay. A ti como a mi, como a todas las consciencias “individuales” nos está tocando transitar por un mundo con sus leyes y sus reglas ( recuerdas aquello de “dad al César lo que es del Cesar, y a Dios…”) y mientras transitamos, aunque seamos conscientes de que el Reino no es de este mundo, comemos, intercambiamos comunicación, y compartimos experiencias y saberes. No pasa nada por usar el común y mundanal lenguaje. Todo llega y todo pasa, asi que como el sarampión, se nos pasará cuando volvamos a nuestro natural estado de SER.

  6. Bertha

    Hola, buenos días.Hoy mi reflexión va por el asunto de los sueños. Del soñar en el sentido que le damos convencionalmente al momento del descanso nocturno. Como todos soñamos ya tenemos sobradas experiencias sobre el tema, y aunque existen muchas teorías y opiniones doctas, pues sobre esa base sólo cabe lo que cada uno extrae de sus vivencias. Pero, y si prescindimos de esas bases y nos respondemos desde lo que cada uno interpretamos de esa actividad? Bueno, prescindir prescindir del todo resulta imposible, pues siempre existe ese poso de lo aprendido y que por A o B lo seleccionamos como más plausible. En mi caso es lo que aportó en su día el Ph. C. JUNG. Para él los sueños suponían una realidad tan real como la vigilía. Y antes que él ya lo habían dicho poetas, filósofos, eruditos proscritos por el mainstream dominante de su época… Ahora, eso parece, la ciencia va dando señales en esa dirección y es buena noticia, al menos para mi, porque no tiene sentido diseccionar en partes al ser humano siendo un todo; mente, cuerpo, consciencia. Todo el es una especie de vasos comunicantes, así que esa especie de Sistema o multisistema se retroalimenta constantemente en todas y cada una de sus partes, unas veces el alimento es información, otras una menestra estupenda y en las más (porque dormimos más de la mitad de nuestra vida terrenal) de las experiencias a-temporales y a-espaciales porque en ese estado onirico no hay ni lo uno ni lo otro, y por no haber no hay ni Ego que valga.
    (Seguire luego) Saluditos

  7. Franliz

    Bertha: Puedes seguir así eres libre , mira , esta escrito lo del : Cesar , no solo del Pan 🍞 se Vive ; ahí Marta Marta , etc., esta escrito TODO . Porque hay que escribirlo otra VEZ ? . Eso parafernalia. También esta escrito lo que añades te será añadido .

    • Bertha

      Estimado amigo, ya sabes que con la edad se repiten muchas cosas, tal vez es una forma de hablarnos en voz alta para recordar el camino. Los niños echan miguitas o ponen piedras en el camino, los mayores hablamos en voz alta o lo escribimos a modo de recordatorio. Si te he molestado – por lo que veo, si – disculpame.
      De todas maneras te recuerdo que está todo dicho, no sé si cumplido, pero es lo que tiene el ponerse el traje de humano, que nos tenemos que andar “empujando” los unos a los otros con nuestra mejor disposición.
      No te he comprendido bien lo de “eso parafernalia” . Si es un recuerdo que me haces yo te lo agradezco porque el mundo es un gran teatro lleno de parafernalias. Es inevitable, so pena que nos recluyamos en un monasterio, cenobio, o nuestra casa (que es otra parafernalia, claro).
      Un abrazo sincero

  8. Hola, saludos a tod@s …

    Pues si; el tema de la vida onírica, es muy interesante, porque tengo
    la sensación de que existen relaciones entre lo que soñamos, durante nuestras horas de descanso, y el desarrollo de las cuestiones en vigilia.

    Nuestra vida subjetiva, de deseos, sensaciones e interpretación anímica de las experiencias, se ven trasladadas, en parte, a nuestra vida de sueños, y nuestro estado de ánimo está afectado por ello.

    Hay unos detalles, que me parecen importantes. Es el hecho de desconectar anímicamente, en todo lo posible, en los momentos en que queremos conciciliar el sueño, lo cual creo que sucede automáticamente si nos encontramos ya suficientemente cansados.

    Si hemos “dormido” profundamente, el desarrollo de los acontecimientos en vigilia, suelen suceder más lúcidos, y nos hallamos más descansados, aptos para tomar las experiencias de la vida en un sentido más impersonal.

    La ” interpretación ” que otorgamos a nuestras experiencias vitales, pueden suceder o suceden en cualquier momento … la lucidez proviene, a mi entender, de lo que pudiéramos denominar,
    “instantes atemporales”, lo cual pudiera suceder en cualquier momento. Durante la experiencia de “sueño profundo”, que nuestros vehículos necesitan, nuestro instrumento intelectual descansa; lo cual no es óbice para que nuestra Alma o conciencia verdadera, tenga
    experiencias de comprensión, sin causar perturbación a la conciencia instrumental diurna, a efecto de mantener la tensión.

  9. ! … saludos …. Bertha … verás que no estamos lejos …. 🙂 … !

    • Bertha

      Ya, ya. Sabe ud., muy bien que no, aunque nos vayamos a Tumbuktú. Las almas si son afines están cerca. Por ejemplo, Alma9. Habrá dado la vuelta al mundo, pero yo la recuerdo cada día y es como si me hablara. Mi hermanamiga Laura, pasó de llevar esta ropa y cruzar su frontera del tiempo-espacio, pues lo mismo. A diferencia de Alma, con sus conversaciones cercanas sobre lo cercano que es este mundo, a LauriRiven no la oigo contarme lo del otro, la siento en mi corazón. A veces lloro, pero no por la distancia que no la hay. Es una emoción inexplicable que me embarga.
      Ainnnnnsssssss. Voy a sacar a mi perra y ver la luna.

      • mariham

        Hola Bertha, creo que lloras al recordar a Laura porque posiblemente ella aún no se ha marchado y se te acerca cuando piensas en ella.
        .Cuando pensamos en los que ya no están aquí les atraemos con el pensamiento, es como una llamada a la que se responde casi inmediatamente si todavía se continúa cerca del entorno físico.
        En el caso de Laura conozco un buen amigo,-un señor ya mayor,padre de familia y abuelo, anónimo, normal y corriente,pero que nació con cierto desarrollo psíquico que hace que vea a los fallecidos y se pueda comunicar con ellos-… Bien ,pues pasado el tiempo pertinente después del fallecimiento en que hay que dejar al fallecido “tranquilo”,pues se halla bajo cierto sopor y aturdimiento ( de esto los tibetanos saben mucho,hay que respetar ese periodo o Bardo de transición-y en nuestra cultura es algo que no hacemos demasiado bien-,dejando al Alma hacer su descanso antes de proseguir su camino-),..bueno,pues como digo pasado ese cierto tiempo reglamentario,unos 40 días más o menos, le pregunté por ella a mi amigo,
        Entonces él la llamó y efectivamente vino enseguida pues continuaba todavía por aquí, y al preguntarle ella le dijo que no pensaba “irse”,que estaba muy enfadada y a continuación desapareció .
        Este apreciado amigo nada sabía ,ni sabe, de ella, simplemente puede ponerse en contacto con la persona que se le pida y comunicarse. Pero la otra persona también debe querer entrar en contacto y muchos no quieren,tienen sus razones , y en el caso de Laura él no sabía qué circunstancias vitales tenía ella así que le comenté que comprendía su rechazo a irse pues sus circunstancias familiares posiblemente la estarían reteniendo e incluso que podía entenderse su “enfado”.

        Bueno,discúlpame si he abierto sin querer una herida,tal vez no debería haber escrito esto y si ha sido así pido por favor que se borre este comentario y que me disculpes.Sólo decirte que ,si puedes, cuando la “sientas” la animes a seguir su camino,que le digas que todo está bien y que no se preocupe por nada, que sus niñas son fuertes y salen adelante,…en,fín ya sabes ,todo eso que le diríamos a una buena amiga querida que ha partido…

        Sólo añadir que este es un trabajo “interno” y totalmente anónimo y silencioso ,de servicio ,que realiza éste amigo querido del que hablo.
        Las Almas,cuando evolucionan, empiezan su verdadera tarea…

        Un saludo cariñoso Bertha y a todos también.

  10. … no sé si ya conocéis los datos de éstos vídeos …

  11. Bertha

    Bueno, yo tenía mucho para comentar, pero va a ser que ahora ya no. Es tarde y además me siento muy peleona, asi que mejor ponerle música a la fiera y que se acabe durmiendo.
    Mañana será otro día. Buenas noches.

  12. Hay varias cuestiones, que son muy interesantes para que las recordemos.

    Por ejemplo, si las causas de nuestra sensacion vital, son las vibraciones espirituales, que proceden del Alma, ( utilizo ésta nomenclatura, pero se pueden utilizar otras ), entonces, podemos comprender que al fallecer
    el cuerpo físico, éstas vibraciones alcanzarán mayor frecuencia, y nos
    encontramos con el misterio, de qué es lo sucede con nuestra conciencia.

    Mientras tenemos que mantener nuestros cuerpos físicos, gran parte de ésa energía vital de el Alma, tiene que dedicarse a las labores
    alquímicas que constantemente realizamos, … digestión, respiración …
    emociones … pensamientos … por lo tanto ésas vibraciones esenciales,
    otorgan existencia a lo fenoménico en éste mundo.

    Creo entender, que si nos damos cuenta de que lo fundamental de los orígenes vitales, procede de nosotros mismos, la perspectiva cambia.

    • Bertha

      Pues eso creo yo, pero tenemos tanto por “explorarnos” que nos perdemos en otras referencias externas. Tod@s las provocamos, quede claro. No creo que con aviesas intenciones, sino más bien llevados por cierto impulso a poner informaciones.
      Al final nos pasa como con la tele – a la que tanto criticamos -, que si son informaciones relámpago, que no da tiempo a “saborearlas o reflexionarlas”, que está montada a posta para que no pensemos, etc,etc.
      Con el internette hemos caido en lo mismo, da vértigo la cantidubidubidubi de información que llueve a diario. Requiero de reposo y tranquilidad, en serio.

  13. Bertha

    Qué sorpresa MARIHAM ¡¡¡¡¡ Doble si se quiere, porque me ha hecho feliz el recuperarte de nuevo. ¿Conocias a LAURIRIVEN? Me da igual si solo era virtual porque hay personas que son como se expresan, sin engaños ni medias tintas y a élla se la conocía bien por su desnudez ante el resto.
    No, hace tiempo que nada mas lejos de mi fuero interno que reclamar su atención. Me pasa como con quien fuera mi querida madre biológica, que hay en mi un recuerdo con inmenso agradecimiento hacia élla. Yo tenia 9 años cuando se fue, pero mi corazón la recuerda por todo lo bueno que me dejó. Sin más.
    Puede ser que lo que cuentas de ese buen amigo medium sea como dice, pero me choca, porque Laura en esta vida sabia que ninguno somos imprescindibles. Yo entendería que tiene un cierto enfado por los dolores de la enfermedad, y lógicamente también por no poder continuar su trabajo temporal, como madre con dificultades serias por la situación de una de sus niñas. Pero fijate que en su fondo fondo élla aceptaba la experiencia, y solo deseaba realizar lo mejor posible el trabajo durante el tiempo que fuera.
    Biennnnnn, por mi también, porque he dicho todo de un tirón sin llorar ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Fuimos compañeras de aventuras en un viaje inédito y mano a mano nos revelamos tal como eramos. Si la ciencia tiene razón y vivimos en un presente continuo, lo unico que nos ha cambiado un poco a las dos es: nuestra limitada percepción (en mi caso) y su respeto hacia el libre albedrio (en el de élla) dejando a cada cual seguir su propio camino y/ o destino.
    Un abrazo asi de fuerte MARIHAM ¿Lo notas?

  14. mariham

    Síii ,noto tu abrazo Bertha, y es fuerte como tú 🙂 gracias!

    Bueno, conocí ya tarde a Laura por su página web,,no recuerdo cómo llegué pero el caso es que me quedé porque era un cielo leerla ,lo que expresaba y la humanidad que trasmitía. Poco después comentó lo de su enfermedad y seguí con ella hasta el final. Pero jamás me imaginé el desenlace y sobre todo la premura con que ocurrió.

    Sólo he trasmitido lo que sucedió entonces,hace tiempo ya, y no sé a qué se podría deber esa impresión que recibió mi amigo,…pero me puedo hacer una idea,aunque equivocada claro,porque las verdaderas razones sólo ella las sabrá,- de ser correcta la impresión que mi amigo tuvo y por lo rápida que se marchó.
    Creo-intuyo, que tal vez la “parte médica” podría ser la causa de su enfado, pero no voy más allá porque esto es elucubrar con temas personales que no he vivido directamente. Opino así por la impresión de sus últimos comentarios pero como digo no voy más allá. La medicina hace lo que puede y los médicos está atados por los propios centros ,por las farmacéuticas y por lo aprendido en los libros oficiales… así que terminamos siendo muchas veces cobayas de un sistema que necesita con urgencia mirar al enfermo como un todo. Pero para eso haría falta antes investigar y descubrir las otras energías que nos componen más allá del cuerpo físico,,,,y para esto todavía falta un rato.

    Una enfermedad grave y dura puede hacer que,- en la fase final ya- , queramos dejar el cuerpo porque nos damos cuenta que ya no lo podemos utilizar como vehículo dado el deterioro que tenga y más si a eso se añaden fases de dolor,,,y esto ,dentro de lo duro que es, tiene la ventaja que nos ayuda a “soltar el físico” y marchar, ..Pero puede suceder que más tarde, ya sin ese cuerpo que nos hacía sufrir y que era un lastre por la enfermedad, nos demos cuenta de otras cosas que antes no veíamos,,podría ser una negligencia médica -o cualquier otra cosa- ,que mientras estábamos en la fase más dura no podíamos prever y ni saber.
    … Y entonces,como seguimos siendo los mismos que antes de fallecer, podría ser que nos causara perplejidad o enfado o lo que sea…
    Pero ya digo que las razones,de ser cierta la impresión que mi amigo percibió, pertenecen a Laura. Nosotros sólo podemos -que no es poco sino algo bien necesario- mandarles pensamientos e incluso hablarles con todo nuestro amor y animarles a proseguir.

    Bueno,he intentado explicarme un poco mejor,que no es fácil esto de escribir los pensamientos, me ocurre que muchas veces cuando los releo han salido las ideas como un churro, y ya no tiene remedio pues lo edité-+(creo que se dice así…)
    recibe otro gran abrazo Bertha,y saludos a todos,

    Ah¡¡..y disfruté vuestro viaje,,Laura era/es una gran narradora…

  15. mariham

    Hola a todos.., hoy leía esto y os lo comparto…( aviso,es larguito 🙂

    ” …La hipocresía moderna profesa la religión del egoísmo y repudia el evangelio del amor. La humanidad se envilece al postrarse ante ídolos,cuando debiera erguirse digna y pura como reina de la creación.
    El alma humana todavía no ha despertado plenamente a la vida. Busca un dios desconocido y no advierte que el verdadero Dios está siempre en sí misma y no hay otro aparte de ÉL.
    Claman los hombres a Dios como si de fuera hubiese de llegarles,y sin embargo está aquí,allá y por doquiera,siempre a punto de manifestarse en el corazón que lo reciba.
    Este desconocido Dios no se oculta a nadie,pues todos pueden reconocerlo y nace en el corazón de los que establecen condiciones adecuadas a su nacimiento. Así nace siempre en un pesebre,entre las fuerzas elementales y animales del hombre inferior. Nace en paraje humilde, porque el orgullo y la superstición son sus mayores enemigos,y más tarde moriría en los corazones hueros. La nueva de su nacimiento estremece de alegría al cuerpo físico,y los luceros del alma anuncian con gozosos cánticos el amanecer del día de la resurrección del celeste espíritu. Los tres magos de Oriente . Espíritu, Alma y Materia, representados por Amor, Sabiduría y Poder, rinden ante el pesebre sus ofrendas al recién nacido.
    Si el rey del orgullo y de la ambición no logra expulsar al niño,empieza a crecer, y según va creciendo se manifiesta su divinidad. Discute con los poderes intelectuales en el templo de la mente, y los confunde con sus conocimientos superiores. Penetra misterios que la intelectualidad nacida de la percepción sensoria no puede explicar; y la vieja ciencia materialista,la helada sofistería, las encanecidas supersticiones, la rutinaria lógica basada en erróneos conceptos de verdades fundamentales ceden ante la reconocida sabiduría del niño dios.
    En el desierto de los deseos materiales,le tentará en vano el diablo del egoísmo.No pueden desviarlo consideraciones personales, porque no es personal y no tiene anhelos personales. El “diablo” no le daría nada que ya no poseyera, porque es supremo y domina lo inferior.
    Este principio es la primera emanación del Absoluto. El “Unigénito”, es decir, el engendrado únicamente del Padre y coeterno con El, pues el Absoluto se manifestó como “Padre” al propio tiempo que como “Hijo”.
    Es el Verbo* viviente que encarna en todo hombre en quien el ” Hijo de Dios” se manifiesta. Es el Ego divino del hombre,su contraparte virginal, etérea, sin ninguna de las flaquezas propias de la forma. No es personalidad,pero se individualiza en el hombre y permanece en su esencia impersonal como principio viviente,omnipresente,incorruptible e inmortal. Es el arcano que confunde al entendimiento cuando razona de lo particular a lo universal y lo detiene sin esperanza de avanzar más,porque sólo el alma de vívidas percepciones espirituales internas puede contemplarlo con pasmosa admiración. Unicamente lo que de infinito e inmortal hay en el hombre es capaz de comprender lo inmortal e infinito. ”

    …continúa más y es muy interesante,creo,pero me cansé de escribir. 🙂
    ..sorry..

    • mariham

      olvidé esto : * Verbo = Sonido

      • Bertha

        Hola Mariham . Mira un consejito. Cuando quieras poner, como ahora, un texto largo, coges y en la fila horizontal que aparecera arriba en tu pantalla, verás que hay las posibilidades de varias pestañas como “Archivo” Editar” Ver” Historial”Herramientas” Ayuda” etc…. Bueno, pues abres la pestaña de “Editar” y te aparecen las posibilidades que tienes : “Seleccionar texto”(es una de ellas) asi que seleccionas el texto que quieres copiar. Vuelves a abrir “Editar” y ves que pone “Copiar” con tu ratón y vuelves a abrir “Editar” para clickar con el ratón (si aun usas) en “Copiar” y te vas a donde estas haciendo el mensaje que quieres aportar ( en este caso de AGORA pone “Deja un comentario”.)
        Con el raton y si quieres vuelves a abrir “Editar” y ve a “Pegar” le das en el recuadro de tu mensaje y oh ¡¡¡¡¡ se copia sin esfuerzo. (Podría ser con la tecla derecha del ratón directamente y se abriría el recuadro de “Editar”, pero bué….)
        Bien, si te sirve te ahorras el tecleo incesante y mareante de transcribir algo largo. Yo es que soy autodidacta y como sé lo que vale un peine expongo lo más sencillo para explicar el cómo se hace. Besos

  16. Bertha

    Ah, se me olvidaba, si en el buscador que utilizas no pondría “Selecciona texto” sino “Selecciona Todo” pues no lo hagas, porque te copia todo el libro Jajajaja. Simplemente te situas en la primera palabra que quieres copiar y con el cursor del ratón seleccionas hasta donde creas. Verás que en la medida que vas avanzando el texto seleccionado aparece en otro color ( a mi en azul). Presionas la tecla derecha del ratón para darle a “copiar” el trozo que has seleccionado y luego como te iba diciendo arriba.

    • mariham

      ..Muchas gracias Bertha,la próxima vez intentaré hacer como me explicas pero lo de arriba está sacado de un libro (, ,de ésos de toda la vida,con hojas de papel y que huelen a libro, que me encanta..)….y creo,-que tampoco estoy segura eh?- que no se le puede pasar el ratón 🙂

  17. Bertha

    jajajaja Pues va a ser que no, salvo que lo escanees o lo busques en el internette, y en modo PDF lo puedas bajar. Ya, como casi todo está en la red….

    Bueno ahora me toca comentar el texto que nos ha dejado Agora One “La muerte. Esa gran aventura”
    Confieso que he sido “poco amiga” de la sra. Blavatski, pero no por eso he dejado de leer algunas cosas. En este caso que nos ocupa, y sin juzgar al mensajero, si que he reflexionado con mente crítica los mensajes (nada nuevo en mi, lo hago con todo).
    De forma rápida, me ha chocado el que ya en aquellos años (principios del pasado siglo) se “canalizarán” perlitas como :1) somos una sociedad que cultural, política y religiosamente vamos hacia la unidad (una religion planetaria, etc…).
    2) Continuar la vida con disminuciones fisicas o psiquicas, tanto si es en la vejez como si fuera en la infancia, no aportan nada a la ley del karma. Solo es sufrimiento absurdo y se podría acabar si los cientificos de hoy no se empeñaran en mantener una existencia vegetal ( “no aliento el suicidio” D.K dixit).
    Puedo continuar, pero prefiero adelantarme a una de mis conclusiones generales.
    Hay muchisimas contradicciones en este texto, como por ejemplo, recomienda que se siga trabajando una vez cambiado de plano (dimension, estado de consciencia, como se quiera) igual que en la vida de las formas, recien dejada, para seguir ayudando a los de este plano.
    Vale, si somos capaces de mantener la idea del mundo fisico (que creo que se va difuminando), y la misma vision de servicio y trabajo que en el mundo ilusorio, pues vale.
    Para en otro lugar expresarse como algo asi : la gente de este plano cree que el que nos ha dejado, por el hecho de cambiar de estado se vuelve más inteligente….
    Y para remate, en otro apartado dice: una vez cambiamos de estado vamos a la vida de bienaventuraza increible. ¿¿¿¿¿¿?????????
    Veo todo lo que leo con escepticismo, siempre. Lo siento. Pero no rechazo algo solo porque no me resuene, intento sobre todo encontrar coherencia en los mensajes. Nada más. Es una deformación profesional, que se dice. Jajajajaja

    • Es un loable esfuerzo, el hecho de tener la mente abierta, y tratar de comprender objetivamente, los claroscuros de todas las cuestiones.

      Dicen que el Alma Humana, es pura y perfecta, y dispone de la posibilidad y nitidez cognoscitiva, de ver las cuestiones objetivamente.

      Es, posiblemente, la mítica Sophia, de los evangelios gnósticos.

      El regreso al Padre, es la liberación de Sophia, de las garras materialistas que encarnan, tradicionalmente, los arcontes y eones,
      entes que dicen que pueblan los cosmos astrales, con sus intereses.

      Las formas magistrales, en las cuales se desarrollan las tareas Crísticas Liberadoras, la Epopeya Cósmica de Liberación,
      es algo que requiere serena investigación e indagación, y también cualidades sensibles y observadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s