los enigmas de éste mundo

Bertha
20 agosto, 2015

Me estaba volviendo loquita de post a post y tiro porque me toca. Bufffffff
Pues has acertado Bingoooo¡ Es uno que me gustó en su día y hoy 20 de agosto lo retomas. Olé¡
Venia yo cargadita de un texto francamente bueno que he pillado por chiripa en MaestroViejo. De verás que merece la pena dedicarle 15′: charlando de lo mal que está el mundo consumimos muchos más.
Y es que me ha recordado la línea de estudio que en su día le recomendé a ud., mi señor administrador. Recuerda a Teilhard de Chardin? También le gustaba al amigo Fernando. Por cierto, mis recuerdos cariñosos para ud., Fernando, y MariaJesús.
Continuo diciendo que tengo este enlace sobre “Evolución espiritual” o Consciencial, y lo voy a dejar para su lectura.
No anticipo mi opinión que luego porque digo digo y me cambia de post otra vez… Hale, a estudiar.

Bertha
21 agosto, 2015 en 11:16 am Editar

Hola buenos días de nuevo. Son de agradecer los nuevos días porque el corazón siente que por alguna razón debe de seguir abriendo los ojos “a y en” este mundo.
Tiempos revueltos, tiempos extraños, tiempos que parecen correr más que antaño… pero Tiempo Lineal que recorremos en una única dirección, como queriendo atrapar un futuro más equilibrado.
El caso es que cuando una se entrega a si misma el tiempo carece de interés. Son episodios en los que no existen historias lineales, solo sentires, incluso nos sorprende que casi no haya “historias”, y de haberlas como que no son “nuestras”.
Tengo la fortuna de elegir que hago con mi tiempo, tras muchisimos años de estar metida en la rueda incesante del tiempo ordenador y ordenante de la vida cotidiana de millones de humanos. Al menos, al ser apartada de la vida que llaman productiva, es una ventaja. Tal vez corta, pero midiendo sin medir porque no cuenta ya el tiempo, da para mucho.
No tengo que aprovechar las vacaciones, ni el ocio, ni el verano, solo me siento a mi misma y me observo. No puedo comparar con el descubrir nuevos lugares como viajera, porque no es comparable, pero se abren ante mi nuevos paisajes cada día, nuevos sonidos y colores que me hacen sentir más allá del cuerpo fisico, pero a la vez integrada con un entorno. No es ni en vigilia ni dormitando, es algo “intermedio” porque veo a mis pajaritos callejeros revoloteando por mis arbolitos como siempre, en hilera 3 o 4 mirándome, o alzando el vuelo porque unos movimientos ajenos les alerta de que eleven el vuelo. Yo no me inmuto, entorno los ojos, y aunque no hay imagenes con las que entretenerme me siento “sintiendo” una serenidad inmensa en medio de un espacio sin colores pero luminoso.
Quien quiere el tiempo? si esto es OTRA COSA ajena al tiempo pero tan intensa¡

roverdos
21 agosto, 2015 en 5:20 pm Editar

Que hermoso comentario Bertha… eso que has dicho difícilmente se podría expresar mejor,
… y cuanto bién nos hace a todos.
Un sentido abrazo.

roverdos
21 agosto, 2015

continuando la melodía en la que nos ha introducido Bertha,…
el señor Aurobindo quizá, nos trataba de transmitir algo muy parecido,…

“La belleza lo envuelve durante una hora mágica,
tiene visitas de inmensa alegría reveladora,
breves amplitudes lo liberan de si mismo,
tentándole hacía una gloria siempre más lejana,
esperanzas de inmortal dulzura lo traen… y lo abandonan”

No se porqué bertha pero me has hecho meditar y pensar en ello,… y quiero creer que son cada vez mas las ocasiones
en que puede percibirse la autentica belleza.

mariham
21 agosto,

Hola a todos,,,,hermosas palabras Bertha!, leyéndote he ido entrando sin darme cuenta en ese espacio interno donde no existe el tiempo y casi nada tiene la importancia que le da el pensamiento, porque éste desaparece para ceder paso a la sencilla y pura contemplación..

He visto por tus ojos y he sentido la armonía con que contemplaban ,….pocas veces puede ser captada esa liviandad que sólo el alma sabe percibir…. Entonces sólo caben la perfección y la belleza allí dónde reina lo imperfecto. Ésa es la mirada a lograr,, al menos en mi caso.. Gracias por el momento -y la vibración- transmitidas!.

El incentivo de la comprensión es el interés indagador e investigador, el cual es la Fe, enseñada vívidamente en todas las épocas, por las inteligencias magistrales que encuentran su base en la verdad. Las experiencias vitales resultan desenmascaradoras, y así, es posible, asentar los pies en la escala.

La Fe inútil y mal interpretada, es el prejuicio establecido por la violencia y la falsedad, coacciones que esconden los intereses ocultos en grupos, egregores, y personas, ésto puede verse en la historia, y actualmente en las noticias y los sucesos tan manipulados, que se difunden.

Los diferentes procesos se interpenetran, y, quiénes estén dispuestos, serán conducidos a las puertas de la nueva comprensión: el interrogante es valioso y constructivo. La realidad interior es accesible ahora, porque el mundo necesita la transfiguración, la cual, sólo es potestad del espíritu verídico.

Porque el Ser Humano debe de comprobar qué fuerzas lo interpenetran, y el resultado que aparece en la manifestación. Son demasiados los grupos que solicitan la anulación de la persona, OBEDIENCIAS, para que actúen através de ellos, las mitomanías infernales HABITUALES.

26   Yo  les  he  dado  a  conocer  tu  nombre,  y lo daré a conocer,  para que el amor con que me amaste  esté en ellos y yo en ellos.

agoralibre
10 junio, 2015

Quisiera dejar lo más clara posible, por lo tanto, la comprensión que creo necesitamos ante los terribles psico-dramas, en los cuales nos hallamos.

Se trata de algo que se encuentra más allá de las facultades normales de los seres humanos; los factores que infieren el comportamiento desastroso en los diferentes estratos de la manifestación que conocemos, debieran de ser conocidos sin engaños ni autoengaños.

Por ésto, expresamos con claridad, que las soluciones convencionales no sirven; todos tendremos que comprender cuál es la cuestión, y qué es lo que se requiere, de cada uno de nosotros, de cada persona.

Los factores que causan las manipulaciones, y el desastre, pueden ser conocidos; las características de base que mantienen a los seres en los engaños y las boberias, los subjetivismos infantiles, las creencias equivocadas, tendrán que ser superadas; tendremos que comprender y vivir el correcto destino humano.

El cuerpo de el Alma son los vehículos etéricos superiores de el Ser diáfano, el cual nos está fielmente esperando.

Anuncios

61 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Sociedad

61 Respuestas a “los enigmas de éste mundo

  1. Los juegos de poder sobre la conciencia de los seres, en las locuras mundanas, intencionadas por supraconciencias desconocidas.

    Asombrémosnos de la inconcebible pulcritud en el desarrollo fenoménico de los acontecimientos, casualidades que se manifiestan a todo lo largo de la historia, para lograr los objetivos predeterminados que sean, y que muestran extraordinarias capacidades de intervención psico-emocional
    ¿ DESDE DÓNDE se produce dicha INTERFERENCIA INHUMANA organizada, capaz de éstas enajenaciones…?

  2. Quienes puedan comprender lo que significan las cosas, y las indicaciones que venimos señalando, pueden integrarse sin temor, y serán el Alma Libre.

  3. Dicen las malas lenguas que en el “selecto” Club Bilderberg también se va a tratar el tema del Transhumanismo y parece ser que un partido con este nombre se presenta a las elecciones en USA.
    Es un tema a tener en cuenta. Creo que pusiste un vídeo hace poco sobre la eliminación del dinero de papel y esto parece un perverso plan para llegar precisamente a ese punto.
    Primero se elimina el dinero de papel con lo que no sólo se controlará cualquier movimiento de bienes y personas, a través de sus tarjetas, sino que tendrán el control de la sociedad, pudiendo imponer cualquier medida que les parezca.
    El siguiente paso sería una “mejora del servicio” pasando a ser operativos desde el implante de algún tipo de ¿chip identificador obligatorio?; llegado este momento, en el que probablemente la inteligencia artificial será algo normal, el transhumanismo sería algo aceptable por muchos y así podrán transformar al ser humano en cualquier cosa menos en lo que realmente Es. El negocio se les está terminando y se agarran desesperadamente a lo que pueden. Cosas del fin de los Tiempos; se necesitan Almas Libres Urgentemente, jaja

    • … estamos apañados … eliminan el papel … la trituradora está lista …

      … no sé lo que vamos a necesitar, porque todo el mundo les aplaude …

      … si comprendemos los datos que nos ofrece la Historia; podemos darnos cuenta de que, EL PODER SUPRAMENTAL, que tienen éstos ENTES, sobre las masas, es TREMENDO,

      y que por lo tanto, … el tema no se puede solucionar fácilmente … debemos de saber a qué nos enfrentamos

      ésta es la linea divisoria, que ofrecemos en éste blog: la solución no puede venir por la política, la economía, o las religiones organizadas …

      por el sencillo motivo de que no pueden prescindir de la manipulación verbal intencionada, ni reconocen al individuo

      … el problema es más serio y profundo, requiere algo esencial …

      • Claro la campaña de marketing sólo hablará de las ventajas, que podría haberlas si este mundo no fuera lo que es.
        Curiosamente el que parece ser el fundador de este movimiento Transhumanista es Julian Huxley, nieto de Thomas Henry Huxley, ( relacionado con el Darwinismo) y hermano de Aldous Huxley, el de la novela “Un mundo feliz” y su visión de mundo colmena.

    • alma9

      Pues si…sería estupendo poder prescindir de cualquier sistema de opresión, del dinero, del papel, del petróleo e incluso del carbón. Disponer de energías limpias, libertad de expresión, educación, salud, trabajo y viviendas dignas, y comportarnos como personas íntegras en lugar de ser lacayos de estos poderes, etc,etc. Evidentemente este no es un mundo perfecto, aunque algunos se empeñen en convertirlo en un mundo feliz, para ellos claro. Sustituir el papel por el bitcoin o cualquier otro invento virtual, supone ser más vulnerables a esos poderes y tener menos control sobre nuestras vidas. Aunque sobran las palabras porque esto es más que evidente para quien quiera verlo.

      • Ciertamente Alma,…sinceramente no parece el objetivo de esta existencia el de lograr una felicidad por medio de asegurarnos una supuesta comodidad económica.

        Nuestra evidente dependencia de los demás seres que nos acompañan en nuestra travesía existencial, nuestra clara empatía con el sufrimiento que en esta vida hemos de presenciar, hace del todo imposible alcanzar un supuesto estado de felicidad que no parta de un aislamiento o separación del resto de los seres menos afortunados,… y eso no es lo que vinieron a mostrarnos aquellos seres evolucionados que dejaron tan indiscutibles mensajes de amor y de compasión que todos deberíamos de haber entendido y practicado, y que con diáfana claridad pretendían girar nuestra percepción egoísta del mundo hacia una entrega incondicional de la misma energía que nos sostiene dedicándola principalmente a los más necesitados,…

        El sentido de una vida en su fundamento, no es simplemente el de salvar nuestras propias necesidades pues no somos seres separados e individuales más que en este cuerpo propio al que generalmente dedicamos todas nuestras atenciones, ni siquiera las de nuestra familia o las un puñado de personas que podamos considerar como nuestros semejantes,… sino las de aquellos cientos de millones de seres que mas lo necesitan y que por las razones que sean dejamos fuera de nuestros cálculos de bienestar argumentando aquellas sentencias fatales de que las cosas siempre fueron así, y que siempre serán, sin hacer realmente nada por ellos que no sea tratar de acallar nuestra conciencia con pequeñas aportaciones que no sirven mas que para dejarnos dormir tranquilos,… tal vez soñando con un milagro que ponga todo en su sitio, cuando si esto verdaderamente ocurriera a bien seguro que nos sorprenderíamos de ver el lugar en el que realmente nos dejaría..

        Este mundo o este sueño “lucido” no sé como habría realmente que llamarlo, se encamina decididamente hacia todo lo contrarío de lo que nos fue enseñado, cada día que ha pasado desde aquellas enseñanzas verdaderas, la inmensa mayoría ha ido avanzado inexorablemente en el sentido contrarío de lo que nos fue transmitido con todo el amor que ellos nos demostraron ,… así que no diré nada más,… podemos quedarnos en que si el bitcoin o cualquier otro sistema de reparto de lo que hemos considerado riqueza en la medida que nos convenga más o menos,… pero todo esto ha sido es y será absolutamente falso y eso es precisamente lo único que nos puede ayudar a crecer como seres, como hijos del amor que sostiene todos los mundos posibles, el reconocimiento propio en los mas desfavorecidos y esto amigos míos es la única y verdadera riqueza que podremos conservar aquí y donde vayamos después de este incomprensible y doloroso sueño de esa pequeña cuota de conciencia con la que aquí llegamos y que aparentemente tan difícil resulta de conservar, y no digamos ya lo de hacerla crecer en nosotros si no atendemos con total coherencia a lo que ya nos fue señalado.

  4. Bertha

    No desesperes Agora, que los que aplauden son menos que los que no. Ya lo decia el otro día, se trata de estómagos agradecidos y punto. Como era aquello de “y dos compartiran el mismo lecho, pero una será salvo y el otro no” Algo similar. Así que lamparitas encendidas, una nunca sabe cuando viene un ladrón a desplumarte.
    En cuanto a este tipo de tendencias, ya muy marcadas, sobre el transhumanismo y tal, pensemos lo listos que son para ir cumpliendo sus metas y objetivos tan implacablemente. Estos no son de ayer, son de ….bufffff… el año de maricastaña. Así que ya sabemos a lo que nos enfrentamos : a gatos con siete vidas. Bueno, quien dice gatos dice dinosaurios. Cuesta creer, pero en el fondo aun y todo con el desprestigio que ha propiciado la new age, ya cabe pensar en las criaturas más rocambolescas. Que haber, las haylas, desde luego, por mucho que nosotros echemos leña al fuego con nuestras mentes calenturientas. El mundo fenoménico es, claro que es, pero con sus fenomenos muy aparentes y … si le sumamos los egregores y los otros, pues estamos rodeados de “gentuza” que diría una buena amiga.

    • 🙂 gracias, Bertha, por alentarme a no desesperar …

      ! pero, si es que nunca terminamos de enterarnos …! … todavía,
      incluso un servidor, estoy que no me doy cuenta de casi náaa

      lo de menos es la leyenda ésa de si son feos o guapos … el problema
      está en que ( nosotros, la mayoría de las personas ) tampoco sabemos por dónde nos andamos o las influencias que tenemos …

      bueno; ubicar el problema, comprender, ésto es lo que me parece
      que es vital, porque si lo entendemos afrontaremos lo que sea …

  5. Bertha

    La duda es sana, señal de que se piensa-reflexiona. Yo jamás levantaba el dedo cuando el profe decia ¿TODO CLARO? En cuanto continuaba – ¿ alguna pregunta?- Yo le decia: – una no , más. Y las compis se reian. Pero sólo llevaba chuletas a los exámenes que manejabamos cifras : 200 tns de arroz en Valencia, 8 mills de barriles de petróleo en los paises de la Opep, etc. Las puñe…ras cifras, que no me daba la gana de memorizar, porque pensaba, que para lo que valen, el año que viene habrán cambiado. Por eso la leyenda de feos o guapos me la traen al pairo, porque el año próximo habrán cambiado. Jajajaja Sin embargo quiero saber qué influencias ejercen los gatos, dinosaurios o mis fantasmas interiores. Son igual de dañinas las inducidas que las provocadas.

  6. Quisiera dejar lo más claraposible, por lo tanto, la comprensión que creo necesitamos ante los terribles psico-dramas, en los cuales nos hallamos.

    Se trata de algo que se encuentra más allá de las facultades normales de los seres humanos; los factores que infieren el comportamiento desastroso
    en los diferentes estratos de la manifestación que conocemos, debieran de ser conocidos sin engaños ni autoengaños.

    Por ésto, expresamos con claridad, que las soluciones convencionales no sirven; todos tendremos que comprender cuál es la cuestión, y qué
    es lo que se requiere, de cada uno de nosotros, de cada persona.

    Los factores que causan las manipulaciones, y el desastre, pueden ser conocidos; las características de base que mantienen a los seres en los engaños y las boberias, los subjetivismos infantiles, tendrán que ser superados; tendremos que comprender y vivir el correcto destino humano.

  7. mariham

    Hola ,buenos días a todos

    Como se ha aludido tanto aquí como en el post anterior, a la Transfiguración ,quería compartiros algo más sobre ella pues tal vez nos ayude a ver las cosas con más esperanza ya que- en apariencia- todo conspira para que el hombre no levante la mirada del suelo y se quede sumido en las aparentes miserias que parecen circundar esto que llamamos vivir. Y digo aparentes no porque no sean reales y no estén sucediendo sino porque VELAN la auténtica Realidad ante nuestros ojos…

    LA TRANSFIGURACIÓN
    —- La Transfiguración o Tercera Iniciación está representada en el simbolismo cristiano por la Transfiguración de Cristo en el monte Tabor ante sus discípulos. Se transfiguró de modo que “su rostro brillaba como el sol y sus vestidos eran blancos como la luz,tan sumamente blancos como la nieve,hasta el punto que ningún batanero de la tierra fuera capaz de darles mayor blancura”. Esta descripción sugiere el concepto de Augoeides,el hombre glorioso, y pinta exactamente lo que sucede en la tercera Iniciación,porque así como en la segunda concierne principalmente al desenvolvimiento del cuerpo mental,la tercera se relaciona con el del causal (cuerpo o envoltura del alma). El ego-alma se pone en más íntimo contacto con la mónada y en verdad así se transfigura. Aún la misma personalidad recibe la influencia de esta maravillosa efusión.
    Esta Iniciación vincula más estrechamente al hombre,hasta ahora inferior,con su aspecto más elevado o YO DIVINO,el Espíritu real del hombre.
    Tiene lugar la ascensión de la energía Kundalínica o Fuego Serpentino situada en la base de la espina dorsal. Cuando los instintos están dominados,las emociones subyugadas y el vehículo mental integrado con el ALMA, es entonces cuando el CANAL está preparado,y el FUEGO ÍGNEO puede circular por él,purificando y potenciando al hombre de una forma natural y rítmica.
    En esta etapa se encontrará dispuesto él a auxiliar a algún enemigo tan espontáneamente como a un amigo, y será para él tan gozoso ayudar a un adversario como al más querido pariente. En la alegoría Evangélica,vemos cómo había terminado toda repulsión para el Cristo cuando ” a la mujer que era pecadora” le permitió acercarse a Él, lavar sus pies con sus lágrimas,enjugarlos con su cabellera .——-

    Por tanto lo más importante de esta etapa es que el hombre aprende a elevarse sobre toda atracción o repulsión. Ya no lo zarandean los pares de opuestos y él rige como soberano sobre su mente, estando ya ésta al servicio de el Alma de manera plena.

    Un saludo Alma9, Bertha ,a todos los que leen y al Sr, Ágora ,especialmente gracias por estas palabras, que defínen todo muy bien:

    ” Los factores que causan las manipulaciones,y el desastre, pueden ser conocidos;las características de base que mantienen a los seres en los engaños y las boberías, los subjetivismos infantiles, tendrán que ser superados; tendremos que comprender y vivir el correcto destino humano”.

  8. Hola a todos.
    Has elegido una buena frase marihan y gracias por tu comentario sobre la transfiguración.
    Mi idea es que Jesús de Nazaret no era un ser humano corriente ya desde su nacimiento, por lo que dudo que considerara a alguien como un enemigo o sintiera repulsión. Sin embargo como todo tiene su parte simbólica, me parece interesante esa similitud con la realización humana.

    Parece ser que el Maestro también tomó diferentes formas en las apariciones tras su muerte, alguna de ellas parecida a la que se indica en ese capítulo de la Transfiguración.
    Lo he buscado (Lucas 26-36 creo) y me parece curioso como se dan por verdaderas ciertas cosas, como que los que le acompañaban eran Moisés y Elias, a los que no conocían. No tiene mayor importancia pero esto, según mi forma de verlo, es una muestra de esos subjetivismos de los que habla Ágora, tan difíciles de eludir.
    Saludos

    • Bertha

      Hola ALMA. Fijate, que aún reconociendo que se dan muchos subjetivismos en todo y en las interpretaciones de la Biblia pues ni que decir, esa Transfiguración se podría analizar desde tres niveles o lecturas diferentes.
      – Todo es literal, luego han metido la pata con la presencia de Moises y Elias al alimon en el Tabor.
      – Hay que verlo desde la mitologia y todos los elementos simbolicos porque Jesús ni tan siquiera vivió en carne mortal.
      – Hay que cogerlo como las historias alternativas que se cuentan, sobre la base de visitantes cósmicos-ets. Aqui si encajarían los tres personajes juntos, pues, al parecer, ámbos “fueron llevados al cielo en carros de fuego”.
      Caben otras perspectivas pero apunto las manidas hasta ahora que corren como la pólvora.

      • Pues si Bertha, todo se puede interpretar de muchas maneras, tantas como personas. Al final creo que hay que tener la mente abierta y quedarse con lo que resuena en nuestro interior tras hacer el análisis correspondiente.
        Ellos no conocían a Moises y Elías, pero eran muy importantes para ellos, por lo que la asociación venía muy bien.
        Personalmente creo que si existió y también creo que hay que actualizar lo que se ha transmitido a los conocimientos actuales. Sin embargo lo que importa es el mensaje y no tanto el mensajero.

  9. Bertha

    Hola de nuevo. Agora dices que quisieras ” dejar lo más clara posible los fenómenos provocados que nos rodean por fuerzas que se encuentran más allá de nuestras facultades humanas, y que debieran de ser conocidos sin engaños ni autoengaños”.
    Yo te he señalado que me la trae al pairo si son seres feos o guapos, gatos o dinosaurios… PORQUE NO LO SÉ. Pero tambien he dicho-reconocido que, se les denomine como quiera sea, son fuerzas dañinas, incluso si sólo fueran nuestros emanados egregores.
    Todo este tema no es baladí, porque no sabemos a lo que nos enfrentamos, por lo tanto no sabemos del mejor escudo. Sabemos que sólo las mejores intenciones no bastan, porque el camino es un laberinto. Quiero decir que, para afrontar lo que sea, primero hay que conocer “ese lo que sea”. Dn. Juan Matus asi lo aconsejaba : conoce a tu enemigo, conoce tus fuerzas y disponte a actuar como un guerrero”
    MARIHAM ya nos dice “todo parece que conspira para que el ser humano no levante la mirada del suelo” Y es verdad, estamos descubriendo que es tan tupida la red de apariencias y engaños (ya es un paso importante) que intuimos que las inteligencias son suprahumanas.
    Las recetas que yo entiendo que aqui se exponen, van para ser aplicadas en el interior de cada uno, desde la supuesta etiologia de una enfermedad autogenerada por malas o erroneas energías. Como si cada uno vivieramos un universo de condicion solipsista. ¿Qué sentido tendría entonces hablar sobre inteligencias no humanas?
    Disculpadme, pero tengo últimamente un enredo grande con los diferentes post. No tanto en mi hilo conductor, que en ocasiones trato de adecuar mis opiniones a un estilo moderado incluso infantil, porque me autocensuro al ver el libro de estilo de esta “editorial” y leyendo los editoriales comedidos.
    No es tiempo de ñoñeces lo sé, pero ni para un lado ni para el otro.
    Saludos fraternos

  10. Mi forma de verlo Bertha es que hay que estar con los pies bien anclados en la tierra, observando serenamente los movimientos que se producen alrededor y digo serenamente porque es la única manera de captar algo.
    También entiendo que aparte de esos egregores creados por todos a lo largo de tanto tiempo y que son energías inteligentes ( no humanos), también puede haber otras inteligencias no humanas que se aprovechen. Mi pregunta es ¿ como surgieron los primeros egregores que luego se fueron fortaleciendo?¿alguien conocía su funcionamiento?,
    Lo que me parece claro es que nada pueden hacer sin nuestra aceptación, por lo que el trabajo con uno mismo es esencial y es de lo que trata este blog: interior y exterior, sin quedarse con lo trillado sino intentando ver nuevas facetas o como diría Don Juan Matus “cambiar el punto de enfoque”
    Sobre este interior y exterior creo que trata la frase: “sed astutos como serpientes y mansos como palomas”

  11. Hablando del Alma y tecnología desarrollada en los años 60, os paso un interesante análisis sobre el llamado “cuerpo glorioso de Cristo”, en una de sus apariciones tras su muerte, llevado a cabo, supuestamente, por los científicos de la USAF y relatado en Caballo de Troya:

    “La masa encefálica no existía como tal. Cerebro, cerebelo, duramadre, bulbo raquídeo, hipófisis, etc., habían sido sustituidos por un esferoide -una especie de «súper-galaxia»-, luminiscente, en perpetua palpitación y con-formado por trillones de «circuitos» de algo semejante a las sustancias blanca y gris, con «cuerpos celulares», «tallos protoplasmáticos» y «cilindro-ejes»…. puramente atómicos. A nivel teórico y especulativo imaginamos que aquella intrincada «tela de araña» desarrollarla las mismas funciones que «nuestros» hemisferios, ventrículos, etc. Pero no podemos asegurarlo. Lo cierto es que aquel poderoso e «inmaterial encéfalo» parecía regular las operaciones motoras, en estrecha colaboración con el sistema periférico. Dudamos, por supuesto, que existiera ningún tipo de red nerviosa visceral o vegetativa.

    En una de las «áreas» de aquel filamentoso y singular «encéfalo» -que venía a corresponder a la corteza del tercer ventrículo, bajo el tálamo-, se detectaron unos átomos de un gas noble (el kriptón). En total, 86 conjuntos biatómicos que giraban en órbitas comunes. Los planos orbitales, sensiblemente paralelos, disfrutaban de un «eje» común que, a su vez, describe un movimiento vibratorio armónico cuya frecuencia y amplitud estaban en función de la temperatura (0,2 megaciclos para 35 grados centígrados). Esta cadena de átomos de kriptón presenta una doble función: la de «almacenaje» en el seno de los seres vivos de una información codificada sobre todos los posibles seres orgánicos integrados en el universo y, en segundo término, la captación del medio ecológico circun-dante de toda suerte de informaciones. Al comparar estas últimas con las primeras, el ser vivo estaría en condiciones de provocar las necesarias mutaciones, dando lugar a un «individuo» nuevo o diferente. En otras palabras: estos átomos de kriptón contienen las claves codificadas para la formación de todas las posibilidades de seres orgánicos que puedan darse en la naturaleza.
    Curiosamente, Jesús de Nazaret, siempre que se refirió al «alma», lo hizo en relación directa con los seres dotados -de inteligencia y voluntad…

    Al estudiar todo el desarrollo de las «apariciones» se llegó a la conclusión de que la formación de dicho «cuerpo» experimentó diferentes y bien definidas fases o procesos de «materialización», pasando por etapas «nebulosas», «cristalinas o transparentes» -en las que el Maestro se negó a que le tocasen- y de una materialidad externa perfectamente conformada. En las primeras etapas -digamos de semiformación-, aquellas «presencias» provocaban unos intensísimos campos magnéticos (de hasta 200 000 gauss), que, sin duda, fueron los responsables del arrastre de las espadas, copas metálicas, etc., en el interior del cenáculo. Es imposible certificar si esos diferentes estadios que fue presentando el «cuerpo glorioso» de Jesús corresponden a otras tantas «formas de vida», independientes entre sí, a las que puede tener acceso el hombre después de la muerte o si, por el contrario, todas ellas constituyen un único y escalonado proceso.

    • Bertha

      Gracias ALMA. Ya me lo he vuelto a leer porque, es curioso, me surgen más inquietudes o incertidumbres que otra cosa. Me viene a la memoria los intentos de “Madre” por sobrepasar la naturaleza física. En fin. Algo sabría, o intuiria, sobre esas otras “formas de vida”. Algo captaría, digo yo, de su compañero de vida, Sri Aurobindo.
      Y respecto a lo del mensaje por encima del mensajero totalmente de acuerdo. Si Jesus vivio o no encarnado sería lo menor, pues nos dejo, o quien fuere, quiso que transcendieran sus enseñanzas o “recados” para quien tenga oidos y son las que cuentan. Aunque no sean los CT nuestra fuente fidedigna, con el Nag Hammadi cuesta no aceptar ¿verdad?

      En cuanto a lo de la no ingerencia sin nuestra aceptación ya lo veo más dudoso porque sabemos que hay muchas, muchas personas que son conscientes (o yo asi lo veo y siento) y que no hacen sólo las acciones para su legitimo beneficio o por su personal interés individual, y sin embargo vemos que cada generación se encuentra con más y más trampas que salvar. Es como si el agua se volviera veneno por más antidotos que la echaras para recuperarla. Y digo yo : si en verdad están naciendo más almas conscientes para el equilibrio ¿ cuánto desalmado tenemos o hemos tenido en este mundo, que esto no se endereza?
      Bien dices que son tiempos de reescribir o reinterpretar las antiguas enseñanzas y yo asi lo pienso y no quedarnos en que con éllo, al hacerlo, podemos dañar susceptibilidades. Hasta luego

  12. Franliz

    17 comentarios : Alma9,6 ; Agoralibre5; Bertha5 ; mariam1 .
    Y ahora Yo para mas INRI , El monte Tabor está en la Baja Galilea, a diecisiete kilómetros del mar de Tiberiades . Alcanza una altura de quinientos setenta y cinco metros sobre el nivel del mar.

  13. Franliz

    La tierra Verídica es la que tiene masCARA , explicarlo es muy laborioso, ya lo dijo San Juan al final de su Evangelio , se pueden llenar libros 📚 que no cabrían en el mundo.
    En otra ocasión se dice : Lo que añades a los escritos te será añadido, lo que quites te será quitado . Y ahora el INRI , Somos los responsables de los agregos y parafernalias, y pensamos que las soportaran los otros.

  14. mariham

    Muchas veces me he preguntado el porqué hay seres que han dejado tanta huella en la humanidad ,con lo relativamente poco que han vivido,y otros sin embargo,de vidas y hechos largos y contundentes sólo dejan unas reseñas en los libros.
    Me he preguntado que fué eso tan especial que hizo de Jesús una ideología a seguir. Porque si lo miramos bien tuvo una corta vida,de la que encima se desconocen muchos de sus años,; su “ministerio” sólo lo ejerció durante tres cortos y efímeros años,y encima su muerte,bien analizada y con sinceridad, no tuvo NADA de especial: murió según la ley romana que se aplicaba a aquel que fuera un “disidente y perturbador” . y con pena de crucifixión que era lo que correspondía a tal acusación.. Todo normal pues,,Él no fue distinto a otros que pasaron por el mismo trance.
    Si te salías de las leyes y normas romanas te colgaban de una cruz y si era la ley judía lo que alterabas ,como judío te correspondía la lapidación.

    ..Entonces,…¿ qué pudo ocurrir para que tan sólo 3 años de “correrías”, con unos cuantos pocos detrás que lo secundaban,-de poca o ninguna talla cultural-, y encima con una muerte común y corriente durante ésa época que le tocó vivir,,,entonces,digo, qué pasó para que perdurara con tanta fuerza lo que este hombre hizo?…..¿cómo dió para tanta expansión, tanta literatura, tantas “iglesias”,en fín ,tanto seguimiento,que no hay parte del mundo hoy día ,salvo tal vez pequeños reductos aborígenes, que no se sepa de él?…. ¿todo esto por un pequeño “trabajo” de apenas 3 años,que no son NADA en el transcurso de la historia?…
    Con lo olvidadizos que solemos ser los humanos,-ahora y antes-, qué pudo pasar para que tan poca cosa diera tan gran resultado..visto lo visto dos mil y pico años más tarde…

    Tal vez pueda ser porque el mensaje es lo que importa , como ya sabemos todos….y el mensajero todavía más. Si no,reflexiono..no se entiende esto.

  15. Me alegra franliz que el tema te haya motivado a escribir un párrafo tan largo.
    Marihan, según lo veo, el mensajero era muy importante, debió ser alguien excepcional, un regalo para el mundo, pero no dejó ninguna imagen o escrito reconocido, que se sepa. Lo importante era el mensaje, que quedó grabado en tantos corazones y no su imagen. Su intención era dar a conocer al verdadero Padre, quitándose él cualquier protagonismo.
    Lo único que parece que quedó es su imagen en la Síndone o Sábana Santa de Turín , impresa y tridimensional, según se ha visto con las técnicas más avanzadas.
    Ahora surge otra pregunta: ¿qué pasó en el momento de su resurrección para que los lienzos de lino que le envolvían a modo de mortaja, quedaran grabados de esta manera?
    Saludos a todos

  16. Comentario número 8:
    Una frase interesante, al hilo de lo que comentamos :
    “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.” (Efesios 6:12)

  17. mariham

    Hola Alma9,,,efectivamente no quedó ninguna imagen porque no era nadie importante como para merecer un busto o una talla en piedra,ni pintura,ni nada,,Y tampoco era filósofo ni escriba,nada de nada,gente del vulgo solamente.Uno más de la época. Pero,,,eso sí,había debido de nacer con más “evolución interna” que la mayoría,porque supo comprender qué era la Realidad,- “la Verdad y la Vida” -y cómo alcanzarla. Y a ello se puso.
    Y con su vida y actos mostró – que no hay nada mejor que dar ejemplo para que se secunden bien tus palabras- cómo un hombre puede y debe alcanzar su propia divinidad.

    A estos procesos internos se les llama Iniciaciones,y él las enseñó y mostró con su persona,TODAS y cada una de ellas.,,´( tal vez podamos,con la ayuda de Ágora,hablar de ellas en otro momento para que estos comentarios no se queden sueltos e inconexos.)

    Aún así no tendría ninguna importancia el aspecto físico que portara,ni qué cara saldría en la sábana de Turín (otro negocio de la iglesia romana,que gusta mucho de hacer caja).
    Lo importante es lo que pudo hacer descender,COMO ENERGÍA, cuando unió su mente a la del Cristo. Ambos (pues son dos seres distintos) trabajaron juntos durante esos tres años y fué esa ENERGÍA que se hizo DESCENDER la que movió y sigue moviendo a una gran parte de la humanidad. Porque SOMOS energías y respondemos por tanto a las mismas.
    Las palabras pueden ser muy hermosas pero tarde o temprano se las lleva el viento,,,,pero proporcionar una NUEVA Energía son HECHOS mayores.
    Lo que en verdad nos mueve ,por encima de cualquier cosa ,son los IMPULSOS energéticos.A ésos SÍ respondemos. Por tanto el mensajero ES MUY importante, porque no todo el mundo se ha capacitado para hacer de canal de Los Planos Superiores- cosa que no ocurre con los planos más bajos,que están llenos de canalizadores….
    Saludos a todos también

    • No hay imágenes porque en esa época parece ser que estaban prohibidas. Iban contra la Ley de los Judios
      La Sábana Santa ha sido utilizada por sus dueños y la Iglesia Católica para sus propios fines, pero eso no significa que sea un timo. Hay muchas pruebas científicas que verifican que no lo es. Creo que haré alguna entrada con este tema.

      Sobre Jesús de Nazaret, hice un post, basándome en la única lectura que me ha llegado verdaderamente al corazón. Te lo pongo por si estás interesada:
      https://agoralibre.wordpress.com/2013/12/12/jesus-de-nazaret-la-divinidad-a-traves-de-lo-humano/

      No es mi intención entrar en debates y estaré encantada si Ágora quiere tratar esos temas de la iniciación. Simplemente expongo mis puntos de vista, los que resuenan en mi interior y si alguno puedo comprobarlo a través de mi experiencia pues miel sobre hojuelas. Tampoco trato de convencer a nadie de nada. Cada uno es libre de creer lo que quiera

  18. Hola, saludos a todos … en primer lugar, deciros que he estado inaccesible al internet, …. por éste motivo, sigo vuestros comentarios pausadamente.

    Lo importante es que valoremos el hecho de que se trata de una cuestión planetaria, con arreglo, según nos dicen, a un plan perfecto
    que procede de el Creador, osea, de los creadores celestes.

    Ésto es algo que tenemos que meditar: el problema que enfrentamos nos supera totalmente, y tenemos que buscar en qué tenemos que apoyarnos, así como tenemos que darnos cuenta de las falsas soluciones que se nos inducen, o las ilusiones que generamos.

    Lo que me gustaría, es que persistamos, y que ocurra lo que ocurra, sepamos que siempre es posible ver y captar más allá.

    En el tema de transfiguración, podemos estar interesados, ya que es algo tan vital como el hecho de conocernos e indagar al Ser.

    Creo entender, que Moisés representa al Ser del Pasado, y Elías,
    al tiempo Futuro; por éso dicen, “el que ha de venir”. Es decir,
    la transfiguración iniciática incluye al pasado y al futuro simultáneo.

    Ésto es algo importante, que manifiesta la ausencia de engaño.

    La transfiguración alza al Ser sobre la manifestación astral y mental,
    por éso están presentes los tres discípulos de Cristo (simbolizando el estado de conciencia Nirvánico … o como se denomine a otros estados de Ser más verdaderos).

    Pedro, Juan, y Santiago; cada uno de ellos simboliza o representa
    a tres cuestiones vitales, posiblemente de índole cósmica. … uf; veremos a ver cómo puedo desarrollar ésto … 🙂 … quizás hemos oído hablar del Cuerpo Resucitado de Cristo, osea Corpus christi; y de la Iglesia Purgante, La Iglesia Militante, y la Iglesia Triunfante … hummm … pensemos un poco …

    … espero que durante el fin de semana pueda estar al loro … 🙂 …
    el buén tiempo también llegará …

  19. Bertha

    Buenas noches (es un decir por lo que llueve aqui en el Cantabrico).
    Creo que alguien dijo que es momento de sumar, asi que veo que hay un denominador común en todos los comentarios : las energías y su manejo consciente. Pues aunque en los entresijos discrepemos, creo que centrarnos en éllas estaría bien, porque al final, la Transfiguración – como la entiendo yo – es un cambio molecular acelerado, provocado o potenciado por la conjunción de alto voltaje energético. El pobre Tesla se debió de quedar con las ganas, a pesar de qué quizás lo intentó “cientificamente”.
    Ahora bien, lo que me hace sospechar que de entonces hasta hoy (2000 añitos) no se ha vuelto a repetir en nadie más. Y mira tú si se han sucedido universalmente, almas buenas, entregadas al prójimo y con un halo de virtuosismo enorme. Hablo en serio.
    Si cogemos algunos párrafos del NT o del nag Hammedi (por ej) El dice que “mayores prodigios hareís…” En qué nos estamos entreteniendo? No por hacer prodigios o no, es por lo de estar “preparados” si entendimos bien el mensaje central de J.C.

    • mariham

      Hola Bertha,si me permites te doy mi opinión,
      Como efectivamente dices la transfiguración de Jesús se produjo de manera visual,con testigos incluso ,para que quedara constancia del cambio ,-tanto interno como externo-,que se produce en aquel hombre que da el paso firme de unirse definitivamente con la conciencia del alma.
      Se estaba dando una enseñanza y había que dejar, de manera simbólica por un lado y de forma “física” por otro, en qué consiste el camino o sendero de Luz. Así que después de la Transfiguración vendría la gran Renunciación, luego la Crucifixión y por último la Resurrección.
      Y anteriores a ellas estuvo el nacimiento en Belén y el Bautismo en las aguas del rio Jordán. Cinco etapas o iniciaciones en total.

      Todo era en parte un simbolismo y en parte una realidad física ,sobre todo para Jesús que es quien se ofreció,-de ahí el gran mérito de su gesta-, para hacer todo en connivencia con el Cristo.

      Después quedó la historia que todos conocemos,-con sus manipulaciones y errores incluidos-, sin haberse explicado nada de todo lo que significaba aquella tarea emprendida y su finalidad. Quedó lo “FÍSICO Y EXTERNO” pero nada se supo de su significado ocultista e interno. Y encima,lo más grave me parece a mí, es que ha permanecido la idea de que sólo esto podía sucederle al “Hijo de Dios= Jesús” y a nadie más. Quedó la cosa como si hubiera venido un “salvador” que murió por nosotros,pobres pecadores.. Y nada más lejos de la realidad.
      Lo que quiero decir con todo esto es que CONTINUAMENTE hay hombres y mujeres en este planeta que están haciendo ese camino o sendero de evolución y continuamente se están “pasando y experimentando” esas iniciaciones o portales. Y que, dependiendo el grado de evolución en que esté cada uno, se encontrará en un nivel u otro de dicho sendero.
      Pero ya no es necesario que sea a ojos vista,como se hizo con Jesús,sino que acontece de forma interna e individual. Y encima, de forma inconsciente para el cerebro humano ,que no registra casi ninguno de estos acontecimientos,porque acontecen a nivel Supraconsciente y sólo lo registra el Alma en su PROPIO plano.
      Por tanto nada de esto es visible a los ojos,sólo queda reflejado por los actos ,las palabras y la conducta de cada cual, y que son la prueba externa de los procesos que pasan por dentro.

      Un saludo a todos y pido disculpas por utilizar las mayúsculas tanto pero es que no sé poner en negrita lo que pretendo reafirmar,sorry…:)
      Alma9,gracias por tu escrito de Jesús ,lo leí ayer y ,aunque personalmente no creo en JJBenítez, me parece muy bien si te ha servido en tu caminar porque éso es lo que de verdad importa.

      • Bertha

        Hola MARIHAM, gracias por dedicarmelo. Si es cierto y veo como tú , en esa tu percepción, de que no es necesario que sean las cosas expuestas a la vista. Yo es que me meto en camisas de once varas, pensando que a lo expuesto se le puede sacar más jugo y que alguién más se anime a opinar. Jejeje.
        Respecto a la vida del Maestro si que me afirmo en lo del mensaje, porque, no es que opaque su figura, es a lo que vino, a dar testimonio del verdadero Padre y del reino de la Verdad. También te digo que JJ B es una persona bastante honesta, y conste que no hablo de oidas. De cualquier forma se trata de una mente muy “despierta” para plasmar una larga obra tan bien elaborada sobre la base de un gran trabajo de investigación. Cada cual tiene su opinión y es respetable.
        Lo que si me gustaría es ahondar un poco más en el sentido de la Transfiguración, y perdona/d, si lo desvisto de cualquier sentido “místico o mistérico”. Tu has dado tu interpretación, valiosa por supuesto, pero fijate que en la medida que pasan los siglos y van apareciendo herramientas de trabajo más “depuradas” me voy alineando más por las interpretaciones de los fenómenos extraordinarios como más naturales, o de la naturaleza humana capaz de hacerlos tocando las teclas oportunas. O dicho de otra manera, habiéndose rasgado algunos velos ocultistas, que a los que les interesaba el poder y el control humano lo revistieron todo como “mágico” “iniciatico” etc…, me da a mi que son potencialidades latentes, porque no perdamos de vista que estamos hablando entre personas que distinguimos entre un espiritu viviendo una experiencia humana a un humano queriendo alcanzar la espiritualidad. Creo que se me entiende. Podremos haber bebido las aguas del Leteo para vivir esta experiencia, pero que ser SOMOS. No sé, pero creo que por ahí va el mayor camuflaje de la Verdad y de hecho son millones las Almas que buscan alcanzar esa espiritualidad convencidas de que hay que evolucionar para alcanzar.
        Bien, yo lo dejo aqui porque me suele dar corte el acaparar. Simplemente me gusta el cambio de impresiones porque yo personalmente de todos aprendo un poco cada día bien porque me dais una nota acorde a mi resonancia o bien porque me dais elementos para trabajar aunque llegue a otro resultado.
        saluditos

      • mariham

        Gracias Bertha, yo también opino como tu y lo dejo aquí ,que no es cuestión de acaparar, … 🙂 …

  20. Efectivamente … lo que llamamos Alma, es un Centro de lucidez autoconsciente; los cuerpos o vehículos son intrumentos de experimentación … tendremos que ir aprendiendo qué sucede en el Ego, sus características y propiedades … después el espíritu …

    … seamos conscientes, de que todo está en observación …. 🙂 …

  21. alma9

    Coincidimos, una vez más Bertha, todo encierra algún tipo de enseñanza, si mantenemos nuestra mente abierta a nuevas ideas y utilizamos esa capacidad de análisis que todos tenemos. Cada uno contestando a su propias preguntas.
    Me parece determinante esa diferencia que comentas:
    “…no perdamos de vista que estamos hablando entre personas que distinguimos entre un espíritu viviendo una experiencia humana a un humano queriendo alcanzar la espiritualidad.”

    No es cuestión de “evolución” sino de “recordar” quienes somos y aquí la labor del Maestro fué invaluable.

    Otra que comentas más arriba:
    “…y sin embargo vemos que cada generación se encuentra con más y más trampas que salvar. Es como si el agua se volviera veneno por más antídotos que la echaras para recuperarla.”

    Aquí vuelvo a poner, porque yo no podría decirlo con tanta claridad, unos párrafos de la entrevista a James de Project Camelot:

    “Las ominosas situaciones de nuestro mundo son muy reales. Es imposible mirar a las políticas de los gobiernos de todo el mundo y ver coherencia, benevolencia, una acción iluminada, o, en general, un comportamiento inteligente como salida hacia la igualdad y la unidad.
    La familia humana se ha vinculado a lo largo de miles de generaciones y cada vez regresa a nuestro hogar, el planeta Tierra, en aras de mejorar la generación anterior de dominio, comodidades, estilo de vida, y tecnología, mientras que la madurez emocional sigue escondiéndose en el sustrato de la violación, el abuso, la esclavitud, la guerra, la deshonestidad, la codicia, el fraude del gobierno, y un centenar de otros vicios, productos de la debilidad y de seres humanos desilusionados, programados para ver únicamente la imagen externa de la mente humana y sus sistemas de limitación.”

    Entiendo que esto está llegando a su final, gracias al trabajo de tantas y tantas personas que pusieron su granito de arena y las que van llegando con nuevas ideas. Pero los cambios rápidos no son duraderos. Todo necesita esa alquimia, ese proceso meticuloso que asegure un buen producto final.
    En este punto, y seguro que en muchos otros, coincido contigo mariham en que siempre va unida esa parte real o física con la parte simbólica, como esa partícula unida a su onda, como una guía o camino marcado e ineludible para llegar a ese reconocimiento de lo que somos. Todo está tan perfectamente planificado que se aprecia un gran orden en el aparente caos manifestado, tanto a nivel individual como colectivo.
    Buen día a todos

  22. alma9

    Sigo profundizando en la ” Filosofía de los Wingmakers”
    Pienso y puedo experimentarlo que nuestro cerebro está compartimentado y esto nos impide unir adecuadamente toda la información de que disponemos. Si pudiéramos hacerlo veríamos el bosque en lugar del árbol y nuestra percepción sería muy diferente a lo que actualmente es.
    Otro impedimento son las palabras, en esto seguro que está de acuerdo franliz 🙂

    Hay muchas formas de expresar las mismas cosas:

    “El lenguaje es el proveedor de limitación. Es el peón de la tiranía y la trampa”
    “La jerarquía, mediante la provisión de un modelo de evolución-salvador de existencia, ha intentado guiar el desarrollo de todas las entidades a lo largo y ancho del Universo de la Totalidad. La conexión entre el individuo y la Fuente está sutilmente socavada a través de las capas del lenguaje, manipulación de sistemas de creencias y rituales de control diseñados por la jerarquía para intervenir entre la esencia espiritual de las entidades y su fuente, el Primer Creador.”
    “El concepto de salvador resulta de sentimientos de inadecuación que constantemente surgen dentro de la conciencia masiva de la humanidad a través de la mente genética. Estos sentimientos están relacionados con la fragmentación del instrumento humano y su incapacidad, mientras está fragmentado, de completamente asir su perspectiva de totalidad y alcanzar su origen divino y aceptarse a si mismo como igual con el Primer Creador”
    “Lo que la jerarquía ha etiquetado relajadamente como Espíritu viene tan cerca como cualquier palabra al símbolo de la Inteligencia Fuente. La Inteligencia Fuente habita todos los campos de vibración como una extensión de la Fuente. Es el factor de integridad y alineación, que asegura que la jerarquía está sirviendo a su propósito dentro del Diseño Primario. Es, en efecto, el “científico” que supervisa el Gran Experimento y establece el criterio, selecciona las variables, monitorea los resultados y evalúa los resultados alternativos en el laboratorio de tiempo y espacio.”
    http://www.bibliotecapleyades.net/wingmakers/esp_wingmakers_filosof_0.htm#cambiantes

    • … efectivamente; posiblemente hay diferentes maneras de comprenderlo y de expresarlo, pero la realidad de lo verídico se hace más nítida, conforme vamos practicando …

      ” La Inteligencia Fuente habita todos los campos de vibración como una extensión de la Fuente. Es el factor de integridad y alineación, que asegura que la jerarquía está sirviendo a su propósito dentro del Diseño Primario.”

      A todos éstos asuntos, los estamos llamando aquí, ” la verdad “,
      osea, la realidad de el Alma Crística, es decir, el Unigénito.

      La radiación de el Alma, es la esencia curativa de lo Universal;
      tendremos que proseguir ampliando éste asunto.

      saludos, a todos.

      • alma9

        La verdad que es un texto muy interesante:
        “La jerarquía representa diversos intereses, percepciones de la realidad y motivos de acción. Es la diversidad que causa que la Jerarquía se vuelva inefectiva en guiar a los individuos a su estado de igualdad con el Primer Creador. Sin embargo esta diversidad es también lo que permite atraer e inicialmente despertar tal amplitud de individuos a sus energías espirituales y centros intuitivos.”
        “Esto es el experimento de transformación versus evolución. La evolución es el arduo y constante proceso de cambiar posiciones dentro de la jerarquía, siempre evaluando tu posición presente en relación a una nueva que te atraiga. La transformación es simplemente el reconocimiento de que hay caminos acelerados que saltean la jerarquía, conduciendo a la maestría Soberana más que al interdependiente salvador”
        “El tiempo se acerca rápido, en que los velos de control a todos los niveles de la jerarquía serán considerados obsoletos por entidades que están destinadas a derribar los velos y permitir el poder soberano que prevalezca sobre el poder de la jerarquía”

        ¿Serán esas entidades las “Almas libres” o ese “Grupo de servidores” de los que habla Ágora?. Bueno no quiero acaparar, jajaja. Quién esté interesado que lo lea porque no tiene desperdicio.

      • posiblemente es un tema delicado, que tendremos que entender;

        éste es un gráfico que procede de los escritos D.K.

        grafico

      • alma9

        ¿Puedes comentar algo del gráfico?

      • … creo que es mejor no complicar las cosas …

  23. Bertha

    Buenos días. Se ve, se aprecia el enorme interés que estamos poniendo en “desenmascarar nuestra existencia terrenal”. Leyendoos a tod@s una se siente reconfortada por la importancia que dais a la VIDA y despues a las preguntas (en ese orden). Lo de menos es quien dice una mayor o una menor, porque a fin de cuentas, como decía un buen amigo : el mundo es un gran taller de literatura y todos contamos nuestra historia… y por supuesto, sea cual sea esa historia es “nuestra realidad”. De ahí que para mi no desmerezca o ensalce ninguna sobre otra, porque no pierdo de vista que, de momento, lleva el mando en la mano de cada cual la mente fantasiosa o mejor narrativa, la que necesita darle consistencia a una experiencia fuera de lo normal, porque el vivir un cuerpo tan pesado como es el físico necesita echarle bemoles a la inventiva.
    Luego volveré con algunas historias mias, jajajaja. Prometo no defraudar. Saluditos

    • alma9

      Pues fíjate Bertha, que a mi esto me parece como un gran videojuego. Podemos ir de pantallita en pantallita durante el tiempo que nos apetezca (nuestra realidad). Cuando nos cansemos no quedará más remedio que buscar la puerta de salida “Muchos están ante la puerta, pero sólo los solitarios entrarán en la cámara nupcial. Porque muchos primeros serán últimos y llegarán a ser uno”.
      Aunque puede ser que el juego deje ya de venderse por aburrido (porque así lo hemos acordado).
      En todo caso nada perdemos, tenemos la “eternidad” por delante, jaja. ¿Qué es la eternidad dónde el tiempo no existe?.
      Empiezo a entender porqué el libro de Garnier Malet sobre las aperturas temporales, me impresionó más que nada de lo leído hasta el momento.

      • Bertha

        Pues si, yo he observado ALMA que aquellas lecturas que me han impresionado son una especie de flash recordatorios que nos resuenan. No tienen porque coincidir en todos, muchos o pocos. Cuando nos resuenan es porque alguna vibración nuestra le da la palmada a la que nos ha tocado (en plan chiquillos cuando se saludan, jaja). A fin de cuentas no es otra cosa que información, y nosotros la reconocemos para tirar del hilo otro poco más. Todo es cosa de recordar, porque de lo que he estado convencida desde hace tiempo es de que mi esfera-universo singular está vuelta mirando desde el deseo, por eso nada que me llegue desde el punto donde enfoco me va a “llenar”. Aqui recuerdo algunas palabras de Krhisnamurti con respecto al goce y al placer y su diferente sentido y sentimiento en nosotros. Y por ende al concepto de “Conocimiento”. El hecho de movernos queriendo ” conocer” (lecturas, estudios, etc) para mi no supone la panacea para definir la realidad objetiva, sino que ese conocimiento me presta un servicio para ayudarme a obrar. Me facilita el desarrollo de unas estructuras cognitivas que me pueden, o no, prestar el servicio esperado en el ámbito de la experiencia, que es “siempre y exclusivamente un mundo que construimos con conceptos que producimos” según los proyectos que perseguimos. Cada uno un mundo, su mundo subjetivo, buceando para revertir nuestra esfera hacia la Fuente Primigenia.

      • alma9

        Así es Bertha. Buscamos en lecturas para tener una base sobre la que apoyarnos. Pero finalmente, como una paradoja más, tenemos que liberarnos de todo lo aprendido de otros y apoyarnos en nosotros mismos, volviendo la vista hacia nuestro interior. Como un niño que está aprendiendo a andar, en este caso recordar.
        Para recordar la idea de los “solitarios”:
        https://agoralibre.wordpress.com/2015/01/12/los-cuatro-acuerdos-y-el-angel-de-la-muerte/

  24. Bertha

    Jajaja ALMA muy buena tu recomendación. He ido al enlace de la casa y no he podido menos que sonreir abiertamente. Estaba pensando en contar una de las historias prometidas a la mañana – mi historia – y me reafirmo en lo que pensaba : la mente que creó el mundo. El mundo de cada cual en esta realidad, porque en la original, pues va a ser que estamos abocados a vivir juntitos como toda energía. Sólo que esta experiencia la hemos dotado de espacio-tiempo y mola más ir por libre cada cual. Bueno, o la han dotado y hemos caido como moscas a la miel, que todo cabe. Pero por eso no dejamos de ser lo que SOMOS, jugando en un juego informático super avanzado, u obedeciendo al jerarca de turno con la vara de mando, que no la del PADRE, que este no la suelta porque es su apéndice natural y es el TODO.

  25. Bertha

    Si alguno me puede responder ¿D.K? Gracias

  26. Bertha

    Me estaba volviendo loquita de post a post y tiro porque me toca. Bufffffff
    Pues has acertado Bingoooo¡ Es uno que me gustó en su día y hoy 20 de agosto lo retomas. Olé¡
    Venia yo cargadita de un texto francamente bueno que he pillado por chiripa en MaestroViejo. De verás que merece la pena dedicarle 15′: charlando de lo mal que está el mundo consumimos muchos más.
    Y es que me ha recordado la línea de estudio que en su día le recomendé a ud., mi señor administrador. Recuerda a Teilhard de Chardin? También le gustaba al amigo Fernando. Por cierto, mis recuerdos cariñosos para ud., Fernando, y MariaJesús.
    Continuo diciendo que tengo este enlace sobre “Evolución espiritual” o Consciencial, y lo voy a dejar para su lectura.
    No anticipo mi opinión que luego porque digo digo y me cambia de post otra vez. Hale a estudiar.
    http://maestroviejodespierta2.com/una-breve-historia-de-la-espiritualidad-evolutiva/

    • Aaaah, Bertha, es verdad … nos quedó pendiente el tema evolutivo …

      Por cierto, que sería estupendo, que nuestro amigo Fernando, continuara escribiéndonos al respecto, pues hay mucho ahí …

      Recuerdo el verano, que estuve con ellos, en Salamanca; noches estrellladas a la sombra de los manzanos, que si no son el árbol de la vida, al menos se le parecen …

      Comprendo que quiera sonsacarme mis sentires, respecto a la evolución, pues habitualmente hablo poco, respecto a cuestiones
      de mis formas de pensar … cosa, que por otra parte, no oculto …

      Posiblemente, existe cierta ” evolución” de las formas; pero, éstas, resultan meras anécdotas, respecto a la evolución alquímica de otras cuestiones … las cuales, las cuestiones que hacen referencia a lo verdadero … sí que resulta evolución inconcebible..

      • mariham

        …”Comprendo que quiera sonsacarme mis sentires,respecto a la evolución, pues habitualmente hablo poco,respecto a cuestiones de mis formas de pensar….cosa, que por otra parte, no oculto…”

        ..vale, pues agora mismo ,o cuando usted guste,,,¡ expláyesenos hombre de dios ,que somos todo ojos para leerle. 🙂

  27. Bertha

    Hola buenos días de nuevo. Son de agradecer los nuevos días porque el corazón siente que por alguna razón debe de seguir abriendo los ojos “a y en” este mundo.
    Tiempos revueltos, tiempos extraños, tiempos que parecen correr más que antaño… pero Tiempo Lineal que recorremos en una única dirección, como queriendo atrapar un futuro más equilibrado.
    El caso es que cuando una se entrega a si misma el tiempo carece de interés. Son episodios en los que no existen historias lineales, solo sentires, incluso nos sorprende que casi no haya “historias”, y de haberlas como que no son “nuestras”.
    Tengo la fortuna de elegir que hago con mi tiempo, tras muchisimos años de estar metida en la rueda incesante del tiempo ordenador y ordenante de la vida cotidiana de millones de humanos. Al menos, al ser apartada de la vida que llaman productiva, es una ventaja. Tal vez corta, pero midiendo sin medir porque no cuenta ya el tiempo, da para mucho.
    No tengo que aprovechar las vacaciones, ni el ocio, ni el verano, solo me siento a mi misma y me observo. No puedo comparar con el descubrir nuevos lugares como viajera, porque no es comparable, pero se abren ante mi nuevos paisajes cada día, nuevos sonidos y colores que me hacen sentir más allá del cuerpo fisico, pero a la vez integrada con un entorno. No es ni en vigilia ni dormitando, es algo “intermedio” porque veo a mis pajaritos callejeros revoloteando por mis arbolitos como siempre, en hilera 3 o 4 mirándome, o alzando el vuelo porque unos movimientos ajenos les alerta de que eleven el vuelo. Yo no me inmuto, entorno los ojos, y aunque no hay imagenes con las que entretenerme me siento “sintiendo” una serenidad inmensa en medio de un espacio sin colores pero luminoso.
    Quien quiere el tiempo? si esto es OTRA COSA ajena al tiempo pero tan intensa¡

    • Que hermoso comentario Bertha… eso que has dicho difícilmente se podría expresar mejor,
      … y cuanto bién nos hace a todos.
      Un sentido abrazo.

    • continuando la melodía en la que nos ha introducido Bertha,…
      el señor Aurobindo quizá, nos trataba de transmitir algo muy parecido,…

      “La belleza lo envuelve durante una hora mágica,
      tiene visitas de inmensa alegría reveladora,
      breves amplitudes lo liberan de si mismo,
      tentándole hacía una gloria siempre más lejana,
      esperanzas de inmortal dulzura lo traen… y lo abandonan”

      No se porqué bertha pero me has hecho meditar y pensar en ello,… y quiero creer que son cada vez mas las ocasiones
      en que puede percibirse la autentica belleza.

  28. mariham

    Hola a todos,,,,hermosas palabras Bertha!, leyéndote he ido entrando sin darme cuenta en ese espacio interno donde no existe el tiempo y casi nada tiene la importancia que le da el pensamiento, porque éste desaparece para ceder paso a la sencilla y pura contemplación..

    He visto por tus ojos y he sentido la armonía con que contemplaban ,….pocas veces puede ser captada esa liviandad que sólo el alma sabe percibir…. Entonces sólo caben la perfección y la belleza allí dónde reina lo imperfecto. Ésa es la mirada a lograr,, al menos en mi caso.. Gracias por el momento -y la vibración- transmitidas!.

  29. mariham

    Hola a todos de nuevo,

    Siguiendo con el hilo del tema de la Transfiguración que en este post se habla ,tal vez se debería hablar un poco de “la situación” que ocupa en la vida del hombre, como hecho a ocurrir,sí o sí, en el devenir del espíritu que lo habita.
    Pero antes de que dicha Transfiguración sea posible han de acontecer dos pasos previos : uno es el llamado Nacimiento y al otro se lo denomina como el Bautismo.

    Esta analogía está tomada de la tradición cristiana que es una de las más conocidas en occidente,- por no decir la principal-,pero también adquiere otras nomenclaturas según sea la tradición que la explique. También se las conoce universalmente como Iniciaciones.

    Estos pasos que da el hombre forman parte de su evolución : desde la más básica comprensión que tiene de la creación ,-la niñez sería-, como el grado más alto alcanzado dentro del cuerpo físico- o maestría-.ya en la madurez del alma.
    Para esto se tardan y utilizan muchas vidas pues todavía muchos hombres se hayan en la niñez de su evolución y otros muchos también en la madurez, y más todavía en estadios intermedios,-pues es el grupo más numeroso-…y todos conviviendo en este planeta.
    Así que debemos saber y conocer de la “niñez” de la conciencia humana ,dentro de las Iniciaciones. Pero antes , ¿que significa eso de iniciación?…

    ” Una Iniciación es una expansión de conciencia, un medio de abrir la mente y el corazón al reconocimiento de lo que ya existe en la realidad. Como proceso viviente,la iniciación es experimentada por todas las formas de vida,grandes y pequeñas,desde lo universal hasta lo particular. El proceso de iniciación de nuestro sistema solar está basado sobre un patrón que se duplica y refleja dentro del conjunto,y a lo largo de sus muchas partes.Las diversas y distintas formas de vida incluidas en un organismo completo,llevan a cabo una función vital que,en relación con todas las otras partes,contribuyen al omnicircundante plan de la evolución”

    ” Vemos pues, que es en la escuela de la vida donde todo resulta transformado y transmutado de un elemento inferior a otro superior,de uno simple a otro más complejo, y es en la vida del ser humano donde tiene lugar la Gran Transformación, y el Alma tras muchas edades,cargada de SABIDURÍA, emprende el vuelo hacia el Espíritu,hacia el Padre, el cual Fue, Será y Es siempre su verdadero Ser.””

    — El NACIMIENTO —
    La vida del Cristo no es solamente una narración histórica sino también la historia del desenvolvimiento del espíritu humano a través de los portales de las Iniciaciones.
    Es aquel en quien ya nació el niño-Cristo, el nuevo iniciado,
    la “criatura” nacida a la nueva vida del espíritu y cuya expansión de conciencia alcanzada consiste en que se ha abierto para él el gran mundo espiritual en donde toda la verdad es conocida por intuición y no por razonamiento,llegando todo el conocimiento a ser intuitivo en vez de racional.
    A causa de haber nacido a ese nuevo mundo se le llama “el-dos -veces -nacido”, porque aunque ha nacido muchas veces sobre la tierra sólo lo ha hecho en la materia y ahora lo hace a la vida del espíritu.
    Por eso la Primera Grande Iniciación se denomina el “segundo nacimiento”, el nacimiento del Espíritu”.
    En esta etapa surgen dentro del hombre un gran cambio y un nuevo poder,bien expresado por la idea de “nacimiento” : sabe que el Espíritu está en él y ya no lo abandonará jamás.Pero entonces empieza la gran batalla de los pares de opuestos que deberá batir -y ganar-en un duelo interno..

    Así nos encontramos todos : unos “jugando como niños”, ignorantes del daño que pueden ocasionar con sus egoísmos.,otros ,-ya conscientes y partícipes con los demás-,luchan a brazo partido con sus dualidades ( estos somos ahora mayoría) ,,y otros ,ya totalmente conectados con el Espíritu, prestando servicio. ..Pero ojo,mucho de este servicio NO es visible,pues se “trabaja” con energías y éstas no se ven,…aunque sí se perciben allí donde actúan.

    Saludos “calurosos” 🙂

    • todas éstas cuestiones, son muy interesantes y valiosas, mariham; gracias,

      seguiremos intentando profundizar en el significado de las cosas …

    • Bertha

      Muy bueno MARIHAM, ahi le has dado al que se nos hace “el loco”. Jaja
      Estupendo si nos metemos de cabeza… ¿porqué hay que ser cuidadosos con lo que nuestra Alma nos indica?

      • mariham

        Bertha ,ésa misma pregunta me la he hecho muchas veces y no llego a tener clara la respuesta…¿debemos decir lo que pensamos a corazón abierto?,..o bien ser cautos y prudentes a la hora de manifestar sentires y pensares?.. Hay días que me digo a mi misma que la sinceridad nunca hizo mal,pero eso puede ser una pequeña trampa porque hay que hilar fino y saber si ésa sinceridad proviene del Alma o bien de un ego bienintencionado y buenorro que sutilmente nos habla al oído queriéndose manifestar él mismo como “portavoz del Alma”. Vamos, el secretario solícito y fiel que tan bien nos quiere…pero que se interpone en nuestro caminar cual morador en el umbral .

        Creo que en nuestro campo de batalla interno contamos con “fieles generales” – nuestros egos mejorcitos- que nos han ayudado mucho en la evolución de nuestra conciencia pero a los que que también hay que destituir llegado el momento…Como dijo el Maestro Jesús, sólo así se puede pasar por el ojo de la aguja, ligeros como el aire ,sin riquezas-se refería a los egos que nos acompañan,- y por tanto sin ningún personaje,por bueno que éste sea, en nuestro haber. El Alma ha de volver totalmente desnuda al Espíritu

        ……cáchis,qué trabajoso es esto!!,, 🙂
        Saludos a Roverdos y Franliz,y a todos también,jeje..

  30. Bertha

    Hola MARIHAM y a tod@s ¡¡¡
    Dices bien, al final hay que “destituir” a nuestros mejores generales… porque SABEMOS (hay certeza, de sobra) que lo mejor es andar ligeros.
    Uno de los atisbos que primero suele llegar es el de no darte importancia en los momentos en los que ves o sientes que hay alguien queriendo hacer su guerra, pero que te puede tocar con sus “daños colaterales”. Yo lo llamo estar en proceso de des-identificacion. Junto a este yo seriecito va pegado el yo payasete, el que es capaz de reirse de una misma sin crear traumas.
    Vamos, que hablando en cristiano se trataría de aprender a relativizar casi todo en esta vida.
    El mérito (de haberlo) habría estado cuando andaba rodeada de problemas competenciales laborales, familiares, de pareja, etc. Pero bué, nunca es tarde, y que cierta es esa sentencia que dice “De que te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s