estados de conciencia en planos egoicos * enjambre sísmico volcán Cofrentes * los datos claros de la hecatombe actual

Proseguimos intentando comprender lo que significan éstas cosas, para lo cual necesitamos desprendernos de los ropajes conceptuales que atan nuestra conciencia a las parafernalias.

Cada persona, necesitamos aprender a captar y aplicar unas cuestiones determinadas, y posiblemente diferentes en el desenmascaramiento previo al conocimiento de Sí, lo cual, a mi entender, significa afrontar quizás las crisis que nos originan las percepciones distorsionadas: necesitamos saber producir en nosotros serenidad, para que podamos observar, a pesar de las locuras psico-físicas, de las verbalizaciones intencionadas que se manifiesten, y que no resultemos víctimas de ellas.

Desprendidos de las hipnosis, nuestra conciencia egoica participa, en los planos superiores, en la Conciencia Crística, pero hemos de descubrirlo.

Entramos ahora en la parte práctica más importante de este Tratado sobre el Fuego, la que trata de la construcción del cuerpo causal o cuerpo de manifestación del Ego. Concierne al trabajo de los Ángeles solares o la verdadera Entidad autoconsciente, el hombre. Si el estudiante ha captado la tendencia general de lo expuesto [e644] en las páginas precedente, estará en una condición mental que le permitirá interpretar todo lo que se diga en términos de energía, o esa actividad vibratoria producida por las tres fases principales de los fenómenos eléctricos, la unión que produce esa divina manifestación llamada Hombre, o cuando se considera al conjunto de entes, el reino humano.

Podemos hacernos conscientes de los cuerpos y principios inferiores por intermedio de los cuales puede sentirse la energía de los Señores solares; ahora bien, procederemos a estudiar tres cosas:

Primero, el efecto de la energía superior sobre los cuerpos inferiores, a medida que se hace sentir gradualmente durante el proceso evolutivo y simultáneamente “redime” al hombre, en sentido oculto, y también “eleva” a los Pitris lunares.

Segundo, el efecto de dicha energía sobre el plano mental, en el desarrollo y apertura del loto egoico.

Tercero, el impulso a la actividad de la Vida central dentro del loto, la cual se manifiesta de dos maneras:

Por la comprensión del hombre, mediante su cerebro físico, de que posee en el plano físico una naturaleza divina, dando por resultado la consiguiente demostración de la divinidad en la tierra, previamente a la liberación, y Por la actividad consciente del Ego individual en el plano mental en colaboración con su grupo o grupos.

…  ” porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. 4 Y   ahora,  conocéis el camino adonde voy”.

Mantengamos el interés en éstas cuestiones espontáneamente, aunque no las podamos comprender todavía, pues cada uno lo interpretamos, supongo, de diferente manera.

Todavía no hago referencia a el enlace exacto en las citas de origen, para intentar mantener centrado el tema. Los siguientes vídeos…¿interesantes?..

Día 3 de septiembre; enjambre sísmico en los alrededores de el volcán de Cofrentes, en Valencia.

Algunos de éstos seismos de Valencia, han sido largos e intensos.

También se acusan movimientos en el Teide, claro …

Hungría declara criminales a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente. “Una nueva era comenzará el 15 de septiembre”, fecha en la que entrará en vigor la nueva legislación, declaró en un comunicado Viktor Orban, que reivindica el retorno a las prerrogativas nacionales en materia de inmigración en el seno de la Unión Europea.

Los datos que ningún europeo quiere conocer, en los siguientes vídeos.

argentina

VERDADERAMENTE ASOMBROSO LO QUE SE EXPRESA EN ESTOS VIDEOS QUE ADJUNTAMOS:

Anuncios

36 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

36 Respuestas a “estados de conciencia en planos egoicos * enjambre sísmico volcán Cofrentes * los datos claros de la hecatombe actual

  1. Franliz

    Poder para ejercer y paciencia para ver.

  2. Bertha

    Yo me he perdido con lo expuesto por MARIHAM y esto tuyo de ahora. Vamos a ver si lo ordeno, pero necesito TIME¡¡¡
    Tal vez sea muy prosaicona y le seguia bien el hilo a nuestra amiga, pero AjoraAjora amigo mio, que nada, pido TIME¡¡¡¡¡
    (PD Borra cuando gustes este comentario, que sé no gustas)

  3. Bertha

    Antes de desaparecer en combate por unas horas, ya que me gusta dormir a diario, os dejo un enlace de esos interesantotes, mis amigos (pongo tonillo mexicano, porque va conjuntado con el prota del video).
    http://www.youtube.com/watch?v=Qa9Yk_eF8Jw&feature=youtu.be

  4. Hola, saludos a tod@s.
    Ésta tarde estaré, y seguiremos exponiendo comentarios todo quién quiera.

    Tratemos de no sobrecargarlos con datos o citas históricas, pues creo que debemos intentar expresarnos y dialogar. Saludos.

  5. alma9

    Hola, saludos a todos.
    Me paso aquí para descargar de comentarios el post anterior, pero realmente este es un complemento al tema Lucifer, tratado en el post anterior. Gracias mariham por tu bienvenida y lo que nos compartes
    Sin embargo también puede ir con este ya que parece que tanto los escritos de mariham como los de Agora están sacados del “Tratado sobre fuego cósmico” de Alice Bailey
    No conozco los libros de Alice, pero en lo poco que he leído ahora, creo que hay ciertas coincidencias con el Libro de Urantia. También se habla de los 7 rayos, de Lucifer, de los Ancianos de los Días, etc.(Los siete superuniversos y la Rebelión de Lucifer)
    Parece ser que hubo seres que aparecieron en La Tierra en diferentes etapas a los que se conocía como Melquisedec y que algunos identifican con estos ancianos de los dias, aunque según Urantia son dos órdenes de seres diferentes.
    La cuestión que me parece interesante es que en el Libro de Urantia se habla de la Rebelión de Lucifer como un ser que en su soberbia decidió ser como dios. Así a bote pronto, parece ser que no respetó las leyes de evolución en las que espiritualidad y tecnología caminan de la mano y decidió dar un impulso a esa evolución por otros cauces no habituales que acabaron en lo que ahora tenemos.Su idea de este personaje es negativa. Sin embargo según los comentarios de mariham en el post anterior, la idea que transmiten esos textos es la de alguien muy positivo para la raza humana.
    La verdad que a mi siempre me ha interesado saber quien era ese Lucifer del que hablaba el libro de Urantia, porque no entendía que dios pudiera enfadarse con alguien que quisiera expresar algo que sentía como bueno, si nada existe fuera de la mente de Dios.
    Teniendo en cuenta que vivimos en el mundo al revés, cuando se critica tanto a alguien, como ocurre con Lucifer, pues entran ciertas dudas.
    Aquí estoy contigo Bertha, relacionar a ese dios enfadado con Enlil y a Lucifer con Enki. En cierta manera unos defienden a Yavhe(Urantia) y otros a Lucifer(Teosofía). ¿Dualidad?
    Si Enki quería enseñar al hombre a pensar para que conociera la diferencia entre el bien y el mal, ¿es porque había mal en este mundo desde el principio?.
    Bueno lo dejo aquí porque sólo son pequeños detalles que me llaman la atención.
    Hay una versión muy interesante que va con esto:
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/06/las-religiones-del-demiurgo-ii.html

    Saludos a todos (no he puesto citas pero hay muchas en internet para quién esté interesado en ampliar)

  6. Bertha

    Jajaja SI ALMA, hay una marmelade sobre Lucifer y Yahwé que yo intuyo muy interesada. Despues de todo humanos somos y la crítica no es lo mismo que el juicio. No creo que se debe arriconar el espíritu crítico y más viendo el cacao.
    De entrada repito lo de siempre, no conozco la Teosofia ni la Lucis-teosofia ( digo por la editorial famosa creada por los Bailey y bendecida por la Onu, la Cia, y hasta el Mossad). Mis referencias vienen dadas por la actitud de J. K-murti, al que le tuve en gran aprecio y respeto. Bueno, de hecho, tambien desconozco muchas nuevas “filosofias” lo que no quita para escuchar y luego destilar.
    Si he puesto el enlace a Jacobo Grinberg es porque, quizas ingenuamente, pensaba que se abría una ventana a nuevas ideas, por aquello de que hablabamos sobre la evolución (que no fisica) y me gustaba el enfoque de este cientifico con el que además coincido bastante. Al final, como al principio, el universo es conciencia, y aún nos queda un ratito para llegar a aquello de ” y más milagros hareis” dicho hace 2000 añitos. Ese dia será, digo yo, cuando cada uno NOS CREAMOS a pies juntillas que no hay otro tu tia que cada conciencia, consciente de sí misma, asuma su papel y su responsabilidad de forma COHERENTE. No sé si incidirán los Rayos, los Eones o Logos, o es cuestion de cada “alma réplica” se pegue un sacudón y empiece a recorrer las dos caras de la cinta con soltura y sin miedos. Es todo un ejercicio de equilibrio, claro. Hasta los más santos acababan comiendo a la hora de la comida y yendo a la cama a descansar.
    Que nada, que cuando os apetezca hablamos desde diferentes opticas. Yo es que ahora he comprendido sr. Agora. Que tiene una especial querencia a este enfoque y ahi me quedo out.
    Hasta prontito

  7. … Pues gracias, a todos, por vuestra comprensión y colaboración.

    Todas las posibilidades están abierta, y si queréis exponer ( o patear …)
    alguna temática determinada, pues simplemente indicarlo, y nos pondremos de acuerdo. Los apuntes que habéis hecho están bién, y merecerían ser ampliados.

  8. Adjunto a continuación, un texto literal de los escritos Alice Bailey:

    h. Encarnación y karma. Resumiendo nuestra consideración referente al proceso seguido por el Ego reencarnante, es necesario observar que todo el tema concierne radicalmente a la energía, y de acuerdo al grado de evolución alcanzado por la unidad de la fuerza involucrada así será la brevedad o extensión del proceso. En las primeras etapas el impulso inicial es pesado y lenta y la materia requerida para los cuerpos es correspondientemente “de grado inferior”, es decir de baja capacidad vibratoria, siendo extenso el tiempo transcurrido entre la primera vibración externa, en el plano mental, y su coordinación con el cuerpo físico denso. Más tarde la vibración se hace más poderosa, por lo tanto, los efectos se sienten más rápidamente. Al finalizar la evolución, cuando el ente humano se halla en el Sendero, controla conscientemente su destino y agota su [i792] karma, los intervalos entre dos encarnaciones serán más o menos breves, según la elección que haga el hombre en beneficio del trabajo a realizar y de acuerdo a su intención de liberarse de la forma. Debe recordarse también que a medida que prosigue el proceso evolutivo, la actividad egoica invoca respuesta no sólo de la sustancia en los tres mundos sino también de los niveles amorfos del sistema. Finalmente, la respuesta será sentida en niveles monádicos. Entonces, después de un momento de equilibrio, el efecto del ritmo se hará sentir totalmente en los planos superiores y abandonará a los inferiores.

    • mariham

      🙂 Gracias Ágora por las aportaciones, imagino que con ellas tratas de que profundicemos más sobre el Alma y sus procesos en la materia

      Este párrafo nos habla del impulso magnético que hace el Alma con el ente humano,o sea nosotros, según sea la etapa de la evolución en que se encuentre dentro de las fases reencarnatorias.

      Al principio el contacto es débil pues el ser humano está más unido a la personalidad que al Alma y es el mundo exterior físico lo que más lo atrae. Así que la energía que recibe es escasa ( también porque las partículas que lo componen son todavía muy densas) y apenas se siente la vibración o impulso Egoico. Es la etapa de la “niñez” del Alma, por decirlo de alguna manera.

      Luego ,según se van sucediendo las vidas en la materia y gracias a esa experiencia adquirida, el Alma es ya más capaz de enviar sus energías al ser humano y por tanto a entrar en contacto de una forma más fluida y contínua : -se va construyendo así el Antakarana o puente de unión entre ambos- acentuándose y sintiéndose más su vibración .
      Ahora ,gracias a esa vibración más poderosa,el hombre ya es capaz de percibir en sí mismo otro “estado interior distinto al físico” y de poder entrar en contacto con ese estado interno.

      Mas tarde, cuando el hombre ya se halla “en el Sendero de vuelta”
      y es plenamente consciente del proceso, toma en sus manos su propio destino y por tanto es capaz de dirigirlo. Ahora tiene el poder de acortar los periodos de descanso entre vidas, pues le mueve el impulso de terminar los ciclos de vida física y dejar de reencarnar.
      En este paso suele querer “ajustar ” el Karma que le quede pendiente y muy probablemente asuma una vida de dificultades debido a querer zanjar todas las “cuentas pendientes” que le queden. Tiene prisa por terminar y así salir de la rueda del Samsara y por tanto quedar liberado para proseguir hacia otro estado de evolución.

      Paralelamente a todo este proceso de transmisión de energías que hace el Alma con el ente físico humano ( hacia abajo o mundos inferiores), se va produciendo igual transmisión desde el Alma hacia el Espíritu ( hacia los mundos de arriba). El trabajo de transmisión es por tanto dual y las vibraciones son llevadas a cabo en todos los planos de conciencia produciéndose así la unió entre ellos -gracias a los puentes o Antakaranas construidos- y llegándose así a la plena UNIÓN del Espíritu-Mónada con el Hombre, -ya Divino o Hijo de Dios-, por mediación del Alma.

      • mariham

        Por cierto ,hace poco pusiste una imagen gráfica que reflejaba este proceso de conexión por medio del Antakarana entre la Mónada, el Ángel Solar ( Loto Egoico o Alma) y el hombre.

  9. Todos los que “andamos” por aquí, tenemos una imaginación bastante activa, y por lo tanto, nos hacemos imágenes, constantemente, de todo lo que leemos, escuchamos, y creemos ir comprendiendo.

    Por éso, me parece muy importante, que podamos tener impresiones
    cognoscitivas coherentes, que es lo que en realidad buscamos, cada uno a su manera, y por lo tanto, aportanto una vertiente inédita que será valiosa, en su momento.

    También hay cuestiones comunes en las que estamos unánimes.

    La comprensión esquemática de nuestro yo-inferior, la podemos encontrar teóricamente en los libros de psicología, y la conocemos
    experiencialmente, en nuestra constitución personal instrumental.

    Resulta más difícil intentar comprender aquello que hace referencia a nuestro Yo-superior, Ego o Alma, pero es algo que me parece vital.

  10. Sigo con las citas textuales:

    Las causas conjuntas que producen la encarnación son tres:

    El impulso egoico.
    La actividad de los Ángeles solares y lunares.
    El karma o el papel que la actuación anterior desempeña en la manifestación.

    Difícilmente podemos disociarlas, al considerar nuestro tema, dada la constitución innata del cuerpo egoico mismo y el papel que la conciencia inmanente desempeña al producirse la aparición por medio de un acto de la voluntad. Por lo tanto, reconsideremos brevemente lo que hemos aprendido acerca del cuerpo egoico y su constitución, y luego veamos los pasos dados por el Ego al obtener resultados en los tres mundos.

    Hemos visto que en el tercer nivel del plano mental se encuentra el loto egoico, por lo tanto, el estudiante debería imaginárselo de la manera siguiente:

    Oculto en el mismo centro o corazón del loto hay un punto brillante de fuego eléctrico de un tono blanco azulado (la [i762] joya en el loto), circundado y completamente oculto por tres pétalos herméticamente cerrados. Alrededor de este núcleo central o llama interna, están dispuestos los nueve pétalos en círculos de tres pétalos cada uno, formando en total tres círculos. Dichos pétalos, igual que los tres centrales, están formados por la sustancia de los ángeles solares -sustancia que no sólo es sensoria como la que compone las formas de los tres mundos y los cuerpos lunares, sino que tiene una cualidad adicional de “yoísmo” o autoconciencia, que permite al ente espiritual, situado en el centro, adquirir por su intermedio, conocimiento, percepción y autorrealización. Los nueve pétalos tienen un color predominantemente anaranjado, aunque los otros seis colores existan como secundarios en distintos tonos. Los tres pétalos internos son de color amarillo limón. En la base de los pétalos del loto están los tres puntos de luz que marcan el lugar de los átomos permanentes, el medio de comunicación entre los Ángeles solares y los pitris lunares. El Ego, por intermedio de estos átomos permanentes, de acuerdo a su grado de evolución, puede construir sus cuerpos lunares, adquirir experiencia y conocimiento en los tres planos inferiores y llegar a ser consciente. En una vuelta más alta de la espiral, es la Mónada, quién, por intermedio de los pétalos egoicos y con la ayuda de los Ángeles solares, adquiere conocimiento y se hace análogamente consciente en niveles más excelsos.

    loto

    La luz interna que se halla en los átomos permanentes tiene un fulgor rojo apagado; por lo tanto tenemos tres fuegos [e611] manifestándose en el cuerpo causal -fuego eléctrico en el centro, fuego solar circundándolo como la llama circunda el núcleo central o esencia en la llama de una vela y fuego por fricción, que se asemeja al pabilo enrojecido que se encuentra en la base de la llama superior.

    Estos tres tipos de fuego en el plano mental -que se unen y unifican en el cuerpo egoico- producen con el tiempo irradiación o calor, que afluye por todas partes del loto produciendo esa forma esferoidal que observan los investigadores. [i763] Cuanto más evolucionado sea el Ego y estén más abiertos los pétalos, mayor será la belleza de la esfera circundante y más inmaculados sus colores.

    En las primeras etapas, después de la individualización, el cuerpo egoico tiene la apariencia de un capullo. El fuego eléctrico del centro no se percibe y los nueve pétalos están cerrados sobre los tres internos; el color anaranjado tiene un aspecto apagado, y los tres puntos de luz en la base sólo son puntos y nada más; tampoco se percibe el triángulo que se ve luego conectando dichos puntos. La esfera circundante es incolora y sólo es observada como vibraciones ondulantes (como las ondas en el aire o el éter) llegando escasamente más allá de la línea de pétalos.

    En el momento en que se recibe la tercera Iniciación tiene lugar una transformación maravillosa. La esfera externa, de amplio radio, fulgura con los colores del arco iris; las corrientes de energía eléctrica que circulan en ella son tan poderosas que escapan fuera de la periferia del círculo, asemejándose a los rayos del sol. Los nueve pétalos están totalmente abiertos, formando un gracioso engarce para la joya central, y su matiz anaranjado es ahora de una primorosa transparencia, salpicada de muchos colores, predominando el del rayo egoico. El triángulo que se halla en la base es vívido y chispeante y los tres puntos son pequeños fuegos fulgurantes, apareciendo ante la vista del clarividente como séptuples verticilos de luz, que hacen circular su luz entre los puntos de un triángulo que se mueve rápidamente.

    En el momento de recibir la cuarta Iniciación la actividad de este triángulo es tan grande que se parece a una rueda girando rápidamente. Tiene un aspecto cuadridimensional. Los tres pétalos en el centro se están abriendo, revelando la “joya radiante”. En esta iniciación, por la acción del Hierofante que maneja el Cetro de Poder eléctrico, los tres fuegos son estimulados repentinamente por un descenso de fuerza eléctrica o positiva, desde la [i764] Mónada y, en respuesta, su fulgor produce esa fusión que destruye toda la esfera, desintegra toda apariencia de forma y establece un momento de equilibrio o suspenso, en que los “elementos son consumados por el ardiente calor”. Entonces se conoce el momento de radiación más intensa. Luego -por la pronunciación de cierta [e612] Palabra de Poder- los grandes Ángeles solares absorben en sí mismos el fuego solar, produciendo así la desintegración final de la forma y, por ende, la vida se separa de la misma; el fuego de la materia retorna al depósito general, y ya no existen los átomos permanentes ni el cuerpo causal. El fuego eléctrico central se centraliza en atma budi. El Pensador o la entidad espiritual se libera de los tres mundos, funcionando conscientemente en el plano búdico. Entre las etapas de inercia pasiva (aunque autoconsciente) y de actividad radiante que produce un equilibrio de fuerzas, hay una larga serie de vidas.

  11. Creo que el tema está esbozado, si discernimos los estados de conciencia.

  12. … el ego-alma, acepta “bailar” con el espíritu inmanente, en el centro de Sí …

    https://agoralibre.wordpress.com/2013/08/23/nuestra-relacion-primordial/

    • mariham

      He visto la peli pero ahora no recuerdo el título,,,precioso el baile y aunque no tiene la fuerza que le daría un argentino ( el señor Colin Farrell es demasiado brithis, ) las imágenes tienen una gran belleza plástica y visual. La sensualidad, a pesar del toque inglés, no queda menoscabada…. 🙂

      • mariham

        Vaya,, según veo no he captado el baile bien, sólo me he fijado en la parte física y terrenal y enfrascada por la música he olvidado que se trataba del Alma y su partenaire el Espíritu, dándose un bailoteo…

        🙂 ..muy sutil sr Ágora,jajaja…

      • …pues menos mal que te diste cuenta … así evitamos liarnos con el plano astral ése, que dicen que es el de los sentimientos, con sus juegos constantes de atracción-rechazo, etc … 🙂

      • mariham

        …¡¡el astral dices..?…. ummm, me parece que es el mayor caballo de batalla de la humanidad. Ahí residen todas nuestras creaciones,está llenito del imaginario creativo- en todas direcciones = versus el Bien y el Mal- ,y por tanto atravesar/ transcender tal línea de fuego es proeza de Titanes. Jesús cuando desencarnó hizo una buena limpieza,, pero me temo que queda todavía mucho por limpiar…A ver si vuelve y termina la faena,que ya lo dejó dicho 🙂

  13. Trato de recalcar el tema que estamos intentando exponer, de tal manera que no sea un simple conocimiento intelectual, sino que lo vinculemos a sentimientos, pensamientos y emociones, es decir a toda la personalidad.

    En consecuencia, aunque el impulso originador viene del punto central, al principio no se evidencia. En el momento de la individualización, el delineamiento confuso de una forma tal como la descrita anteriormente hace su aparición en niveles mentales, y (aunque todavía no ha sido reconocido por los estudiantes) se hace evidente que en los niveles mentales ha transcurrido un período destinado a prepararse para el inminente acontecimiento. Debido a la actividad de los Ángeles solares, los doce pétalos han tomado forma gradualmente, ya que el punto de fuego eléctrico en el corazón ha empezado a hacerse sentir, aunque todavía no se haya localizado. Entonces, los tres primeros pétalos se configuran y se cierran sobre el punto vibrante o “joya”, regido por el poder de la Ley de Atracción. Uno por uno otros nueve pétalos toman forma a medida que las vibraciones empiezan a afectar a la sustancia solar, siendo cada uno de los tres tipos de pétalos influenciados por uno de los Rayos mayores; éstos a su vez lo son por la fuerza proveniente de centros cósmicos.

    En consecuencia, del centro grupal surge el anhelo de emprender una renovada actividad, y ésta se propaga por todo el loto grupal hasta que los entes que responden a la vibración de ese rayo particular “despiertan” en sentido oculto.

    Habiendo pronunciado la Palabra el primer aspecto, representado por el fuego eléctrico en el centro del loto, se sumerge en una pasividad y se convierte en una abstracción, en lo que respecta al ente autoconsciente El trabajo ha comenzado, la vibración necesaria ha sido iniciada y todo el proceso prosigue entonces de acuerdo a la ley. Los Angeles solares emprenden su actividad y hasta que su trabajo no haya alcanzado una etapa muy elevada, el aspecto Espíritu debe, en el cuerpo causal, convertirse en la analogía del Observador Silencioso.

  14. Comprendamos, por lo tanto, que ahora depende de la voluntad personal.

  15. alma9

    🙂 Bueno nadie ha hablado de gurús ni se tiene por que ocultar la fuente de la que uno toma los datos. Me parece estupendo que os guste la Teosofía y la estudiéis con tanto ahínco.
    Agradezco igualmente el esfuerzo por compartir vuestros conocimientos, pero en lo que a mi respecta, estoy más en la línea de Bertha. Me recomendaron esos libros y he intentado leerlos (a dios pongo por testigo 🙂 ) pero me pasa como con los filósofos, que mis neuronas se rebelan y se bloquean.

    Coincido contigo Bertha en lo del quinto camino o cinta de moebius; ese que se recorre día a día por dentro y por fuera hasta conseguir andar por su borde en perfecto equilibrio ( o lo más perfecto posible, que para eso se inventaron las tiritas, jaja): Equilibrio reflejado en la coherencia entre pensamiento, palabra y obra.
    La forma en que cada uno llegue a ello es personal e intransferible ya que también opino, como Krishnamurti, que la Verdad no tiene caminos.

    Respecto a la palabra “crítica” (agradezco tu corrección), me gusta distinguir entre crítica constructiva que es a la que se refiere Bertha (discernimiento), y crítica destructiva (cotilleo o negación fácil y sin argumentos). Aclarado.

    Un saludo

  16. alma9

    Este vídeo de Krishnamurti habla sobre lo difícil que es ese camino. Espero que lo podáis apreciar tanto como yo

  17. Hola, alma9; efectivamente, tal y como dices, la literatura es secundaria,
    hay otras cuestiones, las cuales ya se encuentran en procesos de descubrimiento, aunque ésto nos conlleva a todos y a cada uno, altibajos, crisis…

    A veces, unas frases, una palabra, nos otorgan nuevas perspectivas de comprensión, y ésto lo podemos encontrar en lo más inesperado.

    No podemos, ni debemos suponer o imaginar, que ya sabemos lo que requiere el espíritu, la mónada, de cada uno de nosotros; es evidente que las cuestiones fundamentales no están en los libros.

    • mariham

      ….Pues tampoco es éste el auténtico tango ,le sobra rapidez aunque la pareja lo hace muy bien y seguro que pierden un par de kilos cada vez que lo bailan ,
      El auténtico, el argentino, los bailarines se deslizan en no más allá de dos losetas, creo…. Es leeentooo,,, y con un toque más arrabalero.

      Habrá que seguir buscando,, 🙂

  18. … pues la señora del vestido rojo, … parece auténtica …

    • Bertha

      Vaya vaya, Agora. ¿Andamos en busca del anima? (Lo explicaba fenomenal Jung, verdad?) Pues yo hoy no muevo músculo y mira que busco con afán a ese animus que toda mujer tiene, pero no siempre se acierta a la primera …
      Como no hay palabra mal dicha si no es mal interpretada, no se me calienten la mente mis amigos. Los aqui presentes sabemos eso de unir el ying y el yan, asi que sabemos de qué va la expresión. Y al alma le pasa como al espíritu, que cristalizar es la meta soñada pero supone un trabajo de “chinos”.

      Que bueno el enlace ALMA, no sé si fue causalidad o casualidad, pero al leer los comentarios (y verme y escucharme hace cuatro añossssssss), sigo con mis pobres adquisiciones por mucho que me lo propongo. Y es que vaya merengue. El tango muy bueno, pero el merengue supone mucho mucho movimiento y todos quieren ser mi pareja de baile para que me acabe soltando. Quizas un dia de estos me deje llevar al huerto…
      Que conste que todo lo dicho no es broma ni ganas de marear la perdiz. Quien tenga oidos que ….
      Gracias por vuestras aportaciones: amiga MARIHAM y amigo AGORA. Yo os seguiré con atención porque siempre se aprende y además decis frases a veces que me dan para reflexionar y sacar basura egoica.
      Un abrazo a tod@s

  19. No tengamos temor, de intentar observar serenamente las cosas de
    la vida, e incluso al propio ego, desde aspectos pre-conceptuales,

    tengamos confianza en aquello que parece actuar en infancia, constitución.
    El mundo nos ofrece constantemente los coloridos variopintos de diferentes ropajes, y actividad mental, pero necesitamos sereno interés
    en desenmascarar a lo que, o a quienes inducen o conducen los juegos.

  20. En toda manifestación el impulso originador viene del primer aspecto,
    que se halla oculto en el corazón del loto egoico, pero dicha Entidad actúa de acuerdo a la ley; en las primeras etapas (los primeros tres ciclos) el proceso tiene lugar bajo la Ley de la Sencillez, ley de la sustancia misma; en los dos ciclos finales esta ley se fusiona (aunque no es reemplazada, pues aún es muy poderosa) con la Ley de Atracción, la ley fundamental,
    del Yo divino.

    [i766] Los cuatro pabilos y la llama parecen ser uno; se ha desvanecido casi todo el humo porque lo que más se ve es la llama. La caverna se ilumina, aunque la lámpara todavía es aparente. El cuarto ciclo se denomina la hora de la rueda ígnea.

    • mariham

      Hola a todos,,

      El primer aspecto que alude el párrafo es el de la Voluntad. Sin esa cualidad o aspecto nada sería llevado a la manifestación porque se carecería del “deseo” -como voluntad- y por tanto del impulso o atracción que se genera posteriormente como consecuencia de ese deseo .

      Es precisamente esta Voluntad “oculta” la que hace que se manifiesten tanto un Logos, como un Sistema Solar ( desde lo Superior), etc,.. incluyendo también, por su medio, el acto de generar vida ,tanto en los humanos como en las otras subespecies -ya sean del mundo mineral,vegetal y animal,- y que en estos casos conduce y lleva a la procreación.
      La Ley de Atracción actua en todo pero obedece al Primer Principio que sale a la manifestación y que proviene de AQUEL DEL QUE NADA PUEDE DECIRSE o LO INCOGNOSCIBLE,

      Podría entonces decirse que el Principio Voluntad es lo primero que se origina y que encierra todo el “secreto” da la manifestación divina.
      Luego se le añaden dos aspectos o principios más y así queda constituida la Triada Superior -dentro de la Mónada o Espíritu…Y a partir de aquí es cuando empieza todo.. 🙂

      De los tres Aspectos o Principios : Voluntad, Inteligencia Activa, Y Amor,,sólo dos de ellos han salido a la manifestación de forma más tangible. Uno ,la Inteligencia Activa ,nos lo transmitió -o mejor dicho “impulsó”- el Budha, el otro ,el del Amor-Sabiduría, lo hizo Jesús.
      Está por manifestarse el de la Voluntad.

  21. ¿ Cómo podemos apreciar ésos principios, en las situaciones, por las cuales atraviesa el mundo, desde hace ya miles de años. ?

    Resulta paradójico, tal y como se manifiestan las cosas; sobre unas bases evidentes de amor y sencillez, horrorosas ondas demoníacas de bárbaras
    atrocidades, de ambiciones y dominios, recorren el planeta.

    ¿Cuál es el misterio de el Ser.? Porque, aquí, los seres, creemos existir
    sólo para resultar víctimas de los engaños masivos más espeluznantes.

    • Esa si que es la última y la única cuestión o como usted lo llama, el autentico misterio,… el que angustia y desconsuela nuestros sensibles corazones y el que pone de manifiesto la clara incapacidad de nuestro limitado intelecto humano, es decir, la inutilidad de la razón misma para poder entender el porque de este infinito dolor … El porque, o el para que de esta aparentemente absurda existencia sufriente, de la que el ser humano no es capaz de deshacerse, y desde la que desesperadamente busca aliviarse tratando vanamente de razonarla,… y yo me sigo preguntando… ¿no será la razon misma la causa última de esta insostenible situación,..ese fruto prohibido que nunca podremos digerir,…y que finalmente tendrá que ser vomitado,…?
      Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
      2 Corintios 5:13

      perdonarme si insisto demasiado en ello,… pero me no veo otra salida de esta terrible carcel que me supone mi propio pensamiento,…

      • Bertha

        Pues no estamos locos, sabemos lo que queremos….Tú insistes y yo insisto ( machaco) amigo mio. Es un misterio y horroroso. Y he necesitado 4 horas para entablar este dialogo. Jesús¡¡¡¡
        Cuando te he leido ROVERDOS me he dado cuenta de que me habia levantado con los ojos cerrados aún. Yo solita para mi me conmigo misma, que dicen los nenes al aprender “mimamameama, amoamimama”
        Es decir, mi mundo y mi mamá que es mi alter ego, claro. Yo me amo y amo a mi alter que también me ama. Era lo que pensaba cuando escuché a J. Krishnamurti sobre el sufrimiento. Y si, está muy bien (y mira que bebo de sus aguas muchisisimas veces), pero cuando abro los ojos a esta realidad – que quiera o no la vivo – es cuando me ataca el sentido de la razón del que hablas. Y en consonancia el sentido de la impotencia. Que es mayúscula.
        Transcender el miedo a volar, que diría Erich Fromm, vale, vuelo. No mirar para abajo que da vértigo y te desbalanceas. Vale, ojos cerrados o como mucho mirando más para arriba de mi cabeza. Sigo volando.
        Y aqui esta el meollo o la bifurcacion de rutas. Si sigo conmigo misma, sin distracciones, el vuelo es placentero para mi, sin lugar a dudas. Puedo intentar seguir y seguir sin distracciones, yo a lo mio. Ni me planteo hasta cuando ni hasta donde llegaré, disfruto plenamente del ahora. (… se abre el impasse de espera)

        La otra ruta : De pronto oigo los motores de un jet y vuelvo al estado de alerta ¡ojo que tienes compañía ¡ Regreso al hangar de mi vida. Fulanita me dice que le han echado del curro, el sr. AGORA me dice y me muestra con videos que el mundo está fatal, y pienso ¿cómo pensar en volar y volar porque disfruto y porque no tengo miedo, si los de mi alrededor andan con el agua al cuello y las plumas empapadas?

  22. saludos, amigo roverdos …

    … desconocemos, cómo puede ser que semejante mundo como éste, en el cual vivimos, aparentemente tan sofisticado, puede tener tener un significado coherente, transformador, o lo que sea … porque hay situaciones pasajeras, y otras situaciones que se eternizan, y que no tenemos sino que sobrellevar como podamos, con los actuales parámetros de las formas de ser, que se originan aquí, individuales, y colectivas …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s