las terribles situaciones que vienen: datos erróneos = solucion equivocada

Entanto que personas adultas, debemos de comprender nuestra situación, la atmósfera y el mundo, en el cual vivimos. ¿Cambiaría así algo, en cada uno?

En la actual época, de dificultad de entendimiento, valoremos la integridad que supone expresar las cuestiones claramente.




agoralibre
6 septiembre, 2015 en 7:57 am

¿ Cómo podemos apreciar ésos principios, ( de Amor, e Inteligencia Activa, ) en las situaciones, por las cuales atraviesa el mundo, desde hace ya miles de años, con parecidas texituras … ?

Resulta paradójico, tal y como se manifiestan las cosas; sobre unas bases evidentes de amor y sencillez, (el nacimiento natural) horrorosas ondas demoníacas de bárbaras
atrocidades, de ambiciones y dominios, recorren el planeta.

¿Cuál es el misterio de el Ser.? Porque, aquí, los seres, creemos existir
sólo para resultar víctimas de los engaños masivos más espeluznantes.

roverdos
6 septiembre, 2015

Esa si que es la última y la única cuestión o como usted lo llama, el autentico misterio,… el que angustia y desconsuela nuestros sensibles corazones y el que pone de manifiesto la clara incapacidad de nuestro limitado intelecto humano, es decir, la inutilidad de la razón misma para poder entender el porque de este infinito dolor … El porque, o el para que de esta aparentemente absurda existencia sufriente, de la que el ser humano no es capaz de deshacerse, y desde la que desesperadamente busca aliviarse tratando vanamente de razonarla,… y yo me sigo preguntando… ¿no será la razon misma la causa última de esta insostenible situación,..ese fruto prohibido que nunca podremos digerir,…y que finalmente tendrá que ser vomitado,…?
Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
2 Corintios 5:13
perdonarme si insisto demasiado en ello,… pero me no veo otra salida de esta terrible carcel que me supone mi propio pensamiento,…

¿Más claro …? se supone que … quien todavía no lo ha entendido, … tiempo y lugar ha tenido …

Noticia en prensa, del día 7 de septiembre: Reino Unido y Francia se plantean ahora atacar Siria para frenar el éxodo de refugiados. Los ataques desde el aire de Estados Unidos sobre Siria, inicialmente con drones y después con aviones tripulados, arrancaron el 22 de septiembre del 2014, en una coalición formada inicialmente con varios países árabes (Bahrein, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes). Se calcula que las fuerzas norteamericanas han lanzado hasta 2.300 ataques aéreos en Siria, aunque su efectividad ha sido puesta en duda y la mayoria de las víctimas son civiles.

El Estado Islámico ya controla todo el petróleo de Siria. Publicado: 7 sep 2015 17:43 GMT

Bertha
6 septiembre, 2015 en 5:13 pm

Pues no estamos locos, sabemos lo que queremos….Tú insistes y yo insisto ( machaco) amigo mio. Es un misterio y horroroso. Y he necesitado 4 horas para entablar este dialogo. Jesús¡¡¡¡
Cuando te he leido ROVERDOS me he dado cuenta de que me habia levantado con los ojos cerrados aún. Yo solita para mi me conmigo misma, que dicen los nenes al aprender “mimamameama, amoamimama”
Es decir, mi mundo y mi mamá que es mi alter ego, claro. Yo me amo y amo a mi alter que también me ama. Era lo que pensaba cuando escuché a J. Krishnamurti sobre el sufrimiento. Y si, está muy bien (y mira que bebo de sus aguas muchisisimas veces), pero cuando abro los ojos a esta realidad – que quiera o no la vivo – es cuando me ataca el sentido de la razón del que hablas. Y en consonancia el sentido de la impotencia. Que es mayúscula.
Transcender el miedo a volar, que diría Erich Fromm, vale, vuelo. No mirar para abajo que da vértigo y te desbalanceas. Vale, ojos cerrados o como mucho mirando más para arriba de mi cabeza. Sigo volando.
Y aqui esta el meollo o la bifurcacion de rutas. Si sigo conmigo misma, sin distracciones, el vuelo es placentero para mi, sin lugar a dudas. Puedo intentar seguir y seguir sin distracciones, yo a lo mio. Ni me planteo hasta cuando ni hasta donde llegaré, disfruto plenamente del ahora. (… se abre el impasse de espera)

La otra ruta : De pronto oigo los motores de un jet y vuelvo al estado de alerta ¡ojo que tienes compañía ¡ Regreso al hangar de mi vida. Fulanita me dice que le han echado del curro, el sr. AGORA me dice y me muestra con videos que el mundo está fatal, y pienso ¿cómo pensar en volar y volar porque disfruto y porque no tengo miedo, si los de mi alrededor andan con el agua al cuello y las plumas empapadas …?

Parece mentira, que se sigan falsificando las situaciones. Hace ya mucho tiempo, que algunas personas vienen indicando de qué vá CADA COSA; pero POCOS, se quieren enterar. Por mi parte, sí quisiera dejar claramente expresada una cosa: mientras no comprendamos las causas de los problemas, las soluciones serán erróneas.

31 comentarios

Archivado bajo Influencias Sobre Personas, Nanotecnología, TopSecret

31 Respuestas a “las terribles situaciones que vienen: datos erróneos = solucion equivocada

  1. mariham

    Hola a todos

    Bueno ,desde mi punto de vista la mente razonadora es la pantalla de la que se sirve el Alma para ver lo que ocurre en la vida física y su juego de parafernalias continuo.

    Esto del vivir es un plató de rodaje donde actúan -bajo guión- las condiciones o fuerzas adecuadas que mueven a los actores,-nosotros- , a actuar bajo “sus” condiciones ( Leyes o Principios,). Es una película muy bien pensada para participar todos conjuntamente y poder observar lo que es REAL y lo que NO.
    La mayor cuestión reside en darnos cuenta y apercibirnos ,-con los ojos bien abiertos y alejados de esa mente que ,como bien dice Roverdos, nos APRISIONA, – de qué va todo esto tan peliculero ( por que realmente lo es) y en consecuencia optar libremente ELIGIENDO ser actor en la película,-con todas sus consecuencias interpretativas-,,o bien contemplar la REALIDAD de ésa gran película que visionamos,… desde el patio de butacas.
    Sólo podemos optar a la segunda opción (la de espectadores en una sala de cine) si se intenta dejar de entender la pelicula con la mente razonadora para verla desde el Ser interno de cada uno. Sólo desde ahí toma sentido,-más allá de los desastres que vemos que nos involucran y que tanto nos laceran,- lo que se percibe incomprensible e injusto.

    … Porque la mente, NADA sabe del guión ; ella analiza bajo sus propios parámetros y limitados juicios y no VE por tanto El Propósito y fin de tal película .Así que se traga y padece con lo que en verdad es la irrealidad.
    Solo se sale de la cárcel visionándolo todo desde fuera, si permanecemos dentro de la película,en la acción,… sólo nos quedará sufrir y maldecir nuestra suerte y abandono.
    ¿y cómo se puede salir del set de rodaje y no quedar enganchados a ese incomprensible guión?…pues a mí me ayudó mucho en su momento un precioso libro :El poder del ahora , de Eckhart Tolle,

    Este libro aclara muy bien de qué va nuestra mente.cómo actúa y cómo distorsiona la REALIDAD debido precisamente a que decide ser actor,se mete en la película y desconocedora del guión y su finalidad, es arrastrada por la acción.
    De verdad que lo recomiendo a todos los que no lo hayan leído ,da mucho para reflexionar.

    Un abrazo a todos y en estos momentos especialmente a Bertha.

    • gracias, mariham, luego espero también, poder seguir comentando,

    • Bertha

      Transpuesta hija mía, ese ” especialmente a Betha” me ha touché.
      Tú has escrito a la una o las dos (depende del reloj) y yo a las 5 muy pasadas (o las seis). Me sientes fatal, verdad MARIHAM? Pues si, son crísis de vida, que se dice.
      Creo que los aqui presentes hemos leido a Tölle, incluso me atrevería a decir que hasta recomendado. Yo si.
      Todas las lecturas forman parte de una etapa de la vida, y se suelen adaptar, mejor o peor, a lo que en esa etapa tenemos como mapa (aunque este no es el territorio). Pasa el tiempo y vuelves a leerlos, y aprecias otras cosas. Tal vez porque en este tu ahora tienes otro color de gafas.
      Cuando le escuché a Tölle en un video que su principal punto de apoyo había sido “Un Curso de Milagros”, me alegré por haberlo intuido, porque era etapa en la cual yo abrazaba el solipsismo como una salida para todo lo horroroso del mundo. “Yo me lo imaginaba yo me lo guisaba yo me lo comía”. Vamos, yo conmigo misma me.
      Pero si eres “inconformista” como yo, y al de un tiempo ves que eso no calza ni con ayuda del calzador, pues dejas que venga a tu encuentro lo nuevo, porque todo en este universo cambia de segundo a segundo. Así me llegó a mi, y sin buscarlo de biblioteca en biblioteca, una cantidad ingente de información, sobre todo lo externo, interno, latente y en pleno proceso de cosecha, sobre la new age, sus progenitores, sus editoriales y sus gurúes. Confieso que tuve que dedicarle mucho tiempo y entonces andaba escasa. Ahora no.
      Sin buscarles demerito alguno, porque dicen cosas muy acertadas para mi, pero el Jet en el cielo me ha sonado y sé que no estoy sola.
      Es hermoso saber que puedes compartir, aprender y desaprender, y hasta amar al estilo humano, aunque no sea el AMOR que tanto se idealiza hoy. Claro que esta la otra parte de sufrir con o por, y si esa es tu elección de ruta o lo tomas o lo dejas pero consecuente y coherentemente. Y opté por caminar lo más equilibrada posible por la cinta de dos caras. Hace poco me llegó este texto y lo aporte aqui en AGORA :
      “Surgirá de una intuición de lo que en realidad eres, manifestada en tus relaciones con los demás; cuando dejes de considerarte como un yo aislado y descubras que eres uno con toda la Realidad”.

      Y en esa realidad el ALMA CRISTICA está multiplicada en enesimas unidades, con un Origen idéntico pero con un Alma singular e irrepetible. Es un regalo, aunque a veces lo veamos cargado de miel y hiel, y sin el prospecto de su utilización. Así que de momento lo dicho, a caminar por ámbas caras de la Cinta, sin dormirme en los laures de una u otra, pero esperando, eso sí, que no sea un deambular a lo loco y eterno.

  2. Entonces, el caso resulta ser, que tenemos que aceptar, que hemos venido aquí a aprender, y que ello nos conlleva a cuestiones de un despertar, cuya etiología difícilmente podemos explicitar nítidamente.

    De la misma manera, que no sabemos qué pasa con los procesos de la vida y de la muerte y su relación en la pupila de nuestra conciencia.

    Desconocemos, o nos resulta difícil de apreciar, lo que puede significar la apertura de los pétalos del conocimientos en el Ser individual o colectivo, y tampoco lo que significa en las energías vitales el tender el antahkarana que lllaman Bienaventuranza en sacrificio.

  3. Podemos dividir el proceso en tres períodos:

    Primero. El período en que el fuego de la materia (el calor de la madre) oculta, nutre y da nacimiento al Ego infantil. Éste es el período de la vida puramente personal, cuando el tercer aspecto domina y el hombre forma parte del velo de la ilusión.

    Segundo. El período en que el Ego o vida subjetiva dentro de la forma, pasa por ciertas etapas de desarrollo y adquiere cada vez mayor plenitud de conciencia. Es el periodo del desarrollo egoico, producido por la fusión y mezcla graduales de los dos fuegos. Constituye la vida de servicio y el sendero.

    Tercero. El período en que la conciencia egoica misma es reemplazada por la realización espiritual y el fuego del espíritu se fusiona con los otros dos. (cita del Tratado)

    Bueno, pues ahora nos toca intentar comprender la situación Real.

    El sistema se encuentra animado por entes de inteligencia inconcebibles,
    que algunos llaman Agni, entanto que regidores de la mente y astros.

    Por tanto, la mente, incluso nuestra mente, puede participar inteligentemente en los procesos, pues el Ego Verídico puede hacerse con la parte correspondiente de las riendas, según vamos aprendiendo
    a mantener la atención en el espíritu insondable, que llaman Krishna.

    Entonces, Arjuna, comienza a darse cuenta, de quién viaja con él.

  4. El misterio de la electricidad. Los Constructores mayores constituyen el aspecto positivo de la sustancia o de los fenómenos eléctricos, mientras que los constructores menores el aspecto negativo.

    Dos tipos de fuerza están representados en las actividades de estos dos grupos, y su interacción e intercambio produce la Luz o el sistema solar manifestado.

    En su totalidad constituyen toda sustancia, la forma activa [e499] inteligente construida con el propósito de proporcionar una morada para la vida central subjetiva. ( literal, del Tratado)

    Para hacernos una idea de lo que intento apuntar, permitidme que escriba
    respecto a la interacción de las cuatro interacciones de las Fuerzas Fundamentales, que los científicos aseguran que rigen éste universo manifestado.

    Supongamos que llamamos, a la interacción Débil, SOPHIA, y que integramos a las cuatro ” energías ” en la conciencia del Absoluto.

  5. Bertha

    Katxis en la mar, Agora, nuestra Giuliana Conforto lo describe más ameno y encima le pone música excelsa de fondo.
    Yo sigo leyendo, porque parece que andamos a la par en la red.
    Saluditos

    • ! Uf, ! … me tranquiliza saber, que hay alguien que lo explica mejor …

      … me parece que la música de fondo, ya nos la ponen … o quizás
      viene incorporada en el play-back, no lo sé … 🙂

      cuatro

  6. Quizás, un esbozo básico de éste asunto, es que las cuatro fuerzas fundamentales, se hallan en lo que llaman “inteligencia Activa”, y por lo tanto, el aspecto Amor, se manifiesta en la comprensión de la frase:

    ” Habiendo compenetrado el Universo, con un fragmento de Mí mismo,
    Yo, el creador, Permanezco. ”

    Frase atribuida a Krihsna, dirigiéndose a Arjuna, en el fragor de la batalla.

    • Bertha

      Si, para sorpresa de los suyos y de los “otros” bajó su espada y no consumo el asesinato. Claro que esto tendrá su lectura alternativa. Pero bueno, vamos a las fuerzas que tironean – y para colmo cuatro, como los jinetes del apocalipsis -.
      Yo no entiendo de física nuclear ni cuántica, por lo que te pido el favor de que te explayes, porque habrá muchos lectores que , como yo, necesitan ampliar datos.
      De lo poquito que le entiendo a Giuliana (eso si, la música me deleita) creo que la clave anda por la fuerza electrodébil, que le han dado un nombre que nada de nada, según élla. Ahora bien, trasladando esto al humano integral ¿qué supone?
      PD : Aplica el cuento de lo de arriba “Valoremos la integridad que supone expresar las cuestiones claramente”

  7. Quizás podemos entender más, si nos fijamos en la estructura simbólica
    de el ego. Ésto me parece posible, porque para ello, simplemente
    tenemos que conocernos (algo) a nosotros mismos, y darnos cuenta.

    Tendré que consultar algunas cosas, y quizás es bueno que planteeis
    vuestro punto de vista; éste esquema creo que puede ayudar:

    estructura ego

    La manifestación de nuestro Ser, se encuentra envuelta en los pañales, que llaman pétalos, y las energías sutiles compenetran todos los planos de el universo, hasta manifestarse en los planos materiales inferiores, los cuales disponen de estados de conciencia determinados en distintas clases de vida.

  8. En el siguiente esquema, nos muestran unas imágenes más amplias, de éstas energías sutiles, de el Ser, que es sagrado y se encuentra embebido en la universalidad de seres y estructuras inmarcesibles,
    Logos, Vidas, Planetas, Eones, no se sabe … o “aquél sobre el cual nada puede decirse” o Soberano Integral.

    universo

    Podemos observar, que en éste esquema, el “ego humano” se encuentra en la última esfera, embebido de planos vitales de diferentes órdenes y características.

  9. … quienes tengan ojos y oidos, pueden escuchar y entender … la mente,

  10. Sea cual resulte ser, la situacion actual, permanecemos unánimes en la unicidad de el Ser, que libremente elige desapegarse de las locuras.

    Por lo tanto, desenmascaramos las perturbaciones que proceden de lo interno, y no apoyamos las anomalías externas: estamos en el mundo, pero no somos de el mundo.

  11. Bertha

    Esto es una invocacion sr. Agora? Sin bromas, parece que es que SI.
    Bien, pues el mundo está como está y no hace falta darle vueltas, porque viendo el video del sr. Barrie Trower esto viene de lejos y ya ni se molestan en manchar las alfombras con sangre.
    Y digo yo ¿los que andan gobernando serán lo que yo pienso que son? Blanco y en botella, claro. Esto es la leche, mi madre.
    Ahora bien, si el mundo es un teatro y nosotros los actores-observadores (según planteaís) : – Va y que más da, si es todo de carton piedra.
    – Tomemos nuestras manos y a morir en plan numantinos. Estamos en el mundo pero no somos de este mundo.
    – El cazador cazado. Una vez que das caza al oso ¿ te dejas comer porque el pobre tiene hambre y solo es un animal irracional?

    • En principio, al nacer aquí, estamos hechos de la pasta de éste mundo.

      Se supone, que ésto es, en principio, aceptado, … por algo y para algo …

      Cuando todos los espejos reflejan distorsión, ¿ a dónde mirar … ?

  12. Hola, saludos a todos.
    Creo Ágora, que has descrito muy bien con tus palabras lo que transmite Krishnamurti sobre el sufrimiento y que tanto cuesta a veces entender o llevar a cabo. Miremos donde miremos hay sufrimiento pero no es nuestro sufrimiento (ego y separación), es “el sufrimiento”. La mente sabe muy bien como crear sus propias películas y se hace necesario aprender a mirar las cosas desde la perspectiva del observador, sin dejarse arrastrar por lo que nuestros pensamientos tejen, en función de lo que vemos. Esto no significa que se carezca de empatía o que no se haga nada; se ve de otra manera, se actúa de otra manera, para mí mucho más eficaz. Aunque esto no siempre es fácil, se trata de alimentar lo menos posible a ese gran egregor que parece dominar este mundo. Los que gobiernan saben muy bien como remover estas energías.
    Me han gustado mucho vuestros comentarios.
    Lo dejo aquí, que no tengo la cabeza en su mejor momento. El sábado me caí y me duele todo el cuerpo. Nada grave
    Hasta pronto

    • Efectivamente … la cuestión es interactuar al mínimo … el “morador”
      es de unas determinadas maneras, y necesitamos conocerle y mantenerle en su lugar, porque posiblemente cumple sus funciones.

      Posiblemente podemos considerar al morador, una proyección de nuestras verdaderas posibilidades. … Así que: Ánimo y descanso.

  13. Bertha

    Bien a todos y por todo. ¿ALMA como andamos mi chica? Tu caida es mi caida, aunque a ti te parece que es solo tu dolor. Vaya vaya que metemos pata. A mi me pasa con mayor frecuencia y me dicen en casa que es por ir mirando a las nubes, en lugar de al suelo que es por donde camino realmente. ¡Qué sabrán éllos por donde camino realente ¡
    Esta bien que traigas a colación lo del egregor mayúsculo. Una a veces piensa que eso son fábulas, pero es otra manera de no querer afrontar lo que hay. Si la mente es tan poderosa, todo lo que sale es poderoso “Cuidaos de lo que sale de vuestra boca más que de lo que entra”. Así que SI. Teneis razón.
    Al hilo, parece que andan ya algunos cientificos cargando tintas sobre el universo creado por una gran Mente; y los mentalitos menores (nosotros) recreando “por consenso mental” el mundo que nos acoge, que en definitiva no sería mundo sino un gran egregor materializado.
    ¡La ciencia avanza que es una barbaridad¡
    Te mando cuidados mentalmente, Almita.

  14. mariham

    ** …. Y ¿Y qué pasa con la no-resistencia de que nos hablas , ante la violencia, la agresión y situaciones similares? **

    No resistirse no significa necesariamente no hacer nada .Lo único que implica es que la acción no va a ser reactiva. Recuerda la profunda sabiduría que subyace en la práctica oriental de las artes marciales: no te resistas a la fuerza del oponente. Cede para vencer.

    “No hacer nada” cuando estás en un estado de intensa presencia es un poderoso transformador que sana a las personas y situaciones.
    El taoísmo describe esta actitud con un término llamado wu wei, generalmente traducido como “actividad sin acción” o ” sentarse tranquilamente sin hacer nada”. En la antigua China , éste se consideraba uno de los mayores logros o virtudes. Es radicalmente diferente de la inactividad en el estado de conciencia ordinario – o más bien de inconsciencia- que surge del miedo, de la inercia o de la indecisión.
    El verdadero “no hacer nada” implica ausencia de resistencia interna e intensa alerta.
    Por otra parte, si es necesario actuar, ya no reaccionarás desde tu mente condicionada, sino que responderás a la situación desde tu presencia consciente.En ese estado tu mente está libre de conceptos, incluyendo el concepto de no-violencia. De modo que….¿quién puede predecir lo que harás?
    El ego cree que la fuerza reside en resistirse, cuando en realidad la resistencia te separa del Ser, el único estado de verdadero poder.
    La resistencia es debilidad y miedo disfrazados de fuerza. Lo que el ego considera debilidad es tu Ser en toda su pureza,inocencia y poder. Lo que consideras fuerza es debilidad. Por tanto, el ego existe y se mantiene mediante la resistencia continua, y representa papeles falsos para encubrir tu “debilidad”, que en realidad es tu poder.

    Hasta que se produce la rendición, buena parte de la interacción humana se limita a cumplir papeles inconscientes. Cuando te rindes, ya no necesitas las máscaras del ego ni sus defensas. Te vuelves muy simple, muy real.. “Eso es peligroso”, dice el ego. ” Te sentirás herido. Serás muy vulnerable”. Lo que el ego no sabe,por supuesto, es que sólo abandonando la resistencia, haciéndote “vulnerable”, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.
    (- El poder del ahora-)

    Un abrazo a todos y en estos momentos especialmente a Alma.

  15. Bertha

    Buenas mañanas. La primera va por ti AGORA Has creido oportuno el añadido de “dificultad de entendimiento” verdad? Pues visto lo visto SI, has acertado. (Es que tengo la costumbre de leerme todo en los repasos)
    Para tu aportación, también oportuna, MARIHAM. Gracias. No hay excusas para justificarme.
    Mi reflexion. Tengo que ahondar mucho más en ese sentimiento humano de la compasion, debe de dirigirse más puro y no tan cargado de impotencia. Aqui es como si uno de mis yoes se pone el ropaje de buenorro para camuflarse como “pensamiento nacido de la Naturaleza Original”.
    ¡ Qué dificil discernir cuando estas tan metida en tu papel humano ¡
    Me voy a la cocina, que entre pucheritos y verduritas tambien cabe Dios.

  16. Hola, Bertha, mariham; saludos a todos …

    Gracias por lo que expresáis.

    Si nos damos cuenta, todas las noticias que ofrecen en las comuicaciones, tratan de encender el odio y la rivalidad, constante,

    son terribles las perspectivas de convivencia, que se nos ofrecen,
    y, necesitamos descansar, ( desconectar ) de vez en cuando, para
    no ser arrastrados en la vorágine de problemas y locura que se nos ofrece, através de todas las informaciones.

    ¿ Cómo proseguir informados, ante éstas perspectivas infernales .. ?

  17. mariham

    …”Es que tengo la costumbre de leerme todo en los repasos),,,JAjajajaj!!
    🙂 lo que me he podido reir ,estimada doñita Bertha,,,,por aqui nos aplicamos bien a la tareas y en esto me incluyo,jajajaja..!

    Bueno,ahora más en serio, sólo decirle que me descubro ante su reflexión

    Y también porque me has traído al presente el recuerdo de algo que me sucedió a finales del año pasado. Entonces tuve un crujir y chirriar de dientes ante un comentario de alguien que aprecio mucho, y que con mucha sutileza y elegancia me hizo observar ,-por medio de una alusión comparativa-, que tal vez estaba siendo coartada por un yo buenorro que actuando cual velo,me distorsionaba la realidad con que me veia a mí misma…Jooderrr!!!
    (perdonadme la baja expresión,pero de vez en cuando son muy útiles)
    …me sentó como una patada en las posaderas, así que dejando a un lado la especial estima que le tenía , me encerré en un mutismo (no-visible,más que nada por educación y tal,)- y me fui a lamerme las heridas a un rincón (imaginario,claro)….Menudo proceso “interno”se me plantó de pronto ante mis narices y encima sin buscarlo, oye.
    Me pasé semanas debatiéndome entre si darle la razón a lo escuchado,a regañadientes eso sí, o bien intentar meterme a fondo en aquella “su “apreciación , que no la mía- y desnudarme con sinceridad ante lo oído y enfrentarlo. Caray,.. aquello escocía más que una urticaria de medusa en pleno mes de agosto…pero menuda catarsis me produjo.
    Entonces,pasadas las primeras semanas o mes de comerme el coco, decidí que lo mejor y más práctico era buscar qué parte de mí estaba tan dolida….y salió a la luz de la conciencia el yo buenorro,,el de la buena chica, el que siempre quería esforzarse y mejorar-me…Porque entonces vi claramente, que este tipo y “compañero de piso mental” me tenía bien atrapada,tanto que ni lo había calibrado como un yo-ego, confundiéndolo con la voz del Alma….
    Ahí es nada, me dije,.. estabas conviviendo conmigo tanto tiempo .que ni sabía de tu presencia,tan fina y sutil era,,le dije a “él”….

    Bueno,para ir acortando que esto parece un testamento, diré que el proceso de observación ha sido largo,,,y doloroso.
    Porque cuesta mucho quitar las capas de cebolla que nos envuelven y dejar salir al Ser que somos….Y también porque hay egos y egos. No todos son fácilmente captables ya que hay algunos tan finos y sutiles, que son confundibles con el Ser. Y aunque nos han sido muy útiles en largas etapas de la vida ( más bien diría vidas,en plural,porque son de larga trayectoria, no nacen de una vida solamente), llegado el momento hay que decirles,con cariño éso sí, : Querido mío,tienes que desalojar el piso que aquí ya no cabemos los dos 🙂

    .Gracias Bertha,,,,,menuda soltada de lengua que he tenido,cáchiss

    • Bertha

      No, que va ¡¡¡ Mariham aqui el único que peca es AGORA. O sea, pecadorrrrrrrr de parquedad o parqueza. Nada puedo decirte ni a ti, ni a Alma, ni a Rover, … solo a Agora. ah y un sin calificacion “ns/nc” a Franliz.
      Grandes personajes amigos y amigas. ¿Cómo sereis en la REALIDAD? Bueno, queda en stand-by.
      He leido el último post de DDLA que va sobre corregir conceptos, y es recomendable una ojeada. No por nada,… bueno si, por aquello del Padre y el Hijo. Que venía a cuento porque en el anterior post se habia tratado el asunto espinoso del hijo pródigo. (Por cierto en esta casa también se tocó).
      Y es que en eso de las segundas y terceras modalidades de lectura de un texto antiguo, la tarea se las trae.

  18. … bueno … quizás hay algo de razón en señalar ésos pecados …

  19. … el famoso Hijo Pródigo, que retorna, quizás es un Conjunto de Individuos

    • Bertha

      Le cuento un secretillo? Hace mucho, cuando le escuché al autor del Blog que mencionamos lo de 49 y tal, después me quedé desconcertada al leerle en otro post que habia venido a este plano con la intención de volver a su punto de salida con 55 más. Conste que aùn sigo descifrando el enigma. (Pero no me quita el sueño, jaja)
      Si ud., tiene pistas, pues dejará de ser un poquito de pecadorrrrr.
      Habia leido que hay que perdonar 70 veces 7, pero claro, ya no sé si el 7 es un tejemaneje cabalistico adulterado, o es un número sagradisimo mal usado.

Responder

