fenómenos, y vida inteligente esencial

El interés en los desenmascaramientos, prosigue en las sendas de el conocimiento de Sí, un develar lleno de vida que descubrimos.

Ésto, tal y como se expresa através de diferentes personas, y en vertientes complementarias, es una gran Alegría.

33   Los judíos le contestaron:   No te apedreamos por ninguna obra buena,
sino por blasfemia;   y   porque tú,   siendo hombre,   te haces Dios.   34   Jesús, les respondió:  ¿No está escrito en vuestra ley: “YO DIJE: SOIS DIOSES ?

Actualmente, todos los medios de información y sus verbalizaciones son sistemáticamente utilizados, para hacernos creer que NO EXISTE, más solución, QUE LO QUE PROPONEN … ¿ Qué mentalidad.?

alma9
12 septiembre, 2015 en 9:23 pm

Hola, aún ando por aquí 🙂
Coincido contigo Bertha. Vamos cambiando unos dioses por otros y finalmente seguimos delegando nuestro poder personal en algo que no sabemos si es cierto o no. Da igual si es ciencia, religíón, espiritualidad o los vídeos de internet.
Un gran montaje para tener entretenidas a nuestras mentes y apartarnos de la Verdad, que está en nosotros mismos y es aquí donde podemos obtener la información que necesitamos y que nada tiene que ver con dimensiones y conceptos varios, posiblemente distorsionados. Sustituimos unos arquetipos por otros y esto estaría bien si son los que nosotros hemos elegido producto de nuestro aprendizaje y experiencia, pero parece que esto no es lo habitual. Cuando hay cosas que nos resuenan quizá sea por que es lo que necesitamos saber en ese momento, pero todo va cambiando y también deben hacerlo estas cosas o nos habremos estancado.
Creemos saber mucho pero no sabemos nada y es lo bueno de este recordar lo que somos, que bache tras bache y a pesar de saber tan poco, aprendemos a fluir con la vida que hemos elegido vivir y esto la hace más bella; El camino se hace más claro y fácil porque ya no estamos al servicio de esa mente sino que la utilizamos para seguir fluyendo, según las pautas que marca nuestro corazón, ser, espíritu o como queramos llamarle.
Podemos elegir si ponemos nuestra atención en lo que es bello y bueno o en lo negativo e insalubre, eso depende de cada uno…

( sigue en comentarios … )

Día 10 de Septiembre, más noticias CLARIFICADAS desde la Argentina:

argentina

Sólo Apto para valientes: recomendamos escuchar y dar a conocer éstas cosas.

En comentarios: El proyecto de dominación sobre la psique, mediante fenomenologia hipnótica: BLUE BEAM.

Anuncios

37 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia, Piedra Angular

37 Respuestas a “fenómenos, y vida inteligente esencial

  1. ¿ Se encuentra ACTUALMENTE, en ejecución, el PROYECTO BLUE BEAM, con la actuación de criaturas de otros planos, que TEATRALIZAN y ocupan el ARQUETIPO MENTAL EXTRATERRESTRES, FINGIENDO SER SUPERIORES, para proseguir sojuzgando y atemorizando, al Alma Encarnada, A LA CUAL, podemos LIBERAR, mediante el conocimiento … ?

  2. … algunos datos con perspectivas interesantes … EL PROYECTO BLUE BEAM ESTÁ COMENZANDO …

  3. … el desenmascaramiento de la verdad, es rasgar los velos …

  4. mariham

    Hola, buenos dias tengamos todos, dentro del plano de la ilusión en que vivimos,nos movemos y tenemos la mente ordinaria 🙂
    Hoy leía esto que viene a cuento con la actualidad que nos “envuelve”

    —-” El velo de la ilusión se asemeja al momento previo al alba,cuando el mundo de las cosas familiares es visto a través de las nieblas y brumas que velan el mundo de las formas y también el del sol naciente.
    Entonces tenemos ese tiempo intermedio,el período misterioso y vago cuando lo real está oculto por lo irreal; esa condición misteriosa y fantasmagórica cuando las formas no se ven como en realidad son,pues pierden su forma,color y perspectiva. Entonces la visión verdadera no es posible.
    La etapa astral , el inmenso ciclo de tiempo en que la gran ilusión DOMINA ,puede y debe ser juzgada de acuerdo a un proceso temporario y transitorio. NO ES la etapa de una definida manifestación divina, tampoco la de pura y clara percepción, ni la del trabajo perfeccionado.

    Constituye ese periodo de tiempo en que aparecen los semidioses; es el momento en que la verdad es sólo percibida tenuemente, la visión resulta vaga y se la ve ocasionalmente; es la etapa en que el Plan es comprendido a medias, y, cuando se trabaja con conocimientos parciales, inevitablemente se producirán dificultades y errores. Es asimismo la etapa de deformación y constante mutabilidad, y mientras se pone en evidencia, tenemos la INCESANTE ATRACCIÓN DE LAS FUERZAS que conducen de aquí para allá, trabajando ciegamente y sin propósito aparente.

    En lo que concierne a la humanidad, es el momento en que el hombre está envuelto en brumas y nieblas, y perdido en las miasmas que se elevan desde el suelo.

    Sin embargo, a veces, esta etapa se ve “tan irreal” como la luz del amanecer de la conciencia espiritual cuando atraviesa la oscuridad reinante.

    Es el intervalo entre el dominio de la conciencia animal y la espiritual, y este intervalo de ilusión astral es conocido sólo en la familia humana.

    No existe el plano astral, excepto en la conciencia del cuarto reino de la naturaleza (=el humano),porque el hombre está “bajo la influencia de la ilusión” en un sentido diferente de la percepción consciente de cualquier otro reino, subhumano o superhumano.

    – ¿ Cómo puede,aquel que está sujeto a las ilusiones de los sentidos, como lo están todos los seres humanos,concebir el estado de conciencia de quienes se han liberado de las ilusiones del plano astral, o comprender el estado de percepción de esas formas de vida que aún no han desarrollado la conciencia astral?,

    La naturaleza dual de la mente es la causa de esta ilusión, porque la mente le presenta al hombre las llaves del reino de los cielos o le cierra la puerta de entrada en el mundo de las realidades espirituales.
    La mente concreta y sin principios provoca todos los trastornos de la humanidad. El sentido del yo y el espíritu de individualidad separatista ha llevado a la humanidad a su actual condición, y sin embargo, hasta eso forma parte del gran proceso de desarrollo. La conciencia de dualidad y el sentido subjetivamente comprendido y sincrónicamente reconocido de
    “Yo soy Dios” y “Yo soy forma” ha precipitado a la humanidad en la gran ilusión.

    Sin embargo, esta misma ilusión es la que oportunamente presenta al hombre la secreta contraseña del reino de Dios y provoca su liberación.

    Esa misma ilusión sirve para guiarlo hacia la verdad y el conocimiento;
    en el plano astral la herejía de la separatividad debe ser vencida,

    y en el campo de Kurukshetra el aspirante individual , Arjuna y el Arjuna cósmico, aprenden la lección de que el conocedor y lo conocido son uno.

    ( del Tratado Sobre Magia Blanca)-

    • Pues se trata de un tema muy interesante, ¿ cómo es posible …?

      ” No existe el plano astral, excepto en la conciencia del cuarto reino de la naturaleza (=el humano),porque el hombre está “bajo la influencia de la ilusión” en un sentido diferente de la percepción consciente de cualquier otro reino, subhumano o superhumano. ”

      ! Hala … ! … si éso es ASÍ … ¿ y ahora qué hacemos … ? 🙂

      • mariham

        ,,,pues nada, ponernos a llorar 😦 ..no nos queda otra ,,,¿o sí? 🙂

        …también podemos imitar a Jesús,que nada lo sacaba de su equilibrio interno porque ya sabía de esa “ilusión” de la separatividad.,,bueno tan solo una vez perdió los estribos y fue con los mercaderes del Templo. Pero aquello formaba parte del proceso porque con ese “desmán” propició,en parte, el que saliera la orden oficial de búsqueda y captura de los del Sanedrín, que le tenían ganas y no sabían cómo trincarle.
        Ese acto les dio la excusa para llevarle al calvario. Y por medio de los romanos,-que ni entraban ni salían de las cuestiones de andar por casa de los judíos-, lo lograron… La otra cuestión que influyó de forma definitiva en su captura se debió a la llamada resurrección de Lázaro,que nunca fue tal cosa,sólo una enseñanza que les dio a los allí presentes
        Porque de haberlo resucitado de “verdad” habría “quebrantado la voluntad” del Alma de Lázaro de retirarse del cuerpo y desencarnar de esa vida y por tanto habría contravenido la Ley del Libre Albedrío con respecto a Lázaro …y esto ni Jesús ni nadie lo pueden hacer. Esa ley es inalterable para un Mago Blanco,pero…… ¿la respeta igual un Mago Negro?

      • caramba, pues pobre Sr. Lázaro … se perdió el viaje de ida y vuelta …

      • mariham

        …Jajaja…..pues si, una vez que se sale no hay retorno….el pobre sr. Lázaro llevaba tres días de fiambre y no estaba en su mejor forma de buen mozo así que mejor dejarlo marchar ..¿no.?….

        cáchiss,cómo estamos de humor negro por aquí…. 🙂

    • mariham; como la cita ( de el Tratado sobre Magia ) me parece estupenda, me he permitido subrayar, sin alterar nada.

      Si ves algo incorrecto, indícamelo, porfa, gracias.

  5. A ver, mariham … vamos a intentar dialogar, porque el tema se las trae …

    Lo que tengo entendido, respecto a las enseñanzas, es que el “plano astral”,
    es inexistente … supongo: con arreglo a la pretendida comprensión …

    Ahora, si el astral no existe, entonces, ¿ qué es lo que hay … ?

    Porque, la pretendida frase, respecto al Arjuna inferior, y Superior,
    resulta dificilmente comprensible … todo esto es muy valioso, pero …

    Por ello, las aseveraciones respecto al tema de Lázaro, me parecen muy temerarias, porque éso sí que nos sitúa totalmente en lo hipotético,

    … ¿ o hay algún dato más, que pueda ser verificado … ?

    • mariham

      Antes de nada pido disculpas por que me suele pasar que ,iniciado un tema me voy tres pueblos y termino mezclando churras con merinas. Así ha sucedido con el plano astral ,que ha terminado en el tema del amigo Lázaro. Ahora tengo que salir pero en cuanto pueda volveré al tema para seguir el hilo primero del astral y más tarde, -si es necesario y conveniente- ,comentar lo que fué la resurrección de Lázaro.

      También es cierto que todo debería pasar por el filtro de lo hipotético si no ha sido verificado de forma tangible por nosotros mismos, ya sea de una forma externa o “interna”…Y esto vale para los evangelios oficiales y lo que cuentan…Para mí la Ley del Libre Albedrío va “antes” que unos evangelios retocados cada dos por tres según caigan emperadores ,papas, y los intereses varios de cada época.

      -Pd,.. Ágora, si lo ves conveniente borra lo de Lázaro…

      • hola, mariham, GRACIAS … creo que te comprendemos …

        no considero necesario eliminar nada; para que podamos dialogar,
        y así plantear o aprender, lo que podamos … te esperamos …

  6. Quizás puedo resumir: la comprensión de que, al ser influidos por el mundo y la mente concreta, nos hace conscientes de que estamos siendo víctimas de la ilusión … ” el plano astral es ilusorio … ”

    Por lo tanto, si ésto es así … ¿ qué actitud, consecuente, debemos adoptar … ?

  7. Por ejemplo: el espíritu, o un Maestro, puede provocar un fenómeno cataléptico, y otorgar a la entidad determinadas experiencias … y, volver a ocupar su cuerpo posteriormente …

    Según la versión evangélica, J.C, lo hizo conscientemente.

    ¿Cómo sabemos que lo que sucedió a Lázaro ( que otros aseguran que se trata de el “discipulo amado” … ) no fué justamente ésto … ?

  8. Bertha

    Vaya pues me lo intuia. Bueno, pero conste que ya lo avisé. Pero está bien, que tú lo expones mejor que yo MARIHAM y conmigo el mister ONE pasa de post rápido. Ay ay ay.
    Pues eso, que todo forma parte del bloque “inferior” (por graficar un poco) y el astral es un pelín más libre; pero igual de iluso.
    Al final todo es mente, que es como me gusta llamarlo. Al pan pan. Tanta división de 1º, 2º 3º 4º es pura manipu. Parte humana y parte divina por herencia, mente humana y mente Superior; egos locuelos “separatistas” y EGO Superior consciente de la Unidad que forma.
    Pero es aqui donde yo tenia mis discrepancias : juntos pero no revueltos.

    • saludos, Bertha … bueno, la verdad que creo que puede ser algo así …

      … quizás es un esbozo muy imperfecto, pero creo que es importante …

      🙂 podemos comentar en el post que quieras, simplemente escribe …

  9. Bertha

    Bien, gracias sr.mio. Escribo.
    En este post hay varias partes bien diferenciadas para tratar y que no me gustaria mezclar churras con merinas.
    Por una parte está tu introito con lo concerniente al proyecto BB, en el que largas lo de “seres o entidades de otros planos que lo manejan sirviéndose del arquetipo de extraterrestres” ………………..
    Bueno lo dejo aqui para pasar a comentarlo. De entrada ya te pregunté en otro momento si hablabas de seres antropomorfos o etereos. Entendiendo los primeros por seres como nosotros, más avanzados tecnologicamente, aunque con otras caracteristicas físicas, etc… Y por contra, los segundos como entidades descarnadas, no sé si los nombré como “arcontes” o similares.
    Dejando a un lado que no seguimos en el tema, si te pregunto ahora ¿a qué haces referencia?
    En el segundo supuesto, yo entendería que no les hace falta el uso de armas – por avanzadas que sean – , fijate en el mundo hipnótico que vivimos como real. Lo cual no quita que unos y otros esten de visita por este mundo y en este plano. De hecho, pueden convivir, pero quizás con más ventaja que los terrícolas.

    La otra parte es la del cuerpo astral de la que ya he adelantado lo que pienso, pero esperaba la llegada de Mariham o la mejora de ALMA, que la estoy cosiendo a sedantes masajes.

    • hola, Bertha;
      La cuestión es que nos hallamos sumergidos en los velos de espejismos
      e ilusiones, y que el universo planetario está compuesto de conjuntos vitales con diferentes estados de conciencia, … y que tenemos que aprender …. ésto es lo que me parece importante.

      Éstos diferentes “estados de conciencia”, proceden de estamentos,
      conjuntos, que necesitamos conocer y discernir, en unicidad espíritu.

      Por ello “el arquetipo extraterrestre”, pudiera ser una ilusión inducida o autoconstruida por determinados intereses, al igual que la pretendida
      evolución de los hologramas fenoménicos, tales como que nuestra conciencia “procede” de los simios, y nada más.

      Quién piense ésto, se encuentra enganchado en falsos conceptos,
      y difícilmente puede vivenciar la unión práctica con el espíritu divino.

      • Bertha

        Vale, pero te he hecho una pregunta concreta sobre tu exposición. Si son o no diferentes estados de conciencia ¿porqué entonces hablas de utilizar el BB? Ya te digo en mi anterior respuesta, no creo que este tipo de conciencias necesiten teatralizar con el BB. La mayor teatralización es el mundo y ahi ganaron por goleada. ¿cuántas personas de tu entorno conoces que acepten de buen grado que el mundo no es lo que se ve?
        Por eso decia lo de no mezclar churras con merinas. El mundo tiene 7,5 billones de humanos ( bueno, no estoy segura de la cifra, porque hay mucha churra y mucha merina juntas), y a más de uno le gusta el Poder más que un chupachups en la puerta del cole, pero son como tu y como yo, el que esten más hipnotizados de cerca por el mago es otro cantar. Es el mismo mago que nos engaña al resto, pero a quien gusta del Poder pues está enganchado desde medio metro de distancia.
        Supongamos que los aqui presentes ya tenemos claro desde hace un ratito toda la cuestión, mi pregunta sería ¿ porqué no vamos avanzando en lo de desenmascarar? ¿ porque no nos alejamos de tanto video obsceno y distractivo?
        Cuando digo desenmascarar es por seguir tu terminología.
        Me ha gustado el post de GILGA porque tiene más razon que un santo, les damos aire apoyando sus desmanes, derramando tinta y discutiendo sobre el sexo de los ángeles.
        Nada, que lo dicho, zapatero a tus zapatos.

      • Hola, Bertha;
        Efectivamente, el mundo es teatralización … 🙂 todos son diferentes
        “estados” de conciencia … los ropajes cambian constantemente,
        como también los estados anímicos, y las perspectivas, según vamos.

  10. El sueño mental de un supuesto o concreto arquetipo humano y/o el extraterrestre no son mas que una idea consensuada de otro limite intelectual o mental que nos obliga a entendernos en una forma concreta…. Yo no soy eso… y “ellos” tampoco… estas etiquetas arquetipicas no son mas que ridículas ilusiones que tratan de contener lo incontenible.

  11. mariham

    Hola a todos …bueno,para seguir el hilo de lo aportado sobre el plano astral y su existencia personalmente yo lo veo como un nivel que sí existe -dentro de los 7 niveles de la manifestación de la conciencia planetaria ,que está a su vez dentro de la cósmica-,pero que lo que en él se produce o “condensa” es ilusorio, es “ficción”. Pero esto es necesario para que el Arjuna individual (cada uno de nosotros) y el Arjuna cósmico ( nuestra Alma) se unan .

    Intentemos verlo desde una perspectiva “técnica”,tal como viene escrito.
    -Nota previa aclaratoria : Cuando el Fuego Eléctrico,el Fuego Solar y el Fuego por Fricción, entran en conjunción, producen el manifestado macro y microcosmos. Estos fuegos son esotéricamente un fuego, el cual produce como efecto la esencia ígnea diferenciada (la Chispa Divina).
    Esta esencia ígnea puede ser conocida como la Vida misma o como la “Luz brillante del Ser”, o como la forma activa inherente a la sustancia específica, subyacente en todo fenómeno.
    –Nota2: al plano astral se lo denomina también el plano de “las aguas”, el de las emociones.
    ——
    “” Calor y humedad están presentes en la producción de toda forma de vida,pero el gran misterio ( y casi el último misterio a serle explicado al adepto) es conocer que la fusión de los tres fuegos puede producir humedad o sea el elemento acuoso. Este problema y fenómeno constituye la base de la Gran Ilusión a la cual se refieren los libros antiguos; por la acción de estas combinaciones se desarrolla el maya envolvente. En verdad no existe tal cosa como agua; la esfera acuosa, el plano astral es, si pudieran comprenderlo, un efecto ilusorio y no tiene existencia real.
    Sin embargo – en espacio y tiempo y para comprensión de la conciencia que lo testimonia- es más real que aquello que oculta y encubre.”
    ———
    “Todo verdadero aspirante sabe que su progreso espiritual puede ser medido en términos de su liberación de esta ilusión, para pasar a la límpida atmósfera y a la luz pura de su conciencia espiritual.

    Sólo es posible sugerir al estudiante inteligente que la luz de su alma (reflejada en su mente) y la energía de la forma (como se expresa en el cuerpo etérico) son para él, en el reino de la dualidad temporaria, sus dos realidades básicas. La naturaleza acuosa de su experiencia astral en la que estos dos aspectos de la divinidad parecen encontrarse y trabajar (obsérvese que es ilusión), es sólo fenómeno de espejismo y en sentido oculto está basado en los hechos.

    El ser humano ha deambulado durante épocas en el mundo de la ilusión, porque es su propia creación. El hombre, a su vez, desde el punto de vista de la conciencia,tiene contacto con ambas realidades y aprende poco a poco a disipar la ilusión mediante el constante crecimiento de la radiante luz del alma. Permítanme detenerme para recordarles que la dualidad es tan sólo una etapa en el arco de la evolución, que conducirá oportunamente a la realización de la unidad”.
    ——
    Bueno ,con éstos términos no sé si se aclara más la cosa o por el contrario se lía más,,,pero es que existe otro lenguaje que unifica ciencia y espíritu ,aunque reconozco que cueste entenderlo, sólo se trata de insistir,
    🙂

  12. Efectivamente, mariham, y roverdos …

    Creo que, sería muy bueno, que nos fijemos en éstas cosas.

    El lenguaje, las formas de expresión es secundario respecto al interés;
    pues, pudiera ser que a otras personas, les agraden otros medios.

    Dicen que algunos de éstos conceptos, se encuentran grabados en materiales de los planos que denominan etéricos, en símbolos.

    Amigos; se trata de la Verdad, aquello que es fehaciente: la constructio original perfecta que llaman Espíritu, el cuerpo de
    El Divino; no meramente los ropajes. Mirar ésto es poco habitual.

    Dicho de otra manera: se trata de la estructura vital de el Vacio.

    9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno.

  13. Bertha

    Ahi vamos MARIHAM ¡ El mundo ilusorio convertido en más real que lo REAL.
    Hay un párrafo, que si os parece, convendría dar opiniones “El ser humano ha deambulado durante épocas en el mundo de la ilusión, porque es su propia creación “.
    No tengo seguridad porque hay velos aun en mis percepciones, me muevo entre A) la idea de que es nuestra creación y/o el error de un Daimon. Digo y/o, porque pudiera ser que una vez revertida nuestra esfera de consciencia hayamos completada “su obra” desde nuestra mente ya dual.
    B) y la idea de que es enteramente creación del Absoluto, experimentando desde miriadas de fractales de EL MISMO, y con libre albedrío para cada mini réplica.
    Aqui lo dejo.
    Bueno AGORA, seguro que a muchos ( a todos ) nos gusta ver por la red y con unos y otros resonamos mucho, o poco, o nada. Ello no quita la fidelidad filial de lo que consideremos como cercano. No me agradan los -ismos en casi ningún sentido, por lo que no me apego a ninguno en particular. Desde el tiempo que nos conocemos creo que he procurado ser abierta y alejarme de las divagaciones. Dudas? Muchas, por eso agradezco vuestras aportaciones.

  14. Bertha

    Buenos días, un poco avanzados pero… AGORA, ayer deje de responderte a un video que me dejaste en el anterior post. No era cosa de analizar a la ligera y preferí meditarlo.
    El asunto iba en respuesta a mi interrogante sobre el nº 49 y el 55, Y bien dices son 49 cromosomas. Pero en el supuesto que el autor de la frase señalaba de “volver a casa con 55 (+1), podría estar haciendo referencia a activar biologicamente algunos más. Y eso me llevó a los experimentos de MADRE (compañera de S. Aurobindo). Y un poco de lejos pero en la misma tesitura al propio Jesús y su “resurrección”.

    • Hola, Bertha; Si, la impresión que tengo, es que por ahí van las cuestiones, porque los científicos tampoco expresan con claridad
      todo lo que está sucediendo en las cadenas del adn.

      Pero, bueno, son cosas de el consciente y subconsciente, y creo,
      que lo que podemos hacer, para facilitar las cosas, es mantener
      la atención … pero sin agobios …

  15. Hola, paso un momento a saludaros. Apenas me ha dado tiempo de leer por encima vuestros comentarios, mi cabeza no está en condiciones de concentrarse. Gracias Bertha, por esos masajes sedantes, ¡que bien me vienen!. La caída fue debida a una bajada de tensión, así que no sé como caí sobre el suelo de baldosa porcelánica 🙂 pero debí darme un buen golpe en la cabeza. Me han hecho todo tipo de pruebas y no tengo nada roto, así que he tenido mucha suerte. Sigo un poco atolondrada, estado que no me disgusta del todo, jaja, pero mejorando.
    Me cojo unos días de vacaciones así que os leo a la vuelta
    He leído el post de Gilgamesh y me ha encantado. No podría expresarlo tan bien como él, pero coincidimos en esa visión de las cosas.
    Supongo que era este al que te referías:
    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/2015/09/reflexionando-en-un-entorno-hostil.html

    Un abrazo a todos

    • Bertha

      Queridita que pase todo pronto. Te sigo de cerca. Jaja.
      Ayer te dejé un pequeño mensaje pero la red es la red. Todo lo que te decía ya te lo he resumido, por aquello de lo bueno si breve…

  16. Vale, pues saludos a todos:

    La situación actual, nos obliga a que aprendamos a desapegarnos de las cosas, de tal manera de que nos afecten lo menos posible.

    Lo ideal sería, que cuando nos apetezca descansar, lo hagamos a nuestro ritmo, a pesar de lo que piensen los demás, pues nuestros cuerpos pueden precisar recobrar la armonía de un descanso, por tanto debemos de estar atentos a las señales, y valorar lo más importante. Las cosas, en general, no van a cambiar aunque nos aceleremos.

    Todo será más favorable, si establecemos los propios ritmos serenamente, y descansamos en profunda confianza en el sueño, ahora que ya comprendemos algo la relatividad de lo que representa el mundo.

  17. … cuestiones conocidas … expuestas por y desde otros puntos de vista …

    recordar la infancia, es mantener la serenidad de lo espontáneo …

  18. Bertha

    Si, siempre es bueno ver las cosas desde ángulos diferentes, aunque a decir verdad hay cosas que, como decía mi abuela : “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”
    Yo, esto de las dimensiones, tan en boga en estos años, me suena como a una pastilla-placebo, que parte de la humanidad se la toma para “curarse” del agujero existencial que le ha dejado el no alimentarse con los dogmas religiosos.
    Había un atracón de dogmatismo, si es cierto, pero han desnudado a un santo para vestir otro. Total, si antes había que tener resignación cuando eras pobre o siervo, ahora más de lo mismo pero con las vibraciones, las frecuencias y los hertzios para pasar de dimensión. Si antes habia que ser buena persona para aspirar al cielo, ahora también, pero te deja a medio camino, porque de lo que se trata es de evolucionar. O sea, que el cielo puede esperar algunas vidas y sus reencarnaciones, porque la evolución es cosa lenta.
    Ya vemos lo que pasa con el lenguaje, que en cuanto le das un giro y adoptas palabras exoticas, todo el significado latente se obvia y uno se queda con la floritura semántica.
    Otro día les contaré una anecdota que me paso en un vuelo de trabajo, queriéndome desembarazar de un compañero de asiento pelmazo.

  19. Hola, aún ando por aquí 🙂
    Coincido contigo Bertha. Vamos cambiando unos dioses por otros y finalmente seguimos delegando nuestro poder personal en algo que no sabemos si es cierto o no. Da igual si es ciencia, religíón, espiritualidad o los vídeos de internet.
    Un gran montaje para tener entretenidas a nuestras mentes y apartarnos de la Verdad, que está en nosotros mismos y es aquí donde podemos obtener la información que necesitamos y que nada tiene que ver con dimensiones y conceptos varios, posiblemente distorsionados. Sustituimos unos arquetipos por otros y esto estaría bien si son los que nosotros hemos elegido producto de nuestro aprendizaje y experiencia, pero parece que esto no es lo habitual. Cuando hay cosas que nos resuenan quizá sea por que es lo que necesitamos saber en ese momento, pero todo va cambiando y también deben hacerlo estas cosas o nos habremos estancado.
    Creemos saber mucho pero no sabemos nada y es lo bueno de este recordar lo que somos, que bache tras bache y a pesar de saber tan poco, aprendemos a fluir con la vida que hemos elegido vivir y esto la hace más bella; El camino se hace más claro y fácil porque ya no estamos al servicio de esa mente sino que la utilizamos para seguir fluyendo, según las pautas que marca nuestro corazón, ser, espíritu o como queramos llamarle.
    Podemos elegir si ponemos nuestra atención en lo que es bello y bueno o en lo negativo e insalubre, eso depende de cada uno. A mi lo insalubre ya no me interesa lo más mínimo, salvo echar un vistazo por encima para no olvidar en que lugar me muevo y actuar de la manera más acorde a cada situación. En este mundo también hay personas y cosas muy bellas y se puede ser feliz si practicamos este fluir. Hay otras cosas que no está en nuestra mano cambiar a corto plazo y no sirve de mucho estar prestándoles tanta atención, que lleguen a enajenarnos o tenernos apesadumbrados.
    Hace unos días me paró un agente de tráfico y me pidió la documentación. Me preguntó si sabía que al día siguiente caducaba la ITV del coche. No lo recordaba y le agradecí que me lo hubiera comunicado, así como la suerte de que me hubiera parado. Con gran amabilidad me informó de que así podría ahorrarme una multa si sus compañeros me paraban en días posteriores.
    Fui a pasar la revisión del coche y había un error en los papeles. Tenía permiso para un año más y me cambiaron todo sin coste alguno.
    Al día siguiente otros agentes hicieron intención de pararme pero al ver la pegatina nueva no lo hicieron. Realmente me ahorré una multa.
    Si hubiera estado enfadada o pensando en otras cosas sin prestar atención a estas señales que se nos presentan continuamente, el resultado hubiera sido diferente. Vivir el ahora, que le llaman, pero de forma consciente. Todo ocurre por algún motivo aunque en un principio pensemos que es negativo. Hay que tener confianza en nosotros mismos. El Maestro nos lo dijo hace dos mil años: “Sois los Hijos de Dios”, pues actuemos como dignos hijos, al menos desde lo que nos permita nuestra actual percepción.
    Uff que rollito os he soltado 🙂

    Te toca contar lo del pelmazo Bertha, jaja

  20. Bertha

    Uffff que aire fresco ha entrado por la ventanita ¡ ALMITA querida ¡
    Ya ves trabajo a destajo. Como andamos con tiempo chungo y no salgo pues me recreo enviandote soplitos de salud. Jajajajaja.
    Que ná que como ROVERDOS dice “no nos comamos el tarro”.
    El pelmazo del avion. Iba yo muy concentrada a una reunión de trabajo complicada. Como es habitual, por cortesía, saludas al ocupante del asiento inmediato y a lo tuyo Mariloli. Yo ocupaba ventanilla, asi que cuando despegamos el señor estiro el cuello para mirar por donde rumbeabamos. Bueno, yo tranki, aunque empezó a contarme batallitas. Asi repetidas veces y sin parar de hablar, pero lo malo es que lo hacia mientras miraba por la ventanilla, que claro era mi asiento. O sea, con su cara a 10 cms de la mia. Txungo eh?
    En una de su posturas relajadas cogi impulsivamente el librito de crucigramas de mi bolson del portatil y casi sin pensarlo dije en voz alta : “Alabardero del siglo XVI ….alabardero del siglo XVI …” El señor cogió la revista de vuelo y casi se la pegó en la cara, mientras yo le miraba como pensativa. Jajajajaja. Y como soy muy malona, salté sabihonda “ya sé hombre, guardia real. ” No dijo ni mu hasta el final, pero yo le clavé la alabarda : “hay que ver como nos la lían con las florituras de la lengua”

  21. Es que hay vistas muy interesantes, ja,ja,ja, te imagino con el libro de los crucigramas y el boli… ¡Vade retro!… y es que a veces uno no se da cuenta o no se la quiere dar de que está espachurrándo el campo electromagnético del prójimo 🙂
    Gracias por vuestras energías curativas, que las he sentido; eso unido a los solícitos cuidados de un ser muy especial (gracias Di) han hecho posible que hoy me encuentre mucho mejor.

    Un abrazo a todos

  22. Bertha

    Hola amig@s. Por aqui el ambiente ya huele a setiembre otoñal, aunque oficialmente no lo sea. Y la vida en todas sus expresiones sigue su ciclo vital, no por el tiempo del reloj sino por el biológico que está influenciado por el clima, y otros multiples factores que se nos escapan. Y lo único que deberiamos hacer es dejar seguir el curso a la naturaleza, que es precisamente lo que no se la deja hacer viendo la carga de elementos antinatura que la echan para “domarla”, acorde claro, a los intereses de unos pocos que cuentan con los medios para someterla.
    A los seres humanos nos pasa lo mismo, siempre sometidos a influencias antinatura para que hagamos asi o asá. Y yo me pregunto, si la naturaleza tiene su impronta y tarde o temprano acaba poniendo a todos en su sitio, por ejemplo un rio desviado de su cauce original, el ser humano porqué no hace lo mismo?
    Pues creo que la respuesta ya me la sé, y es por el MIEDO. Sentimiento este que no tienen el resto de reinos de la naturaleza. Solo aquelllos seres a los que hemos domesticado durante siglos y les hemos contagiado : perros, gatos, caballos,….
    El cuerpo humano es un ejemplo en pequeño del otro cuerpo inmensoNuestras miriadas de celulas, hacen su trabajo ordenadamente y en “Comunión con el resto”. Si algo ataca se defienden todas a una, claro que llegado un momento, si los métodos de ataque son continuos, se debilitan y sucumben. Ese estar todas a una en comunión es lo que las hace fuertes. Nosotros en un momento dado de nuestra existencia ancestral dejamos de estar en comunión con todo creyendonos individualidades (no sé si impuesto o voluntario) y al perder el sentido de unicidad lo perdimos casi todo.
    Así que yo veo en la sencillez del desenvolvimiento de la naturaleza la lección más grande y es la Com-unión con todo el entorno. Aqui tambien veo como se distorsionó el “rito simbolico” de la Última cena. Compartir entre todos unidos, no tanto el pan, que tambien sino el propósito. Ainssssss qué sencillo lo exponía y como lo hemos desvirtuado haciendo dificil lo fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s