estructura del vacío; la flor de la vida * fuertes seismos en Chile

Día 17 de septiembre, se están produciendo fuertes seismos en Chile, epicentro en Illapel..

Gracias, Sr. Gilgamesh, por su afecto y palabras de ánimo. La llamada que quisiéramos hacer, es abrir la posibilidad a la mejor colaboración…

Aceptar el vacio inherente y desconocido, es semejante a hallarnos dispuestos al aprendizaje, escuchar y practicar, integrando a lo imponderable procedente del universo, en gratitud y discernimiento.

Comprendamos que se trata de las energías causales, en la cuales se asienta nuestro Yo, y es desde aquí, que en todos los tiempos se originan los motivos de la Verdad. Aquí se encuentra el Despertar que alcanzó el Budha, aquí se encuentra el Amor que impulsa al Cristo en el legendario desierto, hasta la resurrección o como se quiera llamar a la Conciencia.

Los poderes de el mundo, siempre tratan de que generemos nuevas servidumbres a las apariencias, tanto en forma de organizaciones, como en líderes que surgen de los espejismos, y que son títeres de energías astrales, que influyen a las masas falsificando TODAS las situaciones.

Mientras no aprendamos éstas cuestiones, seguiremos siendo sus víctimas.

flor

Personalidad y Alma; un asunto vívido en nuestra aventura de la Conciencia. Mediante el sereno interés, vamos a darnos cuenta, y cada vez con mayor claridad veremos aquello que es liberador, y nos integraremos en Su perfección. Para ello, tenemos que estar bién seguros de lo que se trata.

Es por ésto que aceptamos todas las aportaciones, y las podemos cotejar y contrastar libremente, y podemos elaborar y manifestar nuestras propias conclusiones, y podemos descartar todo y apropiarnos conscientemente de la quintaesencia de la verdad que se encuentra tan cerca, y podemos compartirla en comunión con los demás, aunque físicamente se encuentren aparentemente lejos, e incluso en otra temporalidad, el eterno presente que desconocemos

Éste vacío estructurado es la Realidad Celeste de el Padre Universal, en la cual vive el Alma, lo cual puede ser conocido en todas las civilizaciones, con nombres y características diferentes. Querer aprender a establecer nuestro Ser en ésta realeza, puede significar ausencia de confusión en las fenomenologías, y juegos psicofísicos, sean de la índole que sean.

Por ello, se trata de la comprensión más vital que podemos alcanzar, ya que nos permite desapegarnos de lo falso, y alcanzar mediante el vínculo de la Fe, la unicidad en lo verdadero.

18  En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo;  y de todo lo que os desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.  19  Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre en lo celeste.
20 
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Bertha
15 septiembre, 2015 en 8:54 pm

(Continúo de mi entrada anterior)
Si bien una quisiera alejarse de cualquier influencia de teorías exóticas que inundan la Red, cuando he tratado de evitar mezcolanzas en el Génesis u otro libro antiguo sobre lo mismo, siempre he acabado por aceptar que “algo” puso sus pezuñas en esta parte de la Creación. No soy erudita en nada, pero cotejando las historias-mitos veo que hay puntos comunes como el que dió pie al mito o teoría creacionista. Teoria que se fue invalidando a medida de que la llamada ciencia oficial colocaba la vida y al hombre como fruto de un azaroso caos, poniendo el acento únicamente en el reino “material visible” y obviando la conciencia, por ejemplo. Y asi, trabajando como un martillo machimbron la idea de separatividad ( si es que para la ciencia de entonces la habia) A lo que vino a unirse y reforzarla el postulado darwiniano. El caldo de cultivo para la época contemporanea ya estaba cocinado.

(Abro aqui un paréntesis tras ver el video de Valdeande que me ha refrescado la memoria sobre la ” Agenda” y su fórmula tesis-antitesis-sintesis. Y viene a cuento, porque viendo las cosas con perspectiva compruebas o intuyes que para urdir y desarrollar tal monumental desaguisado de la Realidad, ese esquema cuadra. Iré haciendo hincapié en aquellos pasajes que así lo crea conveniente …

Una ciclogénesis explosiva despedirá el verano esta semana con un temporal de lluvia, viento y mar, que afectará a la Península durante el martes y el miércoles, con avisos por lluvias, viento y olas en Gallicia, Asturias, el Cantábrico, País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Navarra, según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.

situacion de alertas meteorologicas para España, día 16 de septiembre:

alertas meteo

Anuncios

48 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

48 Respuestas a “estructura del vacío; la flor de la vida * fuertes seismos en Chile

  1. Cabe la posibilidad, de que dejemos aquí éste blog, pues sabemos que lo que tiene que ser expresado surgirá através de muchos.

    Únicamente, por si sirve a alguien de efímera muestra, es por lo que,
    algunos, aquí y en otras partes, seguirán éstas tónicas.

    Mientras tanto, seguirán los intentos de manipulación, y montones de verborreas surgirán por doquier, alentando el caos, confusión, y las atrocidades cotidianas.

    Se fabricarán nuevos horrores, incertidumbres, ciclogénesis galopantes
    y todo tipo de escenarios catastróficos, y unos pocos comprenderán, que todo éso, nada tiene que ver con lo que fluye y procede de Dios.

  2. Bertha

    Comprendo ” tu cansancio ” AGORA. Y no va en la dirección de nada ni de nadie, sino de uno-a misma. La comprensión de algunas partes de la REALIDAD o la VERDAD tiene sus fases como todo proceso. De ahí que con ilusión y ganas de aportar, en una etapa se quiera comunicar con “otros”, y cada cual desde su optica perceptiva describe lo descubierto (como el cuento sufi del elefante y los cuatro ciegos).
    Llega otra etapa en la que una-o comprende que en cada espejo o fractal se manifiesta esa Realidad de forma única y original, sin menos cabo de lo que en el otro espejo se refleje. Pero llegar al final del Principio es difícil y arduo, porque todos los soportes que creiamos anclados aún hacen oscilaciones aunque creamos que estamos preparados para los terremotos “emocionales”. Tarde o temprano todos regresaremos al Hogar, y hasta quizas estos inconvenientes estaban previstos.
    De momento celebremos la VIDA, y las oportunidades que nos van surgiendo en nuestras relaciones con los “demás”; nuestros encuentros, nuevas amistades, diálogos y experiencias. Ese compartir, no solo el pan, es nutritivo, porque en nuestras reacciones a la hora de tomarlo tambien hay señales, que si las observamos nos cuentan muchas cosas de nosotros mismos.
    Por ejem., una puede no estar de acuerdo con tal o cual postura vitalista o “espiritual”, y si se queda en solo la negación pues nada se extrae. Pero si una se pregunta ¿ por qué esta negación mía ? y observa, pues lo negativo también le ha aportado señales para un mejor conocimiento de ese ser que vive las 24/7 con nosotros y apenas sabemos de él.
    En fin, tú mismo. Siempre tu amiga.

  3. mariham

    Ágora,,tal vez podrías explicarnos qué sucede, si lo crees oportuno,claro.
    Mas que nada por salir de dudas,que yo las tengo….
    Un abrazo.

  4. Hola, Bertha, mariham, saludos a tod@s …

    Los motivos, para que plantee el evaluar ésa posibilidad, consisten, por un lado, en señalar que a mi entender se ha alcanzado una cota clara,
    de nitidez en la exposición de las problemáticas existenciales.

    Por otra parte, la conflictividad mundana vá desenfrenada, a mi entender,
    hacia situaciones catástroficas, debido a que la sociedad, o la mayoría de las personas, por algún motivo, no se aperciben de ello.

    Sinceramente, el nivel de respuesta es tan bajo, que no sé si merece el esfuerzo.

    • mariham

      Es cierto Ágora, algunas personas de mi entorno y yo misma nos hacemos la misma pregunta…unos dormidos, otros encantados de dormir,otros en la “niñez” de su experimentación ,demasiados otros -la mayoría aunque no lo parezca- desencantados de lo que se vé y se vive, y pocos,muy pocos , haciendo el camino de regreso intentando no titubear, no desmoralizarse, no dejarse arrastrar por los momentos duros y las noches oscuras del alma,que las tiene y hay que pasarlas.

      A veces ,un ego sincero nos empuja y anima a hacer una tarea pero hay que estar muy atentos porque tarde o temprano querrá ver resultados y si no los tiene corre el riesgo de “desmoralizarse” y venirse a abajo. Sólo desde el alma podemos afrontar cualquier tarea que nos propongamos pues desde esa “atalaya” se ve todo con más amplitud y de manera más incluyente. Dejemosle a ella la visión de las cosas,confiemos en su guia pues es ella quien tiene el contacto con el Espíritu.
      Te mando un fuerte abrazo y te animo a seguir ,confía, que lo que tenga que ser será. Nunca sabemos cuando la energía va a empezar a activar algo haciéndolo vibrante y atrayente,,sólo nos corresponde hacer aquello que nos demande el alma,,,sin esperar ningún resultado. Ella ya está plena y libre de desánimo

  5. Bién, mariham; ahora, tal y como lo he planteado, se trata ante todo,
    de una cuestión de consenso. Hay factores, que aconsejarian proseguir, y otros datos que pueden aconsejar, sencillamente, tomarnos unas vacaciones.

    Quizás próximamente, sería conveniente una reunión, como ya se hicieron.

  6. Quisiera recalcar, que me parece que el significado de ésta frase:

    18 En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y de todo lo que os desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

    Creo que es diferente al que le atribuye la ortodoxia oficial …

  7. Bertha

    Yo no ando muy despierta, parece, pero no capto… lo siento. Os estoy siguiendo todo el tiempo pero ando desconcertada. En fin.

  8. Bertha

    Pues sabes más que lo que yo sé sobre estos últimos comentarios. No voy a entrar en materia gramatical, ni semiotica, ni semántica, corchos, que me pierdo en el vai-ven.
    De cualquier manera, cuando se levante la banderita voy a sacar un tema que no me aguanto más, porque llevaba tiempo con él. Y como todos ” somos buenos y condescendientes”, pues hale a escuchar al prójimo que parte del elefante ha captado él.

  9. Bertha

    Hola buenos días. De momento no se ve a “ciclogénesis” pero…. Si, causa alboroto en la gente que ve la tele, porque ayer me llamaron familiares y amigas para que no pondría los toldos, no colgase ropa al exterior….jejeje. Qué comida de coco. En fin, que venga cuando esté programada.
    Yo a lo mio, que dice aquel. Sobre las reflexiones del sr. Rimponché que nos has dejado. Ya hemos hablado en esta casa largo y tendido sobre el transfondo del budismo. Con más o menos conocimiento (claro, por mi parte) pero en esencia sobre la ilusoriedad o el sueño en el que parece vivimos como humanos.
    A mi me gustaria poner otra línea de trabajo, simplemente por explorar otras “certezas”, siempre respetando las demás, y además, partiendo de la base por mi parte que “sé que no sé nada”.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Con los años he ido viendo como dos grandes corrientes de pensamiento en estos asuntos vitales y sobre la llamada evolución : – la ilusoriedad de la vida física (material)
    – y la importancia de la materia impulsada por el elan vital (mente, conciencia, alma, como quiera cada cual denomine). Es decir una visión no dual que concilia la materia y el espíritu como aspectos de un mismo proceso evolutivo universal
    De esta segunda, ni que decir tiene que os he sacado a colacion siempre a Teilhard du CH; David Bohm, etcetc.
    Sé que “contravengo” con el hilo conductor del Blog, por eso trato de ser cuidadosa cuando lo expongo y no se sigue. No pasa nada. Así que ya planteado lo dejo en espera. OK?

  10. Pues mira, Bertha, en éste caso puedo responderte de inmediato, porque me encuentro en pantalla, mirando unas cuestiones.

    Algunos “espiritualistas” marcan constantemente la diferencia entre espíritu y materia, estableciendo la dicotomía de el “morador”, es decir, la forma física apariencial, y otras constituciones presuntamente sutiles.

    Pero, “esa visión” o planteamiento, no es mi planteamiento, ni hay ningún planteamiento prefijado en el blog.

    Precisamente, me parece muy valioso que estudiemos la posibilidad
    “unitaria” entre espíritu y materia.

    Dicen: ” Materia es Espíritu, en sus planos correspondientes. ”

    Por lo tanto, queda todo por decir y comprender, al respecto.

    saludos, Bertha: ése punto de vista, a mi entender, es importante.

  11. Bertha

    Ante todo ser agradecido es de bien nacido Asi que ¡¡¡¡GRACIAS AMIGO GILGAMES por tu empujoncito para seguir remando ¡¡¡
    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/
    Entiendo, entiendo Agora, no hablo de “prefijado” sino de hilo predominante (por lo que sea). I’m sorry
    Si, asi digo yo : – Materia es espiritu en sus planos correspondientes –
    Como preámbulo, voy a describir brevemente el porqué de este interés mio por la materia y casi casi mi “terquedad” en avanzar hasta donde se pueda. jajaja
    Desde muy cria me mosqueaba tremendamente la “patriacarlización” que se hacia de todo y el Génesis no se escapaba, claro.
    ((((((( Conste que sabeis mis raices patrias, asi que conoceis nuestro caminar a la contra. Es decir, venimos de una matriz o ethos cultural que pondera y eleva lo matriarcal. Punto y finito. Jajaja (sinsorgona que es una)]
    Bien, pues ya enmarcado mi arranque, comprendereis mi doble interés por saber porqué tanto interés contrario a anular nuestra parte natural femenina. Que si venimos de la costilla, que si somos segundonas en la creación, que si somos las pecadoras, que pobrecito hombre, y por encima un Señor (si, Señor no señora) poderoso que todo lo ve y castiga a los hijos, nietos, tataranietos de esa mujer, bla bla bla. La culpa ? La tuvo EVAAAAAAAAAAAAA.
    Años más tarde a través de la gnosis volví a ver a la pobre SOFHIE como una atolondrada que comete un error garrafalllllllllllll. Vaa su bola y crea un engendro. Horror me dije, esto va mas alla que lo que dice la santa iglesia romana,católica y apostólica. Aqui hay gato encerrado, ¡¡¡¡ pardiez que voy a descubrirlo ¡¡¡¡¡

  12. Bertha

    Si existe reticencias por mi solapada reivindicación feminista, quiero aclarar que no, no va por la cuestión tan manida de género y tataratarari. Todos tenemos-somos yinyang ¿o no? Aja, pues eso. Desde la simbologia – ya de antiguo – la materia es la parte grosera, inferior, corrupta, efimera, influenciable, maleable, moldeable, desechable … una kk literal. Ergo, si provinimos del barro, polvo somos y al polvo volvemos. Ojo que aqui en la kk dicen una verdad a medias : nacimos de la materia. De esa materia-energía que concentrada en un punto impresionantemente minúsculo, en un momento xxx del Cosmos infinito y absoluto se rompió en mil pedazos, y galaxias por aqui, planetas por allí a miriadas. De la VIDA se multiplico la vida mediante el Proposito-Voluntad y VERBO. Proceso seminal del espíritu en la materia, pero siendo uno. Y de aqui el trabajo de sublimacion alquimica, desde mi punto de percepción, transmutar la materia al Oro esencial o espiritual.
    Se podría llamar evolución? Quien quiso que se viera la separación?
    En química, cada elemento de la tabla periodica tiene su funcion y su cualidad y juntos unos con otros u otros, dan esto o aquello. Como el agua. Qué es el agua sino la unión del H+O2?
    (Seguiré)

  13. hola, Bertha; saludos a todos … ésto es lo que están diciendo …

  14. RECOMENDAMOS VER Y ESCUCHAR LOS SIGUIENTES VIDEOS

  15. Bertha

    (Continuo)
    Si bien una quisiera alejarse de cualquier influencia de teorías exóticas que inundan la Red, cuando he tratado de evitar mezcolanzas en el Génesis u otro libro antiguo sobre lo mismo, siempre he acabado por aceptar que “algo” puso sus pezuñas en esta parte de la Creación. No soy erudita en nada, pero cotejando las historias-mitos veo que hay puntos comunes como el que dió pie al mito o teoría creacionista. Teoria que se fue invalidando a medida de que la llamada ciencia oficial colocaba la vida y al hombre como fruto de un azaroso caos, poniendo el acento únicamente en el reino “material visible” y obviando la conciencia, por ejemplo. Y asi, trabajando como un martillo machimbron la idea de separatividad ( si es que para la ciencia de entonces la habia) A lo que vino a unirse y reforzarla el postulado darwiniano. El caldo de cultivo para la época contemporanea ya estaba cocinado.

    (Abro aqui un paréntesis tras ver el video de Valdeande que me ha refrescado la memoria sobre la ” Agenda” y su fórmula tesis-antitesis-sintesis. Y viene a cuento, porque viendo las cosas con perspectiva compruebas o intuyes que para urdir y desarrollar tal monumental desaguisado de la Realidad, ese esquema cuadra. Ire haciendo hincapié en aquellos pasajes que así lo crea conveniente)

    • Hola, Bertha;
      efectivamente, también me ha llamado desde niño, mucho la atención,
      el hecho de que, sobre un universo tan perfecto, pueda existir algo tan defectuoso como parece ser la manifestación en éste mundo; con sus constantes guerras y anomalías generalizadas. Es notorio, brillante.

      Después, con algo más de experiencia, intento aprender a distinguir
      las diferentes tendencias e intereses que modifican las cuestiones.

      Hay un velo, o velos, tendidos sobre lo Perfecto, para que no podamos percibirlo; y se manifiestan fuerzas organizadas y posiblemente inteligentes, que nos empujan en diferentes sentidos.

      En cierto modo, todo ello creo nos hace los temas supremamente interesantes, como unas joyas que reflejan los brillos de la inteligencia.

      Por ello, es increible que podamos ser dotados de los medios para percibir, y en su momento, comprender y distinguir las etiologias de todas las cosas; ….. ¿cómo es ésto posible en nuestra nimiedad?

      • Bertha

        Porque, mi querido amigo, según lo veo yo, la primera “ignición” de la vida no era solo una masa de materia inerte. Toda la trama cósmica es espiritu-materia, que diría Teilhard du Chardin. Y sigue su reflexion, enriqueciendo una busqueda de más de 60 años : – Al saltar directamente del viejo dualismo estático, que me paralizaba, para emerger a un Universo en estado no sólo de evolución, sino de evolución dirigida (es decir, de Génesis), me veía llevado a operar un verdadero cambio radical de dirección en mi búsqueda fundamental de la Consistencia o La Energía Humana y dice así: No hay en el Mundo ni Espíritu ni Materia: la “Trama del Universo” es el Espíritu-Materia. Ninguna sustancia, aparte de ésta, podría producir la molécula humana.” (El corazón de la materia)
        Se desprende de su tesis principal que hay un intrincado camino que salvar, le llevó toda su vida (ese dualismo impuesto de siglos y siglos, y que no va tanto por bueno-malo, bajo-alto… sino “esto es materia, y aquello otro, dejado al albur de la mente fantasiosa es o sera espiritu” Grandisimo engaño eh?)
        A partir de ahi se fueron abriendo muchos supuestos vehiculados por otras tantas religiones : vivimos un sueño, solo somos espiritu; no, solo somos materia, programada por los anunakis; no, somos materia pero tenemos alma y hay que salvarla para llegar al cielo……. se podría seguir…. cuando lo que somos es UNO : materiaespiritu

  16. lo que somos es UNO : materiaespiritu

    … incandescentes chispas de materiaespíritu en estado puro …

    • desde luego,… Sr.Agora,…. pero inmersas en un sueño,…

      una terrible pesadilla de esas tan absurdas que solamente pueden ser provocada por una lamentable indigestión,… un veneno,.. o algo prácticamente indigerible.
      ¿que sería lo que comimos que tanto daño nos hizo?,…

      Si,…este solo es un sueño,…donde campan por sus respetos todos esos egregores otrora imaginados por los sueños propios de la razón misma, representados en un doloroso escenario,…el incierto presente de angustia y sufrimiento que tanto nos atormenta y nos dirige cual ovejas hacia el autoengaño y la cómplice aquiescencia.
      entidades perfectamente anidadas en el árbol seco de la ya exánime razón,… a cuyos pies todavía permanecemos dormidos y arrojados aunque no del todo olvidados de las eternas e infinitas gracias del ser.

      tal vez el mito de Icaro indique algo sobre este tema,… tal vez quiera advertirnos del mal uso de esas frágiles alas asociadas en este caso al intelecto,… es ciertamente peligroso, pues aun creyendo que tenemos un recurso maravilloso,… la soberbia y la falta de humildad nos haría caer una y otra vez,…
      No debiera uno tal vez, confiar en una excesiva complejidad mental, porque eso bien parece que no nos sacaría del laberinto donde nos encontramos,…. y que sin la suficiente prudencia en el uso de esta cualidad puede resultar realmente peligroso ademas de dramático el intentar alcanzar demasiada altura.

      http://dedaloeicaro2.blogspot.com.es/p/la-leyenda.html

      Un abrazo sentido al Sr gilgamesh por su coherencia y sus ánimos que personalmente agradezco y que retransmito a todos aquellos que como yo a veces navegan por esos ilusorios océanos de soledad y desánimo,… y recordarles que aun con la ligera pero constante brisa de la tristeza que sopla en todos ellos, podremos lenta mente pero también final mente atravesarlos,… al fin y al cabo solo habrán sido un sueño de la mente,… como son todos los sueños.
      No se si será el verdadero sentido de esta existencia,… pero no hay otro camino.

      ¨El hombre que no haya pasado a través del infierno de sus pasiones, no las habrá superado nunca¨.
      C.G.Jung

      • Bertha

        Mi querido ROVERDOS ¿qué tal?
        Dices bien ¿Qué veneno comimos para caer cual bella durmiente en un sueño tan descabellado?
        La VIDA estaba destinada a seguir su curso, libre como el viento, a seguir fructificando, desde nuestro Alfa hasta nuestro Omega, que es siempre nuestra meta de retorno, pero enriquecidos con la experiencia.
        Quién envidiaba nuestra travesia para hacernos desviar de tan magna hazaña?
        Yo no tengo la respuesta, pero sé que soy consciente, en este Ahora en el que me desenvuelvo, que no hay separatividad, pues me siento unida indefectiblemente a miriadas como yo, en un mismo anhelo de VIDA, de Transformación.
        *************************************************************
        Me resisto a creer en una evolucion humana en la que todo está sometido a la progresión y complejización de la materia, en un tipo de dogma científico en el que ésta tiene las riendas de la VIDA. Cualquier mineral por basto que sea lleva en su esencia la energía cósmica y los alquimistas sabian bien de esto. Si nuestro cuerpo está compuesto y nutrido por minerales y estos portan en su esencia energía, nosotros como seres con conciencia portamos el más valioso atributo para trabajarnos en el crisol de esta existencia por dura que se nos haya puesto.

  17. Bertha

    Vemos pues, como, al parecer, vivimos sufriendo una especie de hipnosis que nos hace olvidar quienes somos y de donde venimos. No digo que sea autohipnosis, porque como decia anteriormente ha sido posiblemente inducida. Pero una vez recordado nuestro origen se trataria de afianzar “nuestra identidad”, dando visibilidad a ese nuestro soberano integral, que ya en algunas ocasiones lo hemos comentado y desarrollado aqui con ALMA9.
    Como pura energía que somos tenemos en nosotros un resorte que es el amor, que es el fusible dentro de la materia, lo que hace que las cosas se transformen en espíritu. Y yo comprendo que en este punto, en principio, es como dar un salto al vacio. Creer o no creer, para que nos sirva de impulso a la experimentación.

  18. Bertha

    ¡¡¡¡¡¡ VIVA ¡¡¡¡¡¡ Estoy viva y ando desdoblada como un bello Cometa alrededor del sol. Es el regalo más precioso que me podían hacer y me lo quiere hacer GILGAMES.
    Ahora me toca fantasear, si fantasear, por esas galaxias inmensas, como una visión efimera pero llena de belleza, con su cola brillante cargada de polvo cósmico, que va desprendiendo más vida y vida como una regadera que fructifica otras tierras con su panspermia.
    Quien dijo muerte ? No hay muerte, hay transmutación en más vida, con otras formas, colores y sonidos.
    AVE BERTHA ¡ DIOS SALVE AL INMORTAL GILGAMESH ¡¡¡

  19. Bertha

    Agora Agora, que no hay palabra mal dicha si no es mal interpretadaaaaaa. Alla cada cual con su acalorada mente, yo me siento gozosa y consciente del minuto de gloria, sabiendo que mi paso por delante de Febo no resiste a sus celos por quitarse de en medio algo que lo eclipse.

    • caray … pues sí que lo has arreglado … creo que la mayoria de las personas, no sabian que hablabas de ésto …

      • Bertha

        Juas juas vaya alegoria más genial ¡¡¡ Bien por ti por localizar un video tan guay. Se parecia a mi realmente. Voy de kamikaze y en efecto, Febo no se resitió. Si es que ya lo digo, es mejor morir de pie que vivir de rodillas.
        Confio que mi “muerte” sirva de vida para un ratito, con eso de subir las defensas del planeta.

      • … ¿ tú también estás decidida a ir derechita hacia el sol … ?

  20. [e19] [ixvii] “¿Qué dice la enseñanza esotérica respecto al Fuego?

    Fuego es el reflejo más perfecto y puro de la Llama Una que existe en el cielo y en la tierra. Es la vida y la muerte, el origen y el fin de todas las cosas materiales. Es sustancia divina.”
    D. S. I, 174.

    Nuestra tierra y el hombre (son) producto de los tres Fuegos.
    D. S. III, 293.

    El fuego y la llama destruyen el cuerpo de un Arhat; la esencia de ambos lo hacen inmortal.
    D. S. I, 54.

    I. El Fuego Interno o Fuego por Fricción.
    “Existe calor interno y calor externo en cada átomo, el hálito del Padre [Espíritu] y el hálito [o calor] de la Madre [materia].”
    D. S. I, 134.

    II. Fuego de la Mente o Fuego Solar.
    “El fuego del conocimiento consume toda actividad en el plano de la ilusión, por lo tanto, a quienes lo han adquirido y se han emancipado, se los denomina “Fuegos”.
    D. S. I, 138.

    III. Fuego del Espíritu o Fuego Eléctrico.
    “Levanta tu cabeza, ¡oh Lanú!; ¿sobre ti ves una o innumerables luces ardiendo en el oscuro cielo de la medianoche?”
    “Percibo una Llama, ¡oh Gurudeva!; veo incontables chispas brillando en ella, que no se desprenden.
    D.S.I, 172.

  21. Bertha

    Es mi destino, incitarlo para que de su furia por liquidarme depare algo bueno a su planeta tutelado. Ainnnsssssssss.
    Bien estoy desbordada y es que cuando menos te lo esperas alguien al otro lado del mundo te dice que no estas sola (aunque si un poco fané y descangayada).
    Permiso ¿se puede llorar ? Pues lloro encima del hombro de amigos que una no sabia que tenia. Y entre hipido y hipido, permitaseme deciros ISMA y LEHAIM, que os doy un cálido abrazo de abuela.
    Huelga decir que paso por casa de GILGA a diario, aunque no entiendo una papa de farside,fronside, betas, gamas o alfas graficales. El corazon llama al corazon y cuando lo que se cuenta sale del corazón se nota. Mi viejo oficio de periodista y escritora me hace oler a la distancia los aromas genuinos de los que redactan y de los que cuentan. GILGA cuenta y yo me quedé enredada en sus contares. Os quiero.
    PD : No ha sido baño de ego, ha sido un escape de magma nuclear de mi alma.

  22. Bién, sigo dejando aquí unas notas respecto al tema de estructura del vacio; ya me diréis algo …

    I Existe un solo Principio Inmutable e Ilimitado; una sola Realidad Absoluta precediendo a todo Ser manifestado y condicionado. Está más allá del conocimiento y alcance de todo pensamiento y expresión humanos.
    El Universo manifestado se halla contenido en esta Realidad Absoluta y es el símbolo que la condiciona. La totalidad de este Universo manifestado comprende tres aspectos:

    1. El Primer Logos Cósmico, impersonal e inmanifestado, el precursor de lo Manifestado.
    2. El Segundo Logos Cósmico, Espíritu-Materia, Vida, el Espíritu del Universo.
    3. El Tercer Logos Cósmico, Ideación Cósmica, el Alma Universal del Mundo.

    De estos principios creadores fundamentales surgen correlativamente, en sucesivas graduaciones, innumerables universos que encierran incontables estrellas y sistemas solares en manifestación.

    Cada sistema solar es la manifestación de la energía y de la vida de una gran Existencia cósmica a quien denominamos, a falta de mejor término, Logos solar.
    [i4] Este Logos solar encarna, o viene a la manifestación, a través de un sistema solar.
    Este sistema solar constituye el cuerpo o la forma de esa Vida cósmica, y es en sí triple.
    [e34] Este triple sistema solar puede describirse en términos de tres aspectos, o (según lo denomina la teología cristiana) de tres personas.

    FUEGO ELÉCTRICO O ESPÍRITU
    1ra. Persona Padre Vida Voluntad Propósito Energía positiva.

    FUEGO SOLAR O ALMA
    2da Persona Hijo Conciencia Amor-sabiduría Energía equilibrada.

    FUEGO POR FRICCIÓN O CUERPO O MATERIA
    3ra. Persona Espíritu Santo Forma Inteligencia activa Energía negativa
    Cada uno de estos tres se manifiestan también en forma triple, totalizando
    a. las nueve Potestades o Emanaciones, b. los nueve Sephiroth, c. las nueve causas de la Iniciación.
    Estos, conjuntamente con toda la manifestación, el Todo, producen el diez (10) de la manifestación perfecta, o sea el HOMBRE perfecto.

    Estos tres aspectos del Todo se hallan presentes en todas las formas.
    (apuntes, literales, de el Tratado s.f.c.)

  23. Bertha

    Agora un inciso, qué Tratado es s.f.c.?
    despues comento

  24. Bertha

    Bien, y el autor de hace 100 años???????
    Vale. No sé si quieres/querés que hagamos un mix con lo que voy exponiendo (que no he terminado,claro) o es radicalmente otro enfoque y también estoy dispuesta, como siempre, a participar?
    Si, veo posibilidad de adentrarme en lo que expones. Según entiendo en el punto 1º
    – existe un solo Principio Inmutable e Ilimitado. La Realidad o el ABSOLUTO.
    Supongo que será cosa del lenguaje que nos limita, o sencillamente empleamos aquellos términos convencionalmente integrados por la generalidad. Digo esto porque si hablamos del ABSOLUTO no tiene cabida sustantivizarle con “Un solo Principio” puesto que no tiene origen o causa, ni fin. Luego está lo del ” simbolo que la condiciona” Si es Realidad Absoluta no puede haber nada que la condicione.
    Casi mejor lo dejamos en como acaba el párrafo : ” Está más allá de todo conocimiento y alcance de pensamiento (…)”
    Con respecto a lo que sigue : La totalidad de este Universo manifestado (…)
    Si quiero conocer como lo entendeis A) si en referencia al Universo conocido o al Cosmos en general ?
    A mi entender, hoy ya se sabe – o se teoriza, al menos – que hay muchos universos manifestados y no manifestados. Que todo ese % de lo que no se “ve” no es el vacio. Es más, y tomo lo que dice nuestra amiga Giuliana C. (astrofisica y gran filosofa) ” está lleno de Vida” ¿ Cabe pues hablar de lo no manifestado?
    Por ejemplo la Gnosis está escrita hace tropemil y se adecua a cualquier época. No os pasa leyendo el Nag Hammadi, que podría decirse que está para que se entienda en el siglo XXI ?
    Dada mi ignorancia supina y osada, porque asi es la ignorancia, yo te agradezco que me lo hagas asequible.
    Venga, ánimo que tú de esto sabes y lo tienes muy integrado ya.

    • Gracias por animarme a escribir, Bertha … 🙂 se intentará …

      Lo que me parece importante, es que asumamos que tenemos una relación logoica que, en verdad, se encuentra, también en nosotros.

      Tendremos que intentar proseguir en otros post. No es por escaquearme, pero están agitando las tierras por algunos sitios …

  25. Franliz

    No puedo comentar amigo Agora . Tema interesante el Vacio . Pregunto ¿ el Cielo esta vacío porque el sucesor de Pedro tiene la llave y ni entra ni deja entrar , por abusó de poder .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s