extraños y violentos seismos; chile, argentina … grecia, australia…

Según noticias de prensa, la deuda solamente de la ciudad de Madrid, es de 5.936.000.000 euros…
La deuda del Ayuntamiento de Madrid ascendía a 5.936 millones de euros a finales del mes de marzo, que es el último dato oficial ofrecido hasta la fecha. Más modesta es la previsión de ingresos en las arcas locales en 2015, estimada en 4.388 millones de euros por el equipo de Gobierno saliente -del PP-.Si se hace un cálculo de presupuesto ficción, sería preciso que en la ciudad no se gastara ni un solo euro durante 16 meses para poder borrar los ‘números rojos’ del balance municipal.

En la vida real, según el plan de pago vigente, será en el horizonte de 2022 cuando desaparezca el agujero económico que dejaron los sobrecostes de las infraestructuras acometidas en la capital con la llegada del popular Alberto Ruiz-Gallardón al Palacio de Cibeles, principalmente el soterramiento de la M-30. Y eso destinando alrededor de uno de cada cuatro euros a amortizar los créditos pendientes con las entidades financieras.

DIA 19 DE SEPTIEMBRE 2015. Siguen los seismos, incluso con intensidades de 6.0 ¿QUÉ ESTÁ PASANDO.? Se están produciendiendo FUERTES SEISMOS, aproximadamente cada diez minutos, en varias poblaciones de Chile, y en otros paises. Enlace directo al Instituto Sismológico de Chile.

Los datos que se tienen de los actuales seismos, son extraños. ¿ Cómo es posible, que se originen éstas coincidencias en diferentes partes de el mundo.? ÉSTOS SUCESOS, CONTRADICEN LAS HIPÓTESIS naturales, las teorias de Ingenieria que hemos estudiado, y en las cuales se basan o basaban, los movimientos telúricos.

Observemos los datos: hace unos minutos, día 18; 3,6 en Italia

Y, mientras continúan los de chile, tenemos éste de 3,1 en Grecia.

En el estrecho, frente a Cádiz, seismo de intensidad 5.0, hace unas horas.

Así que hoy día 19 de septiembre, tenemos uno en Granada para que nos vayamos enterando.

Día 20 de septiembre; de Granada a Cofrentes con su volcancito y Central Nuclear, para que disfruten de nuestros inteligentes seismos.

Bertha
19 septiembre, 2015 en 11:05 am

SI ROVERDOS. Fijate si es dura la historia humana que muchísima parte de esa humanidad ha muerto por ir a la contra del stablisment. Y han pasado siglos, o años en cada caso, para que las semillas que plantaron fructifiquen. Ahora, aunque de otra manera se mate, a los humanos que van plantando semillas les ha de pasar igual. Es una carrera hacia delante porque “su tiempo” tiene la flecha en una sola dirección.
Cuando miro mi existencia presente, me entra un vértigo enorme al comprobar que en tan corto tiempo haya podido experimentar vivencias tan contrapuestas en propia carne. Mi historia personal es – como otras muchas – de las que los del entorno dicen ¡qué barbaridad hija, pareciera que tienes urgencia en probar de todo ¡
No sé, no tengo la respuesta a los porqués ha sido de esta manera y no de otra. Unos dirán que si el karma, que si el destino, que si mis elecciones,… Ni quito ni pongo los decires, cada cual es cada cual y sus creencias, sabeís como pienso de los dogmas inamovibles. Pero por encima de reencarnaciones o elecciones, me quedo con todas las lecciones que he ido extrayendo (aunque me duelan algunas). Y casi me aventuro a pensar que estos son tiempos-ocasiones en los que para muchísima parte de esa humanidad resultan “necesarios e imprescindibles”. … ¿Por que será ? … Qui lo sá.
Así que yo también ” Confieso que he vivido… una pequeña parte ” porque al ser todo tan variopinto, doloroso, gozoso, extenuante, nutriente, y hasta misterioso, me ha permitido observarlo, analizarlo, dejarlo fluir, aprehenderlo, y hasta atisbar en momentos puntuales y fugaces, que todo éllo estaba incompleto porque solo miraba en un espejo. Pero al abarcar el panorama en 360º me estaba “perdiendo” la completitud al centrar mi telescopio en un punto fijo, y olvidando que la Vida es mucho más amplia, tanto como el Infinito.

41 comentarios

Archivado bajo Sismos, Sociedad

41 Respuestas a “extraños y violentos seismos; chile, argentina … grecia, australia…

  1. Franliz

    Sin embargo se mueve Libre , con embargo se mueve por IMPOSICIÓN.

  2. Bertha

    Es tremendo. Llevaba unos días muy mareada, una sensación extraña que lo comenté con los allegados. Leo ahora lo de los seismos y no tengo más noticia de momento, porque no veo la tele.

  3. Franliz

    Tengo dificultad para comentar en su blogs . Tendré restringida la participación?. En el mismo.

  4. Bertha

    Bueno FRANLIZ, no eres tu solo, yo tambien. No tanto por no comentar sino porque me ha bloqueado la pagina y ni pá tras ni pá lante. Apagar y vuelta a empezar.
    Quiero decir también que desde hace tiempo intento dejar un comentario en “Tiempos llegados” del amigo GILGA, y me deja un rato infinito diciendo que esta “abriendo” el espacio para comentarios.
    Es cierto que me habia dado de BAJA de Google en el año 2013, pero despues viendo que me interesaba hablar en directo donde GILGA pues me volví a dar de ALTA porque en su Blog hay que hacerlo a través de alguno de estos garrulos impositores. Respeto la fórmula de cada administrador de Blog, conste, aunque no me gusta el filtro ni de Google, ni de Blogger, ni de Discus, ni de nadie. Pero bué…..
    Dejo su enlace porque ha estado trabajando a destajo para ofrecernos minuto a minuto las informaciones. No te desanimes GILGAMES que te noto a ti también como al sr. AGORA. Todos andamos con unos vaivenes emocionales y hasta físicos, que se las traen.
    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/

  5. mariham

    ..yo también tengo problemas con el ordenador,,igual nos monitorean
    tal vez tocamos temas non gratos por aqui ?….bueno ,un saludo con felicitación a la “meteórica Bertha ” y darles las gracias al Sr. Gilga por su amable y alentador “empujón” a los que desfallecen, para que no se decaiga. 🙂

    pd, sr Ágora, el tema último es peliagudo, no es fácil hablar de los Logos y sus aspectos :-).,,,

    • Es difícil; por éso, creo es mejor que vayamos dejando notas sueltas, que quizás nos sirva para vislumbrar nuevas perspectivas si las valoramos adecuadamente, y luego las replantearemos de nuevo.

      El fuego en el microcosmos es triple en su esencia y quíntuple en su manifestación.

      1. Tenemos el Fuego Vitalizador Interno, la analogía del fuego por fricción, la suma total del kundalini individual, animando la estructura corpórea que se manifiesta también dé dos maneras:

      Primero, como calor latente, base de la vida de la célula esferoidal o átomo y de su ajustada rotación con las otras células.

      Segundo, como calor activo o prana, que anima todo y es la fuerza impulsora de la forma evolucionante. Se manifiesta en los cuatro éteres y en estado gaseoso. En el plano físico tenemos la analogía del hombre con el Akasha y su quíntuple manifestación en el plano del sistema solar.

      Este fuego es la vibración básica de ese pequeño sistema en el cual la mónada o espíritu humano constituye el logos y [i46] mantiene a la personalidad u hombre material inferior en la manifestación objetiva, permitiendo a la unidad espiritual ponerse en contacto con el plano de materia más densa. Es la analogía del rayo de actividad inteligente y está regido por la Ley de Economía en una de sus subdivisiones, la Ley de Adaptación en el factor tiempo.

      2. Luego tenemos el Fuego o Chispa de la Mente, que en el [e65] hombre tiene su analogía en el fuego solar. Constituye la unidad pensante y autoconsciente, el Alma. Al fuego de la mente lo rige la Ley de Atracción, porque es su analogía superior. Más adelante nos explayaremos sobre ello. Es la chispa de la mente en el hombre, manifestándose como actividad cíclica-espiral, que conduce a la expansión y a su oportuno retorno al centro de su sistema, la Mónada, origen y meta del jiva o ser humano reencarnante. Dicho fuego se manifiesta, lo mismo que en el Macrocosmos, de dos maneras:

      Como voluntad inteligente que vincula a la Mónada o Espíritu con su punto inferior de contacto, la personalidad, actuando por medio de un vehículo físico.

      Como factor vitalizador, aunque todavía de manera imperfecta, de las formas mentales construidas por el pensador. Puede decirse que muy pocas formas mentales han sido construidas por el centro de la conciencia, el Pensador o Ego. Pocos son los individuos que han alcanzado un contacto tan íntimo con su Yo superior o Ego, que sean capaces de construir una forma con sustancia del plano mental y puedan decir que expresan los pensamientos, propósitos o deseos de su Ego, actuando por medio del cerebro físico. Podría decirse que la mayoría de las formas mentales que circulan actualmente son conglomerados de materia construida con la ayuda de kama-manas (deseo tenuemente matizado con materia mental que produce una mezcla de materia astral y mental, en su mayor parte astral) y, en gran parte, por la acción refleja elemental. ”

      ” El segundo fuego, que procede del plano cósmico mental, tiene relación con: La forma en que evoluciona la mente o manas. [e67]
      La vitalidad del Alma.
      La expresión evolutiva del Alma cuando se manifiesta como ese algo elusivo que produce la síntesis de la materia, Al fusionarse ambos por la acción del activo factor energetizante, aparece lo que llamamos conciencia. A medida [i49]que prosigue dicha fusión y los fuegos se van sintetizando continuamente, la manifestación que consideramos como existencia consciente se perfecciona cada vez más.
      Su actuación bajo la Ley de Atracción.
      El consiguiente resultado como movimiento cíclico en espiral, denominado en el sistema, evolución solar, pero que (desde el punto de vista del cosmos) es el acercamiento de nuestro sistema solar a su punto central, y debe considerarse desde el punto de vista del tiempo.”

      Los términos Yo inferior, Yo superior y Yo divino, pueden dar lugar a confusión hasta que el estudiante aprenda los diferentes sinónimos. Será de utilidad la clasificación siguiente:
      Padre——————Hijo——————-Madre (materia)
      Espíritu—————Alma——————-Cuerpo
      Vida——————-Conciencia————-Forma
      Mónada—————–Ego——————–Personalidad
      Yo divino————–Yo superior————Yo inferior

      (léase en vertical y horizontal)
      Espíritu————-Individualidad——-Yo personal
      Punto—————-Tríada—————Cuaternario
      Mónada—————Ángel Solar———-Señores lunares

  6. mariham

    Hola a todos,

    Bueno ,lo arriba escrito viene a decir más o menos que el hombre es el resultado de la interacción de tres fuegos y que esto se manifiesta en él de cinco formas.
    -El primero es el fuego vitalizador interno,-analogía del Fuego por Fricción,-que es el que da vida a la materia .Este fuego representa al Espíritu y se manifiesta a su vez de dos formas :

    – como calor latente ( el que da vida a los átomos y células del cuerpo )
    – y como calor activo o prana ( la fuerza impulsora que anima toda materia evolucionante). Por medio de esta energía pránica el ser espiritual-mónada puede manifestarse en los planos más densos .

    -El segundo es el fuego o Chispa de la Mente,-analogía del Fuego Solar-
    y representa a esa unidad pensante y autoconsciente conocida como Alma. Es la chispa de la mente en el hombre y que oportunamente lo conducirá a la Mónada o Espíritu tras los ciclos reencarnantes. Este fuego se manifiesta también de dos maneras .

    – como Voluntad inteligente ,que une al Espíritu con la personalidad
    -como factor vitalizador de todas las formas mentales (ideas) del hombre.

    Pocos hombres suelen estar en pleno contacto con su Ego o Alma de forma permanente como para que sus creaciones mentales (pensamientos) provengan del plano mental Superior= plano del Alma.
    La mayoría construye sus pensamientos de materia principalmente astral = de deseos,y muy poca materia mental,quedando básicamente el pensamiento en el nivel astral.De ahí que el verdadero Hombre Pensador es aquel que está en plena comunión con su Alma en su propio plano,y libre por tanto del plano astral.

    Y ya finalmente, al fusionarse el Alma con la materia=personalidad y por medio de esa interacción ,se produce el factor llamado conciencia.

    • Bertha

      Hola MARIHAM ¡¡¡¡ Gracias infinitas por traducirme lo que Agora no me facilita NUNCAAAAAAAAAAAAAAA.
      Asi Si. Así me entero.
      Con ligeras variaciones ya lo habia “estudiado” en Fulcanelli. También me costó eh? siempre que he podido he dejado un enlace interesante para evitar copiar texto. Y vais a ver a lo que me refiero, en esta página del Blog que sigo. (Al menos a ALMA9 le gustó).
      [[[http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com.es/2011/11/la-interfaz-espiritual-i.html]]]

      PD No he podido abrir pagina en varias horas. Y contestando a lo que dices Mariham, yo creo que si hay algo raro, pero va más (según lo veo) por la cosa de los seismos “raros” que apuntan muchos Blogs hoy. Creo que si se ha “tocado hueso” con esa intuición o evidencia y los perros ladran.

      • mariham

        Gracias Bertha por el enlace,,ahora es tarde pero mañana en cuanto pueda lo leo. Bueno,éso si el ordenador me deja porque se desconecta de internet cada dos por tres. Y esto sólo lo está haciendo desde hace una semana que antes no le pasaba. Aunque no descarto lo de los seismos raros,,,jaja,! ! ¿no ,estaremos en la lista negra ?¡…

      • No hay nada que temer las listas son enormes,… y el tiempo escaso.

      • Hola, saludos.
        Gracias, roverdos, por decir éso. Por cierto, que os tengo en cuenta.

        Considero vuestra opinión, en lo que se dice, y por éso, no dejo en el blog otros vídeos y datos, por ejemplo, respecto al tema sísmico, que son verdaderamente escandalosos. ¿ Podemos o debemos, ocultar los datos, y por lo tanto las tremendas conclusiones … ?

      • yo creo que hay que publicar todo lo que nos parezca real o mejor dicho cierto,… la verdad no acepta que se la omita al final siempre consigue quedarse sola y hacerse presente…y por dolorosa que resulte tendrá que ser aceptada finalmente,…así que si se trata de un mal trago,…cuanto antes mejor,
        y lo que tenga que ser que sea.
        amén

  7. Bueno, … estáis a tiempo de arrepentiros … el que quiera hablar, que hable … luego no os quejéis de los temas que se exponen en éste blog …

    • Bertha

      Mira, pues este comentario va en orden 2º, despues del que acabo de hacer más abajo.
      Yo no me quejo de los TEMAS, me quejo de los videosssss. En cualquier caso, mira tú por donde, y es en esta cuestión donde se debe de hablar claro. Total, y siguiendo lo que he dicho abajo, estos estudios y sus dialogos los consideran un entretener la vida mientras nos achicharran con sus tecnologías.
      Vale, pues entretengámonos en lo que consideramos hablar sobre el sexo de los ángeles, que por cierto, debieron de darle importancia al asunto, pues bien que se mezclaron con las chicas terrícolas. Y hasta les debió de gustar, porque dijeron : me castigas Señor, al infierno de este mundo? Bien, pues por mi el cielo puede esperar.

      • Se ha colocado el comentario, por sí sólo, debido seguramente a que he eliminado un vídeo, y entonces vá y se coloca ahí … bueno …

        Los videos siguen su propia tónica, con más o menos fortuna, y los temas y los comentarios, los podemos elegir y ordenar nosotros mismos, según nos apetezca. Todo sería organizarnos.

  8. Bertha

    Y si no, zapatero a tus zapatos ¡ Ya sabes mi opinión, pues videos del tenor de lo que pones, haberlos haylos a tropemil en toda la red. Así que lo dicho, si somos zapateros a ponernos a lo nuestro. De eso no se preocupa ni el tato. ¿Por qué? Pues porque nuestro “trabajo” lo consideran como el opio del pueblo, un entretenimiento. Y digo yo ¿qué seguridad tienen para no considerarlo serio? Ellos sabrán, porque como les dijo “su jefe ONE” : “Yo soy el que soy, no adoreis a becerros… en cualquier caso, sacrificarlos para mi mayor gloria.” He dicho.

    • Pues si, desconozco porqué ésa fijación en los becerros, que como sabes es la cría de la vaca; no sé si ésta manía persecutoria vendría de oriente, con sus adoraciones correspondientes.

      Ahora, nadie ha dicho nada respecto a LAS CABRAS … animalito bastante asilvestrado, que gusta de trepar a lo más alto …

  9. Bertha

    Dicen que las vacas son simbolo de la abundancia, por eso en La India se respetan como si fueran totems. De las cabras pues como que no hay nada escrito, la historia la escribimos ahora las cabras del siglo XX, que nos tiramos al monte como locas. ¿Por qué? Pues por lo que tú dices, somos asilvestradas, y nos gusta lo natural, aunque corramos riesgos saltando de piedra en piedra. En el fondo como los cometas, Kamikazes perdios, y hala¡ contra el todopoderoso Febo, de frente y en toda la testuz

    • … es que hay que respetar, los espacios de cada uno … 🙂

      por ejemplo, el aura de el sol, está totalmente alrededor de nosotros, (es decir, en la tierra) y posiblemente alcanza a los confines de el sistema solar … ahora, hay partículas; neutrinos o no sé (tendría que mirar) que se encuentran simultáneamente, según dicen, en la tierra … y en sol …

      YA encontré algo sobre el tema de los neutrinos

      • Bertha

        Ohhhhhhhh me has puesto miel sobre hojuelas, amigo. Tú con el japonés y yo con nuestra italiana Giuliana (más poetica, claro) pero vamos a dejar bordado el tema. Lo va a entender hasta la Pantera rosa. Juas juas.
        Al menos algo que terminamos tu y yo, de común acuerdo.
        Hala, ¡¡¡¡ Si va per voi, la mia cara signora ¡¡¡¡¡

        http://www.giulianaconforto.it/?p=1045&lang=es

  10. mariham

    Pues yo me quedo con los videos de la pantera rosa y los de la chica de la trompeta, Alison,que toca como los ángeles .Reflexiono muchas veces que si todos amáramos la música seguro no habrían disputas,ni guerras,ni nada de lo que nos desequilibre. Una orquesta es la única banda buena que hay, reune personas de cualquier ideología,religión o dogma y no mira mas allá que el amor por la música y su expresión de la armonía. Y qué decir de las voces humanas,,pueden ser mágicas…creo que Dios nos hizo para que le cantásemos pero tal como van las cosas hace rato que se tapó los oidos.
    – en resumen : mi voto es para la música y la risa, lo demás es prescindible 🙂

    -por cierto ,menudo lío monta el Valdeande…todos tenemos días,claro…

  11. Bueno, el caso es que creo, que el tema éste de los neutrinos, así como
    la constitución de el átomo, es un tema interesante, y conviene que tengamos los conceptos, que son simples, lo más claros posible.

    Desconozco con qué partículas están trabajando en el cern; pero, creo entender, que con los neutrinos no pueden trabajar; se escabuyen.

  12. [e9] [i3] Uno de los resultados en la actual condición mundial es la aceleración de todas las vidas atómicas sobre y dentro del planeta. Necesariamente esto involucra la acrecentada actividad vibratoria del mecanismo humano, con el consiguiente efecto sobre la naturaleza psíquica, que produce una sensibilidad y una percepción psíquica anormal. Aquí sería útil recordar que la actual condición de la humanidad no es simplemente el resultado de un sólo factor, sino de varios –todos simultáneamente activos, porque este período marca el fin de una era y la inauguración de la nueva.

    Los factores a los cuales me refiero son, principalmente, tres:

    1. Éste es un período de transición entre la saliente era pisceana, con su énfasis sobre la autoridad y la fe, y la entrada en la era acuariana, con su énfasis sobre la comprensión individual y el conocimiento directo. La actividad de estas fuerzas, que caracteriza a los dos signos, produce en los átomos del cuerpo humano la correspondiente actividad. Estamos en víspera de nuevos conocimientos, y los átomos del cuerpo están siendo sintonizados para su recepción. Los átomos predominantemente pisceanos comienzan a reducir su actividad y a ser “ocultamente retirados” o abstraídos, como suele decirse, mientras que los que responden a las tendencias de la nueva era están, a su vez, siendo estimulados, y está siendo acrecentada su actividad vibratoria. [i4]

    ( Literal, de el libro La Exteriorizacion de la Jerarquía )

  13. explicación de la alquimia de partículas; ¿ los avatares lo pueden hacer conscientemente …?

    • Bertha

      Estoy en la gloria con todo esto, amigo. Bien por ROVER que pide leña al mono ¡
      Que no se diga que no somos modellllnos eh? Si es que estamos al loro de esa revolucion cientifico-espiritual que esta llegando ¡¡¡¡¡
      Ay Giuliana Giuliana, no me extraña que reivindiques al BRUNO, casi SEIS SIGLOS de oscurantismo llevamos. Por lo menos con tu tesón por resucitarle haciendole visible en tus trabajos, Giordano Bruno puede decir tranquilo :
      “CONFIESO QUE HE VIVIDO”

      • yo también confieso, he vivido,… y con ello he aprendido lo que es la hipocresía, el vergonzante cinismo y la incomprensión de la mayoría de esos seres que se denominan a si mismos humanos, cuando esa humanidad solo se la hayan aplicado, como mucho a ellos mismos,…

        he vivido mas que otra cosa,… la miseria de ver como la codicia del hombre asesina sin remordimientos la esperanza de su autentica humanidad,… utilizando sin titubeos el crimen y la apropiación de lo que nunca podía ser suyo con las triste excusa de una supuesta seguridad, ávidos de dinero poder y reconocimientos.

        he vivido como el miedo fabrica cobardes en serie y como estos continúan pariendo esclavos sin cesar para que caminen ciegos a su propia realidad, eternamente agradecidos a los que le alimentan, necesarios ejecutores de esta inhumana aberración,… mientras sibilínamente son distraídos de su verdadera identidad, que no es otra que la de seres libres y eternos,…. en una apoteosis de confortable ignorancia que los duerme y los conforma.

        Y tambien puedo decir que he vivido,… momentos de mucha ilusión y otros de auténtica felicidad maravillosos y hasta exultantes, que poco tendrían que ver con esta cruda perspectiva anterior, pero que para ser sincero,… a veces pienso que hubiera preferido habermelo ahorrado todo,… en el mismo paquete.

    • Hola, los neutrinos NO PUEDEN SER DETECTADOS USANDO MATERIA, porque los Neutrinos , no véen la matéria. Esta ciencia que nos presentan, los médias,es BROMA .

      Porque si no lo sabe usted, hay otros luegos donde hay 50 o 100 000 métros cubicos de Hg o de Ga liquido tambien, y por supuesto detectar los neutrinos.

      Estos depositos son réal, pero no sierven de nada.

      TODO BROMAS.
      HIGGS EL MISMO DECIA: YO INVENTE LO BOSON, PERO NO CRÉ, NI UN SECUNDO A SU ESISTENCIA.

      Mira que el que no existe , lo busquaron, y A CUAL PRÉCIO , nuestra ruina.
      Y usted créé que LA CRISIS es otra cosa que una enorme frauda ? Frauda en todos los niveles.

      I am better at French, English and Italian, i surely need a little CASA CON CAMPILLO, FUERA DE UN PUEBLO RURAL EN ANADLUCIA ;o)

      Que dios vos bendiga !
      S. CARVAJAL
      laliguechrétienne.wordpress.com

  14. Bertha

    SI ROVERDOS. Fijate si es dura la historia humana que muchísima parte de esa humanidad ha muerto por ir a la contra del stablisment. Y han pasado siglos, o años en cada caso, para que las semillas que plantaron fructifiquen. Ahora, aunque de otra manera se mate, a los humanos que van plantando semillas les ha de pasar igual. Es una carrera hacia delante porque “su tiempo” tiene la flecha en una sola dirección.
    Cuando miro mi existencia presente, me entra un vértigo enorme al comprobar que en tan corto tiempo haya podido experimentar vivencias tan contrapuestas en propia carne. Mi historia personal es – como otras muchas – de las que los del entorno dicen ¡qué barbaridad hija, pareciera que tienes urgencia en probar de todo ¡
    No sé, no tengo la respuesta a los porqués ha sido de esta manera y no de otra. Unos dirán que si el karma, que si el destino, que si mis elecciones,… Ni quito ni pongo los decires, cada cual es cada cual y sus creencias, sabeís como pienso de los dogmas inamovibles. Pero por encima de reencarnaciones o elecciones, me quedo con todas las lecciones que he ido extrayendo (aunque me duelan algunas). Y casi me aventuro a pensar que estos son tiempos-ocasiones en los que para muchísima parte de esa humanidad resultan “necesarios e imprescindibles”. ¿Por que será ? Qui lo sá.
    Así que yo también ” Confieso que he vivido… una pequeña parte ” porque al ser todo tan variopinto, doloroso, gozoso, extenuante, nutriente, y hasta misterioso, me ha permitido observarlo, analizarlo, dejarlo fluir, aprehenderlo, y hasta atisbar en momentos puntuales y fugaces, que todo éllo estaba incompleto porque solo miraba en un espejo. Pero al abarcar el panorama en 360º me estaba “perdiendo” la completitud al centrar mi telescopio en un punto fijo, y olvidando que la Vida es mucho más amplia tanto como el Infinito.

  15. Aquí, nos encontramos inmersos en la manifestación de energías duales.
    Quizás no podemos evitarlo, pero, precisamente éste es el tema, pues se manifiestan también através de cada uno de nosotros

    Hemos de saber experiencialmente, que nuestra constitución es verdaderamente más profunda, que disponemos de aquello que se encuentra mucho más cercano, y que ésto es increible.

  16. Creo que podemos intuir los misterios esenciales que rodean la conciencia

    eteres

    41) “Las Tres Emanaciones. En el diagrama, los símbolos de los tres aspectos (del Logos) están colocados fuera de tiempo y espacio, y sólo las corrientes de influencia que emanan de ellos descienden a nuestro sistema de planos… Representan, en debido orden, lo que comúnmente se denomina las tres Personas de la Trinidad… Se observará en cada una de ellas una emanación de vida o fuerza que se proyecta a los planos que se hallan abajo. La primera de ellas en orden correlativo es la línea recta que desciende desde el tercer Aspecto; la segunda la constituye el óvalo grande colocado en el lado izquierdo de la materia, luego asciende nuevamente por el lado derecho hasta llegar al nivel mental inferior. Se observará que ambas emanaciones de la vida divina se oscurecen y velan a medida que descienden a la materia, a tal grado que en el punto inferior casi no se las reconoce como vida divina; pero al volver a elevarse y pasar su nadir comienzan a verse con mayor claridad. La tercera emanación que desciende del Aspecto más elevado del Logos difiere de las otras en el sentido de que no está oscurecida por la materia a través de la cual pasa sino que conserva su pureza virginal y su esplendor inmaculado. Se comprenderá que dicha emanación sólo desciende hasta el nivel del plano búdico (cuarto plano) y que el vínculo entre ambas lo representa el triángulo dentro del círculo, que representa el alma individual del hombre -el ego reencarnante. La tercera emanación está representada aquí por el triángulo y la segunda por el círculo…” The Christian Creed, C.W. Leadbeater, págs. 39-40.

    41ª) D. S. I, 121-122, 125.

    1. La raíz de la vida se hallaba en cada gota de agua del océano de la inmortalidad. La vida del Logos compenetró todo átomo de la materia.

    ( apuntes literales; que espero podamos seguir estudiando )

Responder

