cinco temas fundamentales, exposición:

La demostración práctica de que los medios, targiversan conscientemente y pueden desorientarnos de los problemas existenciales más reales, requiere seriedad, la comprensión de otros ángulos.

La comunidad científica, es una de las primeras en aprender a convivir pacíficamente con la incertidumbre existencial, y las eventuales discrepancias. Las comunidades religiosas y otros absolutistas, o políticos dirigentes de masas simplemente se destrozan mutuamente. Ahora, la Ciencia requiere inteligencia sensata, pues tiene sus peligros.

Éstas son perspectivas limitadas, que podemos ampliar y completar:
por ejemplo. Consideramos CINCO cuestiones fundamentales, las cuales pueden ser expresadas de diferentes maneras.

1. Libertad de Elección en la Conciencia, autocreación en vistas a la comprensión, evitando o superando las manipulaciones fenoménicas.

2. Vida planetaria y en el Sistema Solar; planteamientos y datos correctos de sentidos y significados; coherencia universal.

3. Individualidad y conjuntos armónicos en la sociedad, Artes y Ciencias.

4. Desenmascaramiento y conocimiento de las fuerzas que encubren, metodologías que practican, y porqué lo hacen.

5. Participación consciente en las energías que Liberan; buena voluntad.

El mundo, trata siempre de mantenernos cautivos, ofreciéndonos unas versiones verbalizadas limitantes respecto a la realidad y sus significados.

Activando en nosotros voluntariamente, otros aspectos que permanecen latentes, podemos superar las limitaciones y darnos cuenta, alzándonos a un estado elemental de serenidad consciente.

agoralibre
20 septiembre, 2015 en 7:42

Dices: “ De “Libre albedrío” nada de nada, pues no tenemos disponible sino una parte muy acotada de la real realidad mundo-cósmica.
Evidentemente, Bertha; creo entender que no podemos ejercer el libre albedrío mientras nos encontremos en el engaño.

el mundo este nos lo han puesto retorcido para que sea un laberinto. No me decae el ánimo, pero digo lo que en general pasa.
Ésto Nos sucede a todos, creo, comprendámoslo.

Sigo pensando, y con razones fundadas, que hay varios frentes-trampa abiertos, porque por la cuestión interesada que fuere, nos ” siguen necesitando” más allá del cuerpo físico. Totalmente de acuerdo, en cierto modo ésta es la cuestión esotérica, innegable respecto a la libertad de experiencias, la cual aquí, está en duda.

no es tan sencillo como leerse varios Tratados canalizados o intentar leer la Biblia y descifrarla desde el lenguaje de la simbología. Verdades y mentiras bien mezcladas.
Totalmente de acuerdo, podemos comprender que cada uno tenemos diferentes experiencias; las expresiones a veces son afortunadas o no, y cada uno resonamos a diferentes notas; la libertad es muy valiosa.

Yo os he animado a Mariham y a ti para que desarrolleis, si estais dispuestos, lo que os ha aportado la Teosofia. A ver, en mi caso no puedo llamar “Teosofia” a lo que considero original. Sin embargo hay muy buenos investigadores y datos que considero muy maravillosos, en ésa línea, la cual considero que otorga perspectivas liberadoras.

Noticias de hoy, día 22 de septembre 2015.

Siguen los fortísimos seismos en Chile, con intensidades superiores a 6,1

En el siguiente vídeo: el tema de la programación verbal subconsciente.

aclarando el porqué se trabaja en la comunicación verdadera

Anuncios

42 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

42 Respuestas a “cinco temas fundamentales, exposición:

  1. Bertha

    No se si te has percatado Agora, pero soy tan osada que voy perdiendo mi perfil bajo y hasta me inscribo en Tuiter, oh yes ¡
    En cualquier momento me dará la venada y me desuscribiré. jajaja
    Ahora toca mandar abrazos a ALMA9. Mis recuerdos Hermanita. Yo sé que Agora es frio como un pez, pero insiste en hablar del Fuego, Amiga. No hay que preocuparse, sabes que detrás de un buen hombre siempre hay una Gran Mujer, así que mis abrazos a quien sabe.

  2. 3. Transmisor de Prana.

    Hasta ahora muy poco nos hemos referido al tema del fuego, pues el propósito del cuerpo etérico es llevarlo y distribuirlo por todo su sistema; sólo hemos tratado los hechos que podrán despertar el interés y acentuar la utilidad del vehículo pránico, ( que tiene toda persona ) Debemos considerar y recalcar ciertos hechos, a medida que estudiamos este círculo estático y sus fuegos circulantes. Para mayor claridad vamos a recapitular brevemente lo ya expuesto:

    El Sistema recibe prana ( elementos vitales, del orden que sean ) de fuentes cósmicas, por medio de tres centros, y lo redistribuye a todas las partes de su dilatada influencia, hasta los límites de la trama etérica solar. Este prana cósmico está coloreado por la cualidad solar y llega a los más apartados confines del sistema. Podría decirse que su misión consiste en vitalizar el vehículo, la expresión material física del Logos solar.

    El Planeta recibe prana del centro solar y lo redistribuye, por medio de tres centros receptores, a todas las partes de su esfera de [e109] influencia. Este prana solar está coloreado por la cualidad planetaria y es absorbido por todo lo que evoluciona dentro del “círculo no se pasa” planetario. Podría decirse que su misión consiste en vitalizar el vehículo de expresión material física de cualquiera de los siete Hombres celestiales.

    [i102] El Microcosmos recibe prana proveniente del Sol, después de haber compenetrado el vehículo etérico planetario, de modo que además de ser prana solar, posee la cualidad intrínseca planetaria. Cada planeta es la personificación de un aspecto de Rayo, y su cualidad se destaca predominantemente durante toda su evolución.

    Por lo tanto, prana es calor irradiante, su vibración y cualidad varían de acuerdo a la Entidad receptora. Al pasar el prana por el cuerpo etérico de la persona, es coloreado por su propia cualidad peculiar transmitiéndolo a esas vidas menores que componen su propio sistema. Así se produce una gran interacción; todas las partes se mezclan y fusionan, dependiendo una de otra, y todas reciben, coloran, cualifican y transmiten. Tiene lugar así una interminable circulación sin principio concebible ni posible fin, desde el punto de vista del hombre finito, porque su origen y fin se hallan ocultos en la ignota fuente cósmica. Si existieran en todas partes perfectas condiciones, esta circulación continuaría sin interrupción y sería casi interminable, pero el fin y la limitación son producidos por la imperfección, que gradualmente es reemplazada por la perfección. Cada ciclo se origina en otro ciclo aún no finalizado, cediendo su lugar a otra espiral más elevada; así se suceden periodos de aparente y relativa perfección, que conducen a periodos de mayor perfección.

    El objetivo de este ciclo mayor consiste, como sabemos, en fusionar los dos fuegos de la materia, latentes y activos, sumergiéndolos con los fuegos de la mente y del espíritu, hasta que desaparezcan en la llama general; los fuegos de la mente y del espíritu consumen la materia y con ello liberan la vida de los vehículos que la confinan. EI altar terreno es el lugar donde ” nace ” el espíritu, quien lo libera de la madre (materia), y es también, por lo tanto, la entrada a reinos superiores.

  3. Bertha

    Agora, de los CINCO que vamos a tocar como el orden de los factores no va alterar el producto, yo empiezo por vida individual ….Planetaria…Cósmica y… Supra.
    ¿Por qué? Pues porque en este mundo que experienciamos, en cuanto tenemos conciencia de “nosotros” como algo “diferente” a los “demás” es cuando nos sentimos ” seres vivos”. ¿Por qué tanto entrecomillado? Pues porque eso dicen que dicen los psicologos, pedagogos y todos los gogós de las ramas oficiales del saber. Ahora bien, como soy de las que cotejo con las ramas alternativas, pues lo dejo en entredicho.
    El resto de ramas del entramado mundo se encargaran poco a poco el ir afianzando esas ideas, y claro lo que se escribe en la página en blanco de la niñez ahí queda por una buena temporada. Pero cuando unos de esos chiquillos, por un algo que cada rama le etiquetara como quiera, tiene el don de la imaginación desbordada o de una creatividad que pasma, pues pasa a ser considerado “rara avis” , y claro, asi se ha ido construyendo durante siglos la línea entre lo normal y las anomias.
    Como fuere, lo cierto es que en cuanto uno-a se empieza a desapegar de las “autoritas” pues surgen un sinfín de preguntas adolescentes y juveniles. Es decir, eso estaba latente en la psique, pero entre tanta necesidad de seguridad que necesita el ser humano en los primeros años, pues como que no se cuestiona casi nada hasta que se cree ya capaz de caminar sólo por el mundo. Por lo general, la cabra tira al monte. Otra cosa es que no todo el monte es oregano, asi que vuelta al redil de los comederos fáciles y una gran parte de la manada será siempre ganado útil.
    Todo todo todo en el mundo está atado y bien atado por cuatro puntales significativos : la religión, la economia, la ciencia y la educación, y el subproducto que generan : la información.
    Al ser los humanos seres sociales, pues la información es nuestro sustento, como la que nutre sin verla que es la que llega del entorno medioambiental, planetario, galactico y cosmico (fotones, neutrones, neutrinos y la biblia en verso, ergo como es arriba es abjo)

  4. Bertha

    Estas ideas están muy arraigadas en una gran parte de la humanidad, en unas sociedades predominará lo religioso, en otras la ciencia o la economía, pero es a través de la educación donde se machacará, hasta muy mayorcitos, que el mundo necesita un “orden” , una jerarquia, para velar por su pervivencia porque el ser humano es malo por naturaleza y para evitar el aniquilamiento tiene que reinar la ley humana. Las distintas religiones dirán que somos pecadores desde que nacemos, y que tiene que imperar la ley “divina”, o sea la que dictan los preclaros. La economia, asentada en lo más de lo más, dicen sus portavoces destacados que tiene sus leyes algo asi como el darwinismo biologico pero en social, y que el pez chico es comido por el grande si no somos competitivos. Cuestión de supervivencia vamos. Y la educación lo remata exigiendonos esfuerzos sobrehumanos si queremos ser individuos de pro en un mundo tan competitivo y un mercado tan voraz.
    Claro que siempre, en todas las épocas, ha habido niños anormales que por su “don” o su “algo” especial, veían que las sociedades humanas podrían organizarse de otra manera al modo que lo hizo nuestro ancestro el paramecio o la ameba, que de ser unicelular se busco la vida no matando sino integrando. Ahi hubo algo muy llamativo que da qué pensar, y es que … ¿ cómo una célula pensó ya en el trabajo en equipo cooperativo ?

  5. Bertha

    Querido Amigo tú siempre tan dispuesto….jajaja
    Bueno, sé que no viene a cuento con lo que cuenteamos ahora, pero si con lo que el otro post anterior yo “empecé a tocar” sobre la evolución, que no biologica ni de Darwin. En fin. Si te parece, como es un tema sacado por mi, inconcluso, me gustaria pasarlo a lo que está aún con un punto y seguido, pues me acabo de pasar la tarde entretenida leyendo esto, que por casualidad lo postea hoy MaestroViejo, otro buen amigo y de mi tierra, esa en la que fuimos y vamos a la contra en todo hasta en lo de Matriarcal-Patriarcal y toda la hermenéutica desde la que estudiarlo a fondo y con seriedad. Ya dije yo que no estaba parodiando a las feministas, pero como siempre allá cada cual con su cada quién.
    Y ya ves, sigo con lo que has abierto hoy, que da para mucho, aunque lo mio no sea el neo-teosofismo del matrimonio Leadbeater -Annie Bessant (tampoco la teosofia “pura” de Blavatski y Willian Judge). Pero hay que sacar jugo a todo y de todo. Que no se diga ( y sobre todo que no se note jeje)

    Artículo elaborado por Luis Garagalza, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, y colaborador de Tendencias21 de las Religiones.
    http://www.tendencias21.net/Sobre-la-solidez-de-la-razon-pura-y-el-fundamento-liquido-de-Andres-Ortiz-Oses_a41085.html

  6. valoremos y evaluemos, la información que la élite intelectual dirigente otorga al pueblo … ¿habrá cambiado algo …?

  7. Bertha

    Agora, te he ido respondiendo esta mañana y aportando. No aparece nada. Ya me imagino lo que ha podido pasar, y, a mi juicio, es que al haber reactivado google para entrar donde Gilga, pues me sale automaticamente también en el Blog. Estoy intentando recuperar lo escrito, pero eso me pasa por no hacerle caso a Alma, que ya me aconsejó escribir primero en un doc. aparte cuando lo que se escribe es largo.

    Bueno, brevemente. – De “Libre albedrío” nada de nada, pues no tenemos disponible sino una parte muy acotada de la real realidad mundo-cósmica. Luego, sota, caballo y rey, nos pongamos como nos pongamos. (Estoy haciendo referencia a la generalidad, aunque sé que existen particularidades, ok?)
    – Superar las anormalidades fenoménicas. Es más de lo mismo, que el punto anterior. Y solo siendo buena persona no descorres velos, sí te encuentras con mayor dosis de paz contigo misma, pero el mundo este nos lo han puesto retorcido para que sea un laberinto. No me decae el ánimo, pero digo lo que en general pasa.
    Si el enfoque tuyo es para que hablemos cada cual de su percepción experiencial, eso es otro cantar. Además, cada cual de nosotros ya esta más desnudo en el escaparate google, que Lady Godiva.
    – Desenmascaramiento de las fuerzas que operan para esclavizarnos-hipnotizarnos. Pues hay de todo como en botika. De las terrenales y de las otras. Tampoco seamos ilusos en creer todo lo que sale en la red, porque hay mucho inconsciente contando películas. Aunque claro, ya la realidad supera la ficción.
    Sigo pensando, y con razones fundadas, que hay varios frentes-trampa abiertos, porque por la cuestión interesada que fuere, nos ” siguen necesitando” más allá del cuerpo físico. Y a nada que uno usa de vez en cuando la inteligencia que propicia la reflexion, pues de haber engaño milenario las religiones y los escritos antiguos están tan contaminados como la biblia. Sinceramente amigos, no es tan sencillo como leerse varios Tratados canalizados o intentar leer la Biblia y descifrarla desde el lenguaje de la simbología. Verdades y mentiras bien mezcladas.
    Todo esto no quita el actuar con empatia, comprension, respeto, cooperación y todo lo mejor de uno hacia el prójimo. Pero creo que aqui se ha planteado estudiar, adquirir conocimiento e integrarlo y que devenga en sabiduría no?
    Yo os he animado a Mariham y a ti para que desarrolleis, si estais dispuestos, lo que os ha aportado la Teosofia. Cómo entendeis el mundo, el ser humano, el velo que nos cubre, etc. Simplemente porque veo muchos textos que expones, pero en mi es como hablarle a una rana de la gravedad o el orden implicado, no los entiendo.
    Saluditos

  8. Bertha

    Vamos a ver si puedo dejar este video que, dentro de su sencillez, esta una sabiduría de la guay. Ya conocemos a su autor, asi que nada que añadir.

  9. Hola, Bertha; saludos también a todos.

    De ésos escritos, que dices que has mandado, no se ha recibido nada, tal y como tú misma puedes comprobar en el tablero de administracción.

    Comprendamos que el ritmo de las cosas, quizas es más lento de lo que pensamos, pues por mi parte, me encuentro a veces ocupado.

    Para que podamos mantener una coherencia, ante los temas planteados
    tenemos que ir paso a paso pues no quisiera dejar planteamientos sin aclarar, al menos en lo que por mi parte respecta. Se requiere serenidad,
    y por mi parte valoración de los eventuales lectores, pues los vídeos ya han aportado datos muy confusos, y sin duda, erróneos.

    Respecto a los apuntes de esoterismo, que a veces expongo, trato ante todo de plantear preguntas o sugerir líneas de pensamiento, pero, las citas, también todas ellas, se encuentran incompletas.

    Comprendo que la situación puede parecer caótica, pero es simplemente LIMITADA, pues en éstos post, difícilmente se puede solucionar nada.

    Por ello, necesitamos muy buena voluntad para no perder la paciencia, y evidentemente tratar de mantener el hilo consigo mismo.

  10. No es mi intención, seguir aportando vídeos, ni documentos de ningún tipo, sino que con los datos experienciales actuales, y los sucesos cotidianos, tenemos los puzzles bastante repletos para reflexionar.

    Los datos esotéricos, están ahí, y proceden de diversas fuentes. Siempre ha habido y hay ” datos esotéricos “, en todas las ramas de el conocimiento, y el hecho de que nuestra psique reconozca las limitaciones cognoscitivas, no evita que tengamos que plantearlos.
    Ésto se ha sabido siempre, y sucede en todas las culturas.

    Tengo que pediros, que me permitáis el hecho de que mis planteamientos sean abreviados; no me agradan las multitudes de palabras, sino las notas que resuenen en sinceridad, por ello Bertha, te felicito por tus escritos
    y los valoro y agradezco, y siempre podemos ampliarlos.

    Lamentablemente, lo que otros expresan viene muy envuelto en verborreas, que a veces camuflan tremendas incoherencias que pueden desconectarnos; estamos aprendiendo, todo requiere técnica.

  11. Dices: “ De “Libre albedrío” nada de nada, pues no tenemos disponible sino una parte muy acotada de la real realidad mundo-cósmica.
    Evidentemente, Bertha; creo entender que no podemos ejercer el libre albedrío mientras nos encontremos en el engaño.

    “el mundo este nos lo han puesto retorcido para que sea un laberinto. No me decae el ánimo, pero digo lo que en general pasa. “
    Ésto Nos sucede a todos, creo, comprendámoslo.

    Sigo pensando, y con razones fundadas, que hay varios frentes-trampa abiertos, porque por la cuestión interesada que fuere, nos ” siguen necesitando” más allá del cuerpo físico. Totalmente de acuerdo, en cierto modo ésta es la cuestión esotérica, innegable respecto a la libertad de experiencias, la cual aquí está en tela de juicio.

    no es tan sencillo como leerse varios Tratados canalizados o intentar leer la Biblia y descifrarla desde el lenguaje de la simbología. Verdades y mentiras bien mezcladas.
    Totalmente de acuerdo, podemos comprender que cada uno tenemos diferentes experiencias; las expresiones a veces son afortunadas o no, y cada uno resonamos a diferentes notas; la libertad es muy valiosa.

    Yo os he animado a Mariham y a ti para que desarrolleis, si estais dispuestos, lo que os ha aportado la Teosofia.

    A ver, en mi caso no puedo llamar “Teosofia” a lo que considero original. Sin embargo hay muy buenos investigadores y datos que considero muy maravillosos, en ésa línea, que otorga perspectivas liberadoras.

    Así que ahora, si alguien quiere mantener los diálogos, adelante.

  12. Bertha

    Si, ya sabes que me va la marcha del diálogo, porque en la participación serena y abierta a lo que el/los otros perciben siempre hay para aprender aunque sea “chocante”. Una, luego, en su inmenso tiempo libre reflexiona y destila para quedarse – no con la “verborrea” – sino con lo esencial (de esencia).
    Lo malo es meter demasiada información inconexa, pues pierde el trabajo. Hay que tener una mente muy selectiva con tanto baño de datos tan diversos y sobre tan distintos temas. Y claro, llega a un punto que colapsa.
    Mirad, si he dejado el video de Carlos Gonzalez es porque dice algo significativo : nos basamos en un tipo de escuela, filosófica, metafísica, religiosa o cientifíca, por ej. Si la ponemos como techo no ayuda, por lo que es “sano” y nutritivo romper esa barrera mental de “autoritas” y crear nosotros nuestras propias conclusiones o percepciones, aunque estas lleguen a no coincidir con la linea trazada.
    En el caso de la teosofía, aunque de entrada no me guste analizo porqué con sinceridad, evitando los pre-juicios. Si a pesar de este ejercicio honrado de análisis, veo que me sigue sin encajar, pues no me flagelo, la dejo aparcada. Puede que si o puede que no, que llegue un momento en la que piense que algo me reconcilia con lo que ha quedado como poso.

  13. Efectivamente, se trata de que adoptemos el mejor ángulo de comprensión
    … creo que tienes una gran suerte, de disponer de tiempo para la reflexión, y ésta es posiblemente la ventaje de éste medio, la apertura de comunicación; podemos adoptar un estado meditativo, y compartirlo
    … hasta cierto punto claro, porque a veces surgen obstáculos …

  14. Hay datos, que podemos verificar como ciertos, y que pueden significar un salto en la comprensión, un antes y un después, pero éstos “datos” a veces nos pasan desapercibidos, o no les otorgamos la valoración adecuada, por éso es por lo que se intenta de enfocarlos en diferentes perspectivas, y de ésta manera creo que aprendemos y compartimos.

    Hay diferentes “élites” que influyen, y otras que dirigen el mundo, al menos en los aspectos fenoménicos que conocemos. Y las características de cómo son y se manifiestan ésas élites o entes, es importante conocerlas sin engaño ni autoengaño, porque todos nos hallamos imbuidos en la misma sopa. ¿ Elegimos en libertad … ?

  15. Es decir, hay un Yo inferior, (¿subconsciente?) con su lenguaje,
    y hay un Yo ¿superior? con sus características, y hay un Yo divino.

    Así que; ¿cómo podemos interactuar … ?

  16. Por ello, lo que intento, por mi parte, es aportar o facilitar la apertura que necesitamos para dirigirnos conscientemente hacia ése ” yo superior” o
    alma, o como lo queramos denominar, de tal manera que podamos acceder en conjunto, es decir, en la forma correcta, hacia la verdad osea, el Yo Divino, el cual permanece implícito en todo, pero que parece ser que “el mundo no lo reconoce”, pues tiene otros intereses.

    La eventual reacción, simpática o antipática, en las cuestiones que se muestran es totalmente secundaria, respecto al objetivo primordial; que cada ser encuentre sus propias vías de acceso a la verdad.

    Por éso considero a las hipnosis aparienciales, garrafales tonterías.

  17. Bertha

    Buenas a tod@s. Hoy no haré muchas entradas, así que doy descanso porque sé que acaparo cada post. El andar desde temprana hora – y entre chupasangres – me deja rota el día. Esa es la razón por la que voy a descansar.
    No obstante haces una buena puntualización que recojo, y es la de tratar de aportar, sea por la vía que cada cual considere. Te he captado (será porque ando muy laxa), aunque lo de garrafales tonterías, como que no. No acepto ese respingue, que también me parece “tonteria”. Jaja
    Ahora, en mi situación relajada, sin obligaciones laborales, idas y venidas, teléfonos, compromisos y otras vainas, comprendo bien en el lio mayúsculo que anda metida la gente. Quienes trabajan y los que están buscando hacerlo. Es una locura que estresa y te deja fuera de tu equilibrio interno, te aliena y te desconecta de tu verdadero quehacer, que lo ejemplarizamos con aquello de “no sólo de pan vive el hombre”.
    Y por esa línea de trabajos forzosos y forzados, si veo que alguién metió mano y para colmo quiso que los escribanos lo recogiesen : “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”.
    Así que gracias GILGA por recordarme en tu Blog que fue realmente obra de un ser retorcido, vengativo y frustrado, para recortarnos el tiempo, y así con tanto trabajo alienante no dejarnos momentos de quietud, de gratitud, y de contacto consciente con lo mejor que tenemos en nosotros, que es nuestra natural esencia creadora y divina.

    • mariham

      Hola Bertha y a todos,,
      Bueno,aprovecho este comentario tuyo y me incorporo,que también ando laxa,jeje.. Nos comentabas a Ágora y a mí qué era lo que nos aportaba la Teosofía y él ya te ha contestado. En cuanto a mí me interesó su estudio porque era la única línea que encontré que aglutinaba las enseñanzas tradicionales- tanto de oriente como de occidente-,junto al pensamiento filosófico y con el añadido -para mí muy valioso- de la parte “científica” -en modo de energías- de lo que ya entendía/intuía que se basaba el universo manifiesto….y porque no concibo la manifestación sólo desde el ángulo místico.
      Pensaba que había que “juntar las partes del conocimiento” y hasta el día de hoy es la línea que más completa he encontrado. Para eso tuve que dejar de lado mi educación religiosa y los conocimientos integrados ,que bien es cierto que no me daban soporte ni respuestas- para adentrarme en esta nueva percepción de las cosas .
      O sea, que tuve que abrirme a lo nuevo y encima lo hice encantada conforme avanzaba. Aparecieron los diversos autores que hablaban desde la reencarnación ,los planos de la creación, el karma, las vibraciones ,etc,.. y también esos otros ,como Krishnamurti, Ramana, o Steiner , que completaban el panorama “juntándolo” con el trabajo del conocimiento “interno” : algo tan importante como saber quienes somos por dentro y qué cosas nos impulsan. O lo que es lo mismo: ver la parte psicológica que compone a la personalidad y sus modos de actuar.

      . Como ves todo en una doble vertiente porque todo es dual : mirar primero dentro para entender lo de fuera y buscar de qué está compuesto ese “exterior” para entender lo de dentro. Doble línea de estudio que todo lo lleva al mismo final : tratar de entender de qué va todo esto del vivir.
      Pero en mi caso llegó un momento que después de leer a diversos autores hice una selección y me quedé con uno que aglutinaba todo en sus libros. Me parecía coherente lo que aportaba, aunque me costaba mucho al principio entenderlo, pero persistí en ello. Y cosas de la vida, que no da puntada sin hilo, me fui encontrando con unas poquitas personas que indagaban en la misma dirección y con el mismo autor.

      Así que todo fue poco a poco encajando y a día de hoy no he dejado esa línea porque sigue dándome respuestas. Conforme profundizo observo que el trabajo que intento llevar conmigo misma ya lo han emprendido antes muchísimos seres humanos y que son éstos los que han ido transmitiendo ese conocimiento alcanzado como ayuda a los demás. Así se forma la cadena de la evolución y así empieza el servicio. Jesús fue uno de ellos pero hay muchos más.

      Otra ventaja que tiene el conocer y comprender es que el miedo desaparece y esto es una gran liberación en este mundo de la forma en que vivimos. Es estupendo vivir sin miedo a la muerte,ni a los “desastres del mundo” ,ni a las calamidades, ni a los temidos “manipuladores” que nos “desvirtuaron-manipularon”- de esto especialmente está llena de información la red y no entiendo cómo se puede hablar tanto de tal manejo y no buscar si existen seres que trabajen en la línea contraria,,caray¡ es que somos masoquistas?? ¡¡…-¿ no creemos en el ser humano que somos y en nuestras propias capacidades de superación y evolución??… ¿ sólo hay malos que nos dominan y ningún humano listo que haya salido del plano-nebuloso de la ilusión’?..¿ todos somos tan inútiles ??…me niego a creer en una sola línea de evolución -la de los perversos, que parecen que han llegado muuy lejos- sin pensar siquiera que exista otra paralela . No creo en esa idiotez perenne en la que nos quieren hacer creer y no creo en el “oscurantismo” como única opción de evolución. Así que yo contemplo la opción “buena ” del ser humano y me olvido de su otra polaridad, de la que ya se habla bastante todos los días. Al enemigo ni agua, oye, 🙂

      Bueno, ya se vé que soy de todo menos breve, me pasa al contrario que Ágora, que es escueto y esencial, ..yo con poca cosa termino soltando el sermón de la montaña,cáchis,..,mejor no preguntarme 🙂 .

  18. Hola, saludos a tod@s …

    Ante todo, espero que Bertha se vaya sintiendo mejor; creo que necesita reposo, y ser correctamente atendida.

    Es estupendo, mariham, que seas tan dicharachera … 🙂 porque
    de éstos temas habría mucho para hablar, sobre todo en lo que nos señalas de aspectos positivos, ya que hay un exceso de monstruosidades y no comprendo porqué se engorda tanto éso.

    Tienes razón, tendríamos que buscar a las fuerzas que pueden ayudarnos a sobrelllevar toda ésta barbarie.

  19. creo entender que éste vídeo explica la necesidad existencial del ESOTERISMO: la materia visible ( que acostumbro llamar fenoménica ) es realmente MÍNIMA respecto a la totalidad

  20. Hola, saludos a todos. Aquí estoy tras mis vacaciones y recuperada. Veo, por vuestros comentarios, que habéis trabajado mucho. He leído por encima y hay mucho tema concentrado, así que me quedo con algo que ha dicho Bertha (¿cómo te encuentras?) y que Ágora ha remarcado en la cabecera del post:
    “el mundo este nos lo han puesto retorcido para que sea un laberinto…”
    “Sigo pensando, y con razones fundadas, que hay varios frentes-trampa abiertos, porque por la cuestión interesada que fuere, nos ” siguen necesitando” más allá del cuerpo físico.”

    Considero que este es uno de esos temas fundamentales que producen algunas interferencias en el blog, especialmente cuando se le suma la figura de Cristo. Es un tema que ya hemos tratado en varias ocasiones y del que espero sigamos hablando desde diferentes frentes.

  21. Hola, alma9; saludos; me alegro de que estés dispuesta a reincorporarte,
    … creo que tendríamos que conversar con Bertha, por su situacción, y ya después tratamos las cuestiones adecuadas …
    supongo que lo que llamas “interferencias” se nos producen a todos en la existencia en éste mundo, y podemos observarlas en la vida práctica, aunque generalmente no las descubrimos por lo que son verdaderamente.

    Las diferentes exposiciones en el blog , no son “interferencias” … supongo … jo,jo,jo… 🙂 como podemos comprender, sino puntos de vista que cada uno exponemos desde nuestras limitadas experiencias, pues tal y como sabes, nadie interfiere en las exposiciones que hace cada cual.

  22. … ¿ será cierto que se producen interferencias en éste mundo …?

  23. Bertha

    Aqui estoyyyyyyyyyyyyyyyyyy¡ Qué os creiais, mala hierba nunca muere ¡ Chiquita, pero peligrosa, eso me dicen. y si no que se lo pregunten a mister ONE, que me teme como a un nublado.
    Va, estoy viva. Pero sólo ¡ bah, tirando ¡ Que no es lo mismo : va, que voy y largo, que ¡bah¡ comme ci comme Ça. Es lo que trae tener tantos conflictos interiores, que no me llegan bien los ifotones de luz y tampoco sé de dónde sacar el orgón. Así que dicho lo cual, te achucho mi ALMA9. Bienvenida a casa.
    El tomate lo tenemos acido aún, con eso de que yo apunto y Agora pasa página. Menos mal que la chiquilla MARIHAM algún cable echa.
    Por ejemplo, la poca sustancia del astral, pero la gran publicidad de los newageros con darse viajecitos a gogó.
    Sigo pensando que no salimos de prisión, aunque nos deslicemos por el no espacio-no tiempo. ¿Por qué? Pues porque sigue siendo la parte inferior de nuestro conjunto. Y aqui, vuelvo a lo mismo de otros comentarios anteriores, ese pasaje del Maestro que no parece tan relevante, entre su crucifixion y resurreccion : bajada al Hades.
    Seguía siendo el Maestro en esa situación, aunque ya Cristificado, pero… DEBIA CULMINAR SU MISION como hombre mortal. No sé si “negoció”, cambió las esferas, disolvió las burbujas mentales creadas por el Demiurgo jefe, o …
    A mi me da lo mismo si vivió realmente, si todo es alegórico, etc…. toma ya ¡ y lo de Budha, Mahoma, Zoroastro y Arjuna.
    Tomemos los “hechos”, o los mensajes mejor. Pero como decía Carlos Gonzalez en el video, no hagamos un techo del libro sagrado, los papiros del mar Muerto, o de la biblia en verso. Hagamos nuestro trabajo personal y vamos a cotejarnoslo entre nuestras distintas percepciones.
    Esta vida es breve y aunque parezca que hablar del tránsito da yuyu, tenemos que trabajar esa asignatura. Mariham decía que no tiene miedo y tal, yo tampoco, pero si personalmente el cuerpo me pide seguir “estudiando”. Entenderé que si alguno pasa de marear la perdiz, pues pasa.

  24. Es estupendo, que, quienes os toméis la molestia de escribir aquí, manifestéis vuestra inquietud por no quedar “atrapados”, en ésos planos que dicen; el tema está planteado, y la pregunta que hacemos es buena …

    Aquí, en éste mundo, todos estamos en el mismo barco, y aunque existan seres bellos, como vosotras … y diablillos disfrazados, como él Ágora ése,

    hemos de tener muy despiertos los nobles sentimientos, que dijo Buda …

  25. Bueno señor diablillo disfrazado, no sé si lo dijo Buda ya que no estaba presente ese día, pero es cierto que hay que tener despiertos los nobles sentimientos a pesar de las dificultades.
    Cuando digo interferencias, no me refiero a los comentarios que también me parecen muy valiosos, sino que va más en línea con el vídeo que has puesto. En este caso lo digo por ciertos extraños comentarios que aparecen en el blog (pendientes de moderación). Ya sabes a que me refiero. Curiosamente estas cosas siempre han coincidido con ese o esos temas.
    Recuerdo un post que no llegué a publicar porque el programa me negaba el acceso. Salía una pantalla de Chrome diciendo que había material peligroso o algo así y no hubo manera. Era aquél que titulé “multiversos cíclicos” hace quizá un par de años o menos, supongo que lo recuerdas, y hablaba de flechas del tiempo, agujeros negros, big bang y big crunch, universos paralelos…. Utilizaba conceptos de Ilya Prigogine y Sir Roger Penrose. Lo mandé a la papelera ya que era lo único que me dejaba hacer. No se si fue casualidad ya que no ha vuelto a pasar…o si había algo más.
    En fin, cosas del directo

    Voy contigo querida Berthita, que te noto un poco baja a pesar de ese supercometa con tu nombre, jajaja que te regalaron. ¡Qué bonito detalle!
    A todos se nos atraviesan lo ifotones esos de vez en cuando y se hace necesario desprendernos de la basurilla mental que vamos acumulando.
    Nada que decir sobre tu comentario con el que coincido en gran medida. Tanto en lo de “estudiar” o cualquier otra cosa que hagamos en la vida, creo que hay que tomarlo como algo constructivo y divertido, algo que aporte nuevas perspectivas pero sin perder de vista lo que ya somos y nadie nos puede quitar, ni aquí ni en el astral. Cuestión de recordar y actuar en consecuencia
    Un abrazo fuertote y ánimo amiga

  26. mariham

    Hola a todos,… Bertha, me alegra que estés mejorcilla 🙂

    Bueno , el plano astral da para mucho y se podría hablar más de el y sobre todo con más rigor porque la fantasía popular humana lo ha colocado en una “mala” posición. Es cierto que este plano tiene de TODO ,porque incluye todas las nebulosas emocionales de la humanidad,todas nuestras pequeñas “creaciones” , temores, miedos ,etc,.. y además seres de naturaleza dévica=angélica ( otro nivel de materia pero que no llegan a encarnar con cuerpo físico) y un sinfín de componentes más como son los llamados Elementales.También incluye seres de procedencia no humana y por tanto externa .En fín, que si el planeta Tierra está superpoblado el nivel o plano Astral presenta overbooking del gentío que tiene,jaja…

    Para mí sigue siendo otra mátrix que incluye a la mátrix de la vida física,es decir una dentro de la otra- y que la verdadera liberación pasa por salir de una y otra. Pero sucede que para eso hemos de tener limpio e impoluto el currículum vitae y si nos quedan actos que equilibrar pues ya sabemos lo que nos espera…vida en la materia al canto.
    Bueno, sigo que ya me voy de contar las churras ,,,el caso es que solo liberamos la conciencia de estos niveles mediante el claro discernimiento de lo que es REAL de lo que NO. Hay que hacer una “selección” en un momento dado de nuestras vidas y esto supone dejar libre la mente de los pensamientos del mundo fenoménico y enfocarla con determinación en los mundos del Espíritu. No quiere decir que dejemos de lado la vida física, eso es imposible e inútil además, sino que hay que elaborar- trabajar la “doble visión” . Lograr ese equilibrio requiere un esfuerzo sostenido y lleva tiempo pero se logra. Entonces ,compruebas que estás en la línea adecuada conforme vas viendo resultados. Así observas que el miedo va perdiendo poder en nosotros, que el pensamiento se aquieta poco a poco y que lo utilizamos para las cosas prácticas saboreando mejor así el silencio que deviene en introspección. La importancia de las cosas se relativiza y el tiempo deja de correr hacia delante porque te das cuenta que lo que de verdad sucede está siendo siempre YA.

    Si de verdad comprendiéramos que TODO ESTÁ YA HECHO, que en otro lugar nuestras consciencias están contemplando estas nuestras” pequeñas vidas” pero que el hilo conductor entre un estado y otro está a falta de conexión,.no viviríamos tan metidos en el papel de actor y sus consecuencias.

    Bueno,me largo un rato que me estoy poniendo algo floja 🙂

  27. Bertha

    Hola chiquillas¡ aqui la parte yang a tope eh? Hola señores One,two, three,.. De diablillos, nada monadas. Ya quisierais poder manejar al mundo y a las “yang”, desde la lujuria, el poderio, etc. Y encima, por ser amos del infierno, solo ir de visita a revisar los grados del horno.
    Vale, vale, entendido cocina. No me paso.
    Ayer, como no tenia otro quehacer (jajaja) estuve estudiando. Un ratito de gnosis, otro de hermetismo, otro de kabbalah, y otro del bhagavad gita, en fin variadito. Yo iba a la caza y captura de las interpretaciones sobre el concepto “resurreccion”. Y de verás que es increible lo que da de si el asunto, con independencia de la visión judeo-cristiana o islamica.
    Fijaos por poner un ejemplo para mi muy significativo : Esculapio (el semidios romano de la medicina) al parecer, curaba a base de bien y además llegaba a revivir a muchos. Esto era porque algún ser especial ( dicen que un centauro) le instruyó a fondo en el arte de curar y de resucitar, hasta tal punto que al bueno de HADES le entro un cabreo monumental. Se chivo a Zeus para que acabase con el “milagritos” porque según Hades “estaba trastornando el orden del mundo” . Vamos, que no le llegaba mercancia de esa forma. Y Zeus comprendiendo que vestir a un santo y desnudar al rey del inframundo era demasiado, le fulminó con un rayo letal al pobre Esculapio. Muerto el perro ya se sabe… se acabo con la “Ciencia de la Resurrección” y pasó a ser una Ciencia prohibida, vamos un tabú.
    Y desde entonces la cosa es tan seria que sólo se toca de refilón. Asi que el pobre nazareno (que nació unos cuantos siglos despues) tuvo que recordarlo, no porque entraba en el lote de su ministerio, sino por algo mucho más profundo y que ninguna religión lo toca sino es como algo excepcional.
    Desde luego, y que yo sepa hay unos cuantos valientes que si, como los ejemplos antiguos de los misterios de Eleusis,….. hasta Aurobindo y Madre, que no hablan de la resurreccion, pero si de un cambio biologico que haria milagros.
    (Leer el libro de Madre, muy recomendado “Satprem. La mente de las celulas”)
    Total que el asunto materiaespiritu se quedo de nuevo desde la Edad Media como un concepto diseccionado en dos, como asunto de completa dualidad o separación :cuerpo y espiritu y todo lo que se hablaba de resurrección en los antiguos, era debido a su lenguaje simbólico alegórico. Lo mismo que han ido haciendo muchos, desde el XIX para acá “interesadamente”. Y sino ver un poco el polvorín que encendió el mister Joseph Mc Cabe que con su genial ateismo (que respeto) plantó la mecha hasta nuestro siglo XXI, de que Jesús es un mito recogido de otros muy anteriores como los de Attis, Osiris y Tamuz ( o sea unos de una antipoda de la tierra y otros de la otra, pergueñaron la misma historia y hale mito al canto). Igualico que con el Diluvio, oigan, que distintas culturas del mundo lo recogen ¿Hubo telepatia acaso? AY no, por Dios, que es el registro akhasico, se me olvidaba. O más moderno aún, es la Noosfera de T. Du Chardin, la que funciona en nuestra humanidad.
    Seguiremos, porque ALMA me lo ha puesto en bandeja. No te vuelvas a caer ALMA.

  28. Quisiera expresar mi más sentido homenaje a todo lo positivo.

    Cuando un niño viene al mundo, también es positivo, y lo demuestra con sus movimientos y unos fuertes berridos que impulsan su respiración.

    La consciencia está ahí, y ahora precisa ser dotada de aquello que necesita, y para éso es imprescindible el Amor, el cual sólo puede venir de las personas adultas que se encuentren preparadas.

    Hay detalles técnicos y cuestiones que tenemos que respetar para no hacer daño al niño; ésto es delicado.

    Las situaciones son cambiantes, otras permanecen: aprender es una joya.

  29. De las notas que habéis dejado cada una de vosotras, hay temas tan estupendos, que habría que incidir en ellos, estudiarlos y compartir.
    Por lo tanto, lo que habéis expresado cada una, es una madeja: quisiera
    pediros que mantengáis el interés serenamente, y que no me pasa desapercibido: vamos a persistir en el interés sin desánimo, y sin forzar.

    La libertad existe, la prudencia vá unida a la experiencia de que las cosas en éste mundo siempre muestran dos aspectos: tesis-antítesis, y que para superar las dualidades debemos ser conscientes de las limitaciones que
    nos originan las palabras, e incluso los pensamientos: sabemos que la intuición vá más allá, si está liberada de intenciones emocionales.

    El interés fundamental es despejar de nubes el cielo interior, mediante la experiencia de la comprensión diáfana.

  30. El espacio psico-físico de cada individuo, tiene características distintas,
    el corazón humano dispone de características comunes y otras peculiares, que conforman la habitación para el espíritu.

    Actualmente, creo entender, que todos los reinos humanos se encuentran sometidos a la violencia energúmena: el reino mineral es expoliado, el vegetal alterado, el animal es sometido a experimentos científicos, la estabilidad de los átomos, es alterada, mediante energías dantescas.

    Todo ésto, quiere significar algo, respecto a las características de la psique que habitamos: a buén entendedor, con pocas palabras, bastan.

  31. Hola, me incorporo ahora.
    Respecto a lo que comentas Bertha me gustaría puntualizar alguna cosa según mi forma de verlo.
    El hecho de que según los mitos hubiera un semidios que resucitaba muertos, creo que hay que cogerlo con pinzas ya que aunque pudiera tener alguna capacidad especial, también es cierto que muchas personas parecen muertas y luego vuelven a la vida.
    Lo de la resurrección de Jesús si me parece algo a tener en cuenta, porque a pesar de que hay testimonios (el caso que vimos de Akhenaton) que apuntan a la forma en que se utilizaban viejas creencias para realizar cambios duraderos en una dirección concreta y no descarto que Él también lo hiciera, está ese empeño por opacar su imagen entre otras muchas, por lo que su resurrección(algo que lo diferencia del resto) puede resultar molesta.y de ahí que se traduzca en los círculos esotéricos, como bien apuntas, de forma únicamente simbólica.
    Respecto a lo del cuerpo y su evolución (lo que apuntas de Madre), creo que si todo es vibración y la materia es una parte más densa de esa energía primigenia, al subir esa vibración en los átomos que la componen también pude variar pero dentro de unos parámetros adaptados al entorno en que se habita. De todas formas me pregunto que importancia tiene tener un cambio biológico si tenemos que seguir aquí. Esto sería interesante según esa idea de evolución y reencarnación en el mismo lugar y me parece que algunas de las frases invalidan esta idea como esa de las moradas:
    “1No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.…”

    ¿Por qué tiene que preparar un lugar? y si hay muchas moradas ¿por qué hay que repetir aquí?. Muchas preguntas y es que a mí esa historia de la evolución no me cuadra.
    Saludos y buenas noches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s