investigaciones; evolución y conciencia * regreso crístico, alquimia cuántica

Se ha planteado en el blog, respecto al tema de la “evolución”, entendida físicamente entanto que perfeccionamiento de la forma; y las cuestiones de conciencia o alma, en las sendas de acercamiento o contacto con la verdad.

Se trata, con certeza, de un tema precioso, he intentaremos aportar y compartir, nuevas perspectivas al respecto, lo cual nos requerirá tiempo …

Todos tenemos preguntas, e incógnitas, pendientes de resolver. Comprendamos ésto, para que no nos sintamos confundidos, al expresar las cosas con diferentes terminologías o con diferentes perspectivas. Ésta es una prevención, que tengo que pediros, la base elemental que necesitamos.
Por mi parte, trataré siempre de aclarar lo que pueda comprender; ningún problema en que planteemos cada uno sus dudas, pero, sin que nos sintamos defraudados, en caso de que, por algún motivo, no se dé o no se encuentre, respuesta escrita.

La cuestión consiste, en cómo provocar y mantener la apertura a la verdad, exenta de prejuicios, que habita en todo corazón. Porque creemos que la Volundad de Dios, espíritu creador, es Perfecta.

La capacitación que procede del Yo superior, el Alma, y la mejor manera de colaborar conjuntamente, al unísono con las energías liberadoras, es el interés que albergamos como una esperanza. En la expresión correcta de sus posibilidades, reside la verdadera comprensión.

… Realidades cuánticas atemporales en los misterios de el Ser …

ego

Para el pensamiento público, es de gran valor la verdadera explicación respecto a la evolución del Ego, siendo muy grande el desarrollo gradual de su poder en la tierra. El hombre puede considerar esta cuestión de dos formas, ambas proporcionarán tema para la meditación y merecen ser consideradas seriamente. Han sido tratadas por los pensadores de muchas escuelas de pensamiento y, por ende, no necesitan una extensa elucidación. Puede considerarse que el problema exige del ente humano (actuando en el cuerpo físico) elevar su conciencia interna hasta los niveles superiores del plano mental, por lo tanto implica elevar o expandir su conciencia incipiente hasta llegar a ser consciente de esa vida superior. Tal es el camino del acercamiento místico; muchos ejemplos de esta realización pueden ser estudiados en la vida de los místicos de todas las épocas. Por medio de la devoción pura, la dedicación intensa y una severa disciplina del cuerpo físico, el místico penetra en el centro cardíaco de su pequeño sistema y los rayos de su propio sol central irradian sobre su vida la luz divina egoica. También podría decirse que el problema reside en que el hombre concentra su esfuerzo en hacer descender a la conciencia del cerebro físico -por consiguiente al plano físico- la vida, el poder y la energía del centro interno, el Ego. Ello significa necesariamente comprender en forma científica las leyes del ser y reconocer la naturaleza dual del Yo. (Tratado sobre Fuego Cósmico )

Bertha
31 agosto, 2015

Hola Buenos días. Qué tormenton ayer noche. Buaffff¡ Como sobrecogen los rayos verdad? Y unidos a los truenos parece que el mundo estalla en mil pedazos. En fin. Hoy día muy oscuro y con una bajada monumental de temperatura.
Bien, pero como lo nuestro es un medio sueño, asi que debemos afianzar la Presencia o Espiritu guía, porque se hace cada vez más frecuente. No es cosa de culpabilizarnos por haber estado en babia tanto tiempo, lo que importa es AHORA y rendirnos mansamente ante lo que no cabe luchar.
Justo ayer recibia el envio de mi pariente – que es “un clásico” desde hace años – y era la homilia dominical que iba a dar. Pues hablaba de cosas parecidas, no culpabilizarnos por las omisiones pasadas y vivir el AHORA. El Amor por encima de las leyes humanas y sus tradiciones, Jesús reprocha a los fariseos en Marcos 7, 2 la acusación hecha a sus discípulos por sentarse a comer sin haberse lavado antes las manos y, frente a leyes y tradiciones, resalta el valor interior de la conciencia como criterio de moralidad y raíz del comportamiento humano. R. Fisher lo parafraseó en El Caballero de la Armadura Oxidada:

-“ Tengo una mente muy buena, le discutió el Caballero.

-E inteligente, añadió Merlín. Ella te atrapó en esa armadura ”.

Desde luego me sorprende gratamente la distancia que observo entre las homilias de hace 30 años y las actuales. La propia interpretacion de los evangelios (y sus redactores) tambien ha cambiado, pues aunque se cite al supuesto redactor (en este caso Marcos) se insiste en quedarse más con el mensaje que con el nombre del mensajero, que pudo ser un Marcos o un Felipe.
Ya digo, y continuo con otro extracto que he sacado de otra homilia, que no es de mi familiar ( aunque me la haya enviado él), pero muy interesante y esta si que copy y pego porque la tengo a mano:

¿No fue Jesús el primero en liberarse de las Leyes que esclavizan tanto a nivel personal como comunitario? Hasta quizás nos cuestionemos sobre el Credo, dramática profesión de fe según Mozart.
EL CREDO: UNA DRAMÁTICA PROFESIÓN FE

“Desde luego que para Mozart, creer en Jesús Hijo de Dios no constituía problema teológico. Pero ¿aún es esto válido en la actualidad? No cabe dudar que para innumerables personas –incluidas aquellas que prestan oídos al credo puesto en música por Mozart-, la fe en Jesucristo como Hijo de dios hecho hombre sencillamente ya no es asumible, suena demasiado a ideología, ilusión, proyección.

¿Acaso Ludwig Feuerbach, aquel que estudiara teología y radicalizara la Ilustración francesa, no dejó demostrado de una vez para siempre a mediados del siglo XIX cuál era el trasfondo de esa fe en el Hijo de Dios hecho hombre?”. (…)

“Y sin embargo, ningún teólogo podrá dejar de reconocer ya que no hay palabra en este credo –desde el término “Dios” hasta enunciados relativos a “parto virginal”, “bajada a los infiernos”, “subida a los cielos” y “”vida eterna, que no requiera traducción crítica al pensamiento y lenguaje actuales. Son todos ellos textos litúrgicos santificados, los cuales no se deberán eliminar en verdad. Pero cada palabra se deberá entender de una manera nueva”.

(Hans Küng, Música y Religión)
(extraido y copiado de la página web “Feadulta.com”)

Ya no tengo palabras que añadir.


mariham
23 agosto, 2015 en 5:13 pm
” Una Iniciación es una expansión de conciencia, un medio de abrir la mente y el corazón al reconocimiento de lo que ya existe en la realidad. Como proceso viviente,la iniciación es experimentada por todas las formas de vida, grandes y pequeñas, desde lo universal hasta lo particular. El proceso de iniciación de nuestro sistema solar está basado sobre un patrón que se duplica y refleja dentro del conjunto, y a lo largo de sus muchas partes.
Las diversas y distintas formas de vida incluidas en un organismo completo, llevan a cabo una función vital que, en relación con todas las otras partes, contribuyen al omnicircundante plan de la evolución.

Bertha
27 agosto, 2015

Acabaramos ¡¡¡ Pues como sabes bien, hay diferentes tipos de hambrientos, asi que entro en la categoría de pobre de espíritu. Si alguien me da un bocadito se lo agradeceré más allá del alcance de mis palabras.
Todo todo puede investigarse… claro que cuando te metes en ese fregado, sino llevas puesto lo básico es como hablarle a una rana sobre la teoría del caos.
En efecto, cada cual tenemos unos niveles de comprensión y necesitamos las grageas ad hoc, pero en el caso que tú apuntas pues casi como que no resulta nutritivo el andar intercambiando opiniones.
El sentido de la vida es una interrogante mayúscula desde que el mundo es mundo y alrededor de éllo se mueven el resto de dudas-preguntas y busqueda.
Fijate, hoy leyendo al de Hippona (Agustin) me he quedado ojoplática, porque aunque si había leido “Confesiones” y “La ciudad de Dios” algo más (pero no tan completo) no había reparado en una sencilla frase que me ha hecho re-leer toda la página.
“Dios pudo servirse de seres inferiores para crear al hombre al infundirle el alma (…),
(defendía la idea de que a pesar de la existencia de Dios, no todos los organismos y lo inerte salían de Él, sino que algunos sufrían variaciones evolutivas en tiempos históricos a partir de creaciones de Dios.)
No, si digo yo, el bueno de Agustinin no era de los new ages y hete aqui que le da la razón incluso a otro más antiguo que él, Anaximandro (de quien tomó bastante de su filosofia). No obstante ya avisa : “Cree para comprender y comprende para creer”

mariham
28 agosto, 2015

Hola Agora,
bueno ,todos los gráficos tratan de la relación entre lo superior y lo inferior básicamente y estoy de acuerdo en que una imagen o símbolo o dibujo ayudan mucho a “situar la teoría” de algunas enseñanzas.

No es fácil hablar de energías y menos “colocarlas” en niveles o planos,y más todavía cuesta,por poco conocido,distinguir los diferentes tipos que existen y sus diversos cometidos en todo lo creado y manifiesto.
Pero doy fe de que una vez que empiezas a estudiarlas es maravillosa la perspectiva que se abre ante la mente…porque inevitablemente hacen desparecer la impronta que han dejado las obsoletas “explicaciones” religiosas por una nueva vía más acorde a la comprensión actual de nuestros cerebros.
Es hora ya de hacer un cambio de chip, los tiempos nos empujan a ello sin remedio y las líneas de indagación están ya dadas para todos aquellos que sinceramente se abran a la investigación.



Anuncios

57 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

57 Respuestas a “investigaciones; evolución y conciencia * regreso crístico, alquimia cuántica

  1. Hay cuestiones, que las expresan muchas personas, de diferentes modos:

  2. Las características de la forma física, que tenemos en éste planeta, ha variado poco en los últimos tiempos; por lo cual, creo que podemos descartar que el concepto “evolución”, tenga relación con la misma.

    Por lo tanto, creo que lo primero que podemos darnos cuenta, es de que los eventuales “cambios”, o “evolución”, se encuentran interactuando
    con cuestiones que hacen referencia a la propia constitución de los individuos, en todo lo que hace referencia a la amplitud de relaciones.

  3. Bertha

    Si, parece claro. Pero fijaos, acerca de la otra evolución, la que ahora nos interesa abordar, y es que ha habido muchos siglos por detrás en los que – salvo excepciones – hubo un bloqueo.
    ( No te entiendo bien cuando haces mención a la propia constitución de los individuos. Disculpa Agora. Pero bueno, yo aporto mi percepción al respecto.)
    Se puede empezar tomando como baremo (por hacer más fácil la comprensión con términos conocidos) la media social de nuestro entorno. Digo esto, porque al final, o al principio, todos somos hijos de la tierra donde hemos sido “sembrados” y por esto precisamente la persona que busca evolucionar hacia un encuentro con la Totalidad tratará de transmutar lo que tiene en común con el resto (en esa amplitud de relaciones que tu apuntas) pero no eludiendolo, sino que observa sus excesos y sus defectos tratando de comprender sus mecanismos y como bien decia MARIHAM, llegado el momento jubilar a sus generales (sus distintos yoes) .
    Se sabe humano con las mismas caracteristicas fisicas y psiquicas que el resto, pero intuye que esa enorme y hasta exitosa sobreadaptación al medio (tan terriblemente enfermo como decia Ghandi) es artificial y se sorprende de la cantidad de adeptos que viven en ese mundo feliz. Lo que no evitará que él intente espiralizarse hacia dentro o hacia arriba o hacia donde él intuye que puede conectar con su “esencia-alma” o como sea dada en llamar .
    Bien, pues esto asi en resumido ha prevalecido de forma casi inamovible durante siglos, bien por efecto de las religiones institucionalizadas o bien culturalmente que tambien, cabe decirlo, pues somos hijos de nuestra cultura, y por ende del paradigma o cosmovisión al uso en cada época. Pero hay que decir, como he puesto al principio, que siempre hay humanos rompemoldes, sólo que ahora toca muchos humanos en una misma dirección, porque el viejo paradigma se va evaporando en tanto que el nuevo aun convivirá un tiempo con él. Y esto ha sido desde el siglo XX para aqui. ¿Por qué ? Pues no lo puedo afirmar, pero me atrevería a apuntar en la línea de un amago claro de matrimonio entre la ciencia y la mal entendida espiritualidad (que no religiosidad, ni misticismo) La VIDA es pura NATURALIDAD.

  4. Bertha

    De todas formas yo invito a visitar el enlace de “Intuicion.org” que nuestro querido amigo ROVER administra tan excelentemente.
    http://www.intuicion.org/conciencia-emergente/
    Hay una pestaña sobre el filosofo Jean GEBSER, el cartografo de la conciencia, con el que yo personalmente coincido en un alto grado. Y es que mejor que yo, él lo expone hilando fino.
    Gracias Roverdos por tu aportación acertada.
    Buenas noches, final de un día más oscuro que el tunel del metro Jaja. Al menos en el norte norte, no sé en el resto de la piel de toro.

  5. Pues si, Bertha … hay una naturalidad que disfrutamos y valoramos …

    Creo que todos estamos enlazados a un “self”, perfecto, preexistente,
    o posiblemente existente en lo atemporal.

    También tenemos presente nuestra existencia en éste mundo, con todas sus imperfecciones y limitaciones, lo cual nos otorga un “ego” natural.

    Por ello, todo lo que llamamos “evolución”, es la experiencia y el discernimiento entre éstas dos diferentes polaridades; ciencia verídica.

  6. Bertha

    Gracias por responder. Toda-os estamos enlazados, asi lo intuyo también, aunque no he tenido mi “satori o plena comprensión iluminada”.
    Pero fijate, aún teniendo presente nuestra existencia en este mundo (siguiendo tu idea, eh) y reconociendo las limitaciones del ego (lo de natural lo pones tú, porque yo iba a la VIDA con mayusculas y no a la experiencia temporal) digo que, aún y con ese reconocimiento del ego pillado in fragantis, no me sale el arrepentimiento de este viaje cargada de alforjas para volver a la “ciencia verídica” del Origen.

    • A ver si me explico lo que quiero decir, y ya mañana seguimos, si te parece …

      Hay un “ego” Crístico, perfecto, que nos alcanza a todos. Y, nuestra encarnación, en ciertas coordenadas de la temporalidad, se verifica sumergiéndonos en la materia. Lo planteo como simplificación … ¿verificable…?

      ¿ Podemos estar de acuerdo, en ésto …?

  7. Bertha

    Si, si claro, de acuerdo con lo que respondes. Aunque yo tampoco creo haberme explicado entonces bien (arriba), por lo que veo con tu respuesta.
    Hay un “EGO CRISTICO PERFECTO” – dices tú – y yo te respondo que hay una MENTE GLOBAL CRISTICA en ciernes. Precisamente veo que tratamos de hacerla realidad con este empujon evolutivo que estamos dando.
    Pero OJO, será el paso intermedio para regresar al ORIGEN : ALFA OMEGA.
    (Entiendaseme como cogido por hilvan porque las palabras no lo abarcan. Echo mano de ejemplos entendibles, pero aún con haber llegado al estado Cristico la espiral evolutiva seguira ascendiendo hasta el TODO ABSOLUTO)
    Buenas noches.

  8. mariham

    Sr Ágora,,,aqui me pierdo,.. pues entiendo que podríamos hablar de una “energía” Crística, que nos alcance a todos..¿..pero,ego Crístico ??,…de hecho la palabra Cristo alude ,no a una persona, si no a un nivel,y en este caso concreto a un estado de conciencia.

    Por poner un ejemplo es como decir la palabra Papa,o cardenal o general, etc, ..estas palabras indican un “nivel” dentro de una jerarquía, y por tanto ser un Cristo defíne un estadio al que se llega.
    Y aquel que lo alcanza se lo denomina Cristo. Y, contrariamente a como se ha entendido, ni siquiera Jesús es el Cristo de esta nuestra evolución.
    Ese nivel lo ocupa otro.
    Él fué ayudado por esa energía,-la Crística-, durante los 3 últimos años de su vida,porque estaba ya capacitado para recibirla y sobre todo para “aguantarla”,-que cualquier cuerpo físico no puede recibir tal chute de energías y fuerzas si antes no ha trabajado con la propia Kundalini (o “fuego sagrado” que existe en el hombre)-. Porque se “quemarían” sus células inevitablemente ,vamos, Es como poner a funcionar un aparato a un voltaje mayor del que le corresponde, que se quema sin remedio.

    Jesús “adaptó” antes su vehículo físico ,mediante el trabajo interno, para poder hacer hasta el final su tarea,..y esto una vez que la aceptó, que antes se retiró al desierto para calibrar lo que se le venía encima si lo hacía,como así fué .La batalla interna que mantuvo fue dura…pero no se echó atrás.

    …,, Así que, a cada nivel de expansión de conciencia al que se somete un hombre le acompañan sus correspondientes ajustes físicos, porque hay que adaptar el vehículo “material-físico” a las nuevas y más rápidas vibraciones.Todo está conectado, si la mente se expande es afectada la consciencia y ésta repercute en todos sus vehículos :cuerpo mental, emocional y físico.
    Un saludo a todos.

  9. Bertha

    Bueno, Mariham, antes buenos días a ti y a tod@s.
    Como siempre las palabras y los conceptos nos pierden eh?. Seguro que Ágora lo del ego crístico perfecto lo aclarará. jejeje
    Comparto lo de energía Crística y el Maestro se llenó de ella. Y los demás ahi andamos : “limando” y preparando, expandiendo mente, y ganando más parcela de consciencia. Ainsssssssss.

  10. b. La evolución de los pétalos. La construcción del cuerpo causal es el resultado de la energía dual, la energía del yo inferior con su acción refleja sobre la unidad superior y la natural energía del yo cuando impresiona directamente a la sustancia del loto egoico. Debería recordarse aquí que, por sutil que sea el material, el loto egoico es en realidad sustancia que posee una vibración particular como la del cuerpo físico, sólo que (debido a su tenuidad el hombre físico lo considera prácticamente como insustancial. En efecto, como ya se ha indicado, es el resultado de la vibración dual de los Dhyanes quíntuples o Dioses en conjunción con el Cuaternario cuádruple o los Pitris de los vehículos inferiores. Mediante el esfuerzo consciente de los Logos planetarios los Dhyanes y los Pitris inferiores entran en estrecha relación. Esto produce (en el tercer subplano del plano mental) una vibración nónuple o un verticilo en la materia gaseosa del plano -subplano gaseoso cósmico- que, después de cierto período de persistencia, asume la forma de un loto de nueve pétalos. Dicho loto está cerrado en forma de capullo sobre el punto central o corazón del loto -esa chispa de fuego eléctrico que por su acción o vitalidad innata, actuando sobre la sustancia del loto, atrae hacia sí la suficiente cantidad de sustancia para formar tres pétalos internos y proteger a la chispa central, siendo sin embargo de la misma sustancia o esencia que los otros nueve pétalos. El estudiante debe cuidar de no materializar demasiado su concepto; por lo tanto seria conveniente que considere este tema desde otros ángulos y emplee otros términos para expresar la misma idea. ( Textual; D.K. )

    ego

    éstos gráficos, se encuentran separados, y requieren explicacion
    alma

    pues que no encuentro el gráfico general … bueno para comentar ya hay …
    alma

    con arreglo al gráfico situado encima de éstas palabras, el estado de Conciencia de Cristo, que he denominado “ego cristico”, establece el puente de unión u origina una “nueva”, triada espiritual, en la cual se encuentrea incluida manas o mente, en el estado Búdhico,

    mónada

    La Jerarquía espiritual de nuestro planeta se dedica principalmente a desarrollar la autoconciencia en el hombre y a interpretar inteligentemente los acontecimientos de la Naturaleza; a colaborar sabiamente con las Fuerzas constructoras de la naturaleza, siendo [e522] el objeto de su principal esfuerzo la vitalización y la actividad de los centros en el Hombre celestial de nuestro planeta y en los entes individuales de la familia humana.

    La Jerarquía oculta es un gran centro de fuerza, pues los centros coronario, cardíaco y laríngeo del Hombre celestial, funcionan al unísono. Paralelamente a las actividades que desarrolla en la línea de la conciencia (y principalmente con la conciencia o inteligencia cuando se manifiesta en el tercero o cuarto reinos) se encuentra una gran jerarquía de devas que se dedica a desarrollar esa parte del cuerpo de un Hombre celestial que incluye los centros activos. Quizás alguna idea de lo que trato de exponer [i643] podrá extraerse de una ilustración. La Jerarquía oculta se ocupa de abrir el Loto de nueve pétalos en el Hombre celestial y en el hombre (realizándolo por medio de la acción refleja entre el físico cósmico y el mental cósmico), mientras que la gran Jerarquía dévica se ocupa de los átomos permanentes, del cuerpo egoico y del desarrollo de las espirillas. ( Trat. Fue. Cosm. )

  11. grafico

    Deberíamos recordar que de acuerdo a la Ley de Analogía o Correspondencia, tendríamos en el Cosmos una relación similar a la que existe en el microcosmos entre el ego y la personalidad. Gran parte del contenido de esta sugerencia podría considerarse benéfico. Sin embargo, no debemos llevar la analogía demasiado lejos, pues no hemos evolucionado bastante como para tener conciencia planetaria y mucho menos del sistema, por lo tanto ¿cómo puede pretenderse llegar a concebir el a b c de la verdad cósmica? Hasta ahora sólo es posible dar datos superficiales, conceptos amplios y generalizaciones. De una cosa podemos estar seguros y es que la identidad siempre permanece.

    Permítaseme explicar por medio de una ilustración

    Cada uno de nosotros, durante el proceso de evolución, forma parte de uno de los Hombres celestiales, quienes a su vez forman los [i572] siete centros en ese Hombre celestial mayor, el Logos. Sin embargo, aunque estemos sumergidos en el todo, no perdemos nuestra identidad, sino que permanecemos siempre como unidades separadas de conciencia, aunque somos uno con todo lo que vive o es. De la misma manera nuestro Logos no pierde Su identidad, aunque forme parte de la Conciencia del Logos de Sirio. A su vez, el Logos de Sirio es uno de los siete grandes Hombres celestiales, centros a su vez en el cuerpo de AQUEL SOBRE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE.

    Las leyes y los planos. Mientras estudiamos las sietes leyes [e469] del sistema solar, podríamos hacerlo plano por plano. … ( De Tratado fuego cósmico )

    • mariham

      Hola Agora,
      bueno ,todos los gráficos tratan de la relación entre lo superior y lo inferior básicamente y estoy de acuerdo en que una imagen o símbolo o dibujo ayudan mucho a “situar la teoría” de algunas enseñanzas.

      No es fácil hablar de energías y menos “colocarlas” en niveles o planos,y más todavía cuesta,por poco conocido,distinguir los diferentes tipos que existen y sus diversos cometidos en todo lo creado y manifiesto.
      Pero doy fe de que una vez que empiezas a estudiarlas es maravillosa la perspectiva que se abre ante la mente…porque inevitablemente hacen desparecer la impronta que han dejado las obsoletas “explicaciones” religiosas por una nueva vía más acorde a la comprensión actual de nuestros cerebros.
      Es hora ya de hacer un cambio de chip,los tiempos nos empujan a ello sin remedio y las líneas de indagación están ya dadas para todos aquellos que sinceramente se abran a la investigación.

      • Hola, mariham; gracias por aportar tu testimonio, de que hay nuevos mundos por descubrir, y de que no se encuentran lejos.

        El hecho de que manejemos (algunos de nosotros) unas terminologías semejantes, quizás es bueno, y aparentemente puede parecer que existe un “mejor” entendimiento, que con las personas que utilizan otras terminologías, o que discrepan, a veces justificadamente, a veces inducidas por prejuicios, hacia lo que algunos llaman esoterismo.

        Quisiera aclarar, para las personas que nos leen, que a mi entender, en los mundos de el alma, éso no es así, sinó que el gran valor de las cosas, es darnos cuenta de la confluyente verdad, que se procesa simplemente a partir de lo verídico, lo cual puede implicar contrastes y trazados desde todas las ideologías.

      • Bertha

        Muy de acuerdo MARIHAM con lo que apuntas sobre el cambio de chip a otro más acorde con los “tiempos”.
        No sé si me has leido más abajo sobre lo de “cree y comprende, comprende para creer” pues las líneas de indagación están abiertas… pero hay unas cuantas. jajaja.
        Una cosa es alcanzar estados de plenitud (aunque fugaces, en mi caso) cuando vacias de pensamientos tu mente, y otra es utilizar los talentos de la parabola para multiplicarlos (ergo investigar).
        Al final va a ser aquello del texto que nos acompaña arriba al margen derecho:
        El Reino de los cielos no se parece a nada. Solo tú puedes crearlo y mantenerlo. Dios en ti será siempre único e irrepetible. La manera de manifestarlo será siempre original.

  12. Por ejemplo, el cuerpo egoico podría ser visto de las cuatro maneras siguientes: [i817]

    [i818] Como nueve vibraciones, emanando de un punto central, cuyas pulsaciones o radiaciones producen tres vibraciones principales de gran fuerza que circulan alrededor del centro; las nueve vibraciones recorren un sendero en diagonal hasta que llegan a la periferia de la esfera egoica de influencia. Allí dan la vuelta, formando de esta manera la ya conocida forma esferoidal del cuerpo causal.

    Como nueve pétalos de un loto, irradiando desde un centro común y ocultando dentro de sí tres pétalos centrales, que a su vez ocultan un punto de fuego central. Las irradiaciones que [e651]

    [e652] surgen de la punta de cada pétalo producen la ilusión de una forma esferoidal.

    Como nueve rayos de una rueda, que convergen hacia un eje central, que en sí es triple y oculta la energía central o dinamo de fuerza -generadora de toda actividad.

    Corno nueve tipos de energía que producen emanaciones definidas provenientes de una unidad triple, la cual a su vez sale de una unidad central de fuerza.

    Para nuestro propósito, la segunda definición será la más útil en el intento de imaginarnos la constitución, la naturaleza, el método de desarrollo y la verdadera evolución del Ego, actuando en el cuerpo causal. ( Textual, D.K. )

    esquema universo

    El factor identidad. Propósito específico es la aplicación práctica de la voluntad o la intención de una Existencia consciente e inteligente cuando se expresa como:

    Su fuente de origen.
    Su misión.
    Su método,
    Su objetivo.

    Estos variarán de acuerdo a la naturaleza de la identidad emanante. Todas las formas mentales -logoicas, planetarias y humanas- (pues ninguna otra entidad de menor grado trabaja como creadora mental) emanan de una mente; son construidas para efectuar algún trabajo activo, manifestándose por reglas y leyes fijas, teniendo una meta definida o consumación inevitable,

    El factor tiempo. El Propósito específico del sistema solar consiste en la evolución gradual de un plan definido que se origina en la Mente del Logos y llega a la consumación, lenta y cíclicamente. Tres vastos períodos de tiempo transcurren durante el proceso

    El periodo de construcción, en el cual la forma es construida.

    El período de utilización, en el cual una Vida central ocupa, vitaliza y utiliza la forma.

    El período de disolución, en el cual la forma es desvitalizada, destruida y disipada.

    En la primera etapa, lo que concierne a lo tangible y lo que trata de la objetividad es lo que más se recalca y tiene suprema importancia. En la segunda etapa, la vida o la conciencia subjetiva [e461] dentro de la forma aparece gradualmente a la superficie, y la cualidad o psiquis de la forma mental, se hace evidente. En la etapa final, la forma mental (habiendo cumplido su misión) se divide en dualidad fundamental y la voluntad o energía (que permanece como unidad detrás de la dualidad) cesa su intento. [i562] La vida objetiva (vida espiritual cuando se trata de formas mentales cósmicas, vida manásica cuando se construyen formas mentales solares y vida elemental cuando se construyen formas mentales humanas) se retira y la forma se desvanece.

    En todos estos casos es evidente que sólo estudiando cómo se desarrolla la cualidad de la forma mental se revelará su propósito inherente: únicamente cuando sus procesos emanentes sean comprendidos se reconocerá la naturaleza de su misión. Esto es fundamentalmente cierto respecto a todas las formas, lo cual es fácilmente comprobado cuando se trata de formas relativamente poco importantes -como las que construye el hombre actualmente- ( Tratado sore fuego cósmico, pag.460)

  13. Bertha

    Mira Agora cuando me pongo, me pongo. Y ya me puse ayer concentrada en la sopa de pescado al estilo vasco y el bonito encebollado con salsa aparte. Pero ni el bonito es lo que era, ni las almejas son salvajes. Todo pasa por las granjas industriales marinas. Asi que mi energía se dilapidó miserablemente.
    Bueno, bromas aparte, yo sigo en mis trece con lo de Energía Crística y Evolución de consciencia o cristalización de un cuerpo…. En fin, que no nos dejas el libro de instrucciones y aunque tenga su lenguaje equivalente en lo que Mariham y yo hablamos, pues vamos a ver si consensuamos y avanzamos. No obstante, recuerdo estos gráficos pero nunca conseguí que me los aclarases. Le doy a la moviola??????

  14. Hola, Bertha, Máriam … saludos también a tod@s …

    Cada cosa, tiene su valor, aunque considero que a veces, el valor de las cuestiones, es diferente según la escala en la cual nos encontremos.

    Por ejemplo, si hay alguna persona hambrienta, lo primero es darla alimento, y después ya se hablará de filosofias o lo que sea.

    Todos necesitamos diferentes tipos de alimentos; por ejemplo el aire o el agua lo necesitamos más a menudo que los alimentos sólidos, pero comprendemos que todos y cada uno, en su momento son totalmente necesarios e imprescidibles. Los alimentos son alquimizados en cada cuerpo.

    Las Bienaventuranzas Crísticas, por ejemplo, son imprescindibles para la vida emotiva Búdica; nos permiten flotar en los infiernos, sin ahogarnos.

    Los correctos planteamientos, son necesarios para la comprensión coherente, de tal manera que las confusiones se disipen, y el sol brille.

    Pero, no considero posible una especie de “terapia genérica”, una especie de aspirina espiritual que cure los males y los desmanes.

    Ésto es lo primero que me parece importante que comprendamos; cada persona, y por lo tanto, cada uno de nosotros, tenemos que aprender a elaborar las propia grageas de la comprensión inherente,
    que nos permitan conocernos a nosotros mismos, y recobrar diafanidad.

    Por ésto me parecen valiosos los gráficos y los símbolos, porque, quizás pueden permitir, a quiénes lo necesiten, alcanzar un discernimiento cognitivo, que le sitúe en las perspectivas adecuadas.

    Todas las cuestiones pueden investigarse y resultar intelectivamente abiertas, y hay buenas exposiciones al respecto, pero, aquí se trata de que valoremos adecuadamente, en sencillez, las puertas que se muestran en diferentes perspectivas, en la misma espontaneidad de la infancia.

  15. Bertha

    Acabaramos ¡¡¡ Pues como sabes bien, hay diferentes tipos de hambrientos, asi que entro en la categoría de pobre de espíritu. Si alguien me da un bocadito se lo agradeceré más allá del alcance de mis palabras.
    Todo todo puede investigarse… claro que cuando te metes en ese fregado, sino llevas puesto lo básico es como hablarle a una rana sobre la teoría del caos.
    En efecto, cada cual tenemos unos niveles de comprensión y necesitamos las grageas ad hoc, pero en el caso que tú apuntas pues casi como que no resulta nutritivo el andar intercambiando opiniones.
    El sentido de la vida es una interrogante mayúscula desde que el mundo es mundo y alrededor de éllo se mueven el resto de dudas-preguntas y busqueda.
    Fijate, hoy leyendo al de Hippona (Agustin) me he quedado ojoplática, porque aunque si había leido “Confesiones” y “La ciudad de Dios” algo más (pero no tan completo) no había reparado en una sencilla frase que me ha hecho re-leer toda la página.
    “Dios pudo servirse de seres inferiores para crear al hombre al infundirle el alma(…),
    (defendía la idea de que a pesar de la existencia de Dios, no todos los organismos y lo inerte salían de Él, sino que algunos sufrían variaciones evolutivas en tiempos históricos a partir de creaciones de Dios.)
    No, si digo yo, el bueno de Agustinin no era de los new ages y hete aqui que le da la razón incluso a otro más antiguo que él, Anaximandro (de quien tomó bastante de su filosofia). No obstante ya avisa : “Cree para comprender y comprende para creer”

    • Hola, Bertha; gracias por éstos datos que nos aportas, respecto
      a los escritos de Agustin de Hippona; porque, algunas personas quizás se piensan, que las cosas que decimos aquí, en éstos nuevos puntos de vista, son algo así como sacrilegios, o que son distorsiones de alucinados internautas, carentes de base.

      Las personas que nos leen, y todos, podemos pensar , si acaso a la vista de los resultados aparentes, sucesos cotidianos en ésta sociedad, no nos habremos dejado algo importante en el camino.

      La evolución de nuestra conciencia, hacia el Ser verdadero, es la llamada que, creo, debemos de hacer entre todos, con claridad.

      Hay cuestiones que tienen explicación, incluso me atrevo a decir,
      que explicación coherente con la lógica, y es relativamente fácil de hallar, si tenemos interés en averiguarlo, sean cuales sean las creencias en las cuales estemos sumergidos por los condicionamientos a los cuales hemos, y estamos siendo sometidos.

  16. Bertha

    Pues hablando de “evolución” ya vereis al leer este enlace lo que vamos evolucionando (bueno, algunos).
    Ya la cosa no va de matar y manchar de sangre todo el entorno, noooooooo. Ahora te aniquilan la mente y al otro barrio.
    Tras leer el asunto a una se le queda el alma encogida, aunque viendolo desde el lado positivo hay que ver que quien hizo la ley hizo la trampa y es esperanzador que haya gente entre “ellos” que con su sapiencia cientifica se movilicen para alertarnos y sensibilizar a la opinión pública de que “hay más mundos amigo Sherlock, pero estan en este”
    [[[[{www.covertharassmentconference.com/home}]]]]
    PD se traduce facil pero hay un google super practico.

    • Pues si, es terrible la situación actual.

      Por ejemplo, hoy aqui en Madrid, tenemos unos “trabajos” chemtrails
      enormes, a la vista de todo el mundo: se desconoce para qué lo usan,

      … pero dá igual … nada ni nadie se interesa por éso …



  17. Apocalipsis: es decir, Revelación; está próxima en las develaciones que la humanidad precisa.

  18. Queremos saludar, especialmente, a unos amigos que nos escriben desde Colombia, indicándonos su interés en mantener contacto.

    http://www.reflexologiamedellin.com/index.html

    reflexologia

  19. Bertha

    Pues Bienvenidos a estos amigos colombianos ¡¡¡¡
    Agora yo diría que hay aportaciones que me aparecen fechadas el 26 y para mi que ni flowers. Yo entro 6 o 7 veces al día al Blog y no las conocía. Pero bué… demos por buenas las aclaraciones a los esquemas que nos dejaste.

  20. Bertha

    Hola. Pues, si en efecto,hay tantas maneras de expresar, entender, relacionar unas cosas, como seres en el mundo. Lo tremendo es a veces lo cerrados que somos a tratar de modificar por un ratito nuestros planteamientos. Eso viene de fabrica, yo creo. Viendo mi ordenador y sus programaciones asi lo asemejo. Hasta lo que acabo de decir puede que para muchos sea una boutade (1. f. Intervención pretendidamente ingeniosa, destinada por lo común a impresionar.)
    Pero no, aunque digan que el hombre no es una máquina, que tiene alma, consciencia y tarari… para mi es la mejor manera de graficar este pensamiento.
    Llevamos siglos y siglos de ver la vida y el mundo de una manera particular, según nuestras respectivas culturas y cada grupo tiene la “verdad”. No es de extrañar entonces, que afinando un poco más nos pasa a cada persona lo que al grupo.
    Yo sinceramente no he tenido “demasiado trato” con las filosofias orientales ni tampoco con determinados presupuestos metafisicos como el de la Blavatski ( por poner algo). Esta corriente orientalista se desplegó en mis décadas 60 s’ , y yo – como otros muchos – eramos muy testarudos como para esquinar lo mamado. La gente viajaba a la India, y venia cargada de nuevas ideas que iban desde abrir librerias sobre esoterismo, centros de yoga o dar cursos de meditacion, hasta retirarse en pequeños grupos a vivir en comunas practicando el amor libre. El caso es que se impregnó todo occidente del humo de las velas e inciensos de patchuli, y la necesidad de encontrar un maestro espiritual que guiará de la mano. Para mi llegó J. Krishnamurti, que al menos me dio en parte la razón sobre mi ausencia de necesidad de gurús, velas, y mantras. El “latigazo” que pegó este hombre me recordaba al de otro Maestro en el templo poniendo patas arriba los negocios. Y ya sabemos que “negocio” va más allá de su acepción de venta de mercancias por un precio.
    Asi que esta es la cuestión que planteo “todo es bueno para el convento…. o hay que seleccionar, aunque vaya revestido de trapos que hermosean el hábito ?
    Yo aún no conozco a fondo la Peninsula iberica, asi que mi viaje a Marte lo dejaré aplazado. Aunque no se trata de comparar paisajes, pero si al menos de conocer a fondo las maravillas que desconozco y que me son cercanas.

  21. Hola, Bertha … pues sí, hay cosas, que “nos vienen de fábrica …”

    y nos resultan, por lo tanto difíciles, sinó imposibles, de superar.
    Quizás por éso, las experiencias de cada persona tienen matices muy diferentes, a pesar de que todos tenemos características comunes,
    como son, por ejemplo, las cuatro ruedas de un coche, aunque luego cada modelo puede ser totalmente diferente … 🙂

    Si me disculpas la broma, quizás podamos entendernos, porque liarnos con palabras arriba y abajo, pudiera resultar algo farragoso.

    Claro que ahora ya hay coches de tres ruedas, y otros sobre colchón neumático … aunque son poco habituales … ¿ te parece … ?

  22. Bertha

    Pues si, es cierto, pero cuestan una pasta gansa. En cuestion de consumo, como todo en esta vida, la cosa deberia ir por su “utilidad” y no por las marcas, la moda o vaya ud. a saber los entresijos de cada ego. Siempre digo esto para qué lo necesitas? XXX Bien, pues coge algo que te resuelva esa necesidad y evita los perifollos, que encarecen el producto y al final vete a saber si el “bien” tiene puesta la fecha con el invento de la obsolescencia programada.
    Y eso mismo en todo – o casi todo – lo que resulte de necesidad para el humano. Tanto da. El mundo es un gran supermercado vistoso por todo lo que se muestra para mercantilizar, asi que muchas veces yo recomiendo los “bolis Bic o los transportes públicos” que cubren tu necesidad y son super baratos.
    (Para el ojo avispado se habra dado cuenta que todo es comparable. Las novedades siempre son ofertas tentadoras, pero “cargadas” de otros intereses que no son los nuestros y que ni los olemos)
    Un abrazo a tod@s muy requetecontenta, que ha vuelto mi nieta y espero abrazarla mañana, dios mediante.

  23. No hay ningún prejuicio hacia nada ni hacia nadie, y así aprendemos a poner nuestra atención en nuestro Espíritu Guía, el cual nos aclara todo.

  24. Bertha

    Hola Buenos días. Qué tormenton ayer noche. Buaffff¡ Como sobrecogen los rayos verdad? Y unidos a los truenos parece que el mundo estalla en mil pedazos. En fin. Hoy día muy oscuro y con una bajada monumental de temperatura.
    Bien, pero como lo nuestro es un medio sueño, asi que debemos afianzar la Presencia o Espiritu guía, porque se hace cada vez más frecuente. No es cosa de culpabilizarnos por haber estado en babia tanto tiempo, lo que importa es AHORA y rendirnos mansamente ante lo que no cabe luchar.
    Justo ayer recibia el envio de mi pariente – que es “un clásico” desde hace años – y era la homilia dominical que iba a dar. Pues hablaba de cosas parecidas, no culpabilizarnos por las omisiones pasadas y vivir el AHORA. El Amor por encima de las leyes humanas y sus tradiciones, Jesús reprocha a los fariseos en Marcos 7, 2 la acusación hecha a sus discípulos por sentarse a comer sin haberse lavado antes las manos y, frente a leyes y tradiciones, resalta el valor interior de la conciencia como criterio de moralidad y raíz del comportamiento humano. R. Fisher lo parafraseó en El Caballero de la Armadura Oxidada:

    -“Tengo una mente muy buena, le discutió el Caballero.

    -E inteligente, añadió Merlín. Ella te atrapó en esa armadura”.

    Desde luego me sorprende gratamente la distancia que observo entre las homilias de hace 30 años y las actuales. La propia interpretacion de los evangelios (y sus redactores) tambien ha cambiado, pues aunque se cite al supuesto redactor (en este caso Marcos) se insiste en quedarse más con el mensaje que con el nombre del mensajero, que pudo ser un Marcos o un Felipe.
    Ya digo, y continuo con otro extracto que he sacado de otra homilia, que no es de mi familiar ( aunque me la haya enviado él), pero muy interesante y esta si que copy y pego porque la tengo a mano :
    ¿No fue Jesús el primero en liberarse de las Leyes que esclavizan tanto a nivel personal como comunitario? Hasta quizás nos cuestionemos sobre el Credo, dramática profesión de fe según Mozart.
    EL CREDO: UNA DRAMÁTICA PROFESIÓN FE

    “Desde luego que para Mozart, creer en Jesús Hijo de Dios no constituía problema teológico. Pero ¿aún es esto válido en la actualidad? No cabe dudar que para innumerables personas –incluidas aquellas que prestan oídos al credo puesto en música por Mozart-, la fe en Jesucristo como Hijo de dios hecho hombre sencillamente ya no es asumible, suena demasiado a ideología, ilusión, proyección.

    ¿Acaso Ludwig Feuerbach, aquel que estudiara teología y radicalizara la Ilustración francesa, no dejó demostrado de una vez para siempre a mediados del siglo XIX cuál era el trasfondo de esa fe en el Hijo de Dios hecho hombre?”. (…)

    “Y sin embargo, ningún teólogo podrá dejar de reconocer ya que no hay palabra en este credo –desde el término “Dios” hasta enunciados relativos a “parto virginal”, “bajada a los infiernos”, “subida a los cielos” y “”vida eterna, que no requiera traducción crítica al pensamiento y lenguaje actuales. Son todos ellos textos litúrgicos santificados, los cuales no se deberán eliminar en verdad. Pero cada palabra se deberá entender de una manera nueva”.

    (Hans Küng, Música y Religión)
    (extraido y copiado de la página web “Feadulta.com”)
    Ya no tengo palabras que añadir.

  25. ¡Berthita, estás que te sales! 🙂 . No me extraña que no añadas nada más. Mi asistencia a la iglesia/año, se puede contar con los dedos de una mano y en ocasiones muy especiales y generalmente dramáticas. La última vez que asistí sentí un extraño malestar en el estómago.
    Pero nunca, nunca, he oído estas cosas que comentas. Me alegra mucho que se esté cambiando el viejo mensaje por otro más nuevo y esclarecedor.
    Si me gustaría remarcar algo a lo que, de vez en cuando, le doy vueltas; el papel que ha desempeñado la iglesia católica.
    Aparte de que la mayoría de sus jerarcas se han comportado y comportan como verdaderos fariseos, hay en la base de esta pirámide, muchas buenas personas que trabajan para transmitir un mensaje verdadero, a través de sus palabras y su ejemplo.
    A pesar de todos sus defectos, es esta Iglesia la que ha perpetuado en el tiempo el mensaje de Cristo. Aun deformado y utilizado a su conveniencia, se ha instalado en los corazones de muchas personas.
    Sin embargo, hay un interés manifestado de diversas maneras, por hundir esta institución. Deduzco que es un interés que va más allá de acabar con algo que es sinónimo de manipulación, ya que esta está por todos lados y no se hace mucho por eliminarla.
    Es más, una campaña de desprestigio encubierta con el fin de acabar o al menos diluir en otros contextos, la verdadera figura y espiritualidad que representa (Jesucristo).
    Bueno, abrazos para todos

  26. Bertha

    Ay mi madre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ALMA, ALMA MIA Y DE MI CORAZON Que este se me sale del pecho. Jesus Maria ta Jose. Todos los dias entrando y saliendo a esta casa y cruzando dedos “Que escriba Alma, que escriba Alma”
    Luego te respondo porque voy a serenar mi ego con un buen trago de cappuccino y pastas a untar. Muaks muaks muaks.

  27. Bertha

    Ya´toi ¡¡¡¡ Bueno con pies de plomo te/os respondo.
    Como cuestión previa, que se dice en las asambleas (jajaja) a mi con eso de que te sirven a domicilio, pues tampoco asisto a sitios “oscuros”
    Quita, quita, que ya no tengo edad para correr en caso de apuro.
    Bien, lo de patrimonialismo ya se perdió hace unas décadas por aquello de la mixtura de religiones. Lo mismo un lama te habla de cristojesús que un católico de que la meditación te pone en contacto con el Ser. Con independencia de que ambos ya utilizarán campanitas, velitas e inciensos a todas horas. Pues eso, que los rituales y las liturgías son muy propios de las religiones. Luego vinieron las sectas menores y los acogieron por practicidad e impresionabilidad. Porque la verdad, esas cosas como que aco***j**onan y te anulan un rato para recibir lo que te echen.
    Ahora va lo de pies de plomo…..
    Que hay un interés por acabar con la institución, es clarísimo. Pero yo veo dos vertientes : – una la del money money, porque la Iglesia de Pedro acumula un paston en divisas, oro, y bienes raices que no veas.
    – y la otra, porque A limine, ya se pretendía una UNICA “ideologia religiosa” mundial. Y de ser cierta la irrupción del Maestro Jesus en este mundo y que su mensaje fue tergiversado, pues la hoja de ruta a alguien se le chafó. Aunque cuentan historias de que aquel Pedro se las apañara para poner la primera piedra ¿? por ambicion ¿? No lo sé, porque no era un grupo de gentes con influencia y esto parece claro. Lo que me lleva a elucubrar sobre otras manos en la sombra, y no los supuestos seguidores, gente del pueblo, no más, que quedaron los primeros siglos de esta era como desperdigados en pequeñas comunidades, que hasta el mismo Pablo de Tarso tenia que mandarles cartas para animar, o para recriminar comportamientos.
    Mucha de mi intuición va por este personaje como primera clave importante, más que el pobre Pedro que a fin de cuentas a partir del !Quo vadis ¡ la voz me lo manda para Roma a ser presa del emperador y acabar crucificado. Asi que será Pablo la voz cantante, más que Pedro.
    Creo que la jugada sigue para la Union mundial y como saben y nos saben ilusos, pues de décadas atras nos vienen marcando el paso con una mixtura express de oriente y occidente, pero lejos de ser natural y ecumenica (en el buen sentido), es insana, artificial. Hemos estudiado como alrededor se fueron montando “bases flacas” con la aparicion de exoticos libros de este o aquel, el florecimiento de “pseudos” (lease rose-croix, massons, gnosticos y demás, pero en plan plagio, no los originales que resurgían como ave fénix)
    Y a su vez, todo esto no es más que otra gran estafa con apariencias de verdad tiempo-espacio lineal , un querer camuflar lo real. Si esperamos que nos acaben diciendo desde el balcon de la Plaza de Roma : ¡ despierten, arrrrrrrr.¡ Y veamos el barullo de historias que nos hemos creido – y nos hemos contado a nosotros mismos – pues estamos apañados. Yo lo que si “espero” es que nos cuenten o nos presenten una segunda venida, revestida por un hombre que tiene mucha credibilidad mundialmente, y nos vuelvan a dar otra vuelta más en el asador para otros tropecientos siglos.
    Y por último, si, te doy la razón Alma. En las bases de cualquier pirámide social, religiosa, siempre hay gente buena y que de tonta tiene poco. Y aunque ahora no hay circos romanos, acaban hablando para el cuello de su camisa, como las primeras comunidades de 2000 años atras. Vendrá el que tiene el poder otorgado desde las sombras y dirá su antepenuntima palabra (tipo Constantino) y a seguir remando.

  28. Bueno mi forma de verlo es que no sólo es preciso tener ambición por el dinero o las propiedades. La ambición de poder y la vanidad son mucho más peligrosas y todos conocemos las luchas de poder, envidias, etc. que aparecen en cualquier grupo con intereses y más si este va creciendo y ganando adeptos, como ocurría en los primeros tiempos del cristianismo. La mezcla con otras religiones de la época, y debía haber muchísimas, fue cambiando el mensaje. No pusieron el punto en la Paternidad que anunció sino en la resurrección primero y en la culpabilidad por su muerte después. El emperador Constantino vio el filón y decidió aprovecharlo como está pasando ahora y comentas.
    Yo sí creo en su existencia y que pertenece a una Jerarquía Espiritual de “Dioses” Creadores, aunque lo importante, para mi, no es su identidad sino lo que transmitió y esto nos ha llegado a través de la Iglesia Católica y posteriormente por los escritos encontrados en Nag Hammadi. Si mezclamos todo ¿Qué queda?
    Esa mezcla de la que hablas ya empezó con el movimiento Teosófico y parece que el nuevo intento es lo que llaman Crislam o una nueva versión de la famosa “Alianza de Civilizaciones” que fomentaba Zapatero.
    La manera en que lo conseguirían es otro capítulo de esta historia que también tiene tela.
    En todo caso parece que Él dejó dicho algo que ya he escrito aquí antes y que vuelvo a escribir:
    “-… Ahora me veis en la debilidad y en la carne. Pero cuando vuelva, será con poder y espíritu. El ojo de la carne ve al Hijo del Hombre en carne, pero sólo el ojo del espíritu contemplará al Hijo del Hombre glorificado por el Padre y apareciendo en la tierra con su propio nombre.”

    Parece claro que sólo lo podrá ver el espíritu. Tiene que haber otra interpretación menos prosaica. A pesar de que hay muchas cosas que ignoramos, es un tema interesante para una de esas largas charlas.

    Hasta otro ratito

    • Bertha

      Pues si que es un tema no solo interesante ALMA, sino “urgente” (para mi, claro, jeje)
      Basicamente coincidimos, los matices son cosa del sistema personal que hemos ido tejiendo desde nuestra percepcion sensorial.
      Hoy leia el último escrito del Blog “Pluralidad de los mundos” del grupo Ranandiro, y por un momento me he sentido plena aceptando la posibilidad de ser parte del Alma del Cristo-Jesus. No sé definir si ha sido producto del deseo egoico o de algo ni tan siquiera mental. Pero bué, si os apetece leer, paso el enlace (aunque si no se ha ido pasito a paso todo el Blog puede dar un trallazo) Y ya, metida en harina, me ha recordado al orgón que tanto menciona Jose A. de Valdeande Mágico. ¡Jozu que de cosas¡
      http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com.es/
      Y si teneis mas ganas, pues GILGA ofrece un trabajo interesante sobre Lucifer, y las distintas interpretaciones : desde los gnosticos hasta la Blavatski. Asi que, entre unos amigos y otros yo me hago cada montaje que ni os cuento. Montaje en el sentido de armado de puzzle diario en el que creo ver demasiadas sincronicidades.

  29. Espero que sigamos próximamente… 🙂 saludos a tod@s … ah …
    ! bién reincorporada, alma9…! gracias, a todos.

    • Bertha

      Ud., amigo Agora se las pira, por un si acaso. Y dicen que en breve hara lo mismo el papa Fco. que se irá para las Americas. O sea ¿ tendremos que aprender a leer entre líneas?
      Y es que si la bola esa cae ( que dicen que va a caer) no quieras tu ver los tsunamis que nos vamos a chupar los de las costas. Caiga en el Caribe o en el Atlantico nos toca toca a media Europa. Habrá que irse a los Pirineos como muy cerca, y ya puestos pues a los Himalayas, que a los de mi tierra les encanta, y mes si y otro tambien salen expediciones y somos muy nombrados por lo bien que trepamos y aguantamos el temporal.

  30. alma9

    Gracias Ágora
    Muy interesantes los enlaces Bertha, gracias
    La cuestión es que estos temas son muy amplios y difíciles de unificar. Me parece que hay tremendos errores de comprensión. Si partimos de las traducciones, de…de…de, más la interpretación de cada uno, más las ganas de confundir en beneficio de…, el resultado es el enorme cacao que tenemos montado actualmente.
    Sería estupendo que todos estuviéramos unidos, en armonía y en paz. Lo ideal es que no haya religiones y que cada uno pueda llegar a un estado de auto-responsabilidad. Esto es un largo trabajo que tendría que empezar por decir la verdad sobre la verdadera identidad del ser humano y explicar las cosas con claridad. Mientras se sigan manteniendo las mentiras y alimentando la confrontación y la extorsión, dará igual que haya una religión o mil. Es igual que si unimos todas las monedas en una sola ¿Cual es la diferencia?. Si todo cambiara y se usara esa religión para invertir el proceso sin traumas y que el ser humano pueda ser autónomo tendría alguna lógica, pero teniendo en cuenta quienes promocionan esto….pues eso.
    Por otro lado es evidente que se intenta llevar a cabo la profecía de la llegada del largamente esperado y poco comprendido Mesías de los judíos que implica la reconstrucción del templo de Salomón y la eliminación de la mezquita de Al Aqsa. Luego está la “Segunda Venida” para los cristianos. No se como se puede reconciliar todo esto y unirlo al islam y a las religiones hinduistas, pero no creo que sea de forma muy armoniosa, a no ser que nos hipnoticen un poco más 🙂
    En fin este mes creo que vamos a ver por donde van los tiros, mejor agacharse y observar porque hay mucho fuego cruzado y no se ve bien lo que hay detrás del escenario.
    Vamos a tener mucho para observar y comentar, aunque por mi parte me voy a tomar todo con mucha tranquilidad.
    Saluditos

    • Bertha

      Como un templo de grande es tu afirmación sobre lo que podría o “debería ser”. Porque mira ALMA, si de entrada, aquellos que al parecer conocen nuestras raices y nuestro entramado en esta dimension, o mejor decir en este estado de conciencia sin s, que estamos, claro que el ser humano en mayoría elegiria ser autonomo, pero asumiendo la responsabilidad pareja a tal decisión.
      Se me podrá objetar que sin conocer tambien puede elegir ser y hacer así. Pero por fa, no hablo de minorías, hablo en general.
      Cierto es que para unos cuantos millones de almas ya se recuerda aquello de ” cuidaos de los falsos profetas, que al fin de los tiempos querran confundiros…” y esto enlaza con la pluralidad “malsana y a posta” de religiones.
      Así que estas/estamos en medio o debajo de un fuego cruzado de intereses, aunque a veces intuyo que como es tan ficticia la diferencia – y que quiero creer que ni tan siquiera muchos de los componentes de las supuestas jerarquias de cada modelo saben que les han manejado sibilinamente -, la union sería más de lo mismo pero con un mix contranatura.
      (Seguiré luego que llaman al timbre)

  31. mariham

    Hola a todos y bienvenida de nuevo alma9

    Siguiendo el enlace que Bertha ha aportado de la página de Gilga sobre Lucifer y luego de leerlo atentamente os traigo alguna explicación más sobre el tema , porque todo suma y nos puede ayudar en esto de la comprensión y entendimiento de la cosmogénesis, Aviso que es largo- porque empieza con el origen o entrada de estos seres,- ya que si no sería poco o nada entendible, me parece a mi 🙂
    —–
    ” Hace 16´5 millones de años,en la 5ª subraza de la raza Lemur,sucedió el momento más dramático de la historia del hombre y del Planeta Tierra.
    LA LLEGADA DE LOS SEÑORES DE LA LLAMA,- el Prometeo que nos relata la mitología-. En aquella época los cuerpos humanos estaban preparados para recibir el ” impulso final”, QUE PERMITIRÍA EL QUE SE ACELERASE EL IMPULSO MENTAL, para hacer el descenso de los EGOS (Almas), y su entrada en aquellos cuerpos preparados al efecto. En la mitología, Prometeo con el fin de ayudar a la humanidad y al despertar del hombre, “ROBÓ” el Fuego Sagrado a los Dioses y se lo insufló en el incipiente cerebro del hombre-animal,convirtiéndolo así en un ser capaz de evolucionar como hasta entonces era inimaginable. Por tal hazaña Prometeo fue “castigado” a permanecer con la humanidad,hasta que el último hombre fuese totalmente REALIZADO ( El Fuego Sagrado era el Principio Mental, elemento éste que diferencia substancialmente al Hombre del animal).
    Esto es lo que nos dice la tradición respecto a la llegada de esos Excelsos Seres, “Los Señores de la LLama” :

    — ” Con el poderoso rugido del veloz descenso desde incalculables alturas,rodeados por ígneas masas flamígeras que llenaron el cielo con fugaces lenguas flameantes,destelló a través de los espacios aéreos el CARRUAJE de los HIJOS DEL FUEGO,LOS SEÑORES DE LA LLAMA llegados de Venus; se detuvo, meciéndose sobre la Isla Blanca,ubicada en el mar de Gobi (hoy en día desierto de Gobi); era verde y radiante,masas de flores fragantes, la tierra ofrecía lo mejor y más bello para dar su bienvenida a su REY que llegaba. – Era el GRAN SER conocido como EL REY DEL MUNDO, el SANAT KUMARA ( conocido en la Biblia como .Melquisedec, el Anciano de los Días), con sus Tres ayudantes,los TRES SEÑORES o KUMARAS ante el Trono de DIOS, y el resto de su cohorte de Auxiliadores”.–

    Ellos actuaron como un estímulo MAGNÉTICO proyectando la CHISPA MENTAL dentro de los hombres inmentales,despertando en ellos el INTELECTO. Astrológicamente esto sucedió en la ERA de SAGITARIO,donde como flechas flamígeras proyectadas desde el cielo descendieron surcando el espacio cósmico y se anclaron en el hombre,las Chispas Divinas, en la humanidad bien preparada. Entonces LOS SEÑORES DE LA MENTE se hicieron cargo de la parte Superior del Cuerpo Astral (emocional),y asentaron allí la mente germinal,impregnándolos de la cualidad de una Personalidad separativa,con todas sus posibilidades de experiencia y desarrollo,y todos los inconvenientes. EN ESE MOMENTO APARECIÓ EL INDIVIDUO (como potencialidad), LA INDIVIDUALIZACIÓN.

    Los Señores de la LLama,procedentes de Venus (un planeta íntimamente relacionado con la Tierra) aterrizaron en Svetta Dvppa,o isla Blanca, en el transcurso de la Segunda Mitad de la Época Lemuriana, consagrándose como los dirigentes de la Tierra y representantes de la VOLUNTAD del LOGOS para la evolución de nuestra Humanidad.
    Desde un punto de vista Oculto,supuso la INSTAURACIÓN DE LA “JERARQUÍA ESPIRITUAL PLANETARIA” en la Tierra. Esta Jerarquía Planetaria también llamada LA GRAN FRATERNIDAD BLANCA actúa hoy en día en todas las esferas o campos de actividad humana,promoviendo,desde la parte invisible de la vida,corrientes de pensamientos e ideas que afectan ,ya sea en la Política, Religión,Economía, Cultura, Ciencia, etc…..,y de alguna manera son los que orientan e impulsan estas actividades hacia su correcta expresión, siempre dentro de un límite, el límite que marca la LEY del LIBRE ALBEDRÍO del hombre.

    Al principio, los órganos de sus cuerpos eran rudimentarios, no eran controlados por el cerebro,que todavía no estaba formado. El primer paso dado hacia su progreso fue el de dicha formación del cerebro,que se dio como consecuencia de la Separación de los Sexos. Gracias a la división de los sexos ( *que se origino en una etapa anterior ,tras pasar el proceso o nivel Hermafrodita) y a la existencia en cada ser humano de un polo sexual no utilizado para la propagación, se pudo desarrollar la Laringe, el Cerebro y la Conciencia. El hombre requiere un cerebro para pensar,cosa que no es necesaria en el caso de los Ángeles.
    Los Ángeles le ayudaron en su labor de propagación, en los periódicos enlaces sexuales y también en la construcción del cerebro físico. Pero Ellos no sabían utilizar ese órgano ni ponerse en contacto con un ser por su intermedio. Actuaban con los hombres por medio de las emociones,pero no de los pensamientos. Siendo MAGOS de nacimiento,los Lemures se sentían seres espirituales,y su línea de evolución se centraba en la conquista de conocimientos materiales.
    Cuando se conducía a los componentes más avanzados de la raza a los TEMPLOS DE INICIACIÓN establecidos por los KUMARAS Venusianos,se les enseñaba las Leyes de la Naturaleza y los hechos relacionados con el nivel físico de la materia,y se fortalecía su Voluntad,al tiempo que se educaba su memoria. El trabajo creador que los Lemures llevaron a cabo bajo la dirección de los preceptores Venusianos se dirigió fundamentalmente al Reino Animal y Vegetal,orientándose por su conciencia interna pictórica o especial clarividencia primitiva; que se perdió,como hemos visto, cuando el hombre mezcló la sangre de las familias y desarrolló la conciencia del plano físico,la mente y el intelecto.

    En ese punto comenzó a tomar sus propias decisiones y se independizó grandemente de la tutela de los Ángeles,llevando el acto generador o sexual a término cuando lo creía conveniente. Progresivamente su conciencia física se fue agudizando,llegando a su total desarrollo hacia el final de la Época Atlante.
    En ese momento empezó a hacerse consciente de la muerte debido a la interrupción de conciencia en el tránsito del mundo físico a los planos menos densos-.

    (continuará)

    • mariham

      Parte 2-

      En este orden de cosas,el Plan de Evolución de nuestro Esquema había establecido que el hombre entrara en posesión de la conciencia INDIVIDUAL,del YO, a finales de la época Atlante,pero ocurrió que ,por la intervención de unos Seres similares a los Ángeles pero de distinto desarrollo designados como ESPÍRITUS LUCIFERES o “PORTADORES DE LA LUZ”- pertenecían a la evolución Angélica,pero su desarrollo no siguió las mismas líneas de la mayoría- ,requerían en aquellos momentos,para su desarrollo ulterior,de un Cuerpo Mental y órganos cerebrales. Pero no poseían estas condiciones,ya que los Ángeles nunca tuvieron un cuerpo denso.Necesitaban los órganos Mentales como los que el hombre poseía (sin saberlos utilizar todavía) para poder expresarse y adquirir nuevos conocimientos.
      En consecuencia, los LUCIFERES se manifestaron en la conciencia pictórica interna de algunos Lemures, los más avanzados en su capacidad imaginativa-introspectiva,que eran las mujeres, ya capaces de distinguir sus propios órganos físicos, e introduciéndose por su columna vertebral a través de la médula,reclamaron fuertemente su atención hacia sus cuerpos físicos, de tal manera que llegó un momento que la mujer Lemur pudo percibir a los espíritus Luciferes enroscados en su médula, y de allí procedió posteriormente la leyenda de la serpiente tentadora y su “ENEMISTAD con la mujer”.

      Los Luciferes eran capaces de ponerse en comunicación con los hombres debido a lo especial de su desarrollo, en tanto que el resto de los Ángeles no lo podían hacer, y solamente lo manejaban ,pero sin establecer contacto consciente con él. Por lo tanto los Luciferes eran unos seres muy excepcionales en aquellos momentos, ya que eran los únicos que podían ponerse en relación consciente con el hombre y transmitirle conocimiento.
      Esta transmisión NO SE HALLABA,por supuesto,INCLUIDA EN LOS PLANES DE LA JERARQUÍA PLANETARIA, pero como quiera que sea,optaron por no intervenir en aquel proceso, y los Luciferes dieron al hombre una serie de conocimientos a cambio de actuar por su través y adquirir así experiencias, en una especie de simbiosis y de intercambio de facultades.
      Los Luciferes aportaron al hombre el conocimiento de lo que significa ser una entidad separada y AUTÓNOMA, y consiguientemente la libertad de juicio y de acción. Así los hombres se hicieron semejantes a los Dioses, ya que sólo los seres en posesión de una INDIVIDUALIDAD son capaces de hacer distinciones opcionales entre el BIEN y el MAL.
      Asimismo les enseñaron a liberar sus cuerpos astrales del control de los Arcángeles, y a partir de ese momento fueron capaces de sentir la atracción sexual por sus compañeros del otro sexo en cualquier momento y, consiguientemente,de reproducirse a voluntad,cuando y como quisieran,y sin intervención de los Ángeles. Así, las mujeres fueron tomando cada vez mayor conciencia de sus cuerpos,de sus formas físicas,y de las de los hombres, transfiriéndoles este conocimiento.

      Los Lemures fueron independizándose de la supervisión de los Ángeles y Arcángeles, en tanto su conciencia se enfocaba progresivamente más en el exterior, y las primitivas representaciones internas en forma de cuadros más o menos abstractos y coloreados,fueron sustituyéndose por representaciones cada vez más exactas del mundo físico que le rodeaba.

      Llegado a este punto sería conveniente matizar la diferencia sustancial que existe entre Lucifer o “Lucero dela Mañana”, y SATANÁS o Arhiman, el “Gran Dragón”, el Príncipe de la Magia Negra. Existe una gran confusión que hay que destacar y es aquella que identifica a Satanás con Lucifer. Lucifer,o mejor dicho,los ángeles luciféricos,ya que lucifer NO ES
      una identidad concreta,fueron y son una familia concreta de ángeles de determinada evolución que en un momento muy concreto de la evolución humana hicieron contacto con nosotros y nos estimularon en grado sumo el intelecto,con lo cual empezó una evolución diferente,muy rápida pero a la vez muy dolorosa para el hombre.
      Y la palabra “SATANÁS” esotéricamente se entiende como una espesa niebla psíquica creada por las pasiones,miedos, perversiones,bajas emociones,odios,de la propia humanidad. En ningún caso es una Entidad propiamente dicha,pero sin embargo puede parecerlo, ya que ha sido creado durante miles de años por la propia humanidad, y forma parte del “ESPEJISMO” subconsciente o colectivo de la familia humana. Con el tiempo,y cuando haya mucha más luz en el planeta, este terrible fantasma se irá diluyendo,como el hielo expuesto al Sol.—-

      -continua aún,sorry….

      • mariham

        Parte-3-

        El hombre influido luciféricamente se sintió capaz de emitir JUICIOS y de establecer él mismo las NORMAS que habrían de regir las relaciones con su entorno y con sus semejantes ,pero dado que ahora era prácticamente inconsciente de los Planos Internos o Superiores,- que son la matriz DE TODAS LAS CAUSAS y la Fuente de toda REALIDAD- ,se vio a menudo engañado por las apariencias del mundo físico, y sobrepasado por los impulsos de su propio cuerpo astral,con lo que aparecieron sus “errores” de comportamiento y la idea del “PECADO”, y con los errores vinieron las consecuencias de los mismos en forma de KARMA ( o Ley de Causa y Efecto ) más o menos intenso y más o menos dilatado.

        Ahora, debemos precisar que de todos los fenómenos descritos al tratar le Raza Lemúrica, no todos tuvieron lugar en el conjunto de sus componentes, sino tan sólo en algunos miembros elegidos, aquellas transformaciones que implicaban cambios muy considerables.
        Estos miembros escogidos constituyeron el precedente de la siguiente Raza Raíz, la Atlante, y fueron seleccionados por el gran desarrollo de su espiritualidad interior. Se les condujo a las zonas más ecuatoriales de la Lemuria, y allí fueron especialmente entrenados por los Señores de Mercurio para llevar a cabo su misión de progenitores de una nueva Raza.
        El resto de los Lemures fue degenerando, hasta que sus cuerpos se convirtieron en poco más que animales. Y hoy en día sus descendientes por vía formológica son los MONOS Antropoides.

        Esos Lemures degenerados fueron destruidos junto con el resto del Continente que se extendía por debajo de Ecuador, por grandes cataclismos y tremendas erupciones volcánicas.
        ——–

        Notas : 3º – RAZA-RAIZ ===> ” LA LEMUR”

        SITUACIÓN :
        Proponemos llamar LEMURIA al Tercer Continente. Este nombre es una invención o una idea de Mr.P. L. Sclater, quien, entre 1.850 y 1.860, confirmó con fundamentos zoológicos la existencia real, en tiempos prehistóricos, de un Continente que demostró se extendía desde Madagascar a Ceilán y Sumatra, incluidas algunas partes de lo que ahora se llama África. Este gigantesco Continente, que se extendía desde el Océano Índico hasta Australia, ha desaparecido por completo bajo las aguas del Pacífico, dejando aquí y allá solamente algunas de las cumbres de sus montes más elevados, que en la actualidad son Islas.
        Su antiguo nombre fue “SHALMALI”.
        —–

        saludos …y ahora me voy a comer chocolate, un rato,,
        .

  32. Bertha

    (Continúo, aunque tarde)
    Tenemos al Constantino un seguidor de Mitra. Bien, pues unificó lo de Occidente y blablabla. Pero…. vaya cacao les armó a los cristianos. Los Obispos con “mitra”, el Papa con tiara, ¿los ritos y la liturgia a quién realmente se dirigían? No me extraña, vistas las cosas con perspectiva histórica, que los cátaros, los esenios y otros grupos se mantuvieran en sus tradiciones y fuesen perseguidos. Los muy herejes¡¡¡ Yo veo la alargada mano invisible en esa conversión del emperador y toda su estrategia-estratagema ¿O acaso él no lo sabia? Para las primeras comunidades cristianas lo importante no era cumplir las leyes ni ritos (libro de los Apostoles) sino la oración y el compartir todo con todos : Comu-union = comu-nidades.
    Aquellas gentes suponian un quebradero de cabeza para Roma, los emperadores de turno y esas enseñanzas de compartir y evitar jerarquizaciones innecesarias. Vemos que el esquema de castas pasa de la política a la incipiente iglesia y de ahi en adelante pues todo sobre ruedas. Además habian mezclado ya unas bases con grupos de judios cristianizados, paganos y los romanos de Mitra que veian que sus ritos y mitos se mantenian. Claro que les faltaba por conquistar Jerusalem tierra santa y para eso llegarían los templarios y las cruzadas. Cacao cacao de historia, y como se ha repetido millones de veces en libros, púlpitos y en unos evangelios canonicos que son “palabra de Dios”, pues es lo real.

  33. Bertha

    Ay MARIHAM, que el cacao lo he montado yo inocentemente, pues tenia pendiente la reciente historia de 2000 años aqui, más constatable por lo cercana. Pero bueno, cuando alguién meta mano en administracion, que lo “ordene”, porque les podemos volver loquitos a nuestros amigos visitantes.
    Luego comento porque es largo y hay que concentrar la atención para no dispersarme, ya que veo en una ojeada que te vas a 16 mill de años atrás.

    • mariham

      ,,Bertha,ni te preocupes ,que al final el orden de los factores no altera,- o no debería-, el producto. El caso es que tú con la reciente historia y yo con la antigua (y tanto,que la mundial de años atrás es la mía,jaja) ponemos nuestro grano de arena en este espacio 🙂

  34. Creo que lo que podemos hacer, es abrir otra entrada nueva, con éste mismo tema, y allí repetir-continuar matizando éstas cuestiones.

  35. Bertha

    Jajaja. Menos mal que vos lo entendés. Pero yo como siempre le pongo viñetas mentales a lo que posiblemente pueda pasar, pues eso, que pre-veo a varios lectores dando saltitos como el canguro. Ay Señor Jesus ¡
    Con tu aportación de ante-antaños y las de ALMA y mias de 2000 años para aca, no veas lo que le solucionamos al administrador sus escapadas.
    Sinceramente, no había leido de tan temprano arribo recalada de dioses y ángeles este tipo de historias o mitos (tanto da). Puedo imaginarme que Zeus, Prometeo, Mitra, o incluso Yahvé, algo tienen que ver con el tejemaneje genético en los humanos, porque parece claro que se nos limitó muchísimo, y por ahí la ciencia parece que también va desempolvando.
    Según esta versión que nos acercas, creo entender que la llegada de los señores y carros de llamas fue la horrorosa irrupción de los famosos genetistas de allende otros mundos, y que sí conozco con los nombres de Enlil, Enki etc. O sea, el humano original ya estaba aqui, pero yendo a su ritmo natural con su proceso evolutivo. ¿? Es así ? Hasta aqui me recuerda el libro de ENOC y el castigo a los guardianes que fueron revelando cositas para ilustrar a los humanos e incluso “durmieron” con las mujeres- hijas de los hombres.

  36. mariham

    Hola Bertha

    Según mi percepción la incipiente raza humana que alude lo arriba expuesto no fué limitada por nadie, bien al contrario, lo que fue es “impulsada” por energías nuevas traídas desde otro nivel para ayudar a desarrollar tanto el cerebro y otros órganos físicos, como la mente de esos “subhumanos” que éramos entonces.

    Estábamos ya aquí como bien dices, pero en un estado tan primitivo que carecíamos de desarrollo interno. Por poner un ejemplo,,es como si en un aula hay muchos niños de diverso desarrollo pero todos ellos tienen más o menos el mismo nivel de comprensión. Bien, pues si no entra e interactúa con ellos un elemento que sea “superior” ( el profesor, docente, instructor,,,) que les aporte conocimientos nuevos, inevitablemente se estancarán por no ser capaces de “salir” de su propio círculo cognitivo.Siempre tiene que existir un elemento nuevo que impulse lo viejo si no se produce la cristalización, bien sea una tribu, una raza, un continente o un planeta….

    En cuanto a los Enlis y Enkis sinceramente sólo puedo opinar que no los conozco, que sólo he sabido de ésas explicaciones recientemente .
    Lo único que me va quedando meridianamente claro es que lo superior ayuda a evolucionar a lo inferior y que lo inferior es fácilmente corruptible si carece de conocimiento = primero sobre sí mismo y luego sobre lo superior, Que siempre ha existido el Libre Albedrío y que por causa de este nos hemos metido en el fango cuando nos ha apetecido,hasta que hartos de enfangarnos hemos buscado una salida y *entonces* hemos pensado en “Dios”, hasta entender, gracias a trabajos=ayudas de grandes hombres como el Budha Siddartha Gautama, Jesús, y otros no tan famosos y conocidos, que la divinidad estaba en nosotros y en Todo.

    Bueno,corto el rollo y mando un saludo

  37. Bertha

    Gracias Mariham. Sólo por situarnos, cual es la fuente de esta información? Ya sé que lo que expone AGORA proviene de la Teosofía o como denominan algunos de la Neoteosofia (en este caso es de Alice Bailey). Y que el sr. KRISHNAMURTI abandonó totalmente, como a cualquier otro tipo de secta. Es un dato, nada más. Seguiremos por la tarde en otro post, como indica el Administrador.

  38. alma9

    Hola, saludos a todos.
    Gracias mariham por tu bienvenida y lo que nos compartes
    Creo que tanto los escritos de mariham como los de Agora están sacados del “Tratado sobre fuego cósmico” de Alice Bailey
    No conozco los libros de Alice, pero en lo poco que he leído ahora, creo que hay ciertas coincidencias con el Libro de Urantia. También se habla de los 7 rayos, de Lucifer, de los Ancianos de los Días, etc.(Los siete superuniversos y la Rebelión de Lucifer)
    Parece ser que hubo seres que aparecieron en La Tierra en diferentes etapas a los que se conocía como Melquisedec y que algunos identifican con estos ancianos de los dias, aunque según Urantia son dos órdenes de seres diferentes.
    La cuestión que me parece interesante es que en el Libro de Urantia se habla de la Rebelión de Lucifer como un ser que en su soberbia decidió ser como dios. Así a bote pronto, parece ser que no respetó las leyes de evolución en las que espiritualidad y tecnología caminan de la mano y decidió dar un impulso a esa evolución por otros cauces no habituales que acabaron en lo que ahora tenemos.Su idea de este personaje es negativa. Sin embargo según los comentarios de mariham en el post anterior, la idea que transmiten esos textos es la de alguien muy positivo para la raza humana.
    La verdad que a mi siempre me ha interesado saber quien era ese Lucifer del que hablaba el libro de Urantia, porque no entendía que dios pudiera enfadarse con alguien que quisiera expresar algo que sentía como bueno, si nada existe fuera de la mente de Dios.
    Teniendo en cuenta que vivimos en el mundo al revés, cuando se critica tanto a alguien, como ocurre con Lucifer, pues entran ciertas dudas.
    Aquí estoy contigo Bertha, relacionar a ese dios enfadado con Enlil y a Lucifer con Enki. En cierta manera unos defienden a Yavhe(Urantia) y otros a Lucifer(Teosofía). ¿Dualidad?
    Si Enki quería enseñar al hombre a pensar para que conociera la diferencia entre el bien y el mal, ¿es porque había mal en este mundo desde el principio?.
    Bueno lo dejo aquí porque sólo son pequeños detalles que me llaman la atención.
    Hay una versión muy interesante que va con esto:
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/06/las-religiones-del-demiurgo-ii.html

    Saludos a todos (no he puesto citas pero hay muchas en internet para quién esté interesado en ampliar)

    PD.. He puesto el comentario en los dos post

  39. mariham

    Hola ,saludos Bertha y alma9.

    Os comento que ,efectivamente, los comentarios que hago provienen del estudio de la Teosofia, .A veces escribo trozos de textos y otras son resultado de lo que me quedó en la mente después de leer.

    Hace años que leo a Alice Bailey, somos unas pocas personas las que compartimos esta afición y os puedo asegurar que no tenemos gurús ni nada por el estilo que nos controlen,jajaja….. sólo tenemos el puro deseo de saber e indagar más allá de lo aparente.
    Así que nos reunimos y le damos al coco con estas y otras lecturas similares, incluido el gran Krishnamurti, entre otros (tengo una amiga que le encanta todo lo escrito por este gran hombre ),,
    Bueno, ya sabeis de qué fuente bebo, aunque seguiré siempre abierta a indagar en toda línea de conocimiento que me espabile las neuronas 🙂

    Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s