los planos conscientes del espíritu

1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos. Y  le hicieron una cena allí, y Marta servía;   pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El. ( y se convirtió en el centro de la atención3   Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho,   ungió los pies de Jesús,   y se los secó con los cabellos,   y   la casa se llenó con la fragancia del perfume.

23  Jesús les respondió, diciendo:  Ha llegado la hora para que el  Hijo del Hombre  sea glorificado.  24   En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto.  25    El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.  26  Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy,  allí también estará mi servidor;  si alguno quiere servir, el Padre lo honrará.

jerarquia

Al principio la personalidad actúa como madre o aspecto materia, del germen de la vida interna. Luego [i611] el Ego manifiesta su vida dentro de la vida personal y produce un fulgor que “se acrecienta cada vez más hasta el día perfecto”. (86) En ese perfecto día de revelación se verá lo que el hombre es en esencia, y el Espíritu inmanente se revelará. Esto podría estudiarse desde el punto de vista cristiano; Pablo no hacía más que enunciar una verdad oculta cuando hablaba de hechos referentes al nacimiento del Cristo dentro del corazón y al crecimiento de la vida superior a expensas de [e498] la inferior. También podría ser estudiado en líneas ocultistas no místicas, en el reconocimiento (por parte de la ciencia) de la vitalización de los átomos permanentes (los centros de fuerza de las envolturas o sustancias), en el desenvolvimiento del loto egoico y el despertar de sus pétalos, y en la revelación final de la joya en el loto.

El Logos solar es el impulso inicial o Padre del Hijo en encarnación física, un sistema solar. Es la suma total de los Pitris en el proceso de proporcionar una forma. La unión del Padre (fuerza positiva) y de la Madre (fuerza negativa) produce esa llamarada central denominada forma, cuerpo de manifestación del Hijo. Un Hombre celestial ( es decir, el Alma ) tiene una posición análoga en relación con un esquema planetario. Es el germen central de vida o fuerza positiva que, a su debido tiempo, se manifiesta como un esquema planetario o una encarnación del Logos planetario. Del mismo modo, el hombre constituye la vida o energía positiva que, por medio de la acción sobre la fuerza negativa, crea cuerpos de manifestación, mediante los cuales puede brillar o irradiar.

en el siguiente vídeo, el discurso en castellano, a partir del minuto 10

Alertas Sísmicas en la ciudad de México, en las últimas horas.
¿ De qué vá éste juego …?

Rusia comienza intervencion militar en Siria.
Horas después de que la cámara alta del parlamento ruso aprobara unánimemente una solicitud del presidente Vladimir Putin para desplegar tropas en el extranjero, desde Siria se reportan los primeros bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico cerca de la ciudad Oms.

La Prensa dice: “Todos los objetivos alcanzados hoy por bombardeos rusos en el norte de Homs eran civiles”, ha dicho el líder de la oposición siria, que cifra en al menos 36 las víctimas mortales. También hay ocho soldados rebeldes heridos. “Los bombardeos deben dirigirse contra Daesh y el resto de grupos terroristas, no contra la población civil y la oposición moderada. Habrá que verificar si los bombardeos rusos llevados a cabo hoy respetan esta condición”, dice el jefe de la diplomacia francesa.

… ¿ DE QUÉ VÁ TODA ÉSTA LOCURA que masacra al pueblo … ?

Las nuevas intervenciones PACIFICARÁN el Oriente …


Bertha
1 octubre, 2015 en 11:54

Hola. Hoy 1 de octubre empiezo seria y centrada, eh. Nada nuevo bajo el sol y el otro SOL, porque este ni se inmuta dejándonos jugar a lo grande.
Yo de cualquier manera sigo centrada y a lo mio, por aquello de que no me gusta ir donde va Vicente (que le sigue la gente). El entretenimiento panem et circenses esta servido y no hace falta videos ni voceros mediáticos para que salte a la vista. Mucho condensado en pocos días, que, por lo que fuere o fuese, estaba sabido de tiempo atrás, aunque no tan publico y notorio como ahora.
Quiero decir con esto que los acontecimientos “fuertes” se programan con tiempo, como una sesión de fuegos artificiales en los pueblos. 1º Un poco fuertes, luego un rato mantenidos y al final la traca que aturulla al mas pintado.
Lo que no acabo de ver el enlace con el affair del coche escarabajo (es simbolico claro, porque hablo de la VW). Solo conjeturo por aquello de la punta del iceberg y no me quiero quedar como una vaca tonta mirando al tren.
Lo de las guerras forzadas y sucesivas desde Afganistan al medio oriente lo veo más claro, igual que lo del descubrimiento del agua en Marte o lo del desastre climático que anunció el preclaro Juan bautista Al Gore, y que era un aperitivo para casar en el 70º aniversario de la NO-U, y de paso empezar a tejer la corona de laurel del Nobel próximo-Lider carismático moral y ético del mundo mundial.
En fin, sumaría algo sobre lo que viene, marcado más por la naturaleza (y los tejemanejes humanos tecnológicos) como es el fenómeno del Niño. Pero no voy a echar campanas que luego se oyen más allá de la aldea.
El panorama está como está y el vaivén va in crescendo. Mejor que nos agarremos amarrados firmemente a nuestra roca particular. A mi es que el extraterreste ET- Jesús empeñado en volver “A casa, Mi Casa” me dejo huella. Pero aclaro, yo le concedo la licencia de haber hablado metaforicamente porque hoy ya sabemos que no hay distancias al estar todos los mundos posibles en este y entender mejor eso de “Cuerpo Glorioso”.
Ah, tarde pero señalo, que para mi ninguna vida terrenal es un fracaso, por dura o vacia que haya sido, pues todo servirá para el convento, digo yo. Es que a mi ¡¡¡ No me baja la moral ni el Papa ¡¡¡

alma9
1 octubre, 2015 en 12:34 pm

🙂 ¡vaya despliegue!. Me encanta que seáis tan listos así podréis explicarme de que va el tema porque sinceramente no le cojo el punto.
Si todo esto es por el vídeo de Ágora sobre la Luna, Venus y Marte, decir que no es nada nuevo. Lo que no entiendo es ese JAJAJA de Ágora ni tu comentario Bertha (el que sigue al vídeo) en el que parece que has encontrado explicación a todo y todo lo que hemos dicho es programación MK ultra. Bien… aquí estoy dispuesta a escucharos porque es todo bastante ambiguo para mí y no me parecen serias las insinuaciones sin hacer un análisis más profundo de esa cuestión que parece tan importante y esclarecedora. Iluminadme porfa …

48 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

48 Respuestas a “los planos conscientes del espíritu

  1. Franliz

    Directo a la Cabeza .

  2. Bertha

    Aqui cada quién dirige el botafumeiro a su santo favorito. Pues vale, vamos a por la cabeza. Yo creo que ahora te toca hablar a ti FRANLIZ, porque Agora ha tocado Diana en tu honor.
    Cuando yo me despiporro a escribir es que no ha sonado tu hora. Que le vamos a hacer. Ten amigos para esto.

  3. Bertha

    Agora te doy una primicia? Pues el Poper ha dicho que la muerte en la cruz de Jesús Cristo fué un fracaso. Yo ya no entiendo ni esto ni lo que dicen que dijo Jesus : “aborrece su vida en este mundo”
    Humhum, va a ser que para mi no cuela. Podrá deberse a traducciones erroneas, a mil asutos que se escapan, pero… podría ser una manipu del texto. Hala todos a los leones ¡¡¡¡ Como aquel que dice “Hala todos a las camaras de gas, vuestro es el reino por morir como valientes ¡¡¡
    Esto me recuerda que “DIOS” está en mi, y desde luego respeto mi cuerpo y el ajeno por suponer lo que son : templos del Espíritu. O santos griales, o la casa del Padre y la Madre.
    Ufffff qué lio en quedarnos con el techo de lo que dice cualquier texto “sagrado”.

  4. Hola, Bertha; saludos también a todos … por supuesto, ésta entrada es para que podamos meditar. Iremos hablando.

    20 Y había unos griegos entre los que subían a adorar en la fiesta; ( y se enteraron de que Jesús habia resucitado a un falllecido ) 21 éstos, pues, fueron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaban, diciendo: Señor, queremos HABLAR con Jesús. 22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; Andrés y Felipe fueron y se lo dijeron a Jesús. 23 Jesús les respondió, diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

    • Franliz

      … Humanamente hablando , como creéis que terminara nuestra vida la humana ? , en fracaso !!! . Que nadie se asuste , la 💀 es normal , cita : No temáis a los que matan el cuerpo , temed mas bien , a los acaban con cuerpo y alma en el infierno . En este segundo mal colaboramos mucho nosotros mismos , cuando nos negamos a trascender a SER DIVINO. Y aun que os suene mal diré: Que pecando contra ÉL ESPÍRITU SANTO. Ese necesita la piedra de Molino y echarse al Mar … , Oído!!!.

  5. Creo que hay que ver las cosas en su contexto. También me choca eso que dices Bertha: “…el que aborrece su vida en este mundo…”.
    Los dos párrafos se refieren a su cercana muerte. En el primero María, la hermana adolescente de Lázaro, sabiendo que ese momento estaba próximo y habiendo ahorrado durante mucho tiempo para esa ocasión, le ungió el cabello y los pies. Fue duramente criticada por los presentes Jesús contesta:
    “-¡Dejadle en paz todos vosotros!… ¿por qué le molestáis por esto, si ella ha hecho lo que le salía del corazón? A vosotros, que murmuráis y decís que este ungüento debería haber sido vendido y el dinero dado a los pobres, dejadme deciros que siempre tenéis a los pobres con vosotros para que podáis atenderles en cualquier momento en que os parezca bien… Pero yo no siempre estaré con vosotros. ¡Pronto voy a mi Padre!”

    “-Esta mujer ha guardado mucho tiempo este ungüento para mi cuerpo en su enterramiento.Y ahora que le ha parecido bien hacer esta unción como anticipación a mi muerte, no se le debe negar tal satisfacción. Al hacer esto, María os ha reprobado a todos, en cuanto que con este hecho evidencia fe en lo que he dicho sobre mi muerte y la ascensión a mi Padre del cielo.”

    La idea de aborrecer u odiar, como pone en otros lugares uncluído CT, del que saco el texto, no la puedo entender como que hay que odiar la vida para salvarla sino que hay que saber desprenderse de los apegos. Alguien que odia su vida no puede actuar de la forma que Él actuaba.

    Sigo…

  6. Segunda parte en su supuesto contexto.
    Jesús estaba reunido con un grupo de griegos que se interesaban por sus palabras:
    Algunos de los griegos sabían del misterioso anuncio del rabí sobre su muerte y le interrogaron sobre ello. Jesús les respondió:
    “-En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo arrojado a la tierra no muere, se queda solo; pero si muere, produce mucho fruto…
    -¿Es que es preciso morir para vivir? -preguntó uno de los gentiles visiblemente extrañado ante las palabras del Maestro.
    -Quien ama su vida -le contestó Jesús-, la pierde. Quien la odia en este mundo, la conservará para la vida eterna.
    -¿Y qué nos ocurrirá a nosotros -preguntaron nuevamente los griegos- si te seguimos?
    -El que se acerca a mí, se acerca al fuego. Quien se aleja de mí, se aleja de la vida.

    Uno de los que escuchaban interrumpió al Galileo, replicándole que aquellas palabras eran similares a las de un viejo refrán griego, atribuido a Esopo: «Quien está cerca de Zeus, está cerca del rayo.»
    -A diferencia de Zeus -comentó el Maestro- yo sí puedo daros lo que ningún ojo vio, lo que ningún oído escuchó, lo que ninguna mano tocó y lo que nunca ha entrado en el corazón del hombre. Si alguno de vosotros quiere servirme -concluyó- que me siga. Donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguien me sirve, mi Padre lo honrará…
    Pero los griegos no parecían muy dispuestos a ponerse a las órdenes del rabí y terminaron por alejarse.”

    Parece claro que la frase “Quién cree en mi vivirá” se puede aplicar a los dos párrafos que ha puesto Ágora. Eso trae cambios y tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar.

  7. El caso es, que las cosas en éste mundo, transcurren tal y como van,
    y que, creo, que no nos resulta fácil comprender el porqué.

    saludos, Bertha, alma9, al escueto franliz … y a todos …

    El tema está planteado para que lo consultemos con la almohada, y las frases, los datos, los podemos mirar entre los que hay en, manifestados,
    aunque pudiera ser, que todavía nos falten las claves al respecto.

    Me han gustado las expresiones del Sr. Bergoglio; son realistas; suenan.

    Las cuestiones paradójicas, a veces son simples. Podemos investigar
    lo que conocemos de documentos budistas, o los escritos atribuidos a los
    maestros de la humanidad, bién através de la moderna Teosofía o de fuentes gnósticas, u otras fuentes … podemos recapacitar al respecto …

  8. 28 Y llegaron á la aldea á donde iban: y él hizo como que iba más lejos. 29 Mas ellos le detuvieron por fuerza, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró pues á estarse con ellos.
    30 Y aconteció, que estando sentado con ellos a la mesa, tomando el pan, bendijo, y partió, y dióles. 31 Entonces fueron abiertos los ojos de ellos, y le conocieron; mas él se desapareció de los ojos de ellos.

  9. Considero que las palabras del Sr. Bergoglio no son acordes a lo que dice representar, pero van en línea con la imagen que han elegido para grabar a fuego en las mentes ese supuesto fracaso. Parece que se considera por encima de su representado ya que se permite juzgar.

    Respecto a lo que dices sobre los textos a elegir, pienso que cualquier texto que nos llegue y abra nuestra comprensión es válido. El reconocimiento en este planeta no parece una buena garantía. Si quieres compartir con nosotros algo sobre lo escrito, desde tu propia perspectiva, por mi parte será bienvenido.
    Felices sueños a todos

  10. Bueno… el éxito conocido lo tenemos en los sucesos de 2 mil años…¿no?

  11. Franliz

    Los Ángeles Custodios:
    Hay tres tiempos en las VIDAS que llevan a SANTIDAD , tres Angeles lo ratifican con su credibilidad , GABRIEL Es cuando nacemos a la vida material ; RAFAEL Es el garante de Vida Matrimonial 💍👫💍 ; MIGUEL se reserva el paso a VIDA ESPIRITUAL Es el Perfecto CUSTODIO de la puerta del FINAL.

  12. Bertha

    Bueeeeenoooo ¡ Hola amigo Franliz ¡ Para mi que Rafael miró para otra parte en mi caso. Pero bueno, a lo mejor Miguel me compensa el doble, por eso ando yo tan trabajadora.
    Gracias por plasmar tu aporte. Ya ves que para mi no pasa desapercibido.
    AGORA, que te toca. Yo voy a la cama y lejos de pensar en el último texto escrito o leido me pego una repasata de las que me deja exhausta. Casi siempre es por la no acción, más que por aprender de un libro una lección. A los libros les pasa como a las teorías cientificas : que hoy si y mañana no, porque son escritos o se hacen ensayos con los nuevos ingredientes descubiertos. Vamos, a la luz del siglo en el que estamos.
    Del Jesús historico me quedo con sus actos, que no son más que sus palabras en movimiento. Y llegada a este punto te pregunto ¿qué te ha movido a decir que la frase del poper es realista y suena?
    A mi me ha recordado la de tinta que ha corrido sobre ese hecho. A mi me ha recordado que durante siglos el “jesus crucificado” ha colgado en cuellos y paredes mostrando lo que muchos querian mostrar, en vez de un Jesus resucitado… A mi me ha traido a la memoria el totem que lleva colgado el poper, y la verdad todo esto me está oliendo a chamusquina. No soy la única eh ? Y están con los ojos como platos jajaja.
    Te escucho amigo, soy toda atención.

  13. La leyenda nos narra, que los sucesos acaecidos en la vida de Jesús de Nazareth, fueron considerados un desastre, por la mayoría de sus seguidores, y que solamente comenzó a cambiar ésta visión, tras la venida del espíritu santo, y la prédica de los apóstoles, con los sucesos históricos que, más o menos, conocemos hasta la fecha.

    La cuestión estriba en los procesos de metanoia que necesitamos en la captación de la verdad. Podemos constatar que nuestra mente, tiende a idealizar, y a construir determinadas preconfiguraciones imaginativas, respecto a cómo son las cosas de los planos superiores, o de lo espiritual,
    o algunos sucesos subjetivos, y creo entender, que siempre somos advertidos respecto a que estemos atentos en éstas cuestiones, para que permanezcamos espectantes, en la necesaria virginidad pristina de la mente, a fin de que podamos aprender a observar serenamente.

  14. Hola, buenos días
    En respuesta a lo que dices Ágora, es normal que lo consideraran un desastre. Ellos, a pesar de todo lo dicho, seguían pensando que era el Mesías Judío que reinaría en la Tierra. No entendieron el mensaje. Parece que se hicieron más conscientes cuando le vieron resucitado y habló con ellos y tras la llegada, como dices, de ese Espíritu de la Verdad o Espíritu Santo.
    Estoy de acuerdo en esa necesaria “virginidad prístina de la mente” para poder captar sin interferencias, pero esta claridad no se va a conseguir lápiz y papel en mano para meterse conceptos en la cabeza, vengan de quien vengan. Puede ser una ayuda pero no es nada determinante, más bien es una programación diferente.
    Bertha ha dicho algo para mi importante:
    “Del Jesús histórico me quedo con sus actos, que no son más que sus palabras en movimiento”.
    No importa si creemos o no, importa que podamos discernir si sus hechos son acordes a la manifestación de ese Espíritu Crístico del que tanto se habla y practicarlo en nosotros. Es pura acción, nada más
    Que tengáis un buen día

  15. Efectivamente, ahora, dices, ” no entendieron el mensaje … ” y, claro,

    me pregunto: ¿ Y, ahora, crees, que ya lo entendemos … ?

    Porque muchos están diciendo, que el Sr. Bergoglio, ha blasfemado.

    • No, tampoco le entendemos ahora. Para entender hay que hacerse preguntas y encontrar las respuestas en uno mismo. Esto sólo es posible con observación y sinceridad, pero es más fácil culpar a otros de nuestros errores.
      Hasta ahora la Iglesia como institución, ha dado dogmas y palabras esquivas en lugar de respuestas. Se convence con el ejemplo y el suyo ha sido nefasto.
      Jesús dijo la Verdad y también le llamaron blasfemo, sabía que tenía que morir para cumplir su misión y no descarto que Bergoglio esté buscando lo mismo. Con que intención no me queda claro, ya que nunca se han caracterizado por decir y defender la Verdad.
      No he tenido tiempo de ver el vídeo y es importante verlo entero para no sacar frases de contexto e interpretarlas erróneamente.

  16. Bertha

    Buenos días, clarito que sí, pues aqui estamos de cuerpo presente.
    No es cuestión de hisopos y halagos, sino de entendimiento y lo que parece es que me expreso de un mal que pela el pelleyu. Bueno, dejemoslo en un “a medias” porque ALMA va a la esencia del escrito.
    Ese “por sus hechos los conocereis” es importante, tanto para Jesús como para el resto de mortales. A veces oimos y oimos bellas palabras, o se reza y se reza y pasa lo que pasa “A Dios rogando y con el mazo dando” En las acciones se ven las palabras en movimiento y Aquel nos dejo regado el mundo.
    Si son idealizaciones o no, pues como todo en este mundo. ¿No es mental? Tanto da si hay carne-materia por medio, como si son solo paquetes de información que la humanidad ha ido cogiendo de la super Nube mental que atesora los pensamientos y las ideas.
    Yo creo, pienso, insinuo, que a TODOS nos es necesario ser coherentes con los que el entramado que vamos tejiendo, sino es señal de que no es firme. No es crítica, es reflexion en voz alta para animar-NOS a culminar pequeñas etapas de nuestro trabajo de tejedores. ¿El tapiz final ?, uuuuuuuuffffffffffffff no nos queda ná.
    Yo digo todo esto porque esa virginidad prístina de la mente (en mi misma también) no nace por naturaleza espontanea, hay que trabajarla, pero no haciendo tabula rasa con lo que decimos convencidos hoy y borrandolo mañana.
    Me gusta poner textos, como a todos, pero me gusta sobre manera interpretarlos y contrastarlos con mis compañeros de cada ocasion. Sabeis que me “paso” en interpretaciones “sui generis” pero, ¿ yo qué sé de lo que extrae una persona si solo me deja un texto ajeno para que hable sobre él ? Es puro hábito en las chicas que, como yo, lo más entretenido que teniamos en los 50′ y 60′ era el cine-forum. Ver la película y comentar. Al final habiamos visto 30 películas diferentes, pero…….

  17. Así es Bertha, es un trabajo de todos los día y nadie está exento. Igualmente es bueno preguntar cuando algo no se entiende porque este mundo está lleno de malos entendidos. A mi los textos me interesan mucho menos que la opinión de las personas, así podemos conocer mejor a los demás y por tanto a nosotros mismos. En eso también coincidimos

  18. Hola, saludos; la cuestión es que actualmente hay tensiones ocultas,
    y surge la duda, de si ésas personas que tanto hablan en las tribunas y en la prensa, tienen algún control de la situación … o son simples títeres de intereses inconfesables, que son quienes llevan las riendas de los desenlaces en los sucesos que tanto se cacarean; el pueblo nada pinta.

  19. ésta noticia, está siendo difundida actualmente en los medios

    • Bertha

      Permiteme la licencia mr.ONE es que no me resisto. No quiero ofender a nadie, solo reirme de mi misma por ser tan crédula. Conste en acta.
      – Vaya, vaya, vaya, y nosotros aqui dejandonos las pestañas por explorar en nuestro interior. Tratando de entender los múltiples cuerpos que tenemos, descifrando los esquemas y gráficos de jerarquias planetarias divinas que nos deja AGORA para su estudio, haciendo posts y comentarios con un lenguaje exquisito, casi del medievo. Señor Jesús¡ Qué técnicas MKutreras nos están alterando el cerebro?
      Ahora comprendo lo de ” en la Casa de Mi Padre hay muchas moradas y ya teneis preparadas (…) Aquel que sea mi servidor estará conmigo (…) aborreced esta vida (…)
      ¡Qué fuerte ¡ Más claro agua, oigan ustedes.
      Clarito que hay jerarquias planetarias, toma no ¡ Con esos satelites artificiales construidos en nuestra noche de los tiempos, no veais la de eones que nos llevan por delante. No me extraña que Jesús tuvo que pensarselo dos veces el venir aqui a nacer en un establo. Puede que se animará por el clima y el paisaje, aún aún pienso yo, porque visto lo visto en Marte, pues como que poco turista tendrán y en el interior de capsulas-luna de duraluminio, ni os cuento como lo tiene de crudo y de albinismo en superlativo.
      Vamos, que una va a acabar dandole la razón al difunto señor italiano que nombran en el video. Y yo que eche a correr de él hace añossssssss. Vaya tiempo perdido. ¿Y que digo de Juanjo? Dale que te pego a exhaltar al Jesús y al Abba . Al menos le ha salido rentable mira por donde, y además sibilinamente ya nos acercó hace 30 añitos a los viajes en el tiempo, a los astronautas y a “casar mejor” lo de transmutación celular, la kriptonita presente en el alma y … ¡ Jesus Jesus pero qué pedazo de escéptica he sido ¡.
      Ahora que no me extraña que se quieran quitar de en medio a media humanidad. Ellos no juegan con el overbooking como los mafiosos terricolas, tienen las plazas que tienen y ni una más. Y estas serán por riguroso orden para los jerifaltes del reino terrenal, despues para los cerebritos de la ciencia, por aquello de que aporten algo de sustancia, y las que queden, para los que les importe un bledo el cuerpo serrano planetario, porque a estos seguro que los ponen en algun programa espacial de transhumanismo.
      ¡¡¡¡¡ Ver para creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  20. ! … Partiendo de la Nada … Hemos alcanzado las Más Altas Cotas

    de Miseria … ! JAJAJAJA … ! … tenemos, Y TIENEN ESTOS MARAVILLOSOS ENTES, por lo que se ve con diafanidad …

    UNA GLORIOSA EXISTENCIA DE FANTASIA … como fabricada por el Corte Inglés, … ! VAMOS, vamos, vamos… !

  21. … temo dar la ” noticia ” de que hay “algo” jugando con todo …

  22. … por algún sitio, debiera de haber una mentalidad diferente …

    pero; ¿ cómo podemos encontrarla … ?

  23. LOS SACRIFICIOS HUMANOS, APLACARÁN A LOS “DIOSES” …

    sin novedad en el alcázar: nada nuevo bajo el sol … ¿ más datos …?

  24. Bertha

    Hola. Hoy 1 de octubre empiezo seria y centrada, eh. Nada nuevo bajo el sol y el otro SOL, porque éste ni se inmuta dejándonos jugar a lo grande.
    Yo de cualquier manera sigo centrada y a lo mio, por aquello de que no me gusta ir donde va Vicente (que le sigue la gente). El entretenimiento panem et circenses esta servido y no hace falta videos ni voceros mediáticos para que salte a la vista. Mucho condensado en pocos días, que, por lo que fuere o fuese, estaba sabido de tiempo atrás, aunque no tan publico y notorio como ahora.
    Quiero decir con esto que los acontecimientos “fuertes” se programan con tiempo, como una sesión de fuegos artificiales en los pueblos. 1º Un poco fuertes, luego un rato mantenidos y al final la traca que aturulla al mas pintado.
    Lo que no acabo de ver el enlace con el affair del coche escarabajo (es simbolico claro, porque hablo de la VW). Solo conjeturo por aquello de la punta del iceberg y no me quiero quedar como una vaca tonta mirando al tren.
    Lo de las guerras forzadas y sucesivas desde Afganistan al medio oriente lo veo más claro, igual que lo del descubrimiento del agua en Marte o lo del desastre climático que anunció el preclaro Juan bautista Al Gore, y que era un aperitivo para casar en el 70º aniversario de la NO-U, y de paso empezar a tejer la corona de laurel del Nobel próximo-Lider carismático moral y ético del mundo mundial.
    En fin, sumaría algo sobre lo que viene, marcado más por la naturaleza (y los tejemanejes humanos tecnológicos) como es el fenómeno del Niño. Pero no voy a echar campanas que luego se oyen más allá de la aldea.
    El panorama está como está y el vaivén va in crescendo. Mejor que nos agarremos amarrados firmemente a nuestra roca particular. A mi es que el extraterreste ET- Jesús empeñado en volver “A casa, Mi Casa” me dejo huella. Pero aclaro, yo le concedo la licencia de haber hablado metaforicamente porque hoy ya sabemos que no hay distancias al estar todos los mundos posibles en este y entender mejor eso de “Cuerpo Glorioso”.
    Ah, tarde pero señalo, que para mi ninguna vida terrenal es un fracaso, por dura o vacia que haya sido, pues todo servirá para el convento, digo yo. Es que a mi ¡¡¡ No me baja la moral ni el Papa ¡¡¡

  25. 🙂 ¡vaya despliegue!. Me encanta que seáis tan listos así podréis explicarme de que va el tema porque sinceramente no le cojo el punto.
    Si todo esto es por el vídeo de Ágora sobre la Luna, Venus y Marte, decir que no es nada nuevo. Lo que no entiendo es ese JAJAJA de Ágora ni tu comentario Bertha (el que sigue al vídeo) en el que parece que has encontrado explicación a todo y todo lo que hemos dicho es programación MK ultra. Bien… aquí estoy dispuesta a escucharos porque es todo bastante ambiguo para mí y no me parecen serias las insinuaciones sin hacer un análisis más profundo de esa cuestión que parece tan importante y esclarecedora. Iluminadme porfa

  26. … huy que cosas nos pides …

  27. Todos somos chispas de espíritu … nos alimentamos de ” música “,

    de armonía, de significado consciente … de … ” no sólo de pan vive el hombre, sino de aquello que surge de la virtud divina …”

    semejantemente, vitalizamos voluntariamente a todos los planos,
    al objeto de que todo ser alcance la madurez de el conocimiento de Él

  28. Esos son más ambigüedades Ágora. Cuando se hace un comentario se ha de responsabilizar uno de lo que dice. Sigo esperando las aclaraciones

  29. … caray … nuestra octava, se encuentra voluntariamente “alterada”,

    a fin de que podamos participar sencientes de las actividades infernales.

  30. Bertha

    Bueno ALMA, yo no sé hablar muy bien el lenguaje de AGORA, asi que lo mio va más por el roman paladí.O sea sé dice la wiki “Del latín al román paladino. Su forma de hablar, sencilla, directa, sus frases que señalan sin rodeos (…) Pan pan, vino rioja.
    Los jajajajas mios ni los cuentes, porque como no me estas viendo cuando escribo, como que no. Y el resto va de “en serio y centrada”

    He interpretado en los últimos posts, que el que escribe nos quiere visibilizar cómo esta el mundo. Y si, yo le he dado la razón desde mi atalaya, por encima de la vaca que mira al tren. Las evidencias, para mi, son como la leche blanca y en botella. Estos “caseros” no saben ya que hacer para echarnos de la casa (al parecer, “su casa”). Pero tranki, porque has más moradas mi amiga, muchas más y habitables con agua. Ahora estamos en el intermedio, fuegos mantenidos, sin estridencias pero manteniendonos atentos al final que será de traca.
    Cuando digo final no va por lo escatológico, sino apocaliptico que es “revelación”. La suya, claro. Porque aqui el poper se está cubriendo de gloria, una vez quitado de la foto a su antecesor. Humhummmm
    Su tiempo no es el nuestro, por lo que intuyo deduzco, de ahí que esten metiendo la directa como locos. Lo de las esferas revertidas de la gnosis ¡¡¡¡ ya lo pillé ¡¡¡¡ Y para mi ( repito, para mi solita) tienen que ver con el tiempo. Unos dandole al manubrio para que sea lineal y en una “burbuja-esfera determinada” , y otros a la contra, para que vaya según el PLAN.
    Todo esto que digo, ya casi lo hago sin titubeos. La experiencia dicen que es la madre de la ciencia, o sea y la de los viejos, que como el diablo saben más por viejos que por sabios. El puzzle es de muchísimas piezas, eso si, pero si pillas cacho hummmmhummm te aventuras a ver el mosaico completo. No quiero decir que no me equivoque y me pegue el leñazo padre, pero tienen un programa nada bueno y aquí andamos los pazguatos, mirando pá dentro mejor que pá la luna.
    Pideme y te daré si no me he explicado. jajajajajaja. Es todo muy serio y puede coger a muchos con esos pelos, porque han metido un acelerón que asusta. Claro que si tienes la suerte de estar como por ej. dos amigas mias, que me dicen que el poper es rompedor, que el clima siempre ha sido “rarito”, que el J.B. Al Gore tenia razón y la maté porque era mia (la tierra), (…) pues todo sigue el curso de la naturaleza que es sabia y se queja. Ah, y que vaya a la pelu y me componga, para salir más de casa porque el mundo no lo arreglo ni yo, ni un millon como yo.
    Bien, pues me acuerdo de un viejo amigo que tenia un Blog llamado “la ciudad de Dios” y cuando hace cuatro o cinco años se me movio el suelo leyendo el Blog de un dios morféo, el amigo me aconsejaba agarrarme atada a la roca para aguantar la tempestad y no ser arrastrada sin rumbo mar adentro. ¡ Qué buen tio, oye¡ Dejo de escribir, es una pena.

  31. Bertha

    PD de todas formas es tiempo de aprendizaje intensivo. Sea lo que fuere nos (ME) habrá servido por aquello de error / ensayo. ¡¡En mi caso ya me vale, oiga¡¡ Son muchos errores-ensayos y me va a pasar como con el carnet de conducir, que lo acabe sacando, pero en la parte practica era un desastre de miedica ” ay que viene uno rapidisimo, ay que me conformo con ir a 30, Jesús como voy a adelantar a aquella, y si pega el zapato al acelerador…… Todo es extrapolable, mis miedos con el volante y con la vida que me la presentan compleja. O seré yo que me lo monto complicado?

  32. Bien lo dejo aquí. Para mi, son las ambigüedades, insinuaciones no explicadas, el tirar la piedra y esconder la mano, la demagogia,….así como lo que he dicho en mi anterior comentario, lo que altera la octava y crea un mal precedente. Espero que no se convierta en algo habitual en este blog
    Saludos y que tengáis un buen día o lo que queda de él

    • Bertha

      Alma, no me gusta esconder la mano, creeme. Asumo responsablemente lo que digo, otra cosa es la equivocación o la distinta percepción que los demás, yo pueda tener en los temas.
      Si prefieres lo oficial yo te lo dejo. No te molestes si yo no me explico mejor, no son insinuaciones, he dejado claro, por mi parte que lo digo casi sin titubeos. Y si gustas en leer el último zarpazo normativo de ayer (publicado ya luego es público) saca tus conclusiones, que siempre serán las de una y aqui lo que hacemos en intercambiar opiniones, percepciones, amigablemente. Que me dices que soy demagoga ? vale, disculpame, siempre antecedo lo de es mi percepcion, mi intuicion, mi puzzle. No es el tuyo tienes ganas de comentarlo? Yo encantada.
      Aqui va : Ley 36/2015 de 28 de setiembre, de Seguridad Nacional
      Sección I Pag. 87106. Boletín nº 233.
      Te digo mi impresión primera ? D E M O L E D O R
      Descansa y perdoname si sientes que te he tomado por tonta. No lo eres Que un vino aguachirri no nos destemple.

  33. es normal que tengamos crisis; además las tensiones, a veces se acumulan; no es necesario forzarnos, es mejor tranqulidad,

    creo que, esencialmente, podemos armonizarnos si miramos hacia los cánones en donde todo encaja llevado por la mano amorosa de Dios

  34. Bertha, en ningún momento he sentido que me hayas tomado por tonta y estoy muy tranquila. Las medallas no me interesan y no me afecta la opinión que de mí tengan los demás. Creo que he dejado clara mi postura y lo que pido; no voy a insistir en ello y te aseguro que esto no afecta a nuestra relación, puedes estar muy tranquila; lo que considero es que mirar a esos cánones de los que habla Ágora implica algo más. Pero como dices todos estamos aprendiendo

  35. Bertha

    AGORA te pregunto a ti ahora, ¿ que quisiste decir con esto :
    -” la cuestión es que actualmente hay tensiones ocultas, y surge la duda, de si ésas personas que tanto hablan en las tribunas y en la prensa, tienen algún control de la situación … o son simples títeres de intereses inconfesables, que son quienes llevan las riendas de los desenlaces en los sucesos que tanto se cacarean ” –
    Yo ya he puesto mi opinión de los puntos que entiendo, siempre haciendo referencia a personajes públicos conocidos : Onu, poper one, J.B. Al Gore, … nada nuevo bajo el sol, yo he comenzado diciendo. Pero no sé quienes son los que manejan a éstos y si éstos tienen cosas inconfesables y por eso hay “tensiones ocultas”, como tú señalas. Ni tampoco sé si hay reptiloides o grises, porque no los he visto, ni me tomo a pie juntilla lo que corre por la red. Quizás haberlos haylos y muy malotes, yo que sé. Sé con certeza que hay hermanos en el mundo muy malotes.
    Luego pones el video de Venuz, Marte y las lunas ficticias llenas de inquilinos. Puede que entre mi percepcion y la tuya haya todo un mundo y para colmo aunque invisible, en el mundo que tu percibes parece que “pintan y pintan bastos”.
    Mi salida – sobre la base de mi percepción – fue que no te lo crees ni tú, y ni yo claro, de ahi la chirigota pensando que señalabas con el dedo a los de los mundos de yupi.
    Conviene encauzar las cosas siendo transparentes, cosa que no tengo el mínimo reparo, incluso disculparme por si lo he hecho rematadamente mal y he dañado, a pesar de que advertí que ” no quiero ofender a nadie. Me rio de mi misma por mi credulidad”. Es decir por disponer de mi tiempo en visionar un video que , ya de entrada, lo archivaba en el epigrafe que siempre digo aqui de material infumable u “obsceno”.
    Ayer ya supe lo de la nueva Ley ( porque las manias quien tuvo y retuvo guardo para la vejez) y me decia yo : hale y todos mirando al cielo para ver aterrizar marcianitos.
    Es todo, insisto que me gusta aclarar, sin más.

    • Hola, Bertha, me preguntas respecto a lo que redacté:
      -” la cuestión es que actualmente hay tensiones ocultas, y surge la duda, de si ésas personas que tanto hablan en las tribunas y en la prensa, tienen algún control de la situación … o son simples títeres de intereses inconfesables, que son quienes llevan las riendas de los desenlaces en los sucesos que tanto se cacarean ” –

      Me refiero a las situaciones que se manifiestan en el escenario mundial, y planteo que la mayoría de las personas -sinó todos- participamos como títeres en el sostenimiento de el actual orden de cosas.

      Supongo que éstas expresiones son claras, y se encuentran en el mismo sentido de: ” el que aborrece su vida en este mundo “; perspectiva que surge de
      la comprensión de las cosas, hasta que aprendamos a asumir las tareas de servicio liberador, que es el significado coherente de la vida.

      Éste “aborrecer”, lo interpreto en el sentido de querernos distanciar de la falsedad y de los encubrimientos, osea, genéricamente, del comportamiento vomitivo mundano.

      Me refiero, por lo tanto, a los aspectos sutiles causales que nos encadenan a los fenomenismos. No entro en la concreción de si son energias o formas, de así o asá, porque el problema es porqué resultamos vulnerables. Creo que ésto es claro, y aquí no hay subjetivismos.

      Lo que dices después, no lo entiendo bién. Respecto las nuevas medidas gubernamentales, son acordes con la situación tan crítica que vivimos, y pueden ser acertadas o no, depende.

  36. Bertha

    Bien, es como cada uno tomamos las palabras o las interpretamos. Para mi por ej., es grave que se haga una ley “ad hoc” para justificar el entrar a jugar a matar. Yo no sé si hay armas nucleares escondidas esta vez, pero veo que la población civil corre a salvarse como sea. Y es nada más empezar en su lectura, eh.
    Luego, tras muchas cosas ya más técnicas que no entraré, pero pone a disposición si o si todo lo que haya en el pais, en caso de… Y en ese todo entramos tu yo y maroto el de la moto, con lo poco o mucho que se tenga. Si te fijas pone ” públicos y privados”.
    Todo por llevar por la fuerza la democracia a un pais que dicen que afirman es manejado por corruptos. Bueno ese país o cualquiera, tanto da. ¿Cuántos paises actúan o sienten de forma tan ideal?????
    Cualquier ley que abogue por justificar lo injustificable, NO AGORA, no me parece acertada ni por situaciones críticas ni chinfainas.

    Son percepciones que cada uno tiene, ya digo, y por eso seguiremos hablando de mejorarnos y superar las fantasmagorías y alucines. No pasa nada, porque cada cual sabe o cree saber lo mejor para el mundo. Hay quien opina asi o asá, yo no coincido en entrar a saco contra nadie, lo hemos hablado aqui mil veces, y para mi no es teoría : es coherencia entre lo que pienso y cuento. No hay “estados de excepción excepcionales”

    • Es estupendo, Bertha, que te expreses espontáneamente, y a efectos de el blog, son muy apreciables todas tus aportaciones. También al igual, que las aportaciones de otras personas, aunque resulten más mesuradas, o con otros enfoques.

      En lo que a mí respecta, expreso algunas filigranas, para después volver a enfocar el botafumeiro hacia aquello que considero más adecuado; que es diferente a las sendas en las cuales vosotras os desenvolveis con más desenvoltura, por lo cual comprendo que puede pareceros un poco cuesta arriba; pero lo importante es tal y como vosotras lo expresáis.

      Entiendo y comparto tu preocupación sociopolítica … ( sonrisita…)

  37. Bertha

    Vale, corramos un tupido velo. Yo tampoco sé si son galgos o son podencos, la cosa es lo que es, que hay un presing de aqui te espero. Y eso con los que tienen forma y comen tres veces al día, porque me parecen muchas las evidencias que muestran con el tema bélico. Llamale preocupación sociopolítica o como gustes, aunque el tablero de juego es mayor que la mesa. Digo la mesa de casa, porque el tablero es mundial. Ok?

Responder

