apertura desconocida a la vida álmica * huracan “joaquín” emigra hacia europa

Interesarnos en descubrir el sentido profundo de la vida, requiere atención, serenidad, y posiblemente capacidad comprensiva.

En términos generales, se entiende que todo consiste en triunfar en el mundo, y alcanzar reconocimiento, poder, y otras menciones notorias.

apertura coronal

Aquí planteamos, que toda la cuestion requiere, en primer lugar, algo semejante a desenmascaramiento, saber en donde nos encontramos. Para ello, podemos tomar conocimiento de escritos y documentos que nos han legado otras personas; la evaluación de los significados, queda a criterio de cada lector y participante.

” Antes de entrar a considerar este tema tal como ha sido delineado en los escritos anteriores, quisiera decir ( Escribe el Sr. Djwan khul ) algunas palabras acerca del simbolismo que emplearemos al referirnos al control del ego y de la personalidad. Todo lo que se diga al respecto intenta definir y considerar lo que es realmente indefinible, fugaz y sutil, y aunque se lo denomine energía o fuerza, tales palabras no imparten la verdadera idea. Por consiguiente al leer y considerar este tratado de psicología, se debe recordar que hablamos en símbolos, lo cual es inevitable porque nos referimos a la expresión de la divinidad en tiempo y espacio, y hasta que el hombre no sea conscientemente consciente de su divinidad y la demuestre, sólo es posible hablar en parábolas y metáforas de significado simbólico -para que sean corroboradas por medio de la percepción mística y la sabiduría del hombre iluminado. Sin tener una verdadera comprensión del significado de las palabras empleadas, se dice comúnmente que nos ocupamos de fuerzas y energías, las cuales, a medida que siguen su curso cíclicamente y actúan sobre otras energías y potencias y se entremezclan con ellas, producen esas formas de materia y sustancia que constituyen la apariencia y expresan la cualidad de esas grandes y omniabarcantes [i4] Vidas y de la Vida en la cual todo “vive, se mueve y tiene su ser”

La conciencia de una vida tras otra se va desenvolviendo secuencialmente de una existencia a otra, reconociendo y comprendiendo que estas vidas son en sí la suma total de todos los poderes y energías cuya voluntad es crear y manifestarse. Sin embargo, al considerar dichas energías y fuerzas, no es posible expresar su apariencia, cualidad y propósito, excepto en forma simbólica. Por lo tanto, deberían recordarse los siguientes puntos:

La conciencia de la personalidad corresponde al tercer aspecto de la divinidad, el aspecto creador. Actúa en materia [e18] y sustancia a fin de crear formas para que pueda expresarse la cualidad, demostrando así la naturaleza de la divinidad en el plano de las apariencias.
La conciencia del ego corresponde al segundo aspecto de la divinidad, el del alma, expresándose como cualidad y determinante “color” subjetivo de la apariencia. Esto lógicamente varía de acuerdo a la capacidad del alma contenida en cualquier forma, para dominar su vehículo, la materia, y expresar su cualidad innata por intermedio de la forma externa.
La conciencia de la mónada corresponde al primer aspecto de la divinidad, aquello que personifica la intención y el propósito divinos de la vida y emplea al alma con el objeto de manifestar el propósito inherente de Dios por intermedio de esa alma, lo cual determina la cualidad. El alma encierra el propósito y la voluntad de Dios a medida que va expresándose en siete aspectos. La mónada manifiesta el mismo propósito tal como existe, unificado en la Mente de Dios Mismo. Este conjunto de palabras prácticamente nada imparte al pensador común. [i5]

A medida que en el plano físico el hombre va comprendiendo estas tres expresiones de la Única Gran Vida, se sintoniza conscientemente con el emergente Plan de la Deidad, y toda la historia del proceso creador se convierte en la historia del conocido propósito de Dios.

En primer lugar, y también a medida que el tercer aspecto se desarrolla conscientemente, el hombre llega a conocer la materia, la sustancia y la actividad externa creadora. Luego comprende las cualidades subyacentes que la forma está destinada a revelar, y se identifica con el ego, alma o ángel solar, llegando a conocerlo como su verdadero yo, el verdadero hombre espiritual. Después comprende el propósito que se va manifestando a través de las cualidades cuando se expresan por medio de la forma. Estos párrafos resumen lo expuesto anteriormente, pero es necesario que los conceptos vertidos sobre estos temas sean claros. A medida que se profundiza el estudio, se evidencia que todo este progresivo proceso de comprensión gira alrededor de la manifestación de la forma, y tiene relación con la cualidad y el propósito de la Mente Divina. Inevitablemente resultará claro para quien ha estudiado el tema en el Tratado sobre Fuego Cósmico, que se refiere específicamente al proceso creador y al de la manifestación. Por lo tanto, se ocupa de la expresión externa de la personalidad de esa gran Vida que todo lo incluye y [e19] denominamos Dios a falta de mejor término. Debe recordarse que nuestro universo (hasta donde puede concebirlo la más elevada conciencia humana) se halla en los siete subplanos del plano físico cósmico, y que el tipo más elevado de energía, que representa para nosotros la más pura expresión del espíritu, no es nada más que la manifestación de la fuerza del primer subplano del plano físico cósmico. Por lo tanto, en lo que a la conciencia concierne, tratamos lo que podría considerarse simbólicamente como la reacción y la respuesta cerebral [i6] al propósito cósmico -la reacción cerebral de Dios Mismo.

En el hombre, el microcosmo, el objetivo del propósito evolutivo en el cuarto reino de la naturaleza, es capacitarlo para que se manifieste como alma en tiempo y espacio y se sintonice con el propósito del alma y el plan del Creador, tal como lo conocen y expresan los Siete Espíritus ante el Trono, los siete Logos planetarios. Pero aquí sólo podemos hacer alusión a un gran misterio, y es que todo lo que pueden captar los más elevados Hijos de Dios en nuestro mundo planetario manifestado, es una parcial realización del propósito y del plan del Logos solar, así como lo capta, comprehende y expresa, uno de los Logos planetarios que está (en Su lugar y período de actuación) condicionado y limitado por su propia y peculiar etapa de evolución. Una séptima parte del Plan en desarrollo se está expresando en nuestra Vida planetaria particular, y como este gran Ser no es una de las siete Vidas sagradas y, por lo tanto, no se expresa a través de uno de los siete planetas sagrados, el Plan, tal como se desarrolla en la tierra, es parte de una expresión dual del propósito, y únicamente cuando otro planeta no sagrado alcance su culminación, podrá ser comprendido el entero Plan destinado al planeta Tierra. Quizás no sea fácilmente comprendido, pues sólo los iniciados, como ya se ha dicho, pueden captar parcialmente la significación de la afirmación que dice: … “los dos serán uno y conjuntamente expresarán la divinidad”.

Todo lo que concierne ahora a la humanidad es la necesidad de una constante y consciente respuesta a la revelación evolutiva y a la gradual captación del Plan, que le permitirá al hombre:

a) trabajar consciente e inteligentemente,
b) comprender la relación que tiene la vida con la forma y la cualidad,
c) producir esa transmutación interna que traerá [i7] a la manifestación el quinto reino de la naturaleza, el Reino de las Almas. [e20]

Todo esto debe ser llevado a cabo en el reino de la percepción o de la respuesta consciente, por intermedio de los vehículos o mecanismos de respuesta, que se perfeccionarán constantemente, ayudados por la comprensión y la interpretación espirituales.”

( sigue el texto en comentarios )

EL HURACÁN JOAQUIN, TAMBIEN EMIGRA HACIA EUROPA;
se le espera en el Cantábrico para el fin de semana.

Está previsto que Joaquín pierda la categoría de huracán en las próximas horas y que continúe debilitándose lentamente en su avance hacia el este. “Su trayectoria más probable indica que alcanzará el noroeste de la Península Ibérica el próximo fin de semana”, subraya la Agencia.

En consecuencia, la Aemet prevé que los efectos comiencen a sentirse entre el sábado día 10 y el domingo día 11 sobre el noroeste peninsular con lluvias, localmente intensas, que se extenderán a gran parte de la Península los días siguientes.

ciclon

Anuncios

55 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Superando Matrix

55 Respuestas a “apertura desconocida a la vida álmica * huracan “joaquín” emigra hacia europa

  1. ( sigue la cita )

    ” Todo lo que concierne ahora a la humanidad es la necesidad de una constante y consciente respuesta a la revelación evolutiva y a la gradual captación del Plan, que le permitirá al hombre:

    a) trabajar consciente e inteligentemente,
    b) comprender la relación que tiene la vida con la forma y la cualidad,
    c) producir esa transmutación interna que traerá [i7] a la manifestación el quinto reino de la naturaleza, el Reino de las Almas. [e20]

    Todo esto debe ser llevado a cabo en el reino de la percepción o de la respuesta consciente, por intermedio de los vehículos o mecanismos de respuesta, que se perfeccionarán constantemente, ayudados por la comprensión y la interpretación espirituales.

    No trataremos las preguntas principales ni nos ocuparemos de la conciencia de la vida de Dios, tal como se expresa en los tres reinos subhumanos, sino totalmente de los tres puntos siguientes:

    1.- La conciencia estrictamente humana que comienza con el proceso de la individualización y culmina en la dominante personalidad.
    2.-La conciencia egoica, la del ángel solar cuando comienza la preparación para la iniciación en el Sendero del Discipulado y culmina en el perfecto Maestro.
    3.-La comprensión monádica. Esta frase nada significa para nosotros porque concierne a la conciencia del Logos planetario, la cual se va comprendiendo recién en la tercera iniciación, cuando el alma domina y actúa a través de la personalidad.

    El hombre, el ser humano común, es una totalidad de tendencias separatistas, fuerzas incontroladas y energías desunidas que lenta y gradualmente se coordinan, fusionan y mezclan en la personalidad separatista.

    El hombre, el Ángel solar, es la totalidad de esas energías y fuerzas unificadas, mezcladas y controladas por la “tendencia a la armonía”, efecto del amor, y la sobresaliente cualidad divina.

    El hombre, la Mónada viviente, es la realidad velada y lo que [i8] el Ángel de la Presencia oculta. El hombre es la expresión sintética del propósito de Dios, simbolizado por la cualidad divina revelada y manifestada por intermedio de la forma. Apariencia, cualidad, vida -nuevamente nos enfrenta esta antigua triplicidad. Hablando simbólicamente, puede ser estudiada como:

    1. El hombre – el Ángel – la Presencia.
    2. La raíz – el loto – la fragancia.
    3. La zarza -el fuego – la llama.

    El trabajo de la evolución, por ser parte de la determinación de la Deidad de expresar la divinidad por medio de la forma, es necesariamente la tarea de la revelación y, en lo que al hombre concierne, esta revelación se expresa como acrecentamiento de la evolución del alma y en etapas.”

  2. … noticias del mundo : … posibles graves conflictos: guerra económica

  3. Franliz

    Tópicos típicos . Típicos tópicos. El Espíritu Vive . El hombre escribe y lee para su confusión.

  4. Bertha

    Sr mio, ud me pasa página en un plis plas. Yo insisto, quedaron cosas en el tintero y el último mensaje de ud., no lo entiendo. Alma estaba disfrutando con el post, Mariham ni le cuento, yo meditando lo de unos y otras,… asi le continuo con Franliz, Roverdos (que esta como yo, meditando)… ¡ qué cruz Señor ¡
    Voy a retomar lo que nos dejaba ALMA, porque decía cosas interesantes como esta : – Nosotros como personalidad, necesitamos subir para conectar con esa Alma o Yo Superior. No hay alma inferior según mi punto de vista… ¿qué sería entonces eso a lo que llamamos alma y que necesita evolucionar y reencarnar para lavar esa corrupción?.

    • … continuamos … claro que quedan cosas en el tintero, claro …

      ¿ y, la pregunto una cosa, Bertha …? ¿ Porqué no disfrutamos, que hasta el Sr. Franliz se está desmelenando, y quizás con Su razón … ?

      Mejor disfrutemos, Bertha … y le digo porqué …

      Dicen los entendidos, que el cuerpo Causal, es decir, la experiencia álmica de mucho tiempo … en su momento, es integrado en la Divinidad Perfecta. Lo que ésto pueda significar, no lo sabemos.

      Por lo tanto, creo que me he dado cuenta de lo que intenta decir alma9,
      y supongo que tú también …

      No quisiera hacer de éste blog un grupo de eruditos supersabios,
      sino intuitivos prudentes, capaces de cierta sensibilidad.

  5. vaya,…vaya,……..Vaya,,…estoy un poquito con usted Sr,Farnliz y aunque seguramente no tenga razón,… esta no le servia para ser mas usted de lo que ya es,… enhorabuena por el comentario,…y a usted tambíen,…
    señorone.

  6. Bertha

    (Ahora si, ahora opino a lo tuyo Alma. Es que tengo la mala costumbre de acabar lo que empiezo. No me gusta dejar con la palabra en la boca. Je)
    Según lo entiendo, los términos que empleamos ya sabemos que tienen diferentes interpretaciones según de qué “Escuela” se trate. Pasa con “Alma” “conciencia” “mente/cerebro” y bla bla. Le doy la razon a Sergio POP de que somos victimas de Babilonia. Asi que cuidadin.
    Etimológicamente la palabra Alma del latín “anima” se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían dotados de alma” (Wikipedia)
    Entonces yo coincidia con Morféo que decia que todos los reinos de este planeta nacen con alma. Puede que esté en mi plantilla mental el que “Dios soplando infundió aliento de vida sobre todas las cosas creadas (…)”
    Sin embargo son diametralmente opuestas las interpretaciones sobre el Alma entre Oriente y Occidente. Digo de los clásicos, no ya modernamente. Mientras que para Oriente, en concreto en el Vedanta, el Alma es el Ser, de substancia diferente a la del cuerpo fisico, con conciencia propia y eterna, porque el mundo de lo fisico es una ilusion o maya; para las culturas occidentales – en general, porque hay diferencias tambien – el alma o psique es la vida misma, porque gracias a ella vive el animal o la persona. No hay separacion es un todo indivisible.
    Asi grosso modo. Entonces, tambien a la gruesa, me hago la pregunta : Si el espiritu (Ser) no necesita evolucionar porque ya es perfecto, porqué está metido en una rueda recurrente sometido a la parte más densa como es el cuerpo y el alma?
    Si me gustaría saber la interpretación de Mariham o Agora en su acepción de “alma- Alma- ALMA”.

    • Franliz

      Llevo tiempo sin poder entrar . Hoy que puedo , y porque estoy muy alusionado por tod@s decir , Como ÉL , (que se manifestó como : Jesús , CRISTO y ESPÍRITU SANTO , ÉL tres en UNO .) DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A LOS MUERTOS . SOLO HAY VIDA EN DIOS . posdata .- jefe Ud., busqué la cita , que de credibilidad.

    • Hola, Bertha, sr Franliz, saludos a todos …

      Creo que hay un punto inportante, en lo que nos indica el Sr. Franliz,
      y es el hecho de que el aprendizaje proviene de el espíritu, y que por lo tanto necesitamos aprender a apreciarlo.

      También me parece muy maravilloso: todos los reinos nacen con alma …

      Ahora, podemos constatar la pérdida de algo …que hemos de restablecer
      dándonos cuenta de las cosas … quizás hay seres que son perfectos …
      y quizás hay otros, que todavía nos hallamos … en el camino …

  7. Bertha

    Hola FRANLIZ, no te preocupes sabemos que “ESTAS” sino yo ¿ porqué crees que te nombro con frecuencia? Ya le estas poniendo tarea al mister ONE ? Que tengas buena jornada en tu quehacer diario.
    Si, AGORA, yo creo también que algo perdimos por el camino, eso es lo que estamos trabajando por restablecer. Y dices muy bien, que por el camino vamos… pero piensa que las muletas no son iguales.
    Hay una historia conocida de Sócrates que viene a decir que para acceder a la verdad es a través del diálogo, consistente en formular preguntas acerca de los términos que estan en discusión, y de esta forma confrontar las opiniones hasta llegar a una idea adecuada y válida. De ahi, que no era proclive a plasmar sus pensamientos en libro alguno, que cada cual debía de desarrollar sus propias ideas.
    En el fondo le pasaba al Maestro Jesús lo mismo, que no dejo escrito ningún “tratado” más bien predicó con el ejemplo.

    PD. Estas cosas que escribimos no muestran erudicion alguna, sino reflexion. Dejemos la libertad de expresarse a cada cual con buena voluntad, siempre desde el respeto al otro.

  8. Bertha

    La situación es que para avanzar primero hay que conocer. ¿Hacia dónde quiere uno-a avanzar?
    Aqui, en este primer quid de la cuestion, es donde surgen los diversos intereses o anhelos. Si como premisa decimos avanzar, es porque creemos que estamos parados momentaneamente, o estancados un buen rato. Ergo estamos “despistados”.
    Otra cosa distinta es que un buen día te digas a ti mismo-a – ” Voy a salir a caminar porque el mundo me parece amplio desde mi ventana y quiero explorar nuevos paisajes “- Es decir, lo que has vivido hasta el momento de salir a explorar no lo juzgas como bueno malo o mediocre, esta ahi como tu experiencia. Aprenderes de vivencias que, consciente o insconscientemente, has ido incorporando. Eres como una niña que con inocencia sale al campo sin expectativas, sino a la que caiga. Lo malo, o lo bueno, no sé, es que a veces se oye la voz “adulta” diciendo : ten cuidado, que el lobo anda al acecho. Entonces la niña parte de su casa con una creencia.
    Vale, son dos posturas y en la segunda está claro que tiene que avanzar sorteando al lobo.
    Parece que vamos como la segunda, vale. ¿Habrá más mapas de ruta marcada? O ¿se deja que la chiquilla saque su ingenio? Dicen que el ser humano tiene un instinto (natural) de supervivencia, si se lo cercenan con cuestionamientos previos pues va a ser que creerá en lobos, y con mucho miedo dará rienda suelta a su ingenio-intuición o imaginación creativa. Ok? Ergo le han hecho “visualizar” que es un ser disminuido ante “algo” mas poderoso que él-ella.
    Nada más, reflexionaba en voz alta

  9. Entiendo que se deje un texto para que cada quien, según su nivel de comprensión intente descifrar lo que significa para él. Esto abre nuestra mente. También valoro el díálogo o aportación voluntaria de cada uno. Así todos crecemos y ampliamos perspectivas.
    He leído este texto y hay cosas que resalto por seguir en la línea anterior.

    DK habla de la necesidad de expresarse con símbolos o parábolas, ya que:
    “Todo lo que se diga al respecto intenta definir y considerar lo que es realmente indefinible, fugaz y sutil, y aunque se lo denomine energía o fuerza, tales palabras no imparten la verdadera idea”

    “En esa Vida en la cual todo “vive, se mueve y tiene su ser” hay fuerzas y energías con la voluntad de crear y manifestarse”

    “La conciencia de la personalidad:corresponde al tercer aspecto de la divinidad, el aspecto creador. Actúa en materia [e18] y sustancia a fin de crear formas para que pueda expresarse la cualidad, demostrando así la naturaleza de la divinidad en el plano de las apariencias.”
    Podríamos poner el ejemplo de los artesanos: cada cual según esa cualidad que le define hará unas creaciones u otras. Ninguna creación es igual a otra

    “La conciencia del ego corresponde al segundo aspecto de la divinidad, el del alma, expresándose como cualidad y determinante “color” subjetivo de la apariencia. Esto lógicamente varía de acuerdo a la capacidad del alma contenida en cualquier forma, para dominar su vehículo, la materia, y expresar su cualidad innata por intermedio de la forma externa.”
    En este caso es donde no lo veo claro. Todos nacemos en un momento “astrológico” determinado. No hay dos nacimientos iguales si tenemos en cuenta, localización y tiempo. Esto es lo que aporta unas características determinadas a cada persona, según mi forma de verlo. El alma, y aquí estoy con Bertha, sería ese “ánima” que da movimiento al cuerpo físico. Esa conciencia del ego seria la personalidad inferior, expresándose y evolucionando mientras va uniendo todos sus yoes y conectando con ese Yo Superior o Alma que hace de bisagra con el Espíritu (la mayor o menor conexión daría lugar a lo que se llama “edades del alma”). Me recuerda a aquella idea del túnel en que cada uno se movía con su linterna, iluminando lo que ya estaba allí pero aún no se había hecho consciente. Mientras, el ALMA observaba desde su posición.
    Recuerdo unas supuestas palabras de El Maestro en CT que decían que sólo tenían Alma los seres dotados de inteligencia y voluntad.
    Al final, lo que entiendo por Soberano Integral es la unión de esas fuerzas: Personalidad, Alma, Espíritu o mónada. Un ser multidimensional con capacidad para experimentar en diferentes ámbitos y sin la necesidad de repetir constantemente en el mismo lugar en nombre de la evolución del alma.
    Amén :). Voy contigo Bertha

  10. Me ha gustado eso que has dicho franliz:
    Jesús se manifestó como Cristo y Espíritu Santo, Él tres en UNO

    Si nos fijamos en los hechos y palabras de El Maestro, podemos decir que reúne todos los aspectos de la Deidad. Él dijo que tenía que irse para poder enviar a su Espíritu de la Verdad o Espíritu Santo;

    Voluntad o Poder ……………………………. El Padre,
    Amor-Sabiduría ………………………………. El Hijo,
    Inteligencia Activa …………………………….El Espíritu Santo,

    Bertha, me han gustado tus reflexiónes
    Paso a el tema del túnel que pusiste ayer. Pongo aquí el enlace(en castellano) porque voy a hacer alusión a lo que dice:
    http://wespenre.com/translations/spanish/nivel-1/PDF/06-Hay-una-luz-al-final-del-Tunel-Wes-Penre.pdf

    Me pareció de lo más interesante. No sólo porque su autor manifiesta ausencia de prejuicios a la hora de elegir los textos en que basa su estudio, sino que hace, según mi forma de verlo, un análisis muy valioso de un tema tan vigente y sobre el que tantas palabras se han escrito: el Alma. Lo he puesto en favoritos para analizarlo con más calma 🙂
    Ya comentamos hace un tiempo lo extraño que resultaba según los amplios estudios del Dr. Newton, ese mundo en el que se desenvolvían. Un mundo tecnológico, con escuelas, universidades, estaciones para desplazarse, con vigilante, guías, etc. En este caso parece que lo de “como es arriba es abajo” se cumple a la perfección. Un mundo mental en el que se utilizan técnicas para eliminar dudas y otras cosas que llaman demasiado la atención como esa cuna de almas en forma de colmena y el hecho de que en todas sus sesiones de regresión estuviera presente el guía personal de esa alma.
    Considero que para que cualquier texto sea creíble tiene que contener grandes dosis de verdad y por eso también valoro que haga hincapié en la idea de que hay que saber separar, o no tirar al bebé con el agua de la bañera, investigando y sintiendo que resuena con nosotros porque todo inevitablemente tiene su dosis de subjetividad.
    En este asunto de las reencarnaciones parece que tampoco todo está claro.

  11. Bertha

    Sabes una cosa especial de ti Alma? Pues que siempre me contestas. Podré compartir o no, pero no me dejas con la palabra en la boca. Al menos cuando no hablo por boca de ganso Jajajaja Gracias por tu consideración.

    • alma9

      🙂 creo que de hablar por boca de ganso no se libra casi nadie. Todo lo que digo me incluye a mí Bertha y por eso suelo decir que es un trabajo arduo pero a fuerza de repetir y prestar atención vamos desprogramándonos. Escribir ayuda mucho. Gracias también a ti y a todos, porque de todos se aprende algo aunque en algunos casos y a primera vista pueda parecer otra cosa.
      Un beso/muxu

  12. Bertha

    Seguro que en ocasiones os ha pasado a vosotros-as lo que a mi, al soñar daros cuenta de que estais soñando, eh? Pues a mi, últimamente, día si y otro también.
    Bueno, la cosa quedaba en eso, sin más importancia, y ni me había molestado en indagar. Pero hoy leyendo un libro sobre los estados múltiples del Ser (muy complejo para mi), me encuentro una cosita que me ha alegrado la tarde. Jeje
    – (…)si el individuo es consciente de que sueña, es decir, de que todos los acontecimientos que se despliegan en ese estado no poseen verdaderamente más realidad que la que él mismo les otorga, no se verá en modo alguno afectado por ellos, aunque sea al
    mismo tiempo actor y espectador, y precisamente porque no dejará de ser espectador para convertirse en actor, no estando ya separadas concepción y realización por su consciencia
    individual, toda vez que ésta haya alcanzado un grado de desarrollo suficiente para abarcar sintéticamente todas las modificaciones actuales de la individualidad. (…) –
    Buenooooo, quién ladra ? Luego, cabalgamos compañeros.
    Estas pequeñas “insinuaciones o guiños” me suponen un acicate para seguir montada en mi Pegaso particular.

    ¿Qué pasa por aquí con este silencio ? Ah ya comprendo. Habeis mandado a un ángel.

  13. … que bién pensada eres, Bertha … ! atareados que estamos …!

    • Bertha

      Pues por meterme el yuyu en el cuerpo ya puede ir abriendo su casa que voy pitando. Y si puedo llevo compañia, mi perrita Lur.
      Lo siento por las personas que no tengan techo, porque aqui cuando cae, cae gorda. Y si donde caben 4, caben 20 ????????

  14. Bertha

    Que no cunda el pánico porque está por verse. Ahora ya no me vale que te muestres generoso. Antes te quise yo ver.

    http://www.tiempo.com/ram/204862/los-restos-del-huracan-joaquin-podrian-condicionar-el-tiempo-del-puente-del-pilar/

  15. Voy a intentar proseguir ofreciendo apuntes, para la investigación o comprensión de nuestra situación existencial; las características constitucionales de la “personalidad”, y la esencialidad de el alma, la vinculación y el despertar, según conceptos y enseñanzas que considero muestran las cuestiones tal cual son, pero que tenemos que desenvolver.

    Éstas cuestiones van parejas, a mi entender, con el desenmascaramiento de las situaciones mundanas y sus eventuales manipuladores, y cierto
    “conocimiento de Sí”, que nos abliga a tomar prevenciones; también aquí.

    Supongo que nadie “hace silencios” intencionadamente, para nada, sino que las cosas surgen así por otros motivos sin relacion con los temas. Es así de simple; si hubiese otra explicación, la diría, porque carezco de intención de engañar con suposiciones.

  16. La comprensión de esa triplicidad espíritu, alma y cuerpo, está más allá del alcance del hombre, pero puede tenerse una idea de su relación y función coordinada y general, si se lo considera desde el punto de vista físico y de su funcionamiento objetivo.

    Para comprender la situación actual, y el porqué de los eventuales silencios, que supongo pueden explicarse, si son intencionados: a continuación, las frases atribuidas al Sr. Djwan khul:

    REGLA UNO

    El Ángel Solar ( conciencia álmica ) se recoge en sí mismo, no disipa su fuerza, sino que en profunda meditación se comunica con su reflejo. “

    ALGUNAS SUPOSICIONES FUNDAMENTALES
    Emprenderemos unos ciclos de estudio donde predominará la tendencia a obligar al estudiante a depender de sí mismo y, por consiguiente, de ese yo superior que en la mayoría de los casos ha hecho sentir su presencia sólo en raros e intensos intervalos emocionales. Cuando el yo es conocido y no simplemente sentido, y cuando la comprensión es tanto mental como sensoria, entonces el aspirante puede ser verdaderamente preparado para la comprensión.

    Quisiera señalar que mis palabras están basadas en ciertas suposiciones fundamentales, que para mayor claridad desearía mencionar brevemente.

    Primero, que cuando el estudiante es sincero en su aspiración está dispuesto a avanzar, no importa cual sea la reacción del yo inferior, o sobre éste. Sólo podrán trabajar inteligentemente quienes distingan con claridad los dos aspectos de su naturaleza, el yo real y el yo ilusorio. Esto ha sido bien expresado en Los Aforismos de Yoga de Patanjali:

    “La experiencia (de los pares de opuestos) se adquiere por la incapacidad del alma para distinguir entre el yo personal y el purusha (espíritu). Las formas objetivas existen para uso y experiencia del hombre espiritual. Meditando sobre esto, surge la percepción intuitiva de la naturaleza espiritual.” Libro III, Af. 35.

    En el aforismo cuarenta y ocho del mismo Libro hay una afirmación que abarca una etapa posterior a la de esta comprensión discriminadora, cualidad discernidora fomentada por una actitud mental de recogimiento y por una cuidadosa y constante atención sobre el método de la recapitulación de la vida. [i54]

    Segundo, actúo suponiendo que todos han vivido y luchado suficientemente contra las fuerzas adversas de la vida, como para permitirles desarrollar un sentido bastante real de los valores. Presumo que tratan de vivir como aquellos que conocen algo de [e52] los verdaderos valores eternos del alma. Que ningún acontecimiento de la personalidad los detendrá, ni la presión del tiempo y de las circunstancias, la edad o la incapacidad física. Han aprendido inteligentemente que la precipitación entusiasta hacia adelante y el progreso violento y enérgico, tienen sus desventajas, y que con un firme, regular y persistente esfuerzo, a la larga progresarán más. Los esfuerzos esporádicos y el apremio momentáneo se convierten en desgano y en un agobiador sentido de fracaso. Es la tortuga y no la liebre, que llega primero a la meta, aunque ambas logran su objetivo.

    Tercero, considero que los que con toda seriedad esperan beneficiarse por las instrucciones de éstos escritos, estarán preparados para cumplir con estos simples requisitos: leerlo reflexivamente, tratar de organizar la mente y dedicarse al estudio de la meditación. La organización de la mente es una tarea continua, y la aplicación de la mente, a todo asunto entre manos durante nuestras ocupaciones diarias, es la mejor forma de hacer fructíferos los períodos de estudio y meditación y de adquirir la aptitud para la vocación de discípulo.

    Habiendo quedado bien aclaradas estas suposiciones, mis palabras van dirigidas a quienes tratan de estar a la altura de la necesidad actual de servidores entrenados. Observen que no digo quienes están a la altura para ello. La intención y el esfuerzo son considerados por nosotros (almas ) de primordial importancia, y ambos constituyen los principales requisitos para todo verdadero interesado, más el poder de persistir.

  17. Dado que éstas prácticas, son a mi entender, el “leit motiv” fundamental
    de éste blog, desde el comienzo, no oculto que otros temas son accesorios.

  18. Todo lo que has escrito es importante. Sin embargo lo que consideramos “accesorio” es algo particular de cada uno. Creo que ese “leit motiv” del que hablas, se ha venido cumpliendo desde el principio. No son necesarios unos textos concretos con los que se simpatice más o menos; es la libertad para expresarse, la interacción de unos con otros y la observación, es decir la experiencia cotidiana, la que lo hace posible. Lo que transcribes en tu texto se ha dicho aquí por parte de todos incontables veces y no como un producto de lo leído sino como algo que surge de nuestra experiencia personal.
    Respeto los silencios de cada cual y también el derecho a expresar lo que cada uno piensa libremente, porque todo forma parte del aprendizaje y sin interacción no puede haber reflexión.
    Puedes poner los textos que quieras y por mi parte guardaré silencio cuando algo me parezca accesorio, pero ante todo espero que este blog siga siendo un Ágora Libre y no la sucursal de un grupo determinado.
    Saludos

    • Bertha

      No tengo más que ser agradecida por todo lo que aqui me habeis aportado amigos-as. A veces los demás ven más o mejor que una misma sobre determinados planteamientos, por eso mi participación siempre he querido hacerla desde la respetuosa opinión a la de los demás en un deseo de intercambiar las observaciones que en nuestro camino diario sentimos o hacemos.
      Comparto todo lo dicho por ALMA es su escrito anterior, pues yo me había quedado totalmente fuera de juego esta mañana al leer el mensaje tuyo, claro y entiendo que definitorio de tu línea, por otra parte, AGORA.
      Por respeto tambien a los otros participantes y lectores no quiero introducir “planteamientos accesorios” gnosticos, cristianos o de experiencia de vida. Siempre he sido clara en que no me gusta ser adepta a los -ismos, y menos a lo propugnado por la escuela de Blavatski ni su mencionado maestro D.K. Y no entro en más detalles porque no es mi intención adoctrinar a nadie sobre nada.
      Seguiremos en contacto y si ha lugar participaré y sino ánimo y adelante con tu proyecto.
      Siempre amiga, al margen de los intereses.

      • … pues alma9 dice que, ” Todo lo que has escrito es importante. Sin embargo lo que consideramos “accesorio” es algo particular de cada uno. ” … y hablo de prácticas; ¿dónde está el problema …?

  19. Efectivamente, alm9; he escrito que “éstas prácticas”, son el leit-motiv,
    no determinados textos, imágenes mentales, o modos de expresión …
    el hecho de que comprendamos que existe algo desconocido, que se encuentra detrás o que mantiene ésta manifestación, y en lo cual participamos todos, es un cambio notorio que convierte en accesorias muchas cuestiones, y creo debemos darnos cuenta de porqué.

  20. Bien Ágora, ¿qué consideras accesorio?. ¿Lo que hemos compartido últimamente y que pone en duda algunas de las cosas expresadas en este blog sobre la naturaleza del alma (con minúscula)? ¿No están también esas expresiones, memorizadas e incontrastables, creando imágenes mentales?

  21. Lo que considero accesorio es lo fenoménico, pero, como en las situaciones que “parecen” suceder, proceden de fuerzas paranormales que algunos llaman “alma”, o energías sutiles “luciféricas” ésta alma o interpretación tambien es inexistente, pues se trataría simplemente de un instrumento.

    Es decir: la atadura es la interpretación.

    • alma9

      Entonces de nada sirve escribir porque todo lo interpretamos de alguna manera. Sin embargo es gracias a lo escrito por muchas personas en diferentes épocas que hemos llegado a esa comprensión, aunque esté alejada de la Verdad. Entiendo lo de las imágenes mentales y lo perniciosas que pueden ser según la interpretación de cada uno. Creo que llegados a un punto determinado en nuestra comprensión es el Espíritu el que debe guiarnos y no unos tratados escritos por otros de los que no conozco las intenciones.
      No tengo ningún problema en valorar esos ejercicios y me remito a lo escrito en mi comentario anterior.

      • Evidentemente, ésto es lo que discutíamos el otro día con Franliz:

        todavia nos encontramos limitados por los atavismos. La cuestión que es diferente aquí, es que ésos atavismos, los hemos creado nosotros mismos entanto que entidades espirituales. Porque, de alguna manera, se supone que SIRVEN al proyecto verdadero.

        Pero todavía no estamos suficientemente conscientes: así de simple.

  22. Expresado de otra manera: He abierto éste post, con el titulo: ” apertura desconocida …” … y ésto viene despues de haber comentado :
    ” fuego vine a traer a éste mundo “: se trata de nueva comprensión.

    Hay cuestiones, ya conocidas de antemano. Aquí hay más datos del tema.

    http://montalk.net/spanish/203/gnosis-1-la-corrupcion-del-demirugo

    Entanto que espíritus creadores, éste es el reto de nuestro aprendizaje.
    … ¿ sencillito … fácil … imposible … ? … Ah… dá risa porque lo tenemos todo, si queremos; es decir:

    1 Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

    33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

    • mariham

      Hola a todos,. bueno ,no sé realmente qué está pasando,me he perdido con los comentarios y agradecería si alguien tiene el ánimo de explicar lo que está sucediendo…

      Ágora, tampoco sé que quieres decirnos con ese enlace que has puesto,tal vez los compañeros que escriben y están más tiempo aqui saben de qué va pero yo no entiendo dónde quieres llevarnos con ese enlace del Demiurgo, he intentado leerlo pero no me entero muy bien de sus términos e intención ,sorry, Si puedes haz un pequeño resumen de lo que dice o bien de tu propósito al ponerlo, . y también por aquellos que nos leen, que me imagino tampoco entenderán nada.
      Gracias a todos

      • A ver, hola mariham, te respondo;

        Parece ser que Bertha se ha enfadado conmigo. No sé bién el porqué, quizás debiera de aclararlo ella misma.

        Puedo imaginar varias causas, pero, antes de expresar nada, preferiría esperar a que ella misma nos diga qué es lo que pasa o siente, y porqué se enfadó.

        Respecto al enlace de montalk y los Demiurgos, habría bastante que hablar … como supongo ya conoces, pues es un terreno en gran parte especulativo. Lo he colocado por varios motivos, uno de ellos es recordarnos cuál estimo ( creo ) que es nuestra situación, y en donde los encontramos. También por la situación crítica que actualmente atravesamos, socialmente, y que creo nos afecta en varios niveles.

        Supongo que considerarás ésta respuesta muy escasa, pero tenemos
        tiempo de proseguir, y me agradaría que participásemos todos.

  23. mariham

    …y el coro de bandurrias es pa animarnos el ánimo??..
    …abro el enlace creyendo que era algo de los atlantes,- de la Atlántida,la de toda la vida de dios-… .y salen los atlantes pero de las Canarias
    ….tamos locos por aquí. 🙂

    • … creo que son efectos lumínicos pasajeros … como las nubes …

    • Bertha

      Hola Mariham y Agora y y y tod@s. No es enfado es respeto hacia el administrador que entiende – o entendía ayer – que había una línea de trabajo sobre la base de unos textos y no abierto a “la cratividad” entendida esta como accesoria y no cuestion principal. Al menos yo asi lo entendí y fue cuando dije que solo participaría cuando yo entendiera que aportaba algo de sustancia. Y añadi también que no me sentía afin a la linea de la sra. Blavatski ni a su maestro DK. Creo que esta postura la he venido expresando hace un tiempo respecto a la “teosofia o neoteosofia” y no es novedad en mi. Una cosa es estar abierta a todo lo espontaneo de cada cual, incluso si sus interpretaciones son sobre lo que uno ha extraido de tal o cual autor ( ayer lo expresé con lo de “Caballos de Troya de JJ.) y otra contar con los textos como biblia ha estudiar. Hay yo creo una diferencia de matices y de fondo, asi mismo.
      Sin más, porque se me ha pedido aclaración aparte de la que ya expresé en mi mensaje anterior , y la doy . No mareo la perdiz con lo que los demás no hagan.

      • Hola, Bertha; gracias por tu sinceridad, al expresar las cosas, tal y como las sientes y comprendes.

        Es posible, estudiar las diferentes líneas de conocimiento, sin prejuicios
        ni personalismos; creo que ésto es verdaderamente científico. Las “leyes universales” o como queramos llamar a lo verídico, a lo que es correcto, se cumplen, sea simpático o nó, quién las exprese.

        Por ello, nuestro interés es captar lo que es cierto, aunque no sepamos exactamente de quién procede. Para éso tenemos la experiencia, inteligencia de éste mundo, la cual también nos hace comprender, que para subsistir en éste mundo, se necesita mucho teatro y circo … en todos los terrenos, sea ciencia, religión, etc …

        Pero, todo éso es nada, en la investigación esotérica, y en éste sentido, podemos reconocer a otras “almas”, hermanos, y hermanas,
        pues en la continuidad histórica, vamos conociendo lo humano.

  24. Gracias Ágora, me ha interesado mucho el enlace a Tom Montalk. Lo leí hace unos años, por encima porque entonces no conocía casi nada de ese tema. Me ha aclarado algunas cosas.
    Tengo que leerlo más despacio y contrastarlo con otras lecturas porque sigue habiendo preguntas que quedan sin contestar.
    Saludos a todos

  25. Bertha

    Has introducido un concepto importante, el Demiurgo. Es decir y siempre desde mi percepción, lo imperfecto ante lo Perfecto. Digo “ante” porque no entendería “contra” puesto que lo Perfecto es lo que lo contiene Todo, y por tanto no son dos cosas antagonicas con “vida propia”.
    Ya sé que hay muchas versiones o interpretaciones sobre la creación, el Bien y el Mal, el Demiurgo y el TODO o lo Absoluto,en este mundo “imperfecto” si lo vemos como una realidad REAL, el propio autor que nos presentas (Montalk) así lo reconoce también.
    Escogiendo cualquiera de éllas, las universales, por ejemplo el Hermetismo o la misma Gnosis, se desprende que no es, propiamente hablando, ni bueno ni malo, más bien es lo uno y lo otro, puesto que contiene en sí mismo el Bien y el Mal. Se considera su dominio como el Mundo inferior, en oposición al Mundo superior o Universo principial del que ha sido separado. Pero hay que tener en cuenta que esta separación jamás es absolutamente real, sólo lo es en la medida en que la realizamos, pues este Mundo inferior está contenido, en estado potencial, en el Universo principial, y es evidente que ninguna parte puede realmente salir del Todo.
    (seguiré luego otro ratito)

  26. éste vídeo, se interrumpe al visualizarlo, y no sé si es debido a mi conexion a internet, o es que el vídeo tiene algún defecto o está alterado

  27. Bertha

    Me gusta mucho su sinceridad cuando dice muchas de las cosas que pensamos y decimos a los demás hay que vivirlas, practicarlas. En fin, interesante conocer a JJ como persona tambien. Es curioso el logro de este hombre, pues a traves de su saga Caballo de Troya han “llegado” a conocer a Jesus- Cristo millones de personas en el mundo, sin hacer de su conocimiento una pseudoreligion ni una filosofia.

  28. Bertha

    Bien, continuo donde lo he dejado y es mi parecer lo que expongo, así que abiertisima a las opiniones.

    Si hablando sobre el concepto “Demiurgo” yo señalaba que correspondía más a las percepciones que eran o son propias de la parte manifestada de la forma (nosotros, el cosmos, etc), en otros estados del ser (o Ser, como querais) no ha cabida hablar de la dualidad ni del demiurgo.
    Otra cosa que quiero exponer también es lo de evolución y sobre alma, Alma, ALMA. Al final todo va unido pero como se trata de hablar desde nuestro actual estado en el que nos encontramos, pues eso. Y este asunto da para mucho, porque vemos por doquier lo de Maestros ascendidos, debemos de evolucionar, el paso a otra dimensión…

  29. Hola, Bertha, alma9 … saludos a tod@s …

    Me alegro y os agradezco vuestras aportaciones, siempre es muy interesante intentar apreciar y comprender otros puntos de vista.

    Quisiera comentar, respecto a la enseñanza esotérica, y su porqué.

    Podemos apreciar el hecho de que la enseñanza espiritual que conocemos, por ejemplo, de jesús de nazareth, tiene dos aspectos, y
    posiblemente ambos aspectos son igual de importantes.

    Manifestaba una enseñanza y práctica, destinada a todo interesado, a toda persona que por el motivo que fuese, tenía interés en lo espiritual,
    y manifestaba otro aspecto de la enseñanza a quiénes se involucraban
    de maneras que desconocemos en su grupo de allegados. Nos han llegado retazos de éstas enseñanzas esotéricas, por ejemplo, en las Bienaventuranzas, donde se manifiesta algo peculiarmente distinto a lo conocido, y en las enseñanzas gnósticas, que conocemos especulativamente através de documentos antiguos de origen ignoto.

    ¿ A qué es debido ésto. ? No pretendo expresar lo que ésto puede significar, porque sencillamente lo desconozco, pero la impresión que tengo, es la siguiente: En éste mundo se manifiesta el “alma natural”,
    de la cual estamos constituidos todos nosotros, y cuyas características podemos conocer, tanto en nosotros mismos, como en los demás.

    Ésta alma, está constituida de los principios planetarios de éste mundo, y es semejante a la proveniente de el mundo animal; son principios astrales
    que nos constituyen y nos otorgan unas características y cualidades

    Es decir, ésta alma es “demiúrgica”, osea, de características eónicas.

    El Alma Divina, la que verdaderamente procede de Dios Padre, permanece
    en sus propios planos, latente o como se pueda expresar su situación.

    Considero importante que podamos comprender ésto, porque es la base para que podamos comprender las transmutaciones que necesitamos, y en su momento la necesidad de la transfiguración, que es la permuta de las almas, es decir, la encarnación de un Hijo de Dios.

  30. Bertha

    Si el alma que tenemos todos en esta existencia, incluso el reino animal, vegetal,.. es el impulso vital para esta existencia o estado del ser, aqui en esta realidad. Esto quedaba claro en el otro comentario del otro día. Luego ese alma es del Demiurgo por asi decir, en este estado de existencia de la forma. Porque el Adam Kadmon, al segmentarse, por su deseo de existencia individual acepta probar del arbol del Demiurgo, quedando sometido a su dominio.
    (Ahora ruego comprensión hacia mi persona, se que es delicado, pero no secreto, conocer protege. Otra cosa es compartir estos principios, lo entenderé)
    El Demiurgo no es una potencia externa al hombre, por hablar en término global, sino en principio no es más que la voluntad del hombre en tanto realiza la distinción entre Bien y Mal. Pero seguidamente el hombre, limitado como ser individual por esa voluntad que es la suya propia, la considera como algo externo a él, y así deviene distinta de él. Además, como dicha voluntad se opone a los esfuerzos necesarios para salir del dominio en que él mismo se ha encerrado, la ve como una potencia hostil, y la denomina Satán o el Adversario. Remarquemos que este Adversario, que hemos creado nosotros mismos y que creamos a cada instante -ya que esto no debe considerarse como algo que ocurrió en un tiempo determinado-, no es malo en sí mismo, sino que constituye únicamente el conjunto de todo lo que nos es contrario.
    El Ser es el que permanece en otro “plano” (por ir un poco a la concreción gráfica, porque tampoco es plano)
    Seguiremos no? Doyme un respiro. Buenas noches

    PD Ah Agora, las enseñanzas gnosticas, como Hermeticas pues si tienen un origen desconocido o “ignoto” como bien dices pero constituyen hasta el presente la mayor parte de la Sabiduria o el Conocimiento perenne. Ya sé que por aqui y por alli se han cogido y se han tratado de desvirtuar, mucho antesde aparecer la new age. La cosa viene de mucho antes y se ha hecho con ellas al gusto de poderes con intereses espurios. Pero al final estos van quedando descubiertos, aunque no cabe duda de que hacen estragos en los seguidores de buena voluntad y fe.

  31. Hola, sigo por aquí aunque un poco liada. Aun no he tenido tiempo de leer más a fondo y contrastar pero me parecen muy interesantes vuestras aportaciones y creo que es un tema muy bonito al que merece la pena dedicar algún tiempo.
    He estado leyendo el último post de morféo: “Guías y Protectores” , me ha gustado mucho y he caído en la cuenta de lo mal que utilizo las palabras. Los siguientes comentarios en vez de una hora me van a llevar el doble 🙂
    En el post anterior escribí:
    “No es fácil desprendernos de esos “yoes” que ponen todo tipo de excusas para no escuchar y considero que este es el FUEGO del que habla esa frase, el que nos susurra el camino correcto y al que nos fastidia escuchar…hasta que ya no nos quedan excusas.”
    Evidentemente nadie nos susurra nada, es algo instintivo, algo así como que en nuestro interior sabemos cual es ese camino correcto. Lo corrijo y os veo por la tarde si no surge algo inesperado.
    Que tengáis un buen dia

  32. 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido y Es, creado en la justicia y santidad de la verdad.

  33. Bertha

    Bueno, vayamos a la exposición, que Alma9 está a gusto y coincidimos en que el tema va a dar para bastante. La de las bandurrias como que también, eh Mariham ?
    Aqui, en esto que apuntaba de la “aparición del hombre como ser individual y por voluntad ” yo no sé vuestra opinión, si habeis tenido oportunidad de estudiar más a fondo o contrastar, en el sentido, no desde la razón o la filosofia, sino más allá de la razon y de la filosofia. Porque el pasaje se las trae.
    (volveré a la noche, ahora toca tarde de abuela)

  34. Pues sí Bertha y es muy interesante lo que comentas más arriba. El análisis de René Guenon sobre la idea del Demiurgo como símbolo, me parece muy razonable e interesante.
    Sigo sin mucho tiempo para análisis y propongo que Ágora abra otra entrada con el tema de “alma natural” o demiurgica y “Alma Divina” esa que “verdaderamente procede de Dios Padre”. Así no cargamos este post con los comentarios.
    Si os parece bien, claro y que ya es viernes y el finde habrá más tiempo
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s